FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Por qué esta vida és tan injusta con nosotros? (https://fobiasocial.net/por-que-esta-vida-es-tan-injusta-con-nosotros-33924/)

Antonio68 12-nov-2009 07:20

Por qué és esta vida tan injusta con nosotros?

Me he preguntado muchas veces el porqué de lo injusta de esta vida con los que tenemos algún problema. Si no es suficiente el sufrimiento por el calvario que estamos pasando y la debilidad que tenemos, además en muchos casos tenemos que soportar la indiferencia e incredulidad de la familia, el rechazo de los amigos o las agresiones y burlas de los compañeros de clase o de trabajo. Por lo que nos vemos solos, abandonados, como una balsa a la deriva sin nada a la que poder agarrarnos, y sobre todo doblemente jodidos.

rominaaa 12-nov-2009 07:32

Respuesta: Por qué esta vida és tan injusta con nosotros?

quien sabe porque ........... un misterio ....

Politicamente_Incorrecto 12-nov-2009 08:13

En realidad la vida es injusta en general, no solo con nostros, mira a afganistan como un pueblo es masacrado por intereses economicos y politicos, mira las ficticias democracias en las que vivimos que no son mas que comites de administracion de la burguesia, mira como muere la gente en africa simplemente porque el modelo capitalista le niega la solucion a sus problemas porque no puede pagarla, en fin... mira a todo tu alrededor, no es mas que un compedio de injusticias. Incluso creo que soy MUY afortunado aun padeciendo esto, hay gente que sufre muchisimo mas, pero muuucho mucho mas.

Y ademas me pongo a pensar que mi sufrimiento es fruto de unas absurdas normas sociales a las que no he sido capaz de adaptarme, es decir es un problema totalmente subjetivo, mientras el hecho de no tener que comer, de morir de diarrea, de ser victima de un atentado terrorista, de ser oprimido por un tirano etc son cosas reales y palpables, y mucho peores que lo nuestro.

Y pensar asi me da mucho animo para salir de esto porque me digo a mi mismo "tantos problemas en este mundo y tan horribles, tanta gente sufriendo injusticias inimaginables y ahi siguen, luchando, mientras tu estas aqui dejandote morir por esta gilipollez, esta tonteria, a ver si no eres tan debil y le echas un par de huevos como esa gente y sales adelante joder.".

No se... es mi manera de verlo.

Saludos

Antonio68 12-nov-2009 08:22

Llevas toda la razón en lo que dices, aún teniendo en cuenta que tan difíciles de resolver son las guerras internas como externas. Ojalá nos sirva como argumento para ver las cosas de una forma más global y objetiva.

sonia6509 12-nov-2009 12:47

Yo a veces prefiero pensar que quizás cuando nos llegue la hora de irnos de este mundo, probablemente nos esté esperando un paraíso, por todo lo malo que nos tocó vivir en esta vida. Algo así como una especie de regalo o premio por haber sufrido.
Igualemente esto no me sirve de consuelo, pero supongo que al llevarnos la peor parte, algo bueno nos espera no?.
Bueno un saludito...

Stray84 12-nov-2009 12:51

Cita:

Iniciado por Politicamente_Incorrecto (Mensaje 227243)

Y pensar asi me da mucho animo para salir de esto porque me digo a mi mismo "tantos problemas en este mundo y tan horribles, tanta gente sufriendo injusticias inimaginables y ahi siguen, luchando, mientras tu estas aqui dejandote morir por esta gilipollez, esta tonteria, a ver si no eres tan debil y le echas un par de huevos como esa gente y sales adelante joder.".

Saludos

Yo pienso exactamente igual ^^. Nosotros tenemos nuestros problemas...pero sinceramente comparados con otra gente, los nuestros, son pequeños. Vivimos en un mundo egoista, si, es injusto, si....

Pero no olvidemos...que parte del problema es que nosotros a veces también somos injustos con nosotros mismos....

1978 12-nov-2009 13:44

Cita:

Iniciado por Politicamente_Incorrecto (Mensaje 227243)
En realidad la vida es injusta en general, no solo con nostros, mira a afganistan como un pueblo es masacrado por intereses economicos y politicos, mira las ficticias democracias en las que vivimos que no son mas que comites de administracion de la burguesia, mira como muere la gente en africa simplemente porque el modelo capitalista le niega la solucion a sus problemas porque no puede pagarla, en fin... mira a todo tu alrededor, no es mas que un compedio de injusticias. Incluso creo que soy MUY afortunado aun padeciendo esto, hay gente que sufre muchisimo mas, pero muuucho mucho mas.

