![]() |
Alcohol y fs
¿Qué experiencias tenéis con el alcohol? os resulta positivo para la fs? no he visto ningun tema sobre esto.
|
Respuesta: Alcohol y fs
Pues lo hay, yo he escrito en el.
|
Pelotazos nos hemos metido, sin tener una cultura del vino, pelotazos hasta sin gustarnos, sólo por su efecto, ¿a que sí?
|
ja, si, uno piensa q el alcohol les va a ayudar...pero no se, podes probar y convencerte de eso pero yo creo q a la larga te das cuenta q no depende del alcohol sino de uno. En mi caso el alcohol me ponia bajon.
|
Cita:
|
Cita:
|
ja, a mi me pasa igual fobicoanonimo, el mismo caso. Que cosa, no me habia puesto a pensar en eso q decis de esa forma..."Con las clases, como sentía miedo, en lugar de enfrentrme a ello para acostumbrarme, como habia hecho muchas veces, hui, y me senti tan bien al huir que lo repeti, y lo repeti, y lo repeti. y esa fue mi destrucción.".....no lo habia visto asi pero ahora me veo en esa encrucijada, huyo de todo o mejor dicho lo evito...es q a veces uno se aferra a una cosa pensando q es su unica salida, lo unico q puede merecer o hacer en su vida, lo unico q va a llegar a obtener pero descuidas otros aspectos, te olvidas de cosas mas importantes q esa...es cuestion de saber cuales son las prioridades de uno..la integridad...o el estudio, ja. mm
|
Bueno, yo creo que teniendo un poco de cabeza te puede venir bien en ciertas ocasiones. Es verdad que se te puede ir muy facilmente de las manos. Hay que tener mucho cuidado. Yo confieso que si he bebido en alguna ocasion para desinhibirme un poco, ya no lo hago. Ahora solo bebo una copa de vez en cuando, pero porque me gusta.
|
Cita:
|
por ser timido no vas a ser mas propenso a caer alcoholico, todo depende de la consciencia que tenga cada uno de lo que traen las drogas en general. Quien no bebe para soltarse mas? se podria decir que todo el mundo...de ahi a que seamos mas propensos a ser alcoholicos pues no
|
vale, entonces para que bebe la gente? (Y con beber me refiero a ingerir tal cantidad de alcohol como para notar sus efectos)
|
Cita:
El alcohol es un problema gravísimo, pero aceptado por la sociedad y que permite hacer sociables a las personas. No es solo el hecho de beber en sí, sino que las mezclas de cubatas dan mucho juego en conversaciones post-adolescentes (y lo digo por edad física, que no mental). El alcohol permite que la gente se libere y entable conversaciones con gente a la que en el día a día no le dirían ni mú. Y eso permite a las personas ir cogiendo autoconfianza. Es triste, pero es así. La gente cuando bebe se suelta la melena. Lo mismo hay alguien que está pensando que estás buena, y no te lo dirá, salvo que esté en una situación de estas. Aunque suene patético, beber alcohol es necesario para mantener tu "status social", ahora si te pasas y caes en "el problema", que dios se apiade de ti, porque además de tener el problema en su fase más grave, la sociedad te machacará y te hundirá, tratándote como un desecho social. La sociedad está enferma, pero ya se sabe: mal de muchos consuelo de tontos. No bebo alcohol. |
no te lo recomiendo para nada vas a estar bien un rato pero luego te hace el efecto contrario..
|
Beber y luego soltar las penas al que tienes al lado es lo peor de lo peor, joder como me arrepiento yo de las veces que lo he hecho, no recuerdo ninguna mierda que haya pillado y me ayudara a ser más sociable (sólo a los porteros largándome)
|
refugiarse en el alcohol es para cobardes, tenemos que ser valientes y vencer nuestras limitaciones sociales poco a poco; porque a parte no tiene ningún valor de progreso; no hay que ser un genio para darse cuenta de que cuando se te pasan los efectos del alcohol inmediatamente se te va la FALSA sensación de SEGURIDAD.
A parte el alcohol te hace mas viejo, te arruina la piel y el organismo, a menos, claro está, que se beba un poquito de vez en cuando. Saludos. |
Cita:
|
Yo nunca me he emborrachado a mis casi 30. Lo máximo que me he tomado han sido un par de cubatas y un par de chupitos, y ya me notaba algo inestable en el equilibrio...
