FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Adivinar/Percibir/Intuir cosas (https://fobiasocial.net/adivinar-percibir-intuir-cosas-32809/)

espiritulibre 28-ago-2009 16:12

Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Os ocurre que tenéis una especial capacidad para algunas de estas cosas? Como una intuición especial.

Cosas que tengan que ver con la fobia y cosas que no.

Relacionado con la fobia puedo poner el caso de ser capaz de percibir lo que las personas piensan de mí, sea bueno o malo. De saber por que exactamente están comportandose de una forma o diciendo algo concreto. En parte por eso tengo esta fobia social, debido a mis percepciones de pensamientos negativos hacia mí. (percepciones reales!!! )

Y otras cosas...

Pues por ejemplo a partir de observar comportamientos o circuntancias concretas extrapolar lo que va a suceder.

Soñar con una persona que hace mucho tiempo que no ves o sabes de ella y al día siguiente verla o que te llame.

Que suene el teléfono con un número desconocido e intuir quien es el que te está llamando. Descolgar y que sea esa persona.

Estar leyendo algo y de pronto escuchar exactamente la frase que has leído, en la televisión, la radio o en boca de alguien.

Que de repente te venga una canción a la cabeza ( como una chispa) y sea la siguiente canción en sonar en la radio. (canciones raritas, no de esas que ponen mil veces al día)

Adivinar el regalo que te ha comprado alguien... :-P ( esto me sucede un 80-90 % de las veces).No por puro don de la adivinación, sino porque capto en la otra persona que es lo que me ha comprado.

Que algo me diga que no tendría que ir a un sitio, aún así voy y ocurre algo negativo.

...

Sergio_sp 28-ago-2009 17:38

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Lee esto y entenderás muchas cosas sobre esa supuesta "intuición" tuya:

Complejo del psicoanalista

Un saludo.

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 210611)
Os ocurre que tenéis una especial capacidad para algunas de estas cosas? Como una intuición especial.

Cosas que tengan que ver con la fobia y cosas que no.

Relacionado con la fobia puedo poner el caso de ser capaz de percibir lo que las personas piensan de mí, sea bueno o malo. De saber por que exactamente están comportandose de una forma o diciendo algo concreto. En parte por eso tengo esta fobia social, debido a mis percepciones de pensamientos negativos hacia mí. (percepciones reales!!! )

Y otras cosas...

Pues por ejemplo a partir de observar comportamientos o circuntancias concretas extrapolar lo que va a suceder.

Soñar con una persona que hace mucho tiempo que no ves o sabes de ella y al día siguiente verla o que te llame.

Que suene el teléfono con un número desconocido e intuir quien es el que te está llamando. Descolgar y que sea esa persona.

Estar leyendo algo y de pronto escuchar exactamente la frase que has leído, en la televisión, la radio o en boca de alguien.

Que de repente te venga una canción a la cabeza ( como una chispa) y sea la siguiente canción en sonar en la radio. (canciones raritas, no de esas que ponen mil veces al día)

Adivinar el regalo que te ha comprado alguien... :-P ( esto me sucede un 80-90 % de las veces).No por puro don de la adivinación, sino porque capto en la otra persona que es lo que me ha comprado.

Que algo me diga que no tendría que ir a un sitio, aún así voy y ocurre algo negativo.

...


sonia6509 28-ago-2009 18:38

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
A mí lo que me sucede es que cuando tengo el presentimiento de que algo va a pasar pasa.
A veces, siento que está a punto de pasar algo que va a cambiar el curso de las cosas, y termina sucediendo, como cuando murió mi abuela.
O cuando me enteré que mi viejo engañaba a mi vieja. Todo cambió, para bien o para mal...
No sé darme cuenta de si lo que va a pasar es bueno o malo. Solo sé que está por suceder...
Es raro pero pasa.
Saludos..

miss eira 28-ago-2009 23:44

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Yo identifico lo que decís con una empatía y una receptividad muy típica de las personas como nosotros. Creo, más que nada, que tenemos una especial capacidad de ponernos en el lugar de los demás, lo que significa que detectamos el estado anímico de las personas que nos rodean por pequeños detalles en los que reparamos, detalles que a la mayoría de la gente les pasan desapercibidos.

Quizá, nuestra capacidad de observación de lo que sucede a nuestro alrededor y nuestras experiencias hacen que tengamos la carga emocional suficiente para percibir cosas de los demás.

Silvia___ 28-ago-2009 23:52

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Yo identifico lo que decís con una empatía y una receptividad muy típica de las personas como nosotros. Creo, más que nada, que tenemos una especial capacidad de ponernos en el lugar de los demás, lo que significa que detectamos el estado anímico de las personas que nos rodean por pequeños detalles en los que reparamos, detalles que a la mayoría de la gente les pasan desapercibidos.

