FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Ayudaría el teatro a la FS? (https://fobiasocial.net/ayudaria-el-teatro-a-la-fs-33425/)

Marmota 14-oct-2009 19:21

¿Ayudaría el teatro a la FS?

¿Creeis que el teatro y las artes escénicas podrían ser una buena terapia contra la FS?

Sé que la idea de formar una compañia de teatro cuyos integrantes son fóbicos sociales es una auténtica locura; pero precisamente por eso podría funcionar. Sería absolutamente revolucionario. Se mejora la expresividad corporal, se afronta el silencio, se grita en púiblico, se hace el ridículo delante de otros y se aprende a trabajar en equipo; todo en uno.

Se me ocurre incluso la idea de escribir una obra de teatro que se basara en esta historia tan rocabolesca y después representarla por fóbicos sociales; es decir, una compañia que se representarse a sí misma. Yo creo que tendría muchisimo éxito si el guión es ácido y divertido.

¿Que os parece?

No sé, yo no tengo mucha experiencia en escribir guiones ni he visto sufiente teatro; pero la idea me gusta, quizá en una pelicula se podría representar mejor.

No sé...no sé...con todos mis respetos ¿Que os parece?¿Creeis que seria posible?

alazni 14-oct-2009 19:27

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?

La idea me parece fantástica, y como terapia de choque mejor el teatro que una película jejejeje...mucha más tensión y sin posibilidad de repetir la escena después de un bloqueo, como en la vida real.

Sería interesante que el guión fuera original..hasta podría triunfar la compañía!

Nocturno 14-oct-2009 20:04

cualquier actividad que nos haga interactuar con mas personas es buena para nosostros, total no son tan diferentes a nosotros, solo mas desemvueltos, con el tiempo podemos ser asi.

soluslokus 14-oct-2009 20:35

La idea es buena, pero...
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 219308)
¿Creeis que el teatro y las artes escénicas podrían ser una buena terapia contra la FS?

No :smile:

victor1978 14-oct-2009 20:52

Me parece una idea fantástica siempre que se trabajara progresivamente (para que la gente no se rajara) y que se trataran todos los diferentes aspectos de la fobia. A mi también se me había ocurrido "el campamento de FS", sería un lugar de "vacaciones". Durante un mes se haría terapia a base de representaciones teatrales y situaciones cotidianas con los compañeros.

fs79 14-oct-2009 21:50

se te quita del golpe la fobia social con esta tecnica pero a ver quien se expone ahi, porque en teatro no es solo actuar delante de la gente, tienes que cantar, bailar, tocar a otra gente, besarlos, incluso ir en contra de tu sexualidad, si eso lo exige el guion.

Marmota 14-oct-2009 23:07

Cita:

Iniciado por soluslokus (Mensaje 219325)
La idea es buena, pero...
No :smile:

¿Why?....
fjjjjjjjjjjjjjjjjg

poppy 14-oct-2009 23:24

Me parece excelente, si fueras de aca, yo lo haria, siempre me gustaron esas cosas. Y gritar en publico seria barbaro..

CORintio 15-oct-2009 08:37

Al de las 5 estrellas, ésta vez había llegado yo antes :roll:

numeroprimo 15-oct-2009 18:17

soluslokus 15-oct-2009 18:26

Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 219337)
¿Why?....

Por lo menos en mi caso, hice teatro y he participado en obras. Pero no funcionó, sentía que estaba haciendo el ridículo y actuaba mal. Además, todos esos ojos mirandote cada movimientos que haces, son atosigantes.

Marmota 15-oct-2009 19:42

Cita:

Iniciado por CORintio (Mensaje 219383)
Al de las 5 estrellas, ésta vez había llegado yo antes :roll:

Que tio más saborio quillo!!!:mrgreen:

chispa 15-oct-2009 19:46

sí que ayuda, yo estuve 7 años haciendo teatro en mi trabajo jajajaj, pero al final me cansé y ví que era mejor ir al carnaval de cadiz ajajajj :-P

:roll:

Marmota 15-oct-2009 19:52

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 219481)
...siempre y cuando le genere algún interés.

Desde luego que sí, lo más importante es buscar motivaciones por encima de todo. El objetivo numero uno seria el teatro, o lo que sea que os guste; en realidad cualquier acitvidad, claro que sí...pero que os haga interactuar.

