FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Que hacer?? (https://fobiasocial.net/que-hacer-37006/)

blueflower 01-may-2010 19:58

Que hacer??

Bueno, yo siempre he considerado que puedo superarlo todo, pero a veces me doy con la realidad, y este problema que no me deja, la depresión me viene de tiempo en tiempo y es más fuerte que yo, me tumba al suelo y no puedo levantarme, escondo esto como un gran secreto, mi familia no tiene idea, no tengo amigos, solo colegas con los que hablo de asuntos generales, me guardo solo para mi la tristeza, y cuando esta vuelve, pienso otra vez... no se como hacer para quitarme los pensamientos tristes, el sentimiento de no ser nadie, y no servir para nada, recordar el desamor, que nunca aprendí a vivir, pero tengo tanto orgullo que finjo que si. Las personas que amo, están al otro lado del mundo y no se si las volveré a ver, es para mi una gran desdicha, soy realmente infeliz.

usuarioborrado 01-may-2010 20:09

Respuesta: Que hacer??

Habrá que levantarse, no queda otra, que la revolución desde el sofá no la podemos hacer

sisifo2k2 01-may-2010 20:17

seguir por inercia...:-(

2emeku 01-may-2010 20:19

Animo compañero :)

Yo hace cuatro días que descubrí este foro, y para mi ha sido una gran alegría el poder expresarme aquí y compartir, ayudar.... Yo eso, ya lo valoro mucho.

Al igual que hay quien tiene docenas de amigos y alguien solo tiene uno, ese único amigo, lo es todo. Supone lo mismo el tener uno que cien. El otro lado es no tener ninguno.

A mi, el solo hecho de haber encontrado este sitio ya es algo maravilloso :) Hace menos de una semana pensaba que ni en Internet no podía siquiera encontrar con quien charlar un rato, me había fijado la idea de que era ya algo imposible, y quería tirar ya la toalla, y de repente, sin buscarlo...vine a para aquí ;)

kovita 01-may-2010 20:34

Cita:

Iniciado por blueflower (Mensaje 276717)
Bueno, yo siempre he considerado que puedo superarlo todo, pero a veces me doy con la realidad, y este problema que no me deja, la depresión me viene de tiempo en tiempo y es más fuerte que yo, me tumba al suelo y no puedo levantarme, escondo esto como un gran secreto, mi familia no tiene idea, no tengo amigos, solo colegas con los que hablo de asuntos generales, me guardo solo para mi la tristeza, y cuando esta vuelve, pienso otra vez... no se como hacer para quitarme los pensamientos tristes, el sentimiento de no ser nadie, y no servir para nada, recordar el desamor, que nunca aprendí a vivir, pero tengo tanto orgullo que finjo que si. Las personas que amo, están al otro lado del mundo y no se si las volveré a ver, es para mi una gran desdicha, soy realmente infeliz.

Estoy igual que tú..vaya kk que nos tengamos que sentir así. Me dicen que tengo que luchar por mí, y mira que lo intento pero no sé ni por donde empezar.
Igual podiamos ahogar nuestras penas e irnos a una fiesta fobica virtual jaja

litai 01-may-2010 21:50

Lamentablemente muchos pasamos por temporadas donde, depués de hablerla pasado sin sobresaltos, recaemos en la depre sin saber porque ni como salir de ella. Si algo he descubierto es que para superar estas recídas tenemos que trabajar en nuestros pensamientos, el hecho de que tengamos fs no significa que todo en nosotros sean defectos, tu tienes virtudes y tienes q recordarlas cuando te sientas mal. Es necesario aprender a quererse aceptandose como uno es, timido, callado, ansioso, quizá torpe o ridiculo... cuando uno se acepta se quiere y es más fácil enfrentar el mundo, empezar a crear más virtudes en nosotros, y a que nos importe un pepino lo que opine la gente, lo que importa es lo que opinas tu; si empiezas a valorarte serás más feliz. De poquito en poquito tenemos que salir de los problemas por fs, no puede resolverse de la noche a la mañana. Hay que trabajar el autoestima

blueflower 01-may-2010 22:05

tengo TPE y eso evita que me acerque a los demas, asi sean personas con buenas intenciones, me termino aislando y es frustrante... detesto la soledad, pero no conozco otra forma de vida. Si es cierto que no nos queda otra que seguir, pero como terminar con este circulo que parece nunca tendrá fin??, solo vivo por orgullo, pero triste y es patético...

neurotic 01-may-2010 22:09

Cita:

Iniciado por 2emeku (Mensaje 276730)
Animo compañero :)

Yo hace cuatro días que descubrí este foro, y para mi ha sido una gran alegría el poder expresarme aquí y compartir, ayudar.... Yo eso, ya lo valoro mucho.

Al igual que hay quien tiene docenas de amigos y alguien solo tiene uno, ese único amigo, lo es todo. Supone lo mismo el tener uno que cien. El otro lado es no tener ninguno.

