FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No quiero ser el tipico adulto raro soltero que vive con sus padres (https://fobiasocial.net/no-quiero-ser-el-tipico-adulto-raro-soltero-que-vive-con-sus-padres-32799/)

Carkiller 27-ago-2009 21:59

No quiero ser el tipico adulto raro soltero que vive con sus padres

XD, solo era para llamar su atencion, pero se me olvido que les iba a preguntar en serio asi que, hay alguien que siga con sus padres que sea mayor de edad, y si es asi, no les da VERGUENZA?¡?¿¿?¿ alli si me agarraria la pena y el rubor, jejejjeje, mentiras, ah y otra cosa, para opinar de los simpsons, quien cree que ya no son como antes, osea, sus temporadas antiguas eran clasicos, joyas de la tv, ahora son basura. Y otra cosa, para acerlos pensar como nunca, creen que soy gracioso aveces escribiendo?¿?¿ jejeejeje me lo han dicho algunas veces, no se, RAYOS, si no tuviera este problema vieran como fuera, LOCOOOO jajajaj

LivingReverse 27-ago-2009 22:29

Respuesta: No quiero ser el tipico adulto raro soltero que vive con sus padres

Vayamos por partes . . . dijo jack el destripador :-)

1- Adultos viviendo con sus padres es lo más común que existe, especialmente en plena crisis económica mundial donde los alquileres son caros y
% de desempleo altisimo, asi que la fs no tiene nada que ver en ese aspecto. Mi hermano es un ejemplo: extrovertido y carimático pero va a cumplir 30 y ni miras tiene de mudarse.

2- Los simpsons entraron en decadencia porque es una serie que no debería haber durado tanto al aire, se quedaron sin ideas y se corrompió invitando famosos, haciendo referencia a marcas/empresas,etc sumado a que cambiaron las inconfundibles y graciosas voces originales por unas malas imitaciones que lejos de divertir son sosas y estúpidas, otra cosa es que homero esta demasiado tonto, da lástima, parece realmente un retrasado mental. En fin, la serie debería haber acabado hace muchos años atras para no convertirse en lo que es ahora, un mero padre de familia amarillento.

Espero que mi vasta sabiduría haya iluminado tus dudas . . .

No Registrado 27-ago-2009 22:44

Éste viene de gracioso. Como dice el compañero, estar aún en casa de los padres es lo más común y no entiendo por qué hay que avergonzarse de ello. No están las cosas como para largarse de casa. Y eso que no es mi caso, me considero una auténtica privilegiada.

Danimotero 27-ago-2009 22:50

Que ostia tiene ¬¬

usuarioborrado 27-ago-2009 23:05

mejor borro esto antes de que me vuelvan a quemar en la plaza pública ....

Silvia___ 27-ago-2009 23:16

Cita:

XD, solo era para llamar su atencion, pero se me olvido que les iba a preguntar en serio asi que, hay alguien que siga con sus padres que sea mayor de edad, y si es asi, no les da VERGUENZA?¡?¿¿?¿ alli si me agarraria la pena y el rubor, jejejjeje, mentiras, ah y otra cosa, para opinar de los simpsons, quien cree que ya no son como antes, osea, sus temporadas antiguas eran clasicos, joyas de la tv, ahora son basura. Y otra cosa, para acerlos pensar como nunca, creen que soy gracioso aveces escribiendo?¿?¿ jejeejeje me lo han dicho algunas veces, no se, RAYOS, si no tuviera este problema vieran como fuera, LOCOOOO jajajaj
No soy mayor de edad, pero creo que no me daría vergüenza, la mayoría de edad es a los 18 años, y a esa edad espero estar estudiando psicología, y hasta que no tenga un trabajo estable con el que pagar una casa en la que irme a vivir, y que me guste y yo este agusto alli, seguire viviendo con mis padres, no es ninguna vergüenza.

Krishna 27-ago-2009 23:25

Pues a mi no me pareces gracioso, lo siento, menos cuando vas anunciando tu muerte por todo el foro...

