![]() |
Trabajo solitario
hola,debido a mi trastorno paranoide y por evitacion ,sufro mucho trabajando con gente.
El psiquiatra me ha recomendado que me busque trabajos en los que esté sola,(cosa que me ha dejado alucinada)pero solo se me ocurre sacarme el título se guardia de seguridad y coger los servicios que nadie quiere. Me gustaría saber si alguien tiene idea de algun tipo de trabajo en el que tuviera que estar sola,no se si alguien supiera algo relacionado con la limpieza ,o con algun otro sector laboral porque a mi no se me ocurre nada. |
Respuesta: Trabajo solitario
yo personalmente..tengo problemas tambien de estar con la gente no creo como el tullo pero yo he estado currando solo en mi despacho tecnico...y es una mierda....prefiero tar con la gente....xq realmente estas al curro y siempre viene bien hecha run comentario o oir a la gente.
Prueba....mi consejo es q pruebes....si puedes permitirtelo..y segun veas decides |
Yo probaria de estudiar algo de informatica y trabajar desde casa. Si no quieres estudiar, miraria de ser farero, guarda bosques, o algo que fuera solitario pero a la vez atractivo. No se... usa la imaginación...
|
Cita:
|
Si, por lo visto es algo bastante duro....pero no sé, si te toca por ejemplo una fábrica en un polígono industrial, a mi me han comentado que suelen ser noches muy tranquilas en las que tienes mucho tiempo de hacer miles de cosas para distraerte (leer, escuchar, música,si tienes un portatil ver una peli, etc...) aunque tambien de emparanoyarte como dice Serena 8-O...este tipo de trabajos es un arma de doble filo.
Suuerte:smile: |
weno creo que la mayoria de guardias de seguridad no llevan pipa solo porra
Y conducir un camion? mas solitario que eso.. ahora que yo cuando el mas minimo contacto social me suponia una gran putada me toco tener que trabajar con publico y a la larga me vino bien, fue una buena terapia de choque |
Bueno, puedes hacer más trabajos de lo que crees. Ocho horas diarias día tras día dan para mucho, acabas aprendiendo todos los trucos del oficio porque por desgracia estamos hechos para trabajar, y sí, puedes llegar a decirle a cualquier persona <<hola, ¿en que puedo atenderle?>>
|
La opción de guardia de seguridad no me parece la más adecuada, ya que es posible que te toque 12 horas sola encerrada en una obra dándole vueltas a la cabeza y eso es horrible, además de que es posible que te haga entrar en una buena depresión el estar tanto tiempo hay encerrada sola, también es posible que te manden a sitios en los que haya mucha gente (no se que sería peor):-D. Lo ideal sería un trabajo solitario en el que tengas que realizar alguna tarea que te ocupe la mente.
|
pues a mi lo unico q pude hacer es trabajos de oficio (es decir trabajar solo) como jardinero, pintor y esas cosas.
pero al ser mujer debe ser mas dificil. aprender a coser o tejer seria algo para ti. y lo harias en casa... mi mama antes hacia eso, cosia unos pulovers y los entregaba a la fabrica. auque no pagan mucho seria algo bueno. q tengas suerte |
Lo de guardia de seguridad lo he descartado,son 1000 euros el curso.
yo era chofer y llevaba ambulancias y autobuses pero como tomo mucha medicacion y cogí la baja por ansiedad, me dieron la incapacidad para la conduccion,así es que tampoco puedo conducir. El problema no es estar rodeada de gente ,el problema es interactuar con las compañeras de trabajo ,yo puedo relacionarme con gente que se que no voy a volver a ver mas,pero en el caso de mis compañeras ,es ahí donde noto muy mal rollo ,seguramente debido a mi trastorno paranoide,creo que estan siempre criticandome ,oigo comentarios ,veo caras raras,casi nadie me habla y sufro mucho por ello,estoy hiperalerta siempre por si alguien dice algo malo de mi. Bueno ya me he desahogado un poco gracias por vuestras respuestas.Saludos. |
olasss........mi opinion y mi experiencia personal es que no es bueno si se tienen problemas de estar con la gente lo de trabajar en solitario...........yo despues de una crisis aguda de estar encerrado un tiempo en casa me busque un trabajo solitario......fueron cinco años en total........y lo unico que hice es acrecentar mi fobia social..........coger mas miedos........perder multitud de habilidades sociales.......etc...etc
ahi me acomode en mi burbuja de cristal..... del trabajo a casa y de casa al trabajo...... ahora en mi trabajo actual no es que haga mucho mas......pero durante la jornada laboral me relaciono con mas gente.......y eso ayuda.......no es facil.......(quien dijo que lo fuera).......es mi lucha diaria.......he estado varias veces a punto de mandarlo todo a la mi........una cosa que ayuda es contarle a tus jefes lo ke te pasa........el mio me dice que si me quedo en casa me viene a buscar aunque tenga que tirar la puerta abajo......una cosa que ayuda tambien es que haya buen ambiente entre los compañeros......aunque es dificil con los tiempos que corren y la competencia que hay. Con todo esto quiero decir que resulta muy dificil para nosotros trabajar rodeados de gente pero desde luego es mucho mejor y conveniente........yo ahora mismo llevo unos 15 dias que apenas no he podido comer con el resto de compañeros.....pero no me puedo rendir........se lo que hay al otro lado y no es bueno.......antes de empezar con este trabajo hace un año.....estuve 5 meses encerrado sin salir de casa.......soy consciente que cualquier dia todo se me puede derrumbar otra vez......pero hay que hacer lo posible para que no ocurra.......y si ocurre........volver a levantarse. Es el primer trabajo en el cual he contado lo que me ocurre a mis jefes y a mis compañeros.......y desde luego me he quitado muxa presion de encima........contestacion de mi jefe: ¨haras menos o haras mas....pero vas a venir...por que te voy a obligar.......en tu estado no te conviene encerrarte en casa¨ bueno........esta es mi opinion y experiencia personal........mucha suerte a todos con vuestros trabajos......un saludo. |
gracias atravesao,pero es que mi problema es que yo sufro paranoias con la gente ,entonces desconfio mucho,solo me faltaba contarles que tengo trastorno paranoide,entonces ya si que,se reirian a gusto.
