FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que desencadnó vuestra FS? (https://fobiasocial.net/que-desencadno-vuestra-fs-36221/)

laura94 22-mar-2010 15:03

Que desencadnó vuestra FS?
 
Tuvisteis algún hecho especial que terminara por convertirse en Fobia Social o simplemente creeis que vino de la nada?

Es una duda que me desasosiega el sosiego xD

usuarioborrado 22-mar-2010 15:14

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Siempre hay pequeños factores, en mi caso sobreprotección de mi familia y dependencia absoluta de las personas que tenía a mi lado

gamurl 22-mar-2010 15:53

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Que yo sepa ninguno. He sido asi desde muy pequeño. Segun mi madre cuando empece a ir al colegio no paraba de llorar porque me llevaba con gente desconocida, y no era pataletas, me tire asi dos cursos enteros.

Schadenfreude 22-mar-2010 16:03

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Yo hablo raro. Y desde que tengo memoria cada vez que decía una palabra se reían, creo que eso fue lo que más me afectó.
Además tenía muy buenas notas en el colegio y poco a poco me fui dando cuenta que la gente sólo se acercaba a mí para mejorar sus notas.

LORI 22-mar-2010 17:05

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Yo desde pequeña siempre he sido muy timida,lo pasaba fatal si m mandaban salir a la pizarra ,incluso me ponia a temblar,y tb odiaba educacion fisica xq siempre se hacian grupos y esas cosas...
Pero lo q mas me agravó mi fobia social y sobre todo mi ansiedad fue q a los 15 años sufri acosos en el cole,y la verdad no fue para tanto pero yo me hundi muxisimo.Esto ya fue lo q me termino d ematar.

menostimido 22-mar-2010 17:21

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Lo que desencadenó mi fobia social era el estrés de trabajo de comercial.Como iba muy estresado por los objetivos,prisas,problemas mi timidez se acentuó y fui observando como cada vez me costaba más visitar a los clientes y todo estalló cuando tuve que hacer una exposición ante unas 15 ,20 personas y me generó tanta ansiedad que casi me desmayo en la presentación.No pude terminarla y además cambié de trabajo por el pánico que sentía al saber que al siguiente mes tendria que volver a hacer la exposición.
Desde entonces cualquier tipo de relación me supone un mundo porque me cuesta expresarme con claridad.
Antes tenía menos problemas porque sólo era tímido por hiperprotección de mi madre y baja autoestima quizás por el mismo motivo.
Saludos

aramat1986 22-mar-2010 19:52

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
No ser "corriente"
machacarme siempre los compañeros en el colegio, instituto..
padres que pasan de todo porque ve ven reponsable y madura para mi edad
demasiado sensible
baja autoestima
ser una persona que no cpnsigo demostrar mis sentimientos
no tener un fisico 10....

chelsea 22-mar-2010 20:16

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Yo creo ke fua muy similar como Lori
De niño he sido muy timido. En clase odiaba el hecho de ke la maestra me hiciera pasar frante al pizarron o leer al grupo, por ke yo me ruborizaba inmediatamente y esto desencadenaba en ke todo el grupo se burlaba de mi.
Mis padres me dieron muy buena educacion, pero igual como NihilObstat carente de cariño y esto hizo ke cada vez me volviera mas frio e insensible, a tal grado de ke vi ke no necesitaba a nadien a mi lado, porke yo solo me bastaba, despues ya en la adolecencia cuando queria pertenecer a un grupo de amigos, me costaba trabajo el relacionarme y esto me hizo frustrarme demasiado :-x
Pero despues ese enojo por ke no podia hacer bien las cosas, se fue tornando en un miedo por ke no faltaba quien se brulaba de mi por lo timido ke era, era objeto de burla y eso me pegaba muy feo en lo animico y me fui hundiendo en un pozo cada vez mas hondo del ke ahora ha llegado al limite de sentirme inseguro de hablar con alguien de frente, de hacer cosas en publico, en ocasiones de salir a la calle, ir a lugares publicos y un largo etc. :cry: Asi ke ahora solo me refugio en mi casa y trabajo sin vida social y solo :cry:

mister yo 22-mar-2010 20:32

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Yo hasta mitad de quinto año de secundaria era totalmente opuesto a lo que soy ahora hasta podria decirse que era extrovertido, inlcusive fui presidente del alumnado (cosa que ahora me parece increible, porque no puedo ni hablar delante de mis compañeros de clase que son 40), pero en ese entocnes tenia que hablar delante de todo el colegio, siempre estaba metido en deportes o en actividades asi, y era el tipico payaso de clase.
Pero a mitad de año masomenos, tuve una pelea con un tipo o mejor dicho el tuvo la pelea conmigo porque yo no hice nada, me amenazaron muchos sujetos con cortarme, cosas asi. Mis amigos me dieron la espalda, termine con mi novia de la que estaba enamoradisimo, baje mis notas en el colegio. Fue terrible para mi y todo junto creo que me dio un trauma o algo asi pero asi fue como comenzo y poco a poco a ido empeorando.
Aunque mi madre es ansiosa por naturaleza tal vez simplemente lo herede y se desarrollo ahora jeje

Hope6 22-mar-2010 21:48

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Siempre la he tenido

neron 22-mar-2010 22:35

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Jopé6 me humilló delante de mucha gente.. :sad:

Hope6 22-mar-2010 22:40

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Cita:

Iniciado por neron (Mensaje 263407)
Jopé6 me humilló delante de mucha gente.. :sad:

Jopé.., si no fuí yo

neron 22-mar-2010 22:43

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 263411)
Jopé.., si no fuí yo

Ah perdón, fallo mio, la cuestión es que alguien me humilló.. :sad:

Hope6 22-mar-2010 22:47

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Cita:

Iniciado por neron (Mensaje 263413)
Ah perdón, fallo mio, la cuestión es que alguien me humilló.. :sad:

Sí,Chuck Norris...ah no,perdón ese no :wink:

Espero k sirva d algo 22-mar-2010 23:55

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
A mi me afecto mucho el cambio de ciudad cuando tenia 8 años . Ni mas ni menos que de Barcelona a Cordoba ( de esto hace 32 años, ; habia mas crueldad en cuanto al tema catalan-andaluz que ahora )

Luego, el cambio al instituto fue un poco chungo, pues yo estaba en un colegio concertado ( y no mixto ) y mis padres me cambiaron por el tema del dinero. Alli me fui solo, aunque no me costo hacer amistades. Y sabes porque ? , pues porque yo desgraciadamente por aquella epoca ( con 15 años ) ya era un habitual de las charpas del canuteo y las borracheas.

En este plan, el de los vicios, me tire 6 años fuertisimos, pues faltaba mucho a clase, y desde por la mañana hasta por la noche me pasaba el dia colocao.


Por esa epoca me enamore perdidamente de una chavala que hubo en mi clase, pero no se que paso que nunca le dije nada claramente.

Al año siguiente, como veia que iba a tripitir curso ( y encima ya habia repetido otro ), le pedi ami padre que me llevaran a un colegio interno. Y aqui empezaron mis problemas, pues de la noche a la mañana empeze a retraerme y hacerme introvertido. Alli seguiamos fumando canutos, pero al año lo tuve que dejar porque me hacian retraerme aun mas.

Y ya el resto de mi vida... es otro capitulo...

Lo que si saque en claro, es que a una edad tan temprana ( 14 años ) el alcohol y los porros no te deja desarrollarte a un ritmo normal, y a esto le achaco el inicio de mi FS y todo lo que vino despues.

Te aseguro que desde aquella epoca no he probado mas los porros.

Un saludo y espero que te haya servido de algo :neutral:

Hezty 23-mar-2010 01:00

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Sensacion de abandono cuando era un niño, disputas personales, la ansiedad y agorafobia, hicieron que ya dejara de hablarme con el mundo, o el mundo dejo de hablarme a mi, no lo se.

fsmanuel 23-mar-2010 01:05

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Quizás era demasiado inocente, intentaba hablar con todo el mundo y la gente del colegio me puteaba por ello, también tener un circulo de amigos reducido y casi en mis mismas condiciones no ayudo tampoco mucho, y luego el no haber ido a campamentos, convivencias y esas cosas también igual ayudo, aparte de que igual también me sobreprotegieron un poco, pero eso no fue culpa suya si no mia, yo pienso que si te estan sobreprotegiendo y realmente quieres encarar la situacion la encaras pero como se esta tan agusto sobreprotegido pues te acomodas, y eso cuando creces es muuuuuy malo.

Incrédula 23-mar-2010 01:38

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Cita:

Iniciado por aramat1986 (Mensaje 263288)
No ser "corriente"
machacarme siempre los compañeros en el colegio, instituto..
padres que pasan de todo porque ve ven reponsable y madura para mi edad
demasiado sensible
baja autoestima
ser una persona que no cpnsigo demostrar mis sentimientos
no tener un fisico 10....

Eres yo?? Definitvamente si!


Bueno yo no tengo fobia social, tengo TPE, y creo que lo que empezo a desencadenarlo fue el momento en que deje de salir a la calle porque me sentia mejor en casa. Ahí empezó todo.

urkel 23-mar-2010 02:14

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Foro sin moderación

Caretaker 23-mar-2010 02:36

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Yo no he dejado que mi problema se convierta en fobia social, he podido controlarlo

grandel 23-mar-2010 10:53

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
en mi caso fue lo siguiente:
1- apariencia visual de cara no adecuada para gustar a las chicas donde las gafas y peor aún tener despigmetnación de piel en un ojo con un leve toque en su pestaña y ceja (muy poco). Las gafas de hecho lo disimulan!!! y me afeito o me corto parte d ela ceja (es muy poco para q no se note nada!!! a veces me corto algo de la pestaña para que ya se note menos!!!

2- delgado, bastante delgado lo que no aparento ser fuerte (no lo soy, pero tengo mi fuerza) lo que me hacía siempre que los demás me juzgaran siempre visualemente.

3- muy casero. me gustaba solo estar en los ambientes que conocía pq ya la gente me conocía y ya no me juzgaba por mi apariencia si no por lo que mostraba pq era muy buneo en deportes y la gente se quedaba sorprdendida, tenía muchos amigos gracias a eso!!!

4- A partir de los 12 años... veía que no era de buen ver par alas niñas y combinado a mi inocencia y forma de ser... cada ´día cogía menos tablas y los demás ganaban muchas más!!! el caso... que si podían pisar a la gente lo hacía. ¿qué hice yo? pues recluirme en casa y salir a clases y entrenamientos, donde no lo pasaba muy bien sobre todo en entrenamientos con alguna gente algún año!!! otros años fueron buenoe pero... mi apariencia visual me hizo... alejarme de la vida social que hacía todo el mundo.

Menos mal que cambié todo pero... sigue coleando eso sí mi puto ojo vitíligo... que en verdad no me queda bien pq yo sé dónde está ese defecto!!! lo noto, casi nadie lo nota hasta q no me quito las gafas y se fijan bien!!! pero no me queda bien!!!

las gafas ahora me son como una especie de ma´scara q oculta mi defecto!!! maldita sea... si no fuera por eso...

AH!!! hay algo muy importante en mi caso. En el cole y en la calle era siremp de los mejores por ello era el "lider" de ellos en cosas de deportes o actividades físicas y siempre con el tiempo me gustaba tomar esa responablidad y ser el "crack" el centro de atención, y como veía que esa era la única vía para que la gente me admirara... no me gustaba ir a dar paseos o dar vueltas o salir por ahí salvo el cine como mucho pq ahí no destacaba en nada, de hecho era muy pardillo e inocente!!! y tb muy tímido por mi apariecna visual que staba harto de tener que demostar que era más r´paido fuerte ágil y coordinado que lo que aparentaba. De hecho metía unos zambombazos al bal´çon que mis amigos y padres de mis amigos se quedaban boquiabiertos!!!

starman 23-mar-2010 10:59

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Siempre he sido así... más loco, más salido... pero siempre así.

Yo creo que lo mio es genético. A mi padre le ocurren cosas parecidas....

CAPA 24-mar-2010 22:37

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
En mi caso fueron muchos factores: la muerte de mi viejo a temprana edad, sumado a la extrema ansiedad de mi madre y a las burlas y el rechazo q sufrì en la escuela x parte de mis compañer@s. Despues de 10 años todavia no pude superarlo..

Famen 01-abr-2010 08:03

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Aunque lo mío no es precisamente una FS como tal, mi timidez parece provenir de cierta sobreprotección de mis padres, además de que, por naturaleza soy así, mi madre me cuenta que en los primeros días de preescolar, la maestra le comentaba que yo no hacía nada, no lloraba como otros niños pero que no trabajaba en clase, eso sólo fue en los primeros días. Desde primaria, siempre fui de las mejores en clase y siempre me han dicho que soy muy inteligente, pero eso no te quita las ganas de llorar que te entran de vez en cuando al recordar cómo se metían contigo en la escuela por ser callada. Incluso tuve que sufrir el acoso de una profesora en cuarto año que simplemente no podía entender que alguien cómo yo tuviera tan buenas calificaciones, ¿Es que esa tipa pensaba que era retrasada o algo así? Aún me pregunto ¿Cómo pueden personas así de horrendas tener un oficio de tanta responsabilidad como la enseñanza? El maltrato psicológico hacia los niños desde un salón de clases debería ser castigado. Los deportes han sido mi pesadilla, nunca he sido buena en ellos y tal vez, practicando mucho hubiera sacado alguno, pero me empecé a alejar toda vez que, tratando de jugar en algún equipo, cometía errores y nunca faltaba el chistosito que te echaba en cara lo mal que jugabas y aunque no lo dijera directamente, eras "torpe" e "inútil", en respuesta, empiezas a evitar todo aquello que se motivo de juicios a tu persona. Son cosas así las que te vuelven duro, también cínico de cierta forma y hasta medio "gandalla" como dicen en México, si es que quieres sobrevivir en esta sociedad salvaje.

Barney 01-abr-2010 09:47

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
A mi creo que fue en la escuela a los 11 años mas o menos por ahi.Me empesaron a decir que yo me movia mucho en el asiento y pues recuerdo que intente de dejar de hacer eso que ellos me decian que yo supuestamente hacia y eso me empeso a crear ansiedad.Ademas todos me rechazaban en la escuela,de echo yo a diferencia de ahora queria tener amigos y compartir,pero pues como me rechazaban,decidi no buscar a nadie mas y hasta el sol de hoy asi ha sido.¿Como es posible que todos me rechazaran? Es dificil de creer pero es asi.TBn el ambiente tan malo que me brindo mi papa que no es lo que llamarian un padre ejemplar y la crianza y la manera de llevar a un hijo,todo eso afecta mucho cuando pequeño y luego cuando creces estas jod... Bueno al menos eso creo que eso fue parte de lo que me causo la FS en mi caso.¡Suerte!

Barney 01-abr-2010 10:10

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Por lo que eh leido a muchos le empeso en la escuela o con problemas con los padres como yo.La mayorias de los habitantes de todo este santo planeta son unos hijos de la gran P... creo que esa es la verdadera causa de el problema no nos adaptamos por eso.El choque con la realidad causa esto aveces.El miedo es ausencia de amor,el que no te brinda la gente,pero hay que lidiar con eso y seguir el camino hasta que lleguemos a la luz.¡Yo me entiendo! SNada tendremos que seguir callendonos y levantandonos hasta que nos quedemos de pie y firmes.¡Suerte! y tbn deseen me suerte a mi tbn,la voy a necesitar lol. (_^

henri 01-abr-2010 10:28

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
En mi caso siempre fui el mas admirado en mi clase y tambien el mas respetado, pero poco a poco fui perdiendo contacto con mis compañeros hasta que me vi completamentamente solo en preparatoria.

Termine con excelentes calificaciones pero ya no volvi al segundo año de prepa. Simplemente no podia estar enfrente de tanta gente. Asi que abandone la prepa. Fueron tiempos muy dificiles para mi. Asi que mis compañeros me admiraban, pero yo no pude volver a la prepa.

Tiempos muy dificiles, que se han ido.


Hoy, ya no es tan dificil. Aun sigo batallando, pero no es tan dificil como entonces.

Inefable 01-abr-2010 14:18

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Cita:

Iniciado por henri (Mensaje 265680)
En mi caso siempre fui el mas admirado en mi clase y tambien el mas respetado, pero poco a poco fui perdiendo contacto con mis compañeros hasta que me vi completamentamente solo en preparatoria.

