FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Despenalizan la marihuana en Argentina (https://fobiasocial.net/despenalizan-la-marihuana-en-argentina-32781/)

LivingReverse 26-ago-2009 17:57

Despenalizan la marihuana en Argentina

Despenalizan tenencia de marihuana para consumo personal en la Argentina - 26 Noticias

http://www.gifs-animados.com.ar/plan...a/3cv2nbvn.gif

Chronos 26-ago-2009 18:47

Respuesta: Despenalizan la marihuana en Argentina

a mi me impresiono la noticia, pero bueno con que no dañen a terceros como dicen todo bien, lo que hagan en su vida privada es muy su asunto...

chicachic 26-ago-2009 19:15

Estoy de acuerdo con chronos, que hagan lo que quieran mientras no dañen a terceros.

mufasa 26-ago-2009 20:15

Lo que deberian hacer es despenalizar el uso de cualquier droga. La cantidad de personas que, si bien no mueren, pero por la medicacion que tienen estan mucho peor que personas que han sufrido infartos cerebrales por cocaina o Md.

comecoco2010 27-ago-2009 01:58

La verdad, es una m... que la hayan despenalizado. Hasta ahora era un fumador pasivo de nicotina por culpa de todos los que aún fuman dentro de ambientes cerrados (aunque esté prohibido por la ley), ahora también voy a ser un fumador pasivo de marihuana. Si se quieren fumar un porro en su casa por mi que se fumen mil y que revienten de una buena vez, el problema es que los van a fumar en el tren, en el subte, en el cine, en los restaurants, y tendremos que estar oliendo esa porquería todo el tiempo.
Yo no sé quién le metió en la cabeza a la gente que despenalizar las drogas es algo bueno. En Argentina se despenalizó la marihuana por la simple razón de que la gran mayoría de nuestros políticos son narcotraficantes, y protegiendo a los clientes protejen su negocio. Por la misma razón el bigotudo Fernández le hace la vida imposible a los organismos antidrogas de las fuerzas de seguridad.
Vamos a ver cuando nos despertamos y linchamos a varios de nuestros políticos, antes de que conviertan a nuestro país en un albergue de drogadictos.

mufasa 27-ago-2009 02:04

Si claro, mejor es que los que quieran la droga la compren al mafioso, cortada con vete a saber que tipo de productos y servicios higienicos y a que "precios de mercado", y de paso a que publico, sea niños de 6 años de Cidade de Deus o los chavales bakalas que se meten pastillas ya a los 15. Y de paso que los consumidores encima de pagar una basura que no es lo que es al fin y al cabo, tengan que pagar una multa por si les pillan y devolucion de un producto que vete a saber que cojones es. Y luego se preguntan porque es absurdo despenalizar las drogas, o incluso legalizarlas.

comecoco2010 27-ago-2009 02:07

Cita:

Iniciado por mufasa (Mensaje 210318)
Si claro, mejor es que los que quieran la droga la compren al mafioso, cortada con vete a saber que tipo de productos y servicios higienicos y a que "precios de mercado", y de paso a que publico, sea niños de 6 años de Cidade de Deus o los chavales bakalas que se meten pastillas ya a los 15. Y de paso que los consumidores encima de pagar una basura que no es lo que es al fin y al cabo, tengan que pagar una multa por si les pillan y devolucion de un producto que vete a saber que cojones es. Y luego se preguntan porque es absurdo despenalizar las drogas, o incluso legalizarlas.

La verdad es que me importa muy poco la calidad del producto que consumen los drogadictos. Por mi si les ponen vidrio molido en la coca mejor. La única solución al problema de la droga es volarle la cabeza a todos los grandes narcos, presidentes incluidos, quemar las plantaciones (que son muy fáciles de detectar con satélites). Y los drogadictos por mí que revienten.

mufasa 27-ago-2009 02:13

Muy bien, pero ya que hablamos de drogadictos por ejemplo podemos matar a la gente adicta al alcohol, al te (es una droga, la sustancia que engancha es la teofilina), al chocolate con churros y de paso a casi todo este foro devorador de ansioliticos, antipsicoticos o antidepresivos, que al fin y al cabo son drogas de psiquiatrico o tambien llamados farmacos.