Danimotero 28-ago-2009 00:00

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210517)
mejor borro esto antes de que me vuelvan a quemar en la plaza pública ....

nah.. estaba bien dicho lo que habias puesto :D

trislegre 28-ago-2009 01:46

y yo me pregunto, si mi madre aun no se independizó, ¿por qué iba a hacerlo yo?
Los simpson= repititivos

suerte28 28-ago-2009 01:58

No sé en América cómo estará la cosa en el tema de la vivienda. Pero lo que es aquí en España, está francamente mal. Conozco a bastante gente mayor de 30 años muy válida que aún viven con sus padres, y no está relacionado con la fobia social necesariamente.
La gente que se independiza es porque lo hacen en pareja, juntan dos sueldos y aparte los padres les ayudan.
Yo pude independizarme gracias a que soy funcionario. De todos modos mi piso es 4º sin ascensor y de 40 años, y con una gotera.
Tengo un amigo ingeniero, viviendo en Madrid, trabaja para microsoft. Y lo único que puede permitirse es un piso en alquiler de 40 m2 a 30 km de Madrid.
¡Qué diferencia con por ejemplo mi padre que con un solo sueldo y sin tener estudios superiores, se compro un piso nuevo con 25 años!

Los simpson fíjate que nunca ha sido una serie que haya seguido, y aún así me cansan ya jajaja.

Marmota 28-ago-2009 02:24

Jajajaja.

Prefiero ser el típico adulto raro soltero que el típico inmaduro normal divorciado que ha fracasado en su matrimonio por no tener dos dedos de frente y ahora tiene un hijo a cargo para toda la vida o el típico adulto normalisimo casado con muger, casa e hijo que envidia la independencia de sus colegas sin casa a su cargo.

Jajajaja.

incognito 28-ago-2009 02:37

yo tengo 26 pronto 27 primero Dios, y vivo con mis padres, no me da pena, mas bien, me siento muy comodo, creo que nunca me gustaria vivir independiente

comecoco2010 28-ago-2009 03:16

Creo que fue Séneca quien dijo: "Vive de tus padres hasta que tus hijos puedan mantenerte"

Danimotero 28-ago-2009 03:38

Reconozco que el titulo me hizo reflexionar.. yo soy el tipico adulto raro soltero que vive con su gato :D

usuarioborrado 28-ago-2009 05:55

Lo de los simpsons:

buenisimos al principio, pero como en toda buena serie, las ideas acaban agotandose (la mente no es tan ilimitada y creativa como dicen algunos).

Si tu serie favorita empieza a meter capitulos con invitados especiales famosos, o cuando empiezan a hacer a sacar capitulos copiando famosas peliculas, o hacen capitulos en que se recuerda el pasado, es que ya no hay mas...

Y lo de vivir despues de los 30 con los padres... verguenza por que? el de "psicosis" vivia con su mama...Y muchos otros.

AquiCorrentino 28-ago-2009 07:03

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 210535)
No sé en América cómo estará la cosa en el tema de la vivienda. Pero lo que es aquí en España, está francamente mal. Conozco a bastante gente mayor de 30 años muy válida que aún viven con sus padres, y no está relacionado con la fobia social necesariamente.
La gente que se independiza es porque lo hacen en pareja, juntan dos sueldos y aparte los padres les ayudan...

Si la cosa esta asi en España que estan mucho mejor que aca, imaginate aca en Argentina, ensima ahora con la crisis y la falta de empleo saben que!!
Hace poco vi una nota en una revista nacional que se titulaba "Adolescentes Eternos" en obvia referencia a la cantidad de gente de entre 20 y 30 años y mas quizas que aun seguia viviendo con sus padres.
Pertenezco a ese grupo, y algo de verguenza tengo, no lo voy a negar. Pero actualmente es algo comun ya, supongo que por eso lo vengo aguantando relativamente bien.

En cuanto a los simpsons, soy fanatico empedernido de la serie, ya no son lo que eran antes, pero los simpson son los simpson!!

