![]() |
gente que se cree
mensaje editado
|
Respuesta: gente que se cree
Algunas personas hacen comentarios inocentes sobre lo que ellos consideran que sería mejor para los demás, lo hacen con el mismo ánimo superficial con el cual hablarían del tiempo. Otros interpretan esos comentarios como una intromisión inaceptable en sus vidas. ¿Han tratado firmemente de convencerte de sus criterios o se trataba de meros comentarios?
|
Cita:
|
Cita:
|
es frecuente, lo que no significa que este bien :-D una cosa no quita la otra
|
....................
|
Cita:
Saludos! |
Es obvio que si te critican por estudiar en madrid y no en tu ciudad, es que te tienen una buena dosis de envidia.
Creo que en el fondo es hasta bueno, si haces lo contrario de lo que se espera de ti, es que estás buscando tu propio camino. |
Cita:
|
Creo que es una de esas personas que le gusta lo suyo, y solo lo suyo, (lo de su tierra) pero claro, que acaban mandando a sus hijos fuera en cuanto pueden. Pero como lo hagas tú, les parece mal...
Ahí está el meollo de todo, "consejos vendo que para mi no tengo" El derecho a opinar sobre los demás se debe ganar con tus propios actos. Esta mañana he leido a pizarro (el que asìraba a ser ministro de economóa) decir que todos debemos "apretarnos el cinturón para salir de la crisis", sin embargo bien que él no se baja el sueldo de diputado, hijo ****. |
Cita:
Claro que no deberia ser asi, pero mucha gente es asi, y parece que disfrutan siendolo, conoci muchos casos, por eso digo que ya no me sorprende. Hay de todo en este loco mundo |
A mi me suelen criticar con la idea de que sea como ellos quieran. ej. que les llame, que vista como ellos, que me comporte como ellos...
A veces hago caso y otras no. Me tomo sus criticas como una simple opinion, deescarada, pero una opinion como cualquier otra... Me suelo llevar mal con esta gente. Cada uno hace con su vida lo que quiere... |
Cita:
|
Cita:
Yo diria que si eso te molesta, lo hagas saber. Diles, firmemente: "PARA MI, es mejor estudiar en Madrid". Y si eso no basto, diles mas. "Yo tengo mis propias razones para estudiar en Madrid, aunque a los demas les parezca incomprensible", "Es que YO no soy usted", "Sale mas caro, pero PARA MI, vale la pena", "Aquella tambien es una buena escuela, alla tambien hay muy buenos profesores", etc. No tomes las palabras de la gente tal cual. toma en cuenta lo que hay detras de esas palabras... Gente que le da envidia que te vallas a Madrid porque ellos no pueden... Gente que se siente inferior, que, al verte vulnerable, van a jugar al "yo soy superior que tu". Gente que por tu problema te considera una inutil. Gente que al ver que alguien como tu (con fobia social, ansiedad mucha inseguridad) sea capaz de lograr cosas que ellos (o sus idolatrados hijitos) no pueden... No es para ponerse paranoico tampoco, es solo que siempre tu opinion sobre ti misma, en lo que respecta a tu vida, y tus propias decisiones deben ser mas importantes y mejores que las de cualquier otra persona... POr ahi iba el asunto? :roll: o no es ese tu problema? |
Cita:
|
Mmmmmmmmm como le gusta a la gente mandar, decirrrr, mmmmm, tu eres tal y tal, por qué no hacer esto en vez de esto otro, la gente normal, poco dada a cultivar SU mente y cuerpo y sí a meter las narices en las de otros, la gente digo si no se hace notar, es decir dar por saco, no es NADA
|
Fobicoanonimo, esto que te ocurre tiene su razón de ser en la mezcla de varias cosas:
1) El sentimiento de inferioridad de mucha gente. 2) Provocado por el punto número uno: la envidia. La gente con sentimiento de inferioridad suele tener envidia de todos los que les superan en algo, o creen que les superan a ellos en algo. Opinando sobre tu vida, criticandola, o obligandote a hacer lo que ellos dicen, dejan de sentirse como una hormiguita. 3) La falta de carácter que tienes o que aparentas, o las dos cosas a la vez. Las personas a las que les gusta atacar a la gente para conseguir beneficios para ellos, suelen atacar a quienes ven que va a ser más facil hacerlo. Una persona con poco carácter normalmente dejará que la pisoteen, y si acaso se defiende alguna vez, los demás saben que opondrá poca resistencia ante sus argumentos posteriores. A alguien con carácter no se atreven a hacerle nada, porque saben lo que les espera. Pero a los que son o aparentan ser débiles, timidos, con poco carácter...esos están destinados a que esta clase de gente les trate como el culo. 4) Tener una madre como ésta: http://images2.wikia.nocookie.net/lo...0px-Agnes2.png Los que han visto los simpson, sabrán a qué me refiero :lol: ¿Y cuál creo que es la solución a este problema, fobicoanonimo? Pues con lo que he mencionado en los puntos número uno y dos no puedes hacer nada. La gente suele ser bastante idiota, y no puedes cambiar su forma de ser. Y por favor, no hagas el ridículo de intentar cambiarlos. Pero con respecto a los puntos tres y cuatro sí que puedes hacer algo. En cuanto al punto número tres, pues si tú quieres ser de determinada manera, o hacer algo que tú quieres, defiende tu postura A MUERTE. Nunca hagas lo que los demás quieren que hagas, sobre todo si insisten, porque la gente es muy egoísta y lo que quieren que hagas es para su beneficio, nunca para el tuyo. Si alguien desconocido te dice que tienes que hacer