Quizá, nuestra capacidad de observación de lo que sucede a nuestro alrededor y nuestras experiencias hacen que tengamos la carga emocional suficiente para percibir cosas de los demás.
Estoy de acuerdo, aunque a veces(al menos yo) no reparo en esos detalles porque me preocupo demasiado por si estare haciendo algo mal, pero otras en las que estoy tranquila y observo a la gente sí.Me pasa lo de intuir cosas a veces, pero puede ser coincidencia.

Danimotero 29-ago-2009 00:18

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Mi sentido de la intuicion esta bastante dormido.. a veces no veo cosas que son evidentes, y mucho menos adivinar las que no lo son

usuarioborrado 29-ago-2009 04:18

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
espiritulibre, lee algo sobre las profesias autocumplidas, te puede servir.

No eras tu el que dice que le cuesta creer en Dios? pero vaya que no te cuesta creer en otras cosas eh? :)

comecoco2010 29-ago-2009 05:37

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por miss eira (Mensaje 210649)
Yo identifico lo que decís con una empatía y una receptividad muy típica de las personas como nosotros. Creo, más que nada, que tenemos una especial capacidad de ponernos en el lugar de los demás, lo que significa que detectamos el estado anímico de las personas que nos rodean por pequeños detalles en los que reparamos, detalles que a la mayoría de la gente les pasan desapercibidos.

Quizá, nuestra capacidad de observación de lo que sucede a nuestro alrededor y nuestras experiencias hacen que tengamos la carga emocional suficiente para percibir cosas de los demás.

Sí, creo que Miss Eira tiene mucha razón en esto, aunque hay cosas que me resultan difíciles de explicar. Hace algún tiempo atrás, por ejemplo, una compañera mía estaba faltando al trabajo. Al principio no me preocupé porque supuse que se trataba de una gripe. Esta suposición estaba avalada por el hecho de que ella había contraído esta enfermedad unos días antes de que comenzara a ausentarse. Creyendo que todo se debía a un simple resfriado dejé de pensar en el asunto. Sin embargo, algunas noches más tarde soñe que la veía llorando. Al día siguiente pregunté entre mis compañeros de trabajo el por qué de su ausencia y me dijeron que ella estaba en el hospital acompañando a su padre, quien había sufrido un ataque y se encontraba sumamente grave. No creo que haya una explicación racional que aclare cómo mi sueño pudo revelarme el estado anímico de mi compañera.
Por otro lado me pasó varias veces que, antes de enterarme de la muerte de alguien, y en el exacto momento de la muerte, siento un olor a podrido muy fuerte, un olor a muerto. Una vez lo sentí en mi habitación a la noche, en el momento en que fallecía el abuelo de uno de mis compañeros, y en esa ocasión el olor era tan fuerte que me pusé a mirar bajo la cama para ver si no se trataba de una rata muerta.

espiritulibre 29-ago-2009 09:04

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por Sergio_sp (Mensaje 210615)
Lee esto y entenderás muchas cosas sobre esa supuesta "intuición" tuya:

Complejo del psicoanalista

Un saludo.


Ya lo leí por encima, no me veo demasiado encajada en esa descripción.

Un saludo

espiritulibre 29-ago-2009 09:13

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 210669)
espiritulibre, lee algo sobre las profesias autocumplidas, te puede servir.

No eras tu el que dice que le cuesta creer en Dios? pero vaya que no te cuesta creer en otras cosas eh? :)


Soy chica... :) La Espiritu libre.

Leeré algo sobre lo que me has comentado, a ver si tiene algo que ver.

Qué creencias son estas?

Son cosas que me suceden, no creencias. No sólo las veo yo, también me lo dicen. No creo que tenga ningún don, sólo pienso que debido a mi capacidad de obervación suelo percibir cosas que van a suceder.

Me volvió a suceder ayer, volví a adivinar el regalo que me habían comprado. No es que lo adivine como tal, pero empiezo a pensar a ver que me hace falta, donde he ido con esa persona y que comentarios me ha hecho sobre cosas... y DEDUZCO, no adivino, que regalo es.

espiritulibre 29-ago-2009 09:17

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por miss eira (Mensaje 210649)
Yo identifico lo que decís con una empatía y una receptividad muy típica de las personas como nosotros. Creo, más que nada, que tenemos una especial capacidad de ponernos en el lugar de los demás, lo que significa que detectamos el estado anímico de las personas que nos rodean por pequeños detalles en los que reparamos, detalles que a la mayoría de la gente les pasan desapercibidos.