comecoco2010 27-ago-2009 02:20

No me parece que el alcohol se pueda comparar con el crack y la cocaína. Es verdad que el alcohol puede matarte, pero hay que ser un borracho empedernido. En cambio la coca y la heroína te hacen moco por poco que hagas uso de ellas. La marihuana es la puerta de entrada a todas esas drogas, si no me creés preguntale a los holandeses, que ahora tienen toda una generación de drogadictos inservibles gracias a que fueron progresistas y legalizaron las drogas. Los antidepresivos y ansiolíticos los receta un médica para tratar un problema concreto. No creo que nadie en esta sala tome ansiolíticos sólo porque le gustan. Si mi país (tal vez tu país también) es tan inseguro y hay en el tantos robos a mano armada y tantos asesinatos, es por causa de las drogas. Los drogadictos hacen lo que sea por conseguir el dinero que necesitan. Si tengo que elegir entre los drogadictos y mi familia elijo mi familia, por eso al primer drogadicto que se me cruce pienso partirle la cabeza.

mufasa 27-ago-2009 02:37

Sobre la teoria de la escalada que mencionas, pues que quieres que te diga, esta completamente anquilosada. De la marihuana a la heroina. Para empezar a la heroina dudo mucho que hoy dia por el contexto social que sufre en los paises desarrollados, tanto en jeringuilla como fumada en plata o vendida como Hidromorfona. se extienda. Es la droga demonificada por excelencia. Y de pasar a otras drogas, pues no tiene porque, la cantidad de raperos, hippies, rastafaris, bboys, etc que fuman porros y que no se les ve esnifando rayas, otra cosa es que haya otros que por ganas de experimentar pues quieran probar, no te digo que no.

Los holandeses dudo mucho que tengan muchos problemas porque tienen una muy baja tasa de fumadores de cannabis, muy de por debajo que la que hay aqui y la que hay en USA, amen de que la cocaina alli no es vista como un adalid de la perfecta fiesta precisamente como ocurre en España.

Asi que tio, tus ideas vienen mas de un folletin de libro antidrogas que la realidad.

Danimotero 27-ago-2009 02:46

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210315)
La verdad, es una m... que la hayan despenalizado. Hasta ahora era un fumador pasivo de nicotina por culpa de todos los que aún fuman dentro de ambientes cerrados (aunque esté prohibido por la ley), ahora también voy a ser un fumador pasivo de marihuana. Si se quieren fumar un porro en su casa por mi que se fumen mil y que revienten de una buena vez, el problema es que los van a fumar en el tren, en el subte, en el cine, en los restaurants, y tendremos que estar oliendo esa porquería todo el tiempo.
Yo no sé quién le metió en la cabeza a la gente que despenalizar las drogas es algo bueno. En Argentina se despenalizó la marihuana por la simple razón de que la gran mayoría de nuestros políticos son narcotraficantes, y protegiendo a los clientes protejen su negocio. Por la misma razón el bigotudo Fernández le hace la vida imposible a los organismos antidrogas de las fuerzas de seguridad.
Vamos a ver cuando nos despertamos y linchamos a varios de nuestros políticos, antes de que conviertan a nuestro país en un albergue de drogadictos.

En una palabra: Holanda :D Holanda demuestra que drogas despenalizadas = cero problemas de drogas (y relacionados) en la calle = menos adictos por perder el atractivo de lo prohibido. Y dicho sea de paso, puedes consumir en tu casa o en locales especificos no donde te de la gana no en el tren el cine el restaurante etc ni siquiera en la **** calle. Por no hablar del control de calidad vs mierda adulterada por mafias

comecoco2010 27-ago-2009 02:47

Prefiero que mis ideas vengan de un folletín sobre las drogas antes que experimentar yo mismo con esa porquería y terminar con el cerebro quemado. Si te parece bien el consumo de drogas podés encerrarte en tu habitación y fumar o inyectarte todo lo que quieras, pero que nadie traiga esa mierda a mi país.

comecoco2010 27-ago-2009 02:49

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 210331)
En una palabra: Holanda :D Holanda demuestra que drogas despenalizadas = cero problemas de drogas (y relacionados) en la calle = menos adictos por perder el atractivo de lo prohibido

Holanda me importa un carajo, si no tienen problemas de inseguridad debe ser porque están todos demasiado drogados como para notar cuando los roban

chicachic 27-ago-2009 02:59

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 210331)
En una palabra: Holanda :D Holanda demuestra que drogas despenalizadas = cero problemas de drogas (y relacionados) en la calle = menos adictos por perder el atractivo de lo prohibido. Y dicho sea de paso, puedes consumir en tu casa o en locales especificos no donde te de la gana no en el tren el cine el restaurante etc ni siquiera en la **** calle. Por no hablar del control de calidad vs mierda adulterada por mafias