Un saludo!!

andrestrozado 15-oct-2009 20:05

en un momento pense es ser actor, pero en mi ciudad es imposible dedicarse a eso, yo creo que es una muy buena terapia, me agrada el hecho de por un momento ser otra persona y enfocarse a ese personaje olvidandote de tu vida por un instante...

alazni 15-oct-2009 20:57

Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 219483)
me hará ver que me ahogo, que no puedo respirar o que mi mente está en blanco delante del papel o llena de ideas absurdas que no vienen a cuento; puedo trabajar (bueno, ahora no porque estoy de baja (fisica, no mental)) hasta que tenga una crisis, que la tendré, creéme, la tendré...pero lo que no puedo hacer es que esta maldita lucha se repita a cada minuto de mi vida porque es insoportable, y puedo ser fuerte, sí, puedo aguantar un dia, o dos, o tres, pero a lo mejor al cuarto estoy tan AGOTADO de pelearme con mi cabeza.

Bienvenido al mundo real

numeroprimo 15-oct-2009 21:02

______________________-

alazni 15-oct-2009 21:05

numeroprimo 15-oct-2009 21:09

_______________________-

alazni 15-oct-2009 21:14

Perdona no quería ser borde lo siento

abcdristico 15-oct-2009 22:24

http://defecito.com/uploads/Godot05.gif
Esperando a Godot - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si os animáis con esta yo puedo hacer de arbol.

Brock 16-oct-2009 05:52

yo creo que sí ayuda porque además de interactuar con personas, al ensayar y estudiar un guión refuerzas tus habilidades como atención, percepción, concentración, inteligencia, memorización, captación, y aquí no tienes esa idea maldita de "no sé que decir y me pongo nervioso", además aprendes expresión corporal que te ayuda a liberar tensión.

usuarioborrado 16-oct-2009 06:59

Cita:

Sé que la idea de formar una compañia de teatro cuyos integrantes son fóbicos sociales es una auténtica locura; pero precisamente por eso podría funcionar. Sería absolutamente revolucionario. Se mejora la expresividad corporal, se afronta el silencio, se grita en púiblico, se hace el ridículo delante de otros y se aprende a trabajar en equipo; todo en uno. ¿Que os parece?

Me parece una suuuuuuuuuuuuuper idea!!!!8-O:-) Nunca se me habria ocurrido. Lo mejor que se ha dicho en este foro desde que se abrio!

Lastima que no vivo en Espana para poder participar.

Pero creo que seria mejor actuar una obra ya estructurada (un clasico quiza) asi no se pierde tiempo en cosas inecesarias (para lo de la fobia) como escribir el guion.

Respecto a representarla publicamente por fobicos sociales... Yo no lo haria....es decir, no bajo esa etiqueta de "somos solo fobicos sociales actuando en una obra de teatro, escrita y dirigida por fobicos sociales". No eso a mi no me gustaria. me daria verguenza.

rubencas 16-oct-2009 07:31

Lo interesante del teatro es que permite trabajar otros personajes en los que no me he clasificado previamente. Hago como si... es como probarse otros zapatos, que normalmente no he hecho hasta ahora por miedo a que sean deamsiado clasicos, o demasiado atrevidos.
¿Y si soy gracioso? ¿Y si soy payaso? ¿O cascarrabias? Porque uno no es la Fs, La fs e un miedo que impide mostrar otras formas de ser, por eso es una idea muy interesante.

usuarioborrado 17-oct-2009 07:50

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 219642)
Preferiría participar en una obra donde no intervenga gente con temor, si, así se me ponen los pelos de punta (de miedo) :-D Es que si todos fuesen temerosos como yo, no afrontaría mayores riesgos y no me atribuiría prácticamente ningún éxito.

NO estoy tan segura de que asi seria. habria que ver que pasaria. Yo creo que aun con lo que dices, obtendriamos muchisimas cosas buenas y utiles.

chispa 17-oct-2009 09:34

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 219811)
NO estoy tan segura de que asi seria. habria que ver que pasaria. Yo creo que aun con lo que dices, obtendriamos muchisimas cosas buenas y utiles.

Sí, dolores de estómago, náuseas, incontinencias urinarias, lumbalgia... :lol:

alazni 17-oct-2009 11:19

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 219642)
Preferiría participar en una obra donde no intervenga gente con temor, si, así se me ponen los pelos de punta (de miedo) :-D Es que si todos fuesen temerosos como yo, no afrontaría mayores riesgos y no me atribuiría prácticamente ningún éxito.

Eso depende. Representarla ante un público supondría una vuelta de tortilla. En teatro el bloqueo de uno obliga al resto a improvisar...Los riesgos a afrontar compartiendo escena con un fóbico social son muchísimo más elevados, requiere de una mente muy despejada y mucha confianza en uno mismo. Y no puedes sentirte tan respaldado.
Equivocarse en un ensayo, entre amigos, no supone gran trauma, tengan fs o no.

