FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Redes sociales virtuales (https://fobiasocial.net/redes-sociales-virtuales-34848/)

tris 08-ene-2010 23:17

Redes sociales virtuales

No se si se ha preguntado ya antes. Pero simplemente quisiera saber sus opiniones acerca de redes sociales como facebook, twitter o similares que pululan por Internet. ¿Consideran que son útiles? ¿Alguien ha conseguido hacer nuevas amistades con estos servicios?

La verdad es que soy bastante reacio a estas redes por el tema de la privacidad personal. No me gusta demasiado exponerme a la gente en general salvo que sepa de antemano que me voy a sentir aceptado.

No se, ¿alguien las ha probado?

StrangeFruit 08-ene-2010 23:24

Respuesta: Redes sociales virtuales

Yo paso, pero totalmente, me parece una de las muchas modas mas absurdas que salen y se van renovando cada x años.

FanCioran 08-ene-2010 23:26

Lo de la privacidad lo puedes controlar, tú decides lo que pueden saber o no sobre ti. Por lo que yo he podido ver, el facebook en concreto, es una escaparate en el que se compite para ver quien tiene la lista de amigos más larga.

Las ventajas serían que puedes hacerte fan de grupos con tus mismas aficiones, hay juegos y está el tema de que se puede ver sin ser visto jajajaja o sea, cotillear hasta donde te permiten, pues depende de como se haya configurado la privacidad.

Moguri 08-ene-2010 23:27

yo...pero para crear amistades no sirven generalmente, porque lo único que encuentras es gente que se describe asi misma en su perfil: "soy una persona simpatica , tengo muchos amigos, soy popular y me gustan las fiestas XD" ....y yo pienso:¿a kien rayos le va a interesar entablar una amistad con alguien tan egocéntrico?, tal vez a la mayoría de la gente, porque vivimos en una sociedad artificial, pero yo no soy así, asi q al menos a mi, no me han servido. (y pienso ke la mayoria del foro no le interesa ese tipo de actitudes, creo yo :S

Moguri 08-ene-2010 23:29

Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 244310)
Yo paso, pero totalmente, me parece una de las muchas modas mas absurdas que salen y se van renovando cada x años.

exacto :shock:

Moguri 08-ene-2010 23:44

¿Sabían que facebook fue financiada por la CIA? no es paranoia, es en serio..

Sofonisba 08-ene-2010 23:45

Tiene la utilidad que tú le des, depende de lo que vayas buscando. Personalmente, pienso que es una moda odiosa, jamás se me ocurriría colgar mis fotos para que cualquiera las pudiera ver o comentar. ¿Encontrar amistad? Conoces gente, pero si no se pasa de la amistad cibernética a la real, se quedan en conocidos con los que hablar de vez en cuando por msn y que al final tienes en la lista de contactos haciendo bulto...

FanCioran 08-ene-2010 23:45

Nos tienen a todos fichados?? jeejejje

Nishe 08-ene-2010 23:47

Yo sí que tengo, aunque tampoco le doy mucho uso. Pero he de reconocer que hace poco me fue útil el famoso tuenti. Explico... Este año, antes de empezar la universidad estaba nerviosa porque era algo nuevo para mí, no conocía a nadie de mi carrera y me asustaba que el primer día no entablase conversación con alguien y me sintiese perdida en un lugar que no conocía.
Poco después de los resultados de selectividad, en el periódico colgaron las listas de la gente que entraba a la universidad (donde pone nombre y apellidos, la universidad a la que vas y a qué carrera entras), y cual es mi sorpresa que, un día, pocos días antes de comenzar la universidad, entré al tuenti y vi un mensaje de un chico que no conocía y que me decía que iba a ir a la misma carrera que yo, que había ido buscando nombres en el periódico y metiéndolos al buscador de la página, y que había decidido agregarme a mí para así ir conociendo a alguien :lol: En verdad me dio tranquilidad porque sabía que al menos el primer día conocería a alguien y no iría tan perdida, que era mi gran miedo. Llegó el día y, después de andar unos minutos perdida por el campus, lo encontré y ahora es un buen compañero y siempre bromeamos por lo de que me agregó y yo no quise conocerle antes de ir a la universidad...
:lol: :lol:

amoralavida 08-ene-2010 23:54

Si eres popular el facebook y el tuenti son el paraiso, pero si eres timido y tienes poco amigos, el tuenti es una mierda xD. A mi personalmente no me gsutaria poner fotos hay, por que muchas fotos que e visto que ponen la gente haciendo caritas y poses, yo lo veo una tonteria, pero respeto ese comportamiento a la gente k le guste.

