FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Considerais que habeis fracasado en la vida? (https://fobiasocial.net/considerais-que-habeis-fracasado-en-la-vida-3529/)

ostra 25-dic-2005 00:45

¿Considerais que habeis fracasado en la vida?

Quiero decir que,si mirais a vuestro alrededor la mayoría de la gente que no tiene timidez o fs se ha casado o vive en pareja,trabaja,ha tenido hijos,tiene amigos,en fin, lleva una vida bastante positiva y parece que se han realizado en la vida a todos los niveles, mientras que nosotros estamos a medio camino o a ninguno de haber hecho todas estas cosas,con lo cual considero que he fracasado en la vida, me hubiera gustado ser de otra manera para a estas alturas de mi existencia,haber formado una familia y vivir como la mayoría de la gente,con pareja,hijos,multitud de amigos,etc y ser relativamente feliz,pero eso es imposible así que tengo que aguantarme siendo como soy y me considero una fracasada :( en la vida.Vosotros,¿cómo os sentís?.

Vergui 25-dic-2005 01:16

Re: ¿Considerais que habeis fracasado en la vida?

Cita:

Iniciado por ostra
Quiero decir que,si mirais a vuestro alrededor la mayoría de la gente que no tiene timidez o fs se ha casado o vive en pareja,trabaja,ha tenido hijos,tiene amigos,en fin, lleva una vida bastante positiva y parece que se han realizado en la vida a todos los niveles, mientras que nosotros estamos a medio camino o a ninguno de haber hecho todas estas cosas,con lo cual considero que he fracasado en la vida, me hubiera gustado ser de otra manera para a estas alturas de mi existencia,haber formado una familia y vivir como la mayoría de la gente,con pareja,hijos,multitud de amigos,etc y ser relativamente feliz,pero eso es imposible así que tengo que aguantarme siendo como soy y me considero una fracasada :( en la vida.Vosotros,¿cómo os sentís?.

Yo en ese aspecto por ahora me siento igual que tú ostra, algunos tenemos ya edad casi hasta de tener hijos, es verdad lo que dices ahora que lo pienso. Creo que sería una buena idea que las personas que tuviéramos el mismo problema y la misma preocupación nos apoyáramos anímicamente e incluso que nos conociéramos gente del foro con problemas de timidez y de fobia social, como hacen los que se van a las quedadas esas que organizan. Pero en fin, algunos no nos atrevemos ni a eso por desgracia.

Un saludo y mucho ánimo para los que os sintáis igual que Ostra y que yo en el aspecto sentimental.

Victorache 25-dic-2005 01:17

Mira. Si hay algo que para mí es pecado mortal es cuestionar los temas que plantee algun forista. Pero por esta vez me voy a permitir hacerlo. Aquí medio mundo está medio tratando de medio disfrutar las fiestas navideñas y esos cuestionamientos en estos momentos van a fastidiarle la vida a cualquiera que entre a ver ésto.

No se cómo habrás pasado la Navidad tú, pero yo si se cómo la estoy pasando yo y cuando Dálmata lo preguntó en otra sección yo preferí quedarme callado porque aquí no me voy a poner a echar cuentos de caminos sobre lo que era y ya no es (por lo menos no este año, el que viene será otra caso espero).

Entiendo que en un momento como este te estés haciendo una revisión porque el año está cerrando, pero como época de esperanza lo mejor es ver hacia adelante y ¿por qué no? permitirse hasta ser cándidos si se quiere.

Así que yo te deseo una muy Feliz Navidad y que el año que viene sea un año de cambios postivos e importantes en tu vida.

Igual se lo deseo a todos, que día a día avanzemos para lograr un mundo y una vida mejor. ¡Que así sea!

frikidecuidao 25-dic-2005 01:29

Hombre, considerando el mensaje de ostra yo también creo que he fracasado porque no he tenido agallas de pelear lo suficiente contra determinadas adversidades y me he ido haciendo débil y hundiendo en la desidia, sobre todo en el último lustro, perído en el que en casi su totalidad he vivido un estancamiento de mi situación en todos los niveles.