Antisocial(: 28-ago-2009 08:55

Estoy cansado que la sociedad nos diga a que edad tenemos que hacer cada actividad de nuestras vidas.A tal edad tenes que perder la virginidad, a tal edad tenes que empezar a trabajar, a tal edad tenes que empezar tus estudios, a tal edad tenes que independizarte, que se vallan al diablo!.Te controlan tu vida, tenes que hacer todo a tal edad porque si no sos un friki inadaptado.

mito 28-ago-2009 09:48

Una cosa es que uno no pueda hacerlo por las circunstancias económicas, pero creo que lo normal es que a partir de cierta edad uno sienta necesidad de establecerse por su cuenta.

1978 28-ago-2009 10:50

lo primero, lo de vivir con los padres a edad adulta ... pues querría solucionar eso pero la vida es la que es, las hipotecas se dan como se dan, los pisos valen lo que valen, los alquileres están por las nubes por las que están, a mis 31 años me niego a compartir piso con desconocidos y yo no sé hacer magia ... así que hasta que no pueda aspirar a otra cosa es lo que hay.

Y lo de los simpson es de cajón. En el momento en que Matt Groening decidió volcar toda su originalidad creativa a Futurama la serie de los simpson estuvo a punto de ser finalizada si no hubiera sido por las presiones de la fox ya que los simpson es la serie abanderada de la cadena. Los guiones son horribles, los dibujos son menos frescos ... todo es fruto de una mesa de pensadores de la cadena,la pelicula fue un fiasco ... pero todo eso acabó sucediendo también en futurama, hasta que la cancelaron definitivamente ... como fan de los simpson no puedo estar más de 5 segundos viendo los capítulos nuevos y los viejos me los sé de memoria.

Shitsuke 28-ago-2009 11:51

Tal y como están las cosas independizarse en estos tiempos es toda una odisea...

Nihilista 28-ago-2009 18:54

Pues líbrate de tus padres y, por lo menos, serás el típico adulto raro soltero que vive sin sus padres. Es otra perspectiva...:D

Danimotero 28-ago-2009 19:53

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 210607)
Cita:

Iniciado por Antisocial(: (Mensaje 210569)
Estoy cansado que la sociedad nos diga a que edad tenemos que hacer cada actividad de nuestras vidas.A tal edad tenes que perder la virginidad, a tal edad tenes que empezar a trabajar, a tal edad tenes que empezar tus estudios, a tal edad tenes que independizarte, que se vallan al diablo!.Te controlan tu vida, tenes que hacer todo a tal edad porque si no sos un friki inadaptado.

Totalmente de acuerdo.
Muchos modelos a seguir de la sociedad ya me importan menos que los hábitos de desove de las cucarachas. A mí que no me vengan con propuestas modélicas.
¿Quiénes son los gurús que descubrieron el secreto de como mi vida debe más vida, más correcta, más plena, etc., etc.?
Las masas se sienten atraídas por cantos de sirena de una sociedad que promete placeres banales, y que así, del fondo de su ser, obtiene la docilidad que de ellas precisa.

Ah, si, claro.. va a ser que la gente que sufre por ser virgen por no tener trabajo no haber estudiado o vivir aun con los padres esta sufriendo solo porque la sociedad le dice que a su edad ya tocaba ¿no? poco realista me parece..

fobicoanonimo 29-ago-2009 00:17

Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 210648)
No me refería a edades, sino a que vivimos en una sociedad muy neurótica, que desde pequeños nos introyecta valores, establece pautas, normas, prácticas, modelos, muchas veces falsos.
Valores que colaboran en gran medida a hacerle pensar a un sujeto, que es disfuncional por vivir con sus padres o por ser virgen, etc.

Estoy de acuerdo con Preludio. La sociedad trata de moverte dentro de sus normas, a esta edad toca ésto, a la otra, otra cosa.

Desde los 14 te están molestando con el tema de tener o no tener novio. Durante los 20 te machacan para que acabes la carrera y librarse de ti. A los 30, que te largues de casa, y cuando por fin parece que eres libre no paran de preguntarte qué cuádo te casas. Cuando te casas, si lo haces (que es la única forma en la que te dejarán de dar el coñazo con ese tema) te empeizan a machacar con el tema hijos. y luego tienes hijos y ya no son papi, mami, la abuela, la vecina entrometida las que te fastidian, sino los mocosos que has parido y a los que tendrás que aguantar hasta los 40 en tu casa.

