![]() |
sienten que han desperdiciado parte de sus vidas????
tengo 17 años......NO TENGO FOBIA SOCIAL, PERO SÍ TIMIDEZ......Saben, he mejorado bastante pero me da mucha nostalgia pensar que mis 12, 13, 14, 15, 16 años no los disfrute plenamente ya que era demasiado timido, más que ahora......Siento que en esos 5 años pude haber tenido mas amigos, salir a fiestas, tener novias.....VIVIR LA VIDA!!!!!!!!! Pero no fue asi.......SIENTO QUE HE DESPERDICIADO MI PUBERTAD Y PARTE DE MI ADOLESCENCIA.....¿no les pasa a ustedes tambien? ¿algo logra consolarlos?
|
Respuesta: sienten que han desperdiciado parte de sus vidas????
misma situacion q vos pero con 16 años
|
depende de lo que suponga disfrutar, disfrutar no es tener sexo promiscuo, tener muchas novias, irse de fiesta con drogas y alcohol, disfrutar en ese sentido para mi no es disfrutar, quizas la fobia te haya protegido de muchas cosas, miralo desde ese punto de vista positivo,.. si que es verdad que la fobia tampoco te deja disfrutar de otras cosas buenas como amistades, sentirte relajado y agusto en ciertas situaciones,..... gracias a Dios a mi ya no me pasa, pero cuando miro hacia atras no me siento culpable, ni creo que haya desaprovechado mi vida, todavia soy joven y con tiempo para hacer las cosas bien, asi que no penseis en las cosas que no habeis disfrutado sino en las cosas que quedan por delante, sois muy jovenes todavia.
|
Te has echado encima de tus hombros un peso que vaya... te castigas a ti mismo, eres tu peor verdugo.
|
Yo tengo algunos problemitas con eso pero los puedo manejar. Igual tengo 15 años y queda camino por recorrer.
Lo que si he desperdiciado ha sido mi infancia, y es que solo tengo 2 años de primaria como alumno, los demas los tuve que dar como libre. Mejor no me pongo a contar toda la historia que me deprimo bastante. |
Si, siento que desperdicié toda mi adolescencia, tanto por la fobia como por la depresión. Al menos pude disfrutar mi niñez... muchas personas no pueden decir lo mismo.
|
Piensa que de todo lo que piensas que has desaprovechado, una gran parte, aunque tu actitud fuese distinta, habría sido igual o peor. Siempre nos estamos autoculpando de todo, cuando no sabemos cómo hubieran sido las cosas de otro modo. Estas en una edad genial, yo tengo algunos años más y sí, tengo la misma impresión que tú a tu edad. Lo que tienes que hacer es disfrutar lo que tienes delante. Deja de lamentarte del pasado, piensa que en esta vida no hay nada que no cambie, que no termine. La muerte rompe los vínculos más fuertes con la vida, pero el tiempo rompe muchísimos otros vínculos o relaciones al tiempo que hace aparecer otras. El hecho de estar "completos" no depende del pasado, sino del presente. So eres tímido, lo que debes hacer es pensar un poco, saber qué es lo que quieres y entender que todo es pasajero, que no hay nada inamovible, y que si te equivocas al seguir tus impulsos o defender tus creencias NO PASA NADA. Disfruta chaval, relaciónate con gente, sin presión, haz lo que te plazca. No te dejes avasallar por los demás, defiéndete de quien trate de joderte, pero sé siempre lo mejor posible hacvia los demás. Esa disposición, que no es tan difícil de aplicar (solo hay que sentirla) te abrirá puertas. Cuando esas puertas se abran, déjate llevar, crúzalas, agárralas. Porque entonces sí que es el momento clave, si lo dejas pasar, perdiste el tiempo...
|
mira yo tambien desperdicie mucho tiempo. pero solo en cierto sentido. ahora me doy cuenta que aprendi de todo (lo bueno, lo malo) y que asi llegue a ser el que soy ahora.
Concentrate en hacer el camino por delante. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar." |
yo he desperdiciado mucho mi vida... me pesna mucho mucho, creo que tendre demasiada experiencia en tomar desiciones buenas cuando tenga 60 años xd
|
yo no se si desperdicie mi vida, se hablar algo en ingles, tocar un poquito el piano, le saco una sonrrisa a la gente a costa de mi orgullo y mi autoestima, y de ultima fertiliso la tierra cagando diariamente...
Animo gente, ha ser positivos, todos tenemos una funcion en este mundo, somos un engranaje de la sociedad, tenemos una razon de ser, por lo menos asi lo veo yo |
Yo tengo la teoría de que tengo una decada de atraso, osea, ahora tengo 21 y tengo el nivel social/sentimental de un niño de 11, asi que según mis predicciones cuando cumpla 30 años recien ahí voy a empezar a vivir la vida o eso espero . . . , y SI sea como sea por lo menos yo siento que he deperdiciado mucho, muchisimo : días del estudiante, viajes de egresados, fiestas, oportunidades de trabajo y estudio, infinidad de cosas.
|
Cita:
|
Creo que por mi enfermedad he luchado y he perdido, luchar y perder con una enfermedad que no tiene cura no es desperdiciar.
|
yo creo que no ,porque conozco gente que la desperdicia todos los dias y no necesariamente son timidos
|
Cita:
|
totalmente deacuerdo con ladytron......tienes 17..........
|
Rape me, no podes decir eso teniendo tan solo 17 años; yo tengo 26 y por la fobia social no viví nada, nunca tuve verdaderos amigos, nunca salí con una chica, las veces q salí de fiestas la pasé con una ansiedad y angustia horrible; y lo peor es q sigo en la misma; vos tenes todo el tiempo del mundo para empezar a vivir la vida, todavia sos muy joven; no penses en lo q no viviste, eso es un mecanismo autoboicotero del inconciente para seguir sintiendote mal, deberías estar contento por tus mejorías en vez de castigarte x lo q no viviste
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
ya esta! Super-Pati me motivaste, en el proximo talento argentino me anoto y muestro mis super habilidades socio-defecativas que poseo!!!
