FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   relacionarse es una mierda (https://fobiasocial.net/relacionarse-es-una-mierda-34644/)

fobicoanonimo 27-dic-2009 04:34

relacionarse es una mierda

mensaje editado

Rehab 27-dic-2009 04:44

Respuesta: relacionarse es una mierda

Quiero pensar que el insomnio tiene algo que ver con eso. Lo pienso cada vez que me junto con amigos (cosa que no sucede tan seguido) pero siempre vuelvo a salir. No se puede vivir en una burbuja (lamentablemente)

xratràs 27-dic-2009 04:45

Se nota ese desánimo...

Depende de con quien te relaciones no es una mierda total... ¿Quieres decir que lo de que eres más feliz en soledad es cierto? Eso más que fobia social, parece antisocial...

Tamishi 27-dic-2009 06:23

Creo que es normal que muchos andemos depresivos en fin de año (más de lo acostumbrado digo), a la espera que por fin se termine esta mal año, y a la espera que el siguiente sea menos agreste.Y veamos las cosas mas bien en un tono gris y no negro, como ahora.

Diderot 27-dic-2009 10:15

Entiendo que tengas frustración por no poder relacionarte, yo también la siento muchas veces. Pero no te engañes, si lo que dices es cierto y te gusta más la soledad, tu mismo te contradices, porque. ¿Qué crees que es lo que estás haciendo en este foro?
Si realmente te gustara la soledad, no hubieras publicado este mensaje, de hecho ni siquiera hubieras entrado a este foro. La soledad es buena, pero en exceso es muy mala(lo digo por experiencia), y en lo absoluto se puede ser feliz estando siempre solo, por algo tenemos una boca, por algo podemos hablar, si realmente estuvieramos bien en la soledad absoluta, no tendriamos habla ni nada parecido. El ser humano no está hecho para vivir en soledad. Por algo vivimos en una sociedad, nadie nos obligó a formarla, nos necesitamos los unos a los otros. Es cierto que muchos estamos aquí, precisamente por la incapacidad de relacionarnos adecuadamente en dicha sociedad. Pero si queremos mejorar, debemos aceptar que tenemos un problema, ya que si seguimos diciendo que es la sociedad la que está mal y que la soledad absoluta es lo único que le hace bien a nustra persona, entonces jamás vamos a llegar a nada.

abhersutf 27-dic-2009 12:48

Fobicoanonimo,necesitaremos irnos a vivir fuera de estas islas.Tú a conocer gente y yo a currar fuera porque aquí no hay trabajo.
Ay señor...

1978 27-dic-2009 12:57

yo cuando estoy solo quiero estar acompañado y cuando estoy acompañado quiero estar solo ... es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer ...

pero creo que el hecho de relacionarse no es una mierda en sí sino que el problema está en que no sé gestionar las situaciones. En realidad creo que si pudiera controlar sensaciones, sentimientos, autocompasión mal entendida podría disfrutar estando con gente

pesko 27-dic-2009 13:16

Pues si estás solo/a y te encuentras feliz asi no tienes ningún tipo de problema. Cual es tu problema entonces??
El problema es cuando estás solo pero necesitas o te gustaria tener relaciones con la gente.
Yo en general soy una persona que lleva bien lo de la soledad pero llega un momento que necesito hablar con alguien de mi edad,relacionarme y divertirme con personas de alguna manera.
Sin embargo yo conozco personas que son incapaces de estar solas o hacer nada solas,esa situación les supera y necesitan urgentemente encontrar a alguien.
Bueno como se suele decir hay gente pa tó !!

suerte28 27-dic-2009 15:06

A lo mejor tienes parte de razón aunque estés de insomnio. Nosotros pensamos que siempre estamos fatal pero, pregunta alguna vez a las personas "normales"

AMIGOS
Incluso la gente que tiene muchos amigos y vida social, les preguntas y te cuentan que amigos de verdad en los que confiar y con los que se sienten realmente relajados y comprendidos sólo tienen 1 o 2. El resto sólo es decorado.

