FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Viajar???? Os gusta? (https://fobiasocial.net/viajar-os-gusta-36528/)

Incrédula 06-abr-2010 16:08

Viajar???? Os gusta?

Hoy me he despertado, y he sentido la necesidad de irme lejos. Os sucede?
Me gustaria viajar a donde sea, un pais, una ciudad, algo. Donde no conozca a nadie y poder ir por la calle viendo cosas nuevas. Y ver gente. No se, os pasan estas cosas?

Antropofobica-kek 06-abr-2010 16:15

Respuesta: Viajar???? Os gusta?

Si, si me pasa si.

Siento querer irme a otro sitio donde nadie me conozca y pasar desapercibida.

Nihilista 06-abr-2010 23:05

Me encanta viajar 8). Conocer nuevos sitios es una de esas experiencias por las que esta miserable vida cobra un sentido. Te das cuenta de la existencia auténtico jardín con múltiples variedades de flores donde tú creías que solamente existían dos o tres especímenes.

La mejor manera de viajar es yendo solo. Así la planificación la haces tú sin depender de los caprichos y deseos de otra gente que se dedica básicamente a boicotear tus ideas. Nefandos tiempos aquellos en los que atravesaba el océano para meterme en un cuchitril del que nunca se salía, salvo para ir a la playa (¡menuda novedad!) o llenarse de ron (con el inevitable vómito posterior). Quien no sabe apreciar la cultura ni tiene don de expedicionario, merece morir en el mismo sitio donde tuvo la desgracia de venir al mundo. Desgracia para él y para el mundo, claro :lol:.

The Sexy Beast 06-abr-2010 23:12

para nada..yo siempre prefiero quedarme en casa

trolero 06-abr-2010 23:53

Depende de adónde.

Schizoid_WolF 07-abr-2010 00:03

precisamente esa ahora es una de mis motivaciones , solo ahorrare para eso
uno llega ya a un punto que esta hasta los huevos de la **** monotonia ...
como uno no haga por cambiar algunas rutinas , vamos a acabar pudriendonos
frente al ordenador .. y tampoco estoy dispuesto a eso... 8)8)8)

Rumplestiltskin 07-abr-2010 00:48

Me encantaría irme a vivir al extranjero. No conocería nuevas culturas ni demás, puesto que me pasaría la mayor del tiempo encerrado en mi habitación (es lo que he hecho cuando me han brindado la oportunidad de viajar), pero en cierto sentido sería una experiencia liberadora, ni que fuera por poder contarles a los demás que he visto mundo.

Por cierto, Incrédula, ¿el modus vivendi Baudelaire no ha influido para nada en el surgimiento de este deseo repentino de viajar?

starman 10-abr-2010 07:07

Ni me agrada ni me desagrada. Ahora está de moda viajar- antes no habían aviones y tal- y todo el mundo aprovecha las vacaciones para viajar, algunos se tiran todo el año currando para pagarse un viaje...

No comparto eso. No es que odie viajar, es que no le veo el afrodisíaco que le ve la gente vulgar (como nihilista jejeje)... Soy una persona urbana, mis mayores pasiones son la oferta cultural (aunque últimamente ya no lo practico): teatros, cines, librerías, museos...

Mi momento más pletórico con la urbanidad es cuando me siento en una terraza de un bar del centro de mi ciudad, -en verano, cuando se ha fugado todo Dios y solo quedan guiris...- con el solecito y la brisa, leo mi periódico, me tomo un café y paseo por las avenidas.

No me importa ir de viaje, pero lo veo como lo que es: Desplazarse a otra ciudad, país o lo que sea. No lo veo como ir a Port Aventura y subirse al dragon Khan, es simplemente un desplazamiento. Como los teletransportes de star trek. Que quieren que les diga, no es "guay", ni me hace "guay" viajar, es simplemente eso: viajar.

Un viaje que tenía ganas de hacer era ir al Polo Norte, o ir a Tokio, pero no me quita el sueño tampoco.

