![]() |
¿Noche"buena"?
Estoy cardiaca, mañana ya es navidad, intento no pensar pero la cabeza me va a mil, ya me veo como acto involuntario en la típica situación de todos los años pero cada vez mas desubicada y me vengo a bajo.
Lo único que me consuela es que como esta noche no dormiré iré con tanto sueño que ni seré consciente de la mitad de las cosas. Antes de que me habléis de que piense en lo que haría otra persona, que me pregunte qué podría pasar si ocurriera lo peor… y todas esas cosas de psicología y libros de autoayuda, deciros que simplemente es una situación forzada, incómoda y en la que sé lo que pasa por las cabezas de todo el mundo, lo sé porque ya se encargaron de dejármelo bien claro hace muchos años y son personas arcaicas, rancias, pueblerinos, cargadas de problemas y prejuicios. Como lo que yo siento hacia esas personas, que nada absolutamente conocen de mi, es asco y repugnancia pues lo paso peor que si fuera gente hacia la que siento algo de aprecio. Sus retorcidas mentes de serrín y hielo disfrutarán esa noche de un festín en el que podrán juzgarme, tacharme, etiquetarme, sentenciarme, acomplejarme, compadecerme, preguntarse qué hago allí (ellos no son los que me obligan porque la que lo hace es mucho peor que ellos) y hacer como si nada de todo esto fuera cierto. Como cada año, espero estar muerta antes de mañana. Todos tenemos bajones, pues el mío acaba de llegar, gracias a la peor noche del año (una tragedia que se encuentre en mi estación favorita, porque sin ella sería un sueño perfecto). Felicidades a quien haya aguantado leer mi desahogo. Es el primer post que abro porque lo necesitaba. |
Respuesta: ¿Noche"buena"?
No vayas sin tan desagradable es todos los años.
Muchas cenas familiares y cosas así son en realidad una pantomima. Una simple tradición. |
He dicho que me obligan a ir, Prefieren quedar bien ellos y que yo pase la tortura.
|
En caso de que no fueras que pasaría?
|
Finge que no estás bien, que estás indispuesta.
|
Cita:
|
Cita:
|
Si finalmente asistes, porque no has conseguido dar una negativa a tus padres, y te comienzan a interrogar o hablar de forma desagradable: paga con la misma moneda. Yo cuando estaba cansado de que me preguntaran por si tenía novia decía que de momento prefería masturbarme. xD
Ser seco, grosero y cínico siempre funciona para quitarte gente de encima. |
Pues no vayas, te impones y les dices que no quieres ir. No se que edad tendrás, pero creo que cada uno tiene derecho a decidir sobre su vida. Y no entiendo porque quedan mal tus padres, en todo caso quedarías mal tu y no ellos.
Mira, a mi la familia de mi padre (falleció hace 14 años), me repatea, son falsos, mala gente, criticones, y aunque moralmente tendría que ir, y mi madre me presiona para que lo haga yo paso cantidad. Yo elijo donde quiero ir y donde voy. |
Cita:
|
No sé si fue por eso pero mi abuela no volvió a preguntar xD
|
Cita:
Yo me he dado cuenta que muchas veces el desprecio que siento de ciertas personas no es mas que el reflejo de mi desprecio por ellos, yo no los trato bien ni me esfuerzo, por lo tanto ellos tampoco......y sinceramnt es justo. De todos modos sigo pensando que mejor pasarlo mal por tener familia, que por no tenerla. Anda en serio, no te comas mucho la cabeza e intenta no amargarte pq tu sola ya te pones mal |
Es que no se dirigen a mi en absoluto, no me hacen preguntas, me mantengo apartada y manteniendo las distancias porque hay tensión en el ambiente y no estoy cómoda.
Si no tengo mas remedio que ir como cada año, pero por lo menos me he desahogado, gracias a los 2 por responderme y tratar de ayudarme. :oops: |
Bueno, sólo es una noche, y si no consigues estar a gusto con la compañía -que por lo que dices es lo más probable- disfruta al menos de la comida.
Que sea leve. Un saludo :D |
Bueno pues si finalmente no consigues librarte, piensa que solo es una vez al año, y que dura unas horas y ya está. Luego cada uno se va para su casa y ala, que les den.
