FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sola... (https://fobiasocial.net/sola-34304/)

Sylvia89 07-dic-2009 01:25

Sola...

Pues bueno, despues de mucho tiempo sin entrar aqui lo vuelvo a hacer y no para dar una buena noticia precisamente, no...
Despues de casi tres años de relacion con una persona de la que era totalmente dependiente ya que no tenia nada mas y era lo unico que me daba fuerzas para seguir e de decir que esa persona me ha dejado... y esa persona es feliz sin mi, tiene muchos amigos y no me necesita para nada... y bueno a mi no me queda nada ya, absolutamente nada, llevo dias sin salir de casa porque estoy totalmente perdida, ademas no tengo ahora mismo ni clases ni trabajo para mantenerme mas distraida, porque me quede fuera este año del curso que queria hacer y encima no encuentro trabajo, estoy al borde de una depresion... no se que hacer, ya no hay nada... ni gente que me apoye, solo mi madre... y no hago mas que pensar en esa persona... en que era como... una droga para mi, era el y solo el, era totalmente adicta y ahora no lo tengo, es una impotencia tremenda... y ahora estoy totalmente perdida y sola... lo habia dado todo por el... y a cambio recibo esto, no tengo fuerzas ya para nada

Sylvia89 07-dic-2009 01:27

Respuesta: Sola...

por cierto, como estoy asi se me olvido comentar que me recomendaron tomar hipericos, me lo recomendais vosotros? gracias

MonkeyGirL 07-dic-2009 01:32

pues para empezar no creo que estes al borde de una depresion, creo que estas en una
lo del hiperico puede servir si no vas a tomar ninguna otra medicacion
pero mi consejo seria ir donde una psicologa, hablar del rollo, hacer el duelo, y si necesitas medicacion, tomarla
quizas un dia la vida se te torne mas alegre, quizas y sea pronto

Polaroid 07-dic-2009 01:40

Cita:

Iniciado por Sylvia89 (Mensaje 234344)
Pues bueno, despues de mucho tiempo sin entrar aqui lo vuelvo a hacer y no para dar una buena noticia precisamente, no...
Despues de casi tres años de relacion con una persona de la que era totalmente dependiente ya que no tenia nada mas y era lo unico que me daba fuerzas para seguir e de decir que esa persona me ha dejado... y esa persona es feliz sin mi, tiene muchos amigos y no me necesita para nada... y bueno a mi no me queda nada ya, absolutamente nada, llevo dias sin salir de casa porque estoy totalmente perdida, ademas no tengo ahora mismo ni clases ni trabajo para mantenerme mas distraida, porque me quede fuera este año del curso que queria hacer y encima no encuentro trabajo, estoy al borde de una depresion... no se que hacer, ya no hay nada... ni gente que me apoye, solo mi madre... y no hago mas que pensar en esa persona... en que era como... una droga para mi, era el y solo el, era totalmente adicta y ahora no lo tengo, es una impotencia tremenda... y ahora estoy totalmente perdida y sola... lo habia dado todo por el... y a cambio recibo esto, no tengo fuerzas ya para nada

Que decirte, has descrito mi vida totalmente.......mucho animo

Sylvia89 07-dic-2009 01:42

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234349)
Mira, dices que no tienes nada. Éso es lo mejor, cuando no tienes a nadie no tienes a nadie que perder.

ya pero cuando no tienes a nadie que ni siquiera te ayude, te anime, que intente que salgas, se te hace todo mas cuesta abajo... y cuando la otra persona la ves que sale, que se divierte, que no lo esta pasando ni de lejos tan mal como tu, te sientes que has desperdiciado mucho tiempo en alguien que no te queria tanto como decia... ya no se si podre volver a dar tanto en una relacion despues de esto

Polaroid 07-dic-2009 01:42

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 234352)

Pero de las experiencias se aprenden, por mi parte, creo que sería dificil ser estafado de esa manera otra vez...

