FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Por que cae bien la gente tímida (https://fobiasocial.net/por-que-cae-bien-la-gente-timida-34062/)

Aminda 20-nov-2009 19:04

Por que cae bien la gente tímida

Cita:

En muchas ocasiones nos encontramos en que la gente tímida cae bien. Eso ocurre cuando la persona tímida es buena persona. Al disponer de menores recursos para empatizar con los demás aprenden a desarrollar un lenguaje no verbal muy poderoso en cuanto a empatía.

Asentir con la cabeza cuando la persona habla, poner un tono de voz muy empático como de niño pequeño, así como sonreír y transmitir buenas sensaciones hacia los demás.

Esto es completamente normal, a cualquier humano le encanta caer bien a los demás y sentirse importante con ello y cada persona utiliza los recursos que hay a su disposición. Una persona normal o sociable tiene el recurso de hablar, con lo cual potencia eso: el habla. Una persona tímida potencia muchísimo su lenguaje corporal para conseguir caer bien a los demás, a parte de otras cualidades ya que, al no hablar, se tiene que hacer un mayor esfuerzo para caer bien a los demás sin interactuar con ellos.
http://revista-digital.verdadera-sed...i-eres-timido/

digo yo que habrá de todo...:shock:

Búnker 20-nov-2009 19:12

Respuesta: Por que cae bien la gente tímida

Ay que me meo.

Búnker 20-nov-2009 19:15

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 230029)
el de la foto es tímido? a mí me parece que se le está yendo la mirada para cierta parte, pero bueno. xD

Es que el otro le está enseñando un libro de Nietzsche que tiene en las manos, lo que pasa es que en la foto no sale.

petunia 20-nov-2009 19:18

Cita:

el de la foto es tímido? a mí me parece que se le está yendo la mirada para cierta parte, pero bueno. xD
jajajajajajaja, si, le esta haciendo una...... solitaria al colega, jajajajaja.

FanCioran 20-nov-2009 19:36

La foto parece de una portada de revista gay jajajaja

Aminda 20-nov-2009 19:37

joer, que mente más calenturienta teneis, pues la quito xd

Búnker 20-nov-2009 19:37

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 230037)

Pues yo veo una copa :-o

Res_funciona 20-nov-2009 19:40

Esa foto es muy chunga sí, y fea que no veas.

El tema de las virtudes del tímido ha salido muchas veces. Depende de la gente, a unos les puedes caer bien, otros te ven como un objeto inerto. Yo no soy demasiado tímido, y siempre que encuentro a alguien que lo parece más que yo le incito a la conversa y tal, acostumbran a tener cosas interesantes que decir.

Búnker 20-nov-2009 19:43

Mi experiencia me dice que si ven que eres tímido entienden que eres débil y por tanto, una de dos, o no te tienen en cuenta para nada, suponiendo que eres un ser "no apto", o te atacan porque saben que no te vas a defender, aumentando así su rango de cani.

Res_funciona 20-nov-2009 19:55

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 230047)
Mi experiencia me dice que si ven que eres tímido entienden que eres débil y por tanto, una de dos, o no te tienen en cuenta para nada, suponiendo que eres un ser "no apto", o te atacan porque saben que no te vas a defender, aumentando así su rango de cani.

Bueno, también hay gente callada que impone mucho eh (una minoría ya sé).

Además, uno puede demostrar no ser débil en cosas en que la timidez no interviene, como en el trabajo o los estudios, o lo que sea. Yo me pasé primero y parte de segundo de carrera sin hablar con nadie, pero mis buenos trabajos me ganaron unas buenas amistades.

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 230037)

Os habéis enterado que la revista Zero ha hecho suspensión de pagos?

petunia 20-nov-2009 19:58

Aminda, has quitao la foto!!! ¿Porque? Era tan cachonda........ jajajajaja! Un beso!

lechuza022 20-nov-2009 20:01

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 230047)

Estoy de acuerdo contigo.

Mas bien el timido es aquel que tomó la foto.

FanCioran 20-nov-2009 20:08

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 230051)
Bueno, también hay gente callada que impone mucho eh (una minoría ya sé).

Os habéis enterado que la revista Zero ha hecho suspensión de pagos?

Primera noticia!!! La crisis no perdona a nadie.

