FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Miedo a explicar (https://fobiasocial.net/miedo-a-explicar-36539/)

fobicoanonimo 06-abr-2010 20:15

Miedo a explicar
 
mensaje editado

Hope6 06-abr-2010 20:22

Respuesta: Miedo a explicar
 
Sí, y también a veces no te entienden, no comprenden algún tipo de reacción que puedas tener, o que seas más sensible o suspicaz.Y luego si vienen esas preguntas...qué triste sería tener que mentir,(aunque parece que estés obligado a hacerlo).

Chiquitina 06-abr-2010 22:05

Respuesta: Miedo a explicar
 
Me gusta este tema porque es uno de los que ahora mismo más me preocupan :-)

Yo cuando hace unos años volví a salir me topé con ese problema y descubrí que en general la gente (amigos) pues en realidad no le dan tanta importancia a tu vida pasada, te pueden preguntar el por qué de esa situación, y si no les quieres contestar pues dejan de molestar, al menos a mi me pasó eso.

Luego en el tema parejas lo tengo más chungo. Nunca he tenido y con el tiempo la gente te presiona o te hace preguntas incómodas de responder, cuando conoces gente siempre sale el tema... Yo creo que me he hecho experta en evadir esas preguntas :lol:

El problema es.... me gustaría tener pareja pero la verdad que no sé como encontrar a alguien, no sé hacerme la interesante o como gustar a alguien, nadie de mi entorno me interesa o le intereso yo, y lo tengo dificil para conocer chicos. Las (poquísimas) oportunidades que he tenido las he echado a perder por miedo, miedo a que se me acerquen y noten mi inexperiencia, miedo a ir más allá y tener que dar explicaciones incómodas, miedo a que se rían de mi.... (sobre todo porque en las primeras citas la mayoría te exige tener sexo y cuando te niegas.... adiós muy buenas :sad:) En fin, sé que son tonterías pero no sé hasta que punto un hombre pueda dar importancia a que la otra persona haya tenido o no pareja o relaciones sexuales, es muy probable que no les interese una persona virgen o tímida porque no sea interesante o sea demasiado "rara", que no quieran comprometerse.... Quizá alguno de vosotros sepa explicarme ésto.

En fin, pueden ser ralladas mias pero me preocupa mucho y me alegro de que hayas sacado el tema y poder compartir experiencias.

Nihilista 06-abr-2010 22:25

Respuesta: Miedo a explicar
 
¿Alguien más piensa que esta tía está para que la encierren (manicomio, celda, establo...táchese lo que proceda :grin:)???

Opiniones, pensamientos similares....:lol::lol:

mutante_76 06-abr-2010 22:25

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 267022)
Me gusta este tema porque es uno de los que ahora mismo más me preocupan :-)

... lo tengo dificil para conocer chicos. Las (poquísimas) oportunidades que he tenido las he echado a perder por miedo, miedo a que se me acerquen y noten mi inexperiencia, miedo a ir más allá y tener que dar explicaciones incómodas, miedo a que se rían de mi.... (sobre todo porque en las primeras citas la mayoría te exige tener sexo y cuando te niegas.... adiós muy buenas :sad:) En fin, sé que son tonterías pero no sé hasta que punto un hombre pueda dar importancia a que la otra persona haya tenido o no pareja o relaciones sexuales, es muy probable que no les interese una persona virgen o tímida porque no sea interesante o sea demasiado "rara", que no quieran comprometerse.... .

¿Bromeas? A los hombres incluso no exita pensar en enseñar a una virgen
y si no tienes mucha experiencia no los intimidas, claro que tampoco si eres una mujer virgen de 50 años porque aqui si se preguntaran si estas en tus cabales, o si realmente eres hetero o vaya a saber que otras cosas se nos puedan ocurrir :lol:
En cuanto al sexo no voy a negar que es muy importante para los hombres, pero si le dices que quieres esperar a que se conozcan mejor es probable que el respete tus tiempos. :idea:

Chiquitina 06-abr-2010 22:32

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 267031)
¿Alguien más piensa que esta tía está para que la encierren (manicomio, celda, establo...táchese lo que proceda :grin:)???

Opiniones, pensamientos similares....:lol::lol:

Te refieres a mi??? Por??? No te entiendo, no creo que haya dicho nada raro :S

Mutante, jajaja hombre a los 50 espero no llegar virgen, que depresión xDD Pero realmente a un tío le excita eso??? Tampoco lo entiendo mucho, yo pensaba que era más bien un mito :P A ver, a mi lo mismo me daría una cosa que la otra si la persona me gusta.

Y te digo que yo las pocas citas que he tenido, siempre han acabado igual, en la primera dices que quieres esperar, y luego ya no les veo el pelo

dadodebaja18809 06-abr-2010 22:36

Respuesta: Miedo a explicar
 
La verdad es que por desgracia chiquitina si que le dan importancia a que hayas tenido relaciones antes.. no suelen querer a una inexperta.. pero bueno yo tengo 18 años y perdi la virginidad hace dos dias :D asi que animoo jaja

mutante_76 06-abr-2010 22:42

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 267035)
Te refieres a mi??? Por??? No te entiendo, no creo que haya dicho nada raro :S

Mutante, jajaja hombre a los 50 espero no llegar virgen, que depresión xDD Pero realmente a un tío le excita eso??? Tampoco lo entiendo mucho, yo pensaba que era más bien un mito :P A ver, a mi lo mismo me daría una cosa que la otra si la persona me gusta.

