FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Cuantos de ustedes les gusta la lectura (https://fobiasocial.net/cuantos-de-ustedes-les-gusta-la-lectura-34305/)

Diderot 07-dic-2009 01:59

Cuantos de ustedes les gusta la lectura

Hola a todos!!
A alguno le gusta la filosofía, o las novelas, si es así ¿cuál es su escritor favorito o filósofo?
A cuantos de ustedes les gusta leer y si encuentran una cierta motivación o apoyo a su problema, o si les ha dejado algo. No hablo solo de los de motivación personal, además para ser sinceros yo no he leído ese tipo de libros.
A mi en lo personal si me ha ayudado, me gusta mucho, leo sobre todo la literatura rusa, es una lectura que me gusta mucho. A decir verdad casi todos mis escritores favoritos son los del siglo XIX y los de la ilustración.
Bueno saludos y gracias por responder.

Triel 07-dic-2009 04:49

Respuesta: Cuantos de ustedes les gusta la lectura

Me encanta leer aunque ahora leo menos. Hubo una epoca en que leia muuuchos libros. Ultimamente leo solo 3 libros al mes- aunque grandecitos en estos ultimos meses-.

La lectura me ayuda a expresarme, la lectura me ayuda a organizar mis pensamientos, me ayuda a ser más critico con las opiniones y a mejorar como persona.

Me gusta la mitologia, fantasia y filosofia. La fantasia para mi representa la vitalidad, el lado emocional de la vida. Al igual que la mitologia. No en bano Nioetzsche critico tanto el fin de la tragedia griega con el paso a la razón dado por la filosofia.
La filosofia me ayuda a tener un sistema de vida que voy perfeccionando cada dia.

No leo ayutoayuda tampoco, me parecen mentiras.

Un saludo para ti.

SupMarcos 07-dic-2009 05:36

Hola, Diderot. Me fascina la lectura. Leo de todo.

Pero estoy descuartizado porque por un lado soy un devorador de letras y por otro tengo un TOC relacionado precisamente con las palabras. Últimamente ando en un bajón terrible...

usuarioborrado 07-dic-2009 05:36

Yo estoy con "El filósofo y el lobo" de M.Rowlands, en el que se asemeja la vida de los lobos con la de los humanos. Muy recomendable para leer entre líneas, desmitifica bastante al ser humano y lo asemeja más a los animales que seguimos siendo.

ranma 07-dic-2009 05:46

Me encanta leer, leo a ******, Bioy Casares, Agatha Christie, Oscar Wilde, Joe Hill, H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Paulo Coelho y muchos más!!!

usuarioborrado 07-dic-2009 05:48

Cita:

Iniciado por ranma (Mensaje 234389)
Me encanta leer, leo a ******, Bioy Casares, Agatha Christie, Oscar Wilde, Joe Hill, H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Paulo Coelho y muchos más!!!

Muy bien, el 1º que nombre a Bucay a la hoguera irá :mrgreen:

Diderot 07-dic-2009 07:41

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 234387)
Yo estoy con "El filósofo y el lobo" de M.Rowlands, en el que se asemeja la vida de los lobos con la de los humanos. Muy recomendable para leer entre líneas, desmitifica bastante al ser humano y lo asemeja más a los animales que seguimos siendo.

Orale hermano, pues que chilo encontrar a mas gente con estos gustos.
Pues el libro que dices no lo había oído, pero me recordaste a uno muy bueno que leí, se llama "El lobo estepario" de Herman Hesse, un buen libro, aunque realmente no tiene nada que ver con animales, el lobo venía a ser como el alter ego del protagonista. Pero es una novela muy buena, con mucho contenido psicológico. Yo también leo casi de todo, pero si hay que elegir, entre mis favoritos estan: Dostoievski sin duda, Chejov, Tolstoi, Chesterton, Voltaire, Victor Hugo y bueno solo por mencionar algunos. Saludos y gracias por contestar.

duhkha 07-dic-2009 13:11

Si te gustan los autores rusos no dejes de leer "Almas muertas" De Nikolai Gógol, novelista, dramaturgo y personalidad sumamente compleja a mi entender.