Aminda 20-nov-2009 20:09

Pues la he quitado precisamente xk en este foro siempre os vais por las ramas y predomina la logorrea innecesaria, sinceramente...

EspirituSolitario 20-nov-2009 20:53

Bueno yendo al tema en cuestión....ahora me entero que la gente tímida caemos bien a los demás. Yo más bien pienso que damos muchas veces lástima, y que tenemos muchas menos oportunidades en la vida que cualquier otra persona que no lo es. Hoy en día la primera impresión es fundamental, y los tímidos y no digamos los fóbicos sociales, no somos precisamente los que mejor impresión damos la primera vez que se nos conoce, ya sea para conocer a una chica/o o para una entrevista de trabajo.

También pienso que solemos caer aburridos, y por eso muchas veces nos vemos en cierta forma discriminados en infinidad de facetas de la vida, pero eso sería otro tema, que creo que realmente alguna vez nos deberíamos tomar en serio y darle a las cosas la importancia real que tienen. Creo que muy pocos somos conscientes o queremos aceptar lo grave que puede resultar una simple timidez o fobia social y en lo que puede desencadenar y repercutir en la vida de una persona. Pero ya digo que eso mejor para otra ocasión ;) saludossssssssssssssssssssssss

Nocturno 20-nov-2009 20:54

sera. pues si, alguien que siempre es serio, y no se mete con nadie a demas si te juntas con uno timido pareces mas divertido.

suerte28 20-nov-2009 21:45

Una cosa es caer bien y otra es que te valoren, te aprecien o incluso se enamoren de ti. Parece ser que lo segundo suele ser incompatible con lo primero. ¿Por que sera?

En el mismo artículo al final dice:

Cita:

Recuerdo muy bien cuando tenía 4 amigos contados y para poder salir tenía que dedicarme a besarles el culo. Desde luego no es nada agradable. Además que terminan despreciándote, aprovechándose de ti etc…
Si para eso sirve el caer bien, casi prefiero caer mal o no caer :-|

FanCioran 20-nov-2009 21:49

Cuando la timidez es extrema, no se cae ni bien ni mal, simplemente te ignoran. Un fóbico es lo más parecido al hombre invisible.

Irena 20-nov-2009 21:56

La gente tímida no es que caiga bien, simplemente por ser así, dan menos problemas y uno está seguro de que no van a agredirte y serán complacientes. A la vez se les compensa con un sentimiento de ternura y comprensión que no es sino compasión. Si son extremadamente tímidos una de dos: o te ignoran y compadecen (siempre que no sean agresivos) o te odian (si eres de los que lo exteriorizan con bordería y mal carácter).

Garbo 20-nov-2009 23:44

Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 230026)
http://revista-digital.verdadera-sed...i-eres-timido/

digo yo que habrá de todo...:shock:

Tú caes bien, por lo menos al que suscribe 8-).

justin 21-nov-2009 08:52

Yo creo que sí caen bien, más que los extrovertidos.

Aminda 21-nov-2009 10:28

Yo no pienso que demos lástima por ser tímidos. Lo soy, pero tengo muchos valores físicos y personales y eso nadie me los quita.

En verdad tiene razón el artículo pero no se trata de buscar los tres pies al gato a todas las cosas, es absurdo.

Habiendo gente mala persona en el mundo, nosotr@s nos tenemos que sentir como una mierda por el único crimen de ser tímidos? ni pensarlo.

El problema es que si uno mismo se sigue pensando que es una basura se llega a ese punto extremo. Si piensas que eres tímido pero no pasa nada, el mundo no se acaba por ello, poco a poco va minando, aceptas la positivo y lo negativo y te sientes mejor contigo mismo. Y eso está comprobado.

Marea_ 21-nov-2009 14:16

¿Caemos bien por ser timidos???
Primera noticia que tengo8-O

StrangeFruit 21-nov-2009 16:02

Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 230223)
Yo no pienso que demos lástima por ser tímidos. Lo soy, pero tengo muchos valores físicos y personales y eso nadie me los quita.

En verdad tiene razón el artículo pero no se trata de buscar los tres pies al gato a todas las cosas, es absurdo.

