FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios? (https://fobiasocial.net/y-ustedes-siguen-creyendo-en-dios-32997/)

guanatos_guanatos 09-sep-2009 02:36

Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Bueno, ultimamente me enojo con el. Pero hay veces en que un ataque de rabia y coraje me invade y lo maldigo... :-(:-( pero siempre platico con el (tal vez eso lo hago por que no tengo nadie mas con quien desahogarme)
Yo nunca he dudado de su existencia, pero si he llegado a dudar de su "misericordia", siempre me pregunto si soy su bufon y mi vida miserable solo es un gran chiste para el... :cry::cry:

Apesar de todo, siguo creyendo en el, pero tengo miedo de dejar de hacerlo, y si eso llega a pasar, en verdad me sentire mas solo y miserable que nunca.

¿ustedes creen en un Dios?

Darko 09-sep-2009 02:45

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
No, y en el caso de que existiera preferiría a la gente que no cree en él, ya que la gente que no cree en Dios obra bien por principios y no por miedo a ser castigado y etc.

orop 09-sep-2009 02:58

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
yo soy ateo

ruffruff 09-sep-2009 03:19

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Soy agnóstica teísta. Siempre pienso que mi vida es un desastre y que no soy tan mala como para merecérmelo, pero a la vez miro a mi alrededor y un buen porcentaje de la gente que conozco la pasó peor en algún momento. El sufrimiento es algo inevitable, es parte de la vida... sólo queda luchar por arreglar lo remediable y por tolerar lo que no podemos cambiar. Antes era de quejarme más pero, irónicamente después de entrar en un caos total de un problema tras otro, aprendí a valorar lo bueno que me tocó en suerte. Nunca dejé de creer en "Dios" pero sí me desprendí de la religión.

nihilnovum 09-sep-2009 04:15

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Si creo en Dios. Y dejando aparte otras consideraciones, creo que los fóbicos nos beneficia la fe religiosa.

Diomedes 09-sep-2009 04:23

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
la única diferencia entre Dios y yo es que yo existo (la frase no es mía xD)...la verdad es k me encantaría creer, pero pienso que la fe no es algo que uno decide tener, es algo que a uno le llega (por obra divina o diabólica quién sabe)...antes creía (o creía creer (que puede ser lo mismo)), hasta que me di cuenta que aunque yo creyera en Dios eso no me garantizaba que Dios creyera en mi...hoy ni siquiera tengo a ese amiguito imaginario que me acompañe pobre de mi...

comecoco2010 09-sep-2009 04:27

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Sí, creo en Dios y también en Jesucristo. Aunque nadie disfruta de los malos momentos hay que reconocer que sin ellos no aprenderíamos nada. El dolor nos impulsa a buscar respuestas y por tanto son más afortunados los que sufren, porque tienen la posibilidad de hallar la verdad, que los que viven adormecidos entre lujos y divertimentos vanos. Desde este punto de vista el dolor no es un castigo divino, sino un proceso indispensable para nuestra maduración. Me parece que a esto se refiere el pasaje que dice: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados".
Claro que no sólo se aprende a través de los padecimientos, más bien me inclino a pensar que el amor es el mejor maestro, pero lo que no nos enseña el amor debe enseñárnoslo el sufrimiento.

LivingReverse 09-sep-2009 04:33

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
No y eso que me han impuesto la religión desde que tengo uso de razón, fui al jardin,prescolar y primaria en colegio de curas y el secundario en uno de monjas pero no tenía elección (en argentina las escuelas privadas son casi todas religiosas). Pero haber estudiado de manera intensiva la religión católica y tantas otras (judaímo,budismo, etc.) me ha dado una perspectiva diferente de la mente y la necesidad imperiosa que tiene el hombre desde los homo sapiens (quizas antes también) hasta la actualidad de ser "dominado", es decir, controlado por un ser superior para darle sentido a su vida y al misterioso e inexplicable mundo que lo rodea. La necesidad de creer, de tener fe es parte del mecanismo de autopreservación, si no existieran las religiones se hubieran evitado muchas guerras pero tambien habrían muchos más asesinatos y suicidios. Por eso se necesita a los jefes, a la policia, a los gobernantes, a los dioses y a tantas otras figuras de autoridad que moldean nuestra concepción de lo que esta bien y de lo que esta mal, para preservar la sociedad y nuestra especie.

