![]() |
y para qué?
mensaje editado
|
Respuesta: y para qué?
Cita:
Cita:
Cita:
2. Consigas hacer alguno o no, diviértete. No necesitas a nadie para conseguirlo. 3. En cuanto a la autoestima, más de lo mismo. Cita:
2. No tener amigos da igual. 3. Tú decides qué importancia le das al hecho de ser tímida. |
Cita:
Cita:
|
Me pensaba que eras un chico... pero dices ser timidA. Me confundí por el nick...
Si estudias, tienes posiblidades de conocer gente, te enriqueces, aspiras a trabajos mejor pagados y que a la larga pueden ser de mejores condiciones. Pero sobretodo intentar conocer a gente. El adelgazar es un reto, te mantendrá motivada una temporada para ver los progresos. Te sentirás orgullosa y fuerte de haberlo logrado a pesar de lo que cuesta. Mejorará tu imagen y te subirá la autoestima (aunque sea un poco). Si dices que se te acercarán más hombres, te ayudará a subir más la autoestima. Que no te motive hacer nada o no disfrutes de nada es porqué tienes el problema ahí latente. A mi me pasa lo mismo. Ya no disfruto de las cosas con las que disfrutaba. Así que te tienes que mover, aunque sea poco a poco para mejorar. Y que mejor manera que estudiar? Dices que lo dejaste un tiempo y que has vuelto a hacer algo y lo has aprobado. Te sobra capacidad no? PD: es para una conocida tuya lo del acceso a la universidad ;-)? |
Cita:
lo de adelgazar...te ayudará a sentirte mejor contigo misma, y otra meta que cumplir De todas maneras no conozco mucho tu vida, solo decirte que yo tengo muchísimos complejos y por el momento que estoy en mi vida me siento muy identificada contigo..ahora mismo soy capaz de dar consejos, saber lo que hay que hacer...pero por otra parte lo que siento no me lo permite |
Yo antes pensaba igual.... por eso decidi dejar de pensar XD
|
Cita:
Pero supongo que dejarse estar y no hacer nada es peor, cosa que tambien he experimentado. Creo que es preferible no pensar como dicen aca arriba. |
Tienes algo mejor que hacer, aparte de nada?
Cita:
|
"«¿Para qué?», AdaGio deL frAcasadO, de un simpatizAnte de le muerte..." E.M Cioran.
Me recordó a esta frase de Cioran.. y bueno.. yo tambien siento mucho ese "para qué", para qué tantas ganas de cambiar, para qué un "buen" trabajo, pareja, amigos.. muchas veces nuestras luchas, sacrificios.. en el fondo no merecen tanto la pena por la recompensa que sacamos por esa lucha. Cada uno sabrá lo que quiere y si le merece la pena esa constante lucha.. ( pocas cosas diría merecen la pena , pues al final todos vamos a acabar igual, para qué preocuparse, sufrir...). |
a mi a veces me pasa.....me digo ¿para que carajo esforzarme en ser un buen medico(mi sueño) y tener dinero, prestigio, etc si por dentro voy a seguir siendo el ser mas infeliz del mundo?.....a veces creo es mejor no pensar demasiado y simplemente "vivir", hacer las cosas que se tienen que hacer y tener esperanza de que algun dia las cosas cambiaran.......Y recuerda, NO ERES LA UNICA!!!!!!!!
|
Porque no esforzandote tampoco vas a conseguir eso que dices.
Porque haciendo de la virtud una costumbre algo bueno se debe sacar en claro o eso se lee en webs de citas celebres. |
Cita:
|
Cita:
Pues quedate entonces con lo 2º que te dije. ser feliz? tener amigos? dejar de ser tímida? todo sobrevalorado. Y esforzarse tambien sobrevalorado |
Cita:
Esfuérzate en disfrutar de la soledad, esfuérzate en gustarte...lo demás llegará sólo. |
Cita:
|
Cita:
Vamos a ver lo que podemos hacer. :-P |
Cita:
|
Está bien lo de decir que aprenda a estar sola, a hacer cosa sola y eso... y de hecho hay veces que apetece estar solo, pero cuando la soledad es constante se convierte en insoportable. Yo he tenido temporadas de sentirme solo y es un asco.
