FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Típica champanada universitaria..Iriais¿? (https://fobiasocial.net/tipica-champanada-universitaria-iriais-34546/)

usuarioborrado 21-dic-2009 22:36

Típica champanada universitaria..Iriais¿?

Famigos fósbicos, mañana aquí y como en media España supongo, se celebra la tradicional champanada universitaria para celebrar el fin de las clases. Yo al no haber pisado casi poco debería celebrar, pero la warra de mi medio-novia y una amiga quieren ir, es triste ir sin ningún compañero de la universidad..Vosotros iriais? Yo principalmente si voy es para beber como un cosaco para evadirme, pero si no voy pues me sentiré mal pensando lo de siempre..."Que abuelo soy y blablabla.." Aconsejarme (no os haré aso, pero os leeré :-))

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 22:40

Respuesta: Típica champanada universitaria..Iriais¿?

Yo personalmente te recomiendo que asistas al evento. No tienes por qué beber hasta desfallecer. Yo lamento no haber hecho más vida social en la Universidad cuando tuve tiempo. La mayoría de compañeros ni recordará mi cara.

usuarioborrado 21-dic-2009 22:43

Si voy es para eso Crates (beber demasiado), aunque la mayoría de gente no es universitaria, es más por terapia de choque de ir a un macrobotellón

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 22:45

Bueno, el alcohol no facilita precisamente exponerse a los problemas, como mucho eludirlos, porque mientras vas taja ni sientes ni padeces.
Yo estuve a un paso de convertirme en alcohólico. Siempre que salía de fiesta bebía como un cosaco, para al final darme cuenta de que no era solución al problema sino un nuevo problema que se podía crear.
Si vas que sea para charlar con compañeros tuyos y echar unas risas, y pasar el rato, y beber moderadamente, tampoco hasta desfallecer.
Bueno, es mi consejo.

Búnker 21-dic-2009 22:53

Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 238993)
Yo personalmente te recomiendo que asistas al evento. No tienes por qué beber hasta desfallecer. Yo lamento no haber hecho más vida social en la Universidad cuando tuve tiempo. La mayoría de compañeros ni recordará mi cara.

¿Y qué hay de malo en que no recuerden tu cara? Ojalá no recordasen la mía...

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 22:57

Bueno, me refieron al hecho de que no me relacionaba apenas. Bueno, salvo alguna excepción, por suerte. Pero en general me sentaba detrás de todo cerca de la puerta -estudiantes de Erasmus sí que venían a hablar conmigo, qué curioso.

A veces uno se plantea toda esta miseria emocional, desvinculado totalmente del resto; al principio estimula el orgullo, pero nadie quiere estar absolutamente solo de por vida.

No sé si me explico...

Búnker 21-dic-2009 23:03

Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 239013)
Bueno, me refieron al hecho de que no me relacionaba apenas. Bueno, salvo alguna excepción, por suerte. Pero en general me sentaba detrás de todo cerca de la puerta -estudiantes de Erasmus sí que venían a hablar conmigo, qué curioso.

A veces uno se plantea toda esta miseria emocional, desvinculado totalmente del resto; al principio estimula el orgullo, pero nadie quiere estar absolutamente solo de por vida.

No sé si me explico...

Me siento en la última fila, sólo se me acercan los erasmus... mientras observo cómo el resto de mis compañeros (a los que una vez, hace años, consideré gente maja por error), se sientan todos en piña hablando de quedar, ir a cenar, pasarse apuntes (cuando ni se dignan a avisarme de que el profesor ha dejado tal o cual fotocopia para que las recojamos...). Nada nuevo bajo el sol.

Y pese a todo, si pudiera estar solo siempre, sería feliz. El problema es que, por error, he establecido lazos que ahora no puedo romper.

No sé si me explico...

usuarioborrado 21-dic-2009 23:06

Bueno, yo con la mierda de universidad y sus prácticas es cuando se agudizó mi problema. Todo el mundo relacionandose menos yo y pffff, 8 años de carrera, 25 año a mis espaldas, y como que lo de "integrarme" en ella ya lo doy por perdido, porque lo único que le tengo es asco. Mi dilema es seguir y acabarla algún día o dejarla apartada. Así que bueno, al menos os hablais con los Erasmus y vais, les hay peores

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 23:12

Sí, te explicas. Una situación similar a la mía. Pero no sé, tampoco considero que hiciera ningún esfuerzo por integrarme.

Búnker 21-dic-2009 23:12

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 239026)
Bueno, yo con la mierda de universidad y sus prácticas es cuando se agudizó mi problema. Todo el mundo relacionandose menos yo y pffff, 8 años de carrera, 25 año a mis espaldas, y como que lo de "integrarme" en ella ya lo doy por perdido, porque lo único que le tengo es asco. Mi dilema es seguir y acabarla algún día o dejarla apartada. Así que bueno, al menos os hablais con los Erasmus y vais, les hay peores

Los erasmus sólo me hablan para pedirme apuntes/preguntarme algo sobre las clases. No son conversaciones muy profundas, la verdad.

