![]() |
¿No sentis envidia de vuestros hermanos?
Reconozco que me da envidia mi hermana. Tiene 30 años. Se casó hace tiempo. A los 20 su novio le regaló un coche. Tiene dinero, viven bien y ahora me acabo de enterar que está embarazada. Lo siento, pero no puedo evitar sentir envidia de ella. Y yo a mi edad, 24 años, sin pareja, falta de afectividad, cariño, sexo me siento tan mierda. Una es humana y no de piedra y también necesita todo lo que los demás si pueden acceder cuando quieran.
Sé que no hago bien pero si antes la relación con ella era casi nula (no tenemos mucho contacto porque vivimos en sitios distintos), ahora con el niño todavía menos. Espero que se me pase este disgusto pero lo es que por hoy, me da mucha envidia. Llamadme lo que querais pero siento una gran sensación de vacío y de tristeza. |
Respuesta: ¿No sentis envidia de vuestros hermanos?
bueno es normal sentir envidia de los que ves bien cuando uno esta pasando un mal momento pero creo que lo que tenes que hacer es estar feliz por tu hermana es tu familia y creo que una de las cosas que mas felicidad le tiene que dar a una persona es ver bien a sus seres amados , pero también tenes que saber que no todo es lo que aparenta que este casada embarazada y que su novio le regalara un auto a los 20 no quiere decir nada , espero que si sea feliz y que vos puedas ser feliz por la dicha de tu hermana , bueno es difícil pero intenta superar la envidia que es de lo peor que podes sentir . además tal vez ella tiene lo que quiere porque lo busco tenes que pensar en lo que haces vos para mejorar tu vida y dejar de preocuparte por la vida de los demas si el resto son felices bien por ellos pero intenta buscar tu felicidad por mas difícil que sea , bueno eso es lo que yo pienso , no creo que seas mala persona ni mucho menos por lo que decís sos un ser humano como todos nosotros y es natural tener esas reacciones por poco saludables que sean para vos , porque la que pierde al sentir envidia sos vos y nadie mas , bueno espero que estés mejor y mucha suerte !!!
|
mi hermano tiene 14, tiene vida social, bastante, pero me da un poco de lástima a veces el pobre chaval, no ve más allá de sus ojos
|
A mi con mi hermano no me pasa, el tiene una vida, tiene novia, es contador y me alegro que no sea un fracasado como yo.. Por ahí si siento cierta envidia hacia las personas extrovertidas, q pueden relacionarse con la gente normalmente, salir con chicas y para mi es imposible. Pero al unico q hago daño es a mi mismo; Napoleón decía "la envidia es una declaración de inferioridad"
|
Yo tengo envidia sana, pero si que me comparo mucho con mis hermanas, a mi edad trabajaban, pensaban en tener una casa, y tenían pareja seria, seria. Yo a su edad sólo pienso en a ver si es posible trabajar en un burriking los fines de semana con suerte y acabar antes de los 30 la carrera...Hoy le conté esto mismo al psicólogo y me dijo, es que nunca hay que compararse...(Nos ha jodido el señor Freud del barrio con sus deducciones :lol:)
|
Cita:
|
A mi tb me da envidia mi hermano , sin complejos, seguro de sí mismo, muy sociable (sospecho q se ha llevado la sociabilidad de los dos...) Él tiene 20 años y unos 500 amigos en el facebook y todo el mundo le llama. Su teléfono parece una centralita... Es una pasada!!! Pero me alegro mucho por él! Me alegro de q no sea como yo, pq si él en algún momento está mal, tiene mucha gente a su alrededor q le quiere y le apoyo. Yo, desgraciadamente, no soy un apoyo, pq estoy en otra ciudad y pq ni siquiera con mi familia tengo demasiado contacto, pero tiene amigos q le apoyan, y por ello, me alegro por él.