Quizá deberías buscar una actividad colectiva en la que todo el mundo empezara de 0 y supone cierta dificultad. Por ejemplo, empezar un curso en algo. El primer día, para todo el mundo es nuevo y están desorientados, con lo que no se fijarán en el individuo. Es el momento en el que hay que hacer el esfuerzo para conocer a alguien. Si te introduces en un ambiente donde la gente ya está acostumbrada a ir (por ejemplo un gimnasio, donde la gente habitual ya se conoce, etc...), es prácticamente imposible conocer a alguien siendo tímido/fóbico... A mi me cuesta conocer gente en el segundo caso (hace 2 meses me he apuntado a un gym y no conozco a nadie; tampoco me importa porqué es una actividad individual), pero en el primer caso, tengo cierta habilidad para entablar amistad. |
Pero...¿Qué os aporta realmente el contacto con los demás?
La mayoría de las cosas son negativas. Entonces... ¿Para qué empeñarse en conocer gente? ¿Por qué la soledad es mala? |
Cita:
|
Cita:
Reconozco que todos, en mayor o menor medida, tenemos una predeterminación innata a las relaciones interpersonales. Pero...¿qué ocurre cuando todo la gente que conoces y/o has conocido en tu vida, te aburre hasta un punto que no puedes soportar? En este caso:¿Por qué es mala la soledad? o dicho de otro modo ¿Por qué hay que relacionarse necesariamente? |
Yo creo que siempre merece la pena marcarnos metas, pero con la condición de que estén a nuestro alcance
|
Y de que sirve vivir si de todos modos te vas a morir?
Es lo mismo que tu planteas... Y la respuesta a ambas cosas es: Disfrutar... Esos pequeños momentos de disfrute (o grandes) te hacen feliz aunque sea por instantes Yo entiendo que aveces es dificil tener la iniciativa pero eso aveces pasa cuabndo estas deprimido Haz un esfuerzo y dedicate a lo que te gusta |
Cual es la diferencia entre intentarlo y fracasar o no intentarlo, entre no hacerlo y que no cambie nada por haberlo hecho, si el resultado es el mismo? el resultado lo sabes despues, ahora lo crees lo intuyes lo vaticinas o lo supones, pero SABERLO lo sabes despues no ahora. ¿y si hay una posibilidad, por minuscula y remota que sea, de que si cambie algo? no puedes negar que existe, puedes decir que es tan pequeña infima o improbable como quieras pero no puedes negar su posible existencia, diras que si pero no, lo mas que puedes atreverte a decir es que es tan pequeña que no vas a esforzarte por ella pero no te atrevas a negar su existencia no eres tan estupida
|
Cita:
Todo el mundo quiere lo que no tiene, eso está claro. Tú ansias las relaciones sociales por encima de todo, y eso te impide ver más allá, disfrutar de otras cosas. Mientras no seas capaz de ver esto que te digo, tu vida seguirá sin tener sentido. |
Lo que hay que hacer es eso, dejar de pensar de rallarse. Yo lo he conseguido gracias a la medicación.Cuando termines el curso te pondrán un cuño en un papel y serás apta.
|
Se supone que este mensaje lo ponías para que te hicieran cambiar de opinión pero es que estoy completamente de acuerdo con lo que decías en tu primer mensaje.
Estudiar no me ha servido para mucho. Soy ingeniero de telecos i solo conseguí un trabajo mediocre con un sueldo de mierda i encima hace medio año me echaron i no consigo volver a trabajar. Como soy un poco burro ahora voy i estudio un máster haber si así me siento más frustrado cuando no consiga encontrar trabajo i muchas veces pienso también ¿para qué seguir estudiando? Tampoco me ha servido para relacionarme con la gente ya que no sigo en contacto con nadie de la uni, solo me sirve para sentirme mal cuando la gente dice que los años de universidad son los mejores de su vida i yo no he hecho más que matarme a estudiar. Tampoco me motiva mucho trabajar, pasarme todo el día fuera de casa para qué? No tengo hipoteca i dudo que pueda tener hijos me sobra ¾ partes del sueldo aunque haga todo los viajes que pueda, me compre un coche o lo que sea. No necesito tanto dinero i no me compensa matarme a trabajar para eso. Hacer cosas nunca me ha ayudado a conocer a gente, ni en ingles con gente distinta cada año, ni en el centro excursionista ni nada, ni en el trabajo … Creo que intento hacer bastantes actividades pero ninguna me sirve para conseguir lo que yo deseo. El problema soy yo! Pues eso, todo lo que hago para qué? Para qué coño os suelto este rollo también? A quien le importa? |
fobico, se supone que adelgazas porque quieres verte mejor, estudias porque quieres tener un titulo y estudiar eso te gusta. No que lo hagas por la finalidad de conseguir amigos o ser menos timida. No puedes buscar motivaciones siempre en lo mismo (tener amigos) porque eso te hará ir a disgusto a hacer actividades que no te gustan demasiado.