FAMILIA
Que levante la mano el que no tenga problemas o alguna relación conflictiva en su familia Otra cosa es que casi nadie suele confesarlo, salvo a los amigos con los que tiene mucha confianza, que ya sabemos que sólo son 1 o 2. Como mucho te sueltan esa frase de "es que en todas las familias hay problemas"

PAREJA
Creo que a estas alturas el que piensa que todas las relaciones de pareja son un camino de rosas y felicidad, sin problemas ni tensión, es porque nunca ha tenido pareja o es muy ingenuo. De hecho lo habitual es que los haya e indudablemente quizá no se pueda estar siempre feliz estando solo, pero lo que con toda certeza se está es más tranquilo. Pensad que hay gente que acaba en el psiquiatra por culpa de una pareja.

A lo mejor no somos tan diferentes unos de otros como pensamos. Y otra cosa que tenemos en común todo el mundo, es que en general solemos tener expectativas demasiado optimistas respecto a las relaciones con otras personas. Les pedimos más de lo que nos pueden ofrecer y eso nos frustra, porque pensamos que no lo dan porque no quieren , por egoísmo o por maldad. Pensamos que como ellos no son tímidos van más sobrados que nosotros. Pero en realidad muchas veces es porque no pueden, igual que tú.

Búnker 27-dic-2009 15:24

Otro que piensa que relacionarse es una mierda. Juego de máscaras estúpido donde siempre gana el que aparenta más y mejor.

Búnker 27-dic-2009 15:32

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 240785)
Hasta ayer queria relacionarme, es lo unico que queria, pero ultimamente cuando me relaciono con determinadas personas me vuelvo a sentir como en la infancia: defectuosa, inferior, rechazada... hace mucho, desde que me meti en mi burbuja que no me sentia asi, habia aceptado cosas de mi, no me odiaba por esas diferencias, y de un tiempo a esta parte... me ha bajado la autoestima mucho, me he sentido en la necesidad de cambiar algo para gustarle a l resto, no por mi, para estar a la altura, y ni aun asi parezco ser tan buena como el resto.
es frustrante que algo que no me pasaba hace 7 años me este volviendo a pasar ahora, ya a mis 25, cuando se supone que eso debia estar superado.

Si algo es un defecto es querer cambiar para agradar a los demás. Deja de compararte con otros, nadie vale la pena.

pesko 27-dic-2009 15:47

pues tu mismo lo has dicho Fobicoanonimo...si alguien que está a tu lado no te considera lo suficientemente valiosa olvídate de esa persona,probablemente no merezca la pena...pero afortunadamente si hay muchas personas por ahi sueltas:-P que si merecen la pena.

De todas formas te has parado a pensar alguna vez si una persona que haya estado a tu lado se ha sentido valorada por ti???...tu valoras a todas las personas por igual??...a veces hay que ponerse en el otro lado tambien.

Las demás personas a veces juzgan, pero nosotros tambien juzgamos...tampoco somos tan distintos a los demás, solo somos personas. Y te aseguro que cada uno de los tropecientos mil millones de personas que habitan este planeta cada uno de ellos se siente único y en cierta manera diferente a los demás.

Sergio_sp 27-dic-2009 15:52

Yo llevo viviendo 3 meses con mi novia, y te puedo confirmar una cosa:

Vivía mucho más tranquilo solo que ahora :)

Cuando compartes tu vida con alguien, tienes que adaptarte en mayor o menor medida a ese alguien, y eso es jodido. En esto también influye mucho
el hecho de que creo que las mujeres, en general, suelen tener una actitud "demandante" hacia su pareja la mayor parte del tiempo, y eso te puede acabar quemando o hartando.

Por poner un ejemplo: a mí me encantaba cuando vivía solo llegar a casa, tirarme en el sofá, y ponerme a jugar a videojuegos. Ahora, simplemente, no puedo. Por qué? pues porque ahora ya no estoy solo, y se supone que si he elegido vivir con mi novia es porque quiero dedicar tiempo a estar con ella, y claro, si coincidimos un rato después del trabajo y antes de irnos a dormir, pues no queda demasiado bien ponerme a jugar. Aparte de que estaríamos con broncas cada dos por tres ... no me diría directamente que está cabreada porque he llegado y me he puesto a jugar, pero se rebotaría a la primera de cambio, y en el fondo sería por eso. Sí, así son ellas :)

Otro ejemplo: yo antes no tenía que darle explicaciones a nadie si cogía y me iba por ahí a tomar algo por la noche o a hacer lo que fuera. Ahora, de algún modo, me siento casi obligado a hacerlo. Vamos, no me imagino llegando a casa por la noche y no decirle dónde he estado. No es porque ella me lo exija directamente, pero de alguna manera sí que existe un compromiso tácito por ambas partes.

