FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Alcohol y fs (https://fobiasocial.net/alcohol-y-fs-34271/)

Anonimo12323 04-dic-2009 19:23

Alcohol y fs

¿Qué experiencias tenéis con el alcohol? os resulta positivo para la fs? no he visto ningun tema sobre esto.

Misantropo26 04-dic-2009 22:58

Respuesta: Alcohol y fs

Pues lo hay, yo he escrito en el.

noporfa 04-dic-2009 22:59

Pelotazos nos hemos metido, sin tener una cultura del vino, pelotazos hasta sin gustarnos, sólo por su efecto, ¿a que sí?

MissErica 05-dic-2009 00:56

ja, si, uno piensa q el alcohol les va a ayudar...pero no se, podes probar y convencerte de eso pero yo creo q a la larga te das cuenta q no depende del alcohol sino de uno. En mi caso el alcohol me ponia bajon.

Irena 05-dic-2009 01:01

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233755)
el que usa el alcohol para la timidez empieza con un problema: la timidez, y acaba con dos: la timidez y el alcoholismo. Y entonces sí que la ha cagado bien.

Exacto. Ya he visto tantos casos...

Rumplestiltskin 05-dic-2009 01:12

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233755)
el que usa el alcohol para la timidez empieza con un problema: la timidez, y acaba con dos: la timidez y el alcoholismo. Y entonces sí que la ha cagado bien.

Hombre, digo yo que eso dependerá de con qué frecuencia recurra uno al alcohol para afrontar la timidez.

MissErica 06-dic-2009 18:31

ja, a mi me pasa igual fobicoanonimo, el mismo caso. Que cosa, no me habia puesto a pensar en eso q decis de esa forma..."Con las clases, como sentía miedo, en lugar de enfrentrme a ello para acostumbrarme, como habia hecho muchas veces, hui, y me senti tan bien al huir que lo repeti, y lo repeti, y lo repeti. y esa fue mi destrucción.".....no lo habia visto asi pero ahora me veo en esa encrucijada, huyo de todo o mejor dicho lo evito...es q a veces uno se aferra a una cosa pensando q es su unica salida, lo unico q puede merecer o hacer en su vida, lo unico q va a llegar a obtener pero descuidas otros aspectos, te olvidas de cosas mas importantes q esa...es cuestion de saber cuales son las prioridades de uno..la integridad...o el estudio, ja. mm

Cassidy 06-dic-2009 19:20

Bueno, yo creo que teniendo un poco de cabeza te puede venir bien en ciertas ocasiones. Es verdad que se te puede ir muy facilmente de las manos. Hay que tener mucho cuidado. Yo confieso que si he bebido en alguna ocasion para desinhibirme un poco, ya no lo hago. Ahora solo bebo una copa de vez en cuando, pero porque me gusta.

Rumplestiltskin 06-dic-2009 19:26

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233765)
Claro que depende de la frecuencia. Lo que digo es que si un día que te sentias timido, para deshinibirte tomas alcohol y te sientes bien, te espabilas, te gusta esa sensación y quieres repetirla. La repites otro día, y luego otro, y luego no sólo cuando sales con tus amigos de marcha, sino cuando quiedas con un chico/a, y luego cada vez que vuelves a sentir timidez...

Pero es que tampoco vas a estar saliendo con gente todos los días de la semana, digo yo.

malapecora 06-dic-2009 21:44

por ser timido no vas a ser mas propenso a caer alcoholico, todo depende de la consciencia que tenga cada uno de lo que traen las drogas en general. Quien no bebe para soltarse mas? se podria decir que todo el mundo...de ahi a que seamos mas propensos a ser alcoholicos pues no

malapecora 06-dic-2009 21:52

vale, entonces para que bebe la gente? (Y con beber me refiero a ingerir tal cantidad de alcohol como para notar sus efectos)

Aprendiendoavivir 07-dic-2009 01:16

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234338)
Hay una diferencia importante y es que al sociable si le quitas el alcohol puede desenvolverse bien en una situación social, cosa que el tímido cree no poder hacer. Si este último ve que cuando bebe, se suelta y le va bien, es mucho más propenso a repetir que el otro. El otro lo hará cuando quiera y el tímido creerá necesitarlo para poder sacar su yo.

