FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Miedo a la muerte (https://fobiasocial.net/miedo-a-la-muerte-35236/)

Gonzls 03-feb-2010 03:22

Miedo a la muerte

Ultimamente, le tengo miedo a la muerte, pero no mi muerte sino la de mis familiares.

Nunca se me ha muerto nadie conocido, solo peces, y 2 cotorras, ni mis 3 gatos se mueriron, que los quiero mucho ni mi perra.

Pero lo que mas miedo me da es la muerte de mi mama, o mi papa, mi "familia", estoy pensando mucho en cuando pase esto, que pasara, ir al funeral, etc. Me da mucho miedo a seguir viviendo cuando pienso en esto, los años pasan, ya tengo 17, parece ayer cuando tenia 6 años :(.

Estos pensamientos me vienen unas 2 o 3 veces al dia, intento no pensarlo pero no se.

Tamishi 04-feb-2010 01:11

Te sugiero leas cosas sobre tanatologia y tambien textos budistas ayudan.

Incrédula 04-feb-2010 01:20

Respuesta: Miedo a la muerte

Yo cuando voy a dormir, siempre pienso en que pasara cuando muera. Que ya mismo dejare de existir.Y se me acelera el corazon y me cuesta respirar xD creo que me dan ataques de panico jajaaj ahora me rio, pero espero que no me pase esta noche. Para evitarlo siempre me duermo escuchando musica.

dadodebaja18809 04-feb-2010 01:30

La muerte tiene que llegar tarde o temprano para todos, así es la vida. Cuando se te muera un familiar cercano lo pasarás mal, lloraras, irás al funeral y te parecerá que tu vida tiene menos sentido, seguramente notaras un vacío al principio, y parecerá que te falta algo. Así es como será y no tienes que imaginarte nada más, eso es lo que pasará. Pero también pasará el tiempo y seguirás adelante, otra persona llenará el vacío y continuarás con tu vida. Será distinta, pero seguirá siendo tu vida. Quizás te preguntarás cómo si soy fobico social, pues porque cuando se pierde a un familiar cercano muchas otras personas se acercan a tí para ofrecerte su apoyo por poco que te conozcan y de esaspersonas puedes elegir a otra persona íntima, que no reemplazará a la anterior pero llenará el vacío para que puedas seguir con tu vida. Si te empeñas nunca vas a quedarte sólo. El miedo a morir es igual que el miedo a no vivir, aprobecha el tiempo que estás vivo y no lo pierdas imaginando como será la muerte, porque estás perdiendo la vida . Sabes que llegará tarde o temprano.. ¿como? no importa. Ánimo ^^

Brock 04-feb-2010 03:03

Es dura pero al final a eso venimos y es lo único seguro que tenemos, no te preocupes mucho, se supera te lo digo por experiencia

Resaca 04-feb-2010 03:09

Si, es bastante feo. Hay que aprovechar mientras esten vivos y no tratar de pensar en cosas tan feas.

aburridodelavida 04-feb-2010 07:02

Me pasa lo mismo que a ti, pero al menos tengo el consuelo de haber comprobado que hay vida después de la muerte y aunque no podamos tener contacto directo con ese mundo y sus habitantes, siempre está ahí, presente, perceptible, eterno e inmanente para cualquiera que trate de conectar con su interior.

StrangeFruit 04-feb-2010 17:07

Cita:

Iniciado por aburridodelavida (Mensaje 252424)
Me pasa lo mismo que a ti, pero al menos tengo el consuelo de haber comprobado que hay vida después de la muerte y aunque no podamos tener contacto directo con ese mundo y sus habitantes, siempre está ahí, presente, perceptible, eterno e inmanente para cualquiera que trate de conectar con su interior.

:-o

¿En serio, vienes del "otro lado"?... ¿quién te envia? ¿vienes a por mi?.

FanCioran 04-feb-2010 17:11

Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 252480)

¿En serio, vienes del "otro lado"?... ¿quién te envia? ¿vienes a por mi?.

Será un médium... Tranquila, mujer, no creo que venga a por ti!!: jeejejej

duhkha 04-feb-2010 17:17

Cita:

Iniciado por aburridodelavida (Mensaje 252424)

¿Puedes aclarar en qué consistió o consiste esa comprobación? Yo también he experimentado fenómenos que usualmente muchos los considerarían como prueba irrefutable de un "más allá", pero que prudentemente como mucho me atrevo a calificar de poco ordinarios y muy curiosos.

StrangeFruit 04-feb-2010 17:24

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 252481)
Será un médium... Tranquila, mujer, no creo que venga a por ti!!: jeejejej

¡Pues que pena!. Jejeje. :-P

Nocturno 04-feb-2010 18:31

MMMMMMMMMMMMM pues a mi eso no me preocupa, cada dia que pasa nos acercamos mas a nuesto fin, incluso como siempre en mi familia bromeamos al respecto,si nos doleria pero sabemos que es algo natural, me encantan las bromas:

mi madre: yo no quiero velorio ni misa a mi me entierran y ya
yo: entonces que escaven un hoyo en el jardin y te metan ahi
mi hermano: pero como no quieres nada ostentoso te envolvemos en un metate
mi hermana: y te hechamos cal para que no apestes.