Lo bueno es que digan lo que digan los demás, podemos elegir seguir esas normas o no. Lo que no quita razón a lo que dice Preludio, que la sociedad trata de empujarnos a vivir segun el modelo que unos pocos creen el ideal y que muchos borregos seguimos por miedo a ser diferentes. :D

suerte28 29-ago-2009 01:18

La sociedad de hoy en día está en crisis. Intentan imponerte modelos del pasado pero al mismo tiempo has de compaginarlos con modelos actuales.

Por ejemplo me parece curiosísimo que por un lado te digan que tienes que tener pareja estable, casarte etc... y se le de mucha importancia a eso, pero al mismo tiempo tienes que divertirte y follar mucho por ahí, sexo sin compromiso etc... ¿Como se pueden conciliar ambas cosas?

Otro ejemplo, has de tener mucho dinero, y poder permitirte muchos beneficios materiales, tener un buen trabajo etc... pero al mismo tiempo has de tener mucho tiempo libre y de ocio para poder disfrutar de ese dinero de cara a la sociedad. Con lo que si has de estudiar y trabajar mucho para ganar dinero, pero al mismo tiempo tener tiempo libre para el ocio. ¿Como se puede conciliar eso¿ A mi solo se me ocurren los euromillones jeje

Conclusion. haz lo que tu quieres realmente ;-)

dadodebaja5747 29-ago-2009 04:48

jjejeje, es curioso, nadie responde afirmativamente a tu ùltima pregunta

Danimotero 29-ago-2009 13:37

La de si es gracioso? no, es un tocapelotas :D
(recien levantao me ando)

pezqueñin 29-ago-2009 13:59

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 210657)
La sociedad de hoy en día está en crisis. Intentan imponerte modelos del pasado pero al mismo tiempo has de compaginarlos con modelos actuales.

Por ejemplo me parece curiosísimo que por un lado te digan que tienes que tener pareja estable, casarte etc... y se le de mucha importancia a eso, pero al mismo tiempo tienes que divertirte y follar mucho por ahí, sexo sin compromiso etc... ¿Como se pueden conciliar ambas cosas?

Otro ejemplo, has de tener mucho dinero, y poder permitirte muchos beneficios materiales, tener un buen trabajo etc... pero al mismo tiempo has de tener mucho tiempo libre y de ocio para poder disfrutar de ese dinero de cara a la sociedad. Con lo que si has de estudiar y trabajar mucho para ganar dinero, pero al mismo tiempo tener tiempo libre para el ocio. ¿Como se puede conciliar eso¿ A mi solo se me ocurren los euromillones jeje

Conclusion. haz lo que tu quieres realmente ;-)

Me parece una observación brillante y sorprendente, tanto que has provocado que entrara para postear un comentario :D

Por curiosidad, ¿es tuya esta reflexión?

Por cierto, yo me independizé a los 29. Pero es que mi caso es muy especial, soy una persona muy afortunada. Y la verdad, no me gustaría ser soltero toda la eternidad. Creo que amar, ser amado y compartir es de las cosas más bellas de esta vida.

¡Un saludo!

Marmota 29-ago-2009 14:41

Yo creo que en el enunciado del colega que puso el primer mensaje hay 5 proposiciones a priori negativas, pero que en el fondo son inherentes al ser humano; a saber:

1. Adulto.
2. Raro.
3. Solo.
4. Dependiente.
5. Típico.

Yo diría al muchacho que deje ya de ver Disney Channel y abra los ojos a la realidad; porque seas como seas y vivas como vivas esos 5 puntos apriori negativos son cinco preceptos universales:

1. En potencia somos adultos aún tengamos 14 años.
2. Nada hay más raro que morirse y saber que te vas a morir. El ser humano es más raro que un ornitorrinco.
3. Todos estamos solos para muchisimas cosas; aunque estemos casados y tengamos amigos. Pero casarse no es la solución.
4. Todos somos dependientes del dinero y la estabilidad; ya sean tus padres, tus jefes, la beca o tu abuela.
5. Todos somos muy típicos en nuestro foro interno y más simples que el mecanismo de un sonajero.

