![]() |
Quiero dar a conocer la fobia
Quiero hacer un trabajo para dar a conocer nuestra situación, nuestros problemas, dudas y lo que creemos que es la fobia social para cada uno de nosotros.
Espero colaboracion. Si alguien quiere hablar conmigo avisadme en Mensaje Privado. |
Respuesta: Quiero dar a conocer la fobia
Un trabajo, ¿dónde en el colegio? si lo vas a hacer o lo has hecho, permíteme felicitarte porque es de tener mucho valor por tu parte.
|
Para mi la fobia es una minusvalía por las limitaciones que conlleva padecerla.
|
Cita:
|
Cita:
|
alguien q este cansado de su vida y ya no quiera estar aqui,podria llevarse los mensajes del foro al cielo y darle a conocer la foboa social al señor de la barba.
|
Cita:
El "fóbico" sí puede, lo que pasa es que no le da la gana hacerlo... |
pues me parece bien que hagas o hayas hecho un trabajo sobre esto, yo creo que mucha gente no tiene ni idea de esto, que somos así porque queremos, quiero decir, que somos así y punto, como raros, solitarios o simplemente timidos...
|
Cita:
Por qué otros trastornos mentales sí están reconocidos y éste no? Me pregunto :? ¿Cuál es la diferencia? |
Cita:
Personalmente, no considero la fobia social como una enfermedad, del mismo modo que nadie considera la fobia a las arañas como una enfermedad, aunque tampoco es una elección. Es más un temor basado en generalizaciones, malas experiencias, falta de educación social... |
Cita:
La fobia a las arañas sí es una enfermedad si se convierte en una obsesión que te impide hacer una vida normal, por ejemplo, por ver arañas en todos lados. Puede haber una mala socialización de base en el caso de un FS, y también puede ser que no. De hecho todo son conjeturas. Por tanto no se puede descartar de plano que realmente sea un trastorno mental como cualquier otro. Y de todos modos, qué importan las causas el hecho es que existe, está ahí y tiene efectos devastadores (aunque la mayoría de la gente, que no la padece, lo ignore). |
Cita:
Como en todo, hay grados. Algunos casos son devastadores, y otros no tanto, pero lo cierto es que la mayoría estamos jodidos. |
Cita:
En la FS hay grados. Y la simple timidez, o tener un temperamento nervioso no es una enfermedad en sí, eso es distinto de la FS. Tampoco sería una enfermedad sentir ansiedad en casos puntuales, como dar una conferencia ante cientos de personas. Todas las personas pueden sentir en algún momento o circunstancia cierto grado de ansiedad social, pero eso no es un tastorno propiamente dicho, como la FS generalizada y crónica. Aquí hay gente que para empezar ni tiene FS. Los hay que son sólo tímidos, antisociales, esquizoides con y sin FS, gente que ni sabe lo que tiene, resentidos tocahuevos... |
Cita:
|
Cita:
Los resentidos tocahuevos no son FS, podrán ser alérgicos sociales, por malas experiencias, traumas, o por poseer una ideología que les hace ver el mundo de forma paranoica. O por pura diversión. Pero eso nada tiene que ver con la FS. |
Cita:
Para mí en la fobia social todos somos bienvenidos, hay sitio para el que quiera sentarse en una silla y ponerse a llorar. |
Cita:
|
Vamos a ver, que os estáis saliendo del tema… la cuestión es que la fs te puede incapacitar, pues claro, pero es una incapacidad consentida, porque tú en todo momento puedes hacer algo para que deje de incapacitarte, una de las formas más efectivas y definitivas es la auto aceptación… esto es, no darle toda la valía al juicio de los demás y ser tu propio juez y hacer lo que desees independientemente de la opinión de otros.
El principal problema de la fs por lo general se reduce a eso, la mayoría sufre por el qué dirán los demás: "No soy yo mismo porque me siento inferior al resto" " No llevo la vida que me gustaría por la influencia de la sobreprotección de mis padres" "Me dan ataques de ansiedad si pienso que hago el ridículo" "Me preocupa en exceso mi aspecto físico y/o que vean lo torpe que soy" etc, etc etc… joder, ¿es que no está claro que lo único que necesitamos es mandar el juicio de los demás a tomar por donde amargan los pimientos?, pasa de cómo sean o piensen los demás y sé tú mismo, no tienes que ser como ellos quieran, pasa de la opinión de tus padres, es tu vida. Por supuesto que es difícil llevarlo a cabo para alguien que siempre ha tenido tendencia a lo contrario y que lleva toda su vida atormentándose, culpándose y lamentándose erróneamente. Pero si no lo enfrentas nada cambiará, a quien de verdad le interesa estar bien enfrentará los pensamientos que le puedan surgir y dará la cara por él/ella mismo/a cueste lo que le cueste. Pero si, es muy fácil decir… "Es que soy una inválida, la gente debería reconocerlo" (¿por qué, has intentado andar?) y culpar de todo a tu "enfermedad" sin hacer nada. No, no eres una inválida por caminar diferente al resto. De nada.:smile: |
No creo que sea una incapacidad consentida, si fuera así en cualquier momento podríamos saltar esos obstáculos invisibles que nos ponemos a nosotros mismos. La cosa no resulta tan fácil.
