FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   fobia social y drogas (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-drogas-344/)

ccarmenn 20-ene-2004 08:23

fobia social y drogas

siempre he tenido la curiosidad... si con alcohol me deshinibo por unos momentos y puedo ser normal que pasaria si usara por ejemplo extasis o cacaina antes de ir a una reunion, en pequenas cantidades claro, para no parecer loca, simplemente para estar feliz y normal. a los normales estas drogas los aceleran pero a mi talvez simplemente me hagan actuar normal. no han pensado ustedes tambien en esto? alguien ha probado? me gustaria saber su opinion.

celtico 20-ene-2004 13:02

Bueno el alcohol tiene efectos deshnibidores por unos momentos, pero no el extaxis o la cocaina. No deberías plantearte el uso de drogas para afrontar tu problema, ya que esta demostrado, que en vez de ayudar, hacen que el problema crezca mas. Por no hablar ya de la salud.

ccarmenn 21-ene-2004 06:56

pero he oido que pone feliz a la gente (el extasis) y la cocaina la acelera (como que le da energias ) y mucho de nuestro problema es la tristeza (depresion) y la falta de energias. y , pues, visto asi, quizas...
prque cuando uno se siente feliz, al diablo la timidez, te vale. y tienes mas animos y ganas para correr riesgos y atreverte a intentar algo nuevo.

davidven 21-ene-2004 08:02

Al diablo con las drogas, el alcohol es una cosa, de cuando en cuando, pero las drogas como el extasis o la cocaina, es otra cosa. Quitate eso de la cabeza, el extasis no pone feliz a la gente y la cocaina no da energía, lo que pasa es que afectan el sistema nervioso, lo exitan, de tal manera que la persana siente esas sensaciones que tu nombras. Pero eso es todo artificial, de momento, el efecto real de esas drogas es que destruyen tu cuerpo y tu mente.

Nunca pienses en serio en eso, si tenemos problemas debemos buscar soluciones, no "pañitos calientes" y menos aún si al mismo tiempo nos destruyen. Trata de hacer algo que te haga sentir bien, ya sea algún ejercicio físico, escuchar música, lo que sea, así lo tengas que hacer sola, pero eso de las drogas es como pegarse un tiro, y esa nunca puede ser la solución a nuestro problema de fobia social.

Ninguna fiestecita o reunion de mierda, así esté la gente supuestamente más sociable, o que se yo, los que se la dan de la gran vaina, nada de eso justifica el hecho de que te intoxiques, nada.

Miles o millones de jovenes en el mundo han tomado esa vía equivocada para tratar de sobrellevar sus vidas y terminan destruyendose a sí mismos, entonces Carmen, de corazón, te ruego que descartes esa posibilidad. Saludos.

celtico 21-ene-2004 16:45

si, ademas se me olvidó comentarte, conoces a alguien que se haya curado la fs con drogas? verdad que no?

indecisa 21-ene-2004 17:36

hola, hoy he ido a salud mental para comentar esto, me ha hecho una entrevista y ha insistido mucho en si se me habia ocurrido tomar drogas y ha recalcado que he hecho bien por negarme. Me ha dicho que las drogas, pasado el efecto suelen producir aislamiento... y claro es una alteración de la personalidad, del sistema nervioso. Recuerda que puedes crearte un problema extra de adiccion y de paranoias... y que eso es química. Ademas el q nosotros estemos aislados, la gente no lo suele entender (no deberiamos estarlo) pero los drogadictos si suelen estarlo... bueno, en resumen me ha dicho q drogas+ fobia social seria un "coctel explosivo", palabras textuales de una medico.

plop 21-ene-2004 21:28

Lo primero decir que no estoy atacando a nadie y que cada uno tiene sus ideas.Tampoco estoy diciendo:venga a por cocaina,extasis,LSD y lo que haga falta!

Pero...que diferencia hay entre esa clase de drogas y... seroxat y el resto?

Por esta parte del mundo,la gente ha empezado a usar seroxat,etc, en vez de las prohibidas...es mas barato y si te pillan en el vater de algun local...no pasa nada, es legal.

Abierta a ver las cosas desde otro punto de vista (vuestro punto de vista),pero asi es como lo veo yo.