Lo que dio es que es bueno distinguir entre: bebo un poco por probarlo o bebo para desenvolverme mejor, para estar menos triste. Cuando lo haces por lo segundo y lo tercero no aprenderás a hacer éso por ti mismo nunca, y te acostumbrarás a necesitar beber para hacerlo. Es como comer porque vas a una fiesta y picas algo, y comer porque miedo, por aburrimiento... en lugar de enfrentarte a ello de otra forma.

Si, seguro. Hoy en día la mayoría de la juventud toma alcohol como un método para interactuar con los demás. Si te acercas a una persona en una parada de tren y te pones a hablarla le mira con cara rara y si le pides perdón no te llama a la policía (salvo que sea una persona de la 3ª edad, que estos, a estas alturas de la vida no se van a sentir acosados :-D). Si esa misma situación se da una noche con unas copas de más, sabe dios lo que puede pasar.

El alcohol es un problema gravísimo, pero aceptado por la sociedad y que permite hacer sociables a las personas. No es solo el hecho de beber en sí, sino que las mezclas de cubatas dan mucho juego en conversaciones post-adolescentes (y lo digo por edad física, que no mental). El alcohol permite que la gente se libere y entable conversaciones con gente a la que en el día a día no le dirían ni mú. Y eso permite a las personas ir cogiendo autoconfianza. Es triste, pero es así. La gente cuando bebe se suelta la melena. Lo mismo hay alguien que está pensando que estás buena, y no te lo dirá, salvo que esté en una situación de estas.

Aunque suene patético, beber alcohol es necesario para mantener tu "status social", ahora si te pasas y caes en "el problema", que dios se apiade de ti, porque además de tener el problema en su fase más grave, la sociedad te machacará y te hundirá, tratándote como un desecho social. La sociedad está enferma, pero ya se sabe: mal de muchos consuelo de tontos.

No bebo alcohol.

jose20 07-dic-2009 05:18

no te lo recomiendo para nada vas a estar bien un rato pero luego te hace el efecto contrario..

usuarioborrado 07-dic-2009 05:42

Beber y luego soltar las penas al que tienes al lado es lo peor de lo peor, joder como me arrepiento yo de las veces que lo he hecho, no recuerdo ninguna mierda que haya pillado y me ayudara a ser más sociable (sólo a los porteros largándome)

solo_yo 07-dic-2009 16:20

refugiarse en el alcohol es para cobardes, tenemos que ser valientes y vencer nuestras limitaciones sociales poco a poco; porque a parte no tiene ningún valor de progreso; no hay que ser un genio para darse cuenta de que cuando se te pasan los efectos del alcohol inmediatamente se te va la FALSA sensación de SEGURIDAD.
A parte el alcohol te hace mas viejo, te arruina la piel y el organismo, a menos, claro está, que se beba un poquito de vez en cuando. Saludos.

Aprendiendoavivir 07-dic-2009 16:51

Cita:

Iniciado por solo_yo (Mensaje 234475)
refugiarse en el alcohol es para cobardes, tenemos que ser valientes y vencer nuestras limitaciones sociales poco a poco; porque a parte no tiene ningún valor de progreso; no hay que ser un genio para darse cuenta de que cuando se te pasan los efectos del alcohol inmediatamente se te va la FALSA sensación de SEGURIDAD.
A parte el alcohol te hace mas viejo, te arruina la piel y el organismo, a menos, claro está, que se beba un poquito de vez en cuando. Saludos.

Eso es. Al final si te acostumbras al alcohol, todo gira en torno a él. Hay personas diferentes con y sin alcohol. Yo nunca quise ser alguien así, que se vuelve muy amistosa con el alcohol, y que sin él, practicamente desaparece. El camino que elegí tal vez habrá sido más duro, pero empiezo a ver algunos signos de que no me había equivocado para ser como yo quería.

xratràs 07-dic-2009 17:21

Yo nunca me he emborrachado a mis casi 30. Lo máximo que me he tomado han sido un par de cubatas y un par de chupitos, y ya me notaba algo inestable en el equilibrio...

