FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lo pintan todo tan facil... (https://fobiasocial.net/lo-pintan-todo-tan-facil-32887/)

acomplejada 04-sep-2009 21:40

Lo pintan todo tan facil...

Me da mucha rabia la gente,cada vez mas.
Cuando la gente (pareja,familia y compañeros de trabajo) sabe que estoy mal por algo,lo pintan todo facilisimo.
Cuando digo o saben que estoy mal por algo,siempre tienen frases hechas y muy facilonas en la punta de la lengua,como el clasico "tienes que salir mas" o "si estas a disgusto con tu aspecto,arreglate" o "buscate amigos".

Si yo tuviese amigos,ilusiones,estuviese contenta conmigo misma...otro gallo me cantaria,en su lugar siento que todo son deberes,que todo es una obligacion.
Obligaciones emocionales como ocultar mi casi permanente estado de animo apagado,sonreir,relacionarme con gente cuya vida me importa un pepino,mentir sobre por qué me encuentro mal ese dia,reirme ante una broma,tener que hablar cuando deseo estar en absoluto silencio...
Obligaciones que tiene todo el mundo,como trabajar y estudiar en mi caso,tener gastos y preocupaciones derivadas de ellos,sentir que no tengo respaldo economico futuro mas que mi trabajo (lo cual me enorgullece,a la vez que me preocupa)...

No se,todo ese cumulo de obligaciones me agotan,de verdad,y las soluciones que me ofrece la gente mas,porque son soluciones realmente estupidas.
¿Salir mas? ¿Con quien?
¿Hacer amigos? Los amigos no son manulidades que se hacen en una tarde y menos con mi forma de ser.
¿Tener mas autoestima odiandome por dentro y por fuera?
¿Arreglarme mas sin tener un duro?
¿Estudiar,limpar la casa o hacer volutariado como forma de matar el aburrimiento?
¿Que mierda de consejos da la gente? :-|

00Dani00 05-sep-2009 16:45

Respuesta: Lo pintan todo tan facil...

Rodeate el máximo tiempo posible de gente a la que realmente le importes, y és a ellos a los que les tienes que prestar atención y escuchar.
No gastes ni 1 minuto de tu tiempo contándole tus problemas a gente a la que le importas muy poco, igual que ellos a ti. Igual esperas comprensión y ayuda sincera, pero lo único que encuentras son palabras vacías, "hablar por no estar callado". Hablales del tiempo o lo que haga falta, pero lo tuyo yo me lo guardaría.

Y en general es que dar consejos es algo complicado. Cuantas veces nuestros padres, que se supone son los que mas nos quieren, nos dicen cosas como "tienes que salir mas" "deberías hacer mas amigos" " no puedes seguir así". A mi por lo menos me ha pasado un montón de veces, no se dan cuenta de que eso no es la solución del problema, sino parte de las consecuencias. Es como si se le dice a un cojo que tiene que intentar correr mas rápido. El pobre te mirará con cara de extrañado, diciendo "que más quisiera yo...", Pero lo que habría que hacer es darle un tratamiento adecuado.

cel79 05-sep-2009 17:23

Las frases hechas, son eso, hechas.. las dice cualquiera.. yo misma te podria decir lo mismo pero seria una estupidez que lo hisiera ya que es muy facil decirlo pero dificil hacerlo. Claro, que eso como en todo, nada es facil y para segun que personas lo es menos. ( Ami tambien me las decian.. y hacian meya en mi de forma negativa, no me servian de nada ).
Otra cosa es ayudar, y no solo con palabras vacias y de personas que igual no merece la pena ni escucharlos y menos darle importancia. Añado que estoy deacuerdo con Dani.
Y si, la vida son obligaciones pero no hay que tomarselo asi, pueden haber momentos de todo.
Pero te tienes que aceptar tal como eres, arreglarte con lo que tengas sin gastar si no puedes, y eso de fingir, bueno, tampoco debes pasarte el dia entero haciendolo... eso es agotador, mejor relajate o intentalo, tambien se que no es tan facil.
Y se tu misma ante todo, no hay que vivir para complacer a los demas.

cel79 05-sep-2009 17:26

Las frases hechas, son eso, hechas.. las dice cualquiera.. yo misma te podria decir lo mismo pero seria una estupidez que lo hisiera ya que es muy facil decirlo pero dificil hacerlo. Claro, que eso como en todo, nada es facil y para segun que personas lo es menos. ( Ami tambien me las decian.. y hacian meya en mi de forma negativa, no me servian de nada ).
Otra cosa es ayudar, y no solo con palabras vacias y de personas que igual no merece la pena ni escucharlos y menos darle importancia. Añado que estoy deacuerdo con Dani.
Y si, la vida son obligaciones pero no hay que tomarselo asi, pueden haber momentos de todo.
Pero te tienes que aceptar tal como eres, arreglarte con lo que tengas sin gastar si no puedes, y eso de fingir, bueno, tampoco debes pasarte el dia entero haciendolo... eso es agotador, mejor relajate o intentalo, tambien se que no es tan facil.
Y se tu misma ante todo, no hay que vivir para complacer a los demas.

Dagnarus 05-sep-2009 17:29

Realmente yo paso de todo el mundo. Te aconsejo que hagas lo mismo. ¿Tus padres tienen un moton de superamigos?, ¿Se pasan el dia de juerga?, ¿Son hermosos o van al esteticista?