Matriarca 21-ene-2004 23:39

Mi opinion es que la gente no es tonta,y que carmen tampoco lo es,lo que yo creo es que en el fondo queria leer una contestacion/respuesta a su planteamiento por la vertiente afirmativa,es decir...si! va muy bien! siguelas probando,o pruebalas!..porque querer negarse la felicidad que puedan otorgar unas drogas?...carmen quiza queria limpiar su consciencia,uniendola al colectivo..pero no es asi y no lo fue.

Por otra parte...comparar el seroxat con la cocaina,LSD,extasis,mmm,otra cosa igual pa que comentarlo si ustedes ya lo saben por favor.

ccarmenn 22-ene-2004 06:36

nunca he usado drogas pero una o dos veces me he enborrachado un poco con alcohol y he pasado los momentos mas maravillosos de mi vida, en medio de un grupo de amigos y otros desconocidos. mi soledad y aislamiento desaparecieron por unos momentos, me senti aceptada, estaba feliz, contaba chistes y derramaba toda la ternura y carinio hacia mis amigos que generalmente reprimo y no manifiesto.

ccarmenn 22-ene-2004 06:39

y esto me ha hecho crear la fantasia de que, si por ejemplo tomo una de estas drogas antes de una reunion, me hara funcionar bien. pero solo es una fantasia,. aunque bueno, un dia quizas lo pruebe y lo descarte, como he estado descartando mil soluciones para mi fobia a lo largo de toda mi vida. talvez la unica que no haya que descartar es la resignacion.

ccarmenn 22-ene-2004 06:40

no les parece triste hacer de esta vida una intensa busqueda... pero solo eso, una intensa busqueda, porque cuando muera me imagina alli tendida en una cama, con cien anios vividos y con una sensacion de haber estado siempre en una lucha constante, en una busqueda constante de algo que nunca encontre y que en el fondo siempre supe que nunca encontraria.
y esto mas me parece que sucedera cuando veo a mi abuela con sus 80 anios y amis tias a sus 50, a mi madre a sus casi 60. verlas sufrir su fobia social me quita las esperanzas de que con el tiempo la mia vaya a desaparecer.

ccarmenn 22-ene-2004 06:42

por cierto, mil gracias a todos por tomarse la molestia de escribirme sus comentarios. me siento acompanada, como siempre he querido estar.

jaima 22-ene-2004 18:20

Hola Carmen, yo te puedo contestar en primera persona porque he tomado cocaina se puede decir que asiduamente durante unos años, ademas de porros (todavia tomo marihuana), y alcohol(que tambien sigo usando de vez en cuando).
Decirte que las drogas son muy peligrosas y que te lo pienses antes de tomar una decision asi. Claro que te desinhibes con una ralla de coca, pero a la hora tu cuerpo te va a pedir otra, porque los efectos se van acabando y la cocaina engancha mucho.
Tambien tengo que decir que gracias a la droga he hecho muchas cosas, salir, conocer gente y esas cosas, pero no creo que sean el camino, igual que no lo creo que sean las pastillas (seroxat....), al final todo eso es una mierda, que lo unico que hace es engañar al cuerpo para que te sientas bien, pero al final, tu fobia sigue ahi.

22-ene-2004 21:05

Yo he consumido cocaina y extasis y todo tipo de drogas.Y creo q el q te conto q alegran(q es verdad) se le olvido comentarte una cosa.Es q a los 2 dias tienes una depresion q te cagas.Yo no tenia ningun problema mental,pero las drogas y creedme q he tomado muchas(no heroina),me han desequilibrado la mente.NO LAS TOMES:

ccarmenn 23-ene-2004 06:44

a eso me refiero sonia. eso que dices de que gracias a las drogas has salido, conocido gente, seguro has tenido novio, relaciones sexuales y todo gracias a ellas. contestame una pregunta, te arrepientes de haberlas usado??? no lo creo. es como si te arrepintieras de haber tenido todas esas experiencias (padrisimas, estoy segura) y se que no te arrepientes. creo que vivir mediante las drogas bien vale la pena el precio que mas tarde te cobren. bueno, eso creo porque no he experimentado con ellas. pero en fin, no me hagan caso, creo que en el fondo soy incapaz de probarlas, solo hago elucubraciones.