Emborracharme para suplir mis carencias temporamente no es que me atraiga mucho... Tampoco me gusta el sabor del alcohol. Y tampoco me gustan los efectos del alcohol en la salud.

Es una cosa de la que no me averguenzo a pesar de ser muy rara. La gente no se lo cree, y si, es así.

usuarioborrado 07-dic-2009 19:29

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 234428)
y no tienes algun amigo que te haya grabado por el móvil y lo haya colgado en youtube? :-)es que éso tengo que verlo:mrgreen:

morbosa y/o cotilla :mrgreen:

solit@ 07-dic-2009 20:27

Depende de que lo se diga beber.

La gente que sale de "fiesta" por discotecas y bares, bebe. Es algo socialmente bien visto y que todos han hecho o hacen normalmente o por lo menos en alguna ocasión.

Eso es una cosa y otra muy distinta refugiarse en la bebida diariamente como única salida a nuestros problemas. El alcohol no es la solución y, no sólo eso, sino que puede agravar la situación personal de quien se vuelve dependiente a él.

Yo no he pillado una borrachera cuando he salido de fiesta, que han pocas veces en los casi 30 años que tengo. Sí he bebido algunas copas y aunque percibía cierto "mareo", no era suficiente para quitarme de encima mis miedos ni mis inseguridades. Vamos, que la fobia seguía ahí aunque la intentase ocultar con alcohol.

Si uno se emborracha seguro que no se acuerda de que tiene fobia social ni nada de nada, pero ¿es la solución? En mi opinión, no.

Danimotero 08-dic-2009 00:03

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 234299)
Bueno, me refería a que hay gente que no bebe. A mi por ejemplo me da asco el sabor del alcohol, pero aunque me gustara, la sola idea de tomar una sustancia para entrar en "comunión" con los demás me produce repelús.

Y también hay gente que se emborracha sola en su casa (hola dm :lol:)

dm no busca escusas para beber, no esta deprimido ni en paro ni bebe para salir o soltar la lengua ni para olvidar ni para esconderse de si mismo, bebe por beber cuando le apetece y ya esta sin mas historia ^^

Danimotero 10-dic-2009 02:31

Cita:

Iniciado por Geox (Mensaje 235010)

Seré alcohólico público no anónimo, pero gracias capullín :-D

java78 10-dic-2009 06:37

Es una pelotudez pensar que solo los timidos usan el alcohol para deshinibirse!! Cuanta gente extrovertida sin necesidad de alcohol para estar bien, los he visto borrachos!!Un monton de veces!!Para mi son los timidos los mismos que son tan timidos que tienen miedo hasta de tomar alcohol!! Para mi el alcohol es lo mejor que hay!! me hizo conocer mucha gente, pensar diferente, y entender que cada uno tiene su locura!! sea timido o no!! cosas que sin el bendito alcohol hasta ahora estaria encerrado en mi casa!!

Nekito 10-dic-2009 09:31

a mi casi se me va de las manos ese tema era ponerme totalmente en pedo todos los finde la primera vez qe lo hize para quitarme la timidez ese dia fui el centro del grupo y todos se me acercaban mas no era como en otras ocaciones el bicho raro del fondo, por eso lo empeze hacer seguido y me sentia bien haciendolo.
Pero me di cuenta qe asi nunca voy a salir adelante ahora ya hace casi 2 meses qe no tomo y cuando salgo tomo poco, no voy a mentir me muero de ganas por tomarme unas birras pero me di cuenta que ya era salir y antes de salir pensar en cuantas cervezas me iba a tomar jejeje y ahi fui cuando dije STOP!

Nekito 10-dic-2009 09:34

Cita:

Iniciado por Asilvestrado (Mensaje 234430)
Yo también tomaba mucho alcohol de joven y lo único para lo que vale es para atontar la cabeza.

en 1988 un psiquiatra ante mi tremenda depresión me recetó Rubifen (Metilfedinato de Anfetamina), y es algo mágico, se te pasa la depresión, te vuelves locuaz, aumenta tu nivel de atención, te entra una serenidad y una paz que son estupendas, te crees capaz de hacer cualquier cosa.