Dani, ojala sea como vos decis!! rezo por eso, pero es innegable el hecho de que kienes no tienen como autoabastecerse salen a dar tiros a cualkiera, no son como los ladrones, los ladrones te amenazan, roban y se van, los drogadictos, etando tan quemados, no piensan no tienen conciencia y primero te pegan el tiro, sin fijarse si tenes o no dinero. Mientras tienen dinero para comprarla perfecto, no molestan a nadie pero cuando no, salen endemoniados, da igual que consuman, el hecho es que esto ha pasado, cualquiera adicto a algo, hasta los obesos cuando le quitan eso a lo que el cuerpo se acostumbro se ponen agresivos y locos. La diferencia es que un obeso puede romper algo de la casa, pero no agrede a cualquiera, salvo que un tercero lo insulte aunque igual es muy poco probable, en cambio el drogado esta como loco, esta quemado (aclaro de vuelta que no se que drogas causan esto, no voy a decir que sea la marihuana, porke los que hacen eso se meten de todo y mas, pero los nombres especificos de las drogas no los conozco) y es asi. Por mi que hagan lo que quieran, pero que no se metan con nadie.

Cactus 27-ago-2009 09:04

comecoco2010, la verdad no comprendo porque tanto odio a los consumidores de drogas ilegales. ¿Acaso alguien drogado te insulto, te golpeo, te robo, te secuestro, asesino a un familiar tuyo, mato a tu perro, o te violo? Te hizo algo? ¿O solo cometieron la terrible e imperdonable afrenta de ofender tus nervios olfativos con el olor de la marihuana?

Cactus 27-ago-2009 09:13

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210332)
Prefiero que mis ideas vengan de un folletín sobre las drogas antes que experimentar yo mismo con esa porquería y terminar con el cerebro quemado. Si te parece bien el consumo de drogas podés encerrarte en tu habitación y fumar o inyectarte todo lo que quieras, pero que nadie traiga esa mierda a mi país.

para terminar con el cerebro quemado como vos decis, tendrias que hacer un consumo abusivo durante bastante tiempo, no por fumarte un porro te va a pasar nada. Esto lo podes comprobar en cuaquier estudio sobre sus efectos de los que hay en internet. Se ve que el miedo (o el odio a lo distinto) comanda tu razon en este asunto, y por eso compras cualquier argumento que justifique tu miedo (o tu odio), sin cuestionar su validez.

mito 27-ago-2009 09:23

Creo que os estais emocionando demasiado.
Si os leéis la noticia veréis que hablan de consumo únicamente en privado y siempre que no dañe a otros.
Además hacen referencia a pequeñas cantidades.

Osea que lo que pretende es llegar a una normativa de un estilo a la que tenemos aquí en España. Aquí, se permite el consumo y puedes estar en posesíon de drogas siempre y cuando no se sobrepasen las cantidades establecidas como de consumo propio, que evidentemente varían según el tipo de droga.

De ahí, a despenalizar venta, o que se hagan controles de calidad, hay un trecho.

Lo siento, todavía Holanda está muy lejos.

comecoco2010 27-ago-2009 13:36

¿Ustedes son todos drogadictos (no lo digo por Mito, sino por los otros)? Mi odio en realidad es hacia los narcos que arruinan el país, pero ahora que me doy cuenta de que ustedes, los faloperitos, también están complotados para convertir a la Argentina en una enorme fabela llena de marihuaneros que no sirven para nada, entonces también odio a los drogadictos. El año pasado estuve en España y la verdad que el uso que se le da a la marihuana es lamentable. Recuerdo queestabamos en una fiesta de recepción y que en el mismo salón había tres o cuatro fumando porros y en seguida se le unieron otros y terminaron la mitad de los pendejos fumando porros. Lo siento, yo no quiero eso para mi país. A los que no les guste mi forma de pensar se pueden ir a cagar.

percho 27-ago-2009 14:03

La marihuana es mucho mas benigna que el alcohol, asi como el LSD, los medios y los yanquis lo hicieron como causantes de males y muertes...Pero observen los porcentajes de enfermedades que trae el alcohol y el poder de adicción.
Yo he fumado delante de policias y jamás nadie me hizo nada, por eso digo que en la jerga popular es aceptada. En los que tienen pensamientos abstraidos de viejos chotos o de influencias moralistas (como los medios creen que tienen) es un delito.