En mi caso no, así que si me dicen algo........

cel79 05-sep-2009 17:30

Y por que llego dos veces mi mensaje?? vaya por dios... y eso que habia un error de envio y mirad!!! jajaja En fin, disculpad... no era mi intencion

No Registrado 05-sep-2009 18:22

Ya ves... aunque bueno, intentan ayudar como pueden. Y en el fondo, si lo pienso, tienen razón, aunque lo simplifiquen... Efectivamente, nos vendría bien salir más, buscar aficiones y de este modo conocer a gente y hacer amigos. Pero claro... todo eso es complicado y requiere un gran esfuerzo por nuestra parte. El requisito fundamental es tener fuerza de voluntad y no rendirse ante las dificultades... y eso depende de nosotros. Y eso es lo que más cuesta de todo... A veces, deberíamos intentar hacer el esfuerzo... Porque el esfuerzo es lo que nos cuesta demasiado a nosotros, tanto que nos da pánico hacer ese esfuerzo, ese sacrificio de pasarlo mal para relacionarnos y que todo salga mal... pero es que es lo único que podemos hacer.

Los consejos de tu familia y seres queridos...míralos por el lado bueno... te aconsejan porque se preocupan por tí y te quieren.
Yo no tengo ni eso... mi reducida y disfuncional familia no da una mierda por mí, ni se dan cuenta siquiera de que me pasa algo...

Me siento igual que tú... Creo que lo más difícil es sacar fuerzas de donde no las hay y hacer el esfuerzo inicial para cambiar las cosas cuando estás hundida. Y no sabes qué coño hacer ya para cambiar la situación, estás completamente perdida... Tienes que moverte a ciegas y echarle muchísimos cojones para buscar un primer punto de apoyo. Busca una vía para conocer a gente y comprométete a ser constante con tu deseo de mejorar. No sé, un curso de una afición, por ejemplo, es una manera de conocer a gente con gustos similares con la que entablar amistad. Pero claro, tienes que ir ahí dispuesta a hacer el esfuerzo de conocer a la gente y dejarte conocer. Sí, cuesta muchísimo, pero hay que intentarlo, como se pueda... es la única manera... Yo creo que no hay nada que no se consiga con el esfuerzo suficiente, dandolo todo de uno.

Yo es lo que voy a intentar hacer este año, supongo... apuntarme a cosas e ir con la voluntad de conocer a gente e intentar vencer mis miedos... joder, espero al menos enriquecer un poco mi miserable vida...

Danimotero 05-sep-2009 18:46

je cuando te las dice cualquiera molestan pero que vengan de gente digamos mas cercana es mucho peor

der 05-sep-2009 18:55

la felicidad personal no es la misma para todos, mi vida es trabajar todo el dia, e ir a dormir a casa, se que mucha gente desea lo que tengo, pero no desean lo que soy o por lo que tengo que pasar.

para mi la felicidad real seria vivir solo en mi casa, salir solo para lo mas indispensable encerrado en mi casa tratando de reencontrarme, o vivir en el campo alejado de todo, eso para mi seria la felicidad.

no esa felicidad de apariencias, de tener el carro del año y ropa de marca, lucir bien o sexy como ahora dicen.

a pesar de me dedico 13 horas al trabajo soy feliz asi, apartado de la sociedad y sus pariencias, tengo pocas personas con las que libro el dia, pero despues de un rato estoy arto de ellos, llego a casa a dormir y no salgo a fiestas por que la gente me aburre, me aturden, las multitudes me saturan quiero salir corriendo de alli.

a pesar de no vivir en el campo o vivir recluido en mi casa, soy feliz y solo me importa eso, trata de buscar tu felicidad no la que las personas pretenden que sea.

No Registrado 05-sep-2009 19:51

Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 211889)
A mí también me enervan muchísimo las frases hechas, es que además me las dice la gente que me conoce bien. Sólo saben decir perogrulladas. Les digo: "no puedo hacer tal" y ellos: "pues venga, ponte". O decir, "tú puedes", en plan manual barato de autoayuda. Lo detesto... sólo me cabrean más y encima se rebotan porque todo lo que me dicen me sienta mal...

Esto tampoco lo entiendo. No te lo tomes a mal pero, entonces, qué quieres que te digan? "no, mejor déjalo, que está claro que no puedes". Que te sigan el rollo, que te mientan aunque crean que realmente sí podrías conseguir lo que quisieras y estar compadeciendoos de lo horrible que es la vida y lo complicado que es todo durante largas horas?

Decís que todo son tópicos y frases hechas y tal, pero es qué no sé... nos lo tendrían que decir en chino? en verso? mientras saltan a la pata coja? no hay otra manera de decir las cosas, son así... Y yo creo que realmente puedes, Ladytron, aún a riesgo de cabrearte.

Las frases que os digan no son el problema... el problema es hacerles caso. No lo useis como excusa...

Por qué no dejamos de pensar en lo difícil que es todo, en que no es tan fácil, e intentamos ponernos las pilas de una vez?

Joder, no me gustaría darle animos a alguien y que luego esa persona me pusiera verde por intentar quitarle importancia a las cosas y aconsejarle como mejor sé... además, tenemos que tener en cuenta que nadie puede leer nuestros pensamientos o saber exactamente lo que sentimos... hacen lo que pueden.

