![]() |
Autoestima
mensaje editado
|
Respuesta: Autoestima
que gente del foro me mande invitaciones de amistad o que me las acepte :roll:
|
Hacer deporte todos los dias, para mi es la más eficiente.
Acabar de leer un libro, aunque sea en pequeñas dosis, asi que lee muchos para compensar jeje |
Que reconozcan las cosas buenas que hago. Y tener una persona a mi lado que me quiere, ha mejorado muchísimo mi autoestima. Incluso podría decir que ha cambiado mi vida :oops:
|
Especializarte en algo que te guste (siempre hay algo), al gustarte disfrutas mientras lo haces o practicas, y cuando te quieras dar cuenta y veas que estas muy por encima de la media (en ese tema), te creces mucho.
Yo al menos sí. |
Yo la verdad es que me gustaria que me respondieran eso. Yo creo que para que de verdad te aumenten la autoestima es de que de gente que no conozcas te hagan sentirte necesario y querido.
Lo del gimnasio, lo de ponerte metas pequeñas y cosas asi, ayuda, pero si al hacerlas ves que todo lo demas sigue igual al final ves que no ha servido para nada. Yo empece con eso de las pequeñas cosas hara año y medio. Perdi 24 kilos, me apunte al gimnasio (que llevo año y medio casi), me apunte a cursos, etc. Al final estoy exactamente igual que antes, sigo sin atraer a nadie, ni conocer a nadie nuevo, ni encuentro trabajo, ni na. Yo lo que hago ahora para no pensar en lo de la autoestima es intentar estar entretenido todo el rato con cualquier cosa. No me ayuda con la autoestima pero tampoco pienso en ella, es lo que mas me esta ayudando. |
Yo creo que es mas importante aprender a no perderla una vez tienes aunque sea un poco de autoestima, de nada sirve tenerla si luego desaparece por cualquier motivo.
|
Si no te quieres a ti mismo, Clacos, cómo vas a conseguir quererte sino es con el apoyo de otra gente? Verdad que no tienes que depender de las opiniones de los demás, pero las opiniones de los demás tienen que ser positivas para que empieces a querete. Qué piensas?
|
Cita:
Por ejemplo, como se aumenta mas la autoestima en un gimnasio, si te tiras un año alli y nadie se te ha acercado ni para preguntarte la hora o que al estar alli haya gente que te pregunte sobre ejercicios para llegar a como estas tu, que te pidan ayuda, que quieran conversar contigo, etc. Y lo de quierete a ti mismo y gana confianza y lo demas llegara solo, me parece una frase que todo el mundo dice y poca razon tiene. Yo me he tirado hasta los 28 años con una autoestima de lo mas normal y con bastante confianza y me he comido una mierda muy gorda, ahora la autoestima lo tengo por los suelos por creer en eso y no hacer mucho mas. |
..........
|
..........
|
Lo que dice Calcos es cierto. Es difícil, claro, quererte a ti mismo tú solito. Pero que no debes dejar tu autoestima en manos de los demás ES TOTALMENTE CIERTO :-) Yo lo he hecho toda mi vida, y ya me ves, me ha dao un bajón de la hostia, y estoy en un foro de fs (muy digno) porque me siento solo, triste, sin ganas de hacer nada, que mi vida no tiene sentido, etc. y tomando antidepresivos.
Y, ¿por qué? Porque siempre querer tener contenta a toda la gente me ha desgastado muchísimo y, encima, veo que no era nada necesario haberlo hecho, que no me ha aportado nada bueno, sino al contrario, he perdido seguridad y confianza en mí mismo, que no soy nada echao p'alante, vamos, porque siempre me he dejado llevar por los demás para que me dijeran cosas bonitas (que me encanta eso ^^). Pues, como digo, no me ha servido de NADA. La gente va a la suya por mucho que les vayas detrás, incluso más a la suya aún si les vas detrás, porque saben que siempre estarás ahí cuando ellos te necesiten. Ahora, yo no sé cómo, pero habrá que buscar la manera de subir la autoestima uno mismo, y muchas veces es a costa de dejar a los demás descontentos. |
Sí, claro, fobicoanonimo. La batalla yo también la tengo, no pienses. Si ha sido siempre así. No queiro decir que haya cambiado y ahora me dé igual lo que piensen los demás, pero que sí marco mis límites y me quiero encontrar un poco a mí mismo, porque lo que tiene estar siempre pendiente de los demás es que piensas que eres lo que ellos piensan que eres (sí, es un poco complicao de entender lo que digo, pero da igual xD), pero puede que no llegues a conocerte nunca. Y eso es jodido, la verdad :-).