A mi, el solo hecho de haber encontrado este sitio ya es algo maravilloso :) Hace menos de una semana pensaba que ni en Internet no podía siquiera encontrar con quien charlar un rato, me había fijado la idea de que era ya algo imposible, y quería tirar ya la toalla, y de repente, sin buscarlo...vine a para aquí ;)

Pero hamigo si hestas rejistrado desde el 15 del mes pasado

FanCioran 01-may-2010 22:11

Neurotic, podrías escribir bien?? Es que ya cansa esto, un ratito vale...

litai 01-may-2010 22:26

Sabes, la mayoría entramos en un circulo así, donde nos destruimos poco a poco sin quererlo, pero lo seguimos haciendo. Si algo me da terror es acercarme a la gente, y cuando me relaciono con alguien de alguna manera saboteo todo para quedar como antes, solo e incomprendida y de nuevo con miedo de acercarme. La neta la neta, hay que aventarse, igual y en los primero intentos te va de la shit, porque así me ha ido, pero si no te arriesgas nunca vas a salir de esto. Asi estoy tratando yo de arreglarmelas y he progresando lentemente pero ha habido cambios, pocos pero ahí la llevo. De esa manera trato de romper el circulo, tratando de romper con la manera que tengo de actuar y de pensar, no es cosa de que te pongas una mascara y salgas a la calle poniendo tu cara de felicidad cuando por dentro sientes q te lleva el diablo, es cosa de que poco a poco pienses más positivo, sonrías más y empiezes a acercarte a la gente aunque te sientas inseguro, con miedo, torpe y que vas a hacer el ridiculo (me ha pasado)

No podemos quedarnos sentados nadamas quejandonos, hay que actuar, no es fácil, pero nadie va hacer nada por nosotros, a lo mucho lo que los otros pueden hacer es escucharnos, pero uno toma las decisiones y tiene que actuar

Barney 02-may-2010 03:21

A mi me pasa igual,pero ultimamente cuando me da la depresion de momento y me pongo trizte,lo que hago es repetirme a mi mismo que soy feliz y trato de creer en eso.Yo lo eh intentado y al menos no me sumerjo tanto en esos sentimientos,cada vez que te venga ese pensamiento ignoralo y cambialo por lo contrario.A mi me a ayudado un poco,pero aveces se me olvida.Tratalo a ver.

MonkeyGirL 02-may-2010 04:36

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 276724)
Habrá que levantarse, no queda otra, que la revolución desde el sofá no la podemos hacer

jajajajajjaj que buena frase... la robar鬬
"la revolución desde el sofá no la podemos hacer":grin:

lonely g¡rl 30-may-2010 23:05

Comprendo ti situacion...yo no vivo x orgullo lo hago x inercia, pero es tan dificil, me he quedado sin amigas...(siguen ahi... Lejos, pero es dificil mantener una chispa encendida asi), me siento retraida en todos los aspectos de mi vida debido al tpe, y esto me ha vuelto un ser asocial...pero aun asi estoy conciente de q no quiero seguir viviendo asi, y aunq sea poco mi avance intento hacer algo x mi, aunq tenga mis recaidas

ariel23casla 13-jun-2010 06:17

Cita:

Iniciado por blueflower (Mensaje 276763)
tengo TPE y eso evita que me acerque a los demas, asi sean personas con buenas intenciones, me termino aislando y es frustrante... detesto la soledad, pero no conozco otra forma de vida. Si es cierto que no nos queda otra que seguir, pero como terminar con este circulo que parece nunca tendrá fin??, solo vivo por orgullo, pero triste y es patético...

el vivir es un orgullo? otra forma de vida? no se habra q esperar la proxima si es q hay otra o sino el paraiso quizas ahi haya otra forma d vida mejor

Bluesadness 19-jun-2010 15:47

Entiendo muy bien como te sientes, a mi me pasa igual. Hay días en los que me va muy bien y pienso que lo puedo superar todo, pero luego caigo y me doy de frente con la realidad. Esos cambios son lo que peor llevo... Tengo bastantes amigos, pero no saben lo que me pasa, se me da muy bien aislarme de la gente en cuanto me siento mal, ya que no quiero que se den cuenta.

javizxralma 13-jul-2010 19:43

Cita:

Iniciado por blueflower (Mensaje 276763)

Hola.
Yo sólo puedo decirte que te comprendo perfectamente,ya que,en lo básico,lo que describes ha sido mi vida desde,al menos,los 14 años ¡y tengo casi 36!.
Me siento afortunado,de todas maneras:he luchado por mí,llegando incluso a conocer el amor verdadero,pero siempre he terminado por dejarme llevar por mis "limitaciones",pesimismo,depresión y evitación.
¡Estoy verdaderamente harto de seguir cometiendo siempre los mismos errores!,pero parece que no conozco otra manera de "sobrevivir" (ya que esto no puede llamarse VIVIR).
Incluso he dado con alguien,a través de esta página,que vive en mi zona y comparte los rasgos fóbicos-ansiógenos,pero sigo empeñado en dar esquinazo a las poquísimas personas que son buenas y a las cuales necesito,a pesar de que me crea que no es así.

Como yo,comparte por aquí tus inquietudes,pensamientos,problemas y demás,no se me ocurre decirte otra cosa,porque tampoco se me ocurre hacer algo mejor por mí.
Un saludo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.