FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Saludos de alguien que lo está superando (https://fobiasocial.net/saludos-de-alguien-que-lo-esta-superando-36489/)

Chiquitina 04-abr-2010 20:06

Saludos de alguien que lo está superando

¡Saludos a todos los foreros!:-)

Pues nada, he decidido presentarme después de un tiempo leyéndoos, y me ha gustado mucho este sitio porque he percibido un clima de respetuo mútuo que no se suele dar en los foros:-P

Soy una chica de Cantabria y tengo 26 años. He tenido problemas de fobia social, autoestima, depresiones y trastornos alimentarios desde que mi padre, por circunstancias, tuvo que cambiarse de ciudad y yo fui incapaz de adaptarme, cuando tenía alrededor de 13 años.

He pasado muchísimos años con una angustia constante a salir a la calle y ser insultada u objeto de burlas y risas, situación que empeoró cuando a los 19 años caí en la anorexia, un problema afortunadamente superado (ahora al revés, como demasiado:lol:)

Bueno, os cuento por encima mi problema, pero lo que de verdad me importa ahora es dejar todo ese pasado atrás y empezar de nuevo. Ahora mismo estoy dejando un tratamiento farmacológico que he seguido desde hace más de 4 años y por fin estoy consiguiendo superar este problema, cosa que creí imposible. De echo, ahora mismo trabajo dando clases a niños, algo que hace apenas un par de años me hubiese provocado pesadillas, ahora mismo me da grandes satisfacciones:-)

Aún tengo un gran problema pendiente que me impide ser feliz, y espero que compartiéndolo aquí con vosotros me ayudéis a buscar una solución y me contéis vuestras experiencias.

Por supuesto, espero poder ayudar a aquellos que estéis pasando el calvario que yo viví, para que sepáis que no estáis solos, que la vida merece la pena, y que esto se supera. Quiero hacerlo porque yo tuve ayuda cuando más la necesité de mi mejor amiga, además de mi familia y mi psiquiatra, y fue esencial para ayudarme a superar ésto. Por eso quiero ayudar (lo poco o mucho que pueda hacerlo) a aquellos que necesiten ayuda y no sepan muy bien a quien acudir.

¡Un abrazo muy fuerte a todos!

laura94 04-abr-2010 20:28

Respuesta: Saludos de alguien que lo está superando

Gracias Chiquitina, la verdad es que da muchíssimos ánimos leer a gente que lo esta superado, cosa de la cual me alegro un monton.
Por que no nos explicas cual es ese problema pendiente?
Alomejor te podemos ayudar.:)

Un abrazo!!

Búnker 04-abr-2010 20:52

El gaaaaaaaaaaancho... él decide quién se queda y quién se va...

KurT_y_LoMeT 04-abr-2010 20:56

Adelante Chiquitina, adelaaaaaanteeee!!.

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 266355)
El gaaaaaaaaaaancho... él decide quién se queda y quién se va...

http://www.youtube.com/watch?v=g9olB...eature=related

:-o:-o:-o:-o

...........

Nindama 04-abr-2010 21:23

yayy felicitaciones por haber superado tanto problema
sobre todo el de la anorexia
n_n espero que te mejores pronto y que participes en este foro seguido = D

Chiquitina 04-abr-2010 21:31

Pues gracias por el recibimiento :-) Espero poder participar y ayudar todo lo que pueda :-P

PD: Lo del gancho no lo he entendido :?

KurT_y_LoMeT 04-abr-2010 21:54

Representa la vida misma....

Búnker 04-abr-2010 21:55

Cita:

Iniciado por KurT_y_LoMeT (Mensaje 266367)
Representa la vida misma....

Exacto.

Chiquitina, si deseas saber más, tendrás que ver Toy Story.

