![]() |
Algo que no entiendo
Algunos decís que es perjudicial postear en este foro, porque hay mucho pesimismo. Pero que esperáis encontrar en un foro de esta naturaleza? Si queréis alegría de vivir, gente superrealizada y segura de sí misma, no tenéis más que ir al facebook por ejemplo, ese escaparate de gente "guay".
Yo reivindico el derecho a ser pesimista, a expresar que la vida es una mierda si es lo que se siente en ese momento y a no sentirse culpable por ello. También aquí nos tenemos que reprimir e ir en plan happy todo el rato? Sé que no puede estar lamentándome continuamente a mis compañeros de trabajo, amigos etc... pero aquí no me privéis de ello si me apetece, porque creo que es el lugar adecuado. Si os molesta la negatividad, deberías emigrar a otros foros más desenfadados y ligeros. |
Respuesta: Algo que no entiendo
Cita:
|
Cita:
|
http://i210.photobucket.com/albums/b...FS/aplauso.gif
Yo creo que la gente debería dejar de buscar ayuda y en su lugar dedicarse a echar pestes del mundo. |
Cita:
El pesimista es molesto porque incomoda, parece que boicotea la "felicidad" de los demás. |
Cita:
El caso es que la fobia se confunde con el odio en este foro, de modo que tenemos por un lado los que quieren ser parte de la sociedad y no pueden, y los que odian a la sociedad y tratan de alejarse de ella. De forma paralela y a veces incluido en alguno de los grupos anteriores tenemos un tercer poder, el de los pirados de toda índole. Desde personas que se cortan por placer a otros que violan peluches... La biodiversidad, que le llaman :roll: |
Cita:
|
Dominando el pesimismo mediante el uso de la razón obtenemos el escepticismo, la visión crítica y la ironía. Dominando el optimismo obtenemos... emm... mariposas y florecillas...
|
no pesimistas si no realistas........
ademas hay muchas personas que siempre se quejan de lo mismo, siempre siempre, y algunos nos molestamos por eso, es que esa no es la forma de progresar porq siempre se regresa al mismo abismo. y ademas la gente que siempre se esta quejando hay otras personas agradables. |
Yo soy pesimista, pero hacia mi misma. Cuando leo los problemas de otro y me aventuro a aconsejarles siempre intento animarles y darles alas. Sólo me hundo a mi misma, pero no pretendo afectar con mi modo de pensar a los demás.
|
Cita:
|
Cita:
De todos modos, soy de los que creen que muchos fóbicos sociales son misántropos y no lo saben, y al no saberlo se empeñan en ser otra cosa, seres sociales... y es ahí donde nace el dolor, no en la etapa de soledad, sino en la etapa de querer cambiar porque todo lo que te rodea te obliga a ser social (trabajo, compañeros, familia...). Es muy grave que la gente se hinche a pastillas para ser algo que no quieren. No he visto a nadie que pretenda curar su fobia a las arañas para comprarse una... |
Cita:
|
porque no hechar pestes a quien las merece? porque son triunfadores? porque tienen amigos, novia y dinero?
deben estar bromeando, todo aquel que quiera ser un cerdo sin criterio como esas personas estas perdido porq nunca podra ser como ellos y terminara viviendo a su sombra........... |
La misantropía muchas veces es consecuencia de la fobia social. Si te han hecho mucho daño, si lo has intentado pero no has conseguido integrarte, pues al final acabas resentido.
|
Cita:
|
Yo creo que habria que diferenciar entre ser pesimitas y ser ya un catastrofista. Yo soy pesimista pero no por eso dejo de hacer cosas o al menos intentarlas. Yo escuche una frase que la verdad es que lo resume muy bien. Un pesimista es un optimista con experiencia. Yo antiguamente no era tan pesimista pero siempre que hacia algo, los planes nunca salen como lo planeas. Con el tiempo ves que es mucho mejor hacer las cosas pero sin esperar grandes cosas que uno se llevara menos decepciones. Si salen las cosas bien la verdad es que uno se anima y se alegra mas.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
pero es mejor estar solo que rodeado de gente estupida, que ignoran esta enfermedad y solo te ven como un objeto de burla......... esta bien bien convivir con este gente y querer ser como ellos ?........ no estoy generalizando pero por ahi va el tema........ |
Cita:
A mi también me gusta la compañía, pero no cualquier compañía... si con una determinada gente no estoy a gusto, pues prefiero estar sola. Mucha gente de la que aquí habla maravilas de la soledad, supongo que tendrán etapas también más sociables. O simplemente se refugian en esa soledad para evitar que les sigan haciendo daño. |
Cita:
Y en eso te doy la razon, es todo actitud pero no todo la gente puede "controlar" su actitud. Habra gente que este durmiendo en la calle que seguramente tenga una actitud mas positiva que la mayoria de este foro, pero no significa que eso le vaya ayudar. Yo por eso no veo que ser pesimista sea malo y optimista bueno a menos de que ya seas totalmente extremista en ambos casos. |
Cita:
Pero es que la gente que me rodea es de mala calidad. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Da lo mismo lo que yo quiera, salgo a la calle y me encuentro con esa gente tan REAL... ahora soy bastante más flexible que en el pasado y acepto que las personas tienen defectos, yo la primera. No espero personas perfectas, ni mucho menos.
