FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   bebidas alcoholicas (https://fobiasocial.net/bebidas-alcoholicas-36988/)

George Kaplan 01-may-2010 00:20

bebidas alcoholicas

Si salgo por ahí algún día me miran como un bicho raro si no tomo alcohol y aunque me sepa malo dar mi brazo a torcer quizás tampoco esté mal perderle algo de miedo al alcohol. Por eso me gustaría saber si hay alguna bebida que tenga pocos grados o poco alcohol.

No quiero emborracharme, porque no tengo ningún interés y además todavía sufro de algo de ansiedad, así que estaría bien saber qué tomáis vosotros para no "descontrolar" la situación :wink:

Ser 01-may-2010 00:37

Respuesta: bebidas alcoholicas

Yo cuando salgo tomo:

Bacardi limón y limón (mi preferida sin duda alguna)
o
Vodka con limon.
o
43 cola.

Si me quiero mamar las mezclo todas jeje

Si en tu vida has bebido con 2 cubatas estaras cantando montañesas, realmente tomes lo que tomes por pocos grados que tenga xD

Niobio 01-may-2010 15:10

Lo que nunca comprenderé de este pais es por qué te tienen que mirar raro solo porque salgas por ahi y no bebeas alcohol... Mira que he bebido mucho y ahora aunque menos lo sigo haciendo; pero si no me apetece o directamente no me gusta no sé porque nadie me tiene que juzgar...

En fin, ahi te van unos cuantos consejos a ver si te son útiles ;)

1. Si bebes, que sea porque te gusta. No te dejes llevar por los demás ni por la obsesión de beber. Si no acabarás como cualquier botellonero de medio pelo que no distingue el ron del alcohol de quemar...

2. Procura beber siempre con el estómago lleno. Así el alcohol tarda más en llegar a la sangre.

3. Bebe a tu ritmo; sin prisas, así beberás menos.

4. Si antes de salir te tomas una cucharada de aceite de oliva, dicen que crea una "barrera" en el estómago que hace que el alcohol no pase a la sangre. No sé que tiene de leyenda urbana (nunca lo he probado), pero bueno, por si quieres intentarlo...xD

5. Muy importante: NUNCA MEZCLES. Si estas bebiendo wisky no te tomes un ron despues o te aseguro que antes de la 2ª copa estarás viendo pajaritos.

También, para no descontrolar la situación siempre puedes pedir que una copa te la pongan "corta" o si lo tomas sola que te echen un poco de agua.

Bebidas de poca graduación: la cerveza la que menos (4,5º principalmente). Aunque las malillas y especialmente la mahou se suben que da gusto. Apostando por cervezas de importación se suben bastante menos (y lo tengo comprobado, que me alimento a base de cerveza, jajaja)

Opinión personal: yo siempre seré de gintonic o de un buen wisky con hielo, y si no estás acostumbrad@ a beber te aconsejaría que evitases bebidas que entren bien: chinchon, anís, pacharán, martini con limón, mojito, etc etc. Que sí, que estan muy buenas y son muy refrescantes; pero ese es el problema. Creerás que no te están subiendo, hasta que te pegan la estocada mortal, xD.

Bueno, mucha suerte, jaja

elmasmejor 01-may-2010 15:19

Cita:

Si salgo por ahí algún día me miran como un bicho raro si no tomo alcohol y aunque me sepa malo dar mi brazo a torcer quizás tampoco esté mal perderle algo de miedo al alcohol. Por eso me gustaría saber si hay alguna bebida que tenga pocos grados o poco alcohol.

No quiero emborracharme, porque no tengo ningún interés y además todavía sufro de algo de ansiedad, así que estaría bien saber qué tomáis vosotros para no "descontrolar" la situación
Tomate una cervezita tranqui o uno de esos tragos que suelen tomar prudentemente las minas como el daiquiri.

neurotic 01-may-2010 15:21

Dejaos ya de alcoholismo mangurrinos

2emeku 01-may-2010 15:36

Hola;

Mi consejo es también que bebas si te apetece, no por presión de los demás. Pero siempre sin pasarte si como dices, no quieres perder el control.