Y ademas me pongo a pensar que mi sufrimiento es fruto de unas absurdas normas sociales a las que no he sido capaz de adaptarme, es decir es un problema totalmente subjetivo, mientras el hecho de no tener que comer, de morir de diarrea, de ser victima de un atentado terrorista, de ser oprimido por un tirano etc son cosas reales y palpables, y mucho peores que lo nuestro.

Saludos

yo también lo veo así.

en general la vida es injusta, no sólo con nosotros. Cuando comemos una hamburguesa no nos paramos a pensar que estamos segando la vida de un animal para que nosotros podamos seguir viviendo, aceptamos esa injusticia pq nos va bien a nosotros. Cuando vamos por la calle y subimos un escalón no nos paramos a pensar que el que vaya en silla de ruedas no podrá subir ese escalón pero esa injusticia no nos afecta a nosotros. Cuando la esperanza de vida en el imperio romano era de casi 30 años y ahora casi exigimos llegar a 80 sin despeinarnos no nos queremos dar cuenta que la vida es una pura injusticia y esa es su naturaleza.

en nuestro problema personal nos afecta que la gente no sepa tratarnos pero esa es la naturaleza de la vida, los demás no comprenden las miserias de las otras personas así como nosotros no comprendemos lo que les pasa a ellos. Por ejemplo no queremos que se nos queden mirando cuando llegamos a un momento en una conversación en el que nos colapsamos o nos venimos abajo pero, por ejemplo, una excompi de curro me decía que antes le molestaba que le miraran a los ojos pq los tenía torcidos pero creo que eso no siempre es maldad de la gente ya que solemos mirar lo que se escapa de lo que la sociedad nos ha dictado.

Queremos que acepten nuestras miserias pero no nos paramos a pensar que nosotros también formamos parte de un "ellos" para otras personas y no sé si tenemos la mentalidad abierta para aceptar las miserias de los demás o evitarlas, tal y como hacen con nosotros.

Vascomargui 12-nov-2009 13:59

No es una cuestion de victima o vicitimario... sino que cada uno sufre a su manera.. no se puede comparar sufrimientos de un fobico social con pasar hambre o vivir en un sitio devastado por guerras, son incomparables... ademas la persona en su mundo interior lo sufre como lo peor que le paso en la tierra... y quien dice esto es mas importante q esto otro,.. son distintas formas de subsistir ... tanto a la persona que tiene para comer y tiene otra problematica como el que no tiene viveres tienen diferentes realidades... A veces creo que solemos esteblecer paralelismo entre lo que nos pasa y lo peor que nos podria pasar o le ocurre a otros... claro de esta manera esto pasa a ser un detalle... y no tendria que ser asi... que se yo es solo una optica diferente.

clusus 12-nov-2009 14:44

la verdad, que si vos pensas que esto es injusto, que diras de los chicos de africa que tienen mas hambre que la miercoles.
en cuanto a eso que decis, yo creo que la solucion esta en uno.
_No te debe importar lo que te digan tus padres si no te creen, vos sos vos y nada mas.
_A los compañeros de colegio, se lo arregla aprendiendo taek wondo y pegandoles duro (por lo menos eso hice yo).
_ a los compañeros de trabajo tambien, o diciendoles con respeto y asertividad que se dejen de joder.
PERO TODO ESTA EN NOSOTROS, ESO CREO YO, CADA VEZ QUE EMPIEZO A PENSAR QUE SOY UNA PORQUERIA PORQUE NO HABLO BIEN CON CIERTAS CHICAS, ME DIGO PORQUE ME HAGO ESTO?????.
La vida no es injusta, yo creo que es mas que justa porque si nosotros andamos por la vida y nos dejamos pisar, seguro que hasta el mas muerto nos pisara. Hay que vivir la vida, y no que ella nos viva.

vale3160 12-nov-2009 15:30

no se ustedes pero yo no me creo martir ni nada , que la vida es injusta lo es, pero tampoco vamos a estar acá llorando por lo mal que estamos si no estamos acá para apoyarnos, la verdad no le veo sentido a estar quejandonos de lo injusta que es vida cuando ya sabemos que lo es y mucho mas con otras personas que están sufriendo cosas peores, así que vamos a tener un poco de optimismo ( ya se que es muy difícil) y ver las cosas de otra manera no diciendo lo difícil o injusta que es la vida si no viendo como podemos hacer algo mejor con ella y como solucionar nuestros problemas .

