![]() |
Miedo a tartamudear y al final tartamudeas
Supongo que os habrá pasado que estáis esperando llamar o que os llamen por teléfono, o quedar con alguien y teméis trabaros al hablar. O con alguien de tu familia u amigos. Y al final os pasa, hasta extremos increíbles, que hasta provocas hiilaridad en el prójimo. Cuanto más piensas en ello más tartamudeas. Pero cuanto estás estresado por otros motivos y no piensas en ello, fluyes como el agua.
|
Respuesta: Miedo a tartamudear y al final tartamudeas
Pueden pasar dos cosas. La primera que sea por pensar demasiado. Igual que con tropezar, o andar, si vas pensando en ello lo más probable es que te pase.
La otra es que sea de ansiedad. La ansiedad te jode las cosas que son reflejas, el respirar, el sentir. De todas formas una lleva a la otra, supongo en el fondo es lo mismo. |
Hola!
A mi me pasa que cuando pienso que no tengo que ponerme como un tomate, me pongo, pero eso de tartamudear, tengo que estar realmente histerica para eso. Un saludo! |
Cita:
|
Casi siempre me pasa xD.
|
Yo conozco una persona que habla algo tartamudeando, pero es curioso porque a mi me gustaba y hasta se me pegó por algún tiempo. Me resultaba como más carismático hablar como el y lo utilizaba, se me escapaba cada vez más hablar así. Menos mal que se me pasó la manía jeje
|
Probad a leer en alto despacio, dicen que viene bien para tartamudear menos
|
Yo sólo tartamudeo cuando discuto con alguien en particular… creo que la mía es muy leve.
¿Alguien sabe si es cierto que la tartamudez es hereditaria y sólo se presenta en personas que tengan familiares que la hayan sufrido? |
Cita:
Es precisamente, cuando piensas que tartamudearás, que tartamudeas!! |
Cita:
|
A mi me va a temporadas, justamente ahora estoy enla epoca en la que aparte de tartamudear, cambio el orden de las letras y bueno,... imaginaros... se pasa fatal, también me noto ahora mucho más nerviosa que antes. Todo es de los nervios y la ansiedad.
|
Cita:
|
siiii a mi ultimamente me esta pasando cuando no me pongo roja dijo la misma letra como 2 minutos, no se porque tan raro, tengo sintomas cambiantes; primero ponerse roja, luego hace como un año me daban tembladeras,me dan mariposas y ahora el tartamudeo ?????
|
Hola a todos soy nuevo en el foro, bueno no he podido leer con detenimineto llos casos, ya q ando corto de tiempo, asi que el poco tiempo que me queda tratare de exponer brevemente mi problema: bueno yo tartamudeo siempre en mi trabajo por que siempre para tenso, lo que no se es s esto se debe a mi fobia social, o si la tartamudez causo la fobia.. no se , por le s queria comentar en mi trabajo al principio hablo bien , despues conforme van pasando los dias ya no tengo tema de coversacion, o me pongo rojo cuando un clienet viene, y no se que decir, cambio las palabras para no tartamudear, y eso me jode bastante XD
, ern mi trabajo me percato que me creen sobrado porque no hablo mucho, y veo que como soy serio y todos son alegres no encajo ahi y eso empeora la situacion, yo se que tengo habilidades para ser sociable, pero simepre gana mi seriedad y ansiedad, buenoooo.. se me hace tarde, me tengo que ir atrbajar, y tomar un reto mas que es aceptar mi tartamudez, quisiera compartir experiencias similares bueno chau cuidense amigos XD |
Es como ir mirando las escaleras mientras las bajas para no caer. Se te agolpan todas en la vista y te das el trompazo padre. Al centrar tu atención en una sola cosa la energía mental se desequilibra y tu cerebro límbico que es el que controla el equilibrio se bloquea.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.