Yo no bebo. En mi vida he probado un cubata, solo uno. Y como no me gustó, pues no volví a beber. Y mejor así ;) Toda bebida que he probado, no me ha gustado. Tan solo bebo muy de vez en cuando cerveza y algún licorcito como el Frangélico, Bailys...

DVH 01-may-2010 17:45

Paso de mierdas que el cuerpo no pide.

Res_funciona 01-may-2010 18:16

Existe un hilo antiguo y extenso en referencia a ésa problemática de la presión social de beber o no, o de ser abstemio. Búscalo, estará por ahí, si te interesa. Aunque ya te veo decidido en iniciarte y eso creo que es mejor solución.

program77 01-may-2010 18:24

yo siempre pido cacique-cola porque no se de mas mezclas.

usuarioborrado 01-may-2010 18:55

Yo cervezas y de muy vez en cuando Bacardi limón-White label Red Bull

Res_funciona 01-may-2010 19:05

Martini blanco con algo, o con hielo (a mí me gusta solo), está bien como bebida d poca graduación.

usuarioborrado 01-may-2010 19:08

Cita:

Iniciado por George Kaplan (Mensaje 276368)

No quiero emborracharme, porque no tengo ningún interés y además todavía sufro de algo de ansiedad, así que estaría bien saber qué tomáis vosotros para no "descontrolar" la situación :wink:

yo creo que con una sola copa de cualquier bebida o combinado con alcohol normalito, aunque no estés acostumbrado a beber mucho no vas a "descontrolar" la situación, como dices.

Si no te gusta beber puedes pedir algún licor sin alcohol.
Una cerveza tiene pocos grados, o un combinado con fanta o zumos con alguna bebida como el ron malibú que tiene pocos grados y no está muy fuerte.
P.D. Las cervezas sin alcohol están asquerosas.

Res_funciona 01-may-2010 19:11

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 276688)
yo creo que con una sola copa de cualquier bebida o combinado con alcohol normalito, aunque no estés acostumbrado a beber mucho no vas a "descontrolar" la situación, como dices.

Si no te gusta beber puedes pedir algún licor sin alcohol.
Una cerveza tiene pocos grados, o un combinado con fanta o zumos con alguna bebida como el ron malibú que tiene pocos grados y no está muy fuerte.
P.D. Las cervezas sin alcohol están asquerosas.

Si nunca ha bebido, a lo mejor sí le sienta mal un cubata. Yo con una sola lata de cerveza, a los quince, me medio mareé. La segunda otro día ya fue algo mejor. Dp ya normal.

offtopic: es que una cerveza sin alcohol no es cerveza. Pero si vas sabiendo que es otra bebida fresca y con un gusto distinto (las hay mejores que otras), están bien. Las mejores son las que precisamente no intentan imitar el gusto de la cerveza, sino que tienen otros gustos. En Catalunya tenemos la marca Moritz y su variante sin alcohol está muy bien.

usuarioborrado 01-may-2010 19:17

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 276684)
Desde hace tiempo cuando veo los Rd Bull me acuerdo de ti. :grin:

yo nada. me da igual que a mi alrededor todos beban alcohol, bebo si me gusta.

Soy pijo, Red Bull en bares..Para estar de pie los del Lidl

George Kaplan 01-may-2010 19:32

Hola de nuevo, gracias por las respuestas :-)

Evidentemente, lo mejor sería que pudiese elegir no beber, pero todos sabemos que la presión social es tremendamente asfixiante, sobre todo si no gozas de una gran popularidad. Un tipo (o tipa) popular y respetado puede pedirse lejía si quiere que no solo nadie rechistará si no que puede que hasta sea imitado.

Amen de estas circunstancias absurdas, pero muy humanas, lo cierto es que es mejor no beber porque no te guste que por miedo. Al ser una persona algo nerviosa soy muy sensible tanto a lo que como como a lo que bebo, por eso preguntaba sobre bebidas poco potentes.