alazni 12-nov-2009 16:08

Cita:

quizas algun dia encontremos la solucion a nuestros problemas...
http://www.pendyman.com/images/72dpi...4-problems.jpg

FanCioran 12-nov-2009 16:43

A nivel individual es una injusticia, así es como lo vivimos. Pero en realidad es una cuestión de suerte, que nos haya tocado a nosotros no es algo "personal", simplemente nuestros genes no eran los más adecuados para ser felices , o como mínimo, extrovertidos. Todo es puro azar...

fs79 12-nov-2009 17:35

en el tema de la fobia social la vida en mi opinion no es injusta, porque la fobia social no es algo impuesto desde fuera sino un problema de adaptacion nuestra.Pero si en otros aspectos la vida puede ser injusta, como en algunos padres y hermanos, que siempre actuan egoistamente y siempre eres el ultimo para todo, siempre tienes que arrastrarte para conseguir algo, dejarte humillar, comer de las sobras de los demas.Simplemente porque es su manera de hacer la justicia y no creo que la justicia haya que interpretarla segun los intereses de uno sino lo que es justicia para todos iguales.

elmudito26 12-nov-2009 17:37

No creo que sea una cuestión de que la vida sea injusta con nosotros. Nosotros somos los que nos tratamos injustamente, los que no nos damos otra oportunidad, los que nos machacamos, los que nos insultamos...reproducimos todo lo malo que nos han hecho como si cuando nos lo hicieron hubieran tenido su razón para ello.

clusus 13-nov-2009 03:16

que va a ser injusta la vida si aprobe en la universidad, siendo un timido grave y todoooooo. vamoooo locooooo

Nocturno 13-nov-2009 03:48

La vida siempre nos va a tratar como nosotros queramos, a hasta donde la dejemos. oh oh uno le da entrada, de uno depende saber hasta donde nos llevara,

Incrédula 13-nov-2009 05:39

La vida será injusta..pero y tu?eres justo contigo mismo?

Brock 13-nov-2009 09:05

porque somos débiles, y en este mundo así es la ley: aprovecharse de los más débiles.

comecoco2010 13-nov-2009 12:40

Respuesta: Por qué és esta vida tan injusta con nosotros?

Cita:

Iniciado por Antonio68 (Mensaje 227238)
Me he preguntado muchas veces el porqué de lo injusta de esta vida con los que tenemos algún problema. Si no es suficiente el sufrimiento por el calvario que estamos pasando y la debilidad que tenemos, además en muchos casos tenemos que soportar la indiferencia e incredulidad de la familia, el rechazo de los amigos o las agresiones y burlas de los compañeros de clase o de trabajo. Por lo que nos vemos solos, abandonados, como una balsa a la deriva sin nada a la que poder agarrarnos, y sobre todo doblemente jodidos.

La mayoría de la gente es cruel y desconsiderada. No se le pueden pedir peras al olmo, de personas así sólo vas a recibir las cosas de las que son capaces: agresiones, insultos, manipulación, etc. Tampoco creo en el mito de que los fóbico sociales son mejores personas que los demás, basta con leer los posts del foro para darse cuenta del odio que tienen algunos, pero bueno, hay gente que vale la pena.

Irena 13-nov-2009 13:53

Yo creo que la vida es dura para todos. Especialmente con los FS? No, lo que ocurre es que nuestra actitud tampoco predispone a que nos pasen cosas agradables y positivas, ni para que la gente nos quiera, más bien nos rechaza, a veces cruelmente sí, pero bueno, también a veces nosotros podremos rechazar a otros porque no los entendemos o no nos aportan lo que buscamos o necesitamos. De todos modos, el mundo es bastante indiferente y sí es cierto que si vas buscando amor, afecto y comprensión (y más siendo FS) te las dan todas en un carrillo.

Nihilista 13-nov-2009 17:21

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 227578)
Cuando pienso en quejarme por lo injusta que ha sido la vida conmigo y caer en el victimismo de nuevo, pienso que los hay peores. Los que han nacido ciegos, sordos, los enfermos, los que pasan hambre...

Es demasiado fácil y tentador como para dejar pasar esta oportunidad :mrgreen:. Dicen que mal de otros, consuelo de...:

a) Fóbicosanónimos.

b) Tontos.

c) Tontosanónimos.

b) Fóbicosatontados.

