![]() |
voy o no voy a la fiesta? Ayuda!!!!
miren tengo 17 años, soy timido.....La unica vez que fui a una fiesta fue hace 5 años y no la pase como lo esperaba ya que en ese entonces era mucho mas timido de lo que soy ahora.......En la academia he visto que chica que es bonita a veces sentia que me miraba o cosas asi pero me decia a mi mismo "Estas alucinando"......No lo creía ya que en anteriores ocasiones pensaba que le gustaba a una que otra chica y muchas veces era que no pero otras (aunque pocas), resultaba que si les gustaba......La chica es extrovertida y se nota que tiene "calle" (es lo contrario a mi :-D)......Se sienta atras mio y hoy le estaba hablando a varios del salon, sobretodo a los "populares" para que vayan a una fiesta que esta siendo que va a ser mañana.....Gran sorpresa me lleve cuando me toco la espalda y me pregunto si queria ir y pues le dije "Puede ser"......La verdad es que no sé si ir, tengo 2 opciones :
1) No ir y estar aburrido en mi casa un sabado por la noche 2) Tomar un poco de alcohol (Ojo!!! solo un poco) para desinhibirme e ir a la fiesta y asi tratar de superar, en parte, a mi timidez ¿que opinan? ¿creen que le guste a la chica? ¿voy o no voy a la fiesta? Gracias |
Respuesta: voy o no voy a la fiesta? Ayuda!!!!
Cita:
¿¿Que esperas/necesitas leer de los demás como respuesta a esas dos opciones?? ¿¿Probablemente, algo lejano a una opinión?? ....amigo, de veras tengo curiosidad, quizá si me respondes a eso pueda ayudarte dándote la mía (sin ser lejana) http://www.upload3r.com/serve/080909/1252423039.gif, si es lo que necesitas lo haré encantado..pero veo muy importante que me aclares esta duda http://www.upload3r.com/serve/150909/1253054568.gif |
pues la verdad no sé....estoy indeciso.....x algo estoy preguntando no?????? Plop!!!!
|
Si compi, indeciso se ve que estás entre una u otra opción (es normal y del todo humano) http://www.upload3r.com/serve/080909/1252423039.gif ...pero no me refiero a ese detalle de:
llegado el momento clave, no saber que camino tomar..que elección más acertada a priori elegir sin posibilidad de acabar arrepentido o defraudado, pues probablemente antes o después, TE EQUIVOQUES, a pesar de creer estar seguro casi al 100% del éxito de tus decisiones y sobre todo del producto de las consecuencias que tornaran favorables o desfavorables, tomes uno u otro camino..pero de esto último, me temo, jamás lograremos ser conscientes...de hecho ni tan siquiera nos planteamos sea un error http://www.upload3r.com/serve/170909/1253230821.gif...¿¿por qué??...NU SEP.. Yo aquí a lo que me refería, es a tratar de profundizar un poco más en lo que no vemos (pues a veces es más importante que lo que tenemos delante nuestro, pero no conseguimos entender)...la otra cara de lo que vemos, en mi opinión, es precisamente lo que debemos plantear para profundizar, cuando nos ataca una duda de este tipo a la que no encontramos una respuesta que nos convenza del todo (es sólo mi humilde opinión...y nooo!! no soy un p*** psicólogo http://www.upload3r.com/serve/170909/1253230704.gif ) Ok..¿¿qué es lo que no ves en este caso??..em, no tengo ni la más remota idea jajaja, lo que si te puedo decir es lo que yo no veo aquí...no veo aun claro, (por eso te preguntaba) que es lo que esperas/necesitas leer de los demás foreros, ..si una opinión personal que afiance tu elección para convertirla en convicción de hacer definitivamente lo más correcto (ir o no ir a la fiesta) ...o lo que desde un principio realmente deseas leer/oir, pues en lo más profundo de tu interior, en verdad ya lo tienes casi 100% decidido a la espera de confirmar (a través de los demás) que tus decisiones son de una persona autónoma y segura de que hará lo más correcto sin lugar a equívocos. Por favor no me malinterpretes, hay veces en las que uno formula una duda a otra persona, necesitando de una confirmación de algo que probablemente no ha conseguido clarificar del todo sea lo más correcto, pero en cambio, necesita sentir que lo que ha decidido subconscientementemente, es aprobado por el otro o por la mayoría....esto generalmente nos hace sentir mejor y más fuertes...a pesar de, en mi opinión, debilitarnos. (Joder, al final no se si me expliqué bien...http://www.upload3r.com/serve/080909/1252421710.gif) |