Alégrate por tu hermana y ves a ver al peke!!! Acaso querrías q estuviese sola y triste???Un saludo y ánimo, ya llegará tu momento!!! |
Yo tengo una hermana menor de 18 y lo que me llama la atención de ella es que tiene una facilidad de hacer amigos con gente que acaba de conocer pero ella es una chica tranquila, que más se preocupa con sus estudios pero nunca deja de mantener el contacto con las chicas y chicos que conoce y en verdad a mí todo eso me pone a pensar y digo yo que he estado haciendo de malo que no puedo ni dirgirle la palabra a alguien que conozco cuando lo veo por la calle, nunca sé de que hablar y pues quisiera tener esa facilidad que tiene ella para conocer gente pero no llego tanto como a sentir envidia por ella.
|
Yo tampoco me exijo tanto, solamente quiereo sociabilizar un poco, tener unos cuantos amigos, los suficientes como para hacer cosas juntos, apoyrase el uno al otro y bueno lo que hacen los amigos, no pretendo ser de esas personas que andan buscando cualquier oportunidad para hacer bromas y sentirse el alma de la fiesta y la fobia creo que la ando superando de a pocos quizá me tome mucho tiempo superala por completo pero estoy en el intento.
|
Pues eso, volviendo al tema del post:smile::-D.
A mi también me dá un poco de envidia mi hermano, porque a él le ha ido bien en la vida.Está viviendo con una chica muy maja, (es raro pero me llevo muy bien con mi cuñada).Es licenciado,y tiene un trabajo "más o menos fijo", porque está de interino, hasta que venga el que ocupa su plaza ,y ya lleva unos 5 o 6 años.También tiene bastantes amigos, y siempre ha salido mucho por ahí,y me dá un poco de rabia no haber sido como él.Aunque supongo que se me pasará.........(con el tiempo). |
La solución es no compararse, pero cómo evitarlo? cuando sientes que tu vida se te escapa de las manos...
Embarazada a los 30. Eso demuestra que tiene una vida sexual plena y satisfactoria, todo lo contrario a mia, la cuál noto que se me pasa el arroz. No tengo pareja y me encantaría tener hijos pero al paso que voy, me da a mi que me quedaré soltera y no quiero estar así. En fin, espero otro día ver las cosas de otra forma... gracias por contestar! |
Envidia de cosas materiales.
Bien, ese es el camino. |
Sí, me cuesta reconocerlo porque al ser su hermano, debería alegrarme por él y aplaudir que no lleve una mierda de vida como la mía, por tanto nunca tendría que envidiarlo, pero confieso que a veces me pasa .
Es que no puede ser tanta la diferencia, él es demasiado extrovertido y yo demasiado introvertido, lo llaman a cada rato, cambia de novia como quien fuma un cigarro y se nota que es feliz. Ya se tituló, trabaja y está juntando dinero para irse a vivir solo. Además mis padres desde pequeños me decían "por qué no eres como tu hermano"?..y yo me sentía como un monstruo, lo miraba de lejos riendo con varias personas y pensaba ¿por qué soy así?... en fin.. la vida es así no más. |
Cita:
Yo solo tengo envidia de los chalets de deslumbrante jardín (3 que yo conozca), BMW (2), la harley, los varios mac y la gigante biblioteca que tiene mi hermanastro. Bueno, a su trabajo tampoco le haría ascos. |
De mis hermanas no, pero de cómo tratan mis padres a mis hermanas, especialmente mi madre, sí. Me hace sentir de inferior categoría.
|
Cita:
Yo tengo dos hermanos,uno independizado y el otro apalancado en casa como si de un parásito se tratase.La verdad ninguno me da envidia,a pesar de que el independizado goza de un gran trabajo.Yo en cambio no tengo trabajo ni el dinero que él ingresa,pero eso no me perturba.Se trata más que nada de madurar y saber lo que uno tiene y aceptar las circunstacias de cada uno.Mi hermano por ejemplo tuvo la posibilidad de estudiar fuera,oportunidad que a mí no me han brindado,y ahora me tengo q buscar las castañas por mi mismo.Él debería de tenerme envidia de que acepte de tan buen agrado las injusticias. |
Tiene una empresa de publicidad y mas cosas que desconozco y la familia de su esposa tambien es de mucha pasta, pero nada ilegal.