Lo podéis conseguir en la red bote de 100 comprimidos de 20 mg. al princpio os recomiendo que toméis sólo un cuarto de los 20 mg. ya que es muy fuerte.

jajajaj te tomas eso y quedas despierto 2 dias maso menos!
anfetaminas son las qe se recetan a las mujeres para adelgasar pero no hacen ningun bien te destruyen la capocha!

eiffel 10-dic-2009 12:45

Pues yo recuerdo de mis mejores momentos teniendo una copa en la mano. Pero no por el alcohol o por emborracharme o desinhiberme, sino por sentirme integrada (y lo estaba de verdad, no es que me lo creyera yo). La cuestión es que cuando tienes un grupo de amigos, es muy muy raro que no se beba nunca. Y tampoco me parece mal beber. No por costumbre o por obligación, pero si te gusta y se da una situación normal de reunión de colegas...pues no veo por qué no. Siempre que no sea eso sólo lo que se hace.

Sachi 10-dic-2009 15:04

Yo bebo (casi) siempre que salgo de "fiesta" y no me arrepiento. Es que si no lo hago no aguanto, y para pasarme los findes en mi casa amargada pues paso. Soy incapaz de entrar en una discoteca y ponerme a bailar (o en mi caso saltar...) sin haber bebido o estar bebiendo en ese momento. Lo he intentado, y sólo consigo pasármelo mal.
Hace poco fui a un asadero con la gente de mi clase, y es que si no llego a beber sé que me muero allí mismo o me pongo en mi estado de antipática y en vez de amigos gano enemigos XD
No hablo de beber hasta caer al suelo, por supuesto, sólo lo justo para ser y hacer lo que yo quiero sin que esto me corte. Sé que hay gente a la que sí se le puede ir de las manos, pero por beber un par de copas los fines de semana no siento que a mí me vaya a pasar nada.
Además criticar el alcohol y luego estar tomando pastillas a las que te puedes hacer adicta pues como que no lo veo yo muy lógico...

Sachi 10-dic-2009 15:42

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 235595)
Pues si las discotecas solo te divierten cuando bebes, es que algo falla...

Cada día que pasa, es un día menos que queda para el día en que haga volar una.

Si no me divierten cuando no bebo es porque me siento observada y siento que hago el ridículo con cualquier movimiento. Con una o dos copas encima, me olvido de todas esas paranoias estúpidas.

Sachi 10-dic-2009 18:51

Claro que algo falla. Mi fobia.
Hasta que no encuentre un psicólogo o un psiquiatra que se ofrezca a tratarme gratis (y no me hablen de la SS) voy a seguir usando lo que tengo a mano para vivir como lo haría una persona normal.

FanCioran 10-dic-2009 19:43

Beber alcohol en ciertos acontecimientos sociales ayuda a la integración, y si todo el mundo está consumiendo alcohol y tú no, siempre hay alguien que te presiona insistentemente para que dejes el agua y los refrescos y te sueltes un poco con unas copitas. Así que si eres el único abstemio, llamas la atención y ya tienes a todo el mundo dando la lata para que te cojas una cogorza.

Sachi 10-dic-2009 20:28

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 235625)
Vale, lo admites, que es lo que me preocupaba que no hicieras. Éso es bueno.:smile:
Que utilices el alcohol o no para la fobia, ahi no me voy a meter porque no tengo derecho. Es tu decisión. Lo que si puedo hacer es aconsejar, yo tuve esa actitud hace mucho, la de coger lo que hubiera a mi mano para "aliviar" el dolor qu eme causaba la fobia, conductas evitativas, compulsivas... y lo que te puedo decir de mi experiencia es que éso lo único que consiguió fue que tuviera más problemas: la fobia y los problemas que traen las actitudes compulsivas y la evitación.
Yo tb. esperaba que me viniera todo dado, que viniera otro a sacarme del problema...al final lo que aprendi es que la gente ya tiene bastante responsabilidad con sus vidas como para preocuparse por la tuya.

¿qué te quiero decir? que tienes dos opciones, intentar superarlo, o beber. Con la segunda acabarás peor, ésto te lo digo porque he vivido algo parecido y ahora me arrepiento de no haber hecho algo YO sin esperar un milagro, o la ayuda de mi familia...