Exactamente, es una **** estafa de la que es muy dificil salir

eiffel 07-dic-2009 02:25

fobicoanonimo tiene razón. Este momento en tu vida en que sientes que no tienes nada, que estás sola, es como el comienzo de algo bueno. Tendrás que tirar de ti misma y eso conduce a la madurez. Míralo así, todo lo que te venga seguro que tiene que ser positivo, ya sea un simple cursillo de jardinería o un paseo reflexivo por el parque. Cualquier cosa que hagas te sentará bien. Y si quieres estar triste un tiempo, tienes todo el derecho a estarlo, no te agobies con estar bien. Todos necesitamos nuestros lutos.
En cualquier caso, si necesitas desahogarte, este foro es un auténtico paño de lágrimas social.

Triel 07-dic-2009 04:08

Ahora es el momento de aprender a ser autosuficiente (ir al cine sola, etc) y de aprender la lección de cual es la verdadera naturaleza humana. Olvidate de las peliculas, olvidate de la amistad, estás tu sola contra el mundo.

Ahora es el momento de ser tu misma, de ser independiente, y de atreverte a juzgar la naturaleza humana con dureza.

La primera vez saca de quicio. La segunda ya es una costumbre tediosa. La tercera un paseo. Y si llegas a vieja, con arte, puede resultar ser una felicidad inconmensurable.

Lo importante es no dejarse llevar por las emociones, y que la sabiduria de la razón guie tus pasos.

usuarioborrado 07-dic-2009 05:28

El ser humano es el único que tropieza 2 o más veces con la misma piedra, eso sí, a hostias se espabila (Yo también me sumo al grupo de he pasado pror lo mismo)

El hipérico como antidepre en Alemania se usa bastante, yo estuve un tiempo tomándolo y lo único que me daba era dolor de cabeza, pruébalo una temporada que no pierdes nada y al menos es natural.

Nemesis77 07-dic-2009 10:58

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 234352)
Aunque me avergüenze admitirlo, me paso más o menos lo mismo. Cuando no se tienen amigos y consigues una pareja, puedes acabar por hacerte dependiente de su compañía. Si además esa persona siente por ti solo la millonésa parte de lo que tu sientes por ella, y a ese coctel se le une que tiene un éxito social mayor, pues es una bomba de relojería que solo puede acabar mal.

Pero de las experiencias se aprenden, por mi parte, creo que sería dificil ser estafado de esa manera otra vez...

¿Por qué dices que te estafó? ¿Te obligó a hacer algo que no querías mediante artimañas y/o mentiras?
A lo que voy, es que es posible que mientras estaba contigo sintiera todas las cosas que supongo te diría, pero después se acabó y punto.
Me parece muy injusto y egoista acusar a alguien de estafador por dejarte.
¿Qué te hace pensar que tú en su lugar no harías lo mismo?

Danimotero 07-dic-2009 11:03

La dependencia emocional es una putada y lo es en ambos sentidos, hay que aprender a verla venir y controlarla.

javizxralma 07-dic-2009 12:53

Hola Silvia.
Siento mucho tu experiencia negativa con esa persona,y que ahora lo estés pasando tan mal;yo también sé lo que es,entregarse a alguien de cuerpo y alma,y quedarse más solo que la una y hecho polvo.
Estar solo nunca es bueno,y menos cuando ves que otros disfrutan en compañía y están bien.
El tiempo dicen que cura todas las heridas,o al menos las alivia.Ahora te sientes mal,pero si miras a tu alrededor,verás que no estás sola,y tal vez muy cerca de tí tengas a alguien de confianza que te apoye y te quiera tal y como eres (familiares,amigos o simplemente conocidos de confianza).Si no es así,al menos aquí encontrarás comprensión y compañía,aunque sea en la distancia y de manera virtual.

Deseo que tengas una excusa para no tener que quedarte en casa sola todo el rato,y puedas distraer tus pensamientos con las aficiones que más te gusten.
Un saludo.

Irena 07-dic-2009 14:51

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234422)
Éso está difícil. No controlar enamorarte o no de alguien, yo estuve así un tiempo en que si veia que me iba a gustar alguien no dejaba que pasara de ahí, porque ya conocía la historia. Pero seguía estando mal, te prohibes sentir y si no sientes es como estar muerto. Y claro, yo es que paso de los extremos, de no sentir nada a engancharme totalmente a una persona. Sé controlarme para no enamorarme, lo que no sé es cómo controlar cuando ya estoy enganchada. Así que si tú sabes cómo, danos algun consejo a silvia89 y a mí.