|
Cita:
|
Qué tontería, con todos los respetos.
En esta vida hay que ser optimista. Sino, para qué vives? Si un FS ya de por sí tiende a ser negativo, pues siendo pesimista se hunde totalmente. Hay que intentar adaptarse al entorno, yo el primero, y disfrutar de las cosas maravillosas de este mundo. http://www.aprendaphotoshop.com.br/b...er_preview.jpg Acaso no es esta foto maravillosa? No hay cosas que nos hagan reir y que nos hagan sentir bien en esta vida? Este foro debería funcionar sobre todo como una terapia de autoayuda. De gente que quiere superar sus miedos. Es lógico que haya pesimismo, yo también lo sufro a veces, y con lo sensibles que tendemos a ser los fóbicos sociales, pues cualquier cosa nos afecta más. Por eso mismo, este foro debería ser una ayuda de cooperación, y no un continuo: "qué mierda es la vida", "qué asco esto y lo otro". Hasta los más optimistas tienen días así, el problema es estar así día sí y día también. Eso hunde a cualquiera |
Cita:
|
Fobica-anonima, eres super-influenciable...
|
Cita:
Además, no sé si es más negativo decir "el mundo da asco" que "jooo no puedo hablar en claseee, todo me sale maaaaal, nadie quiere ser mi amigoooo". |
Estoy de acuerdo contigo, Fancioran,a veces no se puede evitar pensar mandarlo todo al carajo,(e incluso desahoga).
|
Cita:
|
Yo lo que no acabo de entender es la relación de ser FS con el pesimismo y creo que no tiene nada que ver. Como decían en un post, achacamos todo a la FS, si me salen granos será por la FS..
En mi caso actualmente estoy bastante jodido y lo achaco a la dichosa FS, pero siendo objetivo hace 4-5 años estaba mucho mejor de ánimo y me relacionaba muchísimo menos. Calentamiento global? No, un FS que salió de casa... |
Cita:
Se puede decir que por culpa de ser tan pesimista al ver mi futuro es cuando intento hacer las cosas. Ya lo he dicho antes, no es lo mismo ser pesimista a ser catastrofista. Un catastrofista (o pesimista extremo) es el que se queja o ve un futuro horrible y no hace nada para cambiarlo. |
Cita:
No te lo tomes todo a la tremenda, anda. |
Cita:
|
Me parece a mi que optimismo/pesimismo significan diferentes cosas para algunos, es como si estuvieran en dimensiones diferentes..
Unos se refieren como pesimistas cuando deseas algo, a rasgos generales su deseo, valores esta sincronizado con el de la mayoría pero se piensa continuamente que no vas a conseguir eso, vas a fracasar, todo saldrá mal.. Y para otros a simplemente no desear internamente eso que pueda salir mal o bien, se pueda conseguir o no, y esa falta deseo por ciertas cosas que los demas consideran vitales( con su consiguiente critiqueo feroz de estos "pesimistas" a la sociedad y sus actos, "valores", pues también se sufre viviendo "desincronizados") no sé si se prodía llamar pesimismo o realismo, escepticismo.. ese desear no depende directamente de uno, ni de sus pensamientos ( algunas veces si puede que los pensamientos repriman el deseo, la acción) Una actitud pesimista frente a algo también es una manera de protegerse frente a la desilusion o gran frustraccion, sufrimiento a no conseguir lo que anhelas pues de alguna manera te imaginas el peor caso posible que es no consguirlo lo deseado y sus consecuencias y si al final resulta que se cumple ese peor caso "pesimista" no te pilla de sorpresa y sabes como actuar.. a la larga te va importando una mierda casi todo, pensar es como contrario a ese deseo interno que te mueve .. a lo mejor lo pesimista es simplemente pensar :neutral: Esto del optimismo/pesimismo me recuerda a un aforismo de cioran, " Sólo se suicidan los optimistas, los optimistas que ya no logran serlo. Los demás, noteniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?" |
arriba el pesimismo!!!!
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.