![]() |
Terapeutas foreros
Muchos mensajes que leo vienen de foreros que afirman categóricamente lo que a otros les conviene. Creen que por haber comprendido algo en su vida están en disposición de guiar a los demás por el camino acertado, y además con vocabulario rimbombante.
Y lo cierto es que llevan en un foro de fobia social tropecientos mensajes y hasta años ininterrumpidamente: ¿vocación terapéutica o incapacidad para afrontar un mundo exterior a éste? Y el administrador se debe estar frotando las manos. Ya ni lo modera: ¿para qué, si lo que cuenta es el número de visitas? |
Respuesta: Terapeutas foreros
Y tambíen los hay que dicen haberlo superado y cuentan el método para salir de la fobia social, cómo si sólo hubiese una solución y esto fuera una gripe que se cura con antibióticos.
|
Se hace con buena intención, así que no entiendo porque hay que criticarlo.
|
Cita:
Es como si un alcohólico se va a pedir consejo para superar su problema a un foro donde espera que los demás le den consejo. Y resulta que estos consejeros, a la vez que postean, están con una botella de whisky en la mano y pegándole tragos cada dos por tres :lol: |
Yo creo que lo de que un forero lleve mucho tiempo no es indicativo. Puede tener problemas con uno o varios aspectos de las relaciones sociales y estar en el foro por eso y en cambio no tenerlos con otros bien porque nunca los tuvo o bien porque ya los ha superado y dar consejos sobre eso.
Por ejemplo, yo considero que aunque una persona tenga problemas para relacionarse con sus compañeros de trabajo, me puede aconsejar perfectamente sobre si es bueno o no ir a una discoteca. Además por muy imperativo que sea el tono que se utilice, al final lo que se dan, no dejan de ser ideas. Luego está en cada uno analizarlas, ver si son adecuadas a su situación y si lo son y le apetece, ponerlas en práctica. |
Foro sin moderación
|
Cita:
|
Foro sin moderación
|
Cita:
|
Foro sin moderación
|
Foro sin moderación
|
Yo procuro que mis intervenciones inciten a pensar, nada más. Lo que le conviene a uno debe descubrirlo uno mismo.
|
Foro sin moderación
|
Cita:
Si rechazan información, allá ellos. |
Yo no veo nada malo en dar consejos. ¿Entonces a que habría que entrar aquí? ¿A contar todos penas nada más? Vaya enciclopedia de malas vibraciones seria esto.
Yo decidí entrar aquí por la posibilidad de hablar con gente con mi mismo problema o parecidos. Poder expresarme yo, encontrar un desahogo y ayudar a todo aquel que pueda con mi "compañía" virtual. Yo no he leído ninguno de esos post que dices a nadie que se autoproclame Doctor de nada. Además, ¿Es que hay que sacarse algún doctorado para aconsejar o apoyar a otra persona? Y por otra parte, ¿El que supero esto? (aunque no entiendo lo de superar esto, porque yo no pienso que nos tengamos que curar de nada, es la sociedad la que está enferma) ¿Ya no debería entrar más aquí? Pues vaya lógica la que tú te gastas. |
Foro sin moderación
|
Foro sin moderación
|
Cita:
|
Los que están verdaderamente enfermos, son los que entran a reírse. Esa enfermedad si que es patética.
|
Cita:
|
Algunos temas y comentarios en este foro están de sobra, son ridículos, estúpidos y salidos de tono, simplemente paso de ellos, a veces también me extraña que otros usuarios hagan caso a los temas inutiles, pero bueno cada uno..será el aburrimiento. También otros posts están bien y hay personas aquí que dan buenos consejos y apoyo. Siempre es más fácil aconsejar a las demás que a una misma y a muchas personas nos pasa, qué sabemos lo que es conveniente, pero nos cuesta llevarlo a cabo.
|
Cita:
Pero si prefieres tomártelo (¿eras tú?) así, allá tú. Después no te quejes si no se te acercan. |
Foro sin moderación
|
¿O sea, que era tu ojo?
¡Entonces acerté en todo! Voy a ponerme una medalla :P |
Cita:
|
En este foro hay gente que entra para descojonarse de los demás, y se lo pasan pipa. No sé cómo era antes el foro, pero ahora es un verdadero circo.
Lo que veo mal es que se diga que la gente no tiene derecho a aconsejar sólo porque forme parte de este foro, como diciendo: "tú también tienes problemas, cállate la boca y habla cuando no los tengas", precisamente porque se tienen los mismos problemas o se han pasado por ellos, se aconseja. Y no todos los que estamos aquí somos fóbicos o nos hacemos pasar por pseudo-intelectuales. Yo entré a este foro porque alguien me habló de él y me interesó, y no soy fóbica. Es un foro de fóbicos, sí; pero a mí me parece que aquí hay mucha gente que no es fóbica, porque yo al principio pensaba que era un foro serio, pero luego vi que muchos (y no son pocos) se descojonan de los demás de mala manera. No lo veo mal, internet es un circo... pero vamos, en esta clase de foros se debería de tener respeto. |
Yo sí estoy de acuerdo en que algunos ponen temas absurdos, que están de sobra, también los que se ríen de los problemas ajenos me repatean. Está bien reírse, pero no de los problemas de los demás, hay algun@s que entran aquí sólo para reírse e intentan "aconsejar" con bobadas, y cada vez más tonterías se ven por aquí...
