FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Evitación y conducir (https://fobiasocial.net/evitacion-y-conducir-34607/)

No Registrado 25-dic-2009 00:03

Evitación y conducir

Hace poco fuí varias veces al psicólogo por recomendación de mis padres ya que me veían muy hundido aunque luego dejé de hacerlo porque ya sabía que no iba a valer la pena ni haría lo que me recomendaría (porque soy así, claro). También me recetaron medicamentos pero como no ponía de mi parte no me hacían efecto. Tengo cerca de 27 años, soy muy nervioso, tímido, nunca he tenido novia, tengo muy baja autoestima (o eso me dicen), cuando he intentado tener amigos siempre me han decepcionado (me imagino que por ser como soy, por muy simpático que seas la gente no puede evitar burlarse de los defectos de los demás y es que los amigos no existen o son poquísimos, en realidad solo hay compañeros)

Además el psicólogo me mandó hacer un test y me dijo que tenía un trastorno evitativo, pues cuando me encuentro con un problema fuera de mi monótona rutina diaria siempre intento esquivarlo para no tener más problemas y hundirme más de lo que estoy. Encima hace años que en mi trabajo me tienen acorralado con el tema de sacarme el carnet de conducir (y con razón, pues es necesario) y también conocidos (parece que a la gente le interesa más los problemas de los demás que los suyos propios) pero se me mezcla mi trastorno con el miedo a llevar un coche y ya no sé qué excusa poner para que no se rían. Ya sé que no te hacen conducir el primer día en la autoescuela y que poco a poco se aprende pero al final la realidad y la carretera y lo que pueda pasar en ella está ahí y no me empeño a ponerme más nervioso y encontrarme con problemas imprevistos, pues lo paso realmente mal. Antes prefiero a que me despidan a sacarme el carnet y sé que esta forma de ser me llevará a más problemas pero no me importa. Quizás luego por mi timidez ni me empeñe a buscar un nuevo trabajo y sé que en casi todos los sitios te piden carnet pero ya me da igual :(

Gracias por dejarme desahogar anónimamente.

suerte28 25-dic-2009 00:39

Respuesta: Evitación y conducir

Hola yo tengo 33 y tampoco tengo aún el carnet de conducir. La verdad que a diferencia de ti nunca me ha hecho falta. Por un lado me gustaría tenerlo, pero las cosas que me desaniman es que mantener un coche cuesta mucho dinero siendo que no lo iba a usar mucho, me da pereza ir a la autoescuela y perder tardes que podría dedicar a las cosas que realmente me gustan, como ir al gimnasio o tocar el violín.

Y hay una tercera cosa, los accidentes de tráfico. Casi todos los meses oyes de alguno. La semana pasada mismo hubo uno y vi la sangre y todo, no quise ni mirar. Yo mismo este verano me atropellaron en un semáforo y perdí la conciencia, no me paso nada pero si no me hubiera despertado es pq me habría quedado muerto o en coma. No creo que hubiera sido muy diferente. Y eso que era en ciudad, donde las velocidades son pequeñas en comparación con una carretera, donde el impacto es simplemente mortal de necesidad. El coche es una máquina peligrosa y el medio de transporte con récord number one de accidentes, muertos y paralíticos. No es para tomárselo a broma.
Todos conocemos a gente afectada por algún accidente de tráfico, que se ha quedao cojo, manco, paralítico o muertos. Este verano me contaron de un conocido del colegio que le han cortado una pierna. Y uno de mis alumnos murió con 17 años yendo de pasajero en un coche. Ya sé que nosotros tenemos nuestras fobias e historias, pero puede que en este asunto tampoco estemos siendo tan irracionales después de todo. Para mi, mi vida y mi integridad física valen muchísimo, y plantearse la posibilidad de no conducir nunca en la vida puede que no sea una opción tan descabellada como pueda parecer a primer vista, sólo si piensas lo mucho que puedes perder.
Además que dicho sea de paso, la gente conduce fatal, van histéricos y de mala leche, con prisas y estrés. En la autoescuela te dicen que para conducir tu condición psicofísica ha de ser exquisita y esto en la realidad no es así ni de coña.

Me acuerdo cuando era pequeño y salía de viaje con mi padre que conducía horas y horas sin parar llegando a velocidades de 200km/h y más (cosa que hoy en día sería impensable porque está prohibidísimo). Yo es que me veo incapaz de aguantar al volante más de una hora seguida y dudo que nadie pueda hacerlo manteniéndose en condiciones a menos que sea un profesional.