Otra cosa es como dice Fobi, mudarse, me encantaría vivir en Manhattan...

Pero ir a un país a ver casas y algún que otro monumento... no me llama. Para eso están las postales... Otra cosa es viajar con la pareja o amigos. Entonces ya no es viajar, es divertirse, no sé, ya hay cierto estimulo a parte de las casitas...

No me quiero alargar, soy una persona asceta, tranquila, y hogareña, es básicamente esto, a quien le gusta la vida urbana y su oferta cultural. No me pirran los viajes, pero tampoco me desagradan.

Ya esta.

1978 10-abr-2010 10:27

a mí nunca me ha gustado viajar. Lo peor de todo es que la gente no comprende como puede ser que a alguien no le guste conocer sitios nuevos. Yo ya estoy bien donde estoy y no tengo ningún interés en ver sitios, total ¿para qué? la verdad es que nunca he comprendido por qué hay que ver un edificio o una habitación llena de cuadros, no sé qué riqueza me debería invadir al verlos, además que tampoco comprendo la naturaleza de la fotografía turística ¿quién la verá? ¿cuál es el objetivo de enseñar estas fotos a otras personas? ¿por qué las debería guardar si no tengo ningún sentimiento hacia ellas?

y si viajar me gusta poco ya ni te cuento una visita guiada en la que la gente va como corderos, lo encuentro muy deprimente, la gente hace fotos por hacer algo y no saben ni qué fotografían.

cuando trabajaba tenía cierto interés en pillar la bici e irme a los pueblos de al lado a los que nunca había ido a pasear. Creo que pq al tener un horario de 9 horas al día llegaba el fin de semana y necesitaba cambiar el chip, pero ahora que no hago nada me da todo igual.

En el peor momento en el que estuve en la empresa (tuve la mala suerte de toparme con gentuza) tenía ganas de irme al pueblo de mis padres y trabajar en el campo para olvidar toda esta mierda ... pero ya me he olvidado de aquellos problemas y aquí sigo pq ya no necesito ir a otro lugar.

Realmente envidio a la gente a la que le gusta viajar, me gustaría saber qué es lo que os da ir a sitios nuevos.

Res_funciona 10-abr-2010 10:33

Me gustaría, pero nada de ir a ver cojonadas.

1978 10-abr-2010 10:40

Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 268102)
Ni me agrada ni me desagrada. Ahora está de moda viajar- antes no habían aviones y tal- y todo el mundo aprovecha las vacaciones para viajar, algunos se tiran todo el año currando para pagarse un viaje...

No comparto eso. No es que odie viajar, es que no le veo el afrodisíaco que le ve la gente vulgar (como nihilista jejeje)... Soy una persona urbana, mis mayores pasiones son la oferta cultural (aunque últimamente ya no lo practico): teatros, cines, librerías, museos...

Mi momento más pletórico con la urbanidad es cuando me siento en una terraza de un bar del centro de mi ciudad, -en verano, cuando se ha fugado todo Dios y solo quedan guiris...- con el solecito y la brisa, leo mi periódico, me tomo un café y paseo por las avenidas.

No me importa ir de viaje, pero lo veo como lo que es: Desplazarse a otra ciudad, país o lo que sea. No lo veo como ir a Port Aventura y subirse al dragon Khan, es simplemente un desplazamiento. Como los teletransportes de star trek. Que quieren que les diga, no es "guay", ni me hace "guay" viajar, es simplemente eso: viajar.

Un viaje que tenía ganas de hacer era ir al Polo Norte, o ir a Tokio, pero no me quita el sueño tampoco.

Otra cosa es como dice Fobi, mudarse, me encantaría vivir en Manhattan...

Pero ir a un país a ver casas y algún que otro monumento... no me llama. Para eso están las postales... Otra cosa es viajar con la pareja o amigos. Entonces ya no es viajar, es divertirse, no sé, ya hay cierto estimulo a parte de las casitas...