No Registrado 09-sep-2009 05:22

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 212804)
No y eso que me han impuesto la religión desde que tengo uso de razón, fui al jardin,prescolar y primaria en colegio de curas y el secundario en uno de monjas pero no tenía elección (en argentina las escuelas privadas son casi todas religiosas). Pero haber estudiado de manera intensiva la religión católica y tantas otras (judaímo,budismo, etc.) me ha dado una perspectiva diferente de la mente y la necesidad imperiosa que tiene el hombre desde los homo sapiens (quizas antes también) hasta la actualidad de ser "dominado", es decir, controlado por un ser superior para darle sentido a su vida y al misterioso e inexplicable mundo que lo rodea. La necesidad de creer, de tener fe es parte del mecanismo de autopreservación, si no existieran las religiones se hubieran evitado muchas guerras pero tambien habrían muchos más asesinatos y suicidios. Por eso se necesita a los jefes, a la policia, a los gobernantes, a los dioses y a tantas otras figuras de autoridad que moldean nuestra concepción de lo que esta bien y de lo que esta mal, para preservar la sociedad y nuestra especie.

hablas como un filosofo lunatico.

andrestrozado 09-sep-2009 07:30

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
creo que las cosas o los momentos buenos son porque quizas el me los da...

Dagnarus 09-sep-2009 10:06

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Sí, y tambien en el hombre del saco:-D

Gina 09-sep-2009 13:35

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Yo sí creo en Dios, estudié unos años de Biología y no puedo concebir que la perfecta armonía de la naturaleza sea obra del azar. Me cuesta más trabajo aceptar que todo es producto de la casualidad antes de que un Dios todopoderoso sea el creador, aunque respeto a quien no lo vea así. En cuanto al paradigma del por qué Dios permite las injusticias y las desgracias humanas, eso lo refleja y lo explica muy bien en las llamadas Teodiceas según las cuáles Dios nos deja a nuestro libre albedrío, y lo exculpa de todos los males ya que estos estarían provocados por el pensamiento, actos y comportamientos del hombre, desde las guerras y la miseria hasta las enfermedades;

aun así podríamos contactar con Dios y suplicarle ayuda por medio de la fé, y el fuerte amor hacia Él....


no sé son teorías interesantes que merecen tener en cuenta...

sonia6509 09-sep-2009 13:50

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
SUPONGO que si creo. O al menos siempre quise creer que si existía.
Me parece también que solo creo porque tengo que tener algo en que apoyarme, algo superior. Necesito creer en algo.
No soy muyyyyyyyyyyyyy religiosa que digamos, pero en el fondo, muy en el fondo creo que si existe.

espiritulibre 09-sep-2009 14:14

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
No. Hace años que deje de creer en Dios, no tengo ninguna prueba de su existencia y por tanto no creo en él. Creer sería la opción fácil, alguien a quien encomendarme. El problema es que no hay manera...

noporfa 09-sep-2009 14:33

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
No creo en Dios, a pesar de mi educación religiosa. Pero los religiosos dicen que la espiritualidad ha existido siempre en la historia de los hombres y eso no puede negarse. Aun así. Comulgar, volver a tu banco, enterrar la cara en las manos y pensar que acabas de meter al mismo Dios en tu cuerpo, para mí es chino, ¡no puedo evitarlo!

Danimotero 09-sep-2009 14:43

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Si sigo que? ah.. si, sigo no creyendo

Ismag 09-sep-2009 16:26

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Yo antes no creia y ahora si, aunque parezca que todo carece de logica en realidad la tiene. Fue Einstein quien dijo “Dios no juega a los dados”, y creia en Dios. Ahora la ciencia empieza a demostrar el poderoso aunque incomprensible equilibrio de energias que compone el universo.

Paladini 09-sep-2009 18:00

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
yo creo en dios .

manson_777 09-sep-2009 18:05

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Ehmm.., no, no creo en Dios. De chiquito creía en él, Jesus y etc. Ahora ya no (tengo 18). Igual nunca fui muy religioso que digamos. Soy ateo simplemente porque no creo que exista.

Nihilista 09-sep-2009 18:28

Respuesta: Y ustdes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Yo si creo en Dios...porque...¡soy yo!!!!! Malditos los que oséis renegar de mi existencia os condeno a una eternidad en el Infierno (léase este foro o parecidos) :-D.

