FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estudiar y trabajar a la vez, cómo¿? (https://fobiasocial.net/estudiar-y-trabajar-a-la-vez-como-34864/)

usuarioborrado 09-ene-2010 20:31

Estudiar y trabajar a la vez, cómo¿?

Bueno he leído a algunos que estudian y trabajan a la vez, cuando acabé los exámenes de febrero estoy pensando en hacer lo mismo, pero es que viendo mi currículum lo único que me pueden pillar es de tipo dependiente/camarero o cosas así de cara al público, pero necesito money ya.
Y si ya acabo quemado yendo a clase unas horas a la semana, a lo mejor me acaba de hundir más ese tipo de curritos.

Los que trabajais y estudiais que tal llevais este asunto? No os costó? Os ayuda a ser más independientes?

Búnker 09-ene-2010 20:47

Respuesta: Estudiar y trabajar a la vez, cómo¿?

Hombre, si apruebas las asignaturas casi sin estudiar, pues trabaja. Si necesitas estar un mes en la biblioteca, pues no.

Fácil fácil xD.

Nucleo 09-ene-2010 20:52

Estudiar y trabajar a la vez es muy duro.
Yo he estado haciendo prácticas en empresa, y cuando venía de trabajar lo único que tenía ganas era de descansar y de pasar de todo. Imagina que te has levantado antes de las siete de la mañana para ir a las 8 a trabajar, y que terminas a las tres de la tarde y llegas a tu casa a las cuatro de la tarde. ¿Después de todo eso vas a tener ganas de estudiarte algo? Ni de coña.
La gente que hay en mi facultad que está trabajando a la vez que estudia tarda diez años o más en sacarse la carrera, o incluso no llegan a sacársela y la abandonan.
Lo mejor es que dediques todo tu tiempo para estudiar de pleno, y cuando termines de estudiar te pongas a trabajar.

Dufrein 09-ene-2010 20:53

Joder si estudias carreras perrofláuticas claro que se puede, puedes estudiar trabajar y todavía te queda tiempo para el ocio.

Magisterio, turismo, trabajo social....

Dufrein 09-ene-2010 20:54

Alguien sabe si me cambian 1º y 2º de una ITI por una FP? Estudiar es una mierda, yo ya no me trago ese cuento chino

usuarioborrado 09-ene-2010 21:00

Dufrein, estudio una IT de teleco, asignaturas perroflauticas pocas xD y no te convalidan de IT a módulos, aunque al revés parece ser que sí (no te lo digoal 100%).

Núcleo, a ti te pagaban las prácticas de empresa?

Nucleo 09-ene-2010 21:02

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244643)
Alguien sabe si me cambian 1º y 2º de una ITI por una FP? Estudiar es una mierda, yo ya no me trago ese cuento chino

Pues me parece que no. Sí sé que en algunas universidades te convalidan FP por asignaturas de la carrera, pero al revés me parece que no.
Puedes obtener un título de FP por experiencia profesional.

Dufrein 09-ene-2010 21:05

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 244644)
Dufrein, estudio una IT de teleco, asignaturas perroflauticas pocas xD y no te convalidan de IT a módulos, aunque al revés parece ser que sí (no te lo digoal 100%).

Estoy hasta la poya, es ponerme delante de los apuntes y me entran uans ansiedades de caballo. Ya como sé que no me voy a dedicar de esto...

Si eres becario porque tienes buen expediente creo que tienes una buena beca para trabajar en una empresa. Pero por hacer prácticas no están obligados a pagarte, es otra etapa de aprendizaje, aunque reciben subvencioens por cada estudiante que tengan en prácticas y a veces suelen dar unos 300 € o por ahí, pero eso ya depende de la empresa. En una gran empresa, en una multinacional seguro que te pagan, en una pyme con el culo apretado seguro que no

Nucleo 09-ene-2010 21:08

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 244644)

Teleco? Un perroflauta estudiando teleco? :lol:

Por las prácticas en empresa no me pagaron ni un duro. Es una asignatura obligatoria que hay en mi carrera que se llama "Practicum" y que consiste en echar un número de horas de prácticas en empresa, y como no hay contrato de por medio, pues no cobras ni un duro.

Búnker 09-ene-2010 21:10

Estudiar una carrera por los beneficios económicos que te va a reportar es una soplapollez.

Polaroid 09-ene-2010 21:10

Poder se puede, yo he ido no ya a la carrera sino a otra cosa con funcionarios, con hasta exprofesores mios de la carrera, cn gente cn curro de horario partido y familia.......y lo han acabado, es mas, eran unos motivados totales, yo aunq curraba aun no lo acabe, a si que es motivación total, si quieres puedes, pero como tenemos este espiritu..........no te sabria yo que decir

Dufrein 09-ene-2010 21:16

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 244654)
Estudiar una carrera por los beneficios económicos que te va a reportar es una soplapollez.