Quizá, nuestra capacidad de observación de lo que sucede a nuestro alrededor y nuestras experiencias hacen que tengamos la carga emocional suficiente para percibir cosas de los demás.

A eso me refería...

podemos percibir cosas de los demás y también de circunstancias que van a suceder.

espiritulibre 29-ago-2009 09:21

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Por otro lado me pasó varias veces que, antes de enterarme de la muerte de alguien, y en el exacto momento de la muerte, siento un olor a podrido muy fuerte, un olor a muerto. Una vez lo sentí en mi habitación a la noche, en el momento en que fallecía el abuelo de uno de mis compañeros, y en esa ocasión el olor era tan fuerte que me pusé a mirar bajo la cama para ver si no se trataba de una rata muerta.

Es esto verdad? :- S

usuarioborrado 29-ago-2009 11:47

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 210688)
Es esto verdad? :- S


yo siempre llevo una rata muerta de recambio debajo de la cama, x si las moscas

numeroprimo 29-ago-2009 14:16

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
________________________________

Marmota 29-ago-2009 14:57

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Eso se llama hiperempatía y está reconocido por la psiquiatría como un sintoma de un transtorno (algo que difiere de la normalidad, simplemente); se puede encontrar entre los sintomas de estados de ánimo hipomaniacos o mixtos. En sus expresiones más radicales; la persona que padece de hiperempatía siente la necesidad imperante de ayudar a los más necesitados: ancianos, niños, pobres o enfermos.

Tambien es frecuente que la hiperempatía se dé junto con una explosión de creatividad y un aluvión de ideas ingeniosas y chisporroteantes; con un aumento significativo de la actividad cerebral y las habilidades linguisticas.

Yo soy ciclotímico (Transtorno Bipolar, lee un poco de eso) y siempre soy muy empático; de hecho, hay veces, que estoy especialmente sensible (labilidad emocional) y llego al punto de que se me saltan las lágrimas cuando hablo con personas que tienen problemas graves o estoy en la sala de espera de un hospital. Si se cae un niño me duele más a mí que al niño y si llora puedo llegar a llorar con él.

Pero eso me hace debil e incluso enfermizo (yo soy un hombre); a mí me gustaría ser un témpano, o sino, ser tan solo alguien empático como hay tantos. Lo mio lo veo como un grave problema o al menos como algo que no me hace mejor que los demás; aunque sí especial y por supuesto razón por la que algunas niñas se han fijado en mí y tambien la razón por la que todos mis amigos sean personas muy sensibles.

Un saludo!!

noporfa 29-ago-2009 19:22

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
De eso...
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:...lihorror07.jpg
jajajajjajajajajajajjajajaj
nada,
más bien tengo la facilidad de ver el truco de los que dicen que ellos, sí.

mufasa 29-ago-2009 20:27

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Hombre, yo tambien se percibir mucho, como que tengo capacidad de medium, pero eso no creo que venga de la fobia social ni de nada de eso. Son cosas totalmente distintas.

comecoco2010 29-ago-2009 20:38

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 210699)
Eso se llama hiperempatía y está reconocido por la psiquiatría como un sintoma de un transtorno (algo que difiere de la normalidad, simplemente); se puede encontrar entre los sintomas de estados de ánimo hipomaniacos o mixtos. En sus expresiones más radicales; la persona que padece de hiperempatía siente la necesidad imperante de ayudar a los más necesitados: ancianos, niños, pobres o enfermos.

Es impresionante cómo los psicólogos se las arreglan para darles nombres nuevos a cosas que han existido desde hace siglos. Ahore dicen que "un buen tipo" es en realidad un "hiperempático". Y para colmo dicen que un "hiperempático" es un enfermo. Supongo que, en la menta enferma de los psicólogos, un hijo de p. debe ser el colmo de la normalidad, y seguramante llaman al hijo de p. "normoempático"

comecoco2010 29-ago-2009 20:41

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 210688)
Es esto verdad? :- S


Y, no sé, tal vez es todo mi imaginación, pero de que el olor a muerto estaba ahí estaba. Creo que no era yo, me había bañado ese día.

Marmota 29-ago-2009 21:30

Aclaración
 
He visitado 2 veces al psicólogo.

Lo de ser enfermizo lo digo yo que soy quien lo sufro, la hiperempatía es un sintoma de otro trasntorno (todo puede ser un transtorno, tener la picha grande tambien, mira la definición de transtorno y mira la de enfermedad), pero claro, cuando estaba en estado hipomaniaco le ví la ultilidad a la hiperempatía porque aquello era exagerado: ser futurólogo o dedicarme a ayudar a la gente necesitada, lo que ocurre es que todos estamos muy necesitados, y yo era el que más ayuda necesitaba aunque dijera lo contrario.