PD: Tienes pista, ¡como falles!!! :lol::lol:.

numeroprimo 13-nov-2009 17:44

contradictorio 13-nov-2009 21:32

Los neoliberales están encantados con el concepto de no tener derecho a quejarse. Constantemente nos bombardean con guerras, catástrofes, desdichas, en la tv. Eres un miserable, nosotros te proporcionamos la seguridad y a cambio tú nos das la poca libertad que te queda, no tienes derecho a pedir nada. Es realmenter sutil y funciona muy bien.

contradictorio 13-nov-2009 21:34

Fobiboanónimo, eres realmente incongruente, he leido algunos mensajes tuyos donde exponías situaciones que te hacían sentir mal, y ahora tú eres implacable con los que piden ayuda. No se puede estar en misa y repicando

Antonio68 13-nov-2009 21:41

No era mi intención esplayarme en el victimismo, ni tampoco recrearme en el dolor, si no más bien poner de manifiesto una situación muchas veces injusta, por tratarse de una coincidech

Nucleo 17-nov-2009 17:03

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 227581)
Es demasiado fácil y tentador como para dejar pasar esta oportunidad :mrgreen:. Dicen que mal de otros, consuelo de...:

a) Fóbicosanónimos.

b) Tontos.

c) Tontosanónimos.

b) Fóbicosatontados.

PD: Tienes pista, ¡como falles!!!

Nihilista, te voy a dar una información de última hora: fobicoanonimo es mujer, aunque su nick sea masculino. :lol:
Y no me digas que ya lo sabías, que por la forma en que te estás metiendo con ella, me da en la nariz de que te creías que era un tío :lol:
Así que ya sabes, no te metas más con fobicoanonimo o se te caerá la picha, jajajaja

Nihilista 17-nov-2009 17:17

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 229021)
Nihilista, te voy a dar una información de última hora: fobicoanonimo es mujer, aunque su nick sea masculino.
Y no me digas que ya lo sabías, que por la forma en que te estás metiendo con ella, me da en la nariz de que te creías que era un tío
Así que ya sabes, no te metas más con fobicoanonimo o se te caerá la picha, jajajaja

¿Es mujer en serio??? 8O...Mira que eres **********, ¿cómo no voy a saberlo si hace demasiado tiempo que leo sus sandeces?, ¿Quieres más información? Pues te comentaré que, para colmo, es canaria como yo :lol:.

A diferencia de ti que eres un machista redomado, yo no hago distinciones cuando critico o me burlo de alguien en función de su sexo. Seguramente para ti es más difícil porque cuando sabes que es una mujer piensas "tengo que ser cuidadoso, a lo mejor ligo" :mrgreen:. ¡Hasta ahí llega tu nivel de patetismo!!!

Pero, vamos, tú mismo. Lees fobicoanónimo, ya tienes otro admirador en el foro...Ya he dicho muchas veces que el amor es cosa de idiotas :roll:.

Happyness 17-nov-2009 17:34

Jajajajaja.

Me encantan estos pseudopiques :p

Y a todo esto, y con ánimo de ofender: Había un tío..., ni idea de cómo se llama, que decía algo de que a las preguntas correctas, respuestas correctas. Obviamente a pregunta incorrecta respuesta incorrecta.

Y digo yo, ya puestos a criticar el título, que es una tarea mucho más productiva que divagar para no llegar a ningún lado:

¿Qué tengo yo que hacer para que la vida no sea tan injusta conmigo?

... ya sabéis lo que dicen: si te da la espalda ¡tócale el culo!

Al33 17-nov-2009 17:44

Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 229021)
Nihilista, te voy a dar una información de última hora: fobicoanonimo es mujer, aunque su nick sea masculino. :lol:
Y no me digas que ya lo sabías, que por la forma en que te estás metiendo con ella, me da en la nariz de que te creías que era un tío :lol:

NUCLEO,no te fíes de tu naríz :lol:

Danimotero 17-nov-2009 18:11

La vida... injusta... con nosotros... y una leche, la vida la pone todo tan al alcance de nuestra mano como a la de cualquier otro ********** que veas por la calle. Nosotros no lo tomamos, y aun nos quejamos capullos desagradecidos. Nosotros somos injustos con la vida

Antonio68 17-nov-2009 18:31

Hay gente que tiene la mala suerte de que le vengan todas juntas, a eso me refiero yo. Dudo que haya gente aquí que tenga la malicia de ser injusto con la vida.

Búnker 17-nov-2009 18:42

Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 229027)
... ya sabéis lo que dicen: si te da la espalda ¡tócale el culo!