A mi me pasa esto: fase 1 "la decisión" primero trato de evitar el evento en cuestión, si no tengo escape posible o luego de una reflexión profunda y analisis de riesgo/beneficio determino que me conviene ir paso a la fase 2 "condenado a muerte" ansiedad y nerviosismo terrible contando las horas y minutos que faltan para la fiesta/reunión/baile, fase 3 "indecisión final" estoy vestido, perfumado y peinado, faltan minutos para el evento y la ansiedad es más fuerte que nunca, ¿y si no voy . . .? desenlaces posibles:
con valor me enfrento al miedo y voy, total pase lo que pase yendo me voy a sentir mejor ó me quedo, lo que me produce un alivio y sensación de bienestar instantanea PERO que en muy poco tiempo se transforma en depresión y frustración por no haber podido ir. Tomando en cuenta eso, te recomiendo que vayas, SIEMPRE VA A HABER UN PUERTA DE SALIDA, sino te gusta, te vas y listo. |
por ir a una fiesta y tomar no se supera la timidez...yo hice eso varias veces por que todos lo hacian ,y mas bien quede en ridiculo, si pudiera cambiar el pasado no gastaria mi tiempo en ello, trataria de aprovecharlo en otra cosa,o en nada, total si no te gusta para que quieres ir ...no todos tenemos por que hacer lo mismo.
|
Anda! Sabés las veces que me hice la cabeza con que la iba a pasar mal y fui y la pasé bien?!
Como dijo Living Reverse, si te sentís mal te volvés. Si te quedás en casa el malestar va a ser mucho mayor |
Cita:
|
La clave para no agobiarte cuando asistes a cualquier evento social es no crearte expectativas. Es decir, si vas pensando que va a ser la mejor fiesta y que te hablará esa chica que tanto te gusta, bailaréis y acabaréis la noche besándoos en su portal, es probable que el 99% de veces acabes frustrado.
Hay que ir a verlas venir. A veces acudir a un evento aunque no se tengan ganas, luego resulta que te lo pasas mejor que en otros en los que tenías predisposición a ir. |
La respuesta es sencilla. ¿Te apetece ir y piensas que lo vas a pasar bien en esa fiesta?
Si -->vas. No--> no vas y dedicas ese tiempo a hacer algo que te guste de verdad, ir al cine, casa o lo que sea. No estoy seguro--> pruebas a ir y si no te gusta te vas. ¿Por qué tenemos que obligarnos hacer cosas que no nos gustan o que incluso lo vamos a pasar mal? ¿Y quién es tan cruel de obligarnos a hacerlo? ¿Lo harías tú con alguien? ¿Obligarías tú a alguien a hacérselo pasar mal? ¿Dónde está el problema? Ah sí, claro. La chica esa. Con las hormonas hemos topado. Las hormonas nublan el sentido común y nos hacen ver las cosas más complicadas de lo que son. Mi consejo, dile a la chica esa que no te gustan las fiestas pero que si quiere vais al cine o a tu casa :roll: Si te tiene algún mínimo de aprecio (condición indispensable para que surja algo más) te respetará y no te dará de lado, y podréis coincidir en otras actividades que os gusten a los dos. Si pasa de ti (lo más probable) es que no te tiene demasiado aprecio como persona,ni como amigo, ni es capaz de entenderte, probablemente también sea una persona superficial, que se deja deslumbrar por las apariencias, seguramente con un corazón muy pequeño, etc... y por tanto no ibas a poder encontrar ninguna clase de felicidad a su lado ni aunque fueras a mil fiestas. |
Cita:
Cita:
Además de estar muy bien planteado, en mi opinión, lo de las fases es muy buena reflexión LivingReverse, describe muy bien lo que yo también sentía y a veces siento aun, en una situación similar http://www.upload3r.com/serve/080909/1252423039.gif. |
Anda a la fiesta toma un poco de alcohol, preparate unos temas de conversacion para no estar mudo y trata de no pensar mucho en la fiesta antes de salir hacia ella.
|
Primero y principal Hola al chico más bonito de todo Lima, Peru...Rape-me
Segundo ANDA A LA FIESTA Divertite, pasala bien, toma alcohol y vivi Renzo que es lo fundamental!!! Te quiero muchisimo, cuidate y conquista a esa chica Tigre....grrrr |
hola te digo que vayas , por qu eno todos los dias una chia te invita, ademas sera mejor estar en una fiesta en sabado , que delante el ordenador como yo , la verdad es triste pero es lo que hay , de momento no tengo tanta suerte como para que una chica me invite a su fiesta , deberias ir , tomate el traguito pequeño para estar mas soltado y intenta disfrutar ,
|
No lo se todos te dicen que vayas y no se que pero puedes encontrarte con muchas situaciones desagradables como tener que bailar o quedarte en tu mesa tomando poco a poco de tu vaso por que no sabes que decir ni hacer,ponlo en una balanza.