En fín, cada cual que piense lo que le dé la gana; yo simplemente informo de lo que hay. Leer sobre el transtorno bipolar en la wikipedia no estaría mal, creo, quizá ayuda a más de uno.

comecoco2010 29-ago-2009 21:33

Respuesta: Aclaración
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 210742)
He visitado 2 veces al psicólogo.

Lo de ser enfermizo lo digo yo que soy quien lo sufro, la hiperempatía es un sintoma de otro trasntorno (todo puede ser un transtorno, tener la picha grande tambien, mira la definición de transtorno y mira la de enfermedad), pero claro, cuando estaba en estado hipomaniaco le ví la ultilidad a la hiperempatía porque aquello era exagerado: ser futurólogo o dedicarme a ayudar a la gente necesitada, lo que ocurre es que todos estamos muy necesitados, y yo era el que más ayuda necesitaba aunque dijera lo contrario.

En fín, cada cual que piense lo que le dé la gana; yo simplemente informo de lo que hay. Leer sobre el transtorno bipolar en la wikipedia no estaría mal, creo, quizá ayuda a más de uno.

Hola Marmota, en realidad no me refería a tu caso particular, y me parece perfecto que hayas dado la definición médica de hiperempatía. Lo que me parece extraño es el accionar de los psicólogos (a menos que seas psicólogo no veo porque debas sentirte aludido). Los psicólogos se la pasan dándole nombres nuevos a cosas que siempre han existido, y depués pretenden "descubrir la pólvora" diciéndonos que cosas normales son patológicas. Bueno, nada, en ningún momento quise referirme a tu caso en particular, te pido disculpas si di a entender eso. Saludos

Marmota 29-ago-2009 21:52

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Gracias por tu actitud Comecoco, yo no soy psicólogo y si reacciono así es por el ambiente de reveldía generalizada que impera en el foro acerca de los psicólogos y psiquiatras.

No sé, subiré un texto acerca de ello en otro hilo.

Gracias

Ismag 29-ago-2009 23:54

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
En mi caso no tengo esa intuicion especial o clarividencia de la que hablais, en el sentido de adivinar de algun modo lo que va a suceder o está sucediendo en alguna parte, pero si es cierto que tengo muchisima intuicion y quiero agradecer a Sergio sp haber colgado el enlace a "el complejo del psicoanalista", no lo conocia y tengo que decir que me describe al 100%. A veces me ha pasado lo de pensar en una cancion y luego suena en la radio, pero en contadas ocasiones.

comecoco2010 30-ago-2009 15:43

Respuesta: Aclaración
 
Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 210805)
Bueno, una cosa es ser buena persona y otra que el sufrimiento de los demás, aunque sea meramente la caída de un niño, te afecte hasta tal punto que parece que te haya ocurrido a ti. Sentir el sufrimiento de personas cercanas a ti como si fuera tuyo, puede ser relativamente normal, pero sentir tanto el de cualquiera, ya no me parece tan normal.

Tal vez no sea normal, pero no tiene por qué ser malo. Si una empatía muy desarrollada fuese patológica tendríamos que concluir que la Madre Teresa era una enferma mental.

Danimotero 30-ago-2009 16:05

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Igual lo era xD no, si se hubiera sentido tan afectada por algo tan inocuo como un pequeño porrazo tipico de un crio no habria podido hacer todo lo que hizo. No se si alguna otra cosa se le podria decir pero falte de aguante desde luego que no

Marmota 30-ago-2009 17:06

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Supon que esa palabra de hiperempatía no exista; supon que la haya extraido de una base científica y le haya dado otro significado para dar un explicación científica de un hecho aparentemente esotérico. De hecho creo que he reinterpretado el concepto de hiperempatía que es asociado a la amplificación de un dolor en Neurología.

Yo creo que no es normal tener tanta sensibilidad, ni tampoco positivo para vivir en sociedad; sino que vosotros lo valorais como positivo y en este mismo hilo vuestra tendencia es hacerlo algo normal; pero creo que es un transtorno y al aceptarlo como algo diferencial podemos empezar a sacarle partido. Quizá la hiperempatia sea positivo para estar alerta de los sucesos y para reproducirte, porque es util para seducir e incluso persuadir; es decir, te connecta a tu parte más animal. Pero es negativa para uno mismo en cuanto que todo te afecta más y a los demás no; produciendose una barrera importante en la comunicación.