¿Cubatas nada? ¿Y cervezas de alguna marca en particular?

usuarioborrado 01-may-2010 19:44

Hay mucha gente que no bebe por medicación/tiene que conducir/simplemente no quiere, si no has probado el alcohol prueba el sentido común, no te dejes influir, de cervezas Coronita, Desperados y pintas de Guinness o Weihenstephaner que entran bien con el calorcito ;)

Res_funciona 03-may-2010 23:15

Cita:

Iniciado por George Kaplan (Mensaje 276703)
Hola de nuevo, gracias por las respuestas :-)

Evidentemente, lo mejor sería que pudiese elegir no beber, pero todos sabemos que la presión social es tremendamente asfixiante, sobre todo si no gozas de una gran popularidad. Un tipo (o tipa) popular y respetado puede pedirse lejía si quiere que no solo nadie rechistará si no que puede que hasta sea imitado.

Amen de estas circunstancias absurdas, pero muy humanas, lo cierto es que es mejor no beber porque no te guste que por miedo. Al ser una persona algo nerviosa soy muy sensible tanto a lo que como como a lo que bebo, por eso preguntaba sobre bebidas poco potentes.

¿Cubatas nada? ¿Y cervezas de alguna marca en particular?

La mayoría de cervezas tienen la misma graduación. Si nunca has bebido, lo más probable es que la primera no te guste (como acostumbra a pasar con tantas cosas, que la 1a vez no gusta), pero los gustos se educan. La típica caña de bar es lo más normal, socialmente hablando. Por eso empezamos todos.

Tampoco se trata de que cedas de esta forma. Hay gente que bebe porque le gustan los gustos y las bebidas, o hasta el ritual (como con, por ejemplo, la absenta), pero si te refieres a beber a la hora de salir, la gran mayoría bebe por emborracharse, no por afinidad a la bebida. Vamos, yo mismo tengo un amigo, alcoholico de fin de semana, que lleva bebiendo el mismo tipo de cubata desde que empezó, nunca ha dado lugar a nada más, porque lo único que busca es el pedo, y pq así de tímido es que hasta tiene miedo de los sabores nuevos (algo infantil).

En mi opinión está bien que no seas tan cerrado de no beber nada, pues es cierto que los hay que son completamente abstemios -incluso abanderados- y eso, según como, puede causar antipatía o sospechas variadas. Si bebes normal, socialmente, sin buscar emborracharte, puedes abrirte a un nuevo mundo de sabores.

Schizoid_WolF 03-may-2010 23:59

Menos mal que al menos me gustan las caipiriñas brasileñas es miexcusa para no
quedar como el alien que no cata a menudo el alcohol XDDD .. :grin::grin:
¡¡ que suerte !! y ademas estan riquisimas pero me solo las hago en casa .

alexa.. 04-may-2010 01:54

cual si no queres no queres y punto que bobada estresarse por eso

mito 04-may-2010 18:29

Como ya te han dicho, no hay ninguna necesidad de beber si no te apetece, ya pueden decir misa los demás.

Pero si te apetece probar algo,tengo un amigo que apenas bebe, no le gusta, pero una vez que yo me había pedido un malibú con piña, lo probó, le gustó y desde entonces alguna vez se toma uno en alguna ocasión especial.

Es muy dulce, no se le nota demasiado el alcohol y entra muy bien. Pero por eso mismo hay que tener cuidado, es muy facil emborrachase sin darse cuenta.

Tiene 20 grados así que si te tomas dos es como si te tomaras un whiskey. Mi consejo es que no pases de ahí y mejor uno que dos.

Por cierto, tengo una hermana que es completamente abstemia, detectaria una gota de alcohol en una piscina olimpica, y no parece que le haya supuesto ningún problema para relacionarse.

Schizoid_WolF 04-may-2010 20:47

vosotros podreis decir misa pero he tenido que aguantar sarcasmos y alguna
que otra gilipollez con el puto tema del alcohol , eso si... tambien te digo que
si me pasa ahora que ya tengo 25 tacos los mando a la mismisima mierda ...