Chiquitina 04-abr-2010 21:57

:? Mmmmm Ok. Tendré que refrescar la memoria, sigo sin pillarlo :lol:

¿Toy Story I o II? :-P

Búnker 04-abr-2010 22:01

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266371)
:? Mmmmm Ok. Tendré que refrescar la memoria, sigo sin pillarlo :lol:

¿Toy Story I o II? :-P

http://www.youtube.com/watch?v=7tW0vYl5Eiw

Chiquitina 04-abr-2010 22:16

:lol: :lol: Valeeeee ;-) Creo que he pillado la metáfora :-P

Creo sinceramente que éste es un problema que se supera si se desea hacerlo. Yo he estado sin amigos, deprimida, sola y sin ganas de nada. Ahora, pues la verdad no todo es color rosa, pero al menos tengo ganas de seguir adelante y hacer cosas. He cambiado a un pensamiento más positivo.

He pasado mucho tiempo con pensamiento suicidas, creyendo que si me moría acababa con la angustia y los problemas, sin tener que levantarme de la cama y enfrentarme al mundo. Ahora pienso ¡menos mal que no lo he hecho!

He tenido que enfrentarme a muchos miedos y lo he pasado muy mal. Cuando empecé las clases pasé días sin dormir y sin comer de la angustia, pero mereció la pena.

¡Abrazos!

mutante_76 04-abr-2010 22:36

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266342)

Soy una chica de Cantabria y tengo 26 años. He tenido problemas de fobia s...
Ahora mismo estoy dejando un tratamiento farmacológico que he seguido desde hace más de 4 años y por fin estoy consiguiendo superar ...

Vamos que has solucionado? llevas 4 años de pastillas. Vives por ellas.
Suerte que superaste la anorexia.

Lau. 04-abr-2010 22:44

Hola soy nueva en el foro c:
y pues la verdad es que tengo fobia social pero
aqui en mexico no se conoce mucho del tema
y no he encontrado alguien que me pueda ayudar a
superarlo
me da gusto saber que tu si pudiste y tienes una vida normal
pues eso me anima a hecharle ganas bueno
q estes bien !

Chiquitina 04-abr-2010 22:45

Pues mira, las he dejado y estoy tan feliz, ya no dependo de ellas para nada, así que no entiendo tu comentario. He superado muchas cosas más que tampoco vienen al caso, pero yo jamás he vivido por las pastillas como tu dices, todo lo que he superado lo he hecho por MI MISMA. Desgraciadamente aún no se han inventado las pastillas que acaben con tus problemas de forma mágica.

mutante_76 04-abr-2010 22:48

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266390)
Pues mira, las he dejado y estoy tan feliz, ya no dependo de ellas para nada, así que no entiendo tu comentario. He superado muchas cosas más que tampoco vienen al caso, pero yo jamás he vivido por las pastillas como tu dices, todo lo que he superado lo he hecho por MI MISMA. Desgraciadamente aún no se han inventado las pastillas que acaben con tus problemas de forma mágica.

Es cierto no se inventaron.

Chiquitina 04-abr-2010 22:48

lau, creo que es muy importante tener ganas de superarlo y no hundirse en el pesimismo aunque haya veces que nos sea imposible no hacerlo. El querer salir de ello es el primer paso y el más importante, seguro que aquí encuentras gente que te ayude a hacerlo.

¡Un abrazo muy fuerte y adelante!

Chiquitina 04-abr-2010 22:54

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 266391)
Es cierto no se inventaron.

¿Entonces? De verdad que no entiendo tu comentario ¿Crees que lo único que me ha mantenido a flote han sido las pastillas? Pues estás muy equivocado, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. La medicación es una ayuda, pero sólo tú mismo puedes salir adelante. Me gustaría saber por qué piensas así :sad:

Chiquitina 04-abr-2010 23:04

¡Hola! Pues gracias por tu comentario, espero que al menos mi historia os ayude a seguir adelante, porque no soy muy buena dando consejos :lol:

acidqueen 05-abr-2010 04:03

Gracias, Chiquitina (bonito nick :-)) por tus palabras de aliento. En primer lugar, me alegro de que estés mucho mejor y de que puedas trabajar de lo que te gusta sin que te afecte la FS u otros transtornos. En segundo lugar, me das muchas esperanzas para poder mejorar yo también, y espero poder contar con ayuda como tú hiciste, y aprovecharla, claro. Por último, en este problema que dices que aún te queda por resolver, espero que te podamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades :-). Saludos, y gracias por tu buen rollo :-).