Y te digo que yo las pocas citas que he tenido, siempre han acabado igual, en la primera dices que quieres esperar, y luego ya no les veo el pelo

wow Nadie quiere trabajar, lo quiere todo resuelto:cry:
Quizas sea porque yo estaria dispuesto a enseñar (ademas asi puedes enseñar lo que a ti te gusta) :twisted:
Un buen Whisky añeja minimo 12 años, si un hombre no quiere esperar un par de meses para desvirgar a una chica, entonces no vale la pena.

Chiquitina 06-abr-2010 22:54

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 267040)
wow Nadie quiere trabajar, lo quiere todo resuelto:cry:
Quizas sea porque yo estaria dispuesto a enseñar (ademas asi puedes enseñar lo que a ti te gusta) :twisted:
Un buen Whisky añeja minimo 12 años, si un hombre no quiere esperar un par de meses para desvirgar a una chica, entonces no vale la pena.


¿Qué dices, he dicho acaso yo algo de eso? No lo creo. Antes de contestar lee bien lo que escribe la gente. Yo no he dicho nada sobre si es mejor o peor que esperen o no ¿a que vienen contestaciones tan bordes? ¿acaso es algo tan raro lo que digo? Mira, si un chico no quiere esperar, no digo que sea su culpa, es la mia por no haber tenido oportunidades con nadie todos estos años y tener miedo a que me rechacen, en ningún momento he dicho que el chico sea un imbécil.

Gracias a fobicoanomico y syris (al menos has sido sincera ;))

mutante_76 06-abr-2010 22:56

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 267047)
¿Qué dices, he dicho acaso yo algo de eso? No lo creo. Antes de contestar lee bien lo que escribe la gente. Yo no he dicho nada sobre si es mejor o peor que esperen o no ¿a que vienen contestaciones tan bordes? ¿acaso es algo tan raro lo que digo? Mira, si un chico no quiere esperar, no digo que sea su culpa, es la mia por no haber tenido oportunidades con nadie todos estos años y tener miedo a que me rechacen, en ningún momento he dicho que el chico sea un imbécil.

Gracias a fobicoanomico y syris (al menos has sido sincera ;))

Perdon, mi intención no es ofender a nadie del foro, si no te gusto lo que escribi te pido disculpas.

Chiquitina 06-abr-2010 23:02

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 267049)
Perdon, mi intención no es ofender a nadie del foro, si no te gusto lo que escribi te pido disculpas.


No se trata de pedir disculpas, se trata de pensar que quizá tus palabras hagan daño a la otra persona. Sinceramente, en un foro en el que hay personas con problemas graves de depresiones y demás, me parecen muy fuera de tono esas contestaciones irónicas. Quizá sea mejor una contestación sincera a reírte de los problemas del otro. Seguro que tú también tienes problemas y no te gusta que se los tomen a cachondeo.

Chiquitina 06-abr-2010 23:06

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 267051)
Me refiero también al tema carrera. Me ha pasado con algunos que te preguntan qué estudias, en qué curso estás: y yo, aún no he acabado... y claro, te preguntan qué has hecho esos años? como lo dejé todo de lado...paso de contarles mis problemas personales, y trato de desviar la conversación a otra cosa, pero el momento incómodo lo pasas. Y lo importante, con la gente que no tengo mucha relación me da igual, no les doy detalles, lo ue me preocupa es si tengo una amistad o algo más profundo y surjan esas preguntas.

Si te entiendo, yo dejé historia y la gente siempre me pregunta que hice ese año a qué me dediqué... Yo también trato de desviar temas, ya te digo que me estoy convirtiendo en una experta. Mira, este verano conocí a dos chicas que se han convertido en muy amigas, y una siempre me cuenta sus problemas, y pregunta por los mios, y yo siempre intento evitar preguntas incómodas sobre mi pasado, pero sé que en algún momento tendré que hablarle de él, el problema es que ese momento nunca surge.

Nihilista 06-abr-2010 23:06

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 267052)
No se trata de pedir disculpas, se trata de pensar que quizá tus palabras hagan daño a la otra persona. Sinceramente, en un foro en el que hay personas con problemas graves de depresiones y demás, me parecen muy fuera de tono esas contestaciones irónicas. Quizá sea mejor una contestación sincera a reírte de los problemas del otro. Seguro que tú también tienes problemas y no te gusta que se los tomen a cachondeo.

¡Qué divertido!!!!!! :roll::roll:.

mutante_76 06-abr-2010 23:09

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 267052)
No se trata de pedir disculpas, se trata de pensar que quizá tus palabras hagan daño a la otra persona. Sinceramente, en un foro en el que hay personas con problemas graves de depresiones y demás, me parecen muy fuera de tono esas contestaciones irónicas. Quizá sea mejor una contestación sincera a reírte de los problemas del otro. Seguro que tú también tienes problemas y no te gusta que se los tomen a cachondeo.