Reeves 25-dic-2009 03:05

Anda suerte28, el pobre chaval contando que necesita el coche para trabajar o puede que le echen y tu metiéndole más miedo en el cuerpo jajaja

Yo fuí fóbica,y tenía transtorno evitativo, y aún así en esa época me saqué el carnet, no creo que una cosa esté relacionada con la otra. Tengo una amiga que se lo sacó y le da miedo conducir porque no cogió mucho el coche nada más sacárselo que es lo que en teoría se recomienda. Puedes sacarle algo bueno a lo que te ha dicho suerte, a él le atropellaron siendo peaton, así que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento no sólo conduciendo, aunque no te fijes mucho en lo que acabo de decir que si no no sales de casa; aunque recuerdo un caso de una señora sentada en su salón a la que se le empotró un camión en su casa y falleció, si algo ha de pasar, pasará igualmente, y yo prefiero que me pille ahí afuera mientras intento hacer algo bueno por mi vida.

fs79 25-dic-2009 03:24

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 240113)
Hace poco fuí varias veces al psicólogo por recomendación de mis padres ya que me veían muy hundido aunque luego dejé de hacerlo porque ya sabía que no iba a valer la pena ni haría lo que me recomendaría (porque soy así, claro). También me recetaron medicamentos pero como no ponía de mi parte no me hacían efecto. Tengo cerca de 27 años, soy muy nervioso, tímido, nunca he tenido novia, tengo muy baja autoestima (o eso me dicen), cuando he intentado tener amigos siempre me han decepcionado (me imagino que por ser como soy, por muy simpático que seas la gente no puede evitar burlarse de los defectos de los demás y es que los amigos no existen o son poquísimos, en realidad solo hay compañeros)

Además el psicólogo me mandó hacer un test y me dijo que tenía un trastorno evitativo, pues cuando me encuentro con un problema fuera de mi monótona rutina diaria siempre intento esquivarlo para no tener más problemas y hundirme más de lo que estoy. Encima hace años que en mi trabajo me tienen acorralado con el tema de sacarme el carnet de conducir (y con razón, pues es necesario) y también conocidos (parece que a la gente le interesa más los problemas de los demás que los suyos propios) pero se me mezcla mi trastorno con el miedo a llevar un coche y ya no sé qué excusa poner para que no se rían. Ya sé que no te hacen conducir el primer día en la autoescuela y que poco a poco se aprende pero al final la realidad y la carretera y lo que pueda pasar en ella está ahí y no me empeño a ponerme más nervioso y encontrarme con problemas imprevistos, pues lo paso realmente mal. Antes prefiero a que me despidan a sacarme el carnet y sé que esta forma de ser me llevará a más problemas pero no me importa. Quizás luego por mi timidez ni me empeñe a buscar un nuevo trabajo y sé que en casi todos los sitios te piden carnet pero ya me da igual :(

Gracias por dejarme desahogar anónimamente.

vaya comparto esa experiencia contigo, sobretodo en lo del carnet, esa tendencia a adelantarte a los acontecimientos no te va a llevar a ningun sitio, solo te comeras el tarro, una y otra vez, ademas de sufrir muchisimo por cada nuevo obstaculo que se ponga en tu camino.Creo que la mayoria de personas se situa en el momento actual y a partir de ahi actua, pero tenemos ese pensamiento de trasladarnos al futuro y creer que va a ocurrir de esa manera, pero la realidad es que no podemos controlar todos los acontecimientos de nuestra vida.Tambien me vi presionado por los demas con lo carnet encima en los peores momentos, con el tema del trabajo sobre todo , ver que tus espectavidas no se cumplen y no saber por donde tirar, te deja totalmente bloqueado, hasta que ya no puedes mas, luego de pasar la teorica, te pasas al practico y te toca un profesor que no hace mas que gritarte cada vez que haces algo mal, luego va el tipo y me dice vaya parece que cuando no te digo nada lo haces bien.Luego lo deje, no estaba para tanta tension, luego volvi un par de clases con otro profesor que iba mas a su bola pero seguia con esa sensacion de despersonalizacion que no me daba esa sensacion de controlar el vehiculo, asi que lo deje.Si me dejas tu correo puedo enviarte algo que a lo mejor te puede ayudar.Saludos

usuarioborrado 25-dic-2009 04:01

Yo llevo 3 días haciendo prácticas con el coche y haré 50 para sacármelo, no coordino los pies, me despisto enseguida con las marchas, veo que me faltan piernas y manos para todo..xD. Pero mira, al principio pensaba...joder que verguenza ir con el coche de la autoescuela ahi todo fosforito y que te mire todo el mundo por el barrio..(superadoo)..Luego, me va a pitar todo dios..(Que piten, que hasta no paren yo no meteré primera..superadoo)..No voy solo con el profesor, tambien con otra chica y a veces otra más, que lo hacen muchisisisimo mejor que yo...(superadoo). Soy muy torpe, calo el coche en cada intersección, desquicio al profesor porque no le hago caso, y soy poco prudente, pero el ver que poco a poco (bastante lento) pero que mejoro me hace sentir bien, y a la larga subirá mi autoestima, así que ya sabes, anímate porque nunca vendrá mal, pero evita en lo posible la presión de sacártelo por el curro. Ánimo ;)

valerie 25-dic-2009 12:04

Yo tampoco tengo el carnet y ya tengo 31 y nisiquiera me plantearia sacarmelo si no fuera poque es indispensable para trabajar,
y porque toda mi familia lleva años y años agobiandome con el tema creo que por tanto agobiarme le he cogido pavor al coche. He intentado ir a la autoescuela un monton de veces pero no se si por la pereza o por el miedo que me da conducir acabo abandonando.