|
Cita:
Básicamente, por eso sigo por aquí, porque a medida que he logrado cosas, he querido más y cada vez me he vuelto más y más exigente y lo que antes me valía, ahora ya ni me vale, ni quiero que me valga. |
El foro no debería ser de una forma u otra. La gente opina, no hace de terapeuta... Si no te gusta: puerta.
|
Cita:
|
Existe una angosta línea entre dar un simple consejo o exponer una opinión. A veces ni nos damos cuenta de que cruzamos esta delgada línea y nos dedicamos a dar monsergas sobre la mejor manera de superar una determinada situación.
Yo siempre me he opuesto a los consejos, no nos llevan a ningún lado porque parten de realidades que pueden ser objetivamente divergentes. Lo mejor es no aconsejar salvo que haya una petición expresa por parte de la persona interesada y siempre dejando claro lo humilde de nuestro criterio que no reúne todos los requisitos para ser considerado como una buena recomendación. Con respecto al otro mito (un sofisma como todos los/as mitos...:grin:) sobre la gente que entra aquí a reírse de otros. ¿Qué pruebas existen de ello? Son dos o tres, bien contados y calificados. Ese burdo intento de hacer pasar este foro como una plaga de "trolls" u otra gente de mal vivir, reclamando (más bien, declamando) la presencia de los moderadores y administradores lo único que consigue es que comience una "caza de brujas" (como la que sufre el que suscribe) contra cualquiera que haga un comentario medio irónico sobre algún mensaje. Lo más gracioso es que "doctores cum laude" en el insulto y la zafiedad pretendan dar lecciones de moralidad. Con perdón, pero lo de cogerse con papel de fumar, no cuela. |
¡Ha vuelto el ojo!
Dios, qué immaduro eres. |
Cita:
|
Cita:
Lo que tenía que decir ya lo dije, que ése avatar no explica nada bueno de él. También podría ser que él sepa que no es nada bueno y avise a todos de antemano, pero lo dudo. |
Cita:
|
Cita:
Pero me pongo en su situación, porque yo también actuaba parecido en su día, y al fin y al cabo por aquí nos asemejamos todos un poco: ¿qué lleva a uno a ponerse de avatar su ojo, sin importar la calidad de la imagen (mala)? Si la estética es irrelevante como parece, es que quiere transmitir algo, o sea, que se trata de la mirada. Incluso con el efecto photoshopero la resalta (a no ser que tenga tan mal gusto que considere estético eso). Llegados aquí, esa mirada no transmite cosas buenas. Si los ojos son el reflejo del alma, yo no quiero tener cosas que ver con esa alma. Pero entonces llegamos al punto de si uno es consciente o no de lo que transmite. A veces vamos por la vida pensando que somos guays y no nos damos cuenta de que hacemos el ridículo hasta mucho tiempo después (o hasta que alguien nos advierte). Y eso es lo único que yo le advertí en ese mensaje de hará uno o dos meses (ni yo me acordaba que era él, ni de su nick), que este avatar no lo hacía atractivo, por averiguar por qué motivo lo tenía ahí. De la forma en que se picó parece que algo de fibra toqué. |
yo no creo que aqui nadie sea un terapeuta,me parece que el finde esto es compartir y saber que no somos los unicos; o sino que se abra
|
Cita:
Así que no es ya que puedas plantearte si quieres o no quieres tener pareja, es que no la vas a tener. Por ejemplo, yo he querido salir con chicos porque me gustaban, pero a los que ni si quiera era capaz de saludar. Pues evidentemente lo que yo tenía eran pajaritos en la cabeza, porque ni de broma iba a salir con esos chicos. Es cierto que para pasar de fóbico a tímido hay que enfrentarse a las situaciones, pero entiendo que antes de empezar por algo tan complejo como una pareja primero hay que dedicase a cosas más sencillas, e ir superando pequeños retos, y luego sí enfrentarte a un reto grande como el de las relaciones de pareja. No es realista pensar que vas a correr la maratón sin haber entrenado nunca. Y para dejarlo claro, yo no soy fóbica, yo soy TÍMIDA. Tuve unos años en que mi timidez fue incapacitante, pero yo no tuve relaciones en esos años, quise tenerlas, sí claro, pero no las tuve hasta DESPUÉS de haber superado eso. Así que, si quieres acusarme de algo hazlo de dar un consejo basado en mi experiencia personal que puede que no se pueda aplicar a otros porque cada uno somos un mundo, pero no me acuses de falta de coherencia personal porque las fechas hablan, así de simple. Y yo no busco soluciones en este foro, lo que yo busco en este foro, es poder desahogarme, sentirme acompañada y puede ser que me encuentre con alguna idea interesante que pueda aplicar a mi situación pero no soluciones. |
Cita:
|
la verdad no creo que haya ni uno solo
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.