Habiendo gente mala persona en el mundo, nosotr@s nos tenemos que sentir como una mierda por el único crimen de ser tímidos? ni pensarlo.

El problema es que si uno mismo se sigue pensando que es una basura se llega a ese punto extremo. Si piensas que eres tímido pero no pasa nada, el mundo no se acaba por ello, poco a poco va minando, aceptas la positivo y lo negativo y te sientes mejor contigo mismo. Y eso está comprobado.

Si eso es irrefutable, el problema es cuando esa timidez te impide hacer vida normal, no porque pienses "soy tímido, que mal" si no porque por muy optimista que vayas hay ciertos comportamientos inconscientes, y porque la gente mala, por desgracia, es mayoría.

No digo que tengamos que sentirnos como una mierda, pero no puedes afirmar rotundamente que ser tímido gusta a la gente porque entonces todo el mundo querría ser tímido, para caer bien.

Otra cosa es que desde hace unos pocos años hay como una "moda" a parte que consiste en ir de independiente y de "especial" por la vida y hay mucha gente a la que le gusta lo que sale de la norma o lo que parece diferente al resto para sobresalir, aunque sea a costa de tener un problema, es como "guay" ser especial de la forma que sea, pero últimamente lo veo menos, será que los que lo pusieron de moda ya son lo suficiente maduros como para no seguirla. :-D

valerie 21-nov-2009 17:40

Nunca habia pensado que por ser timida a alguien le caeria bien... sino mas bien todo lo contrario... porque si eso fuera cierto aqui todos tendriamos un vida social impresionante con un monton de amigos a los que les caeriamos bien.

Mi experiencia personal me demuestra que por ser timida la gente se dedica a aprovecharse de ti, a putearte todo lo que pueda o simplemente te ignoran.

Habeis leido a solución que propone el articulo? jaja me parto! Quien ha escrito el articulo no esta tomando el pelo.

00Dani00 21-nov-2009 20:10

Cierto grado de timidez puede caer bien a las personas normales, al igual que cierto grado de extrovertidismo/sociabilidad. No creo que una cosa sea peor que la otra.

Pero claro, cuando pasas de ser divertido, a tomar el pelo a la gente, eso no es divertido, y la gente te acaba dando de lado. Al igual que a la inversa.

Sirna 22-nov-2009 01:59

siempre se ha dicho k los timidos caen mal, que los encuentran pesados porque no hablan..los encuentra orgullosos...yo encuentro k es todo lo contrario

Moguri 22-nov-2009 23:14

cae bien porque pueden aprovecharse de ella. >.< , por ejemplo le piden favores aprovechando que no se va a negar etc

Irena 22-nov-2009 23:21

Sí claro, como las chicas buenas, calladitas y complacientes. Esas caen muy bien a los hombres en general. Por qué será?

abcdristico 22-nov-2009 23:23

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 230710)
Sí claro, como las chicas buenas, calladitas y complacientes. Esas caen muy bien a los hombres en general. Por qué será?

¿por ser buenas, calladitas y complacientes?

comecoco2010 22-nov-2009 23:25

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 230710)

Es que todos soñamos con tener una esposa así, sobre todo por lo de calladita.

Irena 22-nov-2009 23:32

jaja, pues yo pondría una mordaza a no pocos tíos, la verdad.

abcdristico 22-nov-2009 23:39

http://www.fobiasocial.net/avatars/c...ine=1258927912

Has conseguido lo imposible: crear un trauma infantil a una persona de 34 años.

comecoco2010 22-nov-2009 23:41

Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 230726)
http://www.fobiasocial.net/avatars/c...ine=1258927912

Has conseguido lo imposible: crear un trauma infantil a una persona de 34 años.

jajajaja, esta obra de arte es de Alazni!

abcdristico 22-nov-2009 23:53

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 230729)
jajajaja, esta obra de arte es de Alazni!

pfff, pues mira a mi como me ha puesto la cara :x

abcdristico 23-nov-2009 00:01

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 230723)
jaja, pues yo pondría una mordaza a no pocos tíos, la verdad.

¿arriba o abajo?

Irena 23-nov-2009 00:06

Pues teniendo en cuenta que muchos se expresan únicamente de cintura para abajo... un bozal en sálvese la parte podría ser un buen recurso, jaja.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.