Si te ha pasado como a mi estoy convencida que tanta presion de la gente ha hecho que todavia evite mas sacarme el carnet, si me hubieran dejado en paz ya hubiera intentado sacarmelo cuando me hubiera ido bien pero es que ahora le tengo aversión.
Asi que lo seguire dejando como proposito de año nuevo

xratràs 25-dic-2009 12:13

El carnet de conducir hoy en día es casi necesario. Además, te da mucha libertad. Merece la pena almenos intentarlo.

PunkHappy, es normal lo que comentas de que te faltan manos :grin:. Cuando lleves 10 clases a lo mejor ya no necesitarás 50 jeje.

Sergio_sp 25-dic-2009 13:41

Entiendo que estés evitando sacarte el conducir, como probablemente evites casi cualquier otra situación en tu vida.

Ahora bien, si eres consciente de que tienes un trastorno que se llama "evitación", no crees que deberías poner todo de tu parte para ir cambiando tu forma de actuar e ir reduciendo ese trastorno? O es que piensas seguir así (o peor, porque estas cosas no mejoran por sí solas, sino al revés) el resto de tu vida? Algo tendrás que hacer, no? Por mucho que vayas a psicólogos no vas a conseguir nada si sólo te limitas a eso.

Yo tengo carnet de conducir y me lo paso como un enano cada vez que subo al cochazo que tuve la suerte de poderme comprar. Es de las pocas cosas que me hace dejar de pensar en todo y centrarme sólo en ella mientras la estoy haciendo. Además de la sensación de libertad que te da el hecho de saber que no tienes más que coger tu coche y poderte ir a donde te dé la **** gana.

Eso sí, vete preparando la cartera porque sacarse el carnet de conducir no es precisamente barato... a mí me costaba casi 30 euros cada clase... y di unas cuantas ....

Así que a por ello: apúntate a la autoescuela y consigue tener tu propio vehículo y la libertad que ello conlleva.

suerte28 27-dic-2009 01:10

Bueno yo no quería desanimar a esta persona de sacárselo. Porque está claro que si lo necesita por trabajo no le queda de otra. Lo que quería decir es que yo por gusto no creo que conduzca nunca. De todos modos si me gustaría sacarme el carnet, porque en un momento dado te puede hasta salvar la vida o salvársela a alguien. Pero no creo que vaya a usarlo después nunca. Además ahora no tengo dinero ni tiempo para sacármelo encima que no me gusta nada.

Cita:

Así que a por ello: apúntate a la autoescuela y consigue tener tu propio vehículo y la libertad que ello conlleva.
Yo pienso que la libertad no la da ningún coche, creo que la libertad está dentro de nosotros. Y ésta se manifiesta claramente cuando decidimos hacer algo o no hacerlo en función de nuestras propias valoraciones y criterios, y no en función de la presión social, lo que diga la gente o porque hay que hacerlo, todo el mundo lo hace etc...

Reeves 27-dic-2009 03:09

Que si hombre, que sí, pero sergio se refiere a la libertad de pensar en ir a algun sitio y plantarme en media hora con el coche,sin tener que depender de los horarios de ningún transporte público

fs79 27-dic-2009 03:51

lo de plantarte en media hora no te referiras a los atascos, los limites de velocidad, los pitasos, quedarte sin gasolina a mitad de camino, peatones que se meten en medio de la carretera, el coche que te acosa por detras... como pueden comprobar todo tiene sus ventajas e invenientes.El carnet de conducir es necesario porque es una manera de hacer seleccion de curriculums en una empresa porque si no todos los trabajos consistirian en hacer desplazamientos para llevar , traer mercancias o similares y en eso se pierde bastante tiempo.Osea que no nos engañemos es como si ahora les diera por pedir ademas de saber ingles, aleman como segundo idioma, como hay tantos alemanes en españa y muchos no querran molestarse en aprender otro idioma pues descartaran los curriculums de la gente que no tenga un curso de aleman.

xratràs 27-dic-2009 04:47

En el coche me siento como en mi hábitat... Yo no podría estar sin carnet ni coche...

usuarioborrado 27-dic-2009 08:22

Yo lo quiero sacar simplemente por una cosa...INDEPENDENCIA, que creo que a cualquier persona con estos problemas ayuda bastante

Sergio_sp 27-dic-2009 15:02

Correcto lo que dices. Pero yo me refería a una libertad más "práctica" y menos mental, por así decirlo.

Lo que está claro es que con un coche a tu disposición tienes la "libertad" de ir a donde quieras cuando quieras. No dependes de nadie. A ese tipo de libertad me refería.

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 240722)
Bueno yo no quería desanimar a esta persona de sacárselo. Porque está claro que si lo necesita por trabajo no le queda de otra. Lo que quería decir es que yo por gusto no creo que conduzca nunca. De todos modos si me gustaría sacarme el carnet, porque en un momento dado te puede hasta salvar la vida o salvársela a alguien. Pero no creo que vaya a usarlo después nunca. Además ahora no tengo dinero ni tiempo para sacármelo encima que no me gusta nada.

Yo pienso que la libertad no la da ningún coche, creo que la libertad está dentro de nosotros. Y ésta se manifiesta claramente cuando decidimos hacer algo o no hacerlo en función de nuestras propias valoraciones y criterios, y no en función de la presión social, lo que diga la gente o porque hay que hacerlo, todo el mundo lo hace etc...