Nadie dice lo contrario

Búnker 09-ene-2010 21:17

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244656)
Nadie dice lo contrario

Nadie dice que nadie diga lo contrario.

Nucleo 09-ene-2010 21:41

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244643)

Una cosa, en lo de ITI, la última I viene de "Informática" o "Industrial"?
Porque si viene de lo primero, yo en tu lugar mandaría a tomar por culo la carrera y me metería a hacer las oposiciones de bombero esas que dices.

usuarioborrado 09-ene-2010 21:42

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 244657)
Nadie dice que nadie diga lo contrario.

Yo digo que alguien que estudie una ingeniería aeronáutica encontrará más salidas laborales que alguien con derecho, magisterio...(Métanse sin ánimo de ofensa, carreras perrofláuticas varias)

Dufrein 09-ene-2010 21:44

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 244662)
Una cosa, en lo de ITI, la última I viene de "Informática" o "Industrial"?
Porque si viene de lo primero, yo en tu lugar mandaría a tomar por culo la carrera y me metería a hacer las oposiciones de bombero esas que dices.

de industrial, por favor, cómo osas....:-x

Este año si apruebo 5 asignaturas contando septiembre voy a mandar a tomar por culo la escuela prácitcamente y estoy convencido de que coincidirá con el principio del fin de mi aislamiento

Dufrein 09-ene-2010 21:48

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 244663)
Yo digo que alguien que estudie una ingeniería aeronáutica encontrará más salidas laborales que alguien con derecho, magisterio...(Métanse sin ánimo de ofensa, carreras perrofláuticas varias)

También es una idiotez hacer una carrera por las salidas laborales. Hay que hacer lo que más te guste, aquello a lo que querrías dedicarte toda tu vida, que te gusta tanto que no te costaría ir al trabajo o casi no te costaría.

La educación es otra de las cosas podridas de esta sociedad, se debería de hacer más hincapie en las habilidades particulares de cada niño desde pequeño, hay que revolucionar la educación.

Tú en serio te quieres dedicar a lo que has estudiado? A mi me engañaron

Pellejudo 09-ene-2010 21:49

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244665)
También es una idiotez hacer una carrera por las salidas laborales. Hay que hacer lo que más te guste, aquello a lo que querrías dedicarte toda tu vida, que te gusta tanto que no te costaría ir al trabajo o casi no te costaría.

La educación es otra de las cosas podridas de esta sociedad, se debería de hacer más hincapie en las habilidades particulares de cada niño desde pequeño, hay que revolucionar la educación.

¿Por qué te engañaron?

Nucleo 09-ene-2010 21:51

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244664)
de industrial, por favor, cómo osas....:-x
Este año si apruebo 5 asignaturas contando septiembre voy a mandar a tomar por culo la escuela prácitcamente y estoy convencido de que coincidirá con el principio del fin de mi aislamiento

Pues ingeniero industrial es una carrera con salidas laborales y bien pagado, segun me han dicho.
Y no sé cómo tomarme lo de "cómo osas" :grin:

usuarioborrado 09-ene-2010 21:51

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244665)

No me gusta lo que estudio porque hay mucha gente y prácticas de laboratorio obligatorias.

No sé que industrial haces pero puedes pasarte a la Uned y que te convaliden algunas.

Dufrein 09-ene-2010 21:52

Cita:

Iniciado por Pellejudo (Mensaje 244666)
¿Por qué te engañaron?

Yo quería hacer IVEF o magisterio deportivo, algo relacionado con el deporte, pero claro por aquel entonces todos me intentaban convencer de que con el buen expediente que tenía en bachiller yo debía de hacer una ingeniería, sí sí porque tiene salidas, porque es la carrera de los listos, porque vas a ganar más que con esto otro...nadie se plantó delante mío a preguntarme? Que es lo que más te llama la atención? Pues haz eso...

Era joven e inexperto y mira...por lo menos ha servido para darme cuenta de verdad que es lo que quiero hacer

Dufrein 09-ene-2010 21:55

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 244668)
No me gusta lo que estudio porque hay mucha gente y prácticas de laboratorio obligatorias.

No sé que industrial haces pero puedes pasarte a la Uned y que te convaliden algunas.

Qué me convalidan?

usuarioborrado 09-ene-2010 21:59

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244671)
Qué me convalidan?

Para la que has dicho niguna supongo, sólo las de libre. Pero en la UNED tienes las IT de mecánica, electrónica industrial y de electricidad, si estudias alguna de esas deberían convalidarte la gran mayoría.