Marmota 17-oct-2009 16:44

Tu razón llevas Preludio; relacionarte con gente con fobia supone enjuiciarlos desde el exterior y eso para tí no es apriori una cosa buena; porque no te gusta ser temeroso. En la obra te has ganado el papel del prota....por cierto bonito Nick.

Moguri 18-oct-2009 04:02

Cita:

Sé que la idea de formar una compañia de teatro cuyos integrantes son fóbicos sociales es una auténtica locura; pero precisamente por eso podría funcionar. Sería absolutamente revolucionario. Se mejora la expresividad corporal, se afronta el silencio, se grita en púiblico, se hace el ridículo delante de otros y se aprende a trabajar en equipo; todo en uno.

Se me ocurre incluso la idea de escribir una obra de teatro que se basara en esta historia tan rocabolesca y después representarla por fóbicos sociales; es decir, una compañia que se representarse a sí misma. Yo creo que tendría muchisimo éxito si el guión es ácido y divertido.

¿Que os parece?

No sé, yo no tengo mucha experiencia en escribir guiones ni he visto sufiente teatro; pero la idea me gusta, quizá en una pelicula se podría representar mejor.

No sé...no sé...con todos mis respetos ¿Que os parece?¿Creeis que seria posible?

Me parece bueno el proyecto, sería muy útil no sólo como "terapia" si no también que se hace algo productivo, entretenido, y uno aprendería a actuar, y eso a la larga, si a uno le gusta puede terminar dedicándose a eso :wink:

Ahora...habría que pensar en un nombre. ¿qué les parece..."Compañía de Teatro Moguri"? Es sólo una idea nada más, si no les gusta no importa :lol:

Marmota 18-oct-2009 04:05

¿Tienes relacion con el teatro, vives en BCN o Madrid?

Adelante con el proyecto Moguri!!!

La cosa es en primer lugar formar una asociación; después pedir un presupuesto a la consejeria de salud o una beca a alguna entidad; en segundo lugar contar con algún director en condiciones (la idea es buena, sería cuestión de venderla); para entonces tendriamos una sede de reuniones y una lugar de ensayo. La opera prima sería escogida entre todos después de evaluar las proposiciones entre las cuales valdrian textos propios.

He ahí una compañía que funciona y a la que financiar con fondos púiblicos; más hallá de los comienzos, se encontraría el exito y eso se consigue reuniendonos unos pocos chalaos a hacer un guión ácido como la lima y escurridizo como una anguila; sobre la fobia social y sobre unos fóbicos que deciden hacer una funcion. Esa función tendria exito garantizado solo por la idea y despues a darnos un rule por españa; de teatro en teatro, confio en vosotros, más tarde Dios proveerá que sería de aquel proyecto.

Que os parece!!!

Cuantos se apuntan a la aventura, necesitamos grupos en Madrid y Barcelona.Yo soy de Sevilla y soy intervenir puntualmente. Animaos leñe!!

¿Que os parece?

Que rabia no vivir en Madrid o Barcelona coño!!!

usuarioborrado 18-oct-2009 06:59

Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 220013)
Adelante con el proyecto Moguri!!!

De acuerdo yo tambien en que se llame Moguri.

Pero eso de representarla todos etiquetados como fobicos sociales? :shock: Tampoco somos discapacitados... No es eso exhibirse como si fueramos enanos en un circo? Se ensaya y se presenta solamente y ya. Sin tanto drama.:grin:

En fin, yo no podre estar de todos modos. No digan que me conocen.:grin:

usuarioborrado 18-oct-2009 08:04

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 220038)
jajaja enanos, me hiciste reir. Pasen y vean, señoras y señores, pasen y vean. No se pierdan el espectáculo más impresionante, el gran circo de pulgas y enanos fóbicos de Mogurí :grin:

O tambien podriamos declarar el dia del orgullo fobico y nos vamos todos a desfilar. Asi como hacen los gays.:lol:

chispa 18-oct-2009 11:23

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 220036)
De acuerdo yo tambien en que se llame Moguri.

Pero eso de representarla todos etiquetados como fobicos sociales? :shock: Tampoco somos discapacitados... No es eso exhibirse como si fueramos enanos en un circo? Se ensaya y se presenta solamente y ya. Sin tanto drama.:grin:

En fin, yo no podre estar de todos modos. No digan que me conocen.:grin:

que no? la fobia social esta reconocida como discapacidad, y si no que me lo digan a mi, que tengo reconocida un 35% por la junta.

numeroprimo 18-oct-2009 11:29

usuarioborrado 18-oct-2009 15:46

Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 220057)
que no? la fobia social esta reconocida como discapacidad, y si no que me lo digan a mi, que tengo reconocida un 35% por la junta.

ok, supongamos que sea asi. Yo hablo de exhibirse como tal. Es como si se organizara una obra de teatro escrita, dirigida y actuada por solo borderlines... o enanitos...

