![]() |
Revelan que los tímidos tienen una actividad cerebral más intensa
Una investigación de científicos estadounidenses y chinos sostiene que pueden asociar percepciones visuales y sensoriales en forma más profunda.
Los tímidos perciben el mundo de una manera diferente y, al estudiarlos, muestran una actividad cerebral más intensa ante ciertos estímulos. Al parecer, eso los lleva a analizar más profundamente la información; es decir, a prestar mayor atención a los detalles, lo que los diferencia claramente de las personas que son extravertidas. A esta conclusión llegaron los científicos de la Stony Brook University de Nueva York, de la Universidad del Sudeste y de la Academia de China de Ciencias, luego de analizar los mecanismos que regulan la introversión. Descubrieron que el cerebro de las personas tímidas percibe el mundo exterior de distinta manera gracias al rasgo que los caracteriza: "Sensibilidad para la Percepción Sensorial" o, en sus siglas, SPS. Resulta que aproximadamente el 6% de la población mundial se comporta de manera inhibida y eso es porque quien nace con esa predisposición es más sensible que la media a los estímulos, necesita más tiempo para reflexionar y para tomar decisiones. ¿Un rasgo que los hace más creativos? Los científicos seleccionaron a 16 personas de un grupo de voluntarios y les pidieron que confrontaran dos retratos similares para que observaran los detalles. Mientras tanto, examinaron su cerebro a través de una Resonancia Magnética Funcional. Los tímidos mostraron diferencias respecto de los extravertidos. "Estuvieron más tiempo observando las imágenes y mostraron una actividad elevada en las áreas cerebrales que se ocupan de asociar percepciones visuales y sensoriales. En definitiva, su cerebro no sólo elaboró la percepción visual, sino que se activó para una elaboración más profunda de la información", contaron los investigadores. ¿Cuáles son las áreas del cerebro que se activan en los tímidos? "Según estudios recientes, en aquellos individuos con timidez patológica o Trastorno de Ansiedad Social, las áreas que se activan están relacionadas con la valoración de estímulos socialmente relevantes: la amígdala, la corteza, el prefrontal medial e insular y el estriado ventral. Esto ocurre porque tienen una sensibilidad incrementada a los estímulos sociales negativos o nuevos, considerados por ellos como amenazantes", señala Francisco Doria Medina, jefe del área clínica de Ansiedad y Estrés del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Y agrega: "Este temor persistente activa los centros cerebrales que son más intensos en las imágenes obtenidas en el estudio". "La timidez es un síntoma que se presenta para alejarse de una situación social que puede ser angustiante. Son personas sensibles a la aprobación o desaprobación de los demás", explica en la misma línea Hugo Lerner, psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), presidente de la Sociedad Psicoanalítica del Sur y vicepresidente de la Fundación para el Estudio de la Depresión. Para Doria Medina, el resultado del estudio pudo deberse al esfuerzo de los participantes en aprobar la prueba o agradar al evaluador por temor a la potencial valoración negativa que pudieran hacer de ellos, dada su condición esencial de tímidos. http://www.clarin.com/diario/2010/04...m-02187602.htm |
Respuesta: Revelan que los tímidos tienen una actividad cerebral más intensa
Menos vida social y más introversión= más mundo interior
Es de cajón Ahí tienes a todos los genios de la historia, dime uno que no tuviera algún trastorno de personalidad o alguno que no fuera introvertido, Dime alguno que fuera extrovertido. |
Cita:
|
También revelan que de líderes naturales poco tienen.
|
segun lo que dice el informe los timidos tenemos mayor capacidad de analisis y concentracion que los extrovertidos,yo creo que es cierto,por que los timidos nos dedicamos a pensar mas y hablar menos,a lo mejor esto hace que podamos profundizar mas en aquellas cosas en las cuales la gente del comun no lo haria.
|
Yo creo que al contrario, que somos mas tontos.
|
Pierdes habilidades sociales. Yo, últimamente parezco corto hablando. Y otra cosa es que veo que estoy totalmente apagado. Ya ni hago bromas, ni me río de las bromas de los demás... Te quedas sin energía. Te vuelves apático total... Pierdes cualidades.