Yo he leído mucho, nunca y siempre demasiado. De casi todos los autores que todos habéis mencionado he leído alguna obra, y añado entre otros novelistas, filósofos etc; Kafka, Miguel de Unamuno, E.M. Cioran, Luis Cencillo, Tolkien, Stevenson, C.S. Lewis, Mircea Eliade, Joseph Conrad, Jack Vance...
Más genéricamente; sagas vikingas (muy curiosas jeje), mitología nórdica, ocultismo y parapsicología ( del barato y del más serio ), filosofía antigua y moderna, psicología, historia (me gusta sobretodo la historia antigua), budismo, ciencia en general. De todo y de todas las épocas estilos y temáticas, libando las más de las veces levemente en muy diversas fuentes de conocimiento, y mostrándome así grácil y ligero en mi ignorancia.... Y de todo ello ahora poco recuerdo en concreto y queda sin embargo un poso, una base que si no me sirve para comprenderme mejor si me ha servido al menos para ser un poco más indulgente con los demás y sobre todo conmigo mismo... Y la confusión, la sensación de lo extraño como necesario rito que cumplir para percatarse de lo que somos, y a dónde vamos.

Han habido tantas opiniones, se han evocado tantas cosas y se ha suspirado por tantos sueños más o menos nebulosos que uno alcanza a intuir en cierto modo que somos ruedas condenadas a girar en el mismo carro por dispares y numerosos paisajes, que es ello a la vez nuestra maldición y nuestro aliento vital. Así es ser humano: un ridículo absurdo, una sublime oración a los cielos; una mueca y un ruego, con un pie en paraísos soñados y otro en ciertos infiernos temidos, siempre partidos, siempre lanzados en pos de algo más allá y anclados a la vez a lo mismo (nuestro tiempo, nuestra seguridad, lo que fuimos, lo que hemos forjado pacientemente en el anhelo)
Maravilla y aturde, no importamos y sin embargo todo gira en espléndida constelación a nuestro alrededor. Somos así, qué le vamos a hacer. :smile:

¡Un saludo!

Diderot 07-dic-2009 22:57

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 234424)
Si te gustan los autores rusos no dejes de leer "Almas muertas" De Nikolai Gógol, novelista, dramaturgo y personalidad sumamente compleja a mi entender.

Yo he leído mucho, nunca y siempre demasiado. De casi todos los autores que todos habéis mencionado he leído alguna obra, y añado entre otros novelistas, filósofos etc; Kafka, Miguel de Unamuno, E.M. Cioran, Luis Cencillo, Tolkien, Stevenson, C.S. Lewis, Mircea Eliade, Joseph Conrad, Jack Vance...
Más genéricamente; sagas vikingas (muy curiosas jeje), mitología nórdica, ocultismo y parapsicología ( del barato y del más serio ), filosofía antigua y moderna, psicología, historia (me gusta sobretodo la historia antigua), budismo, ciencia en general. De todo y de todas las épocas estilos y temáticas, libando las más de las veces levemente en muy diversas fuentes de conocimiento, y mostrándome así grácil y ligero en mi ignorancia.... Y de todo ello ahora poco recuerdo en concreto y queda sin embargo un poso, una base que si no me sirve para comprenderme mejor si me ha servido al menos para ser un poco más indulgente con los demás y sobre todo conmigo mismo... Y la confusión, la sensación de lo extraño como necesario rito que cumplir para percatarse de lo que somos, y a dónde vamos.

Han habido tantas opiniones, se han evocado tantas cosas y se ha suspirado por tantos sueños más o menos nebulosos que uno alcanza a intuir en cierto modo que somos ruedas condenadas a girar en el mismo carro por dispares y numerosos paisajes, que es ello a la vez nuestra maldición y nuestro aliento vital. Así es ser humano: un ridículo absurdo, una sublime oración a los cielos; una mueca y un ruego, con un pie en paraísos soñados y otro en ciertos infiernos temidos, siempre partidos, siempre lanzados en pos de algo más allá y anclados a la vez a lo mismo (nuestro tiempo, nuestra seguridad, lo que fuimos, lo que hemos forjado pacientemente en el anhelo)
Maravilla y aturde, no importamos y sin embargo todo gira en espléndida constelación a nuestro alrededor. Somos así, qué le vamos a hacer. :smile:

¡Un saludo!