Termine con excelentes calificaciones pero ya no volvi al segundo año de prepa. Simplemente no podia estar enfrente de tanta gente. Asi que abandone la prepa. Fueron tiempos muy dificiles para mi. Asi que mis compañeros me admiraban, pero yo no pude volver a la prepa.

Tiempos muy dificiles, que se han ido.


Hoy, ya no es tan dificil. Aun sigo batallando, pero no es tan dificil como entonces.


entonces ya no terminaste la prepa??

a mi me pasó algo similar con la carrera, me salió una oportunidad muy buena de trabajo, era la clásica matadita, y pues decidi darme un año sabático porque no podría con las dos cosas, pero al siguiente año no queria regresar porque me daba cosa ir un año atrás a comparación de mis compañeros y más porque era de las mejorcitas, y así lo dejé pasando... y pues si me arrepiento porque fue mucho tiempo perdido :sad: pero pensé que solo yo había llegado a tal extremo :sad:

olvido 01-abr-2010 15:16

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Yo hasta que no llegué a los 16 años (ahora tengo 22) no tuve ningún problema de ningún tipo, era muy sociable, extrovertida,abierta, no tenía complejos, tenía amig@s, en fin, lo que se dice "normal" pero la relación con mi padre era... más bien no era, yo siempre le tuve miedo y cuando estaba él presente yo medía mucho mis palabras para que no me reprochara nada, después mi hermano que hasta entonces fue mi modelo a seguir, mi figura paternal se fue a estudiar fuera, cuando tenía 15 años mis padres se separaron y más que la separación en sí me afectó la situación que le siguió después ( muchas idas y venidas, relación con mi padre nefasta, sensación de soledad, etc) Fue entonces cuando yo decidí quedarme a vivir con mi padre porque me daba pena que se quedara solo( a pesar de todo) y ahí comenzó mi infierno, empecé a no sentirme bien con mis amig@s, a quedarme recluida en mi casa, hasta que dejé de salir totalmente, dejé de estudiar, y pasé un año entero encerrada en mi casa sin salir y digo sin salir ni al portal de la calle, entonces mis pensamientos se dispararon solos y me creí todas las mentiras que me decía mi mente.
Eso desencadenó mi fs y mi agorafobia.
Faltan muchos otros acontecimientos que me marcaron negativamente, pero no quiero alargarme.
Aunque tengo que decir que ahora estoy mejor.

Katya83 01-abr-2010 15:25

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 263206)
Siempre hay pequeños factores, en mi caso sobreprotección de mi familia y dependencia absoluta de las personas que tenía a mi lado

repetir segundo d egb xq tenia dislexia, yo era una niña normal hasta que repeti curso...

barbagianni 22-mar-2013 02:56

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
En el colegio timidez, también me ponía roja al pasar al pizarron hasta la maestra me decía "frutillita", ninguna amiga, buenas notas.
En secundaria Bullying, pasó lo mismo que antes, pero con burlas peores.
Baja autoestima.
Sobreprotección familiar.

witness 22-mar-2013 03:06

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Las tipicas burlas de instituto...con varias cosas en concreto..pensandolo bien tampoco eran para tanto, ahora me daria la risa, pero a esa edad pues cualquier cosa te toca mucho y te cambia el caracter...

Al principio era mas o menos extrovertido, al entrar al instituto poco a poco fui siendo mas timido, me aparte y claro, cuando te apartas pues ya estas mas expuesto a ser el objetivo de la gente... asi que todo eso me fue aumentando las inseguridades y los complejos...y ya llego el punto en el que me daba una ansiedad tremenda relacionarme con cualquier persona, era un agobio aquello, me sentia fatal por nada....

Resumiendo pues fue eso.

