![]() |
¿que es peor ser antisocial o ser timido?
si no platicas no haces amigos y se aburren de ti y ya no van a cotorrear contigo pq saben que eres aburrido y no tienes converzacion en cambio un timido si pq un timido tiene mas confianza con personas determinadas y siendo timida no significa que se antisocial, solo le hace falta confianza eos es todo (como si fuera tan facil:lol:) cambiaria mi antisociabilidad por timidez creo que podria controlarla,aunque ser tan antisocial que hace mucho que no salgo me ha echo timida tambien soy seria,y no me interesan muchas cosas, y si sales con tus amigos a algun lado tienes que tener algo de que platicar y eso es muy incomodo termino solo preguntando para que hable y no haiga sillencio pq no tengo que contar.:oops:
|
Respuesta: ¿que es peor ser antisocial o ser timido?
Me parece que haces una gran confusión de términos, pero bueno lo achacaré a tu edad y a que ir de antisocial hoy en dia mola mucho, sobre todo si lo dices por internet y la gente no tiene ni puñetera idea de tu vida.
Yo pienso que es peor ser tímido que antisocial y te lo voy a explicar señorita Gackt. Para empezar la timidez no se elige y es algo que afecta negativamente mucho a una persona que está interesada en tener una vida social normal. Un tímido no puede comunicarse de manera fluida porque hay causas que se lo impiden,ya sean traumas, su propia personalidad o mil factores mas, sin hablar ya de la ansiedad y el rubor que pueden densencadenar determinadas situaciones...y ese "querer y no poder" debe ser bastante frustrante para una persona al intentar desarrollarse socialmente. Por otro lado un antisocial, al menos para mi tiene poco que ver con un tímido. Una persona antisocial tiene problemas para adaptarse a las normas colectivas establecidas y no le interesa desarrollar relaciones sociales, vamos, que es algo a lo que no le da importancia. Lo peor de ser antisocial es que aún hay algunos psicólogos que lo ven como una patología en vez de un derecho legítimo individual :lol:. |
Cita:
|
Cita:
Porque por esa regla de 3 ser muy sociable también lo es. |
Cita:
Fuera ya del término antisocial, no creo que haya que tachar de enferma a una persona que no quiere compartir los mismos hábitos porcinos e hipócritas que abundan en la sociedad o que no le dé importancia a las relaciones sociales, cada uno es libre de elegir lo que le convenga, acorde con su personalidad y forma de ver la vida. ¿Acaso es malo tener criterio propio?. Además con el ganado que hay suelto por ahi es mas saludable no mezclarse demasiado y con esto no estoy diciendo que todo el mundo sea igual, pero es lo que abunda. Las actitudes borreguiles sí que son nocivas y enfermizas, pero es lo que se promueve. |
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...a_personalidad |
Cita:
Anda ya, a la mierda con esa gente ignorante y energumena, estoy orgulloso de ser un solitario inteligente. Mejor eso , que intentar acoplarse y ser rechazado, de una sociedad juvenil hipocrita y cegada por la mierda del meterialismo. |
peor es ser timido , yo soy amabas cosas ,de alguna forma tienen cierta vinculacion , y es muy cierto eso del que quiere pero no puede , y pasa que cuando se es tan timido se pierde el interes mas tarde de las relaciones sociales por ahi , el antisocial no le importa lo que los demas digan o las consecuencias que traiga por ahi ,no le interesa nada , incluso quedarse completamente solo , el timido si , esta pendiente de que si lo que dira sera ridiculo , si se burlaran de el , si ofendera a alguien , vive con miedo ,inseguridad ....
|
Te equivocaste ser antisocial no es peor que ser timido.
Ademas estas equivocada, el timido no controla su sitatuacion, mas bien la timidez controla al individuo. |
Cita:
|
para mi ser timido es peor
por lo mismo que dice el primer post de alessa |
Cita:
Es una pregunta retórica, no me respondas. |
Los antisociales no existen, solo son un mito urbano, como los fóbicos. Solo existe una sintomatología que usan los médicos para crear etiquetas.
