![]() |
Mi comida de empresa, un desastre
En la comida de Navidad a la que hemos asistido 30 personas y ha empezado a las 3 de la tarde y entre los prolegómenos, aperitivos, y el café y el cubata finales ha terminado a las 6 y media, he intervenido 3 veces en la conversación que había a mi alrededor, y las 3 durante la primera media hora, y eso que son gente con la que llevo trabajando casi 3 años. El resto del tiempo no he abierto la boca ni para bostezar. Aunque ciertamente, había momentos en los que la conversación de los demás me aburría a más no poder. Y luego todos han ido entusiasmados a bailar a un pub cercano, pub del que me he largado sin despedirme de nadie a los 5 minutos de entrar porque ya no aguantaba más, y tenía una sensación de fracaso terrible, (aparte de que yo ni sé bailar ni me gusta bailar, y menos aún si gente que me conoce me está viendo).
Yo no sé si esto es algo normal, si directamente no tenía que haber asistido, o es que soy un fracasado y un imbécil. ¿Cuánto tiempo llevo luchando contra mi problema para ahora, que tengo un trabajo y una vida encauzada, seguir encontrándome en estas situaciones? |
Respuesta: Mi comida de empresa, un desastre
Y no te daban conversación?
|
No sé si te servirá de consuelo, pero a mí me ha pasado lo mismo en varias cenas con compañeros a los que veía prácticamente todos los días durante varios años... Apenas abría la boca, a lo sumo para pedir algo... Lo más triste de todo es que a los que estaban a mi alrededor les daba igual, no intentaban meterme en la conversación de ninguna manera... :-|así que directamente, no asisto a ese tipo de cosas, a no ser que sea gente con la que tengo mucha confianza y sé que me sentiré cómoda.
|
Cita:
|
Es una sensación horrible cuando nadie te dice nada, y tú estás ahí en medio de la gente pero incomunicado. Las veces que me ha pasado me he sentido fatal, como si fuera invisible. Además, si al principio no intervienes luego resulta más difícil, y yo por lo menos empiezo a sentirme angustiada y hago como poseidon, contar las pocas veces que he hablado y agobiarme porque no veo la manera de volver a intervenir en la conversación. Encima la comida me sienta fatal por la ansiedad, se me hace un nudo en el estómago...
|
Pero te caen bien tus compañeros o no?
|
Cita:
|
Pues no creo entonces que te perdieras nada, para integrarse hay que estar motivado, y si no te entusiasman en exceso pues....
|
A mi me pasó exactamente lo mismo. Es duro joder.. pero se trata de depresión?....no siempre estoy así a veces me siento mas integrado.
|
Yo ni he ido. Tenía muchas ganas de desconectar y de no ver a la gente. En mi caso, siempre que hay una comida me insisten y me insisten. Hay un momento en el que me agobian, porque hay otra gente a la que le preguntan, contestan que no y se acabó. Conmigo no, si no me han dicho que fuese 100 veces, no me han dicho ni una.
A las próximas que haya si que espero ir, e incluso ahora mismo pienso ser quien lance proposiciones para cenas, pero hoy no podía. Como todos los días fuera de casa, y entre el frío, el cansancio y la fatiga del propio contacto diario con los mismos compañeros me parecía demasiado. Además de que mucha gente no se ha apuntado. El caso es que la situación que has descrito me resulta bastante familiar cuando la gente se pone a hablar de cosas. No sé, es una sensación, exagerando, como que vives en un mundo diferente. Ves a alguien contando sus tonterias, que la mayoría de las veces son así, y al resto escuchando superatentos, y tu pensando "tierra trágame", entre bostezo y bostezo. Eso sí, noto que he hecho bastantes avances en este tema. Después de la jornada laboral y antes de la comida hemos tenido un momento para hablar entre todos, y entre los diferentes corrillos, pues he estado hablando con diferentes personas. Ha habido un momento en el que me he quedado solo y he pensado: "ya estoy donde siempre", pero poco a poco me he acercado a un grupillo que estaba cerrado, y he metido el hocico haciendo una pregunta y me he vuelto a "integrar". Las conversaciones eran absurdas, y mis comentarios, pues supongo que también lo serían, pero no sé, tampoco me he encontrado mal. Menos mal que los temas a tratar no eran algunos de mis puntos débiles, porque sino, la habríamos liado. Poseidon y tranquilo, que a mí también me pasan ese tipo de cosas. Tengo trabajo también, se supone que debería tener mi vida encauzada y me encuentro en situaciones parecidas. Afortunadamente, hay veces que tengo un sentido del humor un poco irónico que me hace salir de situaciones más o menos embarazosas. |
Es que no sé para qué váis a esas cenas. Si uno es tímido, estas cenas no aportan nada, es una excusa para que unos cuantos le laman el culo al jefe, otros aprovechen para ligar con la secretaria y unos cuantos -entre los que me incluyo- se aburran como ostras porque no tienen nada en común con nadie.