No obstante, y entroncando con la intervención de victorache (buenas noches una vez más :wink: ) debo decir que este año sí tengo prevista una mayor "apertura", de hecho he iniciado, en los últimos meses del año que ya agoniza, algunos progresos y en mente tengo algunos proyectos bastante ambiciosos (sobre todo si consideramos lo poco "arrojado" que soy).

Por eso no considero aún que el fracaso sea completo, ni mucho menos. Aún puedo dar mucha "guerra". Eso sí, no puedo seguir dejando que "me lleve la corriente", no puedo seguir viviendo por pura inercia porque entonces pronto llegará un momento en el que habrá muchas situaciones que tengan una solución casi imposible.

Saludos.

Victorache 25-dic-2005 01:35

Hola frikidecuidao. ¡Que vas a ser tu un fracasado hombre!. Te he leido muchas veces y eres una persona muy humana y con una gran inteligencia. Y para eso estamos aquí, para mejorar. Ya vas a ver como las cosas mejoran el año que viene. Por lo menos cuentas conmigo.

¡Saludos!

frikidecuidao 25-dic-2005 01:43

Cita:

Iniciado por Victorache
Hola frikidecuidao. ¡Que vas a ser tu un fracasado hombre!. Te he leido muchas veces y eres una persona muy humana y con una gran inteligencia. Y para eso estamos aquí, para mejorar. Ya vas a ver como las cosas mejoran el año que viene. Por lo menos cuentas conmigo.

¡Saludos!

Muchas gracias hombre, mira que me alegro que pienses eso. :P

Creo que este mensaje se puede convertir en un motivo más para levantarme contento mañana. :wink:

davidven 25-dic-2005 01:58

La vida siempre nos presenta una nueva oportunidad para reivindicarnos y salir adelante. Vendrán nuevas situaciones, momentos clave para nuestra vida, debemos aprovecharlas, aprender de errores cometidos, echarle ganas e ir cumpliendo los objetivos que nos trazamos. Me parece particularmente injusto, que a causa de ciertas circunstancias y problemas personales, alguno de nosotros se considere un fracasado, no creo que sea así.

Tendríamos que estar en las mismas condiciones que aquellos que se consideran "exitosos", a ver si nosotros no haríamos lo mimso o mucho más. No es excusa ni justificación, es la pura realidad. Que no hayamos conseguido aún algunas metas, o logros que la sociedad casi nos obliga a tener por la edad y demás, no es razón para sentirnos fracasados, para nada.

Personalmente no me siento fracasado, me siento algo frustrado, pero no fracasado. Estoy sacando una carrera, creo que tengo buenas ideas y sentimientos, y con un poco de suerte lograré lo que quiero.

Vamos, que el juego no se termina hasta que se termina :D

eleuterio 25-dic-2005 07:06

Cita:

Iniciado por ostra

Pues yo me siento fatal.
Mi vida es un fracaso absoluto.
Me voy a dormir y ojala no despierte nunca,aunque sea navidad.

adria 25-dic-2005 07:32

A mi me parece que eso deberías planteartelo al final de la vida cuando ya estemos muertos. Pero no ahora...

Siempre estás a tiempo de intentar hacer lo que quieras. No creo que haya una edad determinada para hacer las cosas. Por ejemplo, si físicamente a una edad no puedes tener hijos pues los adoptas. Pero no te des por vencida hasta que no hayas palmado. Que creo que es el único momento que deberías sacar una conclusión de tu vida.

LIBER81 25-dic-2005 11:09

Yo creo que todo tiene arreglo menos la muerte, por eso hay que esperar que un golpe de suerte cambie nuestro destino.

nachete252 25-dic-2005 11:31

Si esperas a ese golpe de suerte seguramente envejeceras y moriras mas solo k la una. Perdona ser asi de duro, pero la suerte no existe, nos la forjamos nosotros mismos. Nos lo tenemos que currar nosotros.