tal cosa, tú primero dí que NO y dales una razón para tu respuesta. Si te insiste, les vuelves a decir que NO y le das una razón parecida, y así sucesivamente hasta que se canse. Y si tienes que llegar a las manos porque el que sea es más pesado que una vaca en brazos, hazlo, que hay gente que no tiene vergüenza ninguna y estás en tu derecho de defenderte. Y bueno, el punto número cuatro es algo más delicado. Si tu madre fuese alguien desconocido, pues te diría que te alejases de esa persona, porque no te está haciendo ningun bien. Pero claro, es tu madre.... Sé que es dificil, pero yo solo veo una solución: hablar con tu madre a solas y de forma tranquila y seria sobre lo que te está perjudicando su comportamiento. Y pedirle que deje de actuar de la manera que actúa. Despues de hacer esto, puede ocurrir dos cosas: que te comprenda y a partir de entonces deje de comportarse así, o que siga en su empeño. Si te ocurre lo segundo, haz lo que sea para independizarte cuanto antes. Es probable que tu madre tenga un transtorno psicologico y esté pagando sus traumas contigo. Además, que no por ser tu madre va a ser una buena persona. |
Cita:
Sera que dices las cosas muy suavemente y por eso la gente "no te escucha". Si es asi, aumenta la intensidad. Muestra enojo, si es necesario. Pero diria que con cortarles el rollo es suficiete. Digamos que no puedas controlar lo que ellos digan o hagan, pero si puedes tener control sobre si tu quieres oirlo o no. |
Al final, entre todos, te hemos terminado diciendo lo que les debes decir a aquellos que te dicen lo que debes decir, así que vuelves estar al principio del problema otra vez....
|
Cita:
|
Este tipo de gente no tienen vida propia, por eso siempre dicen a los demás lo que tienen que hacer. A mí siempre me lo hacen, y si no les hago caso o me enfado, me dicen que soy una desagradecida o la frase chantajista "encima de que lo hago por tu bien", como si fueramos unos descarrilados de la vida. Luego, los mismos, dicen que no tenemos personalidad ni decisión, cuando son ellos los que no nos dejan. Cuando te preguntan que porque estudias en Madrid le contestas ¿Y porqué no?
Otra cosa, España es el país de menos natalidad, pero sin embargo donde hay más gente dispuesto a "adoptar" a gente ya adulta... |
Son comentarios, estúpidos, pero comentarios al fin y al cabo. Yo también me he encontrado con algunos de esos por estudiar en Madrid y no en las islas. Paso. Peor es que ni siquiera te dejen decidir sobre tu destino final....eso sí que es injerir en tu vida, aunque a ellos no les guste tu decisión.
|
Es difícil a veces poner carácter y decirles “ya basta no me interesa tu opinión, es mi vida” supongo que eso es lo que te pasa, a mi la gente me ve muy pacifica entonces creen que pueden convencerme aunque le diga no…eso no lo hacen con otras personas me he dado cuenta ,y no puedo darles 3 patadas no me atrevo,siempre tengo que tratar de caerle bien a todos aunque nadie me caiga bien.
|
una vez me dijeron que podia escucharlo todo de todo el mundo y que luego ya decidia yo que me valia o no, que nunca se sabe que puedes 'descubrir' en la fuente mas insospechada.. pero si coño a veces te cargan metiendose sin saber con cosas que ya tienes mas que claras
|
puede ser una frase un poco dura.. elige bien a quien se la sueltas
|
Cita:
Mi jefa, por ejemplo, se mete mucho en mi vida, porque la de ella, en realidad, no es tan interesante. Si lo fuera, no se meteria en la mia. Su vida se reduce a ir de compras, a los restaurantes y eso es todo.si la comida del restaurante no le gusto, le arruina todo. Si le gusto, su vida tiene sentido. Carece de una vida espiritual (no va a la iglesia, no tiene amigos intimos, todos son conversaciones de mercado, no lee mas que revistas de chismes, novelitas malas, etc. Mira que leerse un libro barato de superacion personal, ya indica que la gente trae algo adentro. Ella, ni eso siquiera). |
Cita:
La persona que tu mencionas, quiza lo haga por tu bien, en el fondo. Mi jefa, muchas veces, tiene solo intenciones de lastimar... Alli es cuando yo digo, algo le falta en su vida. Si fuera tan feliz, no me estaria jodiendo. |
Se tratará de una persona dominante que cree haber visto una nueva tierra por conquistar. Alguna gente necesita dominar/someter a otros con la disculpa de ayudarlos, de la misma forma que algunos pocos buscan sentirse sometidos. Paciencia.
Cita:
|
Cita:
para la gente que se encuentre en una situación parecida a la mía le digo que si intentáis hacer las cosas como creéis y os encontráis que la gente os hace una especie de boicott haciéndoos sentir mal, eso es una primera señal que indica que estáis haciéndolo bien ya que han sentido el cambio e intentan sacar sus "armas de poder" para cambiaros vuestra forma de ser. Con el tiempo, si soys constantes, acabarán por darse cuenta que no pueden estar dando todo el rato sus opiniones y que también tenéis las vuestras. yo estoy en pleno proceso |
Yo no sé donde os encontráis a esa gente. Mi problema es más bien que todo el mundo me ignora. Pero es que también cuando alguien empieza en ese plan conmigo yo paso de su cara olímpicamente. Lo gracioso es que cuando empiezas a descartar gente por esto o por aquello al final te quedas solo claro
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.