Comentarios insulsos, anécdotas que no te interesan, buenos -y falsos- propósitos de hermandad y comunión... una mascarada bastante estúpida. Decid NO a las cenas de empresa xDD. |
Cita:
|
Cita:
|
a mi me paso algo parecido anoche en la cena con mis compañeros del colegio aunque pude hablar un poquito ya que ellos intentan integrarme aunque me resisto inconscientemente , bueno después de comer apenas comenzo la música salí de allí poco mas corriendo ...
|
Es que ese tipo de cosas son infumables, si ya cuesta ir a trabajar y tener que verles las caras todos los días, ni de coña iba yo a una comida o cena de empresa.
Que les den, tu has cumplido con tu parte de asistencia que era lo principal, bastante has hecho. |
En mi caso ha sido igual. Me he pasado la mayor parte del tiempo callado o forzando una sonrisa cuando decían algo sobre mi. El caso es que al verme tan callado no ha tardado el salir el espabilado preguntando que contara algo, a lo que he respondido con largas.
PD: El restaurante bastante soso y malo, pero había que cumplir el expediente e ir. |
Je yo tambien tuve hoy comida del curro, con el tipico amigo invisible incluido.. que desastre
Seamos sinceros no se trata de ser mas sociable o no, de que te guste la gente o no, de que te interese o te aburra.. es tan sencillo como que no resulta nada comodo dar el puto cante cada **** vez que hay que interactuar y no estoy hablando de fingir ser otra persona o fingir interes ni nada de eso sino simplemente ser capaz de interactuar cuando y como nos de la **** gana hacerlo, que solitario o excentrico no son sinonimos de fobico |
Lo grave es que yo cada dia en el trabajo suelo estar bien, suelo hablar y soltarme, hacer bromas.. hoy mismo que estaba todo el mundo con el rollo de ultimar los regalitos y hacer las notitas y eso yo estaba bien 'tonteando' con unos y otros de cachondeo pero ha sido salir a la calle direccion al sitio y 'bloquearme' como yo lo suelo llamar :sad:
|
Pero que poco espiritu chicos......
|
Sin duda, lo mejor es no acudir a esas reuniones frivolas, y evitar pasarse un mal momento (y hacerselo pasar a los demás).Aunque sin duda, al no ir, a uno lo estigmatizan y se abre mas la brecha afectiva y,o de compañerismo.Por cualquier lado, una tragedia esas reuniones pues.
|
Cita:
|
es cierto que algunas personas despues te ven mal si no vas a reuniones y tal...pero no es tan malo faltar mas si es con gente desagradable mejor no ir es uan perdida ,hay a algunas que si voy por que quiero depende del momento,y si critican es por pura envidia de que ellos si se sienten atados a ir a una estupida cena.
|
un buen consejo cuando vallan a bailar BAILEN AUNQUE NO SEPAN BAILAR por q eso ayuda a sentirse comodo
a mi siempr eme pasa eso entro con timidez y despues no me quiero ir mas del boliche jaja eso q tengo fs y no se bailar y lo q no te hablen es normal simepre ay alguien q habla mas q todos |
Hay que aprender a diferenciar lo que es un compañero de trabajo de un amigo.
Los compañeros de trabajo no son tus amigos, por la sencilla razón de que no los has elegido tú. Los amigos los eliges tú, no te los impone una empresa. Pero no todo tiene que ser blanco o negro. No son tus amigos, pero eso no quiere decir que sean tus enemigos. Los compañeros de trabajo son gente con la que trabajas, y con la que te puedes llevar bien o mal. Puedes estar con ellos en una cena comiendo y charlando de cualquier cosa, pero eso de salir a cantar, a bailar, irse a una discoteca a divertirse....eso son cosas que haces con tus amigos. Yo en la comida de empresa que tuve ayer, después se iban a ir de copas por ahí, y dije que no. Me despedí de la gente y me fui para mi casa, y ya está. Si alguna vez me despiden o no me renuevan el contrato por no haberme ido de fiesta con mis compañeros de trabajo, no es una empresa que merezca la pena. |
Cita:
|
"Al jefe le hace muy poca gracia que no vayan los nuevos a la comida" Todos los de contrato fijo me recomendaron ir.
