![]() |
Me da envidia y rabia la felicidad de los demas.
Vereis, tengo un grupo bastante amplio de conocidos/amigos, en el cual hay gente de todo tipo y muy amenudo me presentan y conozco a gente nueva.
Me da mucha rabia, no se supongo que tambien sera envida, el ver como algun chico que trae algun amigo un finde de fiesta por la noche y se lia con alguna amiga mia a la primera de cambio .... o amigos que de buenas a primeras se enamoran y empiezan a salir. En vez de alegrarme por ellos pongo buena cara por fuera, pero por dentro me da pena, envidia y rabia de porque a ellos es tan facil encontrar pareja y yo a mis 28 nunca he tenido novia ni nada similar. No soy feo, tampoco soy un adonis pero no doi miedo, intento cuidar mi aspecto, voy al gimnasio .... Y luego lo tipico, ves a tios el triple o el cuadruple de gordos y feos que tu con una chica que ni de lejos es igual de fea que ellos Salgo mucho los fines de semana como he dicho antes, voy a varios bares/locales ... pero por miedo de hacer el ridiculo nunca le entre a ninguna mujer que me haya llamado la atencion. Estoy intentando cambiar en ese sentido pero por experiencias malas pasadas de que se han reido de mi me cuesta mucho. |
Respuesta: Me da envidia y rabia la felicidad de los demas.
me pasa igual, siento mucha envidia de la suerte de los demas e incluso llegue a sentir alegria cuando les iba mal....:-( lo que me hace sentir peor, siento que soy la peor persona del mundo por todas esas cosas que siento.
y me pregunto, porque?? que me falta??? incluso soy mas bonita que ellas, entonces porque?? |
Pues que putada porque parece que posibilidades no te faltan...
A mi lo que más rabia me daría es que se lo hicieran con "mis amigas". Es como si te violaran el harén. |
Es facil dejarse llevar por la envidia en esas situaciones, sobre todo en la 1ª (que a la 1ª de cambio uno de fuera que acaba de venir se lie con una amiga guapa :evil: ).... no lo hagas, otra cosa no puedo decirte :!:
Es un buen estado de animo, confianza, no fear... lo que en mi opinion atrae. Sobre lo que has dicho de los gordos... yo creo que un gordo bien proporcionado (gordo fuertecillo, no gordo con mollas) resulta muy atractivo a las feminas, ya que es facil sentirse protegido por uno de ellos. |
Cita:
El problema, bajo mi punto de vista, no es tanto lo guapo, feo, gordo o flaco que seas sino mas bien el no saber como comunicarnos y acercarnos a los demas. Yo he visto a tipos mas bien feuchos que ligan bastante y no es por otra cosa mas que por sus formas de ser, el hecho de ser simpaticos y hacerlas reir o cosas asi las atrae bastante. Nuestro problema (o al menos el mio) es que al ser tan callado y con temas de conversacion bastante pobres se terminan por aburrir ademas de no ser capaz de lanzarme a cosas tan simples como cogerle la mano o tonterias asi... Lo que mas rabia me da es que con aquellas personas con las que tengo confianza no me importa decir tonterias y se rien muchisimo conigo pero luego con una chica que me interesa no puedo decir lo mas minimo por miedo a quedar como un tolili... y al final quedo como un soso aburrido. En fin, que como dice un amigo mio, el que mas liga es el que mas morro le echa |
Si, tengo que reconocer que un poco, lo que se llama envidia sana.Por que pienso, ¿porque tengo yo que tener estos problemas, cuando el resto de la gente lo encuentra tan facil todo?.No se, supongo que pienso que es injusta la vida que me ha tocado llevar.
|
Cita:
en mi caso siempre mis compañeros no me han hecho sentir bien conmigo mismo y ello ahondó en la herida de cuando veo a alguna chica... me fijo en su físico pq pienso que la chica en cuestión no la merezco, por ello... ha traídio la consecuencia de que empiezas a ser tímido y a no coger práctica en hablar o seducir mejor dicho a las féminas!!! El recorrido es importante!!! si a tí te da igual lo que digan o no tb. Si a mi me dijeran "piérdete" no sería lo mimso que si ligara con asiudidad que si no pq para mí un píerdete es una herida más profunda en la que ya me hicieron pero algunas cuantas peronas!!! Aún así... no hay que rendirse para nada... la actitud lo es todo!!! lo importante es mostrarse que lo que uno tiene le sobra para ser compartido x la otra persona que deseas!!! y no... dar lo que a uno le falta a otra pq no se tiene y entonces... no saldría nada de ahí!! |
Cita:
También me pasa que aveces tengo fantasías con algo y después veo que lo que para mi era un sueño a amigos mios les termina pasando en la vida, como conseguir un laburo en algún lugar del sur de mi país por un tiempo y poder conocer los lugares y gente nueva. A unos amigos les pasó esto y estuvieron varios meses viviendo en un lugar muy lindo del sur, esto entre otras cosas así que me pasaron y moría de envidia. |
Cita:
Con respecto a lo de que ella es mucho para mi por su fisico y no la merezco... a mi me costo pero me meti en la cabeza que nadie esta por encima de mi y menos porque sea guap@... y bueno a mi si me mandan a la mierda tambien me hacen mucho daño pero como tu dices, no hay que rendirse y ser fuerte |
Cita:
|
Jejeje si, si yo todavia estoy buscando una mirada de interes que venga a donde estoy yo jejejeje
|
Joder cómo envidio la felicidad ajena, aunque estén algunos peor o mejor que yo, son más felices y eso me harta, yo sólo quiero disfrutar de la vida de mierda que llevo y no puedo en absoluto.