Por ejemplo, yo me apunte a teatro por superarme, no porque tuviera vocacion teatral, y el resultado es que cuando y vi que se empezaba a organizar la obra sali por patas, ademas hacerlo no me hacia sentir mejor ni nada. En resumen, que hagas siempre algo que te guste y no por el hecho de conseguir amistades o ser menos timida. Animo |
Cita:
|
Cita:
En fin... |
Cita:
|
Cita:
Pero.. ¿sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Que yo me he empeñado en vivir con todas mis fuerzas y tú en morir con la misma intensidad. Es así de sencillo. Lo siento mucho por ti. |
y bueno, voy a intentar escribir sin ser demasiado pesimista ni predisponeros a serlo ...
estoy ahora en un curso, al que voy más que nada para no estar en mi casa encerrado, voy para engañarme a mí mismo creyendo que estoy haciendo esfuerzos por integrarme cuando en realidad sé que sólo quiero sentir gente alrededor durante un par de horas al día. Sentir que he cumplido con mis obligaciones sociales para no ser un hurón ... (de pequeño si venía visita yo me metía debajo de la mesa y me decían que era como los hurones jajaja). El título del curso me la repampimfla ya que no vale para nada ... bueno, vale para que en cualquier entrevista no me digan que qué he hecho tanto tiempo sin trabajar ni estudiar ... así por lo menos puedo decir que he hecho tal o cual curso. y lo de hacer dieta o arreglarse y tal ... pues a ver, hay temporadas en las que estoy más predispuesto pero no tengo ningún objetivo que conseguir con esos medios, no tengo a ninguna chica a la que le quiera causar buena impresión ni cosas por el estilo. Así que lo único que hago es comer sano y salir a la calle muy normalito ... tengo un amigo que me dice que me ponga gomina en el pelo o que vaya a un gimnasio pero me da mucha grima intentar ser quien no soy, aparentar lo que no soy para encontrar gente que se fije en la imagen que puedo crear pero que no me define, para que luego nos conozcamos de verdad y digamos "joder, yo pensaba que eras de otra manera..." ... por eso mucha motivación tampoco tengo ... ... bueno, eso que he dicho que no quería ser negativo jajaja en fin, es lo que hay ... dew |
Cita:
por lo que te leo, por lo menos se te nota que estás buscando ese "algo" que te permita salir de ese estancamiento. Ése es el primer paso para encontrarlo. No te sé decir en qué consiste. Lo más cercano que puedo decirte es que, por alguna razón, encuentres una o dos personas en las que veas que hay algo de natural en ellas, algo de bondad que te atrapa y que, por extraño que parezca, desees volver a hablar un rato, aunque sea poco tiempo, con esas personas. Que situaciones como decir "vamos a tomar un café" deje de ser un "joder, y de qué leches le hablo? voy a parecer idiota?" y semejantes comidas de olla para convertirse en un "se le nota buena persona, a ver si dentro de un par de semanas le veo, estaría bien". en mi caso es como si intuyera que puedo estar con gente con la que podría pasar una tarde guapa pero eso no ocurre pq hay personas que me hacen sentir muy incómodo ... y de todas formas creo que hay gente con las que podría conectar aunque ni lo intento por miedo. Creo que podría salir del agujero si tuviera predisposición y suerte pero lo cierto es que no hago intentos reales (malas experiencias, tabúes...) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Espero que te estés engañando, la verdad.
|
por eso lo unico que quiero es que llegue el famos 2012 y asi todos nos vamos a un mundo mejor :)
|
Cita:
Pero tranquilo, lo mas posible es que no pase nada. :-D |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.