Lo malo de ser ateo es que muchas veces te encuentras que eres incoherente porque cuando te das un golpe o las cosas no salen como habías esperado lo primero que espetas es: me cago en dios lo cual no tiene ningún sentido. Paradójicamente te alivia. Aunque por mantener una posición no lábil habría que encontrar un sujeto realmente existente que mereciese una profunda defecación...se me ocurren unos cuantos y no tan lejos de aquí :twisted:.

Jonatan 09-sep-2009 21:05

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
yo si creo en Dios, en Jesus, mi fe me ayuda a tener esperanza, y sobre todo sentido, mis preguntas mas trascendentales solo encuentran respuesta en mi fe, ¿Cuanto valgo? ¿De donde venimos?, a donde vamos?, ¿Que sentido tiene esta vida?, porque pasan desgracias?, porque es tan importante el amor?, cuales son las mejores normas o leyes por el cual dirigir nuestras vidas?, porque es tan importante la familia?, y el matrimonio?, porque tengo que perdonar?, que es lo mas importante en la vida?, .etc.

petunia 10-sep-2009 15:43

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Hola! Por el resto de mi vida......

lechuza022 11-sep-2009 01:13

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Si creo en Dios, pero no creo en las personas, ya que al fin y al cabo, estos son los que han torcido la idea de Dios a intereses particulares, pero tengo mis opiniones sobre la divinidad de Jesus (que fue determinada por votacion)

Danimotero 11-sep-2009 01:46

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Mezclais a Jesus con dios.. Jesus fue un hombre, y una especie de revolucionario. La religión y las creencias son otra historia bien distinta que usan la figura de Jesus. Es como la esvástica.. era un simbolo antiquísimo y bonito con un significado de buena suerte o bienestar que se usaba hace miles de años antes de cristo pero los nazis la 'robaron' y ya no se puede usar sin ser asociada con el nacismo

usuarioborrado 14-nov-2009 06:29

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
yo solo creo en unicornios mágicos y duendes,y en el ratón Pérez que lo quiero mucho aunque no me de nada por mis dientes. se que tiene la intención... o en una próxima vida quien sabe tendré mi recompensa .

Politicamente_Incorrecto 14-nov-2009 08:50

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
No, soy completamente agnostico. Aqui les dejo una frase de Marx:

"La miseria religiosa es, por una parte, la expresion de la miseria real, y por otra, la protesta contra la miseria real, la religion es el corazon de un mundo sin corazon, es el suspiro de la criatura oprimida, el espiritu de una situacion carente de espiritu, la religion es el opio del pueblo."

Eso viene a significar que la religion es una via de escape y de consuelo que toma forma y se siente de verdad en las miserias ( como nuestros problemas) y se olvida en la abundancia y en la felicidad, donde pasa a ser un ritual social por conservar apariencias y evitar rumores.

Basicamente creo que dios es una creacion del ser humano, y no al reves, para dar alguna respuesta a las preguntas que atormentan a los hombres. Para mi el cristianismo, el Islam, el judaismo etc estan en el mismo saco que el tarot, los dioses griegos o creer que pasar por debajo de una escalera da mala suerte. Todo mentira, todo teorias conspirativas para dar una explicacion a las cosas que no se conocen.

Dante_ 15-nov-2009 22:00

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Pues yo si creo en el, en el Dios del que habla Jesus, no en el del antiguo testamento.

En quien no creo es en la iglesia, creo que han desviado totalmente el concepto de Dios para tratar de imponerse a si mismos como una suerte de autoridad, de tratar de influir en politica, en el como uno debe pensar y vivir, etc.

Tamishi 16-nov-2009 02:36

Sin duda, existe (o debio existir) un Dios creador, pero sus designios para con todo lo que abarca el universo,será un misterio hasta el fin de los tiempos.

dadodebaja15415 19-nov-2009 22:00

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
¿A cual te refieres? ¿Al Dios católico? ¿Shiva? ¿Horus? ¿Odín? ¿Zeus? ¿Cthulhu? ¿Y por qué el que tu digas y no otro?

Y si no te refieres a ningún dios en especial, tendrás que darme una definición de lo que entiendes por Dios, y de nuevo viene la misma pregunta: ¿por qué el Dios que me acabas de describir y no otro?