No hay que buscar causas ideológicas para comprender estas etiquetas... Un misántropo, un anarquista, un ermitaño o un amargado no son personas antisociales. De la misma forma que un fóbico social lo es por unos sintomas como: temblor, ruborización, panico, ansiedad... El antisocial, a mi entender, sería un "destructor" patológico de relaciones humanas: autodestrucción, negativismo, odio, etc. En otras palabras, un antisocial es alguien que "rompe todo lo que toca": si tiene novia; le hace daño, si tiene amigos; los putea, si tiene familia; los jode, y a si mismo se lastima, sea fumando, bebiendo, drogándose, cortándose las venas, descuidándose, etc. Eso es lo que creo; en mi opinión no existen los antisociales, no he visto ninguno. Tú no eres antisocial, ni Alessa, Nihilista tampoco, ni yo mismo... Yo solo soy un ser atormentado en busca de tranquilidad... |
Cita:
|
¿Desde cuándo no existen los antisociales?
¡Este mismo foro es una cuna de asesinos seriales en potencia! ¡Es algo para sentirnos orgullosos :twisted:! |
Está claro que ser antisocial es mejor que ser tímido por variadas razones, pero fundamentalmente porque sufres menos con lo cual tu calidad de vida es más favorable.
La demagogia convierte al antisocial en una especie de psicópata cuando si somos rigurosos en el término se trata de un individuo que está contra la sociedad. De alguna manera todas las personas que estamos en este foro tenemos un punto antisocial aunque no se quiera reconocer. Porque, vale, deseamos tener amigos, pareja, trabajo y patatín y patatán…no obstante, nos quejamos de lo pútrido que se encuentra nuestro entorno, la falsedad que impera, el reino de la mediocridad, la banalidad del intento, lo fugaz de los encuentros. Nos encantaría modular la sociedad a nuestra imagen y semejanza porque estamos contra lo que vemos y sentimos. La única diferencia entre la actitud del tímido y la del antisocial se plasma en que el primero todavía está en la creencia de que al final las cosas cambiarán, o sea, la sociedad –el resto de la gente- se acercará a sus posiciones. Más adelante se vuelve más flexible y considera que es él el que debe aproximarse. Vacuo intento, nunca llega. Cuando eres consciente de esta indefectible realidad es, entonces, cuando mandas al carajo todo convencionalismo social para recluirte en tu interior sabiendo que allá afuera no escampará, empero vives en un cobijo bastante acogedor y cálido. Como dijo Jean Paul Sartre, “el infierno son los otros” 8-). |
Cita:
|
Es peor ser tímido. Un tímido lo pasa mal por como es, un antisocial elige ser antisocial y no relacionarse con la gente. Un tímido puede que lo elija, pero por falta de valor para acercarse a los demás, no porque no le guste estar con nadie. Es diferente.
Yo antes pensaba que era antisocial, pero luego me di cuenta de que simplemente era tímida. Es algo que la gente confunde mucho, aunque no tenga nada que ver. ven que vas sola por el mundo y ya piensan que eres antisocial. No se les ocurre pensar que tal vez soy tímida y ya está? Pff... en fin... |
Timido porque?
La timidez te deja en una ruleta rusa donde uno de los muchos posibles desenlaces es volverse antisocial. Aparte la timidez se manifiesta desde chico generalmente y llega la edad 12+ q adaptarse se empiez a complicar y no por decision de uno sino por como es uno. |
pss la verdad... seria a-social la palabra q buscas xDD y es mejor ser timido... xq los a-sociales simplement no se adaptan a las normas de las personas... un timido es una persona normal pero mas pendejo xq no tiene las bolas de hablar con nadie sin pensar (sera q le caere bn, sera q me rechasa, q pasara si le hablo) y en esa se mueren xDD jejej
msn: [email protected] |
De lo único que estoy seguro, es que soy tan tímido que llego a ser antisocial sin querer serlo.
|
La que pregunta confunde los terminos antisocial y timidez y los que responden confunden asocial con antisocial
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:45. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.