Aceptar esos cinco puntos es una cuestión básica para no meter la pata en gordo en esta vida; no sentirse mal por cómo los demás te vean es otra cuestión para ser feliz. Seguramente para Brandon, de Sensación de Vivir, yo sea un tipo chungo y feo que le dá drogas a su hermana, la mojigata, y se la intenta llevar al catre emborrachandola. Muy bien. Para mí él es un panolis y sus padres son pa mear y no hechar gota.

Saludos!!

usuarioborrado 29-ago-2009 18:45

Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 210698)

Aceptar esos cinco puntos es una cuestión básica para no meter la pata en gordo en esta vida; no sentirse mal por cómo los demás te vean es otra cuestión para ser feliz. Seguramente para Brandon, de Sensación de Vivir, yo sea un tipo chungo y feo que le dá drogas a su hermana, la mojigata, y se la intenta llevar al catre emborrachandola. Muy bien. Para mí él es un panolis y sus padres son pa mear y no hechar gota.

Saludos!!

Entre este último parrafo y el comentario de psicosis habeis alegrado mi corazón nauseabundo

Aleks 29-ago-2009 19:32

Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 210510)
... Homer ... un mero padre de familia amarillento. . .

Que daría yo porque mi padre se pareciera solo un poco a Homer Simpson :)

Carkiller, a lo tuyo no se le puede llamar broma, no tiene nombre ...

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 210535)
...De todos modos mi piso es 4º sin ascensor y de 40 años, y con una gotera.

Yo vivo también solo en un mini-apartamento de 30 m2 y también le hace falta una reformilla. Ni comparación con el chozo de mis papis, cosas de la vida... a lo mejor me toca algo en herencia :P

Y no podría vivir con mis padres, no soporto estar mucho tiempo en su casa, me empieza a entrar una ansiedad que tengo que irme corriendo.

Danimotero 29-ago-2009 22:24

jajaja el de psicosis dice xDDDD que bueno

fobicoanonimo 29-ago-2009 23:39

mensaje editado

Antisocial(: 30-ago-2009 07:07

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 210626)
Ah, si, claro.. va a ser que la gente que sufre por ser virgen por no tener trabajo no haber estudiado o vivir aun con los padres esta sufriendo solo porque la sociedad le dice que a su edad ya tocaba ¿no? poco realista me parece..

No digo que esta sufriendo SOLO porque la sociedad lo presiona,digo que todos viviriamos mucho mejor en una sociedad donde no se considere raro a un virgen con 30 años o a alguien de 40 que vive con sus padres, que se dejen los estereotipos de lado que se cambie la mentalidad, por supuesto que seguiriamos teniendo problemas pero muchos menos.

Danimotero 30-ago-2009 17:49

Cita:

Iniciado por Antisocial(: (Mensaje 210794)
No digo que esta sufriendo SOLO porque la sociedad lo presiona,digo que todos viviriamos mucho mejor en una sociedad donde no se considere raro a un virgen con 30 años o a alguien de 40 que vive con sus padres, que se dejen los estereotipos de lado que se cambie la mentalidad, por supuesto que seguiriamos teniendo problemas pero muchos menos.

Ya ya.. pero algunas veces culpamos a la sociedad de dolores que son solo nuestros que los tendriamos igual, y otras veces la sociedad nos hace sufrir por cosas que no deberian ser tanto. Los fobicos y demas no siempre tenemos claro lo que queremos realmente y lo que no

NeuróticoReincidente 30-ago-2009 23:04

Mi tío es el tipico raro que vive con 50 años con sus padres, y lo más seguro sea aparte de la comodidad, que es homosexual (o al menos bisexual) aun metido en el armario, y el tan feliz...

ahora al precio al que están los pisos, lo normal es ser eternos adultescentes,

Carkiller 31-ago-2009 18:56

xddsdddddddddddddddd

marianicoelcorto 01-sep-2009 16:32

Mis padres llevaban desde que cumplí los 30 "sugiriéndome" que me hiciese adulto de una vez. Cuando cumplí los 35 me fui a un piso de alquiler y entonces me convertí en "el monstruo" que vive solo y ha abandonado a sus papás".:-D:-D:-D:-D

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.