Estamos hablando de la marihuana y no de otras drogas, que bien preparadas pueden ser estimulantes y musas inspiradoras. (como el opio y la cocaina)

chicachic 27-ago-2009 14:09

comecoco demasiado tarde, te aviso que en argentina esta de hace rato, en cualquier cancha de cualquier popular se huele su aroma. Pero entiendo tu bronca de tener que tolerar ser fumador pasivo de eso, yo tampoco quiero, pero si es por buscar un culpable, podriamos empezar con los presidentes, son ellos quienes deberian ordenar a la policia investigaciones y demas, la patrulla antidrogas existe, pero hay una mafia tan grande que estos no hacen nada, o de vez en cuando atrapan a uno como para decir "aca estamos" luego los sueltan, y es asi, los narcos tienen mucha guita y se pueden garpar un buen abogado, y ves que es todo una cadena, la presidenta se gasta la guita en cirujias la policia no hace nada y cuando hace aparecen los abogados malparidos que sueltan asesinos y violadores, y si por casualidad apareciera algun presidente honesto dura menos de 3 segundos, lo hacen boleta. Desgraciadamente es asi, por mi parte lo dije y lo repito, mientras no se metan con uno que se quemen se maten se claven agujas, me da lo mismo.

Cactus 29-ago-2009 06:32

esta claro que con vos no se puede razonar
sin que agredas o digas mierda o carajo

esta claro que vos no podes razonar

te hago dos preguntas
comecoco, estas seguro que nunca tomaste drogas?
estas seguro que antes no eras un adicto
y que te drogaste tanto que se te quemo el
el cerebro? por favor contanos

ah y esa foto es de cuando te fumaste
10 dosis de paco y despues te chocaste contra un
poste de luz mientras ibas en tu ciclomotor, no?
contanos cuantas semanas despues de chocar te enteraste
que habias chocado?
como te quedaron los dientes hermano!

propongo que hagamos una encuesta en la todos votemos si creemos
que comecoco es o no es mas inteligente que un macaco. Y si resulta
ganador que le demos una banana. Comecoco Te deseo
toda la suerte para que ganes, porque tenes seria competencia.
un gusto conocerte

juanchus22 29-ago-2009 12:25

Yo creo que Holanda esta muy lejos de la realidad Argentina, ademas se esta sacando de contexto el fallo de la corte suprema, una cosa es no penar el consumo personal donde no afecte a terceros y otra muy distinta es legalizar la marihuana (j?). Si vas fumando por la calle se supone que te detengan y si tenes mas de X cantidad en tu poder vas preso.

Todo el mundo sabe que el cannabis es "cortado" con otras yerbas y productos (como Raid, querosene, etc, para multiplicar el efecto) para poder en sus distintas fases de venta dar un mayor resultado economico, osea que el producto que llega al consumidor es una verdadera porqueria. En Amsterdan los "coffe shop" venden un algo mucho mas "natural".

En sintesis, esta bien que no te metan preso por ser drogadicto, es una enfermedad y debe ser tratada. Con respecto al consumo de marihuana, el problema es que puede atraer otro tipo de drogas mas duras.. osea, cada cual que haga lo que quiera en su casa, pero que ningun gobierno le diga a nadie que "esta bien" consumir cannabis.