Emborracharme para suplir mis carencias temporamente no es que me atraiga mucho... Tampoco me gusta el sabor del alcohol. Y tampoco me gustan los efectos del alcohol en la salud. Es una cosa de la que no me averguenzo a pesar de ser muy rara. La gente no se lo cree, y si, es así. |
Cita:
|
Depende de que lo se diga beber.
La gente que sale de "fiesta" por discotecas y bares, bebe. Es algo socialmente bien visto y que todos han hecho o hacen normalmente o por lo menos en alguna ocasión. Eso es una cosa y otra muy distinta refugiarse en la bebida diariamente como única salida a nuestros problemas. El alcohol no es la solución y, no sólo eso, sino que puede agravar la situación personal de quien se vuelve dependiente a él. Yo no he pillado una borrachera cuando he salido de fiesta, que han pocas veces en los casi 30 años que tengo. Sí he bebido algunas copas y aunque percibía cierto "mareo", no era suficiente para quitarme de encima mis miedos ni mis inseguridades. Vamos, que la fobia seguía ahí aunque la intentase ocultar con alcohol. Si uno se emborracha seguro que no se acuerda de que tiene fobia social ni nada de nada, pero ¿es la solución? En mi opinión, no. |
Cita:
|
Cita:
|
Es una pelotudez pensar que solo los timidos usan el alcohol para deshinibirse!! Cuanta gente extrovertida sin necesidad de alcohol para estar bien, los he visto borrachos!!Un monton de veces!!Para mi son los timidos los mismos que son tan timidos que tienen miedo hasta de tomar alcohol!! Para mi el alcohol es lo mejor que hay!! me hizo conocer mucha gente, pensar diferente, y entender que cada uno tiene su locura!! sea timido o no!! cosas que sin el bendito alcohol hasta ahora estaria encerrado en mi casa!!
|
a mi casi se me va de las manos ese tema era ponerme totalmente en pedo todos los finde la primera vez qe lo hize para quitarme la timidez ese dia fui el centro del grupo y todos se me acercaban mas no era como en otras ocaciones el bicho raro del fondo, por eso lo empeze hacer seguido y me sentia bien haciendolo.
Pero me di cuenta qe asi nunca voy a salir adelante ahora ya hace casi 2 meses qe no tomo y cuando salgo tomo poco, no voy a mentir me muero de ganas por tomarme unas birras pero me di cuenta que ya era salir y antes de salir pensar en cuantas cervezas me iba a tomar jejeje y ahi fui cuando dije STOP! |
Cita:
anfetaminas son las qe se recetan a las mujeres para adelgasar pero no hacen ningun bien te destruyen la capocha! |
Pues yo recuerdo de mis mejores momentos teniendo una copa en la mano. Pero no por el alcohol o por emborracharme o desinhiberme, sino por sentirme integrada (y lo estaba de verdad, no es que me lo creyera yo). La cuestión es que cuando tienes un grupo de amigos, es muy muy raro que no se beba nunca. Y tampoco me parece mal beber. No por costumbre o por obligación, pero si te gusta y se da una situación normal de reunión de colegas...pues no veo por qué no. Siempre que no sea eso sólo lo que se hace.
|
Yo bebo (casi) siempre que salgo de "fiesta" y no me arrepiento. Es que si no lo hago no aguanto, y para pasarme los findes en mi casa amargada pues paso. Soy incapaz de entrar en una discoteca y ponerme a bailar (o en mi caso saltar...) sin haber bebido o estar bebiendo en ese momento. Lo he intentado, y sólo consigo pasármelo mal.
Hace poco fui a un asadero con la gente de mi clase, y es que si no llego a beber sé que me muero allí mismo o me pongo en mi estado de antipática y en vez de amigos gano enemigos XD No hablo de beber hasta caer al suelo, por supuesto, sólo lo justo para ser y hacer lo que yo quiero sin que esto me corte. Sé que hay gente a la que sí se le puede ir de las manos, pero por beber un par de copas los fines de semana no siento que a mí me vaya a pasar nada. Además criticar el alcohol y luego estar tomando pastillas a las que te puedes hacer adicta pues como que no lo veo yo muy lógico... |
Cita:
|
Claro que algo falla. Mi fobia.