Además, haciendo que toda la gente te odie es difícil tener la autoestima alta, claro. Aunque alguien habrá que sí lo haga, que hay de todo :mrgreen: Pero has de encontrar el término medio; es decir, caer bien a gente, claro, pero no vivir por ellos (o desvivir). |
Es un tema complicao. A ver, diciendo "fobi, quiérete" no se consigue nada, eso está claro. Es complicao. Pero, un poco, es como decir eso de que hay que hacer buenas obras para sentirte bien contigo, y no para que te den las gracias. Pues igual. Haz cosas que te hagan sentir bien, pero no única y exclusivamente para que la gente esté contenta.
Es decir, yo puedo hacerle un favor a alguien y sentirme bien, pero lo que no debo hacer nunca es desvivirme por ese alguien para "caerle bien" y dejar de hacer lo que me gusta o hacer cosas que me sienten mal, aunque a veces hay que hacerlas, claro, pero no como norma. Y, no va con mala leche, eh? :-), pero a mucha gente de aquí le caes bien ^^ Lo mismo podría pasar fuera de aquí, ¿no? Porque no sólo le vas a caer bien a usuarios de este foro, digo yo :-) Pero que esto es un consejo, eh?? Lo que pasa es que a veces no me explico xD |
Cita:
Antes de tener la autoestima alta, yo creo es que no te importe lo que digan los demas de ti (aunque pienses que llevan razon) y tener poca verguenza. |
..........
|
Creo que tu fobicoanonimo, creo que fuiste tu, escribiste un post con la respuesta, la autoaceptacion, que por cierto me encanto, yo creo que el tema radica ahi, no pretender ser mas ni menos, si no tu, intentar no ver a alguién con un defecto fisico o una enfermedad como un elemento inferior si no como alguién que ha tenido una desgracia.
También rectal tenia razón en sus comentarios, el orgullo es francamente malo, un poco necesario pero en dosis grandes puede ser letal y nos puede matar por pretender ser quienes no somos o quienes quiere la gente que seamos. ¿Por que una persona gorda tiene que cambiar si se siente bien asi?¿por que se lo digan los demas?, asi no sé querra en absoluto y estará supeditada a la opinion de los demas, si de verdad se gusta asi, adelante con ello, y yo siempre aplaudiré esa actitud pero si el no se siente bien por el mismo no por nadie, entonces habrá que aplaudir ese cambio pero es por el no por los demas, la autoestima es la autoaceptacion, pero en esta sociedad que siempre te estan diciendo como actuar, como comportarte, como contestar como andar, es muy dificil que todo eso te resbale y de ahi nuestro problema, si en un pais utopico no existiesen los ideales de la belleza no existirian ni los guapos ni los feos, la gente no iria a los guapos o a los feos ya que eso no se valoraria , no existirian maquillajes ni metodos para mejorar el aspecto, pero en el mundo real existe y quieras que no, depende de con quien vayas y viendo la reaccion de mucha gente muchas veces te sientes condicionado por las opiniones de los demas y no quieres ser menos, quieres integrarte y al final tu misma entras en un juego que sabes que no te beneficia pero que necesitas para no excluirte, yo creo que todo radica en la autoaceptacion....ahora ¿como se hace? eso es lo dificil, ojala tuviese la respuesta. |
..........
|
mendoza
a cuantas chicas han besado en su vidaa y que resulto despues de ese beso me refiero a nueva cita..o pelea?:-P
|
Cita:
|
a mí me sube la autoestima cuando siento que me escuchan de verdad, cuando digo algo en una conversación y se acuerdan que dije aquello y me lo respetan sin ponerme palos en las ruedas ya que todo el mundo tiene su opinión y sus ilusiones, que aunque mi forma de ser sea bastante tímida me dejen ir a mi ritmo sin pretensiones a cambiarme. Eso hace que me sienta más integrado y que dé opciones a acercarme a alguien pq mi naturaleza es ser así con los demás y necesito que me den lo que doy.
|
Yo perdi la autoestima y el amor propio hace mucho!!! Que pensa que eso no se pueda comprar.
|
A mi me subió mucho la autoestima aprendiendo Esperanto lo que me permite comunicarme con gente de otras partes del mundo donde no se habla español.