No me quiero alargar, soy una persona asceta, tranquila, y hogareña, es básicamente esto, a quien le gusta la vida urbana y su oferta cultural. No me pirran los viajes, pero tampoco me desagradan.

Ya esta.

pienso parecido. Viajar es simplemente un desplazamiento más, como quien va en metro cada día a currar pues parecido ¿para qué voy a ir a otra ciudad a visitar un edificio histórico si aquí mismo en barcelona nunca he ido a ver la sagrada familia? eso me convertiría en un hipócrita para mí mismo.

a mí la cultura me gusta mucho, me suelo pasar horas en la wikipedia o buscando información en internet. Mi forma de aprender cosas es autodidacta y totalmente individual, sin reconocimientos, sin exposiciones de logros ... aprender por aprender, no por crearme la imagen social de bohemio ni viajero en relación a lo que los demás pudieran ver en mí.

Particularmente me gusta mucho la historia y eso sólo la puedo aprender con los libros y básicamente en internet. No necesito ir a ver un edificio en persona cuando lo tengo en un jpeg, si lo necesitase iría. Y tampoco quiero conocer gentes de otros lugares ... si ni quiero conocerlas aquí, sólo estaría postponiendo un problema que tengo dentro de mí, el de no socializar correctamente.

algunas veces algunos amigos preparan un viaje, yo me apunto sólo por estar con ellos pq les tengo amistad y aprecio pero me daría igual ir tan lejos como pasar una tarde en un bar tranquilos. No es que me emocione el plan del viaje sino el de estar con ellos.

kovita 10-abr-2010 11:45

A mí me encanta viajar. Yo siempre he tenido ese sentiemiento de escapar e irme, lo hice varias veces y como me gusta!
También intenté cambiar del lugar donde vivo, lo malo es que nunca estoy a gusto en ningún sitio y no duro mucho tiempo, siempre vuelvo a casa :lol:

hunter 10-abr-2010 14:50

Viajar por placer si, me encanta. Por trabajo no, para nada, lo llevo fatal y cada día peor.

program77 10-abr-2010 15:06

me gusta viajar, aunque nunca lo he hecho solo. Tengo ganas de probar a viajar solo, con los pros y contras que ello supone.

Incrédula 10-abr-2010 15:12

y a donde os gustaria ir? a mi cualquier sitio donde haya playa

program77 10-abr-2010 15:15

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 268156)

a mi me gustan los paises anglosajones. Se respira mas civismo y menos mala leche que aqui.

No conozco ningun sitio mas, pero me gustaria conocer el mundo entero puestos a pedir jeje

usuarioborrado 10-abr-2010 15:19

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 268156)

Irlanda o Escocia (acompañado) y solo a Barcelona y S.Sebastián

Incrédula 10-abr-2010 15:20

mala **** ehh tu ere mala **** mala **** ehhhhhhhhh

neron 10-abr-2010 15:42

Yo soy bohemio

kovita 10-abr-2010 16:04

En Escocia ya estuve, me esperaba algo mejor. Estuve en Glasgow y en Edinburg y la verdad es bien feo, ciudades muy sucias y llenísimas de gente, lo que ví no mereció la pena, es bastante triste el paisaje y oscurece antes y todavía hace más frío que aquí. Yo no volvería ni loca.
Lo que más me gustó cuando viajé por España fué La Rioja y País vasco. En la Rioja me encantó un pueblo que se llama Arnedillo, hay un río de agua termal, el paisaje muy seco pero tiene su encanto. Os lo recomiendo.
Ahora no sabría a donde ir, tal vez por España porque me quedan muchos sitios por conocer y está más cerca, cualquier ciudad del sur, que el frío del norte ya pela.

usuarioborrado 10-abr-2010 17:26

Cita:

Iniciado por kovita (Mensaje 268172)
En Escocia ya estuve, me esperaba algo mejor. Estuve en Glasgow y en Edinburg y la verdad es bien feo, ciudades muy sucias y llenísimas de gente, lo que ví no mereció la pena, es bastante triste el paisaje y oscurece antes y todavía hace más frío que aquí. Yo no volvería ni loca.
Lo que más me gustó cuando viajé por España fué La Rioja y País vasco. En la Rioja me encantó un pueblo que se llama Arnedillo, hay un río de agua termal, el paisaje muy seco pero tiene su encanto. Os lo recomiendo.
Ahora no sabría a donde ir, tal vez por España porque me quedan muchos sitios por conocer y está más cerca, cualquier ciudad del sur, que el frío del norte ya pela.