LIBER81 25-dic-2005 11:55

Yo creo que la suerte sí influye, está claro que nuestras decisiones son fundamentales para la dirección de nuestra vida. Pero el azar influye en encontrar a la chica oportuna en el lugar oportuno o echar el curriculum en ese trabajo que te va a resultar un gran paso en tu vida profesional. Y no hablemos ya de la salud y ahí poco se puede hacer si te toca la china te ha tocado.
Tengo claro que yo estoy en esta situación por errores que he cometido pero también por mala suerte, si tiras una moneda al aire y sale cruz y te lo has jugado todo a cara todo se va al pozo que es lo que me ha pasado a mí. Pero yo confío en que las próximas veces, si las hay , salga cara.

poppita 25-dic-2005 12:24

Cita:

Iniciado por LIBER81
Yo creo que todo tiene arreglo menos la muerte, por eso hay que esperar que un golpe de suerte cambie nuestro destino.

Liber, un golpe de suerte y una buena actitud y predisposicion tuya, eh?. :D . Vamos a ayudar un poco a la suerte, para que nos salpiuqe
besos

poppita 25-dic-2005 12:26

Cita:

Iniciado por eleuterio
Cita:

Iniciado por ostra

Pues yo me siento fatal.
Mi vida es un fracaso absoluto.
Me voy a dormir y ojala no despierte nunca,aunque sea navidad.

Eleuterio, no me hagas ésto. Tu me caes muy bien, me has escrito y ayudado muchas veces. Te dije en una de misrespuestas que hay gente encantadora y es una pena que ellos no lo sepan y que pensaba que este era tu caso. Vete a dormir, descansa, pero vuelve, por favor.
Besos.

internauta19 25-dic-2005 12:35

En estos momentos, la verdad que no lo veo todo muy positivo, pero bueno, de aquí a un año contestaré a esta pregunta ya que ahora no estoy en uno de mis mejores momentos...
:idea: :idea: Viéndolo desde un punto de vista positivo :D , veo que tengo una familia que me quiere y me apoya, tb algunos amigos que tb me quieren, he tenido algun trabajillo...
Pero viendo el lado negativo :( , me siento fracasada por no saber aprovechar las oportunidades, por lo mínimo hechar todo por la borda, ahora mismo por no cuidar a mis amigos, por ser incapaz de seguir para delante, por haber dejado la carrera a medias y todo porque me sentía muy mal, por no saber dar explicaciones de lo que me pasa y yo ver que la única explicación es que soy así, por encontrar a gente que me cae bien y no ser capaz de quedar por "miedo", por ser tan callada, por estar un día bien y 3 mal, por no ser capaz de tener novio, por pensar que si con 19 años estoy así, como estaré dentro de unos años... y podría seguir... son pequeñas cosas pero que ahora me derrumban, y no veo un futuro ni un presente ni na...
LIBER81, lo de todo tiene solución menos la muerte tb lo pienso yo jejeje, y lo de la suerte... no creo mucho en ella, si nosotros no hacemos nada, no intentamos superarnos, le tenemos miedo a las cosas, no aprovechamos oportunidades (que estoy segura de que las hay)... pues la suerte no influye nada, ahora mismo estoy segura de que si hay 10 caminos que puede elegir, yo me quedo parada y no escojo ninguno :o Besitos y FELIZ NAVIDAD

eleuterio 25-dic-2005 14:02

Pues nada,nos pasaremos dentro un año por aqui,a poner lo mismo.
Podria decirse que soy el prototipo de triunfador.
Con 27 años,y sin haber acabado una carrera,ni haber trabajado mas que un dia,sin haber tenido nunca pareja,y casi sin amigos,vamos,un chollo,y de salud tampoco para tirar cohetes,por no hablar de otras cosas.
En fin,quiza hay gente que no se ha dado cuenta de lo mucho que vale,pero los demas tampoco se han debido de dar cuenta de ello.