Sergio_sp 27-dic-2009 15:04

Exacto, Reeves.

Ni de los horarios ni de los agobios de tener que ir muchas veces de pie y pegado a un montón de gente.

Cita:

Iniciado por Reeves (Mensaje 240735)
Que si hombre, que sí, pero sergio se refiere a la libertad de pensar en ir a algun sitio y plantarme en media hora con el coche,sin tener que depender de los horarios de ningún transporte público

Reeves 27-dic-2009 15:53

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 240736)
lo de plantarte en media hora no te referiras a los atascos, los limites de velocidad, los pitasos, quedarte sin gasolina a mitad de camino, peatones que se meten en medio de la carretera, el coche que te acosa por detras... como pueden comprobar todo tiene sus ventajas e invenientes.El carnet de conducir es necesario porque es una manera de hacer seleccion de curriculums en una empresa porque si no todos los trabajos consistirian en hacer desplazamientos para llevar , traer mercancias o similares y en eso se pierde bastante tiempo.Osea que no nos engañemos es como si ahora les diera por pedir ademas de saber ingles, aleman como segundo idioma, como hay tantos alemanes en españa y muchos no querran molestarse en aprender otro idioma pues descartaran los curriculums de la gente que no tenga un curso de aleman.

Yo sólo me refería a la libertad de moverte en tu propio vehículo, como decía Sergio) en contra de la libertad espiritual de la que hablaba suerte.

Y por qué coño fijarte siempre en lo negativo? aahhh que tienes fobial social es verdad... Porque a mí nunca me ha dejado el coche tirada por falta de gasolina, ya lo prevengo yo, e intento no quedarme sin. Y si, para algunas empresas tener vehiculo propio no es más que un signo de garantía de que a priori no hay excusa para no llegar o llegar tarde al lugar de trabajo, y si hay atascos se sale de casa media hora antes y si te pitan pues vas y pitas tú más fuerte, POR DIOS!!!!

Y cada cosa que sepas es un plus, puede que en un trabajo no haga falta alemán, pero si una persona que no lo sepa, con otra que sí lo sepa, teniendo todas las demás características iguales, absolutamente todas cogeran al que además de los requisitos que pidan tenga alemán, el saber no ocupa lugar, y demuestra que ers una persona conambiciones, aunque sólo sea el de saber una lengua más.

anda que...8O

Sergio_sp 27-dic-2009 16:40

Cita:

Iniciado por Reeves (Mensaje 240794)
Y cada cosa que sepas es un plus, puede que en un trabajo no haga falta alemán, pero si una persona que no lo sepa, con otra que sí lo sepa, teniendo todas las demás características iguales, absolutamente todas cogeran al que además de los requisitos que pidan tenga alemán, el saber no ocupa lugar, y demuestra que ers una persona conambiciones, aunque sólo sea el de saber una lengua más.

Exacto.

Sólo un pero: no todo el mundo es ambicioso. De hecho, creo que la inmensa mayoría de la gente no lo es. No me preguntes porqué, porque no tengo ni idea. Pero es así. La inmensa mayoría de la gente es más conformista que ambiciosa (por suerte para los que sí que somos ambiciosos :) )

fs79 27-dic-2009 17:42

Cita:

Iniciado por Reeves (Mensaje 240794)
Yo sólo me refería a la libertad de moverte en tu propio vehículo, como decía Sergio) en contra de la libertad espiritual de la que hablaba suerte.

Y por qué coño fijarte siempre en lo negativo? aahhh que tienes fobial social es verdad... Porque a mí nunca me ha dejado el coche tirada por falta de gasolina, ya lo prevengo yo, e intento no quedarme sin. Y si, para algunas empresas tener vehiculo propio no es más que un signo de garantía de que a priori no hay excusa para no llegar o llegar tarde al lugar de trabajo, y si hay atascos se sale de casa media hora antes y si te pitan pues vas y pitas tú más fuerte, POR DIOS!!!!

anda que...8O

a mi eso me parece mas codicia que ambicion, saber por ser mejor que los demas no es una virtud sino un defecto.

noporfa 27-dic-2009 18:45

jjajja qué cosas escribís. un coche es una carcasa de acero en torno a uno. Yo conduzco un viejo renault 19, el coche que conduciría un delincuente cualquiera. los demás conductores asustados me ceden el paso siempre, a mí, que tengo TPE.