Como he dicho, todo ésto es sólo un consejo, tú eres libre de hacer lo que quieras. No me meto en la vida de nadie, cada uno decide si quiere afrontar o si quiere escapar. Mientras se respete la libertad de los demás, y no se haga daño, lo que cada uno elija hacer con su vida me parece bien.

Eso sí, si bebes, no conduzcas. :smile: No porque me preocupe lo que te pueda pasar a ti,que has podido elegir, sino a los pobres desafortunados que te encuentres en la carretera a los que les puede tocar pagar las consecuencias de las libres decisiones de otros.

Un saludo.

Yo no he dejado de luchar por beber unas copas los fines de semana. Las situaciones que me causan más temor tengo que afrontarlas sin probar una gota xd Siento que hablaras de lo que hago como si fuera alcohólica y utilizara la bebida para todo. Te aseguro que no es así. No estoy escapando de nada, tengo los pies en el suelo, diría que demasiado enterrados.

Y tranquila, que no tengo coche, borracha o no estoy segura de que sería un peligro al volante :wink:

program77 10-dic-2009 20:34

yo cuando salgo el alcohol me desinhibe algo, pero la tension propia de estar rodeado de gente escandalosa y todos riendo y hablando no me la quita nada ni nadie (me gustaria probar un buen porro a ver si eso funciona)

Sachi 10-dic-2009 21:17

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 235683)
No lo decía con esa intención, Sachi. No pienso que seas una alcohólica, y aunque lo fueras...

Bueno ya te he contestado por privado, pero no decía a mal lo de alcohólica, sólo por si era lo que percibías de mí y no quería que tuvieras una mala impresión :-P

santino26 12-dic-2009 12:39

Alcohol y medicación. No se puede dar una respuesta clara porque depende del grado de fobia social y comorbilidades asociadas. Yo los mezclo en ocasiones porque ya le veo poca solución a mi problema, tengo que tomar medicación de por vida y estoy sufriéndolo desde hace décadas. Seguramente es un comportamiento autodestructivo. Al día siguiente tengo una ansiedad quintuplicada y tengo q tomar más ansiolíticos, osea q el dia siguiente es un día perdido. También hay q decir que depende de lo que bebas, una copa o siete. No sé, hay muchas cosas.

Misantropo26 16-dic-2009 23:41

Yo no necesito divertirme para beber :D

nihilnovum 01-ene-2010 04:00

No veo por qué ha de considerarse pernicioso el uso esporádico del alcohol con fines sociales y en contextos en los que otros también lo usan; y por qué, en cambio, es positivo que uno se intoxique diariamente con antidepresivos, ansiolíticos o antipsicóticos.

fs79 01-ene-2010 05:20

pues es una mierda porque es como una montaña rusa, en las 2 primeras copas sigues con timidez pero al menos mas animado y te olvidas de todo un poco, pero como sigas dandole, te entra tal bajon, que es sentarte y entrar en una depresion.

Leopold_Bloom 01-ene-2010 09:18

Yo un día abrí una botella q contenía un brebaje llamado "hierbas ibicencas" q era muy dulce y entraba muy bien. Enseguida empecé a bailar por la habitación y me sentía volar y muy desinhibido, pero seguí bebiendo y llegó un punto que tanta confianza sentí que cogí el teléfono a pesar de que era madrugada, y llamé a la chica que me gustaba (amor platónico adolescente) con la que apenas había hablado nunca, para decirle precisamente eso, que me gustaba, pero mira por donde que justo la chica, en apariencia dulce e inocente, estaba fornicando con su novio. No me acuerdo qué le dije, lo único que recuerdo es que al final se puso el novio y me mandó a la mierda.

Lo peor de todo es que cuando yo iba a descargar toda la rabia insultándole, colgó el teléfono y toda esa rabia acumulada acabó descargándose sobre mi pobre ordenador, sobre el que arrojé el móvil con toda mi rabia atravesando la pantalla de plasma de lado a lado. Después de haberme quedado sin ordenador y sin móvil, seguí bebiendo y seguí bailando, hasta que perdí el equilibrio y me caí provocándome en la caída un tajo en la cara del que todavía hoy guardo la cicatriz, recuerdo de la infamia para toda la vida.

