![]() |
Si algo te molesta ¿decirlo abiertamente?
Hola, queria saber vuestra opinion frente a un asunto, siempre que me pasa algo, lo que sea que me genere ansiedad, yo que sé unas risas, una mala contestacion, lo que sea normalmente me callo y sigo mi camino comiendome la cabeza ¿creeis que deberia echarle valor e ir a la persona y decirle ¿Que es lo que te pasa conmigo, por que has hecho esto, tienes algún problema?? ¿Deberia hacerlo? Ya que igual me quitaba algún peso de encima.
¿Que harias vosotros? |
Respuesta: Si algo te molesta ¿decirlo abiertamente?
yo nada de nada de nada
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Mas te vale que lo hagas colega , si no te aplastaran en este maldito
mundo podrido por gente sin moral ni etica . al menos yo tengo esta virtud por asi llamarlo... siempre me he enfrentado a la gente que viene con maldad desde el colegio que me zurraba con algunos al salir , hasta ahora solo que ahora soy mas diplomatico . asi que te aconsejo que no seas el tipico que se deja intimmidar por cualquier cosa ... Lucha por tu estirpe , Nosotros! |
Yo antiguamente no. Por quedar bien mentia mucho y solia decir lo que la gente queria escuchar. Ahora nunca miento y si me molesta algo lo digo abiertamente. Tampoco es que vaya diciendo todo lo que pienso, pero si alguien me pregunta lo digo.
Esto la verdad es que en vez de ayudarme, la poca gente que me juntaba se han separado de mi, la gente cuando se acostumbra a tener a alguien a quien mangonear y cambia ya no le interesan. Aunque la verdad, estoy mejor ahora que siendo el capullo buenazo de antes. |
Cita:
Yo el otro dia llame a la puerta de los vecinos universitarios, estaban tocando la flauta y con la musica a tope, a llamarles la atencion. Fue un momento de acojone pero luego me senti bien al ver que algo consegui, ya que la musica al menos la quitaron. |
Es que es verdad, hay gente insensible, que deberia aprender a decir las cosas, el tacto existe, y no todo el mundo tolera que le digas lo que a ti te parece. Yo desde luego no. Por eso me enfado mucho cuando veo peliculas sobre acoso escolar, y sobretodo cuando lo veo en realidad. Siempre he sido de defender a las personas. Aunque tambien me he callado muchas por no hacer daño.
|
Cita:
|
Cita:
Te puedo asegurar que yo soy respetuoso con todo el mundo, demasiado diria yo, pero si tuviera la valentia de hacer realmente lo que quiero te puedo asegurar que lo de Incredula es mas que una caricia. |
Si, es mejor que le digas algo.
Imagina que vas andando y crees que alguien se esta riendo de ti. Pues vas y le dices amablemente: ¿De que te ríes hijo de ****? si no era nada relacionado contigo sigues tu camino sin rayarte más. Y si realmente se estaba riendo de ti, pues le golpeas amistosamente todo lo que quieras, cuando acabes seguirás tu camino tranquilo y satisfecho sin comerte más la cabeza. Todo son ventajas. |
Cita:
Para empezar, hay más cosas que no he contado. La tia esta ya llevaba días así conmigo. Cada vez que yo pasaba por su lado,ella me hacia algun comentario y se reia, y yo simplemente pensaba " pobre,está en la calle me da pena" Pero una cosa es que este en la calle, y otra que me falte el respeto. A mi me parece genial si se quiere poner a pedir. Pero a esa mendiga como tu dices, la he visto insultar a personas mayores por no darle dinero.Vamos, que por su condición social no es. A mi me importa una mierda si es una mendiga como si es el alcade. Yo no me voy a quedar callada si me ofenden. Porque estoy harta de ser siempre la "buena" y callarme por pena. Pena los cojones. A ver que hubieras hecho tú, si una tía va y te insulta. Además, que ya la he visto molestando varias veces a mi madre cuando iba a comprar, y ese día ya me cansó. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A ver, pero que más da que sea una mendiga? Para mi es una persona que me ha insultado y punto. Verás como la próxima vez no me dice nada más. Por mal que esté, hoy en día las cosas funcionan así. Fíjate,quizás si yo no hubiera sido así como soy, hubiese tenido compañeros del colegio que me pegasen. Pero no ha sido así. Por ahora prefiero seguir siendo igual. Yo no voy a soportar que nadie me haga sentir mal. |
Vamos a ver haya paz.
