FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Imaginar conversaciones, situaciones y vivencias. (https://fobiasocial.net/imaginar-conversaciones-situaciones-y-vivencias-37019/)

Auto-Obstáculo 02-may-2010 03:07

Imaginar conversaciones, situaciones y vivencias.

¿Os pasa a vosotros también que cuando estáis en plena crisis de sed de amistad os montáis una película con la gente que estaría en ella (amigos imaginarios), los lugares a los que iríais juntos, lo que haríais, las conversaciones e incluso las bromas que os gastaríais? Es como una explosión de imaginación que a veces asusta y te hace llegar a pensar que eres "esquizoalgo", por la cantidad de detalles que puedes llegar a cocer en ese crisol que tenemos sobre los hombros. Y si hay música puesta, ya ni te cuento. Como un guión que vas "escribiendo" y te vas regocijando en él, y que cuando lo cierras te produce una enorme frustración. ¿Os pasa?

Farwell 02-may-2010 03:42

Respuesta: Imaginar conversaciones, situaciones y vivencias.

Si,lo he hecho toda mi vida. Estoy segura q muchos lo hacen solo q no se atrevena decirlo. Si fuera por eso ya yo seria directora de cine de tantas peliculas mentales q me he hecho y llenas de detalles como dices.

ranma 02-may-2010 03:47

Me pasa todo el tiempo, desde que soy una niña. Me hace sentir mal porque es como escaparse de la realidad, huir, no enfrentar los miedos. Además creo que esas fantasias que nos armamos es porque nos sentimos solos :-( Pero no puedo evitar caer en mis fantasias.

Barney 02-may-2010 04:16

Me sorprende yo pensaba que yo era el unico que hacia esas cosas,a mi me pasa lo mismo.Yo como productor de cine seria una maravilla.Hago unas novelas increibles.(Mi mundo felicilandia) XD.Me pregunto si a todos los fobicos sociales les pasara lo mismo.Me gustaria hacer una encusta sobre esto, pero no se como,si alguien sabe por favor expliquenme.

Epsilon 02-may-2010 04:36

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 276827)
¿Os pasa a vosotros también que cuando estáis en plena crisis de sed de amistad os montáis una película con la gente que estaría en ella, los lugares a los que iríais juntos, lo que haríais, las conversaciones e incluso las bromas que os gastaríais? Es como una explosión de imaginación que a veces asusta y te hace llegar a pensar que eres "esquizoalgo", por la cantidad de detalles que puedes llegar a cocer en ese crisol que tenemos sobre los hombros. Como un guión que vas "escribiendo" y te vas regocijando en él, y que cuando lo cierras te produce una enorme frustración. ¿Os pasa?

si .

ranma 02-may-2010 04:36

Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 276852)
Me sorprende yo pensaba que yo era el unico que hacia esas cosas,a mi me pasa lo mismo.Yo como productor de cine seria una maravilla.Hago unas novelas increibles.(Mi mundo felicilandia) XD.Me pregunto si a todos los fobicos sociales les pasara lo mismo.Me gustaria hacer una encusta sobre esto, pero no se como,si alguien sabe por favor expliquenme.

Hola Barney mira cuando creas un nuevo tema, una de las opciones que estan abajo de todo es "crear encuenta", clikeas ahí y listo, armas la encuesta, no es dificil. :-)

german23 02-may-2010 04:38

A mi tambien me pasa eso de imaginar conversaciones pero en mi caso no creo que sea por sed de amistad sino màs bien lo uso como algo terapeutico:lol:. Es como preguntarse: como hubiera seguido mi relacion con esa chica si dijera...y bueno ya empesas a entrar en donde todo es posible sin necesidad de levantarse. Y puede uno encontrar otras formas de enfrentar la misma situaciòn o otras situaciones haciendo supuestos, como si estubieras haciendo una simulacion de la realidad (lo hago todos los dias8-))

ariel23casla 02-may-2010 04:41

eso pasa en mis sueños,siempre sueño con situaciones sociales que en la vida no existen

mister yo 02-may-2010 05:27

Si yo tambien aunque no muy frecuentemente pero me ha pasado

Farnos 02-may-2010 05:53

Me pasa constantemente casi sin darme cuena estoy creando en mi mente todo un mundo idealizado con conversaciones y bromas que me gustaria hacer. Y cunado de repente regreso de mis fantasias me siento patetico por que solo se quedaran en eso.

poesia 02-may-2010 11:01

Si, a mi tambien me pasa, sobre todo cuando escucho musica, o cuando acabo de ver una pelicula o una serie... me imagino que me suceden las mismas cosas. Pero siempre me imagino como fuera de mi, es decir, me veo a mi misma como en un espejo, no soy yo la que hablo y estoy en las situaciones, es como mi reflejo.
No se si me he explicado bien.