La gente piensa que este idioma no existe, fracasó como lengua internacional o es una cosa extraña y me recomiendan que aprenda inglés (me resulta dificil) que es mas útil. Sin embargo estoy tan gratificado con mis logros realizados que las opiniones negativas, que son todas, no me afectan. Este es un ejemplo de autoestima independiente de la opinión de los demás. |
Esperanto??? Y con cuánta gente hablas en esperanto?? De donde los sacas???
|
Cita:
Cita:
¿Debemos buscar la felicidad en nosotros mismos y no supeditarla a la aprobación de los demás? Sí, claro. ¿Es este un objetivo posible? Cuando menos discutible. Si jamás conseguimos alcanzar este estado mental, ¿lo demás llegará solo? No, ni de coña. |
Me carteo con un amigo de Suecia y una amiga de Lituania por ahora. Te paso un par de links para que veas de que se trata.
http://es.lernu.net/ http://www.esperanto.net/info/index_es.html |
Respuesta: mendoza
Cita:
|
Cita:
Estoy completamente de acuerdo con Calcos88. La autoestima no debe estar ligada a los que los demás piensen de nosotros. De otra manera seríamos los juguetes de los demás, que podrían controlarnos dándonos o quitándonos su aprobación. Creo que la autoestima debe estar basada en que merecemos ser felices, aunque sólo sea por el hecho de estar vivos. Siempre vamos a encontrar personas más o menos talentosas que nosotros, pero como todos somos humanos tenemos los mismos derechos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Para subir nuestra autoestima, podemos tratar de ser felices haciendo , lo que nos guste hacer,en el buen sentido de la palabra, por ejemplo, ir de paseo y disfrutarlo al máximo, disfruten el preciso momento de que son muy jóvenes, pues mírense al espejo , no hay arrugas aún , disfruten al máximo de las pequeñas cosas que tiene la vida.
|
Cita:
|
Cita:
|
No leí todos los mensajes, pero pienso q la autoestima está relacionada intrínsicamente con los demás; si un niño es rechazado o humillado por sus padres, inevitablemente desarrollará una baja autoestima; lo mismo pasa (quizas en menor medida) cuando uno es rechazado por amigos o por el sexo opuesto..
Pienso q no se puede aumentar la autoestima pensando solo en uno mismo y pasando de los demás (eso ya sería narcisismo); como mencionaron (hacer deporte, hacer un curso...) puede ayudar pero no creo q sirva para aumentar la autoestima... La autoestima de uno aumenta cuando se siente querido y valorado por otras personas... Pienso así porque yo nunca tuve familia, ni amigos, ni nadie q me aprecie y q me escuche cuando necesite hablar (ahora solo tengo este foro) y siempre tuve la autoestima x los suelos, y poco y nada me sirve anotarme en un gym, hacer un curso de algo q me guste, cambiar a un trabajo mejor, q me aumenten el sueldo, etc.. mi autoestima sigue estando x los suelos igual.. Creo q la clave está en relacionarse con gente adecuada, q no te hiera; porque así como hay personas q pueden devastar la autoestima tambien hay personas q la pueden elevar; pero solo lo veo muy dificil por no decir imposible... |
Otra manera de subir la autoestima , es ser felices a su manera, noooo a la manera de los demás, ni mucho menos tratar de hacer todo lo que los demás quieren, solo por querer quedar bien con los demás o simplemente porque nos importa muchoo lo que digan de nosotros. Y en eso, nooo debe de basarse nuestra felicidad , tampoco nuestra autoestima....Estoy segura que casi todos los fs de este foro hemos pasado por críticas que nos han hecho sentir muy mal, pero no tenemos porque darle gusto a la gente. ellos no saben todo lo que hemos padecido por la fs, así que hay que tratar de ignorar a ese tipo de gentes y tratar de ser felices aún con la fs.Ser felices a nuestra manera .
|
Cita:
Es verdad que es conveniente relacionarse con las personas que nos aprecian. Hacerlo requiere tener cierta autoestima. Las personas que no nos aprecian nos hacen mal, no sólo en lo que respecta a la autoestima sino también en muchos otros aspectos. Sin embargo, todos nosotros, por el sólo hecho de ser humanos merecemos que nos respeten y que nos traten de igual a igual. Tener conciencia de eso es lo que entiendo yo por autoestima. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.