Calcos88, te puedo asegurar y lo digo por experiencia propia que a los fobicos y a mucha gente sin ser fobica le afecta muchiiiisimo que le digan ciertas cosas yo sin ir mas lejos y el pasar de esas personas que en mi caso lo he hecho casi siempre no beneficia, ya que no te sientes bien contigo mismo y te hace daño y te comes la cabeza dia si y dia también, no justifico el hecho de darle una patada a una mendiga, pero creo que te sientes condicionado por el hecho de ser mendiga, ¿y si no lo fuera?¿lo justificarias?. La mayor parte de la gente con tal de sentirse bien les importa un bledo el como se sientan los demas y yo ya me estoy cansando siempre de que los demas sean los que se sientan bien. ¿El pegarle a una mujer? Evidentemente esta muy mal, pero mucha parte de esa maldad esta condicionada también por los medios de comunicacion y por las muchisimas penas que hay ahora si eso pasa pero ¿no esta igual de mal hacerle daño a un hombre?, igual eso no es tan importante, por que siendo claros en fuerza fisica salvo que una mujer vaya a un gimnasio todos los dias generalmente esta en desventaja frente a los hombres pero las mujeres que atacan a los hombres no lo hacen por la via fisica si no por la mental que es mucho mas fuerte, ¿por que los hombres tememos al rechazo y muchas veces en un bar, discoteca y tal esta la tipica tia buena y no se le acerca ni dios? Por que se ha creado un sistema mediante el cual asocias tia buena-rechazo, y eso ha sido creado por ellas. Ademas muchas chicas se aprovechan de tener inmunidad para poder dañar y reirse de todo el que quieren. De todos modos y volviendo al tema, muchas veces nos sentimos coibidos frente a diversas situaciones, como en el caso de ser mendiga, pero si realmente estuviera tan mal no hubiese ofendido, a mi por ser tan sumamente diplomatico con todo el mundo y por ponerme en su piel no hacen mas que darme por todos los lados, y muchos sin importarles la situacion ni el que dirán hacen lo que quieren hacer y viven mejor. Hoy por ejemplo, sacando al perro me he encontrado con una chica que tenia otro y hemos empezado a hablar, pues bien a sus espaldas han pasado dos chicas y mirandome a mi han empezado con el ji ji ji, pues bien he optado por la opcion mas estupida, y es decir dejarlo pasar, que pasa que ahora aun intentando que no me importe me estoy comiendo la cabeza, si hubiese cogido a las chavalas y les hubiese pegado un grito de -Reiros de vuestra **** madre- delante de todos igual me hubiese sentido mejor pese a lo vulgar de mi actuación, pero no, he pasado y ¿me he sentido mejor? no. Ademas según cuenta incredula, no es un hecho aislado por lo visto han acontecido hechos durante dias que la han hecho explotar. El problema de la no actuacion por lo menos por mi parte es que antes de iniciarla sé que la tengo perdida, se que si esas chicas son capaces de reirse de mi tendrán mas valor que el que pueda demostrar yo a la hora de encararlas, asi que pese a las circunstancias y sin justificar esa patada sigo pensando que dejar las cosas claras muchas veces ayuda. Como reflexión final, muchas veces para entender los sentimientos de otra persona tienes que estar en su piel. |
Bueno, de acá se deduce que tanto la mizeria como la fobia social generan violencia.