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 23:17

Pues a mí no me pasó eso. En especial conocí a una chica griega que me invitaba a salir de fiesta y siempre me preguntaba si me pasaba algo.

Búnker 21-dic-2009 23:19

Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas (Mensaje 239043)
Pues a mí no me pasó eso. En especial conocí a una chica griega que me invitaba a salir de fiesta y siempre me preguntaba si me pasaba algo.

Mira tú que suerte.

Crates_de_Tebas 21-dic-2009 23:21

Sí, bueno, me he ido por las ramas. Supongo que hay de todo como en todas partes. En todo caso suerte en la Universidad a los dos, tanto en los estudios como en las relaciones sociales.

Nucleo 21-dic-2009 23:47

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 238988)
Famigos fósbicos, mañana aquí y como en media España supongo, se celebra la tradicional champanada universitaria para celebrar el fin de las clases. Yo al no haber pisado casi poco debería celebrar, pero la warra de mi medio-novia y una amiga quieren ir, es triste ir sin ningún compañero de la universidad..Vosotros iriais? Yo principalmente si voy es para beber como un cosaco para evadirme, pero si no voy pues me sentiré mal pensando lo de siempre..."Que abuelo soy y blablabla.." Aconsejarme (no os haré aso, pero os leeré)

¿Es una cena de empresa versión universitaria? Porque en mi Universidad no se hacen. O si se hacen, lo organizarán los tres o cuatro perroflautas de turno :grin:, e irán todos con sus rastas, sus diávolos, sus malabares y sus actos a favor del medio ambiente y de la Haidar esa :lol: :lol: :lol:

Misantropo26 21-dic-2009 23:57

Yo antes iba a las fiestas de las universidades, recuerdo una de quimicas que los mismos alumnos hacian un potingue parecido al calimocho muy sospechoso

usuarioborrado 22-dic-2009 00:07

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 239081)
¿Es una cena de empresa versión universitaria? Porque en mi Universidad no se hacen. O si se hacen, lo organizarán los tres o cuatro perroflautas de turno :grin:, e irán todos con sus rastas, sus diávolos, sus malabares y sus actos a favor del medio ambiente y de la Haidar esa :lol: :lol: :lol:

Jajjjjajajaja me gusta lo de perroflauta...Aquí se denominan "gente alternativa". Pero entérate bien que fijo que hay algo

StrangeFruit 22-dic-2009 00:11

Es la primera vez que lo escucho, si me invitaran seguramente si iría, donde haya alcohol (o lo que sea) gratis me apunto. :grin:

Misantropo26 22-dic-2009 01:15

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 239099)
Jajjjjajajaja me gusta lo de perroflauta...Aquí se denominan "gente alternativa". Pero entérate bien que fijo que hay algo

Perroflauta: punkis guarros (guarro de no lavarse), con la cresta asquerosa que tocan la flauta y suelen llevar un perro casi tan pulgoso como ellos, se les conoce tambien como pies negros. Son nomadas y te los puedes encontrar en sitios donde pulule mucha gente para que les den monedas, asi que de universidad poco eh?

StrangeFruit 22-dic-2009 01:18

Cita:

Iniciado por Misantropo26 (Mensaje 239212)
Perroflauta: punkis guarros (guarro de no lavarse), con la cresta asquerosa que tocan la flauta y suelen llevar un perro casi tan pulgoso como ellos, se les conoce tambien como pies negros. Son nomadas y te los puedes encontrar en sitios donde pulule mucha gente para que les den monedas, asi que de universidad poco eh?

Ya sé con qué voy a soñar esta noche... :grin:

Nihilista 22-dic-2009 01:25

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 239081)
y de la Haidar esa

Vaya, un súbdito de Marruecos....:grin::grin:.

Nucleo 22-dic-2009 01:33

Cita:

Iniciado por Misantropo26 (Mensaje 239212)

El nombre que se le da a los perroflautas universitarios viene precisamente de los perroflautas que tú describes, porque se le parecen pero no son de la misma forma, claro. :lol:
Los perroflautas a los que yo me refiero son universitarios que están haciendo carreras de estas tó fáciles: magisterio, historia, psicología, bellas artes....
Su aspecto físico suele ser rasta, hippie o punk, aunque normalmente es rasta. Tanto los tíos como las tías perroflautas suelen llevar rastas que le llegan hasta el culo.
Como las carreras que estudian no les da para estudiar mucho, se aburren, y se empiezan a apuntar al consejo de estudiantes y a hacer política en la universidad, o se dedican a promover actos culturales y fiestas estudiantiles, o se dedican a organizar manifestaciones en favor de los derechos humanos, de la liberación del Sahara (la Haidar esa :lol: ), en contra del cambio climático....
Todos son de ideología de izquierda, sobre todo anarkas.
Seguro que los que hayáis estudiado en la universidad o estéis todavía estudiando habéis visto gente como la que digo, y yo la verdad es que me descojono con ellos :lol: En mi facultad no hay muchos, pero da la casualidad de que conozco a uno. Que alguien te diga un día que no puede hacer contigo una práctica porque tiene que ir a una manifestación en favor de Palestina no tiene precio :lol:

Misantropo26 22-dic-2009 01:33

Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 239217)
Ya sé con qué voy a soñar esta noche... :grin:

Habeis ido alguna vez al Derrame Rock? no os lo recomiendo si no quereis ver hordas y hordas de estos personajes.

http://img191.imageshack.us/img191/7...pboard01hs.jpg

Misantropo26 22-dic-2009 01:35

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 239236)
El nombre que se le da a los perroflautas universitarios viene precisamente de los perroflautas que tú describes, porque se le parecen pero no son de la misma forma, claro. :lol:
Los perroflautas a los que yo me refiero son universitarios que están haciendo carreras de estas tó fáciles: magisterio, historia, psicología, bellas artes....
Su aspecto físico suele ser rasta, hippie o punk, aunque normalmente es rasta. Tanto los tíos como las tías perroflautas suelen llevar rastas que le llegan hasta el culo.
Como las carreras que estudian no les da para estudiar mucho, se aburren, y se empiezan a apuntar al consejo de estudiantes y a hacer política en la universidad, o se dedican a promover actos culturales y fiestas estudiantiles, o se dedican a organizar manifestaciones en favor de los derechos humanos, de la liberación del Sahara (la Haidar esa :lol: ), en contra del cambio climático....
Todos son de ideología de izquierda, sobre todo anarkas.
Seguro que los que hayáis estudiado en la universidad o estéis todavía estudiando habéis visto gente como la que digo, y yo la verdad es que me descojono con ellos :lol: En mi facultad no hay muchos, pero da la casualidad de que conozco a uno. Que alguien te diga un día que no puede hacer contigo una práctica porque tiene que ir a una manifestación en favor de Palestina no tiene precio :lol:

Una amiga mia a ese tipo de gente los llamaba mochilines

StrangeFruit 22-dic-2009 01:36

:-o
:grin::grin::grin:

Ays, perdón, se me había olvidado comentar... jijiji, si que guapos.

usuarioborrado 22-dic-2009 01:52

Yo en defensa de mi nick os digo que no metais a todo el mundo en el mismo saco xD. Hay punkos, punkitos y phoskitos, pero si es verdad que la mayoría de gente de ese gremio presenta algo común -> "nula personalidad".

Ejemplo como habeis dicho, los sindicatos de estudiantes y la manera de llevar el tema Bolonia, es lógico que algo que lleva 6 años sobre la mesa se intente solucionar con manifestaciones sin sentido, destrozos y salvajismos varios, eso lo único que lleva es al descrédito.

Pero el punk desde los Sex Pistols hasta lendakaris muertos, pasando por Siniestro Total es cultura, os guste o no, aceptarlo (No llevo cresta y me ducho todos los días xD)

Misantropo26 22-dic-2009 01:58

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 239254)
Yo en defensa de mi nick os digo que no metais a todo el mundo en el mismo saco xD. Hay punkos, punkitos y phoskitos, pero si es verdad que la mayoría de gente de ese gremio presenta algo común -> "nula personalidad".

Ejemplo como habeis dicho, los sindicatos de estudiantes y la manera de llevar el tema Bolonia, es lógico que algo que lleva 6 años sobre la mesa se intente solucionar con manifestaciones sin sentido, destrozos y salvajismos varios, eso lo único que lleva es al descrédito.

Pero el punk desde los Sex Pistols hasta lendakaris muertos, pasando por Siniestro Total es cultura, os guste o no, aceptarlo (No llevo cresta y me ducho todos los días xD)

El punk no es cultura y nunca lo fue, surgio por la nulidad de los jovenes ingleses a adaptarse a un entorno que les era hostil, una musica que no les identificaba (el rock progresivo de los 70),simplemente coger una guitarra era una manera de protestar. Ya me diras cuanto de artistico musicalmente hablando tiene: Anarchy in the UK, White Riot o mucha policia, poca diversion

StrangeFruit 22-dic-2009 01:58

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 239254)

Bueno si, lo que tu digas, a quién le importa todo eso... pero los punks estereotípicos están... ehm, esto... no quiero que me baneen.

usuarioborrado 22-dic-2009 02:04

Andy Warhol y sus latas de sopa son cultura ¿? Que no defiendo nada, pero ahí están

Misantropo26 22-dic-2009 02:09

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 239270)
Andy Warhol y sus latas de sopa son cultura ¿?