Victorache 25-dic-2005 14:25

Bueno Eleuterio (me acuerdo que fuiste tu el que pudo vencer el problema ese de la exposición oral), aquí todos vamos en el mismo barco. Y si estamos aquí es porque en parte nuestra condición de FS (a parte de otros agregados que son diferentes en cada uno) nos hace sentir limitados y frustrados. Pero creo que una de las cosas más importantes es darnos la oportunidad a nosotros mismos de permitirnos creer que las cosas van a mejorar. No estoy diciendo ser ilusos, pero tenemos que obligarnos a hacer que retroceda, como el buen domador, ese animal de rabia y dolor. Solo así podemos comenzar a trabajar con nuestros recursos internos y así empezar a hacer cambios efectivos, aunque sea un paso tras otro. Y en esta web (que ojo, no estoy diciendo que aquí vamos a encontrar "la llave") tiene multitud de recursos para ello. ¿Por qué no te das un paseito por la sección de superaciones y te planteas un pequeño reto? Allí hay gente muy valiosa, como Ariadna, Xoshuega, Dálmata, Gea y muchos otros que te vamos a apoyar mucho.

poppita 25-dic-2005 15:02

Cita:

Iniciado por eleuterio
Pues nada,nos pasaremos dentro un año por aqui,a poner lo mismo.
Podria decirse que soy el prototipo de triunfador.
Con 27 años,y sin haber acabado una carrera,ni haber trabajado mas que un dia,sin haber tenido nunca pareja,y casi sin amigos,vamos,un chollo,y de salud tampoco para tirar cohetes,por no hablar de otras cosas.
En fin,quiza hay gente que no se ha dado cuenta de lo mucho que vale,pero los demas tampoco se han debido de dar cuenta de ello.

Los demas al carajo, de mi parte. Para que estamos nosotros mismos???
Besos. :D

RDS 25-dic-2005 18:38

Cita:

Iniciado por poppita
Los demas al carajo, de mi parte. Para que estamos nosotros mismos???
Besos. :D

Una persona sola demasiados límites tiene en la vida, necesita apoyo constante de otros, la evolucón es trabajo mutuo de todos en conjunto y al que no pudo subirse al tren cuando era la hora, luego solo puede lamentarse.

eleuterio 26-dic-2005 03:14

Hoy me ha dicho un familiar que a ver cuando me echaba novia,que ya me valia,con la edad que tengo,ya tenia que haber asentado la cabeza,tener hijos y tal.
He tenido que mentir y decir que ya tenia posibles pretendientes,nada mas lejos de la realidad,es mas facil que me quede solo para toda la vida que encontrar pareja en un plazo razonable.

Me parece a mi que van a hacerse todos viejos esperandome a que encuentre alguien que se interese por mi,igual que viejo me voy a hacer yo antes de que llegue el momento,si es que llega.
Ayer no se por que, iba andando por la calle,fijandome en todas las parejas y pensando,"si fuera normal,estaria ahora paseando con alguna,en vez de ir solo a todas partes"

Shygirl 26-dic-2005 03:47

Cita:

Iniciado por ostra
Vosotros,¿cómo os sentís?.

CON MI SALDO EN... :roll: ROJO

sinesperanza 26-dic-2005 06:53

Primero que todo no creo que una persona sea un fracasado por el simple hecho de no tener amigos, novios, que no se halla casado o tenga hijos.
decir que uno es un fracasado es una afirmación, que muy pocos estarían dispuesto a considerar como cierta por tratarse de una posición concluyente.

A pesar del hecho de no haber logrado lo que e deseado en muchos aspectos de mi vida, y que veo que estoy lejísimos de lograr ciertas cosas que espero, pues no me considero un fracasado, simplemente me veo como alguien con un problema que hace lo posible dentro de sus limitadas capacidades para obtener ciertos avances y logros

alma-solitaria 26-dic-2005 13:22

el fracaso

el fracaso en mi vida se debe a la maldita fobiasocial creo q' ya no me moleste ver a otras personas casadas y con hijos por q' se que nunk voy a tenerlo algunos nacimos para ser fracasados de x vida

dadodebaja5397 26-dic-2005 19:29

Desde que pasé los veinte años me siento fracasada, cuando estaba más adolescente todavía me quedaban esperanzas de que mi vida podría cambiar, incluso pensaba que Dios haría un milagro por mí, sin embargo hoy en día veo que ninguna mano me ayudará a salir del fracaso. :cry:

frikidecuidao 27-dic-2005 02:40

Cita:

Iniciado por eleuterio
Hoy me ha dicho un familiar que a ver cuando me echaba novia,que ya me valia,con la edad que tengo,ya tenia que haber asentado la cabeza,tener hijos y tal.
He tenido que mentir y decir que ya tenia posibles pretendientes,nada mas lejos de la realidad,es mas facil que me quede solo para toda la vida que encontrar pareja en un plazo razonable.