ó

que nos quemen y el dia de muertos los que tengan hijos que los junten todas las urnas y asi nos reunimos todos. y los que

Gonzls 04-feb-2010 19:15

Cita:

Iniciado por Nocturno (Mensaje 252524)
MMMMMMMMMMMMM pues a mi eso no me preocupa, cada dia que pasa nos acercamos mas a nuesto fin, incluso como siempre en mi familia bromeamos al respecto,si nos doleria pero sabemos que es algo natural, me encantan las bromas:

mi madre: yo no quiero velorio ni misa a mi me entierran y ya
yo: entonces que escaven un hoyo en el jardin y te metan ahi
mi hermano: pero como no quieres nada ostentoso te envolvemos en un metate
mi hermana: y te hechamos cal para que no apestes.

ó

que nos quemen y el dia de muertos los que tengan hijos que los junten todas las urnas y asi nos reunimos todos. y los que

ahaha que bueno, te envidio. lo que pasa esque en mi familia ya no hay comunicacion, mi vieja tiene 52 años, mi viejo 58. Mi viejo esta re loco, y me da muchisima pena todos los dias ver su locura, mi vieja esta deprimida, no me lo dijo pero lo veo, no sale nunca no hace nada, parece una fobica. No tiene amigas y yo no la acompaño ni al mercado porque me levanto re tarde. Y siempre cada ves que la hago enojar o algo me dice ya te vas a acordar de mi cuando me muera. Y despues me pongo a pensar y tiene razon.

Creo que cuando mueran ellos va a ser una verdadera mierda mi vida.

mutante_76 04-feb-2010 20:34

Miedo a la muerte ????????

Pero si la muerte es lo mejor que puede llegar para un fobico.
Yo a lo que le tengo miedo es al dolor, por ej: me gustaria suicidarme tirandome debajo de un tren, pero pienso y si me engancha mal, si sigo vivo y tullido?, si tardo mucho en morir y mientras sufro muchisimo dolor?.

Pd. Y que se te muera un pez no es problema, compras otro. ;=)

el_mas_sensible_del_mundo 04-feb-2010 20:58

pues a mi parece que nunca me llega...

el_mas_sensible_del_mundo 04-feb-2010 21:02

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 252543)
Miedo a la muerte ????????

Pero si la muerte es lo mejor que puede llegar para un fobico.
Yo a lo que le tengo miedo es al dolor, por ej: me gustaria suicidarme tirandome debajo de un tren, pero pienso y si me engancha mal, si sigo vivo y tullido?, si tardo mucho en morir y mientras sufro muchisimo dolor?.

Pd. Y que se te muera un pez no es problema, compras otro. ;=)

Pienso exactamente igual que tu sobre lo que has dicho, exactamente igual!
ojala algun dia se acabe esto para nosotros, y renazcamos en otra persona, un tio de esos que pueden ligarse a todas las tias, que las tias les van detras diciendoles "guapo" "t kiero nene" y esas cosas, que nos liemos con amigas cada dia y que todas nos adoren, fisicamente perfectos, y las tias han de ser guapisimas, conozco gente asi, simplemente... los mas afortunados DEL MUNDOS. No los mas ricos mas famosos o inteligentes, NOOOOOOOOOOOOO LOS MAS AFORTUNADOS, ni un rico ni un inteligente no pueden llegar a ese nivel a veces, me refiero exactamente a ser este tipo de persona que no se como se denominaria.
ese es mi deseo al morir

Atletico 04-feb-2010 21:17

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 252486)
¿Puedes aclarar en qué consistió o consiste esa comprobación? Yo también he experimentado fenómenos que usualmente muchos los considerarían como prueba irrefutable de un "más allá", pero que prudentemente como mucho me atrevo a calificar de poco ordinarios y muy curiosos.

Exponerlos aquí que me ha entrado curiosidad. 8O

Syl 04-feb-2010 21:27

La muerte es algo natural y así deberías de verlo. Yo estuve junto a una persona muy cercana a mi en el último momento de su vida y te puedo asegurar que esa experiencia me hizo perder el miedo a la muerte. También sentí cosas que me hicieron creer que hay algo más allá y que la gente a la que quieres nunca se va del todo. No sé si estoy en lo cierto pero es una idea que me consuela mucho.
Tienes razón en que lo que más puede afectarte es pensar en la muerte de tus seres queridos y una vez que esto pasa te sientes tan mal que crees que no puedes continuar viviendo, pero sí lo haces, se puede superar y eso no quiere decir que los olvides o que ya no les quieras, simplemente te das cuenta de lo efímera que es la vida y que debes aprovechar cada minuto que se te concede en este mundo y compartirlo con todos los que quieres.

Sadd Skye 05-feb-2010 01:19

Nacemos para morir, eso es lo único certero en la vida.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.