jaima 23-ene-2004 11:37

No me arrepiento de aberlas probado, pero si de pasarme tomando, antes no sabia salir sin drogas(duras) y ahora no tomo y salgo, tengo novio, relaciones sexuales..., he aprendido a vivir sin drogas y a convivir con mi fobia. Y como dijo nuev, el dia siguiente es una mierda, te sientes fatal y con una depresion de caballo, y una cosa no compensa la otra.
Un dia que sali de marcha, estaba en un bar de una zona de marcha, en ese bar habia una prostituta con su chulo. Yo estaba con mi novio, el tambien metia y esa noche ibamos a pillar. Pues esa noche en ese bar tambien estaban unos portugueses con unos perros, a mi me encantan los perros y los convenci para que me dieran a la pequeñita, la cogi en el colo, me sente y mi novio me abrazo a mi y al perrito, y cuando miro para arriba veo a la prostituta viendo para nosotros con una cara de envidia (de la sana),los ojos le brillaban , como si fuera a llorar, nunca olvidare en la vida esa cara. Ese dia marco mi vida, porque me senti muy afortunada, y nunca mas volvi a tomar drogas duras, igual que mi fobia social disminuyo, porque senti que en la vida hay muchas cosas buenas y que hay que disfrutarla, y pienso que todos tenemos que ver el lado positivo de las cosas. Me digo lo afortunada que soy muchas veces y veo lo que tengo y la envidia que sentiria mucha gente si supiera lo feliz que soy, teniendo todo lo que tengo.
Bueno, espero que entiendas mi historia, y que te haya servido de algo.
Por lo que dices, supongo que no tomaras drogas nunca, es algo muy desesperado, seguro que vales mucho como para hacer semejante tonteria, un saludo.

celtico 23-ene-2004 13:22

vaya si que ha sido una historia bonita, al menos a mi me ha gustado mucho.

ccarmenn 24-ene-2004 07:07

sonia, no seas cruel por favor. no platiques aqui de novios, sexo y todas esas cosas, no ves que me pongo verde de la envidia? (BROMA). Cuentas dinero enfrente de los pobres.

ccarmenn 24-ene-2004 07:08

ah, pero ves que tenia yo razon?? no te arrepientes de haber usado drogas.

roger_007 24-ene-2004 17:10

hola carmenn ! soy nuevo aki mas sin embargo conozco mucho acerca de las drogas y creeme que uno de los efectos que provocan drogas como la cocaina despues de su uso es una depresion tremenda , algo que empeoraria un problema como el nuestro .

orfeo 24-ene-2004 18:02

En general se puede decir que siempre he sido un chico sano y pocas veces he probado drogas, aparte del alcohol(que ya no bebo).

Una vez, estaba comprometido a ir a una fiesta, a la que fui bastante nervioso.Para olvidarme de historias, bebí bastante y consumí algo de coca; al dia siguiente tenía un bajón como pocos he tenido y cuando me fui a dormir(la noche siguiente), la ansiedad que tenía acabó en crisis.Fue la peor noche de mi vida y no pedí ayuda ni a mis padres, que supongo hubiera sido lo más normal.Me la comí yo solo.
Nunca me había pasado antes, ni mé a vuelto a ocurrir, a pesar de tener la fs.

La fs y las drogas, pueden ser el camino a la perdición.Y mucho cuidado con el alcohol y la cafeina.

roger_007 27-ene-2004 05:25

holaaaa copmo estan bueno hoy m dieron gnas d buskar algunas canciones q tuvieran q ver con los foros ahi les va una es mjuy buena si pueden bajenla del kazaa