Ay, las preguntas, las dichosas preguntas y presiones de los familiares... :evil:

Llegado el caso (aunque tengo poco contacto con el resto de familiares que no sean mis padres y mi abuela), tengo pensado emplear la ironía e incluso la socarronería para contestar ese tipo de preguntas embarazosas ¡que se enteren de una puñetera vez que no queremos que nos controlen! ¡que se enteren de que, por mucho que nos presionen no van a hacer que mejoremos, al contrario, la posible solución tiene que partir de nosotros! ¡que se enteren que hay gente diferente que por diversos problemas de adapatación o porque simplemente no les apetezca no quieren "sentar la cabeza y casarse"! :evil:

Ufff, ya pasó... :?

Saludos. :wink:

Victorache 27-dic-2005 03:50

Que tal frikidecuidao. Tu tienes razón. Cada quien lleva su propio ritmo y estilo. Pero no hay que darse mala vida por esos comentarios. Hay personas que nos aman, que quizás meten el dedo en la llaga pero lo hacen porque están honestamente preocupadas. Claro, pueden estar preocupadas porque quieren que hagamos cosas que verdaderamente a nosotros no nos interesa. Pero eso no signifca que no estén preocupadas igual. Y a las que son del tipo necio, pues eso son: necios. Yo entiendo que a veces aflora una angustia muy grande porque con esas demandas nos sentimos sometidos a una prueba en donde creemos que se decide nuestra superviviencia afectiva. Eso es típico de las familias que son sumamente conservadoras, donde todo el mundo tiene que cumplir con ciertos requisitos. Pero el mundo no solo lo conforman quienes forman nuestra familia y aveces esos patrones culturales sumante arraigados no se van a poder cambiar por nada, pero nosotros sí tenemos la potestad de dejar de lado esa dependencia emocional. Ellos quieren que cambiemos, nosotros también. Pero lo que ellos no entienden es que eso es un proceso individual y que el desenlace positivo lo llevamos en pos de complacernos a nosotros mismos. No de complacerlos a ellos. A lo mejor los caminos se cruzan y quedamos todos contentos, pero si no pasa, lo importante es que logramos afianzar nuestra individualidad.

Me he extendido mucho en ésto porque he visto que aquí a mucha gente le mortifica la presión familiar y la necesidad de cumplirles con alguna demanda, pero creo que lo más importante es lograr ese sentido de pertenencia a uno mismo. Es a partir de ahí que uno puede establecer las reglas claras del juego y entender exactamente qué es lo que uno quiere, qué es lo que uno necesita e ir en pos de eso.

Por cierto, suerte con esos proyectos de los que hablaste por estos días.

juanan 27-dic-2005 20:28

Cita:

Iniciado por ostra

pues en unos aspectos sí he fracasado, en concreto en todo lo que tiene que ver con las relaciones personales en general, en lo demás no, que no es poco aunque no me consuele de lo que no tengo.

conductor 27-dic-2005 21:33

Cita:

Iniciado por adria
A mi me parece que eso deberías planteartelo al final de la vida cuando ya estemos muertos. Pero no ahora...

Siempre estás a tiempo de intentar hacer lo que quieras. No creo que haya una edad determinada para hacer las cosas.

Ni de coña, ¿las tías de 20 años te van a hacer caso si les entras teniendo 50 años? No, te llamarán viejo verde.

¿Te contratarán como aprendiz o sin experiencia laboral a partir de los 30?.... Bueno, no sé, espero poderme contestar a mi mismo que sí, pero ya son 2 años de paro y la cosa pinta mal....