|
más me da rabia conmigo por no poder disfrutar de las cosas como otros lo hacen
|
Ahora mismo la felicidad de los demás me es indiferente. Pero no siempre es así.
|
No me produce malestar la felicidad ajena. Por decir algo, sólo envidio sanamente a los que no son hipocondríacos. En definitiva, a los que no tienen ningún trastorno psicológico.
Ah, y a los que no tienen que estudiar por estas fechas:mrgreen: |
Me ocurre, ¿para qué te voy a mentir? Eso sí, tampoco llego al punto de desearle desgracias a quienes tienen algo que yo no (a menos que se burle de mí o me presuma su situación), y más que darme rabia la felicidad ajena me da rabia mi propia situación. Sí, es cierto que hay que luchar, también es cierto que no quedarse mirando cómo son las cosas y empezar a tomar las riendas de la propia vida, pero no deja de dar rabia que algunas personas tengan más suerte que otras, porque así es en la mayoría de los casos.
En fin, igual ver a alguien en una buena situación me motiva en cierto modo a hacer cosas para llegar a tener una situación igual (o mejor) que la suya. Trato de tomarlo por ese lado. |
A mí igual, como puede haber gente que tiene un montón de suerte y nunca le pasan cosas malas. Yo le tengo mucha envidia a una chava de mi edad, pero no contaré su historia aqui, pero todo le ha salido bien y tiene un esposo uffffffffffffff hijole ES EL HOMBRE PERFECTO y no sabes cuánto la ama y se lo demuestra, pero eso no es todo..... si te contará la envidiarias más que yo....
Y también envidio a las Top models y gente famosa, que por su linda carita ganan millones de dolares y la mayoría ni canta. Me hubiera gustado ser extremadamente linda para ser modelo o actriz |
ami tambien me da envidia ver que los demas logran sus metas , sueños... y yo sigo estancada en el mismo sitio.....
por feo y dificil que esto sea se que la mayor culpa de no ser algo diferente es mia ...... :-( pero aun asi me da mucho coraje............................:muyenfadado: |
Jamás, nadie, nunca.
|
Puñetas ami tb me pasa eso con las mujeres... nose ni que cojones decirlas no me vienen ideas a la cabeza menos mal que en la discoteca esta complicado hablar jeje por lo menos aprendi a bailar:madremia:
|
A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque sean cosas que cuesten reconocer, yo lo reconozco. Pero en mi caso os dire lo que me da mas rabia: ver a ciertas personas que su personalidad deja mucho que desear, que no las considero buenas personas, que les vaya bien la vida, que consigan lo que quieran, me da muchísima rabia de verdad...
Pero aquí no triunfa el mas guapo, la mas lista, el mas admirado, en esta vida quien consigue llegar al exito son las personas que no tienen miedo y que tienen mucha confianza en si mismas, y como digo eso me repatea, lo veo injusto para mi. |
Cita:
No hay nada justo en la vida. |
Jaja... la envidia...
La envidia que se experimenta ante la felicidad de los demás está taaaan unida a la timidez, por lo tanto está taaaaan unida al fracaso. Es algo muy normal en gente como nosotros, no tiene porque ser un sentimiento malo. Es que la envidia viene del contraste, del contraste de vidas. Y si nosotros tenemos una vida de mierda pues es obvio que cualquier otra vida nos hace contraste. La medida de intensidad de la envidia hacia el otro es directamente proporcional a la medida de "asco de vida" de cada uno. Es una realidad, por mal que le pese a los relativistas ingenuos de siempre. En este mundo hay gente que tiene vidas buenas y gente que está negada a ello. Simple. |
Es normal sentirnos asi. Creo que al estar tan mal, cuando vemos que una persona cualquiera sonrie o esta con amigos, asumimos que esa persona es mas feliz que nosotros.
Cuando veo familias reunidas, o parejas en la calle, o simplemente alguien tomandose un cafe tranqui, me empieza a agarrar como un sentimiento de amargura. No tengo idea de que ocurre puertas adentro... los miembros de esa familia podrian estar del tomate, pelearse todos los dias y las parejas sacarse los ojos. Por ahi el chabon que se toma un cafe tranqui tiene algun problema de salud jodido, se le murio alguien... capaz que es alguno de los nuestros. Quien sabe? Hasta Ricardo Fort, que levanta paladas de plata, esta hecho bolsa. Todo el mundo tiene problemas, todo el mundo se siente infeliz en algun momento. Pero no entiendo por que es tan dificil usar esa logica cuando llega la amargura. |
Antes les envidiaba por diferentes razones, pero hoy en día no le envidio absolutamente nada a ningún cerdo asqueroso.
|
odio la envidia ... sí no puedes hacer algo u obtener algo es tú culpa no d los demás.... aparte que la amargura y la envidia corroe más tú alma...
|
Cita:
|
Tenés razón morochita. Sí, es directamente proporcional.