Animo gente, desde que empece a leer este foro (hace como 2 o 3 meses) he notado que estoy cambiando me acepto por lo que soy, un tipo con poca vida social que se le burlan durante 1/3 del dia, pero con una novia jajaja na mentira despues me cuento otro chiste....Confirmado, yo no desperdicie mi vida todavia, solo estoy desperdiciando la adolescencia que es una etapa que aborresco y me da asco... |
si en cambio otras personas tenemos la mala suerte escrita en nuestro camino, da igual que tengamos 8, 13 20 o 30 años, nuestra vida sera igual, llena de mierda, por mucho que luche uno por mucho que uno intente adaptarse a las cosas, es imposible, siempre habra algo que cambie que vaya en mi contra, no puede ser que todo sea negro o blanco en contra de lo que yo haga.
|
En mi opinion para la edad que tengo estoy desperdiciando mi vida, a mi edad deberia estar disfrutandola como hacen muchos pero no, yosoy la oveja negra,pasaran los años y seguire siendo igual, lo mio no tiene solucion ninguna
|
Habrá de todo pero yo creo que siempre he hecho en mi vida lo que debia.
|
Cita:
Además cada uno vive la vida como quiere. Para mí hacer el animal de noche/día o follar mucho no me da la felicidad. |
yo siento q desperdicié toda mi adolescencia y sigo desperdiciando mi juventud x culpa de esta enfermedad. pero lo peor realmente es no saber cómo cambiar las cosas ni siquiera ahora...
|
Por supuesto que he desperdiciado mi adolecencia, pero miro hacia adelente para no desperdiciar mi juventud tambien, ya perdi mucho tiempo no voy a dejar que eso pase de nuevo.
|
Hola, padecí mutismo selectivo desde los 3 años que me metieron al jardín de niños y luego fobia social, estoy por cumplir 37 años y todo ha sido un desperdicio, a veces me consuela pensar que la culpa no es mía, yo no me busqué estas enfermedades y he sido siempre como invisible para todos ,sin nadie que me ayude, la verdad no se para qué nací, siento que sobro, ni modo.:sad:
|
Sobre desperdiciar... Todos somos un desperdicio, la vida es algo inútil. Lo malo es pasarlo mal como hacemos nosotros, que no podemos hacer las cosas que nos gustan. El problema es ese, no el de desperdiciar o no desperdiciar.
|
hoy me invitaron a jugar al futbol, decidi ir y meti un gol...estube todo el partido mudo, y unos me amagaban que me hiban a pegar con la pelota para que me cubriera y todos se me reian, pero estoy tranquilo porque no me pegaron con el futbol, sufri pero fue algo positivo
|
Umm, apenas tienes 17 años, como te han dicho aún eres muy joven, y tienes bastante tiempo para arreglar tus fobias, lo bueno que te diste cuenta de este problema a temprana edad y no como yo que tengo 27 años, y no le veo salida a esto, entre más viejo es más difícil, y bueno todos esos años irrecuparables me dan tristeza pero la vida continua.
|
Y yo tengo 16 y me chupa un huevo no haber hecho cosas que ellos si hicieron, porque eso no los hizo superiores a mi, sino solo en experiencia, y cuando definitivamente salga de esto, no creo que me arrepienta de haber sufrido una fobia y haber tenido que estar muchos años mirando a todos desde abajo.. porque es una experiencia que de algo sirve despues, para no cagarle la vida a la gente q paso por lo mismo
|
Bueeee, entonces si pensás eso de vos rape me, que me quedará a mí, que voy por los 31, y esta mier...., me está perjudicando desde los 15?.
Si siento que desperdicié mi vida, pero lamentándome por todas las cosas que no podía hacer. Sabés de que me dí cuenta hace poco???. Una muy buena amiga me dijo lo siguiente:" no hay que pensar en lo que no podemos hacer, hay que pensar en lo que sí podemos, y llevar todas nuestras energías y nuestra voluntad en eso". Y tiene razón!!!!. Si no, nos vamos a pasar toda la vida teniendo compasión de nosotros mismos, y así no vamos para ningún lado (al menos no alguno bueno). Fijate en que cosas SI PODES HACER, y empezá desde ahí, después se verá. Te mando un abrazo... |
Cita:
|
mira que tengo 10 años mas que tu y me pregunto lo mismo, ya que los has detectado lo puedes arreglar, nunca es tarde pero tienes mayor ventaja, si sabe que un cambio sera para bien hazlo y despues nos cuentas los resultados
|
Yo desde los 18 años estoy metafóricamente muerto. Aún conservo la cualidad de reír, quizá por el efecto de no poder tomarme la vida muy en serio. Es que si tan sólo tuviera una razón de peso por la cual vivir... esto sería muy diferente. No tengo fuerza ni motivos para levantarme y la vida pasa y pasa. Ni modo :???:
|
Si reconoces que has mejorado, que no te dé nostalgia, aferrate a seguir conseguiendo metas, ya que las has empezado. Si te empiezas a carcomer en pensamientos hipotéticos será el cuento de no acabar y puede que ni sirvan los avances que has conseguido.
Mira hacia adelante con firmeza y piensa en construir en vez de mirar los escombros del pasado. Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.