La vida consiste en quemar etapas, puedes hacerlo al mismo tiempo que los otros o intentarlo más tarde. Ejemplo, la etapa de salir de juerga, el que no lo hace a los 20 lo hará a los 40; o la etapa de perseguir a las chicas idem. La etapa de buscar el primer empleo, etc.

¿Que si he fracasado? Todavía no ha ocurrido nada en mi vida determinante para decir que he fracasado, aunque voy camino de ello. Pero un poco que me sonría el destino y un mucho de echarle huevos y esta situación se arregla, vaya que si.

angelsolo 27-dic-2005 23:22

yo si em considero un superfracasado

frikidecuidao 28-dic-2005 00:44

Cita:

Iniciado por Victorache
Hay personas que nos aman, que quizás meten el dedo en la llaga pero lo hacen porque están honestamente preocupadas. Claro, pueden estar preocupadas porque quieren que hagamos cosas que verdaderamente a nosotros no nos interesa. Pero eso no signifca que no estén preocupadas igual. Y a las que son del tipo necio, pues eso son: necios.

Cierto, cada cual con sus circunstancias. A cada uno nos ha tocado un carácter con el que lidiar, una época, unas vicisitudes u otras, y lo que para uno fueron o están siendo las circunstancias en las que se desenvuelve en el intento de cortejar damas no son las mismas para otros. No hay mucha gente que entienda esto, pero siempre se les podrá dar una explicación concisa y honesta si quien te inquiere es también honesto y de confianza; si por el contrario, como dices, es un necio (por querer ponerte en evidencia o en ridículo, o por ser requetepesado), ése será el que se merezca respuestas menos amables.

Cita:

Yo entiendo que a veces aflora una angustia muy grande porque con esas demandas nos sentimos sometidos a una prueba en donde creemos que se decide nuestra superviviencia afectiva.
Claro, si llegas a una reunión y salta la dichosa pregunta, la mente se transporta a esas situaciones de fracaso en las que (por ejemplo, quien escribe estas líneas) uno no ha sido capaz de acercarse a las mujeres para proponerles ciertas cosas debido a los miedos, la ansiedad y todo ese cortejo sintomático vegetativo angustioso. Evidentemente uno puede acusar cierta inferioridad y se abre el camino hacia la autocompasión. Puede suceder que te hagan la pregunta tras un largo tiempo sin haber intentado acercamientos (debido a haberlo tomado por imposible por la ansiedad y la obsesión), entonces como mínimo te notas un tanto desubicado y da la sensación buffff... de como si tuvieras que explicar tu situación emocional para justificarte cuando en realidad no tienes que rendir cuentas con nadie.

Yo hasta el momento he intentado salir "ileso" de esas situaciones mediante evasivas y respuestas cortas. Otras veces me "ha salvado" el comentario de otros comensales, del estilo: "déjalo si el pobre tiene que estudiar mucho, déjalo que todavía es muy joven..." Pero pasa el tiempo y estos argumentos ya no "rulan" demasiado.

Cita:

lo importante es que logramos afianzar nuestra individualidad
Sin lugar a dudas, por aquí hay que empezar para encontrar las motivaciones que nos permitan seguir el día a día. Con o sin pareja, porque está claro que si no crecemos en lo personal, difícil será hallarla. Y muchas veces los pensamientos negativos de la eterna abstinencia afectiva y sexual nos inhiben en ese crecimiento personal ¡ése es un error que he tenido y aún sigo teniendo!

Cita:

Por cierto, suerte con esos proyectos de los que hablaste por estos días.
Muchas gracias :D siento que voy a empezar a hacer cosas que antes no había hecho y que son necesarias, aunque sufra al principio, para ese crecimiento que antes expuse. ¡Definitivamente tengo que dejar aparcados los miedos!

Saludos. :wink:

Victorache 28-dic-2005 01:41

Saludos de nuevo frikidecuidao. Que bueno que quieres dejar aparcados los miedos. Hay siempre un momento en la vida en que uno tiene que decirles ¡hasta aquí me acompañan!. Cuando vayas a empezar tus proyectos, no dejes de exponer alguna inquietud o angustia que tengas, porque sabes que cuentas con nosotros.

