FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Tengo menos amigos que tú. (https://fobiasocial.net/tengo-menos-amigos-que-tu-33438/)

Ancortf 15-oct-2009 14:26

Tengo menos amigos que tú.

Yo tampoco tengo muchos amigos.Tengo una amiga que tiene novio y me aprecia mucho,pero tiene novio y nunca puede quedar conmigo,ni siquiera para tomar un café.Con los chicos siempre me he llevado mal,siempre me han visto como un pringao.Estoy sin trabajo,sin pareja,sin amigos.Apenas tengo estudios.En fin...¿hay alguien que esté peor que yo??

dadodebaja5747 05-nov-2009 09:05

Respuesta: Tengo menos amigos que tú.

ya no tengo amigos humanos desde hace un buen rato... l@s que tenìa tienen ocupaciones y ya no me recuerdan y yo no los busco, no tengo trabajo, nunca he tenido pareja y apenas salgo a la calle... no creo estar peor que tu, pero tampoco mejor... saludos!

sonia6509 05-nov-2009 12:53

Lo de la amiga que tiene novio, es muy común. A mí también me ha pasado, pero que se le va a hacer, es así.
Yo tampoco tengo muchos amigos, pero sabés que?, no me caliento más en buscar nuevas amistades. Porque siempre me sentí forzada a tratar de establecer algún tipo de vínculo con las personas, a como de lugar.
Ni siquiera me detenía a pensar en si esa futura amistad, valía la pena.
Asique un día me dí cuenta de que tengo pocos amigoss, si, pero los pocos que tengo valen muchisimo.
Si se da lo de una nueva amistad, bienvenida sea, pero buscarla yo desesperadamente no, ya no más.
De esa manera no me siento más presionada para entablar conversaciones y todo ese tipo de cosas.
Valora mucho lo que tienes, porque quizás en el camino te des cuenta de que siempre tuviste más de lo que creías tener.
SALUDOS

libra83 05-nov-2009 14:20

Cita:

Iniciado por Ancortf (Mensaje 219431)
Yo tampoco tengo muchos amigos.Tengo una amiga que tiene novio y me aprecia mucho,pero tiene novio y nunca puede quedar conmigo,ni siquiera para tomar un café.Con los chicos siempre me he llevado mal,siempre me han visto como un pringao.Estoy sin trabajo,sin pareja,sin amigos.Apenas tengo estudios.En fin...¿hay alguien que esté peor que yo??

hola!!
pues a mi me pasalo mismo q a ti pero bueno voy haciendo lo q puedo y mirar de alcanzar mis metas es mi objetivo cosa q depues siempre me hecho atras pero al menos lo intento.

te aseguro q estoy igual q tu pero en chica, tengo un amigo.. pero nose casi ni es eso..
seguro q me entiendes a q si?
saludos

skygray 07-nov-2009 06:39

hola io stoy igual ke tu... me identifico...saluidos ancorft

Nocturno 07-nov-2009 07:15

mmmm amigos que es eso, en persona ninguno. y lso que tenia se alejaron de mi,=P no se puede tener todo despues de todo.

diago78 07-nov-2009 08:23

Pues yo en las misma, sin amigos (solo digamos que "conocidos" o mas bien excompañeros de trabajo) sin ganas de salir y sin ganas de hacer nada. No creas que eres el unico, ademas siempre habrá personas en mejores y en peores circunstancias que uno.

Nexus6 10-nov-2009 17:54

Yo estoy igual ya que mis dos unicos amigos se fueron de españa y a dia de hoy no tengo amigos ni pareja.
Por lomenos veo que no soy el unico.

rape_me 10-nov-2009 19:19

animo man...nunca pierdas las esperanzas!!!!

abhersutf 10-nov-2009 19:29

Totalmente coincido contigo ancor.En fin,lo de las amigas con novio que no quieren quedar es típico.Y duele,sobre todo cuando es la única amiga que tienes y encima ni siquiera quiere verte.Llámame cuando quieres,dice,pero al final pasa de ti.Lo único que se puede hacer es seguir adelante tú solo y si alguien quiere unirse a ti que se una,y si no que le den.
Yo también estoy mal,si alguien quiere contactar conmigo del foro,puede hacerlo.

