FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   explotacion (https://fobiasocial.net/explotacion-34929/)

elizabeth123 14-ene-2010 01:08

explotacion

Voy a escribir esto muy rápido y como salga la ortografía pido disculpas :-|
ay muchas cosas que siento que estan mal , aun no entiendo bien lo que me pasa pero como esto que voy a escribir me esta molestando más que otras cosas lo voy a escribir: ........ no entiendo por qué me molesta que en la calle
me miren o manden ¨piropos¨, primero me da miedo luego colera y pienso : por q no miras a tu abuela .. estúpido¡¡¡¡¡¡¡¡¡ claro que no importa si me molesta alguien joven o viejo ,cualquiera d los dos no los aguanto.......
será porque no me quiero? o es que cuando era niña yo me daba cuenta que los hombres miraban a las mujeres .. y eso me molesto....... waaaaa no entiendo..

StrangeFruit 14-ene-2010 01:16

Respuesta: explotacion

El título del post... ¿querías decir explosión? (no tendría mucho sentido) o es que lo asimilas como una explotación a la mujer o algo así, un simple piropo.
Me ha llamado la atención.

Danimotero 14-ene-2010 01:17

Tambien es una forma disimulada de entrar en el foro diciendo: hola, estoy buena :-D

Nihilista 14-ene-2010 01:19

Cita:

Iniciado por elizabeth123 (Mensaje 246001)
ay muchas cosas que siento que estan mal , aun no entiendo bien lo que me pasa pero como esto que voy a escribir me esta molestando más que otras cosas lo voy a escribir: ........ no entiendo por qué me molesta que en la calle
me miren o manden ¨piropos¨, primero me da miedo luego colera y pienso : por q no miras a tu abuela .. estúpido¡¡¡¡¡¡¡¡¡ claro que no importa si me molesta alguien joven o viejo ,cualquiera d los dos no los aguanto.......
será porque no me quiero? o es que cuando era niña yo me daba cuenta que los hombres miraban a las mujeres .. y eso me molesto....... waaaaa no entiendo..

Enhorabuena por dos cosas. Primero, por disculparte por las posibles faltas de ortografía, es todo un detalle ;-). Y, segundo, lo que describes es propio de una persona celosa de su intimidad y de una mujer hastiada de ese comportamiento tan añejo como casposo que representan los piropos. Una manera sutil de tratar a alguien de manera que parezca dizque galante (la galantería no deja de ser otra muestra más de machismo residual) cuando no es más que una muestra mostrenca de ver carne donde hay un ser humano.

Nucleo 14-ene-2010 01:24

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 246009)
Enhorabuena por dos cosas. Primero, por disculparte por las posibles faltas de ortografía, es todo un detalle ;-). Y, segundo, lo que describes es propio de una persona celosa de su intimidad y de una mujer hastiada de ese comportamiento tan añejo como casposo que representan los piropos. Una manera sutil de tratar a alguien de manera que parezca dizque galante (la galantería no deja de ser otra muestra más de machismo residual) cuando no es más que una muestra mostrenca de ver carne donde hay un ser humano.

Tienen razón los que decían que eras un feminazi :mrgreen:

StrangeFruit 14-ene-2010 01:28

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 246009)

Claro, pero un piropo no quiere decir nada, te pueden decir guapa mil veces y eso no implica ni quiere decir nada, no siempre se piropea con el único fin de llevarte a alguien a la cama o por su aspecto.

Nihilista 14-ene-2010 01:33

Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 246016)
Claro, pero un piropo no quiere decir nada, te pueden decir guapa mil veces y eso no implica ni quiere decir nada, no siempre se piropea con el único fin de llevarte a alguien a la cama o por su aspecto.

No, pero si la mujer mostrase interés por el hombre después de un piropo, ya te puedo asegurar que si tendría ese único y exclusivo fin :lol::lol:.

usuarioborrado 14-ene-2010 03:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246002)
Ni idea. Pero míralo como algo bueno: les atraes.

resulta que ahora es bueno que un vulgar desconocido te pite por la calle como si fueras un trozo de carne , eso solo demuestra el poco valor propio que con cualquier cosa se conforma.

adictometal 14-ene-2010 03:43

no les hagas caso y no te preocupes les a traes hay personas que se quejan de que ni las voltean a ver y mas pero bueno es cuestión de gustos

chicachic 14-ene-2010 04:10

Cita:

Hola, a mi tambien me pasa que me molesta sentirme observada, tambien me incomodan los piropos, yo pienso "pero que paj*ros" (no es pajaros :lol:) encima de los nervios hasta me sonrio y para que... los señores piropeaban con mas ganas u.u. Supongo que es logico, el problema de la mayoria de los timidos y fobicos es que se sienten observados y/o criticados, esto es lo que nos pone nerviosos asi que un hombre babeandose peor. Aclaro para que no hagan comentarios, no estoy buena, solo tengo la cola grande :lol: Saluditos!