Y así un montón de cosas más. Claro que luego están las cosas buenas, porque sino tuviera ninguna, nadie viviría con su pareja :)

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 240781)

PAREJA
Creo que a estas alturas el que piensa que todas las relaciones de pareja son un camino de rosas y felicidad, sin problemas ni tensión, es porque nunca ha tenido pareja o es muy ingenuo. De hecho lo habitual es que los haya e indudablemente quizá no se pueda estar siempre feliz estando solo, pero lo que con toda certeza se está es más tranquilo. Pensad que hay gente que acaba en el psiquiatra por culpa de una pareja.

Sergio_sp 27-dic-2009 16:24

Fóbico: sabes, sinceramente, creo que lo que te pasa (y a mí,en cierta medida, aunque cada vez menos) es que no te has dado cuenta todavía de que TODO DIOS VA A SU BOLA. O mejor dicho, sí que te has dado cuenta, pero es como si no quisieras aceptarlo.

Métete bien en la cabeza esa frase: todo dios va a su bola :)

No es que no te valoren o te dejen de valorar...es que sencillamente ni se lo han planteado.

Mi consejo es que dejes de hacerte preguntas del tipo "me valoran?" "me aceptan?" y simplemente tengas a gente disponible para hacer según qué cosas: una amiga para ir de compras, un amigo para ir a jugar al tenis, otro con el que hablar de cine... y cuando digo "amigo" , creéme, no me refiero a alguien que daría su vida por ti ni que te quiere con locura ni bla bla bla .... me refiero sencillamente a personas con las que de alguna forma "conectas" o tienes las mismas aficiones, y que puede que en otras facetas de su vida o de su personalidad no te interesen lo más mínimo. Que después de tratar con estas personas resulta que con una o dos llegas a establecer una bonita relación de confianza total y demás? pues cojonudo. Pero es que no tiene porqué ser así.

Lo que te pasa, creo, es que vives en una especie de inalcanzable mundo idealizado. Pero es que ese mundo no existe. De verdad, las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen. Creéme, hay 2 posibilidades: o aceptar ésto, o pasarte el resto de tu vida sola y esperando algo que no llegará.

StrangeFruit 27-dic-2009 16:24

Ays, llevo sintiéndome así toda mi **** vida, a mi me ha incapacitado mucho. Vamos que vienes a decir lo que yo siempre he sentido.

Pero anoche me desahogué bien agusto, le grité a un grupo de jovenzuelos que iban hablando a lo barullo por la calle en plan super escandalosos y super garrulos. Iba yo hablando con un amigo y pasamos por al lado de los niñatos estos y tuve que detener mi cháchara por culpa de los malcriados esos, como iba medio piripi les pegué un grito que se callaron de golpe y se me quedaron mirando como si hubiera explotado una bomba, mi amigo se descojonó de la risa. Les grité que se callaran, y lo hicieron.
Ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es por situaciones así que no me he suicidado ya y que me olvido del mal ambiente que me rodea.

Búnker 27-dic-2009 16:30

Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 240805)
Ays, llevo sintiéndome así toda mi **** vida, a mi me ha incapacitado mucho. Vamos que vienes a decir lo que yo siempre he sentido.

Pero anoche me desahogué bien agusto, le grité a un grupo de jovenzuelos que iban hablando a lo barullo por la calle en plan super escandalosos y super garrulos. Iba yo hablando con un amigo y pasamos por al lado de los niñatos estos y tuve que detener mi cháchara por culpa de los malcriados esos, como iba medio piripi les pegué un grito que se callaron de golpe y se me quedaron mirando como si hubiera explotado una bomba, mi amigo se descojonó de la risa. Les grité que se callaran, y lo hicieron.
Ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es por situaciones así que no me he suicidado ya y que me olvido del mal ambiente que me rodea.

Cómo molan esos ataques de ira justiciera aleatoria contra garrulos callejeros... me acuerdo de la última y todavía me parto.

Reeves 27-dic-2009 16:38

Cita:

Iniciado por Sergio_sp (Mensaje 240804)
Fóbico: sabes, sinceramente, creo que lo que te pasa (y a mí,en cierta medida, aunque cada vez menos) es que no te has dado cuenta todavía de que TODO DIOS VA A SU BOLA. O mejor dicho, sí que te has dado cuenta, pero es como si no quisieras aceptarlo.