Qué más quereis para que os den ánimos?

Y en cuanto a lo de "pues ponte"... es que es la puñetera verdad, por jodido que sea. Hay que ponerse. Si no te pones no consigues nada en esta vida. Lo que pasa es que ponerse cuesta mucho...

Yo qué sé... Espero no haber ofendido, pero joder... quizá deberíamos empezar a abrir los ojos, dejar de compadecernos y empezar a enfrentarnos a las cosas, y no porque nos lo diga nadie, sino por nosotros mismos.

Además, teneis suerte de tener a gente que os de animos y se preocupe por vosotros. Eso ya es de agradecer.

Y bueno, aun a riesgo de parecer un "manual cutre de auto ayuda"... Creo que las cosas en esta vida se consiguen con esfuerzo, y que con el esfuerzo suficiente hay muy pocas cosas que no se puedan conseguir (revivir a los muertos, o hacer que llueva dinero, básicamente...).
Pensadlo objetivamente... Nos estamos esforzando todo lo que realmente podríamos? porque yo no lo estoy haciendo y así me va... Y sé que si me esforzara me podría ir mejor. Y con esforzarse, me refiero a ser más fuerte que las fobias y hacer por superarlas...
Y con "todo lo que podríamos" no me refiero hasta que surja el primer miedo, hasta que digas "dios, es que soy incapaz, es que no puedo"... me refiero a ir más allá, a seguir aún cuando sientas que no puedes. Realmente podríamos, pero nos da demasiado miedo hacerlo...

Siento el rollo...

SolomonKane 05-sep-2009 20:46

Pues quizas tengan razon, para conseguir todo eso te resultara muy dificil, pero hay que hacerlo. Creo que lo que te quieren decir es que te lo curres, que nada se consigue estando en el sofa, sino trabajando duro, haz lo que te haga feliz. Si no tienes un duro pues trabaja o estudia o ambas para llegar a algo mejor.

Blue Rose 05-sep-2009 23:46

En estos temas de fobias y depresiones nadie sabe dar consejos útiles. Tratan de ayudar pero no pueden. Si te lo dice tu familia que te quiere no te la agarres con ellos porque seguro que quieren lo mejor para vos pero no saben como ayudarte. Pero si te lo dice un extraño pasalo de largo.
Ayudate vos sola, porque por más que estés con alguien que sepa del tema y te de consejos la que tiene que actuar y salir de la depresión sos vos.

Lo que más odio es que me digan: "pero si sos joven, tenés toda la vida por delante". Como si estuviera prohibido sentirse mal, deprimida a los 23 años.
Se que no lo hacen con maldad pero no ayuda

ruffruff 06-sep-2009 03:17

No mucho que aportar más que te entiendo totalmente. La gente en general opina sin ponerse en el lugar del otro.

Algo que detesto en particular es que me manden a "hacer amigos"... OK, no seré "sociable", pero tampoco tengo que conformarme con llamar "amigo" a cualquiera que se me presente. No es fácil encontrar gente buena, medianamente inteligente y compatible con nosotros (en gustos, forma de pensar, etc.... algo que nos "ligue", que nos dé ganas de compartir tiempo juntos).

Es odioso también que te manden a "un psicólogo", siendo que encontrar uno bueno es más difícil que encontrar la aguja en el pajar. Los aspirantes a psicólogos, en mi humilde opinión, tendrían que ser super hiper seleccionados antes de ingresar a la carrera porque no hay muchos que tengan aptitudes para serlo (es como querer ser cantante sin tener un mínimo de talento).

Es tonto sugerir que mejores tu imagen (mi mamá hasta me recomendó buscar a un cirujano plástico jaja) si hay cosas que quisieras cambiar y te acomplejan pero no está a tu alcance modificarlas (por la razón que sea... por dinero, porque no es "operable" tu defecto, porque justamente por tu FS no querés salir a comprar ropa, etc.).

Creo que la única forma de ayudar es callándose la boca y actuando, poniendo el cuerpo. Eso sí haría las cosas más fáciles. Pero la realidad es que encontrar a personas con ganas de acompañar es difícil, por ende la solución sólo queda en tus manos.

Me temo que la clave está en forzarte de alguna manera a hacer lo que tenés que hacer, buscar la forma de motivarte... y mentalizarte (también de alguna manera forzarte a mentalizarte) que nadie es mejor ser humano que vos mismo ... que los demás pueden tener algo mejor que vos (físico, intelectual, "factor suerte") pero ninguna vida tiene más valor que la otra. En síntesis, buscar una manera de fomentar la autoestima para no sentirte "intimidado" por nadie... aunque sea muy difícil.

No Registrado 06-sep-2009 21:14

Lo pintan todo facilísimo porque realmente lo es. Somos nosotros lo que hacemos una montaña de un grano. Y si no puedes, medicación para alante y a dejarse de pamplinas autoflagelantes.

Blue Rose 07-sep-2009 06:48

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 212284)
Lo pintan todo facilísimo porque realmente lo es. Somos nosotros lo que hacemos una montaña de un grano. Y si no puedes, medicación para alante y a dejarse de pamplinas autoflagelantes.

Jajajjajajajjaja
Aveces pienso que es re fácil, que es una estupidez, pero en la práctica cuesta

alejandrof 07-sep-2009 11:06

Ni pases ni te excluyas...la gente la mayoria no entiende...hasta q no les pasa....