Gut 14-ene-2010 04:53

si, entiendo que te moleste por ser mujer, pero si a mi una chica linda me piropea, me va a hacer sentir bien conmigo mismo, porque se que por lo menos valgo por algo . Aunque sea solamente algo sexual, es algo al fin.

Carolina11 14-ene-2010 05:07

Yo tambien te entiendo, ami tambien me pasa y me molesta mucho salir a la calle sola porque siempre pasa lo mismo, me siento incomoda cuando los hombres te echan piropos, y ver sus caras de puro morbo. ( son como animales, que no pueden pesar en otra cosa diferente que el sexo)..

Bueno,digo algunos hombres, antes de que me linchen!!!:roll:

mito 14-ene-2010 11:04

A mí no me gustan nada los piropos.

Primero, me llevo un susto cuando empiezan a decirme cosas.

Segundo, no suelen hablar claro, así que muchas veces no sé realmente lo que me están diciendo. Y a mí, que uno o varios tíos se me acerquen o incluso me sigan durante varios metros diciéndome cosas que no entiendo, no es ya que me dé susto, me da miedo.

Y por último, los piropos son halagos, y no puedo negar que a una parte de mí le gusta sentirse halagada. Y claro, teniendo en cuenta lo anterior, me siento mal conmigo misma por eso.

marianicoelcorto 14-ene-2010 11:18

Pues qué más quisiera uno que recibir proposiciones deshonestas en lugar de comentarios sarcásticos y broncas...A mí me parece que un comentario erótico sin agresividad no es malo.
Tranquilas, feministas "Leónidas", yo no voy a piropear a ninguna aquí ni en otras partes.:-|

mito 14-ene-2010 11:52

Es que marianico, cualquier comentario erótico que te diga un extraño es un agresivo, por el hecho de que te lo está diciendo un extraño, aunque lo que te esté diciendo es que te quiere hacer el amor con mucho cuidado y proporcionarte mucho placer. El problema es que no sabes quién te lo está diciendo.

Y excelente, tu decisión de no piropear. Ojalá más hombres siguieran tu ejemplo.

Nemesis77 14-ene-2010 12:09

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246106)
¿No es bueno por qué?¿es un insulto? ¿es malo que vean algo que les gusta y lo hagan saber?
¿es malo que físicamente les atraigas? ¿que crean que eres guapa o tienes buen cuerpo significa que te ven como un trozo de carne?

piénsalo antes de responder sin más, a ver si encuentras algun buen motivo para que ésto sea malo.

¿Sabes por qué no te parece malo?¿Quieres un motivo?
Uno desea siempre lo que no tiene...
A ti no te han debido de decir muchos piropos por lo que veo...
Tranquila, no te pierdes nada, te lo puedo asegurar ;-)

1978 14-ene-2010 12:23

eehhh ... he tardado pero ya estoy akí. Hacía tiempo que no escribía en un post sobre incompatibilidades de género ... a ver, yo hay dos cosas que no haría jamás, primero intentar regatear el precio de algo en una tienda (vale, no tiene nada que ver con el post) y otra piropear a una chica por muy bonita que esté. Es un juego muy burdo de doble moral pero que es endémico de nuestra sociedad. Y algo que lleva mucho tiempo en la sociedad sigue existiendo porque por h o por b todos los sujetos del hecho "piropo" lo retroalimentan manteniéndole vivo.

Una vez estaba yo en la biblio y me dijeron una burrada y la verdad es que me sentí lo peor, y otra vez que iba yo por la calle me pasó lo mismo y salí pitando ... personalmente encuentro que es una situación muy desagradable, no asimilo bien que hablen bien de mí (sobretodo gente desconocida)

Creo que el piropo más grande que he llegado a decirle a una mujer ha sido tras dos años de conocerla y decirle que se había comprado unos bonitos zapatos.