Al33 27-dic-2009 18:46

Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 240742)
En el coche me siento como en mi hábitat... Yo no podría estar sin carnet ni coche...

yo igual,no sé que seria de mí.
además mi trabajo es conducir,dependo del carnet.
no sé,pero eso de quedarse sin gasofla,aquí en españa está denunciable,depende de donde te quedes tirado...
el coche que vá detras acosando soy yo:lol:
hay gente que vá conduciendo y todo perfecto,y cuando aparca el coche y se vá andando,se tropieza con un hilo que hay en la acera.

sonia6509 28-dic-2009 00:26

Yo estoy contentisima!!!, porque papa Noel, me regaló el curso de conductores, en la autoescuela!!! Yiupiiii!!!!!, es algo qe realmente quería mucho, ya que tenemos auto y yo me siento una estupida dependiendo de que me lleven o me traigan a todos lados.
Empiezo el martes y no tengo nervios para nada, estoy re contenta, igual tampoco soy novata, me defiendo al volante pero me falta practica...
Coincido con alguien por ahí que dice que lo del carnet de conducir te lleva a algo: "independencia", y eso esta bueno no????
Saluditos

Carolina11 05-ene-2010 07:28

mira yo tambien tenia mucho miedo al principio, el primer mes fue muy dificil acostumbrarme a manejar en esas calles llenas de carros y de gente, tenia miedo de perderme, de chocar a alguien, de que me pongan una multa de transito etc.
te confieso que me senti mal cuando por primera vez la gente me pitaba y me gritaba groserias, pero llegue a la conclusion de que no es por mi, sino que todos estan apurados y estresados por el trafico ,asi que empeze a ingnorarlo.
luego me empeze a sentir muy bien conmigo misma, podia ir a donde yo quisiera, sin darle explicaciones a nadie, ponia mi musica en el carro y me la pasaba feliz.
la verdad me he chocado 2 veces estos 6 meses q llevo manejando, aunque fue traumatico en su momento, me sirvio de experiencia y ahora me siento mejor para afrontar otros problemas.

Carolina11 05-ene-2010 07:41

cosas positivas de manejar:
1.eres mas independiente, puedes ir a donde quieras y no necesitas de nadie que te lleve.
2. manejar te ahorra tiempo en tener que estar en buses que hacer muchas paradas.
3. puedes llevar muchas cosas, que no serias capaz de llevar a pie o en bus.
4. es mas seguro que andar en bus, por la posibilidad de q te roben.
5. te ayuda a hacer amistades. por ejem yo en la universidad a veces le ofrecia a mis compañeros llevarlos y eso me dio un motivo para entablar mas conversasiones con ellos.
6.puedes tener experiencias que te pueden servir a futuro
7.tu controlas tu tiempo y no tienes que madrugar mas para poder alcanzar el bus o esas cosas.
8. para los hombres creo que asi les es mas facil conseguir novia.
9. tener un carro muestra a los demas que eres lo sufucientemente responsable y adulto.
10. el clima no te afecta.

ya ven hay muchas cosas positivas.
l

usuarioborrado 05-ene-2010 08:51

al principio me gusto, pero odio conducir con trafico, por desgracia los medios de transporte publico no funcionan bien por estos lares y me quedan muy alejados asi que tengo que aguantar 4 horas diarias de trafico eso si que es una cagada.
pss tambien vivo perdiendome y no me gusta preguntar ni buscar ayuda, ya no me da miedo de tanto que me ha pasado.

fs79 05-ene-2010 09:15

Cita:

Iniciado por Carolina11 (Mensaje 243289)
1.eres mas independiente, puedes ir a donde quieras y no necesitas de nadie que te lleve.
2. manejar te ahorra tiempo en tener que estar en buses que hacer muchas paradas.
5. te ayuda a hacer amistades. por ejem yo en la universidad a veces le ofrecia a mis compañeros llevarlos y eso me dio un motivo para entablar mas conversasiones con ellos.
7.tu controlas tu tiempo y no tienes que madrugar mas para poder alcanzar el bus o esas cosas.
9. tener un carro muestra a los demas que eres lo sufucientemente responsable y adulto.

l

eres mas independiente pero como te falle algo, gasolina, aceite o liquido refigerante, ya estas dependiendo de eso, a parte de que se puede romper por las buenas, en medio de una autopista por ejemplo.

Lo de los buses te lo puedes tomar como un paseo, por ejemplo si vas al campo, puedes apreciar toda la flora y fauna que hay a tu alrededor, si eres conductor no puedes despistarte ni en un segundo para mirar lo que hay a tu alrededor.

Puedes llevar muchas cosas eso si.Sin embargo el hecho de no cargarlas en el bus, te hace que tengas que trasladar menos cosas, en el coche al fin y al cabo es un intermediario, tienes que cargar y descargar te aseguro que es una paliza.

cuando vas en coche, puedes atropellar a peatones, nunca sabes por donde te va a salir, si por delante o por detras, por un lado... claro que si no es culpa tuya sales ganando en el juicio, pero y si le pasa algo grave tu conciencia queda tranquila?

amistades tambien se pueden hacer en el transporte publico, incluso algunos han hecho citas delante de mis ojos.

experiencias como precensiar o provocar un accidente?? o si es muy enriquecedor, no gracias prefiero ver destino final.

controlas tu tiempo?? pero si todos los coches salen al mismo tiempo, entre el trafico y lo que tardas en aparcar, me parece que se pierde mucho mas tiempo que en coger el bus.

lo de la novia puede ser, siempre que tu coche no sea una mierda jeje, ademas es un buen lugar para intimar, que no creo que a los padres les haga mucha gracia ver a 2 personas dandole al tute.

es posible, pero si es el coche de tu padre y te lo cargas a ver como lo pagas.

el clima siempre afecta jeje, deja tu coche al sol y veras como quema al sentarte.En invierno sera lo mismo, tu culo se queda helado jajaja.