A no ser que sean super comprensivos pero te pongo un ejemplo:

Quedada para ir a una disco y no puedes porque tienes ansiedad....quien de tus amigos se queda ante un viernes de fiesta?Ni dios.....

no obstante no disimules..no fuerzes...yo tampoco tengo amigos y estoy todo el dia practicamente encerrado...solo tengo una amiga...una y weno me gustaria salir y estar con ella y demas pero no puedo...por esto q me pasa..

Mi consejo es que salgas de ese bache y encuentres objetivos reales y que te llenen por dentro aunque sean cosas pequeñas como leer un libro o hacer un crucigrama por muy sencillo que sea...hazlo....y ves cmpliendo metas...que puedas alcanzar..

Si vas paso por paso y objetivo por obejtivo tu vida sera mas rica ya que la vida es un camino de hechos...y mas vale arrepentirse por haber hecho que por haber pensado que..

arreglate un dia y sal a dar una welta.....ponte wapa todos los dias....y si te tiran un piropo pos ole!(piropo weno no de los tipicos de obrero! xd)

O date una vuelta mira ropa pruebatela...queda con alguien....o habla por telefono.....

si kieres contar penas habla de penas y luego de alegrias ......al principio cuesta...pero luego te involucra en alguna vida o algun hobby y sigues la historia..

Como seguir una serie de tv...lo mismo....con que te involucres en algo aunke te parezca un toston veras que compartes algo en comun con alguien y ira todo rodado.

No puedes pedir todo a la ver que me pasa lo mismo pero esto es asi poco a poco...cumpliendo cosas de la vida

Espero haberte ayudado con esta reflexion personal....

yo por ejemplo tengo un blog de electronica y me satisface mejor que tener un polvo ajajaj aunke soy virgen xd xd pero me satisface mas que mi ex pareja...porque hago cosas...que me realizan y veo que salen....leo cosas de electronica participo en foros sobre esto...sobre moviles sobre fs....juego a juegos de red...nose interactua poco a poco y ocupa tiempo....

Si te gusta el punto de cruz encontrartas a gente q le guste eso..y tendras algo en comun..

Te recomiendo que no te obsesiones por un tema y que al principio piques para que no se haga pesado....y sobre todo eso alegria!!!y si tenes la suerte de tner pareja pos mira....algo q tienes de ayuda...si te llena y te quiere todo ok!

Un besote...

Hasta que les pase a ellos...entonces como bien dicen aki los compi rodeate de la gente que realmente te importe y supera el problema por ti mismo que otros por desgracia no te van a ayudar.Y los que te ayuden seran quien mas se involucran en tu vida.

cel79 07-sep-2009 15:55

Tiene razon lo que dice guest, al margen de lo que yo dijera el otro dia... yo para salir de todo esto tuve que escuchar muchas veces esas frases tan topicas, durante mucho tiempo hasta que reaccionas y haces algo o te quedes encerrada en casa de por vida. Pero añado, que cuando estas pasando una depresion o fobia o ambas, mas bien te puede llegar molestar que te lo digan por el simple hecho de que no es facil ponerlo en practica, da impotencia entre otras cosas, como mal humor e hirritabilidad y eso lo termina pagando a quien tenemos mas cerca, a quien nos quiere y queremos.. y eso tampoco deberia ser asi. A veces si hablamos, lo contamos al igual si que lo entienden pero hay que dar esa oportunidad, ya se sabe que hay la posibilida de que no lo entiendan, mis hermanos no lo entendian.
Y claro esta, hay que poner de un@ mism@..
Por ejemplo, mi madre se arto de decirme a que saliera ( al principio de todo, incluso a que saliera con las que ella creia que eran mis amigas, eso antes de quedarme del todo en mi casa encerrada ), a que conociera gente, a que me hechara novio, a que buscara trabajo.. siempre tenia algo que decir, me daba empujones para motivarme a que hiciera algo, pero yo que hacia? enfadarme, claro esta, en ese momento te sienta mal, muy mal. Pero en mi caso llego un punto en que si queria algo tenia que salir a por ello, ya que mi madre se harto de mis desplantes y dandomelo todo hecho no me hacia ningun bien.
Una xorrada de ejemplo, " quieres fumar? ves tu a por tu tabaco" eso ya me obligaba a entrar en un bar de esos de toda la vida en que solo hay hombres jugando, bebiendo o cruzaba todo el pueblo para ir al estanco, que ya no se que era peor.. Si, ,mi madre llego a comprarme el tabaco, entre otras cosas hasta que se planto, y aguanto todo lo que yo llegue a decirle, por que la realidad es que ella queria ayudarme y yo le cogi tirria, mania.. Lo que dije el otro dia fue desde los ojos de una fobica depresiva incapaz de aguantar ni de hacer nada, lo que ahora digo es desde los ojos de alguien que reacciono, aguanto y salio de esa amargura, de esa vida, Claro esta que eso no lo hise yo sola, tuve que cambiar el chip a base de terapias... y darme cuenta de muchas cosas. Tambien por mi madre, la cual hise llorar mucho.
Quien mejor os conoce sois vosotros mismos, sabeis en que flaqueais y teneis que ir a por ello.. tardeis lo que tardeis. NADA ES FACIL, LLEBA SU TIEMPO, A VECES MUCHO TIEMPO, NO OS FRUSTEIS POR ELLO