Hasta que no encuentre un psicólogo o un psiquiatra que se ofrezca a tratarme gratis (y no me hablen de la SS) voy a seguir usando lo que tengo a mano para vivir como lo haría una persona normal. |
Beber alcohol en ciertos acontecimientos sociales ayuda a la integración, y si todo el mundo está consumiendo alcohol y tú no, siempre hay alguien que te presiona insistentemente para que dejes el agua y los refrescos y te sueltes un poco con unas copitas. Así que si eres el único abstemio, llamas la atención y ya tienes a todo el mundo dando la lata para que te cojas una cogorza.
|
Cita:
Y tranquila, que no tengo coche, borracha o no estoy segura de que sería un peligro al volante :wink: |
yo cuando salgo el alcohol me desinhibe algo, pero la tension propia de estar rodeado de gente escandalosa y todos riendo y hablando no me la quita nada ni nadie (me gustaria probar un buen porro a ver si eso funciona)
|
Cita:
|
Alcohol y medicación. No se puede dar una respuesta clara porque depende del grado de fobia social y comorbilidades asociadas. Yo los mezclo en ocasiones porque ya le veo poca solución a mi problema, tengo que tomar medicación de por vida y estoy sufriéndolo desde hace décadas. Seguramente es un comportamiento autodestructivo. Al día siguiente tengo una ansiedad quintuplicada y tengo q tomar más ansiolíticos, osea q el dia siguiente es un día perdido. También hay q decir que depende de lo que bebas, una copa o siete. No sé, hay muchas cosas.
|
Yo no necesito divertirme para beber :D
|
No veo por qué ha de considerarse pernicioso el uso esporádico del alcohol con fines sociales y en contextos en los que otros también lo usan; y por qué, en cambio, es positivo que uno se intoxique diariamente con antidepresivos, ansiolíticos o antipsicóticos.
|
pues es una mierda porque es como una montaña rusa, en las 2 primeras copas sigues con timidez pero al menos mas animado y te olvidas de todo un poco, pero como sigas dandole, te entra tal bajon, que es sentarte y entrar en una depresion.
|
Yo un día abrí una botella q contenía un brebaje llamado "hierbas ibicencas" q era muy dulce y entraba muy bien. Enseguida empecé a bailar por la habitación y me sentía volar y muy desinhibido, pero seguí bebiendo y llegó un punto que tanta confianza sentí que cogí el teléfono a pesar de que era madrugada, y llamé a la chica que me gustaba (amor platónico adolescente) con la que apenas había hablado nunca, para decirle precisamente eso, que me gustaba, pero mira por donde que justo la chica, en apariencia dulce e inocente, estaba fornicando con su novio. No me acuerdo qué le dije, lo único que recuerdo es que al final se puso el novio y me mandó a la mierda.
Lo peor de todo es que cuando yo iba a descargar toda la rabia insultándole, colgó el teléfono y toda esa rabia acumulada acabó descargándose sobre mi pobre ordenador, sobre el que arrojé el móvil con toda mi rabia atravesando la pantalla de plasma de lado a lado. Después de haberme quedado sin ordenador y sin móvil, seguí bebiendo y seguí bailando, hasta que perdí el equilibrio y me caí provocándome en la caída un tajo en la cara del que todavía hoy guardo la cicatriz, recuerdo de la infamia para toda la vida. Lo bueno es que de la caída no guardo memoria. Sólo me acuerdo de levantarme por la mañana, verlo todo lleno de sangre y palparme el cuerpo en busca del origen de tanta sangría. Conclusión, la bebida y la timidez son malas compañeras de viaje, aunque depende, pq hay gente tímida que cuando bebe sigue siéndolo, en cambio hay otros que se convierten como en una una especie de jekyll y mister Hide. |
Cita:
|
Nada como citar esta frase, espero que sepan de donde la saque, NADA MEJOR QUE UN DEPRESIVO PARA OLVIDAR LAS PENAS.
|
Cita:
Entonces eras uno de esos niños del futuro… o pasaste la adolescencia hace un año… yo no recuerdo que existieran los móviles en la mía, y menos monitores de plasma, los móviles no tardaron en aparecer pero eran ladrillos que solo los empresarios y los populares del instituto se compraban para presumir de ladrillo. En el caso de que ya no fueras adolescente, me parece muuuy fuerte que todavía te acordaras de esa chica (nooo, ¿psicópatas en este foro? desde cuándo). Pero mas fuerte me parece que todavía conservaras su número de teléfono… pero peor todavía es que en algún momento de su vida ella te lo diera. Normal que ya hubiera encontrado a otro y que ni se acordara de ti. Hombre, si tienes de 24 para abajo lo entiendo todo (y cuando digo todo quiero decir literalmente "todo"). En cualquier caso, menuda historia, pero el alcohol no fue el culpable de nada… es que eres así de "genio". |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.