Como ves todo tiene sus puntos de vista.

usuarioborrado 05-ene-2010 10:52

Cita:

l

Eso es lo fundamental, que el coche de mi padre tiene unos asientos reclinables que son una gozada xDDD.

Yo llevo 14 practicas y me saca de quicio el profesor, que si no me frenes en 3ª!!, que si montame las manos al girar, que si hago lo que me sale de los cojones, que no le hago ni puto caso, que si suena al meter las marchas, que si las meto redondeando, que si suelto el embrague rápido como los patos, que si no controlo la máquina como voy a querer circular... Quiero ganar independencia, pero es que cada día es tener un puto tormento (y pagando), no sé si pasar de él, pasar del carnet, o cambiar de profesor :evil:

PgtArg 06-ene-2010 03:34

Es cuestion de practica. Manejar es una de las cosas que mas disfruto en mi vida
Me considero buen conductor y veo a los demas como peligrosos y/o estupidos(pensamiento feo, pero real)
A veces si estoy un poco bajoneado, triste.. agarro el auto y salgo a pasear, me siento seguro. Es mi segunda casa, es una habitacion en movimiento. Si no tenes plata para un hotel, tenes el auto ;)
Mi consejo es: SACA EL CARNET!!! superate, despues si te gusta o no manejar es otra cosa, pero toma el sacar el carnet como un reto.

Carolina11 08-ene-2010 06:57

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 243297)
eres mas independiente pero como te falle algo, gasolina, aceite o liquido refigerante, ya estas dependiendo de eso, a parte de que se puede romper por las buenas, en medio de una autopista por ejemplo.

Lo de los buses te lo puedes tomar como un paseo, por ejemplo si vas al campo, puedes apreciar toda la flora y fauna que hay a tu alrededor, si eres conductor no puedes despistarte ni en un segundo para mirar lo que hay a tu alrededor.

Puedes llevar muchas cosas eso si.Sin embargo el hecho de no cargarlas en el bus, te hace que tengas que trasladar menos cosas, en el coche al fin y al cabo es un intermediario, tienes que cargar y descargar te aseguro que es una paliza.

cuando vas en coche, puedes atropellar a peatones, nunca sabes por donde te va a salir, si por delante o por detras, por un lado... claro que si no es culpa tuya sales ganando en el juicio, pero y si le pasa algo grave tu conciencia queda tranquila?

amistades tambien se pueden hacer en el transporte publico, incluso algunos han hecho citas delante de mis ojos.

experiencias como precensiar o provocar un accidente?? o si es muy enriquecedor, no gracias prefiero ver destino final.

controlas tu tiempo?? pero si todos los coches salen al mismo tiempo, entre el trafico y lo que tardas en aparcar, me parece que se pierde mucho mas tiempo que en coger el bus.

lo de la novia puede ser, siempre que tu coche no sea una mierda jeje, ademas es un buen lugar para intimar, que no creo que a los padres les haga mucha gracia ver a 2 personas dandole al tute.

es posible, pero si es el coche de tu padre y te lo cargas a ver como lo pagas.

el clima siempre afecta jeje, deja tu coche al sol y veras como quema al sentarte.En invierno sera lo mismo, tu culo se queda helado jajaja.

Como ves todo tiene sus puntos de vista.

Bueno, es una pena que lo veas de este modo.

primero si eres mas independiente, pero lo de que se te acabe la gasolina y te falte aceite o lo que sea es obvio y eso solo hace parte de ser responsable de nuestras propias cosas. ademas si en un futuro quieres vivir por ti mismo y sostener una casa, no vas a ser capaz sin nisiquiera eres capaz de sostener un carro. ( nada en la vida es gratis ).

por otra parte lo que dices del bus la verdad no me parece, que puedas disfrutar mas de un viaje o paseo. si puedes ver algo mas del paisaje pero a que precio? estar sentado mas horas en un sillon super incomodo, talvez lleno de basura, lleno del bullicio de las demas personas y tambien si quisieras parar a comer o algo, te toca bajarte y esperar hasta que llegue el proximo bus.

lo de cargar cosas en un bus es muy paco conveniente, primero se te pueden estropear tus cosas, ya que hay muchas mas maletas y cosas de los demas pasajeros. tambien hay la posibilidad de que se puedan perder.
( ademas igualmente cuando te bajes del bus igualmente te va a tocar cargarlas) ademas con el carro tienes la ventaja de descargar las cosas en el parqueadero de tu casa, ademas en los buses te toca desde la calle incluso desde varias calles antes de llegar a tu casa.

lo de atropellar peatones es un riesgo, pero es mas problable si es que vas a manejar borracho o a mucha velocidad ( ademas no estas ciego, para andar atropellando a todo el mundo), por algo es que tienes que hacer un examen de habilidades antes de poder conseguir tu permiso.