|
O no......o no se reirian........siempre pensamos en lo peor........quizas lo entenderian....
esta claro que no todo el mundo lo entiende o lo va a entender........y siempre va a ver algun gilipo....que se ria.......pero esos van a estar siempre.......contigo y con otras personas.......tienes que quedarte con la gente que lo comprende........que por suerte es la gran mayoria...........lo que pasa es que nuestros trastornos no se ven al primer golpe de vista.......y la gente si no sabe.....pues actua quizas con guasa o algo parecido .....es lo que tienen nuestros trastornos.........mucho desconocimiento por parte de la sociedad que no los padece o que simplemente tienen otros........nosotros por poner un ejemplo no llevamos un cartelito colgando que diga soy fobico social....o tengo trastorno paranoide....o tengo TOC...etc..etc......y en canvio todos podemos ver rapidamente y a simple vista por ejemplo a un minusvalido.......con su silla de ruedas por ejemplo.....a un minusvalido visual con su baston.......etc..etc....y casi nadie hacemos broma o guasa con estas personas.........pero en canvio la gente si la hacemos con la gente que padece algun tipo de trastorno psicologico......muchas veces por ese desconocimiento........y como digo por que tambien muchas veces no asocian y no comprenden que tambien tenemos en cierto modo nuestras minusvalias...las psiquicas........por decirlo de alguna manera mas informal.......nos ven como personas normales que en algun momento y en determinadas ocasiones hacemos ¨cosas raras¨........como irnos de lugares sin dar explicaciones,canvios de humor,tartamudeos,temblores,..etc..etc......y como digo falta mucha informacion,analisis y comprension por parte de las personas que viven de espaldas a estas dolencias......y creo sinceramente que los que las padecemos tenemos que ser los encargados de hacerlo.......con familires,amigos,trabajo......osea...en nuestro entorno. Bueno......despues de soltar todo este rollo tengo que decir que yo todavia con mis 33 años de fobia social todavia no he salido del armario......bueno......de un año a esta parte se lo he contado a mis jefes y a algun compañero de trabajo...... todavia me queda muchisima gente........es una de las caracteristicas de la fobia social.......intentar ocultarla por todos los medios........y eso solo hace que acrecentar el problema. un saludo. |
A...se me olvidaba.......yo tambien tengo mis paranoias.....no se si seran como las tuyas
pero pienso que todo el mundo me mira.......fijate que me pongo malisimo delante de ventanas de edificios y casas pensandome que hay alguien que me mira........ufffff....y muchas veces me es imposible levantar la mirada. |
Que tal manejar trailers,ganas bien y tienes una gran soledad vagando por los caminos
|
trabajar solo es tan duro como trabajar con gente.Mejor un lugar donde trabajes solo pero estes con gente.
|
algo q siempre quise es trabajar en el campo, lastimosamente no pude, pero me gusta la tranquilidad del campo, aparte la gente del campo es mas amable, no son como en la ciudad
|
Cita:
|
me han dado la incapacidad para conducir por la medicacion que tomo,antes llevaba autobuses y ambulancias,pero ya no puedo.Soy mujer ,no creo que me cojieran en la mina.
|
ola.......yo he vivido toda mi vida en el campo y os puedo asegurar que no es un lugar tan bucolico como se pueda ver desde fuera........y lo de la gente amable........pues igual que en todos los sitios........puede ayudar en el tema de que hay mas tranquilidad por ejemplo para ir a pasear por el monte.......menos ruidos...etc..etc.....pero nuestros trastornos los vamos a tener igual viviendo en el campo o en una zona mas urbana......si uno encuentra mas o menos una paz interior supongo que poco te importa vivir donde sea.
|
Cita:
Vamos a ver. Trabajos solitarios realmente hay muy pocos. Lo que sí hay es trabajos en los que no tienes que tratar con desconocidos, sino con un círculo reducido de colegas y clientes habituales. una vez que los conoces se hace soportable, según me han dicho. Por desgracia, todavía no he conseguido uno de esos apetecibles puestos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.