Métete bien en la cabeza esa frase: todo dios va a su bola :)

No es que no te valoren o te dejen de valorar...es que sencillamente ni se lo han planteado.

Mi consejo es que dejes de hacerte preguntas del tipo "me valoran?" "me aceptan?" y simplemente tengas a gente disponible para hacer según qué cosas: una amiga para ir de compras, un amigo para ir a jugar al tenis, otro con el que hablar de cine... y cuando digo "amigo" , creéme, no me refiero a alguien que daría su vida por ti ni que te quiere con locura ni bla bla bla .... me refiero sencillamente a personas con las que de alguna forma "conectas" o tienes las mismas aficiones, y que puede que en otras facetas de su vida o de su personalidad no te interesen lo más mínimo. Que después de tratar con estas personas resulta que con una o dos llegas a establecer una bonita relación de confianza total y demás? pues cojonudo. Pero es que no tiene porqué ser así.

.

Totalmente de acuerdo menos cuando dices que en otros aspectos no tienen porqué importarte, los amigos se importan los unos a los otros por supuesto, tampoco es plan de ir utilizando a la gente en plan ruín, sólo un poco :lol: "A esta chica le enanta ir de compras, pues la llamaré que me hace falta tal, a esta le encanta el cine, la semana que viene quiero ir, pues le dire algo o ire sola, que tambien me gusta, esta vive al lado de un local de moda iremos i me quedo a dormir en su casa.." sí, se trata en cierta manera de "utilizar" es un toma y da pero vamos que a mis amigos almenos yo cariño en los demás aspectos aparte deporque les guste el cine, salir etc les tengo jaja:lol:
Y puede que el problema sea un poco eso fobicoanonimo que a lo mejor el dar se te da un poco mal por la vergüenza o inseguridad que te puede producir y a lo mejor al ver que no pueden "sacar" nada de tí y que tampoco te abres a la hora de estar con ellos pues no pueden ayudarte, ni comprenderte, ni contar contigo, entonces?

StrangeFruit 27-dic-2009 16:38

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 240808)
Cómo molan esos ataques de ira justiciera aleatoria contra garrulos callejeros... me acuerdo de la última y todavía me parto.

Si, es que últimamente estoy bebiendo mas (tanta fiesta, es lo que tiene...).

Sergio_sp 27-dic-2009 16:56

Si coño, algo de cariño siempre se tiene, sino seríamos cachos de carne con ojos :)

Pero creo que me has entendido, no? Quería decir que el grado de implicación con la persona no tiene porqué ser siempre alto, sino ser simplemente alguien con quien pasar un rato agradable. Si luego vamos creando mayor vínculo, pues genial, porque eso significará que ambas partes mostramos interés mutuo. Está claro que si vas al cine o quedas con quien sea siempre vas a hablar de todo tipo de cosas, algunas serán personales y otras no. Y así es como vamos conociéndonos. Luego tú decides hasta dónde quieres llegar, y la otra persona igual. A veces tú quieres intimar más con alguien pero ese alguien sencillamente pasa. Pues bien, mensaje captado y aquí paz y después gloria. No todo el mundo busca lo mismo en nosotros.

Ahora, una cosa si tengo clara: si de verdad te interesa hacerte buen amigo de alguien, tienes que contarle cosas privadas y personales tuyas sí o sí. Y eso no todo el mundo lo sabe o lo quiere hacer.

Cita:

Iniciado por Reeves (Mensaje 240810)
Totalmente de acuerdo menos cuando dices que en otros aspectos no tienen porqué importarte, los amigos se importan los unos a los otros por supuesto, tampoco es plan de ir utilizando a la gente en plan ruín, sólo un poco :lol: "A esta chica le enanta ir de compras, pues la llamaré que me hace falta tal, a esta le encanta el cine, la semana que viene quiero ir, pues le dire algo o ire sola, que tambien me gusta, esta vive al lado de un local de moda iremos i me quedo a dormir en su casa.." sí, se trata en cierta manera de "utilizar" es un toma y da pero vamos que a mis amigos almenos yo cariño en los demás aspectos aparte deporque les guste el cine, salir etc les tengo jaja:lol:
Y puede que el problema sea un poco eso fobicoanonimo que a lo mejor el dar se te da un poco mal por la vergüenza o inseguridad que te puede producir y a lo mejor al ver que no pueden "sacar" nada de tí y que tampoco te abres a la hora de estar con ellos pues no pueden ayudarte, ni comprenderte, ni contar contigo, entonces?