Nahuel 05-abr-2010 04:24

Cita:

Iniciado por Chiquitita
Por supuesto, espero poder ayudar a aquellos que estéis pasando el calvario que yo viví, para que sepáis que no estáis solos, que la vida merece la pena, y que esto se supera. Quiero hacerlo porque yo tuve ayuda cuando más la necesité de mi mejor amiga, además de mi familia y mi psiquiatra, y fue esencial para ayudarme a superar ésto. Por eso quiero ayudar (lo poco o mucho que pueda hacerlo) a aquellos que necesiten ayuda y no sepan muy bien a quien acudir.

Bienvenida Chiquitita, me alegra que las cosas hayan mejorado y que tomes esa experiencia para tratar de ayudar.:razz:
A mi me pasa lo mismo, he ganado varias batallas y esa experiencia me permite intentar dar una mano a los que vienen detras, y también reconozco que todavía tengo batallas por ganar.

Chiquitina 05-abr-2010 16:39

Muchas gracias por el recibimiento a todos, así da gusto.

Me alegra que tú también lo estés superando, Nahuel. Me ha gustado tu frase de que has ganado varias batallas, pero aún te quedan por superar, creo que es así como me siento yo, es una batalla constante, pero a pesar de todo, se puede lograr

acidqueen gracias por lo del nick :P La verdad que no sabía que poner, soy muy mala para eso xD.

¡Abrazos! ;-)

fernandomadrid1980 23-abr-2010 02:00

Hola Chiquitina. Hace unos días te mandé 2 mensajes privados. También te he dejado otro mensaje en tú perfil ¿Los has visto? Muchas gracias. Un beso.

mutante_76 23-abr-2010 16:30

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266394)
¿Entonces? De verdad que no entiendo tu comentario ¿Crees que lo único que me ha mantenido a flote han sido las pastillas? Pues estás muy equivocado, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. La medicación es una ayuda, pero sólo tú mismo puedes salir adelante. Me gustaría saber por qué piensas así :sad:

Quizas sea porque soy sinico, y creo que o hay solcución sin pastillas o no hay solución, pero eso no es más que una tontera mia. No quiero que te confundas yo fui a los famosos fobia club (por lo que he leido en el foro todos funcionan mas o menos igual) e incluso tomo las venditas pastillas, en mi caso antidepresivos fuertes. Nada cambio y ademas de los antidepresivos me dieron unas inyecciones, y nada obviamente. Creo que la fobia social no tiene cura, o haces todo con un esfuerzo enorme o no haces nada y lo que haces no es satisfactorio. ¿Sabes que me mantiene vivo? Es mi misma cobardia, pues si fuera valiente me atreveria a tirarme al paso de un tren, o a saltar de un edificio. Pero no, me acuesto deseando no despertar al otro dia y, cuando me despierto con un cansansio terrible como si solo hubiese dormido 5 minutos tengo que volver a enfrentar todo lo que tengo detras mio.
Suerte que estes contenta, pero creo que en general lo que nos toco es vivir una vida de miseria y sufrimiento, algo como un preambulo del infierno, que debo de tener ganado, si es que existe, por mis frustrados intentos de suicidio. Ojala me equivoque, y puedas tu tener una vida completamente normal, pero para serte sincero creo que ninguno de aquellos que tenemos este problema, la tengamos jamas.
Suerte.

usuarioborrado 23-abr-2010 19:24

Maravilloso tu optimismo. Dale.

neron 23-abr-2010 19:48

¿Llevas 4 años en tratamiento y ahora estás empezando a obtener resultados?
Me has animado, mañana empiezo, a ver si cuando tenga 22 años empiezo a notar la mejoría.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.