Dufrein 04-may-2010 20:59

absenta, es muy suave

Dufrein 04-may-2010 21:00

o ballantines cola...menudas borracheras me cogía yo con eso antes... XDDD de no recordar nada el siguiente día

Algo tiene el ballantines

DVH 05-may-2010 22:12

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 277798)
Por cierto, tengo una hermana que es completamente abstemia, detectaria una gota de alcohol en una piscina olimpica, y no parece que le haya supuesto ningún problema para relacionarse.

Dile a tu hermana que ya tiene un admirador :-D

George Kaplan 08-may-2010 10:06

Pero mucha gente puede llegar a entrar a varios bares diferentes en una noche. Los que no bebéis o bebéis poco ¿qué hacéis en casos como ese?
Yo he estado medicado durante muchos años y naturalmente no he podido beber nada, pues el alcohol es malísimo para la ansiedad / depresión. Aun tengo algo de ansiedad (bastante menos) pero no sé como respondería con el alcohol.

Evidentemente es fácil decir que no se ha de hacer lo que uno no quiere, pero todos sabemos que la presión social es un factor extremadamente importante. No existirían estos foros si no nos importase tanto relacionarnos :|

Místico1982 10-may-2010 22:40

Cita:

Mala idea. Así lo único que vas a conseguir es crearte otro problema [con el alcohol]. Y si no al tiempo.

Saludos!

Valfar 10-may-2010 23:24

Patxaran - Kas naranja, esta que te cagas, pero como te pases la borrachera suele ser bastante cabezona.

Farnos 14-may-2010 05:36

Si me gustan pero me libera sol hasta cierto punto tampoco me funciona como pense k lo haria

Molko29 10-jun-2010 20:38

Cita:

una coronita, mmmmm qué buena

Uribarri 10-jun-2010 20:42

Vodka con zumo de naranja tomaba yo el año pasado. De todos modos el alcohol no es lo mío, me sienta mal.

Tar_Maclay 10-jun-2010 21:21

Yo no bebo nada, y está muy mal visto socialmente. En el cumpleaños de mi jefe, trajo una botella de vino, y aunque le dije que yo no bebo, me dijo "tienes que probarla!", asi que tuve que hacerlo.

Si no tuviera fs, habría defendido mi postura, pero en ese momento me lo impidió y dije que sí. Espero que no me vuelva a ocurrir.

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 277545)
En mi opinión está bien que no seas tan cerrado de no beber nada, pues es cierto que los hay que son completamente abstemios -incluso abanderados- y eso, según como, puede causar antipatía o sospechas variadas.

Es cierto, pero creo que es la sociedad la que tiene que cambiar eso. Y para ello, algunos tenemos que cerrarnos y no ceder. Por más que intento entenderlo, no entiendo que no se respete mi decisión de no beber. Yo no le digo a nadie que no beba si quiere hacerlo, ¿qué importa si yo bebo o no? Es como si a una persona vegetariana le obligas a comer carne.

Además, aunque ceda y beba, antes o después causaré sospechas por otros motivos, por ejemplo si no me caso, si no tengo hijos, si no tengo coche, si no tengo hipoteca... Y si para integrarme en la sociedad tengo que ceder a todo eso, porque es lo que hacen todos, prefiero no integrarme. Me causa más remordimientos el hecho de ceder a la presión social, que el no integrarme... Si algún día hago todo eso, será porque yo quiera, no porque me obliguen.

voyamejorar 10-jun-2010 21:44

Pues yo estoy 6 meses en tratamiento por alcoholismo, 6 meses sin beber nada de alcohol. Y esto ya es de por vida.
El alcohol es un fuerte ansiolitico, pero solo al principio...
Si te apetece beber hazlo, pero no por presion social. Que sea por ti, por probarlo o por pasartelo bien.
Yo me pido un refresco con hielo y nadie sabe si tiene alcohol o no. No me siento nada presionado. A nadie le digo lo que tiene o tiene que dejar de beber y para mi quiero lo mismo. :neutral:
Un saludo

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.