las amistades que tu dices , pues que puedes esperar de alguien que conosiste en un bus? no sabes nada de el y cada cual esta estresado de poder llegar a tiempo a donde quieren ir, es un lugar muy inusual para hacer amistades. (por lo general la gente esta molesta, enfadada y estresada por el tumulto en el bus y se estan empujandose constantemente y gritandote que te quites)

lo de los accidentes pasan en todas partes, no significa que el estar en un bus estas mas protegido o que no vas a presenciar un accidente. ( si es asi mejor ni salgas de tu casa)

la verdad si puedes controlar tu tiempo, ya que tu puedes medir tu velocidad, en cambio el chofer del bus puede estar muy dormido o muy lento, tambien puedes decidir salir a la hora que tu quieras y no tienes que esperar el horario del bus, ademas en un bus hay muchos otros pasajeros que van a partes diferentes a las q vas tu, lo q pasa es q te demoras mas en esperar a que el bus haga la ruta antes de que tu puedas llegar.

lo del clima pues no te entiendo, que prefieras mojarte con la lluvia o morirte del frio o calor en un bus con toda esa gente, ademas la mayoria de carros de hoy tienen aire acondicionado y calefaccion.. (bienvenido al siglo xxI)

ademas si fuera tan malo como dices, porque crees que la mayoria de la gente maneja o quiere manejar y tener un carro?

Carolina11 08-ene-2010 07:28

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 243303)
Sobre el punto 5... ¿Amistad interesada? No, gracias.
Sobre el punto 8... bueno, mejor no digo lo que pienso de las "señoritas" que tienen en cuenta un coche para elegir pareja, probablemente ellas ya saben lo que son. :smile:

Bueno, te voy a decir dos cosas:

lo de las amistades no todas son interesadas, incluso muchos de mis compañeros me pagaban para que los llevara, ademas tu eres el unico quien decide a quien llevar o no. Si es cierto que ahi afuera hay mucha gente interesada en las cosas que tienen los demas, pero eso no significa que debas rechazar la oportunidad de tener un auto y disfrutarlo.
o acaso si tuvieras mucho dinero, prefiririas ser pobre para no tener gente interesada en tu fortuna???? no claro que no eso solo depende de ti y con que clase de personas quieres estar rodeado.

Si es cierto que hay muchas mujeres que se fijan en el auto y en el dinero (lo que me parece muy superficial), pero si es cierto que cuando un hombre se considera adulto debe demostrar que es trabajador y es responsable.
tener auto demuestra que no se es tacaño y que la persona sabe invertir bien su dinero y ahorrar, lo que miran las mujeres al buscar una pareja con la cual casarse en un futuro, alguien que pueda sostener una casa y unos hijos.

Shitsuke 08-ene-2010 12:53

Yo al principio tambien le tenía algo de miedo pero una vez lo vas cogiendo el ritmo ya te acostumbras. A mi lo que me cuesta es aparcar en fila, solo he aparcado unas 4 o 5 veces desde que tengo el permiso (2 años) y para colmo mi coche es largo de cojones. >.<

fs79 08-ene-2010 13:02

Cita:

Iniciado por Carolina11 (Mensaje 244141)
Bueno, es una pena que lo veas de este modo.

primero si eres mas independiente, pero lo de que se te acabe la gasolina y te falte aceite o lo que sea es obvio y eso solo hace parte de ser responsable de nuestras propias cosas. ademas si en un futuro quieres vivir por ti mismo y sostener una casa, no vas a ser capaz sin nisiquiera eres capaz de sostener un carro. ( nada en la vida es gratis ).

por otra parte lo que dices del bus la verdad no me parece, que puedas disfrutar mas de un viaje o paseo. si puedes ver algo mas del paisaje pero a que precio? estar sentado mas horas en un sillon super incomodo, talvez lleno de basura, lleno del bullicio de las demas personas y tambien si quisieras parar a comer o algo, te toca bajarte y esperar hasta que llegue el proximo bus.

lo de cargar cosas en un bus es muy paco conveniente, primero se te pueden estropear tus cosas, ya que hay muchas mas maletas y cosas de los demas pasajeros. tambien hay la posibilidad de que se puedan perder.
( ademas igualmente cuando te bajes del bus igualmente te va a tocar cargarlas) ademas con el carro tienes la ventaja de descargar las cosas en el parqueadero de tu casa, ademas en los buses te toca desde la calle incluso desde varias calles antes de llegar a tu casa.

lo de atropellar peatones es un riesgo, pero es mas problable si es que vas a manejar borracho o a mucha velocidad ( ademas no estas ciego, para andar atropellando a todo el mundo), por algo es que tienes que hacer un examen de habilidades antes de poder conseguir tu permiso.

las amistades que tu dices , pues que puedes esperar de alguien que conosiste en un bus? no sabes nada de el y cada cual esta estresado de poder llegar a tiempo a donde quieren ir, es un lugar muy inusual para hacer amistades. (por lo general la gente esta molesta, enfadada y estresada por el tumulto en el bus y se estan empujandose constantemente y gritandote que te quites)

lo de los accidentes pasan en todas partes, no significa que el estar en un bus estas mas protegido o que no vas a presenciar un accidente. ( si es asi mejor ni salgas de tu casa)

la verdad si puedes controlar tu tiempo, ya que tu puedes medir tu velocidad, en cambio el chofer del bus puede estar muy dormido o muy lento, tambien puedes decidir salir a la hora que tu quieras y no tienes que esperar el horario del bus, ademas en un bus hay muchos otros pasajeros que van a partes diferentes a las q vas tu, lo q pasa es q te demoras mas en esperar a que el bus haga la ruta antes de que tu puedas llegar.