Disfruta de la comida, di a todo que si, y ya esta. Y si vas, aunque se que es dificil, no vayas de antemano sabiendo que va ir mal. Ya nos explicaras. Muchas suerte, y animos! |
Cita:
Es que tengo motivos "reales" para pensar así. Otra persona a lo mejor pasaría el trago sin rechistar pero yo tengo algo de orgullo. Seguramente pasado mañana estaré como nueva y feliz de haberme conocido, pero las horas interminables de mañana no me las quita nadie. |
hombre desde luego motivos tienes, y son tuyos y eso no lo quita nadie, pero bueno piensalo por el lado bueno, una noche al año no hace daño ;) y nunca se sabe que puede pasar en esas cenas......
|
|
Cita:
|
En nochebuena la gente suele salir¿? Porque yo nochevieja la pasaré en casa metido, pero mañana (que yo creía que no salía ni el tato) mehan ofrecido quedar para brindar por la noche y eso. No sé si sentará mal en mi casa eso de que no salga casi nunca y en nochebuena me dé xD
|
Comparto, si el compromiso es inevitable y no puedes zafarte, pues vete mentalizando que solo es 1 vez al año, que solo son unas horas, y trata de pasartelo lo mejor sin fingir lo que no eres, minimiza el asunto pues, eso te descargara la pesadez del asunto.Agarra aire....y aguantalo hasta el 25 por la mañana.
Cita:
|
Yo tb tengo esa incómoda sensación de estar siendo interrogado, sobre todo por mi abuela, que es un esbirro del demonio. Sé que algunos preguntan para poder hablar mal de mí pq no tienen nada más que hacer, así que desde hace años adopté la máxima de san ambrosio, uno de los padres de la iglesia, que decía que quien pregunta con mala intención no merece conocer la verdad. Así puedes mentir todo lo que quieras y te quedas con la conciencia bien limpia. Puedes inventar por ejemplo que tienes una novia o un novio nuevo, y explicar toda su biografía, de esta forma superas estas reuniones sin que tu espíritu sufra ningún daño.
|
Cita:
|
Plantate allí con dos cojones y aprovecha para gorronear el vino más caro que tengan, a ellos los dejas sin vino y a ti se te hace más amena la cena (es lo que haré yo).
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Hla. quiero darte animos, que la cena se pasa enseguida. Seguramente todos esten tensos como tu, pero lo disimulan. Yo creo que tampoco tienes porque divertirte (ojala). Pero te reunes, cenas juntos jiji, jaja y adios.
|
Cita:
|
Cita:
Puede resultar desagradable o inadecuado hablar de la masturbación para algunas personas. No obstante, es natural. :grin: |
Bueno, a gente con ansiedad social le cuesta decepcionar a los demás o llevarles la contraria. Y si encima son los padres...
Yo en cierta manera sí entiendo que le cueste decirles que no. Es muy fácil darle el consejo de oponerse a ir, y en la teoría es el más sensato, pero al llevarlo a la práctica no es tan fácil. Sea como sea, suerte a StrangeFruit con la cena de hoy. Suerte al resto también. |
Cita:
No, el tuyo no. Y no me dicta mi madre, cada familia es un universo y en la mía, a no ser que tengas pareja, si tienes mas de 18 años y faltas esta noche a la cena... eres una persona como tu... es decir, una pirada de mucho cuidado. ¡Dejaaa de estropearme el post!. |
Si me gustaría ser una pirada, pero no como tu, me gusta otro tipo de locura.
|
Cita:
|
Que bien, tu media cebolla podrida, hale iros de paseo.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Espero que me de algo malo de aquí a esta noche y me tengan que enterrar mañana, de no ser así espero no veros a ninguno de los 2 mas por aquí. |
Cita:
|
hola leopold no te banearon los moderadores hace tiempo?
|
Mi nochebuena ha empezado aceptando una invitación,como todos los años hago,a cenar en casa de mis padres con mis dos hermanos.
La cuestión es que mi madre ha vuelto (y era mediodia) a saltar como una loca encima de mi padre para decirle que ella no era una esclava de nadie,la hipotética "esclava" a estado todo la vida sin trabajar ni dar palo al agua y con una muchacha pagada por mi padre que hace todo. Ha tirado toda la comida que habiamos preparado durante todo el día,y el cordero,todo,a la basura,así que luego me haré un bocadillo. Parecerá que esta loca,pero no,tiene una maldad,una mala leche y una negatividad que diria que el mismo diablo se le metió dentro. Yo la odio,ha destrozado la vida de cada uno de los que formamos la "familia" includo mi padre que se hartó de trabajar para que ella se gastara todo y para que todos terminasemos en la calle,por mi se podria morir ya,y dejarnos vivir un poco en paz,es duro y triste decir esto porque de ella he salido,pero me podria haber quedado donde estaba anteriormente.Ahí la dejo gritando,todavia sin una razón aparante,solo que para mí ese es su sentido vital. |
Hola strangefruit,
Qué edad tienes? lo digo porque si tienes 16,17 20 25 o igual no hay más remedio que ir, pero siendo mayor cualquier excusa puede ser creíble, si tan mal lo vas a pasar, por qué te obligas? inventate un novio y que has quedado con él, o cuéntale lo que te pasa a tus padres y no vayas, yo que sé... pero para que pasarlo mal tú? que se disculpen tus padres por tí y ya está, no hay mayor problema por mucho que pienses que sí. (y por muy arraigado que esté en tu família). |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.