Lo bueno es que de la caída no guardo memoria. Sólo me acuerdo de levantarme por la mañana, verlo todo lleno de sangre y palparme el cuerpo en busca del origen de tanta sangría. Conclusión, la bebida y la timidez son malas compañeras de viaje, aunque depende, pq hay gente tímida que cuando bebe sigue siéndolo, en cambio hay otros que se convierten como en una una especie de jekyll y mister Hide.

fs79 01-ene-2010 09:27

Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 242114)
Yo un día abrí una botella q contenía un brebaje llamado "hierbas ibicencas" q era muy dulce y entraba muy bien. Enseguida empecé a bailar por la habitación y me sentía volar y muy desinhibido, pero seguí bebiendo y llegó un punto que tanta confianza sentí que cogí el teléfono a pesar de que era madrugada, y llamé a la chica que me gustaba (amor platónico adolescente) con la que apenas había hablado nunca, para decirle precisamente eso, que me gustaba, pero mira por donde que justo la chica, en apariencia dulce e inocente, estaba fornicando con su novio. No me acuerdo qué le dije, lo único que recuerdo es que al final se puso el novio y me mandó a la mierda.

Lo peor de todo es que cuando yo iba a descargar toda la rabia insultándole, colgó el teléfono y toda esa rabia acumulada acabó descargándose sobre mi pobre ordenador, sobre el que arrojé el móvil con toda mi rabia atravesando la pantalla de plasma de lado a lado. Después de haberme quedado sin ordenador y sin móvil, seguí bebiendo y seguí bailando, hasta que perdí el equilibrio y me caí provocándome en la caída un tajo en la cara del que todavía hoy guardo la cicatriz, recuerdo de la infamia para toda la vida.

Lo bueno es que de la caída no guardo memoria. Sólo me acuerdo de levantarme por la mañana, verlo todo lleno de sangre y palparme el cuerpo en busca del origen de tanta sangría. Conclusión, la bebida y la timidez son malas compañeras de viaje, aunque depende, pq hay gente tímida que cuando bebe sigue siéndolo, en cambio hay otros que se convierten como en una una especie de jekyll y mister Hide.

una pregunta te dolio mas el tajo o los gemidos de tu amor mientras se revolcaba con su novio?

Nocturno 01-ene-2010 11:26

Nada como citar esta frase, espero que sepan de donde la saque, NADA MEJOR QUE UN DEPRESIVO PARA OLVIDAR LAS PENAS.

StrangeFruit 01-ene-2010 16:51

Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 242114)
[...] llamé a la chica que me gustaba (amor platónico adolescente) con la que apenas había hablado nunca, para decirle precisamente eso, que me gustaba
[...]
esa rabia acumulada acabó descargándose sobre mi pobre ordenador, sobre el que arrojé el móvil con toda mi rabia atravesando la pantalla de plasma de lado a lado. Después de haberme quedado sin ordenador y sin móvil, seguí bebiendo y seguí bailando, hasta que perdí el equilibrio y me caí provocándome en la caída un tajo en la cara del que todavía hoy guardo la cicatriz, recuerdo de la infamia para toda la vida.
[...]

Entonces eras uno de esos niños del futuro… o pasaste la adolescencia hace un año… yo no recuerdo que existieran los móviles en la mía, y menos monitores de plasma, los móviles no tardaron en aparecer pero eran ladrillos que solo los empresarios y los populares del instituto se compraban para presumir de ladrillo. En el caso de que ya no fueras adolescente, me parece muuuy fuerte que todavía te acordaras de esa chica (nooo, ¿psicópatas en este foro? desde cuándo). Pero mas fuerte me parece que todavía conservaras su número de teléfono… pero peor todavía es que en algún momento de su vida ella te lo diera. Normal que ya hubiera encontrado a otro y que ni se acordara de ti.
Hombre, si tienes de 24 para abajo lo entiendo todo (y cuando digo todo quiero decir literalmente "todo").

En cualquier caso, menuda historia, pero el alcohol no fue el culpable de nada… es que eres así de "genio".

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.