Mi comida de trabajo creo que puede decirse que ha sido bastante peor. Hace unos 5 meses me incorporé a la empresa. Yo con lo que respecta a hablar o aparentar todo perfecto. Incluso me dijeron de dar unas pequeñas palabras ante las 40 o 50 personas que seríamos. Logré no ponerme muy nervioso a pesar de que hubiera preferido estar bajo la lluvia estar allí. En fin, los problemas vinieron a la hora de las copas, todos se desmadraron y ¡cómo no! le dijeron al nuevo que no bebiera pues debía conducir. Fué una cosa acordada casi 10 veces por parte de ellos. Yo no bebí y esperé horas aburrido, fuera de lugar deseando que decidieran marcharse. Finalmente, cuando ya quedaban los últimos e iban totalmente borrachos y algunos fumados también de porros fuimos a coger los coches. Y esto merece un punto y aparte para explicar mejor todo. Yo vine en un coche de otra persona que no trabaja para nuestra misma empresa y habían quedado todos en que los llevaría en el coche de la empresa propia. Para eso esperé seis horas más de las necesarias. Pues bien, salimos a la calle y se suben todos en el coche de este chico y yo les digo "¿y yo dónde voy?", y me responde uno "tú lleva el coche al aparcamiento de la empresa", y yo les respondo "No". Entonces va el chico y me dice "que lleves el coche al aparcamiento o te doy dos ostias", y yo le digo, "venga dámelas" y me espero a que salga. El caso es que el tipo sale y me da un pequeño empujón al que respondo, naturalmente. Entonces caigo en la cuenta y le digo "está bien, te agradezco todo lo que has hecho en la empresa por mí desde que he llegado y te disculpo esto porque sé que vas borracho, yo llevo el coche al aparcamiento". Entonces el compañero se empeña en acompañarme porque "sabe que ha cometido un error" (a todo esto el jefe diciendo que hablará con nosotros y que sea yo el que lleve el coche como si fuera su siervo y estando yo para más inri de vacaciones). El caso es que al final me acompaña pero durante el trayecto no pude reprimir las lágrimas. Mis vacaciones duran hasta el año que viene y allí me presentaré. En fin, que al final quedo como un tipo débil sin comerlo ni beberlo. Lo peor que me podía ocurrir en el trabajo. |
Cita:
|
en teoría creo que se puede sacar algo positivo de estas reuniones, en la práctica hay quien lo consigue pero yo rara vez lo he hecho y al final es como una rutina más, aguantando, intentando pasar desapercibido hasta que pase la tormenta.
Además y por la tensión nerviosa llego a cansarme mucho, más que trabajando. Eso con suerte porque si la cosa se tuerce acabo discutiendo con alguien que no entiende nada de lo que digo. En fin, supongo que si mi estado de ánimo fuera otro, también sería otra mi forma de verlo, pero las cosas me han venido así. |
Cita:
|
Nadie está obligado a ir si no quiere. Si uno ve que no encaja en ese ambiente edulcorado e hipócrita, mejor no hacer el ridículo.
|
Cita:
Hay gente en el trabajo con la que tienes mayor afinidad y terminas llevándote bien. Yo por ejemplo, en mi trabajo aprecio a mucha gente. Incluso a personas de edad superior a la mía que pensaba que no me llevaría bien y me lo paso muy bien. Que no sean tus amigos, o de tu círculo de amistades "de toda la vida" no quiere decir que no puedas tener afecto por ellos. Ten en cuenta que hay gente que lleva trabajando junta 20 años. 20 años en el trabajo es más tiempo que el que puedas estar con un amigo, y se crean lazos muy importantes, porque hay muchos momentos en los que necesitas apoyo en el trabajo, y quien te puede comprender mejor que otro compañero? Además, para irte de juerga no tiene que ser necesariamente con amigos. Hay muchísima gente que se junta por las noches o en las cenas de empresa. Esas cosas son las que saben como empiezan, pero no como acaban. Yo por mi parte, y aunque no haya ido a la comida de empresa de este año, tengo que decir que aprecio mucho a muchas personas de mi trabajo porque yo les he hecho favores y ellos a mí. Y porque me he reído mucho con ellos. Y coño! porque he estado tanto tiempo con ellos, que al final algo positivo sacas de cada uno. En todos los trabajos en los que he estado he encontrado a buena gente, con la que sería capaz de irme de juerga con ellos, quedaría con ellos para tomar algo o para hacer deporte. Lo que pasa es que mi cabezonería y mi estupidez me ha llevado a contradecirme en situaciones de esas. Hay momentos, como por ejemplo ahora, en los que me arrepiento de no haber dado el brazo a torcer y haberles dicho simplemente que les apreciaba o que era feliz estando a su lado. En el hilo de "Resumen 2009" se me ha olvidado comentar que este año tambié he aprendido a valorar lo que se tiene mucho más. Y lo importante que es cuidar a la gente a la que aprecias, porque aunque nos parezca mentira, también tienen problemas y necesitan apoyo en los momentos difíciles. Estoy de acuerdo en que estas comidas/cenas de navidad son el caldo de cultivo perfecto para que los hipócritas hagan y deshagan a su antojo (sobre todo en empresas grandes), pero tampoco hay que verlo todo desde un prisma ultranegativo. Si hay gente con la que te llevas bien, te ries, compartes buenos y malos momentos, por qué no intentar hacerles felices a ellos? |
Yo tomaba una cubata y no paraba de hablar. Y me reia por cualquier tontera. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.