Salu2

comecoco2010 29-ago-2009 18:23

El drogadicto no es un enfermo. Las personas enferman por una casualidad del destino, mientras que aquéllos que ceden a la adicción lo hacen por voluntad propia.
Hay algo muy importante en cuanto a este tema y es que estamos hablando de Argentina. En Argentina los políticos son en su mayoría narcos, y jamás aprobarían una ley como ésta si no esperaran un aumento en el narcotráfico a causa de ella. Por otro lado, la popularidad de los Kirchner está en su punto más bajo. Supongo que jamás deben haber dudado más del apoyo del pueblo que en estos últimos meses. ¿Y qué hicieron para incrementar su popularidad? Despenalizaron la tenencia de una droga de uso masivo, para que la gilada salte de alegría. Ahora yo entro a este foro y encuentro a la gilada saltando y festejando, y a consecuencia de ello me indigno. Me indigo porque esta ley: a) no era necesaria; b) beneficia a los narcos; y c) senta un precedente para la legalización de la marihuana y de otras droga de mayor potencia.
Entiendo que la mayoría de las personas sea incapaz de ver más allá de sus narices, y que se preocupe sólo de tener en su mesa un buen vino (y ahora de tener un buen porro en su mesita de luz), pero leyes como ésta pueden afectar irreversiblemente el curso de nuestra historia, aunque parezcan insignificantes en su momento.
Nuestra Justicia es de por sí débil, y ahora aumenta su debilidad introduciendo una ley ilógica. ¿Cómo puede penarse la venta de un producto y a la vez permitirse libremente su consumo? ¿Es que somos estúpidos? ¿Cuál es la lógica de esta forma de legislar? La única lógica que puede sustentar esta legislación surge de pensar en el ciudadano común como en un idiota incapaz de resistir al consumismo; en un idiota que, a causa de su imbecilidad, no es responsable legal de aquello que compra. No me gusta que el Estado me trate de idiota, ni a mis compatriotas tampoco, a pesar de que muchos lo festejen.

usuarioborrado 29-ago-2009 19:00

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210715)
El drogadicto no es un enfermo. Las personas enferman por una casualidad del destino, mientras que aquéllos que ceden a la adicción lo hacen por voluntad propia.
.

Las adicciones en el momento que no se pueden controlar (el cuerpo se acostumbra a la sustancia) yo las considero una enfermedad.

Hay algo muy importante en cuanto a este tema y es que estamos hablando de Argentina. En Argentina los políticos son en su mayoría narcos,

aqui en españa la mayoria de los politicos son subnormales por lo tanto hacen leyes subnormales

¿Cómo puede penarse la venta de un producto y a la vez permitirse libremente su consumo?

tanto las multas como la compra-venta porducen beneficios

¿Es que somos estúpidos?
SI
¿Cuál es la lógica de esta forma de legislar?
ninguna, la lógica se queda para los libros de primaria

comecoco2010 29-ago-2009 20:13

Entiendo que éste no es un foro de política, pero permítanme discurrir por un momento sobre el tema, ya que es crucial para entender el por qué de la despenalización de la marihuana.
Un conocido legislador, que si no me equivoco fue Rousseau, escribió que las leyes deben ser acordes a la idiosincrasia del pueblo para el cual son promulgadas. Es decir que no se le pueden dar leyes bárbaras a un estado civilizado ni viceversa. Si bien es cierto que los jíbaros difícilmente se acostumbrarían a vivir bajo leyes francesas, y que los daneses actuales ya no podrían someterse a los edictos de la era vikinga, la aseveración en sí constituye una falacia. Es una falacia porque en un principio las leyes se formulaban para educar a los pueblos, sobre todo si éstos se encontraban sumidos en la barbarie. Sin embargo, la ley por sí misma no basta para mejorar la sociedad.
Si la ley bastara para cambiar el pensamiento de los pueblos la “ley seca”, promulgada en los EEUU a principios del siglo XX, debería haber terminado con todos los borrachos en esa región del mundo. Sin embargo, no sólo no terminó con el consumo de alcohol sino que enriqueció a los traficantes. ¿Por qué falló? Porque la mentalidad del pueblo seguía siendo la misma. Ante los ojos del pueblo, el alcohol seguía siendo una droga aceptada socialmente, y la ley no había podido cambiar eso. Si alguien se arriesgaba a comprar vino ilegal para divertirse un rato, la sociedad no lo veía como a un criminal, sino como a un ciudadano común, que simplemente quería divertirse en un estado en el que, por desgracia, las leyes se habían endurecido más de la cuenta. La única lección que podemos sacar de la “ley seca” es la de que las leyes, por sí solas, no funcionan como elemento reformador. Para que una ley mejore la moral del pueblo, o introduzca valores morales donde no los hay, debe ir acompañada por algún otro factor que produzca un cambio de mentalidad en la ciudadanía. ¿Cuál puede ser este factor?
Desde el Código de Hammurabi hasta el Corán, pasando por el Antiguo Testamento, los legisladores han mejorado la moral y el comportamiento de los pueblos a través de leyes, valiéndose para ello de un factor crucial: la fe. La fe es el factor que transforma la mentalidad de los ciudadanos y hace que la ley aparezca ante ellos como la encarnación del bien. Sólo a través de la fe, o en el peor de los casos a través de la religión, puede una ley servir como elemento reformador. El Corán prohíbe las bebidas alcohólicas y los Estados islámicos cumplen con este precepto. Donde la ley seca falló, triunfó el Corán. Triunfó porque la abstinencia no se impuso sólo como un capricho del estado, sino como un mandato divino, que hacía más justo al abstemio y más repulsivo al ebrio. La fe provocó un cambio de conciencia que, acompañando a la promulgación de la ley, introdujo el cambio social.
Desgraciadamente nuestra sociedad ya no puede echar mano a este recurso porque vivimos en estados laicos. La laicidad proviene del materialismo que surgió con Descartes, y que luego se extendió, como un cáncer, a todos los estamentos de la sociedad. Dos de los mayores frutos que debemos al materialismo son el comunismo y el capitalismo. Ambas ideologías están vacías de espiritualidad y propugnan por la felicidad terrenal. Irónicamente, al eliminar la idea de la felicidad celestial, erradican por completo las posibilidades de ser feliz en la tierra. Piensen en esto: ¿cómo puede ser feliz un adicto al consumismo, que depende únicamente de los TVs de plasma y de los Ferraris para sentirse realizado? ¿por otra parte, cómo puede ser feliz un comunista, cuando sabe que como individuo tiene la misma valía que una hormiga?
Lo cierto es que, desde que se acabaron los estados religiosos, la humanidad cae en una espiral descendente de vicios e inmoralidades, entre otras cosas porque es incapaz de refrenar estos excesos por medio de leyes reformadoras. Lo que sí se puede hacer, es acelerar la espiral descendente promulgando leyes que vayan en el mismo sentido que ésta. Se puede, por ejemplo, reducir la pena a los violadores, a los asesinos, a los narcotraficantes, etc. Como éstos también votan y cada vez son más, el gobierno de turno se fortalece mediante estas leyes, aunque a largo plazo el país se vaya a los caños. De eso se trata la despenalización de la marihuana.