lo del clima pues no te entiendo, que prefieras mojarte con la lluvia o morirte del frio o calor en un bus con toda esa gente, ademas la mayoria de carros de hoy tienen aire acondicionado y calefaccion.. (bienvenido al siglo xxI)

ademas si fuera tan malo como dices, porque crees que la mayoria de la gente maneja o quiere manejar y tener un carro?

olvida todo lo que he dicho, te doy la razon.

smnato 18-ene-2010 21:21

Yo le estoy dando vueltas al tema del registro. Aprendí a los 14 a manejar, manejaba en los veranos hasta los 23 más o menos pero nunca saqué registro.

Tengo un auto viejito heredado que ya hice arreglar. Solo me falta animarme, ir a la escuela de manejo e ir después a sacarlo :-(

Tengo terror de que me bochen en el examen, me dijeron que si voy con los de la escuela de manejo medio que te dan el registro más facil, así que ya llamé para averiguar y anotarme. Vamos a ver cuando me animo :wink:

Carolina11 19-ene-2010 05:07

Cita:

Iniciado por smnato (Mensaje 247811)
Yo le estoy dando vueltas al tema del registro. Aprendí a los 14 a manejar, manejaba en los veranos hasta los 23 más o menos pero nunca saqué registro.

Tengo un auto viejito heredado que ya hice arreglar. Solo me falta animarme, ir a la escuela de manejo e ir después a sacarlo :-(

Tengo terror de que me bochen en el examen, me dijeron que si voy con los de la escuela de manejo medio que te dan el registro más facil, así que ya llamé para averiguar y anotarme. Vamos a ver cuando me animo :wink:

animo smnato!!!! tu puedes
al principio a mi tambien me dio mucho miedo, pero lugo despues que vi que era capaz y consegui mi licencia y empece a manejar he ir a donde yo queria, mejoro mucho mi autoestima y seguridad, ademas me dio mucho animo y felicidad sentir que ya soy algo mas independiente.

ademas piensa, si casi toda la gente es capaz de manejar y tiene carro, por que yo voy a ser diferente a ellos? porque yo no voy a poder??
:smile:

smnato 19-ene-2010 13:47

Carolina, gracias por tus palabras, me pusiste justo lo que me dijo la psicóloga jaaaaaaa.
Tengo una amiga del trabajo que también tiene que sacar registro, lo ibamos a hacer juntas el curso este mes (como para darnos valor juntas porque si no no lo empezamos más), pero por problemas económicos ella lo quiere dejar para el més que viene. Hasta le ofrecí prestarle yo la plata para que lo podamos hacer ahora.
Como dejamos pasar tiempo supongo que esperaré hasta febrero y empezarlo juntas, es como un empujoncito importante saber que no voy a ir sola. :smile:

Al33 19-ene-2010 15:34

carolina11,te dedico ésta imagen:razz:
http://www.rankia.com/images/valorac...COCHE_foro.jpg

Nishe 19-ene-2010 16:03

Cita:

l

El coche para mí tiene sólo una cosa positiva, y es lo de ser más independiente, por el hecho de que alguien no te tenga que llevar a tal sitio. De todas formas, hoy en día el transporte público te lleva a cualquier lugar y contamina menos (cosa que parece que te la trae al pairo)

Eso de que te roben... En fin, te pueden robar en cualquier lugar. ¿Te ahorra tiempo? Yo siempre tardo menos en transporte público que cuando voy en coche. Etc, etc...

Para mí las desventajas (accidentes de tráfico, contaminación) superan las "ventajas" (porque eso de tener coche demuestra que eres adulto... Ehm... Creo que no has visto bien las actitudes de cierta gente que va al volante... Y lo de conseguir novia y amigos... Sí, por el interés te quiero Andrés...)

smnato 19-ene-2010 16:28

Cita:

Iniciado por Nishe (Mensaje 248076)
hoy en día el transporte público te lleva a cualquier lugar y contamina menos (cosa que parece que te la trae al pairo)

No me gusta el transporte público, me pone medio nerviosa. Igualmente estoy obligada a usarlo porque trabajo lejos. :-(

mito 19-ene-2010 16:33

Cita:

Iniciado por smnato (Mensaje 247811)

En España por conducir sin carnet te caen de tres a seis meses de cárcel. Imágina que estás aquí, así te motivas.:grin:

Al33 19-ene-2010 17:04

[QUOTE=Carolina11;243289

l[/QUOTE]

jajajjajaja.no tienes ni **** idea

Nishe 19-ene-2010 17:14

Cita:

Iniciado por Al33 (Mensaje 248085)
jajajjajaja.no tienes ni **** idea

¡Claaaaaaaaro que el clima no afecta!
Parece mentira Al33 que a estas alturas no sepas que las cadenas que se ponen en las ruedas son para decorar el coche por navidad y no para prevenir accidentes relativos al clima (nieve y eso...) :grin:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.