Danimotero 07-sep-2009 18:31

Cita:

Iniciado por SUPERINTROVERTIDO (Mensaje 212454)
PS:(Mejor estar solo que mal acompañado).:

Solo cuando puedes elegir.. si es una circunstancia 'impuesta' y no una elección libre poco importa que sea mejor o peor, tu pierdes (y yo y casi todos por aqui)

usuarioborrado 07-sep-2009 22:15

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 212467)
Esa pelicula ya nos las has contado muchas veces, "no registrado" :roll:

ja,ja,ja.:lol:

pero es que es cierto. cuantas veces uno no esta en casa preocupadisimo por algo, y cuando por fin lo enfrenta, se da cuenta de que no fue nada.. no fue tan grave como uno pensaba...

usuarioborrado 07-sep-2009 22:57

Cita:

Iniciado por ruffruff (Mensaje 212015)
La gente en general opina sin ponerse en el lugar del otro.

es que si se ponen en nuestro lugar...que nos van a decir... pobrecita! no puedes, quedate en casa...que miedo... no.. yo tampoco saldria... Mira, quedate aqui encerrada, que yo me voy a disfrutar del mundo mientras pueda, con mis amigos y mi novio. tu quedate aqui, que tu no puedes.

se han topado con gente que los trata como discapacitados? como retrasados mentales? con jefes que no les dan cierto tipo de trabajo por considerarlos incapaces?

que prefieren? que les digan si puedes o no puedes?

Claro, entiendo que les moleste a esos desconocidos que ni les va ni les viene que vienen a aconsejar, esos, que se metan sus consejos por donde les quepa. Pero con familia y amigos, escuchen y comprendan ustedes a ellos, el por que se los dicen. si les dicen "haz esto' es porque los consideran capaces de hacer eso y mas.

sean positivos chicos.

No Registrado 07-sep-2009 23:13

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 212467)
Esa pelicula ya nos las has contado muchas veces, "no registrado" :roll:

No somos el mismo no registrado. Es lo que tiene que todo el mundo pueda escribir de esta forma... Yo soy el no registrado que escribió el segundo mensaje, lo que has citado es de otra persona. Pero vamos, que sí, básicamente venimos a decir todos lo mismo...

Película? bueno, pues nada... Si te resulta más divertido, sigue quejándote ;-) para gustos los colores!

ruffruff 07-sep-2009 23:46

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 212510)
es que si se ponen en nuestro lugar...que nos van a decir... pobrecita! no puedes, quedate en casa...que miedo... no.. yo tampoco saldria... Mira, quedate aqui encerrada, que yo me voy a disfrutar del mundo mientras pueda, con mis amigos y mi novio. tu quedate aqui, que tu no puedes.

se han topado con gente que los trata como discapacitados? como retrasados mentales? con jefes que no les dan cierto tipo de trabajo por considerarlos incapaces?

que prefieren? que les digan si puedes o no puedes?

Claro, entiendo que les moleste a esos desconocidos que ni les va ni les viene que vienen a aconsejar, esos, que se metan sus consejos por donde les quepa. Pero con familia y amigos, escuchen y comprendan ustedes a ellos, el por que se los dicen. si les dicen "haz esto' es porque los consideran capaces de hacer eso y mas.

sean positivos chicos.

Por qué habrían de decir eso??? Que no usen frases hechas o superficiales no implica que nos pasen a tratar con compasión, como si fueramos discapacitados. Ponerse en el lugar del otro es entender que si la persona en cuestión tiene un problema estancado es porque le cuesta muchísimo cambiar... y decir: "andá y hacé X cosa" no resuelve nada porque ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer, nuestro dilema es justamente CÓMO. Más útil sería por ejemplo decir: "la verdad que te falta sociabilizar... por qué no vamos a X lugar tal día" o "te saco un turno para X" o "te acompaño a comprar ropa para que veas que no es un drama"... a lo que apunto es que es fácil recomendar cosas ya sabidas pero difícil poner el cuerpo para realmente ayudar a la otra persona. Hablo con mucha experiencia en el tema, por desgracia (mucha gente querida a la que abandonaron con frases hechas).

usuarioborrado 08-sep-2009 00:24

Cita:

Iniciado por ruffruff (Mensaje 212514)
Por qué habrían de decir eso??? Que no usen frases hechas o superficiales no implica que nos pasen a tratar con compasión, como si fueramos discapacitados. Ponerse en el lugar del otro es entender que si la persona en cuestión tiene un problema estancado es porque le cuesta muchísimo cambiar... y decir: "andá y hacé X cosa" no resuelve nada porque ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer, nuestro dilema es justamente CÓMO. Más útil sería por ejemplo decir: "la verdad que te falta sociabilizar... por qué no vamos a X lugar tal día" o "te saco un turno para X" o "te acompaño a comprar ropa para que veas que no es un drama"... a lo que apunto es que es fácil recomendar cosas ya sabidas pero difícil poner el cuerpo para realmente ayudar a la otra persona. Hablo con mucha experiencia en el tema, por desgracia (mucha gente querida a la que abandonaron con frases hechas).

te entiendo, te entiendo...

pero al esperar eso de la gente, nosotros no estamos dejando el problema en manos de los demas? los demas tienen su vida, sus propios problemas a su vez. Tienes razon, nos deben dar consejos poniendonose en nuestro lugar (no demasiado, pues se corre el riesgo de no poder aconsejar) pero ya lo que dices... eso es lo que a uno le gustaria.. pero la gente tiene que amarnos mucho para hacer eso por nosotros y no me parece justo de nuestra parte esperar eso de los demas, como si fuesemos unos ninos pequenos... y la vida de los demas?

