FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Corriendo hasta la muerte (https://fobiasocial.net/corriendo-hasta-la-muerte-34784/)

Gut 04-ene-2010 21:34

Corriendo hasta la muerte

Hoy sali a correr, con la consigna de no parar hasta morir, y casi sentia que se me iba a salir el corazon del pecho, eso me hizo sentir muy vivo, con una meta por la cual vivir, mi estado fisico en este caso, y queria compartir esta sensacion de tener algo por lo que morir, aunque sea una estupidez, te hace sentir vivo aunque sea por unos instantes...

Lo recomiendo a todos aquellos que se sientan mal, y tengan la posibilidad (fisica) de correr o hacer algun otro ejercicio, "no parar hasta morir".

Res_funciona 04-ene-2010 21:35

Respuesta: Corriendo hasta la muerte

Yo haría deporte, me gustaba mucho de pequeño, pero antes tengo que ir a un cardiólogo que me diga si mi corazón está sano o no, pues tengo unas arritmias que me asustan mucho.

Nucleo 04-ene-2010 22:17

Yo hace mucho tiempo me iba a correr por ahí, y es lo más aburrido y agobiante que hay.
El que viva en el campo puede hacer senderismo, que está mucho más divertido. Y no miro a nadie :grin:

Res_funciona 04-ene-2010 22:57

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 243202)
Correr es peligroso para la salud. No es precisamente el deporte a recomendar.

¿Cuál sino, ajedrez?

duhkha 04-ene-2010 23:19

Aparte de la timidez más o menos de nacimiento, padezco un miedo muy concreto a sufrir un ataque al corazón de hace unos años. De siempre he sido muy nervioso, pero sólo a partir de cierta experiencia traumática ocurrida hace unos años cualquier anomalía física, un pinchazo en el costado izquierdo, un hormigueo en el brazo izquierdo, le presto total atención y me obsesiono. A menudo este estado de obsesión ha degenerado en ataques de pánico con sensación de muerte inminente, sufriendo taquicardias brutales por el estado de ansiedad exacerbado, a veces durante horas y horas por la noche; de hecho la experiencia traumática inicial fue una total certeza inevitable de que iba a morir en aquel momento.
Aún ahora, el sólo hecho de hablar de ello aumenta mis temores y es como si por arte de magia solamente por hablar de mi problema y mi miedo aumente la probabilidad de que me dé un ataque al corazón.

Claro, cualquier sobreesfuerzo me horrorizaba por tener que poner a prueba mi corazón.

Desde hace unos meses hago deporte, y pese a que a veces mientras hago ejercicio siento la ansiedad por una arritmia, por un pinchazo, me esfuerzo y persevero.

¿A qué viene todo esto? Viene a que yo he experimentado en repetidas ocasiones el miedo a una muerte inminente. Quizás me ha faltado lucidez, serenidad, un estado anímico adecuado; pero lo cierto es que saber que uno va a morir en ese mismo instante, que va a tener que renunciar a todo, a despedirse de todo, un "se acabó" absoluto y arrollador, inevitable, no es algo que yo considere que me haga sentir vivo precisamente.
Para mí es vivificador practicar deporte moderado sin extenuarme y sentirme tonificado después del ejercicio, pero no deseo en absoluto sentir que voy a morir.

Por favor, no recomiendes cosas tan extremas porque como has visto por mi testimonio, cada persona es un mundo y sus problemas le vienen por causas muy distintas a las tuyas aunque los resultados sean parecidos.

MissErica 04-ene-2010 23:51

mmm...me recuerda a la anorexia...adelgazar hasta morir....no lo recomiendo...

Nucleo 04-ene-2010 23:58

Cita:

Iniciado por Gut (Mensaje 243189)
Hoy sali a correr, con la consigna de no parar hasta morir, y casi sentia que se me iba a salir el corazon del pecho, eso me hizo sentir muy vivo, con una meta por la cual vivir, mi estado fisico en este caso, y queria compartir esta sensacion de tener algo por lo que morir, aunque sea una estupidez, te hace sentir vivo aunque sea por unos instantes...

Lo recomiendo a todos aquellos que se sientan mal, y tengan la posibilidad (fisica) de correr o hacer algun otro ejercicio, "no parar hasta morir".

Por cierto, qué forma más violenta de morir, no? :lol: Morir asfixiándote o con el corazón a mil por hora...

Cassidy 05-ene-2010 00:08

Hombre... Hasta morir...
Yo también lo he hecho alguna vez y la verdad es que si te sientes muy bien. Acabas hecho una mierda después de 3 horas corriendo en la cinta, pero feliz (por decirlo de algún modo). Para mí el ejercicio físico es mejor que cualquier antidepresivo.

Res_funciona 05-ene-2010 00:20

Cita:

Iniciado por MissErica (Mensaje 243238)
mmm...me recuerda a la anorexia...adelgazar hasta morir....no lo recomiendo...

No es el mismo concepto. Cuando él dice hasta la muerte se refiere a decir hasta cuando el cuerpo no pueda más, pero no de forma patológica, sino refiriéndose al esfuerzo. Además de lo bueno del deporte en sí, y todo el tema de endorfinas y blablabla, la sensación de no poder más y de agotamiento va bien para la ansiedad: no te deja lugar para tenerla y te quedas a gusto, y el agotamiento en sí viene a ser una experiencia vital muy buena, hasta espiritual.

Aprendiendoavivir 05-ene-2010 00:27

También depende de la edad, pero a veces te pones a tope a tope a tope, y terminas echo polvo, pero con una satisfacción tremenda.

Yo desde que hago deporte regularmente estoy bastante mejor. Y no hay porque elegir entre correr o hacer senderismo, se pueden hacer las dos cosas, aunque a mí correr también me aburre.

Pero como dice Cassidy el ejercicio es el mejor antidepresivo que hay. Además, te permite conocer a gente.

Gut 05-ene-2010 00:41

Que bueno que algunos entendieron, a eso mismo me referia con "correr hasta morir", es una filosofia de exigir el cuerpo hasta que uno siente que no puede mas realmente, que se va a caer al piso o le van a explotar las venas, creo que no es muy perjudicial para la salud siempre y cuando uno no tenga problemas en el corazon...

Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen es muy bueno para la depresion, paranoia, etc... ya que uno esta haciendo el maximo esfuerzo por su vida, y cuando llegas al limite y tienes que parar se produce una sensacion unica que no podria describir, pero definitivamente hace muy bien para la salud mental, solo prueben hacerlo...

Cassidy 05-ene-2010 00:43

Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 243254)
También depende de la edad, pero a veces te pones a tope a tope a tope, y terminas echo polvo, pero con una satisfacción tremenda.

Yo desde que hago deporte regularmente estoy bastante mejor. Y no hay porque elegir entre correr o hacer senderismo, se pueden hacer las dos cosas, aunque a mí correr también me aburre.

Pero como dice Cassidy el ejercicio es el mejor antidepresivo que hay. Además, te permite conocer a gente.

No te creas. Yo en el gimnasio casi no hablo con nadie. Allí cada uno va a su bola. Pero claro, será que no pongo tampoco mucho de mi parte...

Aprendiendoavivir 05-ene-2010 01:00

Cita:

Iniciado por Cassidy (Mensaje 243260)
No te creas. Yo en el gimnasio casi no hablo con nadie. Allí cada uno va a su bola. Pero claro, será que no pongo tampoco mucho de mi parte...

Uf. Gimnasio? Yo es que paso de los gimnasios, a mí me gusta hacer deporte al aire libre (por eso en invierno sufro más). No sé, supongo que será cuestión de poner algo de tu parte, si vas todos los días a las mismas horas y ves a la misma gente, se me hace difícil no hablar algo aunque sea.

Yo no voy al gimnasio, pero si que he escuchado a gente que va y que al final si que terminan hablando entre ellos. La cuestión es como todo, ir poco a poco, y no pensar en hacer amistades desde la primera vez que intercambias palabras con alguien.

Pero por ejemplo, si corres mucho en cinta y también lo haces al aire libre, podrías empezar a entablar conversación con alguien diciéndole si tiene pensado hacer tal carrera, o si suele participar en carreras populares. Así hay mucha gente que se junta. Es una buena manera de empezar a hablar de algo, y si os veís a menudo, pues al final seguro que surje alguna relación por lo menos de cordialidad, tampoco hay que ir buscando amigos para toda la vida.

Búnker 05-ene-2010 01:01

El otro día decidí vivir hasta la muerte, pero me pareció demasiado cansado... he optado por algo más sedentario, como pasar de todo.

Cassidy 05-ene-2010 01:22

Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 243263)
Uf. Gimnasio? Yo es que paso de los gimnasios, a mí me gusta hacer deporte al aire libre (por eso en invierno sufro más). No sé, supongo que será cuestión de poner algo de tu parte, si vas todos los días a las mismas horas y ves a la misma gente, se me hace difícil no hablar algo aunque sea.

Yo no voy al gimnasio, pero si que he escuchado a gente que va y que al final si que terminan hablando entre ellos. La cuestión es como todo, ir poco a poco, y no pensar en hacer amistades desde la primera vez que intercambias palabras con alguien.

Pero por ejemplo, si corres mucho en cinta y también lo haces al aire libre, podrías empezar a entablar conversación con alguien diciéndole si tiene pensado hacer tal carrera, o si suele participar en carreras populares. Así hay mucha gente que se junta. Es una buena manera de empezar a hablar de algo, y si os veís a menudo, pues al final seguro que surje alguna relación por lo menos de cordialidad, tampoco hay que ir buscando amigos para toda la vida.

Si, tienes razón, la verdad es que no puse mucho de mi parte. En los 3 meses que estuve asistiendo, creo que solo hable con los monitores y con algún compañero que me pidió ayuda con las pesas.
La verdad es que no me importaría probar a hacer ejercicio al aire libre. En febrero tenía pensado volver a hacer musculación. A ver si puedo compaginar las dos cosas.

aburridodelavida 05-ene-2010 06:19

Jajaja...qué idea más buena, también puede servir como prueba o medición a nuestra fuerza de voluntad, pues luchando contra el cansancio quedaremos predispuestos a seguir en la pelea por cualquier otra razón, entre ellas, por combatir en peleas menos agotadoras físicamente como enfrentar la fobia social . Eso sí, por favor abstenerse los sedentarios porque se exponen a contracciones, desgarros, fracturas y paros cardíacos. :grin:

Lo comprobado es que al correr liberas endorfinas y te sientes mejor, eso es innegable, y sirve además para despejar tu mente de tanta energía negativa que abunda en los FS, como bien decían, es un complemento a la mejoría de muchos problemas ya que irrigas, oxigenas y desintoxicas mejor tu cerebro y tu cuerpo en general, produciéndote una sensación de bienestar muy saludable que predispone a superar cualquier obstáculo, además, duermes mejor y despiertas con más energía.

LivingReverse 05-ene-2010 06:55

Hasta la muerte ?? jaja, nose si tanto, pero si he llegado a correr dias enteros hasta sacarme ampollas.Con música tipo fitness (eurodance :grin:) se hace más llevadero, y además acostumbrarse a correr de mañana y si se puede con el amanecer.

amoralavida 09-ene-2010 02:33

correr es muy sano y al hacer ejercicio liberas serotonina la sustancia de la felicidad.
El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.
Como aumentar la serotonina:
Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar favorece el incremento de esta sustancia.
Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar... ayuda a que la serotonina aumente

justin 09-ene-2010 08:01

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 243223)
¿Cuál sino, ajedrez?

Sí, pero sólo el electrónico.

1978 09-ene-2010 11:12

mmm ... a quien le guste correr adelante, para mí es súper agobiante, no le veo ninguna motivación.

Racerx 10-ene-2010 04:32

En respuesta al tema original, creo que hay que tener tremendas pelotas para correr hasta morir, antes que la muerte vas a encontrar fatiga , contracturas, desgarros, lesiones, y si no tenés estado te vas a ahogar. La verdad es que correr está bueno porque te pone de buen humor, te saca la depresión y mejora tu condición física.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.