Pero digo, que la idea me parece buenisima. Solo que no veo el por que venderse de esa manera. Que lo de que somos solo fobicos actuando, se quede entre nosotros. Nos hara bien, mucho, sin necesidad de tanto circo.

chispa 18-oct-2009 17:12

Cita:

Iniciado por berenice1984 (Mensaje 220099)
Yo me lanzaría directa hacia la ventana después de salir de una clase de esas.

tampoco es eso, vas y si no estas a gusto, lo normal, pues puerta y a otra cosa.

numeroprimo 18-oct-2009 17:14

Marmota 18-oct-2009 17:23

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 220038)
jajaja enanos, me hiciste reir. Pasen y vean, señoras y señores, pasen y vean. No se pierdan el espectáculo más impresionante, el gran circo de pulgas y enanos fóbicos de Mogurí :grin

:lol:; Jajajajaj....la verdad es que es un disparate; totalmente absurdo, os pido perdón si alguine se siente ofendido; no es mi intención: ¿a quien se le ocurriría formar una compañia de teatro formada por fóbicos sociales?....pero precisamnete por eso tendría exito. ¿Creeis que el día del estreno acudiría algún actor a representar la función?. La obra podría comenzar de ese modo. El director solo detrás del telón el día del estreno; el teatro podría invertirse haciendo que los espectadores vieran lo que ocurre detrás del escenario. Se me ocurren muchos sKetch como por ejemplo el actor que hulle del foco, o el que habla muy, muy bajito y muchas interacciones con el pùlblico ante la risa como parar la obra en seco porque un actor cree que alguien del publiso se está riendo de él y no con él. En cualquier caso el director acabaría por volverse loco en mitad de la función y una actriz se suicidaría tirandose por una ventana. Bueno....no sé....sé que es una idea descabellada y por eso se me ocurren muchas cosas; espero que no os moleste. Si habeis asistido al teatro y habeis visto alguna obra comtemporánea escrita por amater sabreis que todas son una **** locura, llenas de disparates. Por encima de la idea; solo pienso que debeis recuperar el sentido del humor sanote; peder el miedo a hacer el ridiculo, caricariturizar vuestras reacciones irracionales; incluso hacer el ridiculo voluntariamente para comprobar que no es para tanto. Sé que la fobia social es algo muy serio que no hay que tomar a la ligera; pero bueno, pido perdón si ofendo a alguien. Perdón, perdón...

Un saludo!!

usuarioborrado 18-oct-2009 17:30

Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 220130)
:lol:; Jajajajaj....la verdad es que es un locura mia; totalmente absurda, os pido perdón si alguine se siente ofendido; no es mi intención: ¿a quien se le ocurriría formar una compañia de teatro formada por fóbicos sociales?....jajajaj, es absurdo completamente...¿creeis que el día del estreno acudiría algún actor a representar la función?. Se me ocurren muchos sKetch como por ejemplo el actor que hulle del foco, o el que habla muy, muy bajito y muchas interacciones con el pùlblico ante la risa como parar la obra en seco porque un actor cree que alguien del publiso se está riendo de él y no con él. En cualquier caso el director acabaría por volverse loco en mitad de la función. Bueno....no sé....sé que es una idea descabellada y un disparate; espero que no os moleste. Si habeis asistido al teatro y habeis visto alguna obra comtemporánea escrita por amater sabreis que todas son una **** locura, llenas de disparates. Yo solo pienso que debeis recuperar el sentido del humor; peder el miedo a hacer el ridiculo, caricariturizar vuestras reacciones irracionales. Sé que la fobia social es algo muy serio que no hay que tomar a la ligera; pero bueno, pido perdón si ofendo a alguien.

Un saludo!!

ja-ja-ja:-x

Yo pense que lo decias en serio...:?

Marmota 18-oct-2009 17:33

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 220136)
ja-ja-ja:-x

Yo pense que lo decias en serio...:?

Y lo digo en serio Super-pati. Hay dos ideas. Teatro como terápia y guión cómico. Solo que quizá para representar a un fóbico social no sea buena idea utilizar como actor a un fóbico social.

He editado para que quede más claro por donde voy. Perdona cielo.

No sé.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.