Cannabis-Cartel de santa
el humo flota y me trankiliza
si salto el efekto talvez me de risa
mi mente aterriza siempre a la deriva
kiero ir hasta arriba cannabis sativa

tu espiritu danza en mi habitacion
no existe razon pa'ke venga el bajon
alma de mi tierra vas markando el son
de aliento sediento de extrema pasion
situacion ke reklama ke ekoce mi cerebro
a pesar del mareo no me siento enfermo
kiero kontinuar kon el momento eterno
ke me lleva hasta cielo fuera de este infierno
en el ke gobierna viaje de la serpiente
envuelta en papel sabes diferente
pero eso no importa no soy exigente
llenare mis pulmones hasta ke reviente

dicen ke tu escencia va akabando kon mi vida
mientras ke mi boka se keda sin saliva
yo tengo una duda cannabis sativa
sera esto cierto yo pienso ke eso es mentira
desde la primera vez eh seguido siempre fiel
con los ojos muy muy rojos pero nunka con estres
sigues siendo ilegal y yo kreo ke sin razon
eh visto morir mas gente a causa del alcohol
talves tu no entiendas lo ke dice mi rima
talves tu no sabes ke es cannabis sativa
cannabis sativa es una escencia sagrada
cannabis sativa es lo mismo ke mariguana

jaima 27-ene-2004 11:31

Oskar, gracias por tu comentario. Desde luego solo los que hemos tomado drogas podemos tener ese sentimiento hacia ellas, yo tengo un sentimiento doble, y nose si a ti te pasa y es que se que las drogas son malas, pero tambien me han dado vivencias nuevas, y una manera diferente de ver la vida. Creo que forma parte de nuestro pasado, y aunque sepamos que en su momento ha estado mal tomarlas, algo nos ha enseñado. Por eso creo que no me puedo arrepentir de haber tomado drogas CCarmen, todo tiene su lado positivo y negativo, cada cual que haga lo que quiera.

celtico 27-ene-2004 12:29

Pues yo lo siento, pero he pasado tambien por una etapa asi hace muchos años y me dí cuenta, que no era realmente yo, era como si fuese otra persona, y cuando no iba colocado me sentía muy mal conmigo mismo. Creo que tambien mi fs apareció precisamente por el consumo excesivo. No es puritanismo, en serio, no daría este consejo si no supiese de lo que hablo. Y si no la prueba la tienes, lo abierta que puedes ser con alcohol por ejemplo, e intenta serlo igual sin ello, verás que muchas veces no puedes, y tendrás un sensación de impotencia

fobicasocial 28-ene-2004 19:15

Hola ccarmenn:

Bueno, yo no te puedo decir si te sientes bien o mal con las drogas porque nunca las he probado, y ni siquiera sé fumar (guacala!!! que feo huelen los fumadores) uuppss!!. Lo que si me gusta de vez en cuando son las bebidas alcohólicas, pero sólo ocasionalmente (los alcohólicos tambien huelen mal, y te lo digo por experiencia, jajajaja, porque yo he tomado). En fin, lo que te quiero decir es que se habla tanto de "el infierno de las drogas", que debe ser algo esclavizante, en cambio nunca se ha oído hablar del "infierno de la fobia social", es decir, saldrías de un problema momentáneamente para meterte a otro peor permanentemente. Ni lo pienses carmen.

fobicasocial 28-ene-2004 23:50

Bueno, por lo menos los adictos a las drogas cuentan con centros de recuperación privados que por cierto son carísimos. En cambio, nadie ha oído hablar de un centro de rehabilitación para fóbicos sociales en donde hubiera técnicas para su recuperación, como exposición a las situaciones temidas, realidad virtual, hipnotismo, etc.
Por ahora podemos conformarnos con grupos y con charlas virtuales como ésta. Pero recuerda que si a veces los fóbicos sociales quieren saltar afuera de su cuerpo, los drogadictos quisieran poder saltar fuera de su alma.

ccarmenn 29-ene-2004 07:23

dices que no has oido hablar del infierno de la fobia social, fobica???? no habras escuhado, pero si que lo has vivido.

:twisted: pero claro que esto es un infierno. que mas da ir de un infierno a otro?

celtico 29-ene-2004 13:40

Cita:

Iniciado por ccarmenn

:twisted: pero claro que esto es un infierno. que mas da ir de un infierno a otro?