Polaroid 10-nov-2009 23:41

Tengo menos amigos que una ameba.....en fin es lo que toca por ahora

mmonnse 17-nov-2009 01:30

mmm.....yo tampoco tengo amigos..... O_O

malpas 17-nov-2009 01:36

Tener amigas es un poco lamentable sí.

"te aprecio mucho pero no quedo contigo"

mola.

Sirna 17-nov-2009 02:38

yo? como k amigos k no sean virtuales casi no tengo..tengo unas amigas que con suerte nos vemos cada 4 meses....asi k casi no cuentan...tampoco tengo trabajo, tengo un titulo que no vale para un fs. y lo que si tengo es pareja...y un computador k me ayuda a matar el tiempo d no hacer nada...

Marmota 17-nov-2009 02:55

Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 226918)
Tengo menos amigos que una ameba.....en fin es lo que toca por ahora

La cuestión es no desesperarse ni perder la autoestima. Un amigo no es más que aquel que está dispuesto a dialogar; sin que por ello tenga que haber un sacrificio mutuo. Para dialogar es necesario tenerse respeto y hablar más o menos el mismo idioma. Visto así hacer amistades es muy sencillo, lo dficil es conservarlas.

Yo tengo muchos "amigos" y a su vez estos me conectan con un montón de gente con la que aveces la cosa funciona y aveces no (desde hace unos meses esta cuestión está dejando de preocuparme); la verdad es que si un está en tensión, por minima que sea, por caer bien y llevarse bien con los demás; en muchos casos, no nos percatamos de que lo que tenemos delante, en el fondo, no nos motiva lo más mínimo. Hay que permitirse ser critico con los demás.

Animo y poco a poco ;-)!!!

Polaroid 17-nov-2009 04:23

Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 228847)
Yo tengo muchos "amigos" y a su vez estos me conectan con un montón de gente con la que aveces la cosa funciona y aveces no (desde hace unos meses esta cuestión está dejando de preocuparme); la verdad es que si un está en tensión, por minima que sea, por caer bien y llevarse bien con los demás; en muchos casos, no nos percatamos de que lo que tenemos delante, en el fondo, no nos motiva lo más mínimo. Hay que permitirse ser critico con los demás.

Animo y poco a poco ;-)!!!

Ni muchos ni pocos es que no tengo y tp se, pero si sera cuestion de animo y de paciencia:|

Det2 17-nov-2009 04:31

Como comenta otro usuario, yo tengo un grupo muy amplio de amigo y es muy dificil caerle bien o intentarlo a tanta gente, ya que siempre algunos entre ellos no se llevan bien, son exnovios, no quieren verse y cosas asi ... y tu por no llevarte mal con nadie quedas con todos ellos y la otra parte del grupo se enfada y tal ... en fin. A veces es mejor tener pocos y buenos amigos que ser demasiado conocido o popular.
Aunque esos problemas sociales te ayudan a evolucionar tus relaciones con los demas.

Marmota 17-nov-2009 04:56

No sé; en muchos casos es comprensible que no tengamos una red social y poco a poco tendremos que "currarnosla"; quizá no sea tanto las actitud de partida cómo las circuntancias que nos rodeen. Si uno NO tiene contacto con los demás y NO comparte nada con otras personas; es imposible que puedan generarse "lugares comunes".

En la carcel dicen que se hacen buenas amistades y tambien en la mili; de algún modo las circunstancias abversas hacen que estrechemos relaciones con los demás porque no nos queda más remedio. Pero si vives en un medio que no te motiva, en el cual eres pasivo y que provoca que los demás no te generen una afinidad: es imposible sentir el impulso de acercarte a los demás para compartir tu modo de sentir. No te des por vencido; ya llegarán.

Polaroid 17-nov-2009 05:02

Supongo que es eso que hoy por hoy no tengo ningun entorno ya no solo donde encontrar afinidad sino simplemnt interactuar.......no se cada dia que pasa estoy mas alejado de eso...jo que me va entrar depresion post 5 de la mañana

txarlie 17-nov-2009 12:18

Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 226029)
:-o (no hay emoticono potando) :-(

jajajajjajajjajajaja. pues eso :?

tournesol 17-nov-2009 12:55

Yo tampoco tengo muchos amigos. Tengo compañeros de trabajo y a veces cada cierto tiempo quedamos pero en verdad es solo por trabajo.
De todas formas, en general me aburro cuando estoy mucho tiempo con otras personas, no se si es porque no se comportarme o porque lo que hablamos no me interesa.
A veces me preocupo, y a veces me siento bien como estoy.