Y ademas.. el fobico es dificil de ayudar: "claro, sacame la cita, que al fin no eres tu el que va a ir, soy yo"... en fin, no nos dejamos, a todo le ponemos peros.

pero si, tienes razon en lo que dijiste. perdon, esque a mi me encanta discutir.

ruffruff 08-sep-2009 00:59

Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 212519)
te entiendo, te entiendo...

pero al esperar eso de la gente, nosotros no estamos dejando el problema en manos de los demas? los demas tienen su vida, sus propios problemas a su vez. Tienes razon, nos deben dar consejos poniendonose en nuestro lugar (no demasiado, pues se corre el riesgo de no poder aconsejar) pero ya lo que dices... eso es lo que a uno le gustaria.. pero la gente tiene que amarnos mucho para hacer eso por nosotros y no me parece justo de nuestra parte esperar eso de los demas, como si fuesemos unos ninos pequenos... y la vida de los demas?

Y ademas.. el fobico es dificil de ayudar: "claro, sacame la cita, que al fin no eres tu el que va a ir, soy yo"... en fin, no nos dejamos, a todo le ponemos peros.

pero si, tienes razon en lo que dijiste. perdon, esque a mi me encanta discutir.

No. Si no pedimos ayuda, todo OK... a lo que voy es que si quieren hacer algo útil, en vez de opinar que pongan el cuerpo. No es un tema sólo de la FS, vale también para el típico caso de padres enfermos/ancianos en el que un hermano pone el cuerpo y otro quiere mandarlos al geriátrico... me explico? Una cosa es exigirles a los demás que hagan algo por nosotros y otra cosa es que ellos supuestamente quieran ayudar pero se limiten al puro "blabla". Sinceramente no creo que los consejos en la FS y en otros problemas psicológicos ayuden en algo. No es lo mismo decir "andá al psicólogo" que "por qué no probás con mi psicólogo que es un capo en la materia... te paso el número". Los consejos superficiales son inútiles.

Irena 22-oct-2009 21:10

Cita:

Iniciado por acomplejada (Mensaje 211667)
Cuando la gente (pareja,familia y compañeros de trabajo) sabe que estoy mal por algo,lo pintan todo facilisimo.
Cuando digo o saben que estoy mal por algo,siempre tienen frases hechas y muy facilonas en la punta de la lengua,como el clasico "tienes que salir mas" o "si estas a disgusto con tu aspecto,arreglate" o "buscate amigos".

Si yo tuviese amigos,ilusiones,estuviese contenta conmigo misma...otro gallo me cantaria,en su lugar siento que todo son deberes,que todo es una obligacion.
Obligaciones emocionales como ocultar mi casi permanente estado de animo apagado,sonreir,relacionarme con gente cuya vida me importa un pepino,mentir sobre por qué me encuentro mal ese dia,reirme ante una broma,tener que hablar cuando deseo estar en absoluto silencio...
Obligaciones que tiene todo el mundo,como trabajar y estudiar en mi caso,tener gastos y preocupaciones derivadas de ellos,sentir que no tengo respaldo economico futuro mas que mi trabajo (lo cual me enorgullece,a la vez que me preocupa)...

No se,todo ese cumulo de obligaciones me agotan,de verdad,y las soluciones que me ofrece la gente mas,porque son soluciones realmente estupidas.
¿Salir mas? ¿Con quien?
¿Hacer amigos? Los amigos no son manulidades que se hacen en una tarde y menos con mi forma de ser.
¿Estudiar,limpar la casa o hacer volutariado como forma de matar el aburrimiento?

Pienso que no son consejos, sino críticas, más o menos directas. te están diciendo que no les gustas como eres cuando lo que en realidad debieran hacer es mostrarte su cariño y aprecio a pesar de tus "problemas", eso sí que ayuda a ver las cosas con más confianza y optimismo, no ese jarro de agua fría disfrazado de "buenas intenciones" de algunos supuestos amigos.

Nocturno 22-oct-2009 22:06

La gente comun, te dara ese tipo de explicaciones ya que eso les funcionan, para mejores consejos con un psicologo, aunque la verdad nos dicen cosas que ya sabemos.
Las ilusiones uno mismo se las crea, y si no tienes es por que no te has imaginado alguna o simple mente no encuetras algo que te emocione, uno ve las cosas como las quiere ver, les da la importacia que uno quiere, ellos lo ponen como facil, pero a nosotros nos cuesta mas por eso no nos es tan sencillo. dale el peso que tu quieras a las cosas, y asi te costara. los amigos es verdad si no se hacen a la expres, pero simpre hay de los otros, nadamas para pasar el rato, asi se empiezan las amistades, alguno sera un amigo en potencia, no puede haver amistades rapidas. y si las hay no duran.