¿Y por qué iba a tener que existir alguno?

Por si no ha quedado claro, soy ateo convencido.

Un saludo

Irena 10-dic-2009 22:21

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Y por qué no si hay gente que cree en las hadas, los enanitos del bosque y los fenómenos paranormales...

AshesAgainstTheGrain 14-dic-2009 00:41

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Yo procuro (creo) ser escéptico respecto a todo lo que me rodea (no otorguéis a la palabra "escético" las propiedades de "pseudoescéptico". ¡¡GUAU!! ¡¡GUAU!! ... Nah, hacedlo si os apetece). En cuanto a Dios (a todo lo que en este momento me viene a la cabeza conceptualizado de esa forma: Dios, Jehová, los Annunaki, El dios del paraíso que nos recompensa por "nuestras buenas acciones", Dios II, ...) no soy capaz ni de probar racionalmente su existencia ni de desmentirla, ¡¡¡¡¡AUUUUUUUUUU!!!!! de la misma forma que no soy capaz de probar racionalmente por qué podría ser capaz de probar racionalmente su existencia o de desmentir racionalmente su existencia. ¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRR!!!!! ¡¡¡¡¡GUAU!!!!! ¡¡¡¡¡GUAU!!!!! Yo no le supongo grandes capacidades cognitivas al ser humano (al igual que otros humanos no se las suponen a otros animales [Sin embargo, es mi perro quien está escribiendo esto]). ¡¡¡AUUUUUUU!!! Le presupongo, por ejemplo, una gran carencia conceptos: Quizás no tuvo por qué existir, por ejemplo, "primera causa" alguna para lo que llamamos "Universo" (desbordando éste conceptualizaciones o no), pero a algunos, supongo, les costará entender que algo pueda generarse a partir de nada (quizás también creyendo que su algo y su nada tienen algún sentido objetivo). Yo no creo que se haya generado algo de nada ni nada de algo, ni que nada sea eterno (o no eterno). ¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡GUAU!!! Tampoco creo en espejísmos contradictorios ¡¡¡¡GUAU!!!! ¡¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


iva a hescribir un poco max,,, perro mi pero se niegua a comtinuar, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,

StrangeFruit 14-dic-2009 00:48

Respuesta: Y ustedes ¿siguen creyendo en Dios?
 
Cita:

Iniciado por AshesAgainstTheGrain (Mensaje 236756)
Yo procuro (creo) ser escéptico respecto a todo lo que me rodea (no otorguéis a la palabra "escético" las propiedades de "pseudoescéptico". ¡¡GUAU!! ¡¡GUAU!! ... Nah, hacedlo si os apetece). En cuanto a Dios (a todo lo que en este momento me viene a la cabeza conceptualizado de esa forma: Dios, Jehová, los Annunaki, El dios del paraíso que nos recompensa por "nuestras buenas acciones", Dios II, ...) no soy capaz ni de probar racionalmente su existencia ni de desmentirla, ¡¡¡¡¡AUUUUUUUUUU!!!!! de la misma forma que no soy capaz de probar racionalmente por qué podría ser capaz de probar racionalmente su existencia o de desmentir racionalmente su existencia. ¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRR!!!!! ¡¡¡¡¡GUAU!!!!! ¡¡¡¡¡GUAU!!!!! Yo no le supongo grandes capacidades cognitivas al ser humano (al igual que otros humanos no se las suponen a otros animales [Sin embargo, es mi perro quien está escribiendo esto]). ¡¡¡AUUUUUUU!!! Le presupongo, por ejemplo, una gran carencia conceptos: Quizás no tuvo por qué existir, por ejemplo, "primera causa" alguna para lo que llamamos "Universo" (desbordando éste conceptualizaciones o no), pero a algunos, supongo, les costará entender que algo pueda generarse a partir de nada (quizás también creyendo que su algo y su nada tienen algún sentido objetivo). Yo no creo que se haya generado algo de nada ni nada de algo, ni que nada sea eterno (o no eterno). ¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡GUAU!!! Tampoco creo en espejísmos contradictorios ¡¡¡¡GUAU!!!! ¡¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


iva a hescribir un poco max,,, perro mi pero se niegua a comtinuar, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,

¿Y esto?. :grin: :grin::grin:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.