Lo siento si te deceptiono :S |
Es un concurso de odio fraternal
|
No puedo superarlo... lo he intentado pero es imposible que hagamos las paces. Siento que mi vida está retrocendiendo y ella avanzando. :cry: Y encima el estar así me afecta mucho, porqué en mi vida diaria me entristece, noto que me pongo más nerviosa y por tanto aumenta mi inseguridad, timidez... Quiero llevarme bien con la gente porqué me afecta demasiado. Si viviera fuera y sóla no tendria este problema, porqué estoy segura que cada una haría su vida a su bola y ni tendriamos contacto. Pero el vivir con tus padres tienes que aguantar las llamadas, encontrartela y por eso necesito solucionarlo.
No es por exagerar pero a veces me siento como la hermana de la princesa Letizia, Erika Ortiz, que no me extraña que se suicidara... |
YO TENGO DOS HERMANOS Y BUENO NO SIENTO ENVIDIA, es mas me alegro si le pasan cosas buenas porque son de mi familia y los quiero muchisimo y todo lo que sea bueno para ellos lo será para mi.
No puedes tenerle envidia solo porque ella esté mejor que tu, solo debes alegrarte y empezar a pensar que es lo que tu tambien querrias tener y luchar por eso poco a poco... ya veras como lo consigues un beso! |
No... la verdad es que me alegro mucho de que a ellos les vaya bien, de que hayan sabido seguir con su vida, levantar la cabeza, sobreponerse a todo lo que hemos vivido... es mi unico consuelo...
|
Yo ya no tengo envidia de nadie, todo tiene su parte negativa y oscura, no hay un estilo de vida perfecto e ideal. Y la parte oscura de la vida social, el matrimonio, la familia, hijos etc... puede llegar a ser muy chunga. Y así muchas cosas.
Por ejemplo tu dices que a tu hermana su novio le regaló un coche y eso dicho así suena bien. Pero a mi me daría miedo. Porque no sabemos lo que luego el novio le habrá exigido a cambio por un regalo así, que seguro que habrá sido algo, pues los regalos y más los valiosos y más los que se dan entre novios, no suelen ser desinteresados, significan una ligadura y tienen una contrapartida. Tú imaginate que tu hermana hubiera decidido dejar a su novio por la razón que sea, pues no habría podido ser sin quedar muy mal ni devolviendo el coche. Y si la familia de el es rica a ella le va a tocar tener que callar y aguantar muchas cosas. |
Yo estoy esperando que mi hermana tenga un niño para educarlo y jugar con él...
Mi hermana es perfecta, no la envidio, porque no desearía ser ella, pero... es todo lo que yo nunca seré, y eso despierta cierta contradicción. Viéndola a ella veo el reflejo de lo que quizás quiera ser, y de lo que nunca fui. Es como si fuéramos antagonistas. |
Los que decis que no teneis envidia de vuestros hermanos ya es extraño. Yo no creo que vaya a mejorar mi relación con ella, pues en el fondo quiero tener envidia. Llamadme cruel pero no puedo hacerne el ánimo.
|
Yo, de hecho pues no les tengo envidia ..pero a duras penas cruzo palabras con ellos.
|
yo tengo un hermano con mucho poder -hablo laboralmente- y otro que dice estar mal -cuando no lo está- y yo el más pequeño.Me han echo perrerias desde siempre han intentado humillarme y acaparar más -tanto bienes materiales,como afectos-
Así que sinceramente he tenido muy mala suerte en la familia q me ha tocado nacer,es un sinvivir. |
:/ ella no a dicho en ningun momento que odie a la hermana por eso como algunos comentarios y eso que lei 3 o 4...
Mi hermanas tienen mucha vida social salen por ahi de marcha y tienen pareja las dos, pero nose...envidia...mmm...pues...esque con la gente que sale, buah nose, no es que sean malas personas... Lo que envidio de mis hermanas (y de otras muchas personas) es el poder soltarse tan facil...T.T |
a mi me ha pasado el sentir sentimientos muy intensos y contradictorios cuando he creido q mis hermanas estaban mejor q yo .