Sirna 22-oct-2009 23:15

mmm...se lo malo que la gente k no padece fs no entiende lo que es esto y aunk kiera ayudar, la embarra mas..a veces es bueno explicarle a las personas que si nos importan lo que es padecer fs, lo horrible qe nos sentimos, lo que sufrimos...yo hice eso..le explique a algunos...a muy pocos lo que padesco..y parecieron entender uno me respondio "ahora entiendo porque te da miedo mucha gente y te ahogas" sirbio para eso la explicacion..para que me entiendan, no para k me tengan lastima...k si no voy cuando me invitan es por eso..no pork realmente no kiera...porque a mi me pasa que esta fobia me hace ser como no soy en realidad..porke aki veo comentarios k odian a la gente...yo no los odio..odio como soy yo cuando estoy con ellos...k es muy diferente...bueno..ese es otro tema..jaja
un abrazo..y ve a un psicologo...

usuarioborrado 22-oct-2009 23:19

Cita:

¿Salir mas? ¿Con quien?

No escuches a nadie ellos estan peor realmente pero no lo saben, solo nacieron con la capacidad de socializar , no de entender ni decir cosas coherentes.

Irena 23-oct-2009 00:14

Cita:

Iniciado por Sirna (Mensaje 221626)
mmm...se lo malo que la gente k no padece fs no entiende lo que es esto y aunk kiera ayudar, la embarra mas..a veces es bueno explicarle a las personas que si nos importan lo que es padecer fs, lo horrible qe nos sentimos, lo que sufrimos...yo hice eso..le explique a algunos...a muy pocos lo que padesco..y parecieron entender uno me respondio "ahora entiendo porque te da miedo mucha gente y te ahogas" sirbio para eso la explicacion..para que me entiendan, no para k me tengan lastima...k si no voy cuando me invitan es por eso..no pork realmente no kiera...porque a mi me pasa que esta fobia me hace ser como no soy en realidad..porke aki veo comentarios k odian a la gente...yo no los odio..odio como soy yo cuando estoy con ellos...k es muy diferente...bueno..ese es otro tema..jaja
un abrazo..y ve a un psicologo...

Tú si que lo pintas todo muy fácil. Si realmente es cierto que lo contaste a mucha gente y todos lo entendieron es que tienes una suerte increíble, o el resto estamos todos gafados. Pero soy de las que opinan que el 90% de la gente que no lo padece no lo entiende, otra cosa es que a bote pronto algunos te den palmaditas en la espalda para hacer ver que son muy comprensivos, pero en seguida ves que no entendieron nada.

usuarioborrado 23-oct-2009 00:20

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 221645)
Tú si que lo pintas todo muy fácil. Si realmente es cierto que lo contaste a mucha gente y todos lo entendieron es que tienes una suerte increíble, o el resto estamos todos gafados. Pero soy de las que opinan que el 90% de la gente que no lo padece no lo entiende, otra cosa es que a bote pronto algunos te den palmaditas en la espalda para hacer ver que son muy comprensivos, pero en seguida ves que no entendieron nada.

es cierto, pero hay gente que se cree que cuando los consuelan con mentirillas simples y felices los entendieron, NO, solo te estan aceptando ,pero ellos ven como algo my estupido los problemas que tenemos, ellos no tienen por que preocuparse, vamos que si nis mis padres me entienden ...y eso que me doy cuenta por que no me van a estar critiando ,bueno aveces si se les olvida y salen criticas ..asi que yo paso de contarle a la gente de estas cosas, no va a cambiar nada, o hasta puede ser peor si les dices que vas al psiquiatra y esas cosas pensaran ya que estas loco y se alejan.

Sirna 23-oct-2009 02:27

Cita:

Iniciado por Irena (Mensaje 221645)

parece k no leiste bien mi anuncio, dije que a muy poca gente se lo conte, eso implica una amiga, mi pareja y mi madre..si a ti no te comprenden ni entienden no lo generalises...si yo me siento mejor diciendo lo que me pasa esta bien...prefiero eso a encerrarme con los que quiero...

a veces es horrible hasta hablar en este foro..es mas dificl que hablar con gente a la cara por la mala onda que tiran...uno piensa que te puede ayudar estar aqui, pero algunas personas lo hacen mas dificil aun

Sirna 23-oct-2009 02:30

Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 221647)
es cierto, pero hay gente que se cree que cuando los consuelan con mentirillas simples y felices los entendieron, NO, solo te estan aceptando ,pero ellos ven como algo my estupido los problemas que tenemos, ellos no tienen por que preocuparse, vamos que si nis mis padres me entienden ...y eso que me doy cuenta por que no me van a estar critiando ,bueno aveces si se les olvida y salen criticas ..asi que yo paso de contarle a la gente de estas cosas, no va a cambiar nada, o hasta puede ser peor si les dices que vas al psiquiatra y esas cosas pensaran ya que estas loco y se alejan.

y tu logras entender a los demas o tampoco te importan?..porke si piensas que tu a nadie le importas debes pensar lo mismo hacia los demas
bueno yo soy una personas a la cual le importa mucho la gente que quiero y me preocupan si les pasa algo o se sienten mal, y los logro comprender...y espero nose si lo mismo, pero en parte algo similar de los demas...por eso no pienso que me mienten y engañan...

usuarioborrado 23-oct-2009 02:42

Cita:

Iniciado por Sirna (Mensaje 221676)
y tu logras entender a los demas o tampoco te importan?..porke si piensas que tu a nadie le importas debes pensar lo mismo hacia los demas
bueno yo soy una personas a la cual le importa mucho la gente que quiero y me preocupan si les pasa algo o se sienten mal, y los logro comprender...y espero nose si lo mismo, pero en parte algo similar de los demas...por eso no pienso que me mienten y engañan...