mufasa 29-ago-2009 20:22

Sobre la ley seca, fallo porque la prohibicion del alcohol origino la venta de alcohol metilico que este SI que producia daños irreparables y ceguera y constituia una vez mas el absurdo de la lucha por un mundo sin drogas. Al fin y al cabo, dar la vuelta a la tortilla origino un mercado negro y provoco una sinrazon de gente fallecida por causas que se podian haber reparado. Y esto se puede generalizar en todos los casos, ya sea en la marihuana como en lo que tu quieras. Pero claro, como tu dices, hay gente que no mira mas alla de sus narices.

usuarioborrado 29-ago-2009 21:17

comecoco2010 menuda lección de historia, pero hay en algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. La ley seca no funcionó, porque había gente que se lucraba en el mercado negro (como pasa con todo lo que esta prohibido. Además, aunque a Descartes se le considere el padre de la filosofía moderna el materialismo se lo debemos mas bien a Marx y a Engels. Yo creo que todo se resume en que la gente confunde la búsqueda de la felicidad con la búsqueda del placer.

comecoco2010 29-ago-2009 21:25

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210739)
comecoco2010 menuda lección de historia, pero hay en algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. La ley seca no funcionó, porque había gente que se lucraba en el mercado negro (como pasa con todo lo que esta prohibido. Además, aunque a Descartes se le considere el padre de la filosofía moderna el materialismo se lo debemos mas bien a Marx y a Engels. Yo creo que todo se resume en que la gente confunde la búsqueda de la felicidad con la búsqueda del placer.

Sí Alessa, pero si el pueblo norteamericano hubiera visto al alcohol como algo nocivo e impuro ese mercado negro no hubiera tenido éxito. Descartes es el padre del racionalismo, y el racionalismo lleva necesariamente al materialismo y al cientificismo. Marx y Engels son sólo exponentes del racionalismo dentro del marco de la política.

usuarioborrado 29-ago-2009 21:38

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210740)
Sí Alessa, pero si el pueblo norteamericano hubiera visto al alcohol como algo nocivo e impuro ese mercado negro no hubiera tenido éxito. Descartes es el padre del racionalismo, y el racionalismo lleva necesariamente al materialismo y al cientificismo. Marx y Engels son sólo exponentes del racionalismo dentro del marco de la política.

