![]() |
Mis progresos con el tratamiento en el twitter
Después de muchísimos años hace unos días fui al psiquiatra. Me diagnosticó lo que yo ya le había avanzado: fobia social generalizada y depresión. La he tenido a largo plazo, y he pasado por muchas etapas, desde negar que tenía ningún problema y era mi carácter hasta aceptar que no tenía solución y debía buscarme un entorno agradable a mi forma de ser. Actualmente llevo tres días con el tratamiento, concretamente paroxetina (un inhibidor de la recaptación de la serotonina) y clorazepato (un tranquilizante). He creado un twitter para ir narrando mis progresos (o fracasos). Si a alguien le interesa, puede seguirlo en:
http://twitter.com/fobia_social Además, estoy disponible para aclarar dudas o consejos, o simplemente charlar. Mi experiencia es toda una vida atenazado por la ansiedad y la fobia a la gente, hasta llegar al punto de ser incapaz de tomarme una cerveza en un bar o irme de vacaciones. No sé si podré volver a la "normalidad" (que significa hacer lo que yo desee, no lo que la mayoría haga). Saludos. |
Respuesta: Mis progresos con el tratamiento en el twitter
Cita:
Mucho ánimo |
Lo seguiré.
|
Te va a servir mucho, será como un diario. Te mando saludos esperando que el tratamiento funcione.
|
Felicidades por atreverte a dar este paso. Ojalá todos tuviéramos esta valentía... yo tbn estoy dando mis pasitos, y es difícil, pero mejor que no hacer nada sí que es. Que los ánimos no decaigan :)
|
hola me gustaria comunicarme contigo tengo el mismo problema y sigue con tus progresos, saludos
|
¿que es el twitter?
|
_________________________-
|
¿De donde eres?
|
El Twitter se considera una red social, es más como un microblog de frases cortas y puedes ponerte el nombre que quieras. No es ni mucho menos tan social como el Facebook.
|
La verdad que plasmar lo que uno piensa en palabras....es uno de los ejercicios mas duros. Yo tengo mi cuadernito y lo voy intentado, tb apunto frases o cosas que me dan fuerza, o me apunto las letras de canciones que mas me gustan para leerlas en los momentos mas chungos....en fin que espero no perder nunca el dichoso cuaderno que sino jajajaja
|
¿Es totalmente anonimo? Quisiera tb hacer una especie de diario...-
|
El twiter es publico, adems que si lo haces en la red sera porque quieres que lo lean y te den su opinion. Yo no podria la verdd bastante tengo con lo que opinan de mi para echar mas leña al fuego.
|
Un proyecto interesante. Y mira que a mí las redes sociales me parecen un invento del diablo...
|
Cita:
El único inconveniente es que las opciones y el registro aún está en inglés, pero pronto creo que lo traducirán todo al castellano. Polaroid, tampoco es público si no quieres, tiene una opción para permitir que lo lea sólo la gente que tú quieras. |
Me encanta, te lo subo, lo estoy siguiendo dia a dia.
|
me gusta, voy a estar atento a lo que escribas
edito: sin querer moletar al autor, acabo de crearme una cuenta de twitter: http://twitter.com/tonyina a ver que tal anda la cosa |
Anda que entre vosotros y los famosos como lindsay lohan anda bien el twitter ;)
|
Por si no lo sabéis, desde ayer Twitter ya está en español.
|
Cita:
|
Cita:
|
He comprado en el supermercado muy relajado, si bien aún no compro en la pescadería, carnicería, etc. Eso me sigue dando fobia.
A mi entender es lo mismo ¿no? Misma aglomeracion de gente. |
Cita:
|
Compratelo, yo me lo compraria pero tuve una mal experiencia con un perro, sufrio mucho por una enfermedad...
|
No hay que comprar animales sino adoptarlos. ;)
|
Me parece una idea brillante utilizar el formato de twitter para ir contando todo lo que le va ocurriendo a uno cuando tiene este tipo de problemas. Así la gente se hace una idea. Pero tampoco hay que convertirlo en un muro de lamentaciones.
Felicidades, le echaré una ojeada. |
________________--
|
Cita:
En cuanto al twitter de Prisionero, como dije prefiero las entradas en que comunica un hecho que puede ser nuevo, que no las entradas lloronas, que no vienen a decir nada ni a diferenciarse de un lamento de una persona normal. Cuando uno está mal acostumbra a ser demasiado complejo de explicar como para hacerlo en una entrada de twitter, que tiene un límite de carácteres, pero comunicar hechos concretos de estos exclusivos de los fóbicos sociales está muy bien. Por ejemplo: "Dos personas ya me han aconsejado que me compre un animal doméstico. Daría igual, nada más acariciar al gato me arrancaría los ojos..." o "El primer paso para un evitativo (o fóbico social) es como levantar cien kilos de peso, pero luego con el hábito va resultando más fácil.", no se diferencian de lo que una persona normal pueda sentir. Las cosas son difíciles siempre, y los consejos nunca son bien recibidos. Sin embargo, todos los hechos concretos sobre salir a la calle, ver la gente, decir que te pasa por la cabeza en ciertas situaciones, están guays. No descarto hacerme uno, me parece una buena herramienta para explicar las dificultades que tiene uno. |
twitter>>>>>>>>>>>facebook y tuenti
|
___________________-
|
Cita:
|
Pues yo he leído tu twitter y me parece interesante, lo que creo que aún te queda un tiempo para que te haga efecto el antidepresivo, ante todo mucha paciencia ;)
|
Una pregunta...........a vosotros en general la medicacion no os da mas paranoias? porque yo desde que la tomo vivo en una ansiedad continua y es que lo he tenido que dejar porque no se me iban de la cabeza..........
|
Qué tomabas Polaroid? Yo los trankimazin con muchísimo cuidado porque te apijotan, y los antidepresivos son jodidos porque producen ansiedad al principio, puede que de ahi te vengan los problemas
|
A ver ahi va mi medicacion: Xertralina 100: 1 0 0
Tranxilium 10: 1 0 1 Lyrica 75: 0 0 1 En serio es peor el remedio que la enfermdad, me levanto con tal ansiedad que llevo una semana llorando del tiron, se me rompe una cosa y hago un drama.......... |
Decir que no tomo nada y sigo por lo menos cn mi ansiedad natural que no era tan dañiña.
|
Habla con el médico, es una mierda todos estos medicamentos por los efectos secundarios que conllevan y si te ves capaz no tomes nada.
|
Twitter mola te sigo dede que empezaste. Tio estas todo el dia solo? Yo me iria a casa de mi madre, para por lo menos tener compañia. ¿Es piso propio el tuyo?
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.