1978 14-ene-2010 12:24

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 246007)
Tambien es una forma disimulada de entrar en el foro diciendo: hola, estoy buena :-D

jejeje también es verdad :lol:

1978 14-ene-2010 12:31

ayer por ejemplo bajaba yo para el curso e iba una chica muy conjuntada con minifalda y todo y aparece un viejete ahí to animal, se le acercó y seguro que le dijo una burrada del estilo "Ay omá qué ricaaa" ... dios, vergüenza ajena.

pero vamos, que de igual manera que hay personas que no les gusta llamar la atención no me negaréis que hay personas que necesitan que las vean (algunas personas juegan a un doble juego de tirar la caña y recoger el hilo pq el pez que se acerca es más feo que el copón)

usuarioborrado 14-ene-2010 12:38

Bueno si te conformas con un garrulo troglodita y mujeriego.. felicidades, por que son la clase de tíos que andan piropeando debe ser que sois compatibles ,seguro y son felices juntos, siempre habrá alguna desesperada dispuesta a obedecerles y algún mono niche buscando tías fáciles que nadie mas quiere , los dos se ayudan mutuamente después de todo..... o tal vez solo deseas experimentar que se siente un piropo :S como dice nemesis, igual es triste.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246109)
un trozo de carne. ésto me lo tomaré como un halago

Cita:

Cita:

Cita:

sin comentarios.

usuarioborrado 14-ene-2010 12:40

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 246105)
La indirecta que te ha soltado, fóbica 8O

P.D.: este foro está lleno de creidas.

Es que tu eres tan humilde que te haz declarado un dios, si dios de los creídos será, cómprate una vida y después hablamos.

Nucleo 14-ene-2010 12:54

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 246140)
Entiendo que eso es una declaración pública de confesión de que tú eres el troll SOL-NEGRO (muy lista no eres)
¿Tanta manía me tienes que te da por insultar y acosar a las personas que me han añadido como amigo en el perfil?

Es que es un troll muy cutre, lo que te dice con un clon te lo dice con otros y se quita la máscara él mismo.

usuarioborrado 14-ene-2010 13:00

Se ve que les duele en la herida que ahora me acusan a mi de troll sin tener pruebas, para empezar de nuevo con el jueguito del que yo no pienso formar parte.
Hasta luego .

Nemesis77 14-ene-2010 13:03

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 246140)
Entiendo que eso es una declaración pública de confesión de que tú eres el troll SOL-NEGRO (muy lista no eres)
¿Tanta manía me tienes que te da por insultar y acosar a las personas que me han añadido como amigo en el perfil?

¡¡¡Cómo qué no es lista!!!
Lo que sudece aquí es que cuando alguien os escupe tres verdades a la cara, le tacháis de troll, de clon de Irena, o lo más gracioso de todo, de las dos cosas a la vez.
¡¡¡NO TENÉIS ARGUMENTOS!!!

Nucleo 14-ene-2010 13:11

Cita:

Iniciado por Nemesis77 (Mensaje 246147)
¡¡¡Cómo qué no es lista!!!
Lo que sudece aquí es que cuando alguien os escupe tres verdades a la cara, le tacháis de troll, de clon de Irena, o lo más gracioso de todo, de las dos cosas a la vez.
¡¡¡NO TENÉIS ARGUMENTOS!!!

Nemesis77, program77 ......
Anda que si yo fuera moderador y pudiera ver vuestras IP, os íbais a escapar vosotros :mrgreen:

program77 14-ene-2010 13:13

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 246151)
Nemesis77, program77 ......
Anda que si yo fuera moderador y pudiera ver vuestras IP, os íbais a escapar vosotros :mrgreen:

........por?

Nemesis77 14-ene-2010 13:15

Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 246154)
........por?

Eso mismo me pregunto yo....:?

usuarioborrado 14-ene-2010 13:42

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 246150)
Si no sabes de lo que estoy hablando, te callas. Esta individua ha dicho lo de "dios" en referencia a un mensaje privado que le contesté a SOL-NEGRO. Haz lo que quieras, pero estás apoyando a una ENFERMA que va insultando por mensajes privados.

lo haz dicho públicamente en varios comentarios del foro, si no estas seguro de lo que hablas cállate o informarte bien y ubícate .

Nemesis77 14-ene-2010 13:44

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 246150)
Si no sabes de lo que estoy hablando, te callas. Esta individua ha dicho lo de "dios" en referencia a un mensaje privado que le contesté a SOL-NEGRO. Haz lo que quieras, pero estás apoyando a una ENFERMA que va insultando por mensajes privados.

Que quede claro: yo no conozco a esta chica de nada y no estoy apoyando a nadie. Simplemente doy mi opinión, y sí, tienes razón en que no tengo ni pajolera idea de las historias que os traéis por privado, y sinceramente te digo que me las trae al fresco.