Hola Dunhka, gracias por la recomendación acerca de Gogol y si es un libro que ya hace tiempo le traigo ganas pero no he podido conseguirlo, pero lo seguiré buscando. Que gusto encontrar a mas gente con estas aficiones, digo tampoco yo me considero una persona muy instruida y super culta, pero los libros me han ayudado mucho a entender mas mi vida y sobre todo, a dudar de ella.
Jaja, bueno tu pequeño pensamiento sobre la naturaleza humana, concuerdo contigo en algunos puntos, cada quien interpreta a su manera la realidad que le rodea. Tenemos ciertos rasgos que nos caracterizan y nos identifican como un mismo género, pero son unos rasgos muy perfilados, de ahí en fuera muchos tenemos ideas muy dispares. Además que nuestro raciocinio no es algo determinante e inmutable, de ahí que a veces nos contradecimos nosotros mismos. POr eso es que el hombre es egoísta y bondadoso a la ves, es un animal y a la ves está lejos de serlo. Es todo y poco mas que nada. Es inconforme por razonamiento.
Saludos!!

Misantropo26 07-dic-2009 23:12

Yo leo las etiquetas del gel y champu cuando voy al WC

Indagador 08-dic-2009 01:29

Me gusta la lectura, sobreto ciencia ficción, mitología y misterio, la onda de Agatha Christie. El problema es que tengo dificultades para leer, a veces me concentro y no puedo retener las ideas, soy disléxico, pero siempre que leo trato de superar eso.

iat 08-dic-2009 01:34

si no existiera habría q inventarla

alazni 08-dic-2009 01:50

A mí las fiestas de guardar me gusta leer este foro

ignacios 08-dic-2009 03:51

me gusta leer y ahora que se aproxima las vacaciones con mayor fuerza
los autores que me gustan son vargas llosa, paulo coelo y jaime bayli

Brock 08-dic-2009 05:55

Como soy de México aquí nadie lee nos tienen idiotizados con los medios de comunicación y con una pésima educación después de todo al gobierno le conviene tener a un montón de ignorantes que no les guste leer.

Nocturno 08-dic-2009 05:56

mmm de todo, no tengo un favorito, cualquier libro que pueda leer o comprar, me gusta mucho.

Nocturno 08-dic-2009 06:01

Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 234774)
Como soy de México aquí nadie lee nos tienen idiotizados con los medios de comunicación y con una pésima educación después de todo al gobierno le conviene tener a un montón de ignorantes que no les guste leer.

no nos tengas tan mala fe brock digo avemos quienes de menos el libro vaquero leemos, jajajaja. k estes bien. si leo eh, aunque no parece =P

Diderot 08-dic-2009 07:00

Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 234774)

Hola BROCK, yo también soy de México y te puedo decir que en parte es cierto lo que dices y en parte no. Pero yo pienso que aki pasa lo mismo que en cualquier otra parte. Es verdad que hay mucha gente a la que no le gusta leer y concuerdo contigo con que muchos prefieren ver la T.V. en la que la mayoría del tiempo no pasan si no BASURA, que no deja nada a la reflexión con todos esos malditos programas de chismes y telenovelas asquerosamente repetitivas en sus dramas. Pero sin embargo tenemos acceso a los libros, estos ahí estan, solo falta la determinación de nosotros por introducirnos al hábito de la lectura. Es cierto que hay mucha gente egoísta e hipócrita que se aprovecha de la ignorancia de los demás para satisfacerse a costa de estos. Pero realmente no es solo por el gobierno y los medios de comunicación. Esto es ya de cada persona, porque en sí, nadie está obligado a ver todo el día la T.V. Nadie nos tiene atados a ella si no nosotros mismos. Cada quien debe tomar conciencia de ello y decidir lo que es mejor para si.

elesma18 08-dic-2009 10:28

Yo leo mucho.
Mi escritor favorito es Mario Puzo.
Si teneís la oportunidad y no teneís nada mejor que leer os recomiendo que os leaís alguna de sus obras, como los borgia, o el padrino.