Y que tiene que ver que me importen a que me entiendan?

Mira no me interesa contarle esto a nadie ok? y eso no cambia nada ni me alegra ni me deprime ya pase la adolescencia ,se daran cuenta y ya de lo que quieran ver, pero les dices o si tengo fs pobre de mi, cuando ni siquiera sabes si es cierto, puede ser otra cosa un trastorno de personalidad o X, no hay problema en contarlo solo digo que no lo entienden, y a mi hay gente que me importa y no entiendo bien su comportamiento asi que no tiene nada que ver.

Sirna 23-oct-2009 02:45

Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 221683)
Y que tiene que ver que me importen a que me entiendan?

Mira no me interesa contarle esto a nadie ok? y eso no cambia nada ni me alegra ni me deprime ya pase la adolescencia ,se daran cuenta y ya de lo que quieran ver, pero les dices o si tengo fs pobre de mi, cuando ni siquiera sabes si es cierto, puede ser otra cosa un trastorno de personalidad o X, no hay problema en contarlo solo digo que no lo entienden, y a mi hay gente que me importa y no entiendo bien su comportamiento asi que no tiene nada que ver.

es k tu decias k si se lo decias a alguien ellos solo te iban a criticar y no te iban a entender...ademas yo lo hice, porque uno de los primeros pasos para salir de esto es reconocer que se tiene esta fobia, y es contarselo al resto...por eso lo hice...por mi

Irena 23-oct-2009 19:56

Cita:

Iniciado por Sirna (Mensaje 221673)
parece k no leiste bien mi anuncio, dije que a muy poca gente se lo conte, eso implica una amiga, mi pareja y mi madre..si a ti no te comprenden ni entienden no lo generalises...si yo me siento mejor diciendo lo que me pasa esta bien...prefiero eso a encerrarme con los que quiero...

a veces es horrible hasta hablar en este foro..es mas dificl que hablar con gente a la cara por la mala onda que tiran...uno piensa que te puede ayudar estar aqui, pero algunas personas lo hacen mas dificil aun

Mira chica, o chico, porque no te conozco y no sé tu sexo. Si te vas a tomar como algo personal y ofensivo todo comentario que se te haga yo que tú no entraría aquí. No creo que haya nada en mi mensaje que haya podido ofenderte, nada de nada, lo único que hice fue dar mi versión sobre el mismo problema o situación, que no tiene por qué ser la tuya. Tu comentario de la mala onda está absolutamente fuera de lugar, y si te lo digo es porque ya me tiene harta la gente como tú, que cualquier cosa que le digas les parece "mala onda", siempre están buscándole el pelo al huevo y pensando mal de la gente. Me parece que tienes un problema de susceptibilidad enfermiza, sinceramente. Y por lo demás, me parece lógico que tu mami te acepte incondicionalmente, igual que tu pareja y tus amigos más íntimos, a ellos les puedes decir que eres FS y lo que haga falta, pero de eso a generalizar que la gente es guay, comprensiva, y que lo va a entender.... me pareció bastante iluso, y lo siento si te ofendo, pero es mi opinión, respétala, como yo respeto la tuya. Por lo demás, en el mundo hay de todo, pero gente que comprenda la Fs sin padecerla, los encontrarás contados con los dedos de una mano. Por lo demás, espero no volver a coincidir contigo nunca más en este foro. No mereces ni un segundo más de mi atención.

Nocturno 23-oct-2009 20:35

No seria mas facil entablar una conversacion por el msn, esto es desesperante ver como se hechan tierra, y al final las respuestas nada tienen que ver con la pregunta inicial. eso es perdida de tiempo. por eso estamos como estamos.

usuarioborrado 24-oct-2009 04:22

si no te gusta no leas nadie te obliga a estar aca, para eso es un foro para opinar te guste o no las opiniones,ni que fuera algo tan serio este espacio cibernetico.

agrego: hablando de hechar tierra....que quieres lograr con tu mensaje?no es lo mismo,tampoco veo que se refiera al tema o algo..;S

Gerito 24-oct-2009 05:12

Cita:

¿Salir mas? ¿Con quien?

Pero no busque respuesta en personas ajenas. Busca esas respuesta en ti y para ti.
Mira, responderé esas respuesta para mí.
¿Salir más? podría ser, ir a cine sola, una biblioteca, la playa, una buena caminata con música. ¿Es necesario salir con alguien? me gusta salir conmigo.
¿Hacer amigos? me ha costado, pero ha sido mi culpa, además ¿quiero tener más amigos? ¿soy amiga de mí?
¿Tener más auto-estima odiándome por dentro y por fuera? Gerito, vivirás conmigo para siempre, serás mí cómplice, yo seré la única que me controle. ¿Es difícil? sí, pero si insisto lograré aceptarme.
¿Estudiar, limpiar la casa o hacer voluntariado como forma de matar el aburrimiento? no sería mala idea Gerito, pero habrán otras opciones para matar el aburrimiento, tendré que buscar.
Busca en ti una respuesta, y compárala con el resto.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.