Nishe 14-ene-2010 15:07

Si piropean "yo soy mucho más que un culo", si no me piropean... "Jo, ¿tan feo/a soy?"
Quejarse por quejarse...

fs79 14-ene-2010 15:40

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246106)
¿No es bueno por qué?¿es un insulto? ¿es malo que vean algo que les gusta y lo hagan saber?
¿es malo que físicamente les atraigas? ¿que crean que eres guapa o tienes buen cuerpo significa que te ven como un trozo de carne?

piénsalo antes de responder sin más, a ver si encuentras algun buen motivo para que ésto sea malo.

pues si, es algo bueno, a los tios tambien no los dicen eh ejje y la verdad es que sienta muy bien.

fs79 14-ene-2010 15:54

pero al mismo tiempo cohibe porque todo el mundo centra sus miradas en ti.Las mujeres son mucho mas escandalosas.

espiritulibre 14-ene-2010 16:05

Cita:

Si el que nos lo dice está bien igual nos molesta por verguenza. Si es un viejo verde por rabia, pensar este viejo que quiere??

Tengo una duda, por qué harán/haceis eso los tios?? 8O. Nosotras si alguien nos gusta somos más sutiles, pero ellos chica que pasa chica que deboran con la mirada o con expresiones burdas (en genral. casi siempre).

mito 14-ene-2010 16:10

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246203)
a mi me cohibe, por eso de que te sientes incomodo si se centran en ti, pero no deja de gustar.
eso de que nosostras somos mas escandalosas, :mrgreen:estas buscando discusion?:lol:

Yo se lo iba a discutir, pero luego me he acordado de las fans y pensado que igual hasta tenía razón.:-)

mito 14-ene-2010 16:13

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 246207)
Si el que nos lo dice está bien igual nos molesta por verguenza. Si es un viejo verde por rabia, pensar este viejo que quiere??

Tengo una duda, por qué harán/haceis eso los tios?? 8O. Nosotras si alguien nos gusta somos más sutiles, pero ellos chica que pasa chica que deboran con la mirada o con expresiones burdas (en genral. casi siempre).

Tengo mis dudas respecto a nuestra sutileza. Muchas veces no es que nosotra seamos sutiles, es que ellos no se coscan. :roll:

mito 14-ene-2010 16:15

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246218)
ah si, no me acordaba del fenomeno fan. pero bueno, eso es otro tema a parte, solo pasa con sus idolos, no se les tiran encima gritando y llorando a todo tio que normal que les guste por la calle.

No sé, igual a él si le pasa. No sabemos.8O

mito 14-ene-2010 16:23

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 246223)
Si le pasa lo que a George Clooney, que ponga foto ya. :lol:

Eso, y yo me comprometo a hacer de escandalosa.:lol:

FanCioran 14-ene-2010 16:31

No se puede hablar de los piropos fuera de contexto, depende de quien proceda y de como lo diga es una halago o una grosería ofensiva. Si el piropo es de los bonitos, pues a nadie amarga un dulce. Actualmente lo de piropear ya no es una conducta estrictamente masculina, también hay chicas que lo hacen, y me parece genial.

apatico86 14-ene-2010 16:57

Uno se puede enamorar del cuerpo o de la persona.

La sociedad actual está basada en el amor al cuerpo. Puestos a ser materialistas daría igual tener una novia o una muñeca hinchable.

Da un poco de pena...

chicachic 14-ene-2010 17:31

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 246232)
No se puede hablar de los piropos fuera de contexto, depende de quien proceda y de como lo diga es una halago o una grosería ofensiva. Si el piropo es de los bonitos, pues a nadie amarga un dulce. Actualmente lo de piropear ya no es una conducta estrictamente masculina, también hay chicas que lo hacen, y me parece genial.

Eso es cierto, a mi personalmente me incomoda porque me da verguenza, a veces son corteses y hasta graciosos, lo molesto es cuando dicen guasadas, cosas referidas a las "partes" y de manera super grosera, prefiero no dar ejemplos, eso si que me parece una falta de respeto, parecen animales en celo, no te montan la pata porque uno puede hacerles una demanda, sino quien te dice :lol:. Esta es la clase de "piropos" que molesta, los demas como "linda" o "bombon", no hacen mal a nadie, una puede elegir ignorarlos, pero no es facil para la gente a la que nos da cosita sentirnos observados, personalmente esa es la incomodidad que a mi me da, no tanto por el piropo en si, no me interesa analizar si esta bien o mal que hagan eso y hasta me da igual, hoy en dia, si me consideran linda o fea, solo me incomoda porque me da verguenza :oops:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.