Res_funciona 08-dic-2009 18:27

A mí me sorprende que seáis capaces de leer tanto. A mí las comidas de coco, depresiones y demás, no me dejan concentrarme nada y me cuesta un montón.

Res_funciona 08-dic-2009 18:37

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 234825)
Hace ya muchos años que paso de leer nada.

Excepto el foro :roll:

Diderot 08-dic-2009 19:59

Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 234841)
yo tampoco leo mensajes largos, normalmente son un tostonazo. eso sin contar que hay gente que los escribe sin puntos y aparte y solo verlo da mareo.

pero yo sí leo libros

Jaja bueno gracias por el dato, lo tendré en cuenta, aunque a veces es difícil escribir poco. Y Res Funciona, a veces es presisamente por que estoy algo abatido que me gusta leer. En la lectura te encuentras con personas sabias que vivieron muchas veces ya lo que tu haz vivido o cosas parecidas y eso te da apoyo de alguna manera. Claro que depende de que leas...jaja.
Bueno pues Saludos y gracias por sus respuestas.

Res_funciona 08-dic-2009 20:02

Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 234854)
Y Res Funciona, a veces es presisamente por que estoy algo abatido que me gusta leer.

Tu abatimiento y el mío son de distinta índole, pues.

Irena 08-dic-2009 20:05

Cita:

Iniciado por Misantropo26 (Mensaje 234581)
Yo leo las etiquetas del gel y champu cuando voy al WC

jaja, es que es muy relajante si.

Irena 08-dic-2009 20:08

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 234827)
Y aun así paso de los mensajes largos. Escribir más de 1 KB de texto es arriesgarse a que yo no lo lea, algo que sin duda tendrán en cuenta los foreros a partir de ahora :roll:

Por fin coincidimos en algo. Sí que da yuyu leerse un ladrillo de ésos, pero hay que entender que hay mucha gente aquí que necesita desahogarse. Lo malo es que tampoco puedes ayudarlos mucho porque cada persona es un mundo y si lo haces de buena fe igual parece que estás dando lecciones:wink:

AsoSIacionVLFS 08-dic-2009 20:23

La verdad casi no leo
Me llaman la atención muchos libros pero muchos se me hacen pesados (lectura pesada)
asi que nunca los termino o acabo por dormirme
no tengo autor preferido pero me gustan por ejemplo

Un mundo feliz-Aldous Huxley

duhkha 08-dic-2009 20:44

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 234823)
A mí me sorprende que seáis capaces de leer tanto. A mí las comidas de coco, depresiones y demás, no me dejan concentrarme nada y me cuesta un montón.

A mi en mi caso al menos no me sorprende leer la cantidad que leo ahora teniendo en cuenta que hace años, cuando mis problemas no eran lo que después fueron, leía, reflexionaba y escribía muchísimo más que ahora. Con los miedos omnipresentes que se acentuaron en determinado momento la cantidad y calidad de las lecturas descendió en picado jeje.

Moguri 08-dic-2009 22:55

Mí no saber leer
mí ser producto educación chilena
mi va al mall a comprar productos de baja calidad xD

StrangeFruit 08-dic-2009 22:57

Me gusta, pero no tanto como otras cosas. Hay tiempo para todo.

FanCioran 08-dic-2009 23:21

Yo también recomiendo a Gogol, "Almas muertas" y cuentos como "El capote". Y me gusta Virginia Woolf, que creo que nadie la ha mencionado.

Irena 09-dic-2009 00:21

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 235031)
Yo también recomiendo a Gogol, "Almas muertas" y cuentos como "El capote". Y me gusta Virginia Woolf, que creo que nadie la ha mencionado.

Entre Gogol y Dostoievsky no sé con quien me quedaría. Los dos son buenisimos.

Virginia Woolf, ufff, intenté leer algo suyo pero no es mi estilo. Aún así, tenía talento, es sólo que no es mi estilo.

Yo no soy muy de novelas, me tira más el ensayo filosófico y lo científico.

Sachi 09-dic-2009 00:50

Yo leo menos de lo que me gustaría, pero la verdad es que no tengo una excusa válida, me cuesta mucho empezar un libro o seguirlo. Por eso suelo leer best-sellers hechos para gente simple como yo.
Me gustan Paul Auster y Chuck Palahniuk, éste último sobre todo porque no me siento como una loca cuando conozco a sus personajes.