Ya, pero es que dentro de un pueblo hay millones de individuos y, afortunadamente cada uno con su forma de pensar, basta un pequeño grupo en contra de algo para que la gente se contagie poco a poco, una manzana podrida dentro de un barril puede pudrirte todo el barril. Lo que me vengo a referir con esto es que aunque la fé y las leyes hayan intentado inculcar valores y moralidad al pueblo, siempre ha existido y existirá gente que se revele contra eso, además de que lo que dice la ley no tiene porque ser lo correcto. Asi es como evolucionan los tiempos y las leyes, para bien o para mal, adaptándose al pensamiento del momento. Ahora estamos en tiempos de libertinaje y de "todo vale". Si quieres mi opinión, yo creo que legalizan toda esa mierda, porque saben que la gente se engancha facilmente a los vicios, y ese tipo de personas son fácilmente manipulables, y lo que al gobierno le interesa es un pueblo débil y mano de obra barata.

comecoco2010 29-ago-2009 21:46

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210745)
Ya, pero es que dentro de un pueblo hay millones de individuos y, afortunadamente cada uno con su forma de pensar, basta un pequeño grupo en contra de algo para que la gente se contagie poco a poco, una manzana podrida dentro de un barril puede pudrirte todo el barril. Lo que me vengo a referir con esto es que aunque la fé y las leyes hayan intentado inculcar valores y moralidad al pueblo, siempre ha existido y existirá gente que se revele contra eso, además de que lo que dice la ley no tiene porque ser lo correcto. Asi es como evolucionan los tiempos y las leyes, para bien o para mal, adaptándose al pensamiento del momento. Ahora estamos en tiempos de libertinaje y de "todo vale". Si quieres mi opinión, yo creo que legalizan toda esa mierda, porque saben que la gente se engancha facilmente a los vicios, y ese tipo de personas son fácilmente manipulables, y lo que al gobierno le interesa es un pueblo débil y mano de obra barata.

Sí, también pienso que las drogas son un medio de dominación. Muchos gobernantes basan su política en darle al pueblo "pan y circo". Las drogas son excelentes para ese cometido, y más si se trata de un país exportador de materia prima, como el mío, donde los inversores extranjeros se benefician más mientras menor sea el salario de los empleados y mientras más ignorantes sean éstos.
Me parece que la historia "avanza" en círculos. Hace algunos siglos salimos de una época eminentemente teocrática y ahora nos encontramos en una época eminentemente racionalista. Creo que el malestar general que se observa en las sociedades actuales se debe a un racionalismo exacerbado, que acabó por minar todos los valores morales y espirituales de la sociedad. Puede que en el futuro el mundo vuelva a ser teocrático, o que la sociedad encuentre por fin un equilibrio entre la razón y la metafísica, aunque esto último lo veo difícil.

Cactus 30-ago-2009 00:13

Me parece que tenes buen criterio, pero hay algunas cosas que son imprecisas que intento corregir.

No es correcto decir que un usuario de marihuana es un adicto (si existen). Seria como decir que es lo mismo alguien que bebe ocasionalmente y alguien que se la pasa de borracho, o que alguien que juega a juegos de azar ocasionalmente esta enfermo.

Si bien es correcto que la marihuana puede llevar al consumo de otras drogas, no es realmente una droga de inicio. Un estudio sobre la poblacion de consumidores de cannabis en Holanda, serio y sin intenciones politicas, demostro que lla mayoria de los consumidores no usan otras drogas, y que las verdaderas drogas iniciadoras son el cigarrillo y el alcohol. Pero en cualquier caso, me parece que cada uno tiene una predisposicion natural o no, hacia el exceso, o hacia el descontrol. Y esta tendencia tiene mucho que ver con la educacion. Yo por ejemplo, cuando estaba en la escuela, recibi informacion sobre los efectos de las drogas, y hasta nos hicieron diseñar un folletin antidrogas. La verdad no me gusto nada lo que lei acerca de la cocaina y aunque hubiera podido conseguirla facilmente, nunca se me paso por la cabeza. Aunque actualmente no me interesa probar ninguna droga, ahora que tengo un poco mas de juicio critico, dudo de la veracidad o precision de la informacion que me dieron, y el fundamento es mi experiencia con el cannabis. Yo fume cannabis a razon de una vez por semana durante meses, despues lo deje. No tuve adiccion, y no modifico en nada mi salud. Y no es solo mi experiencia, porque tengo un amigo que incluso fuma hoy en dia y de hecho mucho mas que yo y es extremadamente inteligente y tiene una memoria de la san ****, tengo un hermano que fuma, trabaja y estudia, y ellos a su vez tienen amigos que tambien fuman porro y no estan enfermos.
Por eso dudo de la certeza de ciertos informes cientificos respecto a los efectos de su consumo. De hecho he leido opiniones de autoridades en la materia que cuestionan el valor de ciertos estudios argumentando, por ejemplo, el hecho de que muchos estudios se hagan con pacientes de hospitales mentales o con policonsumidores.

