![]() |
La responsabilidad de los padres en nuestros problemas
me parece q los padres son los mas responsables en nuestros problemas, porque si ellos no orientan a sus hijos y los sobreprotege tratando de evitar q sus hijos tengan contacto con el mundo, haciendoles creer q todo lo malo, peligroso esta afuera, cuando el niño tenga su primer contacto con otros niños tendra miedo de ellos y buscara la proteccion de los padres, en cambio si los padres trataran de dar confianza a sus hijos, de q se relacionen de muy pequeños con los demas, de orientarles, tendrian hijos seguros de si mismo, yo cuento por experiencia personal, yo de niño fui muy sobreprotegido, mis padres me hicieron creer q todo lo malo estaba afuera, lo unico q hacian era decirme q todo es peligroso, a veces pienso ¿ q hubiera pasado si hubiera crecido con otros padres? yo pienso q hoy no tendria fobia social
|
Respuesta: La responsabilidad de los padres en nuestros problemas
Es verdad, fue también mi caso... pero bue, todos los padres cometen errores, qué vamos a hacer, qué ganamos con echarles la culpa, arregla nuestro problema actual? El daño está hecho.
|
no tooooda la responsabilidad es de los padres pero si diria que un 85% yo tambien pienso que con otra forma de educarme quiza hubiera sido diferente;no puedo evitar recordarme en la infancia como un niño triste alejado de casi todo contacto humano.
Pero ahora que deje de ser niño y soy un ser racional pienso que la responsabilidad de remediar mis problemas es mia y solo mia En cierto modo prefiero todo el daño psicologico que me hayan hecho que vivir en la pobreza con un padre alcoholico y golpeador; dentro de lo que cabe,los fs somos algo "suertudos"(nomas poquito jeje) |
Desde chicos experimentamos una falta real o percibida de aceptación, este rechazo se produce cuando los padres están atrapados en sus propias dificultades e incapacidad para salir adelante en la vida, no están en condiciones de brindar el amor y la aceptación que los niños necesitan. Otra fuerte forma de rechazo se produce cuando uno o ambos padres tienen expectativas irrealmente altas respecto a los niños. Las etiquetas negativas, las comparaciones, la humillación y la critica negativa suelen ser utilizadas por los padres en un intento de enseñar a los niños habilidades o lecciones importantes, a menudo, los padres reflejan tradiciones culturales y familiares arraigadas en el pasado, en que la gente vivía en un mundo severo e inflexible, lamentablemente, este tipo de comentarios desalentadores en general consiguen lo contrario de lo que se proponen. Pero Ruffruff tiene toda la razón no ganamos nada con echarles la culpa, no arregla nuestro problema. El daño está hecho.
__________________ |
Ya que cuando una tía que no conocí murió .A esto lo vengo trabajando desde el análisis y es que hubo un reemplazo de la hija muerta por mi. Ahora se que para ella no hubo un duelo, porque inconscientemente me llevaba al lugar que ella tenía; muchas veces se la pasaba diciéndome que yo no servía para nada. Que sólo me dedicara al piano. Es decir era sobre protectora y como la “doña” de la familia. Mi mamá un era lo contrario muchas veces me decía cosas como: lo voy a mandar al servicio militar para que adelgace. Entre ese juego de poderes que yo me debatía, llegue a la conclusión de que las mujeres sólo han representado desgracias para mi, yo soy una persona que nunca tenido ni una amiga, mucho menos novia.
Y es que se que los familiares más cercanos son los que participan en la educación del niño y lo que va ser en su edad adulta por lo tanto muchas veces la timidez tiene que ver con traumas que en realidad no ha sido culpa nuestra pero hemos caído ahí por las circunstancias. De nosotros depende poder cambiar los lazos familiares :grin::grin:así se apunta de peleas (no físicas), empezar a crear ese lugar donde uno quiere estar, sin importar lo que ellos opinen que mientras más se metan en tu vida ya sea tu papá, tu abuelo, o hermanos mayores tomarán las decisiones por ti anulando tu pensamiento. |
Es cierto que los padres influyen muchísimo.Yo de pequeña fui sobreprotegida y,ellos lo hacían con su mejor intención,claro está,pero no es todo.pues también sé de gente que ha sido sobreprotegida y ahora es lo más extrovertido del mundo xD.Depende también de diversas circunstancias que a uno le toque vivir.