No, no lo son

usuarioborrado 22-dic-2009 02:12

Cita:

Iniciado por Misantropo26 (Mensaje 239276)
No, no lo son

Pues ahí estaban en mitad del Guggenheim neoyorkino, ya me explicareis vuestro concepto de cultura.

Polaroid 22-dic-2009 02:15

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 239236)
En mi facultad no hay muchos, pero da la casualidad de que conozco a uno. Que alguien te diga un día que no puede hacer contigo una práctica porque tiene que ir a una manifestación en favor de Palestina no tiene precio :lol:

Ese te dice lo de la mani, otros no le preguntan a tu profesor de practicas.....vaya si es que tus compañeros te quieren a mas no poder

Ya esta bien con lo de perroflautas, y lo de las carreras faciles..... me parece de ingenuo

Misantropo26 22-dic-2009 02:15

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 239279)
Pues ahí estaban en mitad del Guggenheim neoyorkino, ya me explicareis vuestro concepto de cultura.

Si la mayoria de maestros de siglos pasados levantaran la cabeza probablemente les daria un ataque al corazon, sabes que hace unos años en ARCO habia unas bragas colgadas en una vitrina de cristal, mira, llamar a eso "arte" es una abominacion, al igual que las latas del Warhol, el arte contemporaneo no es arte ni es nada.

Polaroid 22-dic-2009 02:23

El punk es cultura desde que es un estilo musical............luego puede tener ligado una ideologia u otra

Misantropo26 22-dic-2009 02:26

Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 239287)
El punk es cultura desde que es un estilo musical............luego puede tener ligado una ideologia u otra

El punk en principio no tiene ideologia. Que en los años 80 grupos del estilo de Exploited o Kortatu infectaran el punk con politica es otra cosa.

Polaroid 22-dic-2009 02:35

El no adherirse a ninguna idiologia del momento tb es ideologia. Pero si hoy en el punk esta muy desvirtuado

klaus 22-dic-2009 05:28

bueno yo pienso que la etapa universitaria hay varios puntos que se tienen que tomar en cuenta, primero cuando uno está en 1er semestre todo es una maravilla porque nadie se conoce y todo mundo anda con esa idea de hacer amistades pero pasa lo siguiente ....

- estan los que estudian y trabajan, estos generalmente no tienen tiempo para nada porque antes o despues de clases tienen que ir a su laburo y casi siempre ponen cualquier excusa vinculada al laburo, son un poco sociables y creo que a veces ahuyentan a los demas porque creo que solo saben hablar de su laburo y algunos lo ven como si fueran personas que se quieren mandar la parte y no es de mucho agrado en los estudiantes de 1er semestre.

- estan los que "solo van a la U a estudiar", estos generalmente no hacen nada fuera del estudio, son los NERDS y solo se juntan con los otros nerds, evitan a los fiesteros,borrachitos,jodones, y siempre se sienten marginados.

- estan los que estan "locamente enamorados", estos su excusa tipica es que su pareja nunca los deja salir o si salen es en escondidas, hacen pocas amistades con el sexo opuesto porque tienen miedo que su pareja se ponga celosa.

Pienso que también depende mucho de la carrera, porque por ejemplo la gente q estudia sistemas no es muy jodona como otras, y pues aparte de eso si en 2do semestre no tienes un grupo definido te costará mas adelante porque tienes q pasar por el ciclo de que te conozcan, vean como eres y al final llegues a ser aceptado. La U hay que tomarsela enserio pero socializar es lo mas importante, porque sera la gente que formará tu circulo profesional el dia de mañana.

Nucleo 22-dic-2009 15:48

Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 239283)
Ese te dice lo de la mani, otros no le preguntan a tu profesor de practicas.....vaya si es que tus compañeros te quieren a mas no poder

Ya esta bien con lo de perroflautas, y lo de las carreras faciles..... me parece de ingenuo

Hasta ellos mismos dicen que sus carreras son fáciles.
¿O es que magisterio es difícil?

1978 22-dic-2009 16:29

yo no fui nunca a ninguna fiesta de la facu. Para mí fueron unos años bastante lamentables pq la actitud de la gente me parecía muy fría y egoista. Con decirte que me hice la orla sólo pq mi madre la quería tener en la pared pero que si fuera por mí no hubiera hecho ni orla ...

Búnker 22-dic-2009 16:34

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 239446)
yo no fui nunca a ninguna fiesta de la facu. Para mí fueron unos años bastante lamentables pq la actitud de la gente me parecía muy fría y egoista. Con decirte que me hice la orla sólo pq mi madre la quería tener en la pared pero que si fuera por mí no hubiera hecho ni orla ...

Yo ya he dicho en clase que de orla nanai, no me apetece pagar por verles la cara el resto de mi vida.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.