Un gusto hablar con alguien con criterio.

Cactus 30-ago-2009 00:22

Por fin coincidimos en algo, comecoco, no lo puedo creer. Aunque con una leve pero importante salvedad: ALGUNAS drogas se utilizan para controlar a la poblacion. En realidad, el unico ejemplo que conozco es el paco, pero la verdad que es horrible lo que hacen con esos pibes.

comecoco2010 30-ago-2009 00:27

Mierda, carajo. Jajajaja.
Bueno. Puede que no todos los que fuman marihuana tengan la capacidad cognitiva de una babosa, pero ¿en qué beneficia a la sociedad que se legalice esa droga? ¿de dónde surge la necesidad de consumir un estupefaciente para sentirse más relajado? Creo el cannabis, al igual que todas las demás drogas, no es una cura sino un síntoma del problema social que estamos viviendo. Muchos se alegran de que ahora pueda consumirse legalmente, pero ¿no debería más bien esto entristecernos? ¿No debería ser motivo de tristeza que necesitemos una droga más para olvidar lo patético de nuestras vidas, para sumirnos en la inconsciencia mientras los narcotraficantes lucran con nuestra desesperación? Me decís que el cannabis no es más tóxico que el cigarrilo o que el alcohol, eso, más que inducirme a aceptar al cannabis, me lleva a cuestionar el uso de las drogas socialmente aceptadas.

usuarioborrado 30-ago-2009 00:37

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210767)
Bueno. Puede que no todos los que fuman marihuana tengan la capacidad cognitiva de una babosa, pero ¿en qué beneficia a la sociedad que se legalice esa droga? ¿de dónde surge la necesidad de consumir un estupefaciente para sentirse más relajado? Creo el cannabis, al igual que todas las demás drogas, no es una cura sino un síntoma del problema social que estamos viviendo. Muchos se alegran de que ahora pueda consumirse legalmente, pero ¿no debería más bien esto entristecernos? ¿No debería ser motivo de tristeza que necesitemos una droga más para olvidar lo patético de nuestras vidas, para sumirnos en la inconsciencia mientras los narcotraficantes lucran con nuestra desesperación? Me decís que el cannabis no es más tóxico que el cigarrilo o que el alcohol, eso, más que inducirme a aceptar al cannabis, me lleva a cuestionar el uso de las drogas socialmente aceptadas.

comecoco. el señor de tu avatar tiene pinta de hacerse sus porritos eh jejejeje
:-P

comecoco2010 30-ago-2009 00:40

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210769)
comecoco. el señor de tu avatar tiene pinta de hacerse sus porritos eh jejejeje
:-P

Sí, la verdad que sí, jaja. Subí esta foto nada más para hacerle una broma a Berenice. Tal vez después suba mi verdadera foto, con todos los dientes en su lugar.

Cactus 30-ago-2009 01:18

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210723)
Las adicciones en el momento que no se pueden controlar (el cuerpo se acostumbra a la sustancia) yo las considero una enfermedad.

Hay algo muy importante en cuanto a este tema y es que estamos hablando de Argentina. En Argentina los políticos son en su mayoría narcos,

aqui en españa la mayoria de los politicos son subnormales por lo tanto hacen leyes subnormales

¿Cómo puede penarse la venta de un producto y a la vez permitirse libremente su consumo?

tanto las multas como la compra-venta porducen beneficios

¿Es que somos estúpidos?

SI
¿Cuál es la lógica de esta forma de legislar?
ninguna, la lógica se queda para los libros de primaria

Alessa, las contradicciones en el trato del asunto de las drogas se debe a que es un debate vivo el que hacer con ella. La libertad de consumo sigue la idea de que una conducta individual que no afecta mas que al mismo individuo, y por eso es parte de su libertad. La prohibicion de su compra-venta se debe a que se la considera oficialmente una sustancia insalubre. