![]() |
¿Cómo respondes a los insultos y a las provocaciones?
..........
|
Respuesta: ¿Cómo repondes a los insultos y a las provocaciones?
Lo que haces pienso que ya está bien, pasar de ellos y no meterte en problemas, por lo menos es más práctico que encararte con canis y gente de ese tipo. Lo único que sí cambiaría es eso de que por dentro te duele el insulto. Y que no es tan fácil ya lo sé por experiencia, pero debes mentalizarte de que esa gente son gilip***as, incluso le puedes dar la vuelta al asunto y subirte la autoestima al pensar que tú no eres como ellos. Es decir, piensa cómo son ellos y alégrate de que, aunque tengas tus cosillas, por lo menos no eres un impresentable, ni una vergüenza de persona, ni un infraser... bueno, ya me entiendes ;-)
Ahora, que yo no mido 1,95 ni por asomo. Por eso que prefiero no encararme con nadie, porque soy un canijo, y quizás disfrazo mi miedo con discursillos fáciles de estos :? Pero mi filosofía es esa: que les j*dan, ya bastante tengo yo con lo mío como para preocuparme demasiado por lo que digan gentuza así. |
si es en la calle ignoralos man pero si es en tu trabajo o centro de estudios ahi si partele su madre para que te respeten
|
Pasar de ellos, es lo mejor. No merecen vuestra atención.
Además pensad un poco. ¿No crees que una persona que se pone a hacer esa clase de comentarios a gritos a un desconocido que pasa por la calle, muy probablemente sea alguien que esté lo bastante desquiciado y trastornado como para atreverse a hacer eso? cuando no esté quizá bajo el efecto de drogas, alcohol, porro o similar. Y tú le das una credibilidad y tienes en cuenta su opinión y te agobias como si sus ilustres sentencias y manifestaciones verbales, se trataran de las de una autoridad suprema con doctorado y premio nobel, el juez del tribunal supremo y el fiscal general del estado todo a la vez. Por dios que no son más que gentuza y kinkis de lo más tirao y negao. Es que sois muy cándidos. Lo he dicho muchas veces. Tenemos un pensamiento muy democrático sobre la gente. Pensamos que todos somos iguales y al hacerlo cometemos el error de tener en consideracion las opiniones de cierta gente a la que no puedes tomar en serio, a riesgo de acabar igual de desquiciados que ellos. |
Bueno.. depende como este de animos. Si estoy bien, se come una ostia. Y si estoy de bajon,pues paso de ellos, pero ya los pillare otro dia ..
|
Respuesta: ¿Cómo respondes a los insultos y a las provocaciones?
Cita:
|
Pues depende, si le puedo voy a las manos... Si no le puedo me hago el chistoso o el coleguilla y me voy cuando puedo... Y si es de lejos lo ignoro...
|
Pues la verdad es que esa gente asi son unos covarde,analiza esto; siempre que te insultan estan es por que son mas de 1, y si lo hacen solo es por que 0 estan drogados o por que tienen un arma,tambien podrian tener un arma escondida.A mi me ha pasado ya esto y sinceramente me pregunto que deberia hacer,si no existieran las armas de fuego,creeme que en cada esquina me pasaria peleando, cada vez que me han pasado cosas asi me dan ganas de barrer el piso con estas personas,pero si les digo algo para atras o si les doy,saldria perdiendo y ademas todavia no podemos esquivar balas.Alfrente de una casa de un amigo,paso una ganga como de 30 personas y uno de ellos me saludo y yo no lo salude por si tenia algo en la mano y el tipo me empeso a insultar.Que valiente con 29 personas sin incluirse y otro con uno con un bate.De que me servia partirle la cara a ese cobarde, me ivan a hacer M....a,si hacia algo.Ahora si tu ves que te van a atacar,pues yo ahi si me defenderia por que no vas a dejar que te golpeen y te maten.
|
Otra cosa; Muchas artes marciales dicen que la mejor pelea es la que no se da,nadie pierde ni nadie gana y en realidad ganas tu por que no les diste el gusto de que tu hicieras lo que ellos querian para hacerte daño.Ahora en lo de si te escupen ahi me la pones dificil,por que ya ahi creo que seria como agredirte,intenta esquivarte y seguir caminando.Pero sinceramente si te coje el escupitaso,ni yo mismo se lo que haria.Por que esta bien no pelear,pero no sabria si calificar el escupitaso en ataque fisico,creo que depende de como tu lo veas.En todo caso es siempre estar alerta y tratar de evadir este tipo de personas,si estan en un sitio,tu vete por el otro.Eso si ten claro que los covarde son ellos y no tu.El valiente no es el que se mete con otros,el valiente es aquel que toma una actitud o descicon correcta sin importar lo que los demas piensen,solo lo que uno mismo cree y sabe que es lo mas sabio.El Fobico Barney.LOL (^_^).
|
Otro consejo: Coje artes marciales.Yo voy a intentar volver a tomar clases.No te metas a cualquiera,busca una que realmente te guste y que tu sientas que realmente funciona.¡Suerte!
|
Barney no hagas flood.....mejor edita tus mensajes si quieres añadir algo nuevo.
|
desa gente es mejor pasar de largo, en realidad son personas que tienen un bajisimo concepto de si mismos y para tapar sus carencias necesitan retarse con los demas. que edad tienes? a partir de cierta edad ya nadie suele retarse contigo... yo hace siglos que no me reta nadie... será que me ven cara de mala leche, no sé, si alguno hizo un ademán solo con verme la cara ya salió corriendo :lol:
|
No respondo pues me adelanto a cualquier tipo de insulto y/o provocación.
A veces salgo a trotar por lugares peligrosos, como exhibiéndome a los delincuentes diciéndoles "vengan por mí, traten de robarme".Aprovecho la ocasión para vestirme con el buzo más gastado que tengo, en lo posible chascón, desarreglado y con zapatillas gastadas. Cuando viene gente con la que podría tener problemas, las miro por tres segundos a los ojos, con ceño fruncido, como desafiándolos, y si percibo mucha hostilidad introduzco una mano al bolsillo, dejándola ahí y simulando que llevo algo para defenderme. Hasta ahora, puedo decir al menos que en esos lugares nunca me han dicho nada, ni siquiera se han acercado a pedirme dinero para cigarros o alcohol, claro, por como visto y miro deben pensar que soy uno de ellos. Además la policía me mira como si fuera huyendo de algún asalto. :mrgreen: No lo digo como recomendación porque puede tocar un tío drogado y armado que los vea como desafiantes y les dispare, ja, pues la idea es contar mi experiencia en el sentido de que a veces anticiparse a una situación sirve para evitar malos ratos. Lo ideal, evidentemente, es proyectar tranquilidad, seguridad y felicidad, y así nadie te dice nada por muy friki que te veas....pero eso con FS es casi imposible. |
Antes parecía que me iba la vida en ello, pero ahora, me la trae al fresco, la verdad.
|
Yo normalmente los ignoro(auqnue luego en casa lo medito, y me como mucho la cabeza)...a mi me han llamado vampira...que no es halloween!! todo por ir de negro y estar ahora de moda el rollo vampiro...a veces que le hecho valor y me rio de ellos,asustandolos con frasaes como "corre si no quieres que te muerda"... tengo casi 24 años y es triste que por ir de negro, me hallan llamado hasta satanica...pero bueno ya todos sabemos como es "la gente".
|
No es el discurso fácil, pero la gente que hace eso normalmente poco tiene que aportarte, así que no te quenes la cabeza por esos...
Mira hace poco me vieron con gafas, porque venía de la uni, cuando normalmente uso lentillas blandas hasta para dormir, y me dijeron waaaa te llamarían 4 ojos..y yo me quedé flipado, no me sentí ofendido ni nada, pero pensé que ********** es la gente xD. Luego cuando dije que estaba de moda las gafas de pasta y me dijeron que qué coño era eso ya me sentí mal, por rodearme de gente tan gandula. Pero si me pillan de mala hostia y un poco bebido suelo montar gresca (que con mi 1.70 y 60 y pocos kilillos tengo el 99% de salir perdiendo xD) |
hola calcos88 bueno yo entiendo lo que te pasa, mi caso es parecido yo mido 1.97 mts. y también siento miedo o vergüenza o nosé lo que es; pero a la hora de enfrentarme a alguien me pongo muy nervioso. Y encima lo de la estatura es peor porque siento como que si me enfrentara a uno mas pequeño tendría que vencerlo sino quedaría re mal ante los ojos de los demás, quedaría como que soy alto al pedo.
Aunque a mi me pasa también cuando discuto con alguien, es decir en cualquier tipo de enfrentamiento. El chocar con una persona me pone tenso. Pero creo que va mas por el lado del miedo al rídículo o nosé, tal vez sea el estúpido pensamiento que tengo ese de el deber de ganar y no quedar en ridículo para que los demás no se burlen de mí y/o se rían. Es algo que tengo que superar. Lo que yo estoy haciendo es trabajar mi físico en el gimnasio y practico taekwondo y boxeo, y en gran parte lo hago para saber defenderme y sentirme mas seguro. Pero yo creo que es como todo, uno le tiene miedo a lo desconocido y si nunca peleaste con alguien a golpes, es lógico que sientas temor; así sea mucho más chico que vos. Te recomiendo hacer deportes como artes marciales y box porque ahí tenés luchas, que aunque sean "deportivas" te están enfrentando a alguien que quiere golpearte y te tenes que defender y atacar, y esa es una sensación única (yo he participado en un torneo de tkd hasta ahora (2 luchas, de las cuales hasta gane una, ja) y me siento con un poquito aunque sea de experiencia, un poquito mas seguro). Ya sé que no es lo mismo en la calle donde no hay reglas pero es un comienzo para sentir lo que es que te ataquen físicamente y atacar físicamente, que te golpeen y golpear; aunque es mucho mejor porque hay médicos, reglas y es bueno como entrenamiento para saber lo que es un enfrentamiento. |
Mi reacción depende siempre de mi humor en ese momento, hay veces que he llegado a los golpes o palabrotas y otras simplemente paso de largo y ya.
|
Debo ser raro, pero ya me da igual. No me molesta. Lo veo niñadas y de gentuza como ha dicho Suerte28. Hay que saber ponerse en el lugar de quien lo dice y ver que no merece la pena que te partan la cara.
Yo soy debilucho y muchos me han dicho por lo bajini maricón o maricón reprimido. Pero pienso que la vida hay que ser más listo que los demás, quien rie el último rié mejor. Es como dijo uno en un post (siento no recordar tu nombre), cuando nos desprendemos del orgullo y del miedo al ridículo podemos hacer cosas que no pensábamos. Aunque sin olvidarnos de que a los demás les gusta que los respeten, que no son tan "bajos" como nosotros. Nunca me he pegado con nadie desde prescolar. Me siento un tranquilón, pasota o pusilánime al ver que hasta "niñitas" se han peleado.:lol: Soy demasiado bueno para ponerle la mano encima a nadie, ese es mi defecto.:mrgreen::lol: |
Nada, no hay que hacer nada. No vamos a ser mas hombres x entrar en disputas.
Mira a todos los que insultan, amenazan, escupen o pegan, que les den por el culo. Aunq suene mal, pero es así. Hay k pasar de ellos sean kienes sean. |
Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que ahora se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para captar los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar así su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.Fueron todos hasta la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió a la cara, gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus antepasados.. Durante horas hizo todo lo posible para provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró. Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron: – ¿Cómo ha podido usted soportar tanta indignidad? ¿ Por qué no usó su espada, aún sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde ante todos nosotros? – Si alguien se acerca a tí con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿a quien pertenece el regalo? preguntó el samurai. – A quien intentó entregarlo – respondió uno de los discípulos. – Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos – dijo el maestro. Cuando no aceptamos los insultos, estos continúan pertenteciendo a quien los carga consigo ..................... Paulo Coelho Historias con alma |
Me ha encantado tu historia, Trans_Zen. Es verdad. Lo mejor, ante los insultos, es no prestarles atención y no dejar que nos afecten. Depende, claro, de quién te los diga. Si es un ser querido, puede doler, pero gente que no nos conoce o por la que no sentimos aprecio, nos debería importar un pimiento lo que nos digan. Solo son palabras.
|
lo mejor es eso "intentar" que no te afecte, cuanto menos cuenta le ecehs mejor.
|
Cita:
y ya refiriendome a lo de la gente q kiere pelea, lo mejor es pasar... no xq seas cobarde, simplemente si puedes no meterte en lios es lo mejor... hay mucho loco suelto!! |
mas bien a las provocaciones porque nunca nadie ha sido directo conmigo y la mayoria de gente no lo es le encanta hablar x detras, en cuantop lo otro yo paso.
me da miedo que me pueda pasar no se perder el control y parecer una loca bah |
Calcos88, yo creía que eras Nazi por el 88 en tu nick.
|
Admito que me pongo un poco ciolenta la mayoría de las veces llegando a golpear...depende de mi humor.
|
Les ignoro como la mierda que son, por supuesto.
Alguien así no se merece parte de mi tiempo por muy poco que sea. |
Con respecto a los insultos creo que es mejor no hacerles caso, pero me parece bueno el consejo de Barney de practicar un arte marcial. Las artes marciales ayudan a tener una mayor seguridad en uno mismo y eso siempre viene bien. Ahora que tengo un poco más de tiempo libre pienso anotarme en Brazilian Jiu jitsu, que parece ser una de las mejores.
|
Aprender jiujitsu para responder a insultos y provocaciones?? Eres amigo de Incrédula o qué? jejejejeee ;-) 8)
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo también soy del grupo de los cobardes, muy a mi pesar tengo que pasar de ellos, pero si tuviera mas valor te puedo decir que los reventaba uno por uno, pero bueno, quizás en otra vida.
El pasar no es la solucion, aunque no podamos hacer otra cosa, ya que pasas y estas a disgusto por no haber podido solucionar la solucion, la idea es afrontar el problema, asi por lo menos aunque te den una paliza no te sientes tan mal por no haber afrontado aquello. Es mi punto de vista nada mas. |
Cita:
Pero no me parece que esa sea la solución. Antes, cuando era más joven solía pelearme con cualquiera que me insultara. Si estaba en un grupo muy numerosos esperaba a encontrármelo solo y después le pegaba. Sin embargo, si bien esa conducta es aconsejable en el caso de un acoso sistemático, no creo que deba aplicarse a los insultos callejeros, por la simple razón de que nos pasaríamos la vida entera peléandonos con todo el mundo. Por ejemplo, en la ciudad en la que vivo me encuentro con algún imbécil casi cada vez que salgo, algunos son bastante más pequeños que yo y podría pegarles fácilmente, pero creo que no vale la pena invertir tanta energía en este tipo de cosas. Sé que uno se queda con un poco de bronca si no les devuelve su insulto con otro peor, pero si por el contrario los insultás o les pegás tampoco te sentís bien y con el tiempo hasta puede que te de vergüenza haberlo hecho (aunque hay veces en que vale la pena). Sin embargo, si te parece que te vendría bien par tu propia autoestima el enfrentarles entonces mi consejo es que practiques algún arte marcial. De esa manera podés estar seguro de tus capacidades y de que podés enfrentarte a cualquier sin exponerte a que te maten en la calle. |
Es que si esa persona ha tenido todo el morro de insultarte,para reirse de ti sin importarle como puedes sentirte, por qué tu no vas a responder? Es que no lo entiendo.
|
En el pasado , sufrí bastante , ya que tenía algo de sobrepeso y las continuas burlas eran incesantes, a todo ello , siempre callaba.
En mi interior,a muchos/as, tenía unas ganas interior de darles un puñetazo en la cara y retorcersela , pero como siempre soy una persona que no le gustaba armar bronca,porque sí se lo que lo hago ,despúes me sentiría peor . Sólo me enfrente una vez,cuando era muy niña, era una año continuo de burlas, ese mismo día estaba esperando para entrar a clase, aquella tia pija que me jodia todos los dias de dios, me empujo , me encare con ella , con mi puño preparado, no se lo esperaba de mí, la tan tranquila,débil y callada niña, me acuerdo que todos los compañeros gritaban para que le diera el puñetazo, pero no, le heche una mirada amenazante , se retiró para atrás con media sonrisa y desde ahí no me molesto más. Pero si me e tragado muchas cosas, y ojalá hubiera hecho lo mismo como ese día, simplemente para darles una advertencia, ya no me pasa esto, porque e cambiado mucho, y ya hace tiempo que no oigo esa palabra como "gorda" que odio bastante y me hace recordar todo lo vivido ,pero el día , que alguien empieze a joderme día tras día , no me voy a callar, hay que ser valiente , y decir las cosas a la cara, porque ,bastante aguante , por miedo , por no meter la pata, si hay algo que te molesta,decirlo y hablar las cosas claras |
Cita:
VAmos a ver, no hay que sacar las cosas de quizio, obviamente si tienes que rrecurrir a la violencia no lo vas a hacer con cualquiera que te mire mal, si fuera asi no tendria tiempo, me moriria antes de poder pegarles a todos, pero muchas veces si me sienta mal el hecho de que por ser quien eres y por tener tus limitaciones tengas que aguantar determinadas cosas. El pegar a la gente no es la solucion, es la ultima carta, pero ahi esta, lo creas o no hay gente que esta buscando encabronarte para que le pegues y no dejará de hacerlo hasta que demuestres que eres superior a el o a ella, si no lo haces te estarán dando mal dia tras dia y dia tras dia y tu aguantando y sinceramente y aunque no vaya bien con la etica moral si pegarle a uno dos ostias para que termine de machacarte va a permitir que tu puedas respirar tranquilo pues yo lo haria, no por sentirte bien si no por poder ir sin miedo a los sitios, sin temer cosas, el callarse siempre lo que hace es debilitarte mentalmente, te acabas creyendo lo que te dicen si te dicen que eres una oruga al final te lo creeras. Yo toda mi vida he intentado solucionar los conflictos hablando y ¿sabes que he conseguido?, que se rian en mi cara y encima con mas ganas, no esta bien pero en ciertas ocasiones no esta demas, y como digo esto es hipotetico soy demasiado inseguro para machacar a nadie aunque si lo fuera y alguién me estuviese torturando lo haria. ¿Por que tienes que recibir lo que no quieres y irte con la cabeza baja y el rabo entre las piernas siempre? ¿Sabes lo que va generando eso poco a poco? Timidez y dificultad para relacionarse y si se sigue de una forma continuada deriva en una fobia social en toda regla y eso por no ponerte en tu sitio y dejarle las cosas claras. Si no dime tu por ejemplo, se meten todos los dias contigo, te insultan, te humillan y tu vas a hablar con ellos como una persona de tu a tu o simplemente pasas, pero ellos siguen y siguen y siguen ¿Que haces? Muchisima gente timida, por soportar eso y por pasar del asunto (sobre todo en institutos), han acabado suicidandose, quitandose la vida por otros, por no poder encararlos ¿Es esa la solucion? Esas personas podrian haber tenido una vida feliz pareja, hijos, trabajos entretenimiento, diversion,y por pasar y pasar y pasar al final decidieron que valian mas muertos que vivos. |
Cita:
En lo que sí estoy de acuerdo es que hay que enfrentar a las personas que sistemáticamente nos insultan, aunque nos de una paliza. Pero si una persona que no conozco, de las millones que hay en Buenos Aires, me dice algo, sigo caminando como si nada, total lo más probable es que jamás vuelva a verla y su insulto no me afecta en nada. |
Cita:
Bueno, es que yo me refería a situaciones diferentes. Si te insultan cotidianamente entonces es necesario que los enfrentes y uses la violencia si es necesario. Ahora, si en una ciudad enorme una persona que jamás viste te dice algo, entonces podés irte sin problemas, que no te va a afectar en nada. Yo creo que ante el maltrato sostenido lo mejor es usar la violencia (sin matar a nadie claro). Los abusadores son en general gente muy cobarde, que se escuda en la masa, y una vez que uno los enfrente te toman miedo. Es así. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.