Por suerte igual que cai en ello, sali :bien:

Santy_CR 22-mar-2013 03:50

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
yo era algo extrovertido y tenia amigos, no demasiados, pero si era sociable y me solía divertir, luego aparir de los 14 empece en decadencia por diversos problemas, mis papas se peleaban mucho, mi papa tuvo enredos con otra mujer y mi mama entro en una crisis,y en ese mismo tiempo mi abuelo murio.

apartir de ese momento empece a ver todo mas frió, perdí interés en todo, en mis amigos, estudio, mis hobbies, estaba completamente triste y odiaba a todo, no creía que la vida tuviera sentido, hasta que a los 15, tuve un intento de suicidio que no complete, a partir de eso, fui llevado a tratamiento con psiquiatra y me diagnosticaron depresión, luego empece con los medicamentos (los cuales odie)

digamos que me recupere un poco de la depresión, al menos ya salia un poco de mi casa y volví a la escuela, pero nunca me recupere totalmente, por que perdi la capacidad de hacer amigos y de hablar con otros, básicamente me aparte de todo el mundo, aunque nunca me hicieron bullyng y todo el mundo fue muy amigable con migo, yo me sentía nervioso e incapaz en las situaciones sociales así que solo me aislé

de hecho el solo recordarlo me pone algo mal y me hace preguntarme como seria mi vida ahora si esa cadena de eventos no hubieran pasado :-(

Aysel 22-mar-2013 04:55

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
sobreprotección, cambio brusco de mi vida en el colegio, y trauma psicológico... :pensando:

A0I 22-mar-2013 05:38

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
A mi que me importa como se desencadeno, ustedes estan mas fascinados con esa pija que los mismos psicologos.

Karmic 22-mar-2013 05:40

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
siempre estuvo latente pero se me manifestó como a los 15 años.

Alonewolf 22-mar-2013 10:00

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Una de las cosas que contribuyeron a que la tuviera fue que siempre he sido muy tímida con la gente. Esto en el colegio no me supuso ningún problema. Sin embargo cuando comencé el instituto todo cambió. Supongo que al ser tan callada la gente me veía más vulnerable, poquita cosa... Eso condujo a que algunas personas la tomasen conmigo y me insultasen y no me dejasen en paz. Fue muy triste porque ninguno de mis compañeros se preocupó por ayudarme.

Ahora no tengo fobia social pero el pasado deja huella. Me cuesta confiar en la gente, en las nuevas personas que voy conociendo porque tengo miedo a que me hagan lo mismo que me ocurrió en el insti.

bonovox 22-mar-2013 23:37

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
que buen tema, en mi caso siempre fui timido y muy lloron de chico. en la primaria era social despues de todo, con buenas notas, muy simpatico (fui elegido mejor conpañero jaja eso no me lo olvido), en mi casa me hacian bromas tontas y lloraba, era asi siempre, no lo podia controlar, me sonrojaba muchisimo, traspiraba mucho, y algo que segun las causas de las que se dicen creo que fue por mi padre... desde chico me hizo jugar ajedrez, iba todos los sabados a un torneo, mi padre era re exigente, si perdiamos se enojaba o nos gritaba... si NOS gritaba porque tengo una hermana melliza, aunque ella es normal y muy extrovertida, a lo mejor se deba a otra cosa pero lo que se es que cada vez lo pasabamos peor, lo haciamos por obligacion es la realidad, por lo menos en eso recuerdo que era muy exigente, esta bien nos pagaba un poco por ganar pero seguia siendo asi. no se si se deba a esto o que, lo que se es que desde muy chico siempre fui muy miedoso y a la vez feliz, reia mucho recuerdo, es claro que se debe a que era MUY sensible pero nose si se deba a algo esa sensibilidad, alguna causa.. no se, y para finalizar tambien como muchos otros la fobia se desarrollo mas a partir de los 15 años y ahora tengo 19, creo que a causa de un complejo muy grande que tuve.

dadodebaja34283 22-mar-2013 23:49

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
No tengo fobia social, pero lo que agravó mas mi timidez hasta el punto de no hablar durante todo el día en la escuela, de sentirme obsevado y hacer las cosas con torpeza fue mi obsesiva idea de volverme mas sociable y de ser ''el popular de la escuela''. Me estresé y frustre tanto que comenzé a hacerme ideas para escudar aun mas mi timidez que empeoro y toda esa experiencia de vivir mis buenos años de escuela se fue al carajo.

BruceWayne 22-mar-2013 23:59

Respuesta: Que desencadnó vuestra FS?
 
Las drogas, maldita sea el día que empece en ese mundillo :-( suerte que ya estoy limpio pero me causo todo lo que tengo ahora...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.