Noooo frases hechas no, por caridad... :cry:

Hay que ser muy cerrado de mente para considerar que nuestra vida es injusta, nosotros, hijos de la modernidad y de la comodidad...

Nucleo 17-nov-2009 19:09

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 229025)
¿Es mujer en serio???...Mira que eres **********, ¿cómo no voy a saberlo si hace demasiado tiempo que leo sus sandeces?, ¿Quieres más información? Pues te comentaré que, para colmo, es canaria como yo :lol:.

A diferencia de ti que eres un machista redomado, yo no hago distinciones cuando critico o me burlo de alguien en función de su sexo. Seguramente para ti es más difícil porque cuando sabes que es una mujer piensas "tengo que ser cuidadoso, a lo mejor ligo". ¡Hasta ahí llega tu nivel de patetismo!!!

Pero, vamos, tú mismo. Lees fobicoanónimo, ya tienes otro admirador en el foro...Ya he dicho muchas veces que el amor es cosa de idiotas

Lo que me faltaba por ver, Nihilista haciendo "amigüitas" :lol:
Pero si el que te la estás ligando eres tú, macho. Si hasta sabes que es canaria y todo :lol:

PD: mira por donde no me imaginaba que fueses canario, pero ahora que lo pienso lo tuyo es vivir en una isla, por lo de estar aISLAdo :mrgreen:
Lo de vivir en una península no te pega. Eso de estar conectado por un istmo al exterior...aissss.

abhersutf 17-nov-2009 21:04

La vida es un camino de lágrimas...Dicen que aquí estamos para aprender,aunque no sé muy bien el qué.O para dejar descendencia y preparar el camino al más allá.Soy bastante escéptico.

alazni 17-nov-2009 21:47

http://www.opuslibros.org/spaw/images/forges_pensar.gif

Lester 17-nov-2009 22:23

La vida era justa antes de que el ser humano entrara en escena:

El rapido sobrevivia

El astuto mataba a su presa

El debil moria

Den gracias por estar vivos,un debil no se puede quejar de una vida,debe dar gracias que le den una oportunidad,ademas siempre existe el recurso del suicidio asi que no se quejen tantos

No cabe duda el ser humano es un mico egoista incapaz de ver mas halla de sus narices como decia el autor de la venganza de la tierra

Gonzls 17-nov-2009 23:13

la vida no es injusta, todo lo que nos pasa es a causa de nuestra familia, y los que nos rodea. Por tus actos, etc.

Danimotero 17-nov-2009 23:32

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 229190)
La vida era justa antes de que el ser humano entrara en escena:

El rapido sobrevivia

El astuto mataba a su presa

El debil moria

pues lo mismo que ahora.. el interesante y/o guapo liga, el sociable sale.. el fobico se queda en casa lamentandose, muerte social

Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 229212)
la vida no es injusta, todo lo que nos pasa es a causa de nuestra familia, y los que nos rodea. Por tus actos, etc.

eso es la vida

EL SALMON 18-nov-2009 01:46

Es la pura verdad que dijiste miles de veces me repito eso,,, me siento identificado con tigo. En el cole tenia un tipo que me ostigava ..le llege atener miedo (terror) en mi vida siempre ubo un tipo asi... Que me jode y me atemoriza y me da terror...ahora que trabajo ay un tipo que me jode como en el cole que me recuerda a ese tipo del cole.. Me dan gans de matarlo... Me repite una y mil veces delante de mis colegas de trabajo ''marciano''. Sudo delante de todos y cmo que me compasionan y ps dijo lo que tu¿¡¡¡ es injusta la vida con nosotros¡¡¡ y si si fuera poco hace poco fallecio mi esposa me dejo un bb de 2 años... Y era la unica mujer que llege a conoser y querrer aunque ella nunca me quizo y siempre queria dejarme y ps lo iso para siempre

CORintio 18-nov-2009 01:49

Cita:

Iniciado por EL SALMON (Mensaje 229289)
Es la pura verdad que dijiste miles de veces me repito eso,,, me siento identificado con tigo. En el cole tenia un tipo que me ostigava ..le llege atener miedo (terror) en mi vida siempre ubo un tipo asi... Que me jode y me atemoriza y me da terror...ahora que trabajo ay un tipo que me jode como en el cole que me recuerda a ese tipo del cole.. Me dan gans de matarlo...

Pues ya siendo adulto, no tienes escusa para no darle de ostias,o algo peor...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.