FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   les importa reconocer delante de las demas personas que son fobicos? (https://fobiasocial.net/les-importa-reconocer-delante-de-las-demas-personas-que-son-fobicos-36147/)

fs79 20-mar-2010 17:51

les importa reconocer delante de las demas personas que son fobicos?

Me refiero si de cara a la gente "normal" actuan como fobicos y el resto de personas lo ven, esto acaba por importarles?

FoxMulder 20-mar-2010 17:58

Respuesta: les importa reconocer delante de las demas personas que son fobicos?

¿Demás? ¿Quienes? Solo tengo 4 amigos xD

¿Te refieres a la gente de la calle que no conozco? No me importa lo que piensen porque no los conozco. Pero... En el momento insitu, mientras hago el ridículo, pues me importa, porque me doy cuenta de mis limitaciones... Es más preocuparme por mis limitaciones, que preocuparme por el que pensaran.

Incrédula 20-mar-2010 18:14

actuo normal, no hace falta que sepan tanto

Hope6 20-mar-2010 18:16

Si se nota algo, la verdad es que ya no me importa...

caledonia 20-mar-2010 18:18

Pues si te digo la verdad sí, bastante... vamos de mi vida cotidiana no lo sabe nadie...
Es una cosa en la que me siento bastante vulnerable y claro, tampoco creo que sea una cosa para soltar así como así.. no sé, hola que tal, que tiempo más bueno hace, ah! x cierto soy fóbica y tu?? No sé supongo que si lo dijera me mirarían como un bicho raro

fsmanuel 21-mar-2010 00:21

Si, la verdad que una de mis "cualidades", es depende en que situacion poder disfrazar bien mi condicion de fobico, obviamente cuando no hay mucho trato personal o no hay nada que te intimide, frente a eso antes o despues se nota la baja autoestima, pero no me gusta mostrarme asi, es como abrir todas las debilidades al exterior que esta sediento de poder destruirlas, ni mi amigo sabe que soy fobico, probablemente intuye algo pero yo no se lo he dicho, hasta ese punto me importa.

Y cambiando un poco de tema, buen tema, de hecho te me has adelantado ya que lo iba a plantear yo.

Gonzls 21-mar-2010 00:25

pero digan soy fobicoo siii y andate a la concha de tu madre. No les den mas vuelta al asunto.

fs79 21-mar-2010 00:52

Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 262722)
Si, la verdad que una de mis "cualidades", es depende en que situacion poder disfrazar bien mi condicion de fobico, obviamente cuando no hay mucho trato personal o no hay nada que te intimide, frente a eso antes o despues se nota la baja autoestima, pero no me gusta mostrarme asi, es como abrir todas las debilidades al exterior que esta sediento de poder destruirlas, ni mi amigo sabe que soy fobico, probablemente intuye algo pero yo no se lo he dicho, hasta ese punto me importa.

Y cambiando un poco de tema, buen tema, de hecho te me has adelantado ya que lo iba a plantear yo.

El problema es ese cuando estas contra las cuerdas y tienes que renunciar a ser quien eres para ser otra persona que quieren los demas.

Sadd Skye 21-mar-2010 02:44

Por ejemplo, en el colegio ya estoy "etiquetada" de marginada o rara, pero nadie sabe el por qué. Nadie sabe que tengo FS, estoy segura que muchos ni saben lo que es.

fsmanuel 21-mar-2010 03:29

Cita:

Iniciado por Sadd Skye (Mensaje 262751)
Por ejemplo, en el colegio ya estoy "etiquetada" de marginada o rara, pero nadie sabe el por qué. Nadie sabe que tengo FS, estoy segura que muchos ni saben lo que es.

Iba a plantear un post sobre eso, la ignorancia de la sociedad frente algo tan grande como la fobia social, aunque realmente si es desconocida por que yo la he tenido desde siempre pero he descubierto que era una concepcion por si misma hace poco tiempo, antes pensaba que igual estaba loco o era raro pero por lo visto a muchos nos pasa igual, pienso que si estuviese algo mas extendida QUIZAAAAS, algunos miembros de la sociedad se solidarizarian con aquellos que la tenemos, aunque eso si, seria mucho mas dificil ocultarla, ya que ya nadie diria, -este es timido--, no dirian --Este tiene fobia social, ...pobrecillo--.

Ahora que lo pienso no sé si quiero que la sociedad se solidarize por que si para ello tenemos que dar pena, no lo sé.

Pero lo dicho, que creo que es un hecho demostrado que 4 de 5 personas no saben que existe la fobia social, ademas tampoco hay tantos recursos para tratarla, el mas universal psicologo, psiquiatra y esos PARA MI son unos timadores, creo que hay una asociacion unica y exclusivamente de fobia social en barcelona (españa), pero no sé hasta que punto ayudan y hasta que punto timan.

flawercita123 21-mar-2010 04:53

Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 262758)

Pero lo dicho, que creo que es un hecho demostrado que 4 de 5 personas no saben que existe la fobia social, ademas tampoco hay tantos recursos para tratarla, el mas universal psicologo, psiquiatra

Yo subo la apuesta de 4:5 a 9999:10000 de personas que no saben del término de fobia social; yo crecí escuchando comentarios acerca de mi de que era "diferente" al resto de mi familia, nunca oi tienes "fobia social" o algo que apuntara a una problemática similar.
Ahora yo he detectado a algunos jovenes en la empresa donde trabajo que digamos son "diferentes" a los demás y que evidentemente son muuuuy tímidos y les planteado la posibilidad de que tengan FS y ahí es donde he reconocido mi situación de FS, por ciertono es agradable habler de esta situación con terceros.

AsoSIacionVLFS 21-mar-2010 05:32

Pues mira que aunque no quiera mi fobia se nota, no es que actue como fobica ni aparento nunca ser normal, ya me acostumbre a las mismas idiotas preguntas y frases como "Porque tan seria?" "Tu eres bien seria verdad?" "habla"
Ya, confieso que le tomo importancia en el momento pero poco a poco estoy consiguiendo indiferencia ante esas palabras

fsmanuel 21-mar-2010 06:20

Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 262775)
Pues mira que aunque no quiera mi fobia se nota, no es que actue como fobica ni aparento nunca ser normal, ya me acostumbre a las mismas idiotas preguntas y frases como "Porque tan seria?" "Tu eres bien seria verdad?" "habla"
Ya, confieso que le tomo importancia en el momento pero poco a poco estoy consiguiendo indiferencia ante esas palabras

Muchas de esas estupidas preguntas y esa forma de actuar es en parte la que hace que cada vez seamos mas solitarios y nos encerremos en nosotros mismos.
Lo que voy a decir es fuerte, pero pienso que el ser humano aun sin querer daña, creo que podriamos decir que un guepardo es rapido, una tortuga lenta y del ser humano podriamos decir que es dañino, quizá no todos pero muchos no se dan cuenta del daño que hacen con esas estupideces, sobre todo cuando hay un grupillo alrededor.

Caretaker 21-mar-2010 06:51

Debes estar bromeando........... Es como si un aracnofobico dijera, EH, le tengo miedo a las arañas...............
Para que revelar una arma que los demas pueden usar en nuestra contra?

Veo que muchos fobicos son asi porque ellos solitos dan las armas para destruirse

Porqué tengo que existir? 21-mar-2010 10:29

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 262799)
Debes estar bromeando........... Es como si un aracnofobico dijera, EH, le tengo miedo a las arañas...............

Veo que muchos fobicos son asi porque ellos solitos dan las armas para destruirse

Yo no lo veo así.

Búnker 21-mar-2010 10:48

Depende de la conversación que tenga. Como siempre son extraños con los que hablo, pues amigos tengo pocos, si me preguntan si salgo por ahí, voy a discotecas, etc. siempre digo que no porque soy bastante tímido y me agobio en esos sitios. No es nada malo, ni me ha traído ningún problema decirlo, es más, normalmente la otra persona te sigue la corriente diciendo "ah, yo también soy tímido", aunque en realidad sabes que está todo el día por ahí xDD.

Danimotero 21-mar-2010 10:58

Cita:

Eso tiene un nombre: manía persecutoria :-D es otra patología mental que también tiene tratamiento por si te interesa saberlo

rape_me 22-mar-2010 00:50

si, bastante ya que me verian con pena en el mejor de los casos, y en el peor de ellos me gastarian bromas hasta que llore

blueflower 22-mar-2010 01:12

Cita:

estoy de acuerdo, la gente no tiene porque tener tanta información, a la larga solo la usaran para hacer daño si se presenta la ocación, asi que eso de revelar las debilidades de uno mismo es servirse de carnada en bandeja de plata, no lo hagan!!, solo si hay alguien de mucha confianza, pero aún asi(algunos intentando ayudar hacen más daño)... igual te miraran como disminuido y no tendrás las mismas oportunidades... es realmente duro tener estos problemas... a veces realmente me canso de existir

Hezty 22-mar-2010 02:10

A mi si me importa, no se porq pero me importa. Ya no, porq como no salgo casi, pues me da igual, pero antes, cuando poco a poco te ibas alejando de la gente y los profesores del modulo me preguntaban porq estaba yo solo siempre, decia que era porq yo habia ido a estudiar y a nada mas... que no queria distraerme... y en parte si, pero por otro lado, esq no tenia valor a meterme en los grupos de personas a decir "hola... que tal???, me llamo Héctor".

mister yo 22-mar-2010 04:58

En mi entorno creen que soy un estirado y que por eso soy asi, casi no piensan que soy timido o tranquilo, piensan eso que soy estirado. Y creo que prefiero eso a que sepan que tengo FS. No lo se pero me da verguenza, por eso no se lo he contado a nadie mas que a ustedes.

KurT_y_LoMeT 22-mar-2010 05:52

Cita:

Iniciado por caledonia (Mensaje 262622)
Pues si te digo la verdad sí, bastante... vamos de mi vida cotidiana no lo sabe nadie...
Es una cosa en la que me siento bastante vulnerable y claro, tampoco creo que sea una cosa para soltar así como así.. no sé, hola que tal, que tiempo más bueno hace, ah! x cierto soy fóbica y tu?? No sé supongo que si lo dijera me mirarían como un bicho raro

¿Fóbica tú?....anda ya!!, no me lo creo.

Holocausto 20-nov-2012 05:38

Nadie sabe nada sobre mí. La poca gente con la que cruzo dos palabras, debe creer que soy antipática; les tengo más miedo del que se puedan llegar a imaginar alguna vez.

Danimotero 20-nov-2012 21:09

yo a veces 'presumo' de insociable, asi medio de coña pero dejandolo caer si viene al caso

dadodebaja22612 20-nov-2012 21:23

No me importa a ver no llevo un letrero que diga "padece fobia social a las mujeres" pero alguna vez me han preguntado que me pasa con las mujeres y lo digo,me da igual si lo entienden bien y sino que les den.

saitso 20-nov-2012 23:04

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 262613)
Me refiero si de cara a la gente "normal" actuan como fobicos y el resto de personas lo ven, esto acaba por importarles?

Yo ahí atrás intenté explicarlo... nadie se lo creyó... la gente me considera normal y algunos incluso algo extrovertido!!!!!!!!!!!! Se ve que debo ser buen actor.

Lo deje por imposible, aquí sigo yo solo luchando en solitario contra esta mierda.

Ale '88 20-nov-2012 23:09

Ahora sí me estoy atreviendo, hasta hace poco tiempo no me atrevía porque no conocía ni virtualmente a nadie como yo prácticamente, pero como ya me he ido conociendo con varias personas que también tienen FS le he ido restando harta importancia a la opinión de la gente "normal".

Hunk 21-nov-2012 00:12

pues yo cuando salgo, ni miro a la gente, si traigo audífonos puestos mucho mejor.

wolfman 21-nov-2012 00:33

Mi familia sabe de mi problema,varios de mis amigos tambièn...A la gente que ultimamente me ve tan extremadamente delgado suelo soltarles algo sin mojarme demasiado...
No se...tampoco lo voy pregonando,pero avergonzar lo que es avergonzar...no me averguenzo,si alguien lo notara no tendria problema en reconocerlo.

Spadam 21-nov-2012 00:38

No lo sabe nadie que me conozca en persona así que supongo que sí.

AshesInTheGrain 21-nov-2012 09:50

Ahora ya no me queda mucha FS... pero antes, cuando tenía más ansiedad, solía decírselo a gente si surgía el tema. Así fue como dejó de importarme decirlo, diciéndolo muchas veces.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.