Rehab 16-dic-2009 16:13

Leer es una de mis actividades favoritas junto con las redes sociales. No le hago asco a nada y puedo pasar de conmoverme con Dostoievski a Dan Brown sin problemas

Leo mucho cuando voy en el transporte publico o en la sala de espera antes de terapia. Libro+Mp4 son la formula perfecta para atravesar esos momentos sin quedar mal y mantenerme tranquila y relajada.

internauta19 16-dic-2009 16:54

Me gustaría leer algo filosófico o psicológico, me recomendais?

usuarioborrado 19-dic-2009 03:00

yo dejo muchos a la mitad a veces no puedo terminarlo me desconcentro :S , y empiezo otro en vez de terminar el anterior.

Famen 01-abr-2010 08:32

Siempre me ha fascinado leer y es una de las primeras cosas que aprendí. Mi primer libro "serio" por decirlo de alguna forma fue "Alicia en el país de las maravillas", luego fue "Mujercitas" de Louisa May Alcott, libro que destaco por tener el personaje de "Beth" que reúne características de fobia social, de hecho en el libro mencionan que no iba a la escuela por su extremada timidez. Pero volviendo al tema, he leído a diversos autores como Verne, Pérez Galdós, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Rulfo, Aldous Huxley, Víctor Hugo, Gogol, Guy de Maupassant, Dumas, Mark Twain, Charles Dickens, Shakespeare, Allan Poe, Michael Ende, etc. Me gustan mucho las obras de ciencia ficción como "Un mundo feliz" y la "Trilogía de los Trípodes", esta última de John Christopher.

sonia6509 01-abr-2010 18:26

A mí también me gusta muchísimo leer, sobre todo el género de novelas. He leído algunos, ahora estoy leyendo "La cabaña", de Wm. Paul Young, que tira más a lo místico, el encuentro con Dios luego de una gran pérdida, y a través de ese suceso, el personaje principal pierde la poca relación que tuvo con Dios. Está muy buena, es muy atrapante....
Tiene excelentes críticas, asique cuando la termine les cuento.
Yo, al igual que alguien dijo por ahí, combino, mp4, y libros para viajar en el colectivo, o el tren. Y también cuando estoy en la sala de espera de mi sesión con la psicologa...
Otros buenos que leí son "la historia del loco", "el psicoanalista" y otras más...
Saludos..

mister yo 01-abr-2010 20:39

Me gusta leer, mis autores favoritos son Julio Verne, Carlos Cuauthemoc.
Me gustan los libros de aventura, de misterio, novelas policíacas, etc.
Mi libro favorito es El conde de Montecristo ya que me identifico con el personaje principal, a mi tmb me traicionaron los que crei mis amigos y lo perdi todo como Edmundo Dantes (el personaje principal)

marco85 01-abr-2010 23:01

A mi me gusta la lectura, pero ultimante no he leido nada. el utimo libro que lei fue el de Prohibido Suicidarse En Primavera de Alejandro Casona. este libro me recordo un poco a veronica decide morir. Mi autor favorito es herman hess y tal vez julio verne. De hess ya he leido varios de sus libros y de julio verne solo dos, pero me gustaron mucho.

TheHead 26-abr-2010 02:30

Hola, pues si de libros se trata, parte de mi auto-tratamiento (lo llamo asi por que mi personalidad es como de un "tiro al aire" por asi llamarlo) consistia en leer libros de romanticismo, quiere decir que lei toda la saga de Crepuculo, la saga Casa de la Noche, y otros, de ahi se me vino la moda de vampi.

Luego estoy todavia en el segundo libro de Cronicas Vampiricas de Anne Rice. y ahora estoy por comenzar las de LJ smith, los libros de la serie Vampire Diaries.

Por otro lado, llegue a astiarme de tanto "amor entre vampis" (menos los de Anne Rice, esos si son vampiros realistas) que empece a escribir novelas por mi cuenta. ninguna continene amor, solo odio.

Tengo que ver a mi Psicologa y psiquiatra para habalr de ese tema.

Perdonen si los canse leyendo esto pero... GRACIAS :lol:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.