Y con respecto a eso que colocaste en negritas mientras más fuerte te encuentres, mas cerca estarás de resolverlo. A veces hay que entrenarse con algo que asusta pero no mata por un lado, para luego ir con todas nuestras fuerzas contra el peor de esos enemigos internos. Y entonces, ese animal que nos acosaba cae muertecito de un solo impacto.

¡Así que paciencia, tenacidad y ánimo!

frikidecuidao 30-dic-2005 02:12

Victor Muchas gracias, ya sabía que podía contar con vosotros para transmitir mis inquietudes. :D

No hay duda que en el camino me encontraré dificultades que me van a poner a prueba y que sacarán mi ansiedad a flote (e incluso una de mis respuestas a la ansiedad: la odiosa tentación de abandonarme). Tengo que estar preparado y continuar el proceso de "desensibilización" progresiva que, frente a los miedos que me acorralan todavía, se puede decir que ya he iniciado.

Es por tanto ese procedimiento de "entrenamiento" que tú me aconsejas el que tengo que seguir.

Un saludo. :wink:

eleuterio 30-dic-2005 12:20

Eso es cierto.
En vez de lamentarnos,deberiamos actuar para cambiar nuestras fracasadas vidas.
Yo he decidido dejar de seguir inmovil y empezar a hacer cosas ya.

LIBER81 30-dic-2005 13:19

Yo creo que todos pensamos que nuestra situación puede cambiar. Si pensaramos otra cosa no estariamos en este foro intentando conocer gente con nuestros mismos problemas e intentando aprender de los demás. Si no creyeramos en un futuro mejor y encima creemos que somos unos fracasados yo no le encontraría ningún sentido a la vida.
Ya lo he dicho alguna que otra vez, la vida es un partido, si ni se interrumpe, muy largo y yo lo último que voy a perder es la esperanza.

eleuterio 30-dic-2005 13:32

Yo creo que mi situacion ya esta empezando a cambiar.
:)

LIBER81 30-dic-2005 13:41

Cita:

Iniciado por eleuterio
Yo creo que mi situacion ya esta empezando a cambiar.
:)

¿Cómo has conseguido que cambie? Nos puede ser muy útil a todos. :wink:

hey-you 30-dic-2005 15:10

totalmente por eso me voy a dedicar a tocar rock

sino fuera por el rock habria mas fracasados de lo debido ,habra que agradecer a la musica rock;la ciudad esta mas segura

Introspectivo 30-dic-2005 15:19

Me parece que aquí muchos aún no han reflexionado sobre lo que quieren hacer con sus vidas, y os aseguro que sin las ideas claras nunca seréis dueños de vuestra vida.

¿Que porqué digo eso?, fácil, os catalogáis como fracasados en función de los estándares sociales, es decir, en función de vuestro éxito amoroso, laboral y social. Quizá vuestra mayor lacra sea la propia presión que ejercéis sobre vosotros mismos al veros tan alejados del modelo social "adecuado". Vuestra angustia por no encajar yo la tildaría de absurda e innecesaria, aunque esto lo dice alguien que está fuera de toda convención social.

Más que encaminarse a un tipo de metas tales como encontrar pareja o el éxito profesional, lo primero y fundamental siempre debe ser cuestionarse cuales son NUESTRAS metas que pueden coincidir o no con las mencionadas. Si no es demasiado tarde y la sociedad no ha hecho demasiado mella en vosotros, seguramente, dejaréis de pensar en términos de éxito o fracaso.

Vuestra vida está esperando a ser escrita por vuestra pluma, no permitáis que otros reescriban vuestra historia.

silfred 31-dic-2005 12:04

Si señor muy buena reflexion. Ademas ser fracasado o no es relativo depende de la escala de valores de cada uno. Ademas creo que mas que sentirse uno fracasado la mayoria de las veces son otras personas las que te hacen sentir asi. Yo las considero chupaenergias que necesitan del fracaso del otro para poder acrecentar su autoestima. Son personas simples sin el menor interes. Un saludo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.