Pocas son las personas con las que me halla sentido comprendido pero eso, sin saberlo, me ha hecho muy dependientes de ellas.

Un saludo!!

Sergio_sp 30-ago-2009 17:26

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Nada llevado al extremo es positivo. En su justa medida, casi todo puede serlo.


Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 210828)
Supon que esa palabra de hiperempatía no exista; supon que la haya extraido de una base científica y le haya dado otro significado para dar un explicación científica de un hecho aparentemente esotérico. De hecho creo que he reinterpretado el concepto de hiperempatía que es asociado a la amplificación de un dolor en Neurología.

Yo creo que no es normal tener tanta sensibilidad, ni tampoco positivo para vivir en sociedad; sino que vosotros lo valorais como positivo y en este mismo hilo vuestra tendencia es hacerlo algo normal; pero creo que es un transtorno y al aceptarlo como algo diferencial podemos empezar a sacarle partido. Quizá la hiperempatia sea positivo para estar alerta de los sucesos y para reproducirte, porque es util para seducir e incluso persuadir; es decir, te connecta a tu parte más animal. Pero es negativa para uno mismo en cuanto que todo te afecta más y a los demás no; produciendose una barrera importante en la comunicación.

Pocas son las personas con las que me halla sentido comprendido pero eso, sin saberlo, me ha hecho muy dependientes de ellas.

Un saludo!!


Sergio_sp 30-ago-2009 17:36

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Ismag, me alegro de que te hayas sentido identificado leyendo el link que puse. El primer paso hacia la curación es sentir qué es lo que te ocurre realmente. Para mí ese texto te juro que fue revelador, por un momento sentí como si hubiera encontrado la respuesta a todo y que tanto tiempo llevaba buscando en mil sitios distintos. Te recomiendo que leas también el libro titulado "El Drama del Niño Dotado". Es de la misma persona que creó el concepto "Complejo de psicoanalista". Yo estoy leyéndolo y estoy sencillamente alucinando.

P.D. Lo de la radio probablemente le haya ocurrido a todo el mundo alguna vez. No tiene nada de extaordinario, ni somos "los elegidos" por ello. Es algo sin la menor importancia, en la radio ponen a diario docenas, cientos de canciones distintas, y seguro que habrá alguien en algún momento de la semana, del mes o del año, que justo un segundo antes estuviera pensando en la canción que suena en un instante dado.

Un saludo.

Cita:

Iniciado por Ismag (Mensaje 210761)
En mi caso no tengo esa intuicion especial o clarividencia de la que hablais, en el sentido de adivinar de algun modo lo que va a suceder o está sucediendo en alguna parte, pero si es cierto que tengo muchisima intuicion y quiero agradecer a Sergio sp haber colgado el enlace a "el complejo del psicoanalista", no lo conocia y tengo que decir que me describe al 100%. A veces me ha pasado lo de pensar en una cancion y luego suena en la radio, pero en contadas ocasiones.


der 30-ago-2009 18:15

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
VAYA, mira que cosas me he leido lo del complejo de psicoanalista y me kede pasmado, todo enkaja, mala infansia, poca atendcion de los padres, mi pronta maduracion y nunka fui un niño mimado o caprichoso, en despege total de mis sentimientos, antisocial y un psicoanalisis de las otras personas, un increible odio, e insencibilidad contra los que me algun dia me llege a vengar.

no tengo mas que darte las gracias por hacerme saber que tipo de personalidad domina mi ser, me lei la parte de la cura y la verdad creo k la cura es peor que la enfermedad, no deso ser vulnerable, la gente me acepta, otros me temen y aunque no me agradan las personas, no deseo ser vulnerable o dependiente.

creo que de momento decido seguir algo loko, en lugar de acoplarme a esta sociedad.

numeroprimo 04-sep-2009 15:14

Respuesta: Aclaración
 
_____________________________

espiritulibre 04-sep-2009 19:39

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 210697)
Espero que encuentres paz espiritulibre

.

Igualmente

.
.


:D

espiritulibre 04-sep-2009 19:50

Respuesta: Adivinar/Percibir/Intuir cosas
 
Me ha hecho gracia lo de la hiperempatía... :D . Tendré que acudir a un psicologo para que defina todos los transtornos que tengo... creo que conmigo tiene trabajo para unos años...

Todo es un transtorno, creo que esto es una conspiración para considerar a los fóbicos y otros de por aquí transtornados porque no interesa que estemos cuerdos... joderíamos esta sociedad perfecta... Bueno mejor no digo nada más, que me dirán que estoy paranoica también. :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.