Polaroid 17-nov-2009 15:14

no pensais que una chica pueda ser la mejor amiga de otra?

Nihilista 17-nov-2009 16:07

¿Esto es una afirmación, una pregunta o una apuesta? Porque si se trata de lo último, acepto el reto. Gano de calle 8).

Búnker 17-nov-2009 20:53

Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 229102)
Sí, si que puede ser, yo sólo comento que lo otro también es frecuente. Entre chicas siempre hay cierta competitividad que con un tío no se suele plantear. Con los chicos está el problema de si te tratan bien o hablan contigo porque eres precisamente una chica, pero en fin, a veces prefiero eso a sentirme observada al milímetro por otra chica.
A menudo nos fijamos más nosotras en las tías, en el modelito que llevan, etc, que los propios chicos, y eso acaba siendo agotador. Habrá chicas que ni se preocupen por este tipo de cosas porque son muy seguras y les da igual, pero para mí, que estoy siempre pendiente de lo que opinen las demás, es bastante estresante. Los chicos no te miran con tanta malicia (en general) y si lo hacen, es otro tipo de malicia...

Premisa 1: Una chica no puede ser amiga de otra chica porque se llevan mal por naturaleza.

Premisa 2: Una chica no puede ser amiga de un chico porque ese tipo de amistad no existe, siempre hay deseo de algo más por alguna de las partes.

Ergo, una chica no puede tener amigos de ninguna clase, lo cual nos lleva a pensar que todas las chicas son fóbicas sociales. También podemos pensar que a todas las chicas les gusta el rosa, o que todas son amantes de las compras de vestidos.

Claro que también podemos pensar en serio.

Yo no tengo amigos, ninguno, así que nadie puede superarme. A no ser que alguien haya matado a su amigo y ahora se le presente como fantasma sediento de venganza, en cuyo caso contaría como un -1.

Búnker 17-nov-2009 20:58

Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 229109)
No sé si insinúas algo pero yo no he partido de ninguna de esas dos premisas y si eso es lo que ha parecido, lo retiro.

No, no iba por ti, perdón si no me he expresado bien. Quiero decir que hay gente que todavía piensa de esa manera, atribuyendo a las chicas tales características, y a los chicos pascuales características.

Polaroid 18-nov-2009 00:35

Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 229102)
Sí, si que puede ser, yo sólo comento que lo otro también es frecuente. Entre chicas siempre hay cierta competitividad que con un tío no se suele plantear. Con los chicos está el problema de si te tratan bien o hablan contigo porque eres precisamente una chica, pero en fin, a veces prefiero eso a sentirme observada al milímetro por otra chica.
A menudo nos fijamos más nosotras en las tías, en el modelito que llevan, etc, que los propios chicos, y eso acaba siendo agotador. Habrá chicas que ni se preocupen por este tipo de cosas porque son muy seguras y les da igual, pero para mí, que estoy siempre pendiente de lo que opinen las demás, es bastante estresante. Los chicos no te miran con tanta malicia (en general) y si lo hacen, es otro tipo de malicia...

Pero porque una amiga te va observar, justamente las que te observan no son tus amigas, y si te sientes incomoda por algo se lo puedes decir. Yo creo que cuando realmente encuentras una amiga cn la que te encuentras comoda la complicidad que desarrollas con ella es mucho mas fuerte que con un amigo

Polaroid 18-nov-2009 14:06

Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 229300)
Seguramente tendrás razón, es que yo no tengo muchas amistades. Cuando he sentido amistad de verdad no he notado eso. También me pasa mucho con mis hermanas.... pero supongo que entre hermanos hay más competitividad.
También hablaba de un nivel de relación más superficial, cuando estás conociendo a alguien, que a mí igual se me puede hacer más fácil con lo chicos por eso. Una vez intimas y hay más confianza, puede que sea diferente.

Totalmente de acuerdo;-) Nuestro problema es ese que apenas tenemos relaciones y muchas veces las que tenemos no son del todo deseables...en fin , yo si echo de menos tener una amiga en profundidad , porque las que tenia se me han ido de madrid.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.