Tengo 34 años y estoy solo, me corte las venas cuando tenia 18 años y en lo unico que pienso es en suicidarme, crees tu que me puedo yo burlar de los problemas de otros. Lo unico que quize mostrar, ovbiamente de un modo equivocado es que los hombre nos preocupas por cosas distintas (amen de que no somos todos iguales). Entiendo que quizas lo que para mi no sea un problema para otro lo sea, e incluso puedo pensar de manera equivocada que las mujeres lo tienen mas faciles que los hombres. Puede que conteste de manera sarcastica e ironica, pero no fue de mala intención, fue solo que asi hablo yo en mi vida. Solo quize ayudar, si es que un suicida en potencia puede aportar algo, quizas no pueda nada y eso es lo que estoy entendiendo ahora.

Chiquitina 06-abr-2010 23:20

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 267061)
Tengo 34 años y estoy solo, me corte las venas cuando tenia 18 años y en lo unico que pienso es en suicidarme, crees tu que me puedo yo burlar de los problemas de otros. Lo unico que quize mostrar, ovbiamente de un modo equivocado es que los hombre nos preocupas por cosas distintas (amen de que no somos todos iguales). Entiendo que quizas lo que para mi no sea un problema para otro lo sea, e incluso puedo pensar de manera equivocada que las mujeres lo tienen mas faciles que los hombres. Puede que conteste de manera sarcastica e ironica, pero no fue de mala intención, fue solo que asi hablo yo en mi vida. Solo quize ayudar, si es que un suicida en potencia puede aportar algo, quizas no pueda nada y eso es lo que estoy entendiendo ahora.

Gracias mutante, disculpa si te interpreté mal. Obviamente mi problema no tiene comparación con el tuyo, he pasado muchos años con depresiones muy fuertes y sé lo que es estar así, y entiendo que te parezca una tontería. Ahora que estoy saliendo del pozo es cuando me preocupan cosas como esta. Soy nueva en el foro y no os conozco, así que perdona tu también si te pareció que mi pregunta estaba fuera de lugar, y además creo que te malinterpreté.

fobicoanonimo, en ese caso que comentas yo siempre evado preguntas, si ellos quieren contarte su vida bien por ellos, pero tú vete a tu bola, o les contestas con monosílabos para ver si pillan la indirecta y cambian de tema :P

Nihilista 06-abr-2010 23:21

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 267059)
¿contestas por contestar sin haber leído mi comentario? lo pregunto porque me sorprendería que después de abrir el post, y ver que la autora era yo, y ver semejante parrafada, hayas cometido el terrible error de perder tu valioso tiempo leyendo algo de lo que escribo?

lo dicho, no deja de sorprenderme qué masoquistas algunos personajillos.

No he contestado a nada, más bien he hecho yo la pregunta :roll:. Y sí he perdido un poco de tiempo leyendo la enésima sandez, pero para tu tranquilidad (o enfado :lol:), no me produce daño, por lo tanto no es masoquismo lo que practico.

Y con respecto a lo que tú denominas "parrafada", se nota que el libro más grande que has leído fue "el gordo de Petete". ¿Te sentiste identificada, no? Por lo del pingüino...o por lo de gordo :grin::grin:.

trolero 06-abr-2010 23:28

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 267031)
¿Alguien más piensa que esta tía está para que la encierren (manicomio, celda, establo...táchese lo que proceda :grin:)???

Opiniones, pensamientos similares....:lol::lol:

Alguien que lleva 5.611 posts en este foro, sí. :mrgreen:

Nihilista 06-abr-2010 23:34

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 267073)
Con la de cosas interesantes que puedes leer... sí, se ve que no te hace daño leerme.

En cuanto al segundo párrafo, tanta "inteligencia" que quieres demostrar y tienes el mismo estilo de insultar que la Esteban. Podías haberte currado el insulto un poco más, ya que es a lo único que te dedicas en este foro.

Al contrario, uno tiene que saber adaptarse al público, sobre todo, al que carga con sus invectivas. No puedo subir el nivel porque no serías capaz de descifrar que es un crítica ni con ayuda del mugriento María Moliner, escondido en un algún anaquel de tu casa :grin::grin:.

¿Insultar? Menuda mentira más gor..., perdón, obesa mórbida :lol:.

Nucleo 06-abr-2010 23:40

Respuesta: Miedo a explicar
 
Sólo he leído el primer post porque habéis escrito mucho.
Fobicoanonimo, mira lo que viene en la wikipedia sobre una palabra que se llama "alienación":

"La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido."

Creo que debes desalienarte de la gente.

Nucleo 07-abr-2010 00:03

Respuesta: Miedo a explicar
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 267091)
y una pregunta, cómo hago éso, Núcleo?

La clave, según lo que he visto: aprender a pasar de los demás. Cada vez que te venga un sentimiento muy de "apego" a alguien o muy de "rechazo", tranquilizarte, y racionalizar un poco ese sentimiento. No sé si me entiendes.
Es que hay que aprender a "independizarse" de los demás.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.