Porque pasarías de un infierno a dos, no de un infierno a otro...

fobicasocial 31-ene-2004 05:46

Gracias por sus comentarios irisada y céltico. Pero creo que el discurso de ccarmenn revela que está a punto de tomar una desición. Y sea la que ésta fuere, ya sólo depende de ella.

ccarmenn 02-feb-2004 07:41

gracias por sus comentarios muchachos, pero, como dijo alguien por ahi... "carmen ya tomo una desicion". se que todo lo que dicen es cierto, pero, nadie experimenta en cabeza ajena, dice el dicho. Si yo no he probado alguna vez la droga, es porque en ninguna fiesta, en ningun lugar, ninguna persona, me la ha invitado. Y porque no tengo la menor idea de donde, como y con quien conseguirla. Es un mucndo muy alejado de mi, quizas por mi personalidad. Quienes la usan, me han de ver tan seria, tan seria que han de decir: "pero esta monja seria incapaz, mejor ni le digo que la he probado, que ni me vea probarla porque se espanta".
Saben? le platique esta idea que traigo a un psiquiatra parapsicologo y no se que tanto mas y saben que me dijo? que podria ser bueno probar, para que experimentara mis propios alcances. pero claro, que tuviera muchisimo cuidado con mi vida y con la policia.
pero no hay que culparlo a el de lo que estoy pensando, la que toma la desicion soy yo, con el consejo de esta persona o sin el.
por otro lado, tampoco hay que preocuparse, les digo que las drogas siempre han estado lejos de mi y siguen estandolo, no tengo la menor idea de donde conseguirla, y me da un poco de miedo y verguenza.

ccarmenn 02-feb-2004 07:43

gracias por sus comentarios muchachos, pero, como dijo alguien por ahi... "carmen ya tomo una desicion". se que todo lo que dicen es cierto, pero, nadie experimenta en cabeza ajena, dice el dicho. Si yo no he probado alguna vez la droga, es porque en ninguna fiesta, en ningun lugar, ninguna persona, me la ha invitado. Y porque no tengo la menor idea de donde, como y con quien conseguirla. Es un mucndo muy alejado de mi, quizas por mi personalidad. Quienes la usan, me han de ver tan seria, tan seria que han de decir: "pero esta monja seria incapaz, mejor ni le digo que la he probado, que ni me vea probarla porque se espanta".
Saben? le platique esta idea que traigo a un psiquiatra parapsicologo y no se que tanto mas y saben que me dijo? que podria ser bueno probar, para que experimentara mis propios alcances. pero claro, que tuviera muchisimo cuidado con mi vida y con la policia.
pero no hay que culparlo a el de lo que estoy pensando, la que toma la desicion soy yo, con el consejo de esta persona o sin el.
por otro lado, tampoco hay que preocuparse, les digo que las drogas siempre han estado lejos de mi y siguen estandolo, no tengo la menor idea de donde conseguirla, y me da un poco de miedo y verguenza.

jaima 03-feb-2004 17:32

Galder, te puedes pegar un achazo sin querer.
O tu quieres tener fobia social aproposito y flipar contando el tema?
Pues lo mismo con las drogas, tio. Las tomas, y no eres consciente de lo que haces, y ya esta.
Lo que me parece admirable es haber tomado drogas y haberlas dejado, no el hecho de tomarlas.

jaima 04-feb-2004 11:29

Lo único que estamos haciendo es contar nuestras vivencias a CCarmen con la drogas, y YO, he dicho que las drogas son una mierda, y no aconsejo a nadie tomarlas, desde luego no me arrepiento porque lo hecho, hecho esta, igual que no me arrepiento de haber hecho otras cosas, porque es mi pasado.
Desde luego aqui nadie ha dicho que hay que tomar drogas para evadirse de esta mierda ni nada parecido, sino todo lo contrario.
A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ MI POSTURA.

hecate 04-feb-2004 18:07

Hola, un comentario sobre las drogas. Yo he tenido muchas experiencias con las drogas, las he tenido.Mi conclusión, es que ojalá no las hubiera probado, pero eso solo veo ahora, cuando han pasado muchos años ya, y que es ahora cuando me doy verdadera cuenta de las consecuencias.
Si yo casi de toda la vida he sido timida, lo peor que hice fue en la adolescencia recurrir a las drogas, ya que aquello con el paso de los años ha influido a aumentar mi fs, y eso es cierto. Tuve experiencias, sí, pero mi autoestima fue mas baja desde aquella experiencia,asi pues, si alguien tiene problemas,por favor no recurrais a "experiencias nuevas" para tapar los problemas, porque asi no se resuelven, sino que se agravan, aunque en ese momento no se vea asi. Cuando tienes problemas tienes que estar con los pies en la tierra para poder hacer lo que es el bien para ti, y no confundirte, y las drogas confunden, y destruyen poco a poco,tan lentamente que no llegas a reconocerlo.

jaima 06-feb-2004 11:20

Solo decir que desde mi primer mensage he mostrado mi repulsa hacia las drogas, pero como tu (Galder), parece que no lo has entendido, he tenido que repetirlo varias veces, asi que eso de que nos has metido caña, me parece que es un pensamiento muy egocentrico.