Más que consentida diría que reversible, cosa que una paraplejía no es, ya que siempre ponéis ese ejemplo. Si caminamos diferente al resto y estamos contentos pues muy bien, pero cuando no es así y nos pasamo horas aquí lamentándonos entonces ya no es que seamos diferentes por elección, sino por imposición de la fobia. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No es cierto que la timidez sea la escala más baja de la fobia social. De ser cierta esta aseveración, cualquier persona tímida pasaría automáticamente a engrosar la lista de fóbicos sociales o personas con transtorno de personalidad por evitación (para los que piensen que son dos entidades distintas, les animo a consultar el DSM IV y que encuentren las diferencias). Conclusión inmediata: a cualquier persona que presente algún atisbo de timidez o inseguridad se le podría colocar el sambenito de transtornado, lo que me parece un auténtico disparate. En mi opinión, la fobia social es sólo timidez, sí, pero de tanta intensidad que te condiciona, te limita y aún te incapacita. El tímido leve puede sentirse incómodo al tomar decisiones, pero las toma. En cambio, el fóbico social está tan pendiente de sus síntomas que, con frecuencia se paraliza y fracasa en el intento. Otra cosa que me produciría la sonrisa de no ser la fobia social plato de gusto para nadie que la padezca es la afirmación de que hay grados de fobia social. Claro que los hay: en el grado más alto, el sujeto afectado se recluye en casa, pues sólo la proximidad de un congénere le provoca ataques de pánico (conozco personalmente un caso); en el grado más bajo, el (auténtico) fóbico social vive en un estado de constante sufrimiento por los síntomas que padece. Puede conseguir un trabajo (muchas veces de categoría inferior para sus capacidades); puede tener amigos, pareja y hasta emanciparse, pero el coste en forma de esfuerzo y desgaste psicológico será brutal. Y los auténticos tocahuevos son para mí todos aquellas que tienen la desvergüenza de afirmar que los fóbicos sociales somos así porque queremos, es decir que somos unos masoquistas del copón. Lástima no ser Dios y poder trasladar a esos sujetos lo que nos ronda por la cabeza a los verdaderos fóbicos sociales, no a los de pega con sus doscientos mil amigos, con los centenares de parejas que han tenido y con sus millones de días de farra que se ha pasado en discotecas como un mortal cualquiera. |
Cita:
Sólo diré una cosa: El DSM IV es una **** mentira. Gracias, vuelva pronto. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
"Claro, si ves arañas por todos lados estamos ante una neurosis y no una fobia" Como diría un castizo, ni **** idea. Para empezar, aunque los términos neurosis y psicosis están algo descatalogados, el primero implica no implica una pérdida de contacto con la realidad, cosa que sí ocurre con el segundo, significando en ambos casos inestabilidad emocional. De este modo, todo tipo de fobias entrarían dentro las neurosis. Ahora bien, si veo arañas donde no existen, estamos hablando de una alucinación visual, una pérdida de contacto con la realidad, un síntoma, en suma de una PSICOSIS. ¿Y te atreves a afirmar tan pancho que el DSM IV es una mierda cuando lo único que sabes de ese manual es que existe? Vamos, hombre. Venga, espero otra frasecilla sardónica de las tuyas. |
Cita:
|
Cita:
Por cierto, estoy a la espera de que me expliques aquello de "una silla donde llorar". A este respecto, te repito: "LOS FÓBICOS SOCIALES NO SÓLO LLORAN. TAMBIÉN LOS HAY QUE ENTRAN EN UNA DEPRESIÓN Y SE SUICIDAN". Edito: y sí, el DSM IV es pura morralla. |
Cita:
|
Cita:
Bueno, por mí, tema zanjado. Happiness for everyone.:mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.