Hay que combatirlas matando pobres y tímidos :-) |
Cita:
a enfrentarse a toda esa gentuza que hay suelta por ahi... tal y como dije antes.. ( " La de Zurras que he pegado al salir del colegio a idiotas sin etica" ) y esque el que se haya dejado aplastar en esa epoca tan clave en la vida de uno como es el colegio , puede que lo hayan dejado psicologicamente mal para el resto de su vida , en lo que es su personalidad ya forjada ... - Jamas me meto con nadie , pero tampoco permito que si me lo hagan a mi |
SE OS ESTÁ LLENDO LA CABEZA A TODOS, ya bastante tenemos los fóbicos con nuestras historias, como para ahora ser también gente agresiva.
creo que lo que tenías que haber hecho era con una sonrisa en la cara tirarle una monedacha de 10 centimos, eso si que la hubiera jodido bien, y tú hubieras ganao la batalla sin necesidad de recurrir a la violencia. |
a mí me parece mal la violencia sea por lo que sea,la que le ha dado la patada a la rumana no hubiese sido capaz de darsela a alguien bien vestido,seguro.Esta sociedad es un **** mierda,y creo q hay q dar ejemplo en los modales: respeto y no usar violencia,no vale q cambieis y pagueis con la misma moneda,que mérito tiene eso?.
|
Cita:
|
Cita:
De todos modos y volviendo al tema, vuelvo a repetir, la violencia no es la solucion practicamente nunca, pero sin conocer a Incredula sigo pensando que si ella ha tenido una vida como la mia que todo a sido pasar pasar y pasar, hay un momento que te cansas y dices -Yo también soy persona-, seré mejor o peor pero soy persona -¿Por ser fobico me tengo que dejar pisar?-. Se habla mucho de la inteligencia del ser humano y muchas veces funciona por falsas deducciones, es decir, lo mas estupido del mundo vas a un determinado sitio, el que sea, un colegio, un trabajo,lo que sea, y hay un chico callado que no habla y no sabe relacionarse, bien, primer pensamiento de los compañeros, nada será timido, sigamos a lo nuestro. Pasan los dias y el aburrimiento hace mella en sus vidas, -vaya, el timido igual aparte del timido es tonto-, ¡¡¡A por el, sangre!!!, y la justificacion -Total, son un par de bromas no le sentarán mal- y todo esto ¿por que? por que si en el primer momento el chaval hubiese venido de chulo o hubiese venido intimidando ya no hubiese deducido lo que no es y por tanto ya no seria objeto de burlas, desgraciadamente mucha gente ve un banco recien pintado y si no se lo dices hay quien se sienta todo a gusto, o un ejemplo mas claro, si un supermercado tiene la persiana mas bajada que subida y no le dices que esta cerrado, la gente entra, fijaos cuanta inteligencia humana, hay que decirlo todo si no la gente entiende lo contrario, pues lo mismo con este tema, a base de mi experiencia me he dado cuenta de que a la gente no le puedes consentir absolutamente nada, por que si no se te suben a a la chepa, y no les falta tiempo, si te ven debil, es lo peor que te puede pasar, y si una vez que ya te han visto debil intentas corregirlo date por muerto por que encima lo agravarás mas. Pegar esta mal, la violencia esta muy mal pero hay gente que realmente la busca, hay gente que te provoca para que les pegues. El que tu respetes a una persona no quiere decir que esa persona te vaya a respetar a ti, incluso el mayor respeto que le puedas tener a una persona la otra persona puede pensar que eres estupido y beneficiarse de el respeto que tu le tienes. No hablo solo por incredula, hablo en general. Por que si no, si tu vas (sobre todo en tiempos de instituto y demas), tranquilamente a un instituto sin meterte con nadie, e intentando estudiar tranquilamente, ¿por que salen las novatadas?,¿por que hay siempre un pardillo, un nerd o cualquier sinonimo de persona que no se mete con nadie y recibe lo que no se merece.? Esa persona es respetuosa, incluso con un entorno que no le gusta y por no ponerse en su puesto por que igual no puede tiene que recibir....sencillamente no lo entiendo. Y acabando y respecto al comentario de los gitanos, hay que intentar ponerse en su puesto, por lo menos intentarlo, pero también hay que ser lo sumamente inteligente para saber con quien, obviamente si te molesta una persona pues puedes intentarlo, pero si vas y hay un grupillo que te molesta, o eres como bien dices un Steven Seagal o te van a dar lo que no esta escrito. Que el ponerte en tu puesto no quiere decir que tengas que acabar a palos, simplemente delimitas tu espacio, llegar a la violencia siempre tendria que ser el ultimo recurso, pero como digo mucha gente busca violencia y busca violentarte para que la uses, aunque sepa que vas a salir perdiendo. |
Cita:
|
OJO No meterse con Incrédula :mrgreen:
|
Si esta bien porque te desahogas, y no te llevas el calentamiento de cabeza a casa, pero la mayoria de las veces te llevas esta contestacion:Pero que dices, si no iba por ti,(y sea verdad o no, encima te quedas chafado).