Desde luego este post ha acabado siendo una **** mierda (admito mi parte de culpa), y creo que se ha desviado del planteamiento inicial.

¿porque los que tomamos drogas las hemos dejado?porque nos dimos cuenta de que ese no es el camino, y que son malas. Si no fuera asi, las seguiriamos tomando, y eso es lo que queremos decir y eso es lo que creo que todo el mundo ha entendido menos tu. Y las chorradas que dices de que si no nos expresamos bien, que si vivencia, que si no arrepentirse...., es nuestra vida, y lo contamos aqui para quien le sirva, y con toda la buena intención del mundo, que a ti te haya parecido mal, me parece bien, pero si lo quieres seguir discutiendo mi correo es [email protected]. Lo digo para no seguir diciendo gilipoyeces en este post, que creo que ya estamos aburriendo al personal.

Fobiator2000 06-feb-2004 18:40

yo os propongo algo:: acabar con las putas drogas t con esta discusion, vale??? no a las drogas. 8)

Hank 06-feb-2004 22:38

Re: fobia social y drogas

[Parece que llegue tarde a este debate,mi comentario sobre si Carmen debe tomar drogas o no se lo dejo a ella misma,solo le digo de mi experiencia con la cocaina:me fue fatal,si bien me servia para poder desenvolverme en las reuniones sociales,la ultima vez que la consumi en una reunion familiar por los 70 años de mi tio me parece que me excedi y saben que me sucedio,se me fue la libido,estuve durante 6 meses sin que se me pueda parar el miembro.Ahora luego de tres años de sucedido eso he vuelto a recobrar la libido pero no es como antes en que yo tenia un poder sexual exacerbado del que me podia jactar con mis amigos.Por eso no te recomiendo usar drogas fuertes porque puede ser como meterte el tiro de gracia.

01-mar-2004 11:37

Alguien preguntaba por estudios sobre uso de drogas para tratamiento de la fobia social. Aquí van algunos links:

Dos estudios clínicos usando kava-kava con resultados prometedores
http://www.entheology.org/edoto/anmviewer.asp?a=101&z=5

Uso de morfina oral -una vez por semana- con resultados prometedores en el tratamiento del TOC y la fobia social
http://www.dr-bob.org/babble/20030718/msgs/243298.html

Propuesta de estudio usando MDMA -éxtasis- en unas pocas sesiones y con apoyo psicoterapéutico para el tratamiento de la FS
http://www.maps.org/research/mdma/holland0300.html

Pienso que deberían dejar que los científicos investigaran estas posibles terapias en lugar de repetir como un mantra, "las drogas son malas".

davidven 01-mar-2004 19:29

Estoy de acuerdo contigo invitado en que deberiamos dejar a los cientificos que investiguen, pero como precisamente nosotros aquí (que yo sepa) no somos investigadores cientificos, es que decimos como medida de prudencia, de sentido comun, y buscando lo mejor para todos nosotros, que las drogas son malas. Y aunque te parezca que lo repetimos como una mantra (que por cierto, no sé que significa) yo lo sigo repitiendo LAS DROGAS SON MALAS.

O es que acaso alguien aqui ha usado (o piensa usar) la cocaina o la heroina o cualquier otra droga, con fines terapeuticos basados en estudios cientificos??

Shygirl 01-mar-2004 20:28

YEAAA CARACUYEAAA
No se necesita ser muy cientifico para saber que las drogas producen daños en el organismo (Sistema Nervioso, Organos, etc.), pero es SUPERINTERESANTE documentarse con estudios realizados por expertos en el tema :wink:

MANTRA:
:twisted: "LAS DROGAS SON MALAS, :wink: DI NO A LA DROGA"

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.