A mi en lo personal me propuse jamas ir a una fiesta |
Si vas, mal.
Si no vas, mal. Así son las cosas. |
Sin más preámbulo yo no iría. Siempre que me decido a ir a una de estas dichosas fiestas( muy pocas veces, por cierto) acabo deprimida sin saber qué decir, ni a quien hablar viendo a todos pasándoselo en grande, hablando, riendo, bailando y yo más sola que la una; los minutos se me hacen horas y la fiesta acaba haciéndoseme eterna. Nunca siento tanto deseo de volver a casa, resguardarme entre las cuatro paredes y coger un buen libro mientras saboreo una infusión, como cuando me encuentro en una fiesta.
ojo! con esto no te estoy diciendo que tú no vayas, yo sólo te expongo mis intenciones ante susodicho plan. Saludos |
Sí ve, al final vas a tomar como todos los demás y te sentirás en confianza, seguro el alcohol te desinhibirá, pero no te exedas.
|
Cita:
No puedes tomar esa ley como filosofía de vida. En cuanto al tema del hilo ¿al final se sabe si ha asistido o no? |
Al final no fue a la fiesta porque el amigo se empezo a sentir mal (estaban los 2 medios tomados) y se regreso a su casa, me dijo: "que iba a hacer yo solo en una fiesta que no conosco a nadie?"
Asi termino la historia. |
Cita:
Cita:
Cita:
Ánimo rape_me, ya nos contarás como te sentiste y que pasó al final http://www.upload3r.com/serve/080909/1252423039.gif |
Bue amigos aqui les va:
La fiesta era a las 9 pm pero desde las 4pm me encontre con un amigo y nos pusimos a tomar chelas (cerveza)......Mi amigo no habia pedido permiso para la fiesta por eso cuando faltaba media hora para las 9, llamamos a su casa y su mama no queria darle permiso para que se quede en la fiesta (sus padres son bien exigentes y sobreprotectores) y estuvimos tratando de convencerlos por telefono como 1 hora pero fue en vano....Su papa le amenazo con castigarlo 4 meses si se quedaba en la fiesta asi que mi amigo (que ya estaba asustado) me dijo que se tenia que ir....El me dijo "Tú quedate nomas, como estas medio borracho, eres capaz de todo" pero a mi ya se ma habia pasado la borrachera (en realidad no era borrachera sino estaba algo mareado, algo mas "feliz" de lo normal, pero consciente de todo lo que hablaba y decia) y bueno NI LOCO me quedaba en una fiesta en la que no conocia a nadie y entonces me fui del lugar.....Al final estaba a punto de tomarme unas cervezas de nuevo para desinhibirme un poco nuevamente, pero como no estoy acostumbrado a tomar alcohol muy seguido, lo poco que tome hizo que me empezara a doler la cabeza asi que no fui.....En la madrugada, echado en mi cama, me puse a pensar que debio estar buena la fiesta y etc pero en fin....LO HECHO, HECHO ESTA....De lo que estoy orgulloso es que SI estaba dispuesto a entrar a la fiesta pero eso si, SI Y SOLO SI me acompañaba mi amigo....Esperare otra fiesta más, ¿no creo que sea la ultima a la que me inviten no? |
Vaya hombre .... deberias haber ido!. Supongo que tocara inventarte alguna excusa cuando la vuelvas a ver en clases ... Me imagino tambien que te habras arrepentido un poco de no ir, ya que me e encontrado muchas veces en tu situacion y al final siempre me arrepenti por no haber ido y me sentia fatal.
|
Cita:
Pues si man, algo de arrepentimiento senti pero esto me va a servir para la proxima vez si ir cuando me inviten....Saludos |
mira tio, si no va podras lamentarlo, porque sera sin duda una oportunidad perdida.
ve a la fiesta sin crearte falsas espectivas. bebe unas copazas ;) y trata de disfrutar! animo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.