|
pavadas.. no en serio, a partir de cierta edad uno es el unico responsable de si mismo y escudarse en que mama no me abrazaba o papa no jugaba a la pelota es regodearse en la propia cobardia. En casos muy extremos como malos tratos continuados (no alguna bofetada), abusos sexuales etc puede hacer falta muchisima ayuda y muchisima fuerza y voluntad, pero para la mayoria de nosotros culpar a los padres de nuestros problemas actuales no es mas que una excusa barata porque su posible influencia negativa hace ya mucho que tuvimos capacidad suficiente para anularla
|
mas que de los padres creo que es de uno mismo y sobretodo del entorno donde vivas ya sea amigos ,colegio y todo eso, porque si eres un poco timido y estas en lugar jodido lo mas probable es que crezca tu timidez.
|
Cita:
no quiero dar sermones a nadie es solo q lo pienso asi yo tambien fui sobreprotegida |
yo creo que no tienen nada que ver, a mi me sobreprotegieron pero a mis hermanos tambien y son muy extrovertidos.
|
Es que lo normal es que los padres sobreprotejan a sus hijos. Yo si es por cosillas de esas no creo que tengan ni 1% de culpa. Pero bueno, si uno se pone puede encontrar culpables hasta debajo de las piedras.
|
De seguro tienen mucha responsabilidad, y encima ellos tambien arrastran los problemas que ellos tambien tuvieron con sus padres y asi sucesivamente, yo tambien fui sobretegido de algun modo, lo peor de todo es que de grande te esten reclamando por todo y lo que no has hecho en tu vida y por que eres tan pusilanime, pero ya estamos grandecitos para seguir quejandonos por lo que han hecho con nuestras vidas.
|
La gran mayoria de los padres lo hacen lo mejor que pueden, se dejan llevar por el influjo de la sociedad, no son perfectos y no se han educado para ser padres. A partir de los 18 años tendría que haber una escuela obligatoria para padres y madres.
Poneros en situación de padres a ver si os sale un hijo sin problemas. Hay que valorar lo bueno que han hecho por nosotros y analizar por qué han actuado así y lo malo darle su importancia justa para no caer en lo mismo. Dejar caer la culpa sobre los padres nos libera de responsabilizarnos de nuestrso propios problemas, es el camino facil y el menos apropiado. |
En mi caso mis padres son los maximos responsables, decirte durante 30 años que cuidado que los malos te pegan, no salgas por la noche que hay muchos malos, no lleves la contraria a la gente que te pegan, no digas lo que piensas que se enfadan, si te quitan el juguete no pasa nada te compro otro, no....etc,etc,etc.
Los padres tienen que intentar ver como son sus hijos y obrar en consecuencia, en mí calaron todos estos mensajes,deberian haberse dado cuenta de lo que estaban creando y haber mandado mensajes en contra (arriesgate, diviertete, disfruta,no tengas verguenza,defiendete, valorate, mira el lado positivo), he salido con tag, veo amenazas por todos lados, y no puedo llevar una vida totalmente normal. Yo soy el mayor, mi hermano no ha salido "como yo" (aunque tiene sus cosillas); pero creo que tengo la razón de ello; siempre se ha llevado mal conmigo, siempre estabamos discutiendo, y yo siempre he sido mas obediente y sumiso a mis padres, la consecuencia logica era que el debia ser mas "rebelde" a todos los mensajes paternos y siempre estabamos como en dos bandos mis padres y yo contra el, por ello (y gracias a mi jajaja) no tiene este problema, para el sería horrible ser como yo. Mi caso es clarisimo de responsabilidad paterna en alto grado. |
Hace falta ser inutil para echarla la culpa a los padres
Jamas se me ocurriria a mi algo asi, y mira que ellos no han sido ningun ejemplo como padres. Uno tiene que asumir que es dueño de su destino, de sus actos, y de su vida, y buscar la culpa en otros es solo el camino hacia el fracaso a la hora de enfrentarse a la vida |
Cita:
|
Cita:
|
A mí me parece preocupante el nivel de victimismo que llegan a alcanzar algunos. ¿Quién cojones educaria a sus hijos con normas que a estos no les parecieran asburdas y contradictorias?
Es que me hace gracia que se hable de los padres como si fueran los únicos culpables de no entender las cosas ni como las entendian sus padres antes ni como las entienden sus hijos ahora. Yo creo que a muchos de los que se quejan de lo malisnos y perversos que son sus padres se les quitarian las tonterías si vieran lo dificil que es educar a un hijo, tratar de no preocuparse en exceso por él para no sobreprotejerlo, tratar de que entienda que no siempre puede hacer lo que quiera sin que se lo tome a mal, etc, etc.. Si ese tipo de cosas son comparables, o incluso peores, que los maltratos físicos o los abusos sexuales ya no sé ni en qué mundo vivimos. |
Es que no podéis enseñar a vuestros padres a que os eduquen, es absurdo. Utilizad todo eso que habéis aprendido para educar a vuestros hijos como vosotros creeis que se tendría que hacer, y ya está.
|
Haga lo que haga un padre o madre, el hijo se lo reprochará tarde o temprano. Eso es una máxima.