Igual es que tú confundes o mezclas el enamoramiento con la dependencia emocional. Esa es la peor adicción que existe, peor que no poder parar de atiborrarse para llenar el vacío afectivo.

Irena 07-dic-2009 16:22

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234465)
jaja, no. no es que lo confunda. lo que pasa es que cuando no tienes nada más o crees no tenerlo, te aferras a lo que tienes con más fuerza.

Sí, pero ése es el problema. Convertir a esa persona en el centro de tu vida hasta el punto de que si te deja sientes que con ella se ha ido toda tu vida, y que no podrás conseguir otra ni volver a hacer una vida normal. Eso es dependencia emocional. Nada que ver con el desamor, algo normal en cualquier ruptura sentimental.

xratràs 07-dic-2009 16:30

Pues vaya. Piensa que almenos tienes a tu madre que te da soporte.

Yo no he estado en la situación, pero creo que sería un serio candidato a que me pasara eso. Alguna vez me ha pasado algo similar con amigos y he aprendido que no puedes poner todos los huevos en la misma cesta, pq si se te cae, se te rompen todos.

Ánimos para salir de esta situación.

Polaroid 07-dic-2009 16:32

Yo creo que tambien depende de como entiendas el amor, de como seas como persona, como se entrege cada uno..........hay gente que lo da todo en cualquier relacion porque es su forma de ser, y puede que luego sean los perdedores cuando todo se acabe, pero entregarte de verdad tb es de valientes.

Irena 07-dic-2009 16:39

Las personas ansiosas suelen ser obsesivas en el amor, y por eso exigen mucho a los demás, toda entrega les parece poca (luego envuelven su debilidad con una autocomplaciente etiqueta de es que yo soy muy pasional), y cuando les abandonan, se sienten vacíos, y lo peor, traicionados. Una cosa es entregarse a fondo en cualquier relación, pero luego si te dejan saber salir del hoyo y pensar en positivo, y otra hundirte en la miseria porque "el amor de tu vida" te abandonó. Eso sí es dependencia.

calisto.perez 07-dic-2009 17:24

Hola Sylvia89,

Estas pasando por una situacion de lo mas normal. Yo diria que todo el mundo pasa varias veces por algo asi a lo largo de la vida.

La buena noticia es que se puede curar solo. Lo unico que tienes que hacer es ser fuerte y no regodearte de los pensamientos que te estaran viniendo a la cabeza una y otra vez. Deja que esos pensamientos vengan y se vayan por si mismos y, porfavor, no te centres en ellos.

La mala noticia es que la cura lleva algun tiempo. Vas a tener que ser fuerte durante una temporadita y, como ya te dije antes, no dar cancha a esos pensamientos negativos. Haz deporte, apuntate a algun curso, etc, etc. Aunque lo tengas que hacer tu sola y aunque no te apetezca lo mas minimo y ya veras como dentro de una temporadita vas a pensar "pero que veia yo en ese chico".

Se fuerte y no pares de hazer cosas (lo que sea). Vale !!!!

Irena 07-dic-2009 21:08

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234540)
En parte tienes razón tú y en parte la tiene Irena. No todo el mundo que se entrega por completo en una relación es necesariamente una persona dependiente. Hay gente que no le gusta estar en pareja, que quieren espacio, y hay otras a la que nos gusta estar con alguien, nos gusta esa sensación, estamos enamorados del amor (o lo estaba, xD). Y las personas que no son así creen que somos los demás los dependientes, que sentimos demasiado intensamente.
Pues para mí éso no es un problema, un defecto que haya que cambiar, sino otrea forma de vivir la vida.

Y luego esta la dependencia: estoy contigo más porque me siento incapaz de estar sola que porque te quiera.

Lo que hay que distinguir.

No, no me has entendido. Sentir las cosas intensamente es algo que va en la personalidad o carácter de ciertas personas, y es un don innegable. La dependencia también puede incluir el amor, claro que sí, pero al mezclarse con la dependencia, puede resultar una bomba explosiva, para uno mismo y los demás. Lo que tú describes reside más en el hecho de ser de una determinada manera que no es compatible con la de tu pareja (ser uno muy intenso y el otro más frío o indiferente), y eso también es un problema, pero de otro tipo (por la frustración que acarrea).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.