Yo me lo imaginaba como una Galicia/Asturias con gente diferente, para limpio Oviedo, donde los barrenderos hasta te miran mal por fumar :mrgreen:

kovita 10-abr-2010 21:07

... Oviedo es muy pijo, vente a Gijón jeje

Nexus6 10-abr-2010 21:36

Yo espero poder armarme de valor e irme 1 o 2 meses a conocer Corea.
Me encantaria viajar por asia pero lamentablemente a dia de hoy me entra el canguelo.

Al33 10-abr-2010 22:01

mi trabajo és viajar de un lado para otro,así que viajo todo el año para sacarme pasta y gastarmela en mis hobies cuando tengo libre.me gusta viajar,pero por carretera conduciendo yo.no me gusta viajar para ver cosas,vamos que me gusta la carretera y vivirla a mi bola.odio ir en autobus,tren etc.

Levirus 10-abr-2010 22:16

pues si yo viajo a menudo con mi madre a otra ciudad de mi pais la capital para ser exacta y bueno ya sea que viaje x temas de salud o negocio, es reconfortante viajar porque te sientes desatado te sientes explorando otra ciudad donde nadie te conoce etc.
bueno y a unque no me guste x q la verdad no se si me guste mucho viajar en grupo con el salon y eso. tengo que hacerlo, porque vamos estudio turismo y si,, tendre que aguantarme esto por 5 años o mas.
;)
un saludo pa ti

fsmanuel 11-abr-2010 01:44

Personalmente no me gusta, quizás el miedo al cambio, pero si que me gustaria probar otros paises para ver si la gente es mejor que aqui, según tengo entendido en londres la gente va a su bola y no esta tan pendientes de los demas y en los fiordos noruegos debe pasar algo parecido, para mi francamente españa da pena como pais, ya no solo es que nosotros mismos (los fobicos nos destruyamos) si no que la gente contribuye a eso, me gustaria saber si todo el mundo en todos los paises es asi o realmente solo pasa en determinados paises. De creer en una utopia también se vive ¿no?

Muchas veces me ha dado por probar en japon a ver, pero trabajan demasiado para mi gusto, si no fuera por eso no me importaria probarlo.

usuarioborrado 11-abr-2010 02:36

Mira dónde vivo, y soy de Madrid.

AsoSIacionVLFS 11-abr-2010 04:45

A mí me gusta, bueno esta bien, nunca he probado ir a otro a país, de hecho sólo 3 viajes en toda mi vida, y aquí mismo en mi país, es mas en mi estado...

Pero la idea realmente me motiva, no se porque algunos no les gusta pero a mí realmente me llama la atención, ah claro pero no lugares tipicos como playas, restaurantes de lujo(ni normales) hoteles, ni simples recorridos por la ciudad
Me llama la atención ir a campos, lugares llenos de naturaleza, excursiones, visitas a sitios arqueologicos, museos...prefiero este tipo de cosas aunque no estaría nada mal simplemente caminar en otra ciudad...

Asi que de verdad no se por que no les gusta viajar a algunos, será que yo ¿estoy harta de mi ciudad? ¿que aquí no hay nada o hay poco interesante?¿que prácticamente llevo nunca he viajado o llevo siglos sin salir de aquí?
Bien no se, pero definitivamente un viaje para mí, no estaría mal para romper mi rutina.

SupMarcos 11-abr-2010 04:49

Si no fuera tan cobarde me montaría en una moto y recorrería toda sudamérica, estilo Che.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.