|
Soy así. He dejado muchas cosas pasar, y al final he acabado sintiendome mal por no darle una ostia a quien se la tendria que haber dado. Además, ya estoy escarmentada, mi hermano sufrió muchos años acoso escolar, y cuando me enteré, busqué a los dos chicos que no le dejaban y les pegué. Nunca más volvieron a hacerle nada. A mi no tiene por qué insultarme una persona, y después reirse. Que se lo haga a quien le de la gana. Pero a mi no.
|
Cita:
Yo al final me siento "fuerte" (interiormente) por evitar peleas, sigo la filosofia de que hay que evitarlas el 99% de las veces y aunque si que a veces tengo ganas me aguanto.... de hecho creo que nunca he pegado a nadie fuerte de verdad xD |
Depende de cada persona, ke tan abierta sea para decir las cosas. hablando de mi caso, soy de esos muchos ke nos tragamos el rencor, el coraje, solo por la idea de ke si lo digo en voz alta la situacion se puede volver un caos.
|
Cita:
Los humanos somos asi (antes de madurar) nos quejamos del abuso de poder pero abusamos de nuestro poder. PD: No te lo digo de mala onda sino mas bien por tu bien y el de los demas |
Por favor no martirizeis tanto a Incredula que el tema no va de eso, lo hecho hecho esta para bien o para mal y como dije antes, antes de pensar que esta bien algo que según la sociedad esta mal, como el hecho de golpear a una mendiga hay que ponerse en la piel del otro y pensar en que en su situacion.
Pero por favor, no nos convirtamos en jueces y verdugos cuando no queremos que nos juzguen a nosotros, intentemos seguir con el tema. Si os molesta algo ¿lo decis abiertamente? Y sauw respecto a lo que comentas de que evitar peleas te ha hecho mas fuerte, en lo que se refiere a mi te puedo decir que todo lo contrario, de hecho igual el que tenga fobia social es por que siempre he evitado las peleas y he intentado ir a lo mio y por ello muchas veces te conviertes en el payaso involuntario que se suele usar para el centro de divertimento de los demas y tienes que aguantarlo sin poder hacer nada, eso no te hace mas fuerte, te daña psicologicamente, guardarse todo ese resentimiento y ese dolor dentro te hace daño de verdad y al final cuando menos te lo esperas explota y muchas veces y desgraciadamente con quien menos quieres. |
Yo preferiría pegarle a la policía o a los políticos esos son los que joden de verdad. En todos lados la gente se las agarra con los inmigrantes para descargar sus frustaciones.
|
Cita:
Creo que hay que tener en claro que una cosa es el acoso sistemático en un ambiente que no podemos eludir, por ejemplo, en la escuela o en el trabajo - en cuyo caso es necesaria la confrontación, que no siempre debe ir acompañada de violencia física -, mientras que otra cosa muy distinta es el insulto aislado, que en todos los casos es mejor ignorar, ya que de esa manera demostramos una calidad moral superior a la de quien nos insulta. |
Menudas gilipolleces que estáis diciendo, mira, si vais a decirme algo, mejor callaros, porque ya me da exactamente igual vuestra opinión. Ella me insultó y yo, me defendí.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.