Es imposible no compararse. Todo el mundo lo hace, tanto tímidos como extrovertidos, como felices, como depresivos. Es algo automático. Cuando los tímidos nos comparamos, nos hacemos conscientes de nuestra miseria. Porque al compararnos descubrimos un mundo que nos es imposible. Por lo tanto envidiamos. Somos expertos en eso. Con respecto al cambio, puede que este sea posible, pero es muy raro. En este foro no hay 1 solo caso, UNO solo, en el cual alguien se haya transformado en una persona 100% normal. Nadie. Todas las pequeñas superaciones que hay son nimiedades, pequeños retitos como salir a correr más seguido, anotarse a un gimnasio o hablarle a alguien. |
me pasa lo mismo me veo al espejo miro mis ojos y veo la rabia y envidia hacia los cercanos que pueden llevar una vida fácil sin complicaciones con amigos y fiestas siendo ellos unas personas que sólo hablan de cosas estupidas y sin sentido, que rabia siento en este momento :muyenfadado:
|
Yo, por alguna razón me veo a parte delos demás, a estas alturas y con la vida que me ha tocado me parece imposible ser como los demás. Quizás haga falta un cambio de verdad, algo que realmente habrá las puertas de una nueva vida.
|
Me siento identificado con el mensaje. Actualmente hay personas que aprovechan su vida y logran sacarle grandes provecho, mientras uno sigue igual de fracasado.
Cuando pasa esa situación prefiero ignorar ese sentimiento, al final sentir envidia no cambiaría mi situación actual. |
En este momento sentiria envidia de cualquiera que este en casa tranqui con su pareja.
No me falta compania, pero estan tan lejos. Quisiera poder irme donde ellos estan. Ya mismo lo haria si pudiera. Perdon, muchachos... me siento un poco vaci@, ya se me va a pasar. |
Si quieres conocer a una chica tienes que hablarle, no hay otra forma posible para lograrlo, y para conocer una chica tienes que ir a bares, facultad, boliches, etc etc.
|
A mi la felicidad de los demás lo que me da es tristeza, no envidia. Al verlos felices me hago más consciente de la mierda de vida que tengo. Si no tuviera con quien compararme no estaría tan jodido. Por eso evito salir de casa, para no encontrarme con gente feliz que me muestra como se puede aprovechar bien la vida, que me recuerda que soy un inútil.
|
Yo es que no estoy segura de que sean tan felices. :pensando: Es un error, en mi opinión, creer que uno es más desgraciado que los demás. Primero, porque la mayoría de las veces no hay manera de saberlo (podría haber mucha fachada, incluso en allegados) y luego porque el concepto de felicidad debería ser subjetivo y muy personal. Pienso que medimos la "felicidad" de los que nos rodean en base a esa idea de la felicidad errónea que nos han vendido, y que no tiene por qué hacer felices a esas personas realmente.
Para mí, la felicidad sería serenidad con momentos puntuales de euforia. Alto grado de coherencia interna, vivir en el presente, descondicionamiento y ausencia de patologías mentales que te pongan trabas para lograr lo anterior. |
Sinceramente, eso de autolamentarse por algo que no se intenta... no lo entiendo. Déjame decirte que el físico no lo es todo.
Puede que un chico que no es más guapo que tú (o eso crees, menudos estereotipos hay hoy en día) consiga una chica porque es gracioso, atrevido, simpático, buena persona y humilde. Sinceramente, yo he llegado a compararme con mis amigos, pero hay un paso entre eso y que te de rabia que la gente a la que supuestamente quieres sean felices. Búscate tu vida, y no te lamentes porque los demás sean feliz. Como poco me parece algo patético. Es bueno tener autoestima, pero tampoco creas que liarse con una chica una noche te hace feliz. |
amigo te voy a decir algo tus amigos saben que entras a este foro,tus amigos pensaran que tu eres feliz cuando aca demuestras lo contrario,ellos saben en el fondo tu vida no,tu sabes el mas alla de las personas has oido del refran nadie sabe lo de nadie tu no puedes decir que tal persona es feliz cuando tu no sabes lo que pasa en su casa,su vida,como estan sus sentimiento,su animo y si quieres te doy pruebas en mi pais hay un monton de parejas que parecen que fueron felices y se separaron y se dijeron de todo,otro ejm marilyn monroe estrella de cine y los libros muestran que se suicido por depresion cuantos artistas se suicidaron por depresion pe no parecia que era asi ejm hector lavoe,una artista de mi pais en nubeluz,amigo tu no sabes lo de nadie no debes dejarte guiar por las apariencias y lo bueno seria que calmes esa rabia ya que eso te perjudicara a ti tu puedes
|
lamentablemente para nosotros el ser social es todo un universo al que nos cuesta muchisimo adentrarnos, hojala fuera tan sencillo como ser guapo o no, llamar la atencion o no, es mucho mas coplicado.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.