Dufrein 09-ene-2010 22:03

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 244672)
Para la que has dicho niguna supongo, sólo las de libre. Pero en la UNED tienes las IT de mecánica, electrónica industrial y de electricidad, si estudias alguna de esas deberían convalidarte la gran mayoría.

bah ya para lo que me queda me quedo en la mía el la EUITI de Bilbao que es de las que más prestigio tiene y es un aliciente para mi

Dufrein 09-ene-2010 22:05

Cita:

Iniciado por Pellejudo (Mensaje 244674)
Yo estoy estudiando ITIndustrial en la UNED y ahora con el plan de bolonia me pasan al grado q son 4 cursos y sin libre configuración todo troncales y alguna optativa. Creo q ya me he dado por vencido pq esto de la uned es mortal y todavía estoy acabando 1º

yo no me paso a bolinia ni de palo, eso de bolonia es otro cuento, no sirve más que para inflar las titulaciones.

Nucleo 09-ene-2010 22:09

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 244663)

Psicología es una carrera perroflautica. ¿Y cuánto cobran los psicólogos? Preguntaselo a Dufrein :grin:

Dufrein 09-ene-2010 22:19

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 244682)
Psicología es una carrera perroflautica. ¿Y cuánto cobran los psicólogos? Preguntaselo a Dufrein :grin:

no me quieres explicar lo de tus terapias...:-(

Nucleo 09-ene-2010 22:44

Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 244684)
no me quieres explicar lo de tus terapias...:-(

Eso era una coña sobre los psicólogos más que otra cosa :lol:

Aprendiendoavivir 10-ene-2010 00:35

Lo que podrías hacer es buscar un trabajo que no te ocupe 40 horas semanales. Cuando trabajaba de teleoperador, había estudiantes que trabajaban los fines de semana y así tenían libre entre semana para descansar de los estudios y para poder profundizar en los estudios.

Eso es cuestión de ir a las ETT y decirles, soy estudiante y quiero algún trabajo, la prioridad la tienen los estudios así que estaría interesado en trabajar por días sueltos y en jornadas de 20 horas semanales, en trabajos de fin de semana, etc. Lo que quieras tú.

En mi carrera había un chico que trabajaba de 8 a 3 de la tarde. Llegaba de currar sin comer a clase. No sé saltaba ninguna clase y encima aprobaba. Salía de la carrera a las 8 de la tarde y, según me comentaba, llegaba a casa y repasaba lo dado en clase. Los puentes también aprovechaba para estudiar y en las vacaciones supongo que también estudiaría.

Como dice el refrán el que algo quiere, algo le cuesta. A lo mejor eso sería demasiado para hacerlo de una manera tan radical, pero un trabajo compatible con los estudios, con menos responsabilidades y menos horas de trabajo, por qué no? La cuestión es saber lo que quieres y buscarlo donde debes. Después, deberías tener mucha suerte, tal y como está ahora el trabajo.

amoralavida 10-ene-2010 02:18

Depende tu capacidad para estudiar, si eres de los que le cuesta estudiar (como la mayorai xD) entonces te recomiendo que no xD, yo tb estoi estudiando y voi justito asi y ahora mismo no trabajo asi que con un trabajo no tendria tiempo ni para repasar ni para hacer los ejercicios ni nada xD.

AsoSIacionVLFS 10-ene-2010 06:02

Pues mira, yo ya pase por eso
y la verdad depende de lo que estudiesl, por ejemplo a mi me toco trabajar e ir a la prepa durante 6 meses
pero como la prepa es una cochinada y pura flojera y aveces no hay clases, pues si la tuve algo fácil, no se si estar en la universidad (aun no entro) y trabajar al mismo tiempo sea igual
aunque algunos dias si me fue de la patada....levantarme a las 6 de la mañana, ir a la escuela a las 7, salir a las 12
a la 12:40 en mi casa, me bañaba, comía rápido, me iba a trabajar inmediatamente
salia a las 9:00 de la noche, llegaba a mi casa hasta las 10:15
cenaba algo, hacia algunas tareas y me dormia, y a volver a empezar!!!

Fue gacho porque no podia tener tiempo libre, ya q cuando descansaba en el trabajo tenia q ir a la escuela.,o cuando no habia clases de todos modos tenia q ir a trabajar o aprovechaba los descansos para hacer tareas
algunas tareas si no las hice
y de hecho no estudie nada para mi examen de ingreso a la universidad

ya q
La verdad es que se pierde mucho tiempo, pero yo la verdad siempre habia respetado y admirado a las personas q hacen ambas actividades al mismo tiempo
Y como yo digo: Se(del verbo ser) lo que admiras y respetas

Asi que animate, cuando dejes de hacer alguna de esas dos cosas, apreciaras mas tu tiempo libre
es un poco estresante pero toda experiencia es buena

Kierk 12-ene-2010 18:54

si,se puede perfectamente.
Aunque ahora con bolonia va a estar complicada la cosa.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.