Encima, hay algo de hipocresía en la queja de los padres: a la hora de culparlos, indagamos en que si son tontos o incompetentes por las condiciones que sea, que si porque han sufrido tal hecho (un trauma, una época histórica) nos han condicionado de tal forma, que si no deberían habernos tenido. Pero después, a la hora de autocriticarnos nosotros, nos creemos perfectos, sin ninguna condición previa, sin ser sufridores de nuestra época, sin cometer nunca equivocaciones. |
Yo sólo diré una cosa: la sobreprotección puede ser muy dañina, tanto que aunque tus padres lo hagan por protegerte a la larga se convierte en un trauma pues no te permite el desenvolverte en su momento como deberías haberlo hecho, y eso te crea problemas de autoestima. Si a la sobreprotección le añades críticas, reproches, falta de comunicación... es que tus padres la cagaron contigo, ni victimismo ni hostias. Lo siento pero es así. Pero es que asumirlo o reconocerlo tampoco va a servir de nada cuando el daño ya está hecho.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
A ver JoePesci, es que en ningún momento he dicho que siempre tenga que ser por esa razón. Ni creo que lo piense nadie acá. Pero tú invalidas mi argumento por el hecho de que no te incluyes en él, pues muy bien, yo te creo, pero sí ha sido el mío y el de muchos otros más. O sea que, perfectamente puede ser una razón que desencadene un problema de FS.
|
Cita:
Si bueno, ya puestos, anda que no hay padres que culpan a sus hijos de ser FS... porque ellos lo hacen todo bien siempre, y la prueba es que sus otros hijos no desarrollaron FS. En fin, que eso de "echar balones fuera" es bastante común. |
Cita:
|
Joder, como frivolizan algunos con los malos tratos que no es lo mismo que unos cachetes o unos azotes en el culo, cuando se habla de malos tratos es porque hay verdadero riesgo para el niño.
No se habla de malos tratos por 3 azotes con la zapatilla, es algo mucho mas grave a lo que el niño si da importancia porque casi siempre está llorando y sintiéndose mal, porque se vuelve diferente y se diferencia del resto de los niños, cuando un niño sufre malos tratos en casa su comportamiento cambia es algo que se nota incluso por gente desconocida (pero rara vez queremos o podemos asumir que algo tan horrible sea cierto). Lo que si me parece una auténtica chorrada es la sobreprotección, solo el término me da risa. Lo siento por los victimistas. |
Cita:
Y qué culpa tengo yo de que no te lo creas? Es que necesitamos tu aquiescencia? Tengo que demostrarlo utilizando el "método científico"? No entiendo tu persistencia en negar a los demás su opinión sobre este tema por no ser la tuya. Me da la sensación de que lo llevas a lo personal, como si el que "culpen" a los padres te resultase "insoportable" para admitirlo. Y chaval, quedate tú con tu opinión y yo me quedo con la mía. |
Es una reaccion en cadena(por lomenos en mi caso es asi asi que no me contradigan porque estoy hablando de mi caso):
La sobreprotección hace que parezcas inutil y pusilanime,eso provoca que tu familia te considere idiota y flojo,eso te baja el autoestima,lo que a su vez provoca que seas debil y a diario te jodan en la escuela,te humillen y maltraten,y diario,diario,diario te golpen hasta que quedas hecho un verdadero incompetente social(o eso te hacen creer los demas) |
Cita:
|
Cita:
No digas que preferirías unos padres que te maltratasen mujer... que no te lleva a ningún sitio. Y hay mucha gente que aguanta los maltratos o los consideran normales, así que no puedes asegurar que hubieses reaccionado a nada. |
Cita:
|
Cita:
|
La fs es un trastorno mental, no todos los sobreprotegidos son fs; ni todos los fs son sobreprotegidos.
Todos los hijos solemos culpar a los padres de los que nos pasa, cuando digo todos digo todos, si no es por tener fs es por tener tal o cual defecto o por tener un dedo más largo que el otro o por tener una narizota, o por ser poco afectivo o por ser sentimentaloide o por ser.....Luego se llega a una edad en que te toca tener hijos y ahí esta el quid de la cuestión... ellos cuando crezcan te culparán por su forma de ser.. es un círculo...hasta que se madura y entonces te das cuenta de la vida que ellos han tenido y de porqué han actuado así y en esos momentos sientes pena por ellos, o más afecto y cariño, eso dependerá de cada cual... |
Cita:
|
A ver, decir que preferirías que te dieran de hostias a lo que sea que te hayan hecho es de caradura.
|
Mira Res-funciona, no pienso perder más el tiempo contigo. Sigue tu numerito tu solo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.