cuando mi hermana se caso ,me entro una llorera inmensa en la boda y en parte era pq yo no me casaba ni parecia q me fuera a casar. luego nos enteramos todos q la relacion es muy mala ,y no se separa ,y siento q este mal ,pq no se lo deseo . de mi otra hermana me da envidia su capacidad de actuar sin pensar ,es menos miedosa a cosas nuevas ,pero siempre repite los mismos errores paq no se entera .siento si esta mal ,pero me evita ,estando genial y todo. me sienta mal tener una familia tan a su bola .y ha sido asi de siempre ,para bien o mal ,soy la unica q tengo empatia ,y me es facil conectar con los sentimientos de los demas.y me asusta pq me veo muy sensible . |
Cita:
Yo no envidio a mi hermana, al contrario la admiro, ella es muy bonita, extrovertida, tiene novio... Y lo que es mejor de todo ella me admira a mí. jeje. Aunque no sé porque... |
Cita:
Nunca he entendido por qué la envidia es un sentimiento que debe permanecer oculto a toda costa, cuando en realidad es un conjunto de pensamientos de lo más lógico y natural. Lo raro sería no envidiar a quienes están mejor que nosotros, no aspirar a conseguir siempre lo mejor. |
A mi me da envidia mi hermano lastimosamente, tiene six pac, va al gimnasio, es popular, es guapo, tiene 15 años. Amaba a su perro y lo maté. Verlo llorar me tuvo satisfecho pero no por mucho tiempo,la envidia no es buena y lastimosamente estoy lleno de ella.
|
Cita:
|
No lo creo amigo, a veces la mente te hace sentir cosas y maquinar cosas que muchos considerarian malas, pero a veces siento remordimientos por las cosas que he hecho.
|
a lo mejor ella siente envidia a veces de ti porque tu tienes mas libertad que ella teniendo un niño, por ejemplo...
yo siento envidia en parte: tiene un empleo, pero no podria trabajar en lo mismo 40 años y un trabajo dificil. |
piensa lo mal k lo estas pasando ahora ,te sentirias bien si tu hermana le pasara lo mismo o le fuera mal en la vida? no lo creo.. yo tengo 2 hermanos ,uno mas grande y uno mas pekeño y a los dos les va mucho mejor k ami ,y me alegro mucho k les vaya bien ,en cuanto a lo de embarazada ,yo con mi hermano apenas hablaba y ahora k a tenido un niño aparte de estar enamorado de el (me encantan los niños) ha ayudado en la relacion con mi hermano ,y ahora hablamos y nos llevamos bien .es un tema irracional hay k eliminarlo de tu cerebro, cuando te vengan los malos pensamientos no los alimentes o llegaras a odiarla
|
Mi hermano no para de decirme: no te eches novia....... que no sabes donde te metes.
Fuera bromas, un poco de envidia si me da pero también pienso que el es como los demás.... son todos iguales, como ganado pastando todos en el mismo sitio. Saludos |
Haber el que dice haber matado al perro de su hermano,si lo dice de verdad que se vaya a un psiquiatra por Dios :-x
Yo no tengo envidia de mi hermano para nada,prefiero ser como soy a ser como es el.Yo tengo fs y el es un psicopata |
Los tres hemos tenido las mismas oportunidades y hemos gozado de la atención de mis padres de manera equitativa y justa. Después cada uno ha sabido aprovecharlo según su madurez y personalidad. Por tanto si tengo algún desfase o menoscabo con respecto a ellos, el culpable soy yo.
|
Tengo 1 hermano 1 año mayor.
Siento primero admiracion por él, despues quizas cierta envidia. Tiene muchos amigos de esos fieles "a muerte", todo el mundo le conoce por mi zona, es muy respetado. A mi la gente me conoce como "el hermano de.." Triunfa con las chicas, es muy gracioso, es algo timidio pero con un gran caracter y personalidad. Esta en la universidad en una ciudad nueva lejos de su casa y comparte piso con unos amigos, le va muy bien. Yo vivo con mis padres y mi hermana pequeña y trabajo desde hace 2 años. Fisicamente es mas alto, mas guapo, tez mas morena, mas pelo xD Aunque es algo egoista y agarrado con el dinero. |
Mi hermana me saca 5 pirlos,tiene pareja,un título y un trabajo fijo mientras que yo no tengo nada de eso pero adivinen que? es ella que siente envidia de mi,porque trabaja como uina negra,no tiene casi tiempo para nada y yo no necesito de un trabajo para poder vivir bien:lol::-)
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.