Ahora, es evidente que un tímido va a analizar más las cosas. Veo que es de cajón... La cuestión es saber si es la causa de la timidez, o es consecuencia. Yo me decanto más por lo segundo. |
Cita:
Cita:
podremos analizar mas los temas pero eso no quita el hecho que solo nos quedamos en eso solo damos teorias no practicas... y me aburro jajaja [Para Doria Medina, el resultado del estudio pudo deberse al esfuerzo de los participantes en aprobar la prueba o agradar al evaluador por temor a la potencial valoración negativa que pudieran hacer de ellos, dada su condición esencial de tímidos.] joder esto son solo pruebas nunca me fio de estas cosas son solo estadisticas, digamos que solo analizan a 20 de cuantos timidos abran en el mundo¿? va.. y de esos sacan conclusiones y nos encasillan a todos vaya tonteria mas grande .... cada uno es distinto |
Cita:
Vaya parece que te has sentido tocado. Sera que la gente sin sentido del humor como tu es tonta? :roll: |
es verdad analizamos mucho las cosas y es por eso q por mi parte me aleja del mundo y claro sin darme cuenta pareco como un vegetal en medio de todos
|
Exactamente es lo que me pasa a mí. Tengo millones de cosas de que pensar, de que informarme y las analizo todas juntas y al final termino los días de las misma manera.
|
Todos coincidimos, es de cajón. Yo observo que pasa a la inversa también. Cuanto más extrovertida es la persona menos atención presta a los detalles. Soy capaz de relatar una conversación o una aventurilla de hace un tiempo (si es significativo) con todo lujo de detalles. En cambio, cuanto más extrovertida es la persona que lo vivió a mi lado, peor y con menos detalles lo recuerda.
Saludos. |
obvio la persona tímida siempre anda pendiente de todo
|
Cita:
ya me quieres encasillar jajaja bueno tio, tu comentario me parecio sin sentido, pero bueno es tu opinion yo te digo la mia. lo poco que te eh leido andas caido colega, anda sonrie un poco asi mira :mrgreen: venga saludos |
Si yo creo que analizo mucho mas las cosas, y siempre busco algo malo donde parece no averlo.
|
yo creo q la pc se esta comiendo las pocas neuronas que quedan en mi cabeza.mientras pase mas tiempo en la "caja boba" mi inteligencia disminuira en un %20 asi hasta pasar al estado vegetativo.
|
A mi siempre me dijeron que soy un tío frío y sin sentimientos (Al poco tiempo me abandonaban..)..No sé yo ese estudio.
|
Cita:
Y por lo que convoca a este tema, la razon de mucha actividad cerebral es por que tenemos mucho tiempo libre para el cerebro, ya que no se comunica con mucha gente y tiene que lidiar con el mismo. O quisas es genetico, nos es inevitable que el cerebro trabaje tanto y como resultado, ya que la mayoria del mundo no es asi, nos terminamos alejando de los demas o nos evitan por que estamos en las nubes. O simplemente evitamos la realidad, que para nuestro punto de vista es autodestructiva, de enfrentarnos a los demas y como los demas quieren ver sangre:evil: Hay que convertirse en gladiador....hasta que podamos engañar a los ojos de los demas.:wink: |
me parece logico, mientras otros dicen lo primero que les viene a la cabeza, nosotros pensamos mucho antes de decir lo que sea
|
yo digo mi verdad yo como timidillo en cierta foma yo me siento una persona muy inteligente,fino al hablar,de pensamiento profundo y hasta casi filosofo,ingenioso y muy analitico pero me gustaria que la gente conociera esas cualidades mias hahahahah
|
Es logico que a falta de actividad social, y con el obvio encierro en el que vivimos pues seamos intelectuales, pues en vez de ir a una fiesta nos quedamos en casa a leer, o a ver tv, y en la tv pues se aprende bastante de historia, arte, cine, musica, geografia, etc. tambien el internet ayuda.
Que daria yo por revertir esa situacion, no quiero decir que me gustaria ser social pero idiota ja ja, pero si me gustaria ser extrovertido y pues tener algo de cultura, despues de todo el saber con el convivir no estan peleados, no creen? |
eso que dijiste es de lo mas cierto amigo.
ya que no utilizamos el tiempo como la mayoria pero es verdad,nosotros somos un poco mas intelectuales,cultos Y/O mas profundos que el resto del mundo extrovertido ARRRIBA LOS TIMIDOSSS hahaha:grin: |
Pues con tanto tiempo libre, como no va uno a perderse con sus pensamientos xD
|
Recuerdo que siempre que leía biografías de grandes escritores o pintores me asombraba que muchos de ellos eran proclives a la depresión o su vida social fuera peculiar. Supongo que lo que asombra a todos es la forma en que ellos percibían al mundo y lo retrataban en sus obras.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.