Búnker 09-ene-2010 00:05

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 244335)
Los adolescentes de hoy en día que sean parecidos a nosotros lo deben estar pasando peor con estas mierdas de redes, que son una especie de concurso de popularidad para ver quien es el tio más chulo y la tia más ****.

Han existido siempre de forma física, sólo hay que ver el ambiente que hay en una clase de chavales de 16 años. Hay una escala social en cada aula, es un microcosmos muy complejo.

FanCioran 09-ene-2010 00:09

Es que la escuela es ya un preámbulo de la sociedad adulta, ahí se definen los roles.

Búnker 09-ene-2010 00:40

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 244345)
Es que la escuela es ya un preámbulo de la sociedad adulta, ahí se definen los roles.

Más bien la sociedad adulta es una redundancia de la estupidez adolescente.

StrangeFruit 09-ene-2010 00:45

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 244356)
Más bien la sociedad adulta es una redundancia de la estupidez adolescente.

Exacto.

Como odio los mensages cortos

Aprendiendoavivir 09-ene-2010 00:58

Cuanto positivismo :grin: Parar ya por favor :grin:

Pues a mí me está siendo de gran utilidad. No la utilizo para colgar fotos, pero sí para expresarme tal y como soy ante gente con la que no me mostraba de la misma manera en persona. Además, he agregado a gente de toda la vida, y aunque sea de una manera virtual ha sido como recuperar algo el contacto. Incluso me han invitado a ser sus amigos gente que no lo esperaba.

También me ha servido para darme cuenta de que la gente no tiene esas vidas ideales que tanto pregonan algunos, y me ha servido para sentirme más "igual".

Y por último gracias a según qué grupos, me he dado cuenta de que puedes conocer gente. Sobre todo gracias a los grupos de deporte y a determinado tipos de eventos.

No creo que sirva para hacer amigos, o al menos no hay que ir con esa finalidad, pero porque no puedes hacerlos a través de facebook? No se conoce la gente a través de mesenger o a través de foros? Pues esto es lo mismo. Hay que tratarlo como un método de expresión, y no andar buscando tres pies al gato.

A mí está funcionando, pero porque yo no esperaba nada de facebook.

De las fotos de fiestas, etc. paso habitualmente. Y de adolescentes ni siquiera tengo a ninguno agregado. Y cada vez que entrando en el perfil de alguien o de algún grupo veo a adolescentes bajo la barra lo más rápido posible.

AsoSIacionVLFS 09-ene-2010 01:27

Pues si la gente no fuera tan imbecil, idiota,etc... no estaría del todo mal
antes a mi me deprimia entrar a esas cosas porque veia compañeros de la escuela que se tomaban fotos con sus amigos e iban aqui e iban allá
pero despues me di cuenta de que tomarse fotos como emos e ir de antro en antro y simplemente exhibirse es una
COMPLETA ESTUPIDEZ

ASI DEFINO LAS REDES SOCIALES Xo

acepto que puedes encontrar viejos conocidos y gente interesante pero para conocer gente prefiero los foros, es mucho mejor
VIVAN los foros, a la CHingada con las redes sociales :evil:
:grin:

Dorffer 09-ene-2010 01:56

http://i49.tinypic.com/fe2y2w.jpg

Sofonisba 09-ene-2010 12:17

Totalmente de acuerdo con el gráfico, especialmente con lo de stalking :razz:

Girl_1988 10-ene-2010 02:16

No comprendo a los q exhiben sus fotos en redes sociales. Me parece hasta cierto punto un acto exhibicionista y tbn egocentrico. Esa es mi opinion.

Carolina11 10-ene-2010 04:34

la verdad solo me meti por curiosidad.. pero me parece una total perdida de tiempo
de 94 "amigos" conosco 10 familiares y 30 de mi colegio, y los 54 restantes ,solo dios sabe quienes son?? y de los 94 no me hablo con nadie jajajajaj :D

Aunque admito que me gusta mirar las fotos de los demas, para reirme un poco, sobretodo de las cosas tan bobas que escriben y todas las fotos tan vergonzosas que publican.

Indagador 16-ene-2010 06:42

Pues despues de haber sufrido con el Facebook al ver en fotos las felices vidas de los que tengo agregados y leer los comentarios tan animados de sus amigos, creo que he ya le he encontrado un uso práctico. Tengo agregados en el Facebook a algunos artistas independientes locales con los que me gustaría relacionarme personalmente y bueno, tengo la posibilidad de comentar sus trabajos, saber lo que hacen, de los eventos que realizan y así puedo saber en algo qué hacer y cómo aprovechar lo que pueblican para lo que pueda hacer profesionalmente, es que quiero avocarme a lo orientado al arte. La verdad creo que el facebook ya me está trayendo algunos resultados positivos. Creo que hay un potencial que pocos han descubierto en esto de las redes sociales

Seergi 16-ene-2010 12:18

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 244335)
Los adolescentes de hoy en día que sean parecidos a nosotros lo deben estar pasando peor con estas mierdas de redes, que son una especie de concurso de popularidad para ver quien es el tio más chulo y la tia más ****.

Sí, dimelo a mi... Que con mi psicóloga ultimamente estoy hablando del tema de popularidad y de amigos, que el Facebook me genera mucha ansiedad por el hecho de no tener tantos amigos como los demás (de hecho, no tengo ni uno!), de no recibir mensajes en mi muro.... Siempre estoy mirando los muros de mis "compañeros" y ponen mensajes a otras personas y nunca a mi...

Es una ansiedad muy fuerte porque nunca me eligen... Y me siento más insociable y repudiado de lo que soy ya...

Seergi 16-ene-2010 12:20

Entro a casa:

1º: FACEBOOK, MSN, EMAIL...

Me levanto:

Todo el día lo mismo

CASA = ORDENADOR...

Huyo de la realidad?

Búnker 16-ene-2010 12:21

Hay un microrrelato que dice así:

Defina la vida en 6 palabras:

Nacimiento, infancia, adolecencia, adolescencia, adolescencia, adolescencia

Creo que se ajusta bastante a la realidad de nuestros días.

libra83 16-ene-2010 12:55

Cita:

Iniciado por Seergi (Mensaje 247056)
Entro a casa:

Me levanto:

Todo el día lo mismo

CASA = ORDENADOR...

Huyo de la realidad?

sergi yo cuando estoy en casa también hago lo mismo... y la verdad es q no se porque lo hago a veces esuna pérdida de tiempo porque nunca hablas con nadie.... y también me da rabia perder el tiempo así y no mirar de hacer otras cosas...

yo es msn, mail, facebook y foro,... y así todo el tiempo hasta qme aburro porque salir ahora mismo nome apetece.. y cuando me apetece.. pues no se salgo a dar una vuelta pero el ir solo no es lo mismo..
aunque como siempre se dice... mas vale solo q mal acompañado jeeje

Seergi 16-ene-2010 13:24

Cuando muera en mi tumba pondrá, AQUÍ YACE SERGI: SE CONECTÓ MUCHO...

A veces pensar de una forma tan radical me ayuda a darme cuenta de ciertas cosas, como que nunca, nunca podré entender que hago conectado tantas horas...

Es como si estuvieramos esperando sentados, que algo llegara... Intentando llenar un vacio interior que se semi-llena cuando estamos conectados...

JLAFNKLÑLÑFSÑDF

Búnker 16-ene-2010 13:30

Cita:

Iniciado por Seergi (Mensaje 247074)
Cuando muera en mi tumba pondrá, AQUÍ YACE SERGI: SE CONECTÓ MUCHO...

A veces pensar de una forma tan radical me ayuda a darme cuenta de ciertas cosas, como que nunca, nunca podré entender que hago conectado tantas horas...

Es como si estuvieramos esperando sentados, que algo llegara... Intentando llenar un vacio interior que se semi-llena cuando estamos conectados...

JLAFNKLÑLÑFSÑDF

A veces desperdiciamos la vida esperando a que la verdadera vida comience... y nunca lo hace, claro.

Si esa forma de llenar tu vacío interior no te agrada, o ves que no te está ayudando, quizá sería oportuno cambiar un poco de hábitos. Cómprate libros, películas o apúntate a karate, lo que creas conveniente.

grandel 16-ene-2010 14:28

yo las uso para estar en contacto con amigos que son de fuera de mi ciudad!!! osea casi todos Xd XD!!! las uso bastante pq así sé qué es de ellos y lo mismo de mí!!!

No las uso para crear nuevas amistades sino para afianzar las que tengo ahora!!! creo que eso es muy importante para mí!!! si no fuera por esta tecnología...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.