Nan 02-may-2010 11:46

Todo el mundo se imagina alguna vez alguna situación imaginaria. Pero no creo que todo el mundo tenga unos amigos imaginarios con nombres y caras. En mi caso de pequenya solía montarme mi propio mundo feliz; siempre eran los mismos amigos y solía imaginarme mis historias cuando me iba a dormir, aunque el resto del día también sonyaba despierta frecuentemente. Conforme he ido creciendo me ha ido dando "vergüenza" esto de los mundos felices que me invento, como si esto me hiciese tonta o ridícula, o como sintiese que ni eso merecía. Me sentía tremendamente avergonzada y más si me daba cuenta de que estaba fantaseando con ser amiga de alguien real, o con un chico que me gustara, etc. Entonces lo que hago es imaginarme cosas malas porque al menos no son tan cursis: las mil maneras en que un chico podría rechazarme, si un amigo se pelearía conmigo, o situaciones como las de antes que empiezan happy pero acaban mal. Es igualmente estúpido y mucho más doloroso, así que realmente es ser doblemente tonta. Pero que se le va a hacer, en el fondo estoy como una cabra. Últimamente me estoy evadiendo bastante menos y cuando me imagino alguna cosa concreta intento que no sea catastrófica y tampoco recrearme en ella más tiempo del necesario.

2emeku 02-may-2010 12:40

A mi me ha ocurrido toda la vida. Y lo que dices de la música, bueno..jeje Es precisamente cuando más me ocurre. Cuando escucho música las cámaras empiezan a grabar ;)

*Amy* 02-may-2010 12:44

Sí, yo también lo hago! Qué fuerte, y yo que pensaba que era la única!

2emeku 02-may-2010 12:47

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 276934)
Sí, yo también lo hago! Qué fuerte, y yo que pensaba que era la única!

Eso es algo que todos pensamos aquí, me ha quedado claro :D ¿seré el único que...? Pero nos va quedando claro que no :)

No somos los únicos....pero si somos únicos ;)

2emeku 02-may-2010 12:58

Cita:

Iniciado por danibcn (Mensaje 276937)
Yo también lo hago, vaya no soy el único que está como una cabra y me alegro :twisted: será que soy egoista

beeeé beeeeé.....aqui otra cabra :P :D

Podríamos montar una productora: "focibo-dreams-productions". Se iba a enterar Spielberg :grin:

Nindama 02-may-2010 13:49

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 276827)
¿Os pasa a vosotros también que cuando estáis en plena crisis de sed de amistad os montáis una película con la gente que estaría en ella (amigos imaginarios), los lugares a los que iríais juntos, lo que haríais, las conversaciones e incluso las bromas que os gastaríais? Es como una explosión de imaginación que a veces asusta y te hace llegar a pensar que eres "esquizoalgo", por la cantidad de detalles que puedes llegar a cocer en ese crisol que tenemos sobre los hombros. Y si hay música puesta, ya ni te cuento. Como un guión que vas "escribiendo" y te vas regocijando en él, y que cuando lo cierras te produce una enorme frustración. ¿Os pasa?

bfff, yo me las imagino a menudo D:, ¿pero sabes? no me da frustracion o algo por el estilo
son cosas muy bonitas, y si nunca llegaran a pasar no me extrañaria, la gente de hoy es demasiado diferente a como somos algunos de nosotros, no tenemos los mismos principios ni intereses, y con eso ya se dice todo

roookssaor 23-nov-2010 04:30

tambien me pasa. no se si amigos imaginarios. pero si muchas veces me imagino conversaciones, salidas y mucho mas...

andrestrozado 23-nov-2010 05:14

siii imagino mucho,invento situaciones cuando éstas por x motivos no pueden resultar,
espero no seguir abusando de aquello

Dirak 23-nov-2010 05:21

Eso lo he hecho toda mi vida, primero con amigos imaginarios, luego me dio por escribir y tengo varias decenas de historias teniendome como personaje principal... aunque con otro nombre. Curiosamente en mis fantasias jamas uso a personas reales, me parecen demasiado dificiles de manejar, incluso en las fantasias.

tabatha 23-nov-2010 10:26

igual que todos yo creia q era la unica :) (por eso no lo publique xD) me imagino situaciones que me gustaria que pasaran,como me gustaria ser y actuar,cosas asi con la musica de fondo como si fuera espectadora,pongo alguna cancion y me imagino alguna situacion que valla acorde con ella...tambien que voy a otro pais y conosco gente diferente, etc
de echo tambien hablo conmigo misma donde me pregunto algo de mi patetica vida u otra duda o platicar conmigo...soy patetica por esto y otras cosas

katinka 23-nov-2010 11:58

no... despierta nunca he imaginado ese tipo de cosas, pero si que he soñado con situaciones muyyy disparatadas

din4 24-nov-2010 00:32

me sorprendio ver este hilo por que es una de las cosas de las que me gustaria hablar y me averguenza yo llevo muchisimos años imaginandome que soi otra persona con otra vida a raiz de la mia lo hago practicamente a diario sobre todo en las epocas malas he creado una vida con todo tipo de detalles y situaciones diarias que no las daria escrito esa vida ha ido paralela a la mia y evolucionando con los años como si fuera lo que tendria que haber vivido , habeces me alivia imaginarmela y es como si no quisiera despertarme de un sueño pero otras veces me deprime muchisimo y me siento patetico por inventarme esta vida y no vivir en la realidad

alexa.. 24-nov-2010 00:35

me pasa bastante y me da rabia k no sea esa mi realidad, habeces me empeliculo tanto k me doy cuenta cuando empiezo a reir o suspirar k caigo en cuenta de lo k hago, es una cosa demasiado loca

Dirak 24-nov-2010 01:10

En mi caso es una actividad que dejo para el momento de irme a dormir, o antes de levantarme, cuando puedo liberar algo mas mi imaginacion pero sin perder el control al quedarme dormido... de hecho esos son mis momentos preferidos del dia.
Sin embargo yo no imagino situaciones de la vida diaria, si asi fuera mejor los viviria en la realidad. Yo me dedico en cambio a armar guiones completos de fantasia y ciencia ficcion, en donde puedo ser el heroe que salva al mundo. La vida normal me parece cruel y repetiva en comparacion.

Porcelain 24-nov-2010 02:09

Y ya de por sí ,las personas que son imaginativas como es mi caso, pues pretengo estar la mayor parte del día, fantasiando, recreando una vida o autoengañandome, por suerte , estoy en una etapa , que mi mente esta tan ocupada haciendo otras cosas, viviendo el presente e intentanto avanzar , y no dejarme llevar por ese mundo tan irreal, que te va absorviendo lentamente , hasta tal punto que te cuesta salir de el.

LLega el momento de salir a la realidad , de las cosas que se pueden palpar , y ver con tus propios ojos. Nos invade una sensación de angustia ,como si no hubiera solución y esperanza para aquella cosa que deseamos o resultaría difícil hacerlo y la solución más fácil es encerrarnos o encadenarnos en nuestro propio mundo y no dejar compartirlo con los demás, al menos , eso lo que me ha pasado.

Hace un par de meses, la vida mia era así descrita , por no decir de inventarme amistades imaginarias, cuando la soledad de nuevo me asalto , de salir algún sitio y pensar que iba a montarme mi grupillo de amistades o iba a conocer a alguien y luego desde ahi creaba diversas historias digna de una película de ficción., tanto ,que cuando ya me daba cuenta decia; -" !!Pero que demonios!!, ¿Esto lo viví?".- :lol:

vveRo88 24-nov-2010 05:15

yo tambien soy muy fantasiosa solo que yo fantaseo con cosas o lugares mas que con personas, por ejemplo la fantasia que mas tengo es estar en un bosque o playa sola sin que nadie me fastidie.

chica_triste 24-nov-2010 05:30

pense que era la unica .. pero ya veo que no
pues si me pasa algo igual y es estupido !!

pero x el momento no puedo hablar de ello xq hay pajaron en el alambre... :-o

Alex Crow 24-nov-2010 13:58

Me ha sorprendido esto. Yo también lo hago, y creía que era una cosa muy rara mía. (Me pasó lo mismo con lo del deja vú, en su momento.)
Supongo que son mecanismos psicológicos de escape, para soltar tensión de algún modo, como pasa con hablarle a alguien de tus problemas, que dicen que hace que sean más ligeros de llevar y menos traumáticos.
O dicho de forma más vulgar (pero hablo en serio), es hacerse una paja mental. :lol: Para desahogarte por no vivir una situación que te gustaría.

din4 24-nov-2010 14:12

por cosas como esta entre en este foro:-P
es liberador descubrir que hay gente que hace lo mismo que tu en mayor o menor medida mientras pensabas que eras un bicho raro
Cita:

pero x el momento no puedo hablar de ello xq hay pajaron en el alambre...
no entiendo a que te refieres

Shamy 24-nov-2010 15:18

toda mi vida pensando que estaba loca, que lo de imaginar seria algun transtorno y mira
solo que ya no lo hago, llevo una temporada muy centrada y empecé a frenar las fantasias
y espero no volver

Incomprendida 08-mar-2012 01:49

Pff o lo hago todo el tiempo! Pero pocas veces las historias van sobre mi misma. Generalmente son relatos y situaciones de la vida de personajes , ya sea de series o peliculas.
Saludos.

PD: Tambien pense que era la unica.
PD 2: Si , tambien me siento tonta al hacerlo.
PD 3: Pero me ayuda a escapar de mi estupida realidad.

:madremia:

nomals 01-nov-2012 17:50

Idem. Idem. Idem.

andrestrozado 01-nov-2012 18:26

de alla somos :bien: :madremia:

dramaqueen 01-nov-2012 19:58

jojojo :$ q loco :$ :$

Dogan 01-nov-2012 20:36

Si yo también lo hago, a todas horas, no me frustro ni nada más bien disfruto.

Cean1851 02-nov-2012 16:37

Si lo hago, y como decimos en caraqueno en venezuela, me cago de la risa del acontecimiento jejejejeje

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.