Reeves 27-dic-2009 16:59

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 240814)
[/U]

el problema no es ese. no puedo quedar con nadie porque no conecto con nadie. con nadie. desde hace ya siete años.
con unos no conecto, con otros no conecto y me aburro, y conotros me abro y te destrozan. asi que...

Pues si te sirve de algo, a mi me caes bien. :)
Y pásate por el hilo de "Qué es lo que piensan de nosotros" o algo por el estilo, no me acuerdo del nombre que ahí te he dejado la a cómo he llegado a pensar así, básicamente en que no me preocupa en absoluto vaya.

Que tema más interesante, ´he quedado yme tengo que ir pero luego es veo. y tranquila fobi que no me creo que no conectes con nadie, luego te explico mi teoria, que llego tarde.

1978 27-dic-2009 17:22

yo, cada cierto tiempo, tengo que sacar la cabeza del caparazón y vuelvo a exponerme aunque no me dé cuenta de ello. Cuando te dan un cate vuelves a meterte y a no querer nada del mundo ... el día menos pensado te olvidas e intentas sacar la cabeza otra vez.

sé que a nadie le gusta oir lo siguiente pero ... cada vez tienes más experiencia, cosas que vas a intentar no repetir, cosas que no vas a dar de ti ... es triste pq cada decepción es como que te acuchillen el corazón y esta vez no te vas a reponer, no vas a olivdar, cada situación actual es la definitiva ... pero pasa el tiempo y tu mundo cambia, lo que antes era un todo ahora ya sólo es un recuerdo, hay cosas que te dejan de hacer el mismo dolor. Llegará un momento (¿2, 3 años?) en que vivirás en el mañana, y el hoy ya será el pasado.

1978 27-dic-2009 18:05

yo también pienso en la frase "hasta que pierda la esperanza por completo" ... pero con los palos que he recibido todavía no ha desaparecido la esperanza, hasta ahora siempre ha habido un poso del que puedo sacar algo. Mi temor es ése, convertirme en un ser uraño. Pero ese miedo me parece que todavía forma parte del futuro, no está llegando al presente cercano. Y tengo 31 años. Además, las fuentes de la ilusión no son homogéneas durante la vida, lo que nos hace felices a los 18 no es exactamente lo mismo que a los 25 y por lo tanto, el futuro apocalíptico que presagiábamos a los 18 no tiene demasiado sentido cuando tenemos unos años más.

De todas formas tengo un máster en decepciones así qeu me sería muy fácil apuntarme a defender qeu relacionarse es una mierda ...

Nan 27-dic-2009 18:20

Yo creo que siempre hay que intentar relacionarse aunque cueste, aunque salga mal o aunque nos hagan danyo. Alguna vez saldrá bien, digo yo. En mi opinión: es peor si me quedo en casa...

1978 27-dic-2009 18:33

Cita:

Iniciado por Nan (Mensaje 240846)
Yo creo que siempre hay que intentar relacionarse aunque cueste, aunque salga mal o aunque nos hagan danyo. Alguna vez saldrá bien, digo yo. En mi opinión: es peor si me quedo en casa...

bueno, hay días en los que estás mejor y días en que estás peor ... a veces se tarda en salir de un bache, a veces parece que no sabes salir ... no es algo fácil de explicar, yo también querría pensar en que hemos de relacionarnos continuamente sin temor al dolor

1978 27-dic-2009 18:37

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 240842)
hay cosas que queria a los 18, a los 15 y a los 5 y las sigo queriendo ahora. ir a por esas cosas me destroza. Y al no ir, no las consigo y me destroza igual. xD

sip, yo cuando tenía 10 años estaba en la iglesia y cuando el cura decía que pidiéramos cosas yo decía "que nos toque la lotería por favor" ... luego llegué a casa y se lo dije a mis padres y se partieron la caja y yo pensando "pero encima que lo pido para que seáis ricos" jajaja qué ingenuidad jajaja y bueno, han pasado los años y sigo esperando que me toque la lotería ... XD

pero bueno, hay unos sentimientos universales que son bastante continuos a lo largo de la vida. Su importancia es tal que si las buscamos existe una altísima probabilidad de no conseguirlas y ése es un golpe muy duro, si no las buscamos el golpe es igual de duro pero no suena ... sip, estamos en las mismas

1978 27-dic-2009 18:48

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 240853)
en la iglesia siempre pedia algo que siempre siempre se cumplia: que acabe la misa :wink:

jajajaja tal y como se dijo en un capítulo de los simpson tras venir de misa "éste es el mejor momento de la semana, el momento más largo hasta volver a la iglesia" ... yo llegaba a casa y mandaba los zapatos a tomar por saco, me ponía el chándal y encendía la tele, qué descanso XD

sorry, disculpas a los que sean muy de iglesia.

fs79 28-dic-2009 06:13

relacionarse es como un billete de loteria, por mas que lo intentas, si no te tiene que tocar no te toca.

Polaroid 28-dic-2009 07:00

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 240785)
Hasta ayer queria relacionarme, es lo unico que queria, pero ultimamente cuando me relaciono con determinadas personas me vuelvo a sentir como en la infancia: defectuosa, inferior, rechazada....

No lo habia leido hasta ahora.............Tontica, con lo que tu vales y diciendo esas cosas tan feas, defectuosa??????? ahi de verdad que mal nos hacen algunos comentarios , pero tienes que ver el resto que te dicen y valorar, y tu solita, vas a volver a sentirte muy bien, cual florecilla campestre. MUAKS

fs79 28-dic-2009 07:43

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 240839)
yo también pienso en la frase "hasta que pierda la esperanza por completo" ... pero con los palos que he recibido todavía no ha desaparecido la esperanza, hasta ahora siempre ha habido un poso del que puedo sacar algo. Mi temor es ése, convertirme en un ser uraño. Pero ese miedo me parece que todavía forma parte del futuro, no está llegando al presente cercano. Y tengo 31 años. Además, las fuentes de la ilusión no son homogéneas durante la vida, lo que nos hace felices a los 18 no es exactamente lo mismo que a los 25 y por lo tanto, el futuro apocalíptico que presagiábamos a los 18 no tiene demasiado sentido cuando tenemos unos años más.

De todas formas tengo un máster en decepciones así qeu me sería muy fácil apuntarme a defender qeu relacionarse es una mierda ...

si señor chapo por este post, ademas es logico, cuando uno es niño por ejemplo le hace ilusion ir con su padre ir a pescar o excursion, sin embargo por muchos traumas que tengas ahora, si en aquel momento no tuviste la oportunidad de hacerlo, que sentido tiene hacerlo ahora, con todo lo que has pasado, ya no tiene arreglo, aparte de absurdo, todo tiene su momento.Lo mismo que el carnet de conducir, aunque puedes sacarlo ahora, eso siempre, que motivacion de impulsa hacerlo, la mayoria de personas se lo sacan a los 18 o cuando terminan una actividad que no les dejaba tiempo, es lo tipico, los amigos con los que has estudiado de algun modo te animan y te apuntas con ellos, entonces incluso te lo puede sacar antes gracias a ese momento dado y no me digan que todo viene motivado por las sociedad, porque tampoco es cuestion de quedarse el ultimo, es muy jodido ser el ultimo, que todo el mundo avance y el mundo solo te ponga barreras pero tambien es cierto que si no tienes dinero o trabajo no te lo puedes pagar, luego para trabajar hacen falta estudios a parte de tener cara, una cosa que se llama voluntad y estar dispuesto a lo que sea para salir adelante.Algo impropio en los fobicos, por mi experiencia personal.

apatico86 28-dic-2009 12:07

En mi opinion sufres como ya te dije en otras ocasiones de varios problemas, que consisten en que no te aceptas ni te valoras y en que estás llena de prejuicios.

No me voy a extender. Pero imaginate una persona horrorosa: fea, bajita, deforme, etc. Pongamos que tiene gustos raros: la zoofilia, es drogadicta, o bien le gusta recoger colillas del suelo y fumarselas.

Ahora pongamos que esta persona que llamaremos FA2.0, se va de fiesta con 10 personas normales. Y que FA2.0 se muestra como es, pero no tiene ningun complejo. Es más, FA2.0 es divertida, amistosa y sabe mostrarse feliz ante los demas.

¿Que puede pasar?

1)Que la acepten.
2)Que la rechacen.

Si es el punto 1), FA2.0 se lo habrá pasado bien. Pero no habrá ligado, y será en ciertos sentidos desconsiderada por el resto. Por ser tan anormal y deforme.
Si es el punto 2), FA2.0 se ira a su casa tan tranquila sabiendo que se ha desecho de un grupo de HDP*.

Entonces. ¿Donde esta el problema? El problema lo tienes tú. Que no te aceptas, te autoexiges, estas llena de prejuicios, complejos, etc. etc.

Lo que debes hacer es seguir tabajando en tu persona porque no te aceptas. Ya no solo por tu fobia. Por lo que escribes das a entender lo siguiente:

Cita:

Iniciado por fobicaanonima
Queria ser el alma de la fiesta y como no triunfe con los colegas me siento mal.

Esto es de inmadura. Hasta que no seas capaz de salir y disfrutar por ti misma, sin necesitar ser laureada por tus atributos (no quiero saber ni cuales son), no serás capaz de ser feliz.

Vives demasiado arraigada a los canones sociales, te importa demasido el que diran, quieres triunfar, no quieres ser una más..

Yo te digo: Sé tu misma, sientete orgullosa de quien eres, no dependas de los demas, se feliz, y aprende a transmitir esa seguridad y buen rollito al resto.

Quizas no me exprese bien, pero la idea en conjuto se comprende.

Saludos.

1978 28-dic-2009 13:04

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 240994)
porque tampoco es cuestion de quedarse el ultimo, es muy jodido ser el ultimo, que todo el mundo avance y el mundo solo te ponga barreras

esa sensación la tengo contínuamente, es como si fuera el capitán del barco y supiera que seré el último en bajar de él. Es una sensación muy bizarra, como si hubiera aceptado que mi momento no llega nunca si los demás no han dado ese paso. Nunca innovo ni llevo la voz cantante en nada que sea de grupo. Por ejemplo, si yo algún día tuviera novia (ya sabéis, que se alineen cientos de planetas y constelaciones enteras) me sentiría mal pq dejo amigos atrás, tengo la sensación bizarra que prefiero fustigarme pensando en que son mis amigos los que tienen pareja y yo, al ser el último, no olvido a nadie, como si a mí no me hicieran daño estas cosas pero no puedo soportar pensar que un amigo se siente olvidado por mí.

1978 28-dic-2009 13:13

@ fobicoanonimo @ apatico86

editado ... la tarde me confunde ...

apatico86 28-dic-2009 13:16

1978, te has dado cuenta que esa frase me la he sacado de la manga? no lo habia escrito ella. Es una interpretacion mia.

1978 28-dic-2009 15:46

Cita:

Iniciado por apatico86 (Mensaje 241032)
1978, te has dado cuenta que esa frase me la he sacado de la manga? no lo habia escrito ella. Es una interpretacion mia.

ay va, creí que lo escribió ella ... perdon ups! ... no he llegado a leer todo el hilo

1978 28-dic-2009 15:47

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 241049)
no queria ser el alma de ninguna fiesta.

sorry, he interpretado mal ... voy a editar mi post

fs79 28-dic-2009 22:28

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 241029)
esa sensación la tengo contínuamente, es como si fuera el capitán del barco y supiera que seré el último en bajar de él. Es una sensación muy bizarra, como si hubiera aceptado que mi momento no llega nunca si los demás no han dado ese paso. Nunca innovo ni llevo la voz cantante en nada que sea de grupo. Por ejemplo, si yo algún día tuviera novia (ya sabéis, que se alineen cientos de planetas y constelaciones enteras) me sentiría mal pq dejo amigos atrás, tengo la sensación bizarra que prefiero fustigarme pensando en que son mis amigos los que tienen pareja y yo, al ser el último, no olvido a nadie, como si a mí no me hicieran daño estas cosas pero no puedo soportar pensar que un amigo se siente olvidado por mí.

Es la sensacion de estar en medio, como cuando tienes 2 amigos y compartes distintas cosas con ellos, sin embargo uno siente envidia de el otro porque quiere hacer las mismas cosas que hace el otro contigo, uno no quiere hacer de rey salomon y lo que hace es quitarse de en medio( no es responsabilidad mia), luego uno se aisla y los otros 2 se hacen muy amigos, ya te quedas completamente solo porque como has decidido no mojarte entonces ya no vales nada y se aprovechan para pisarte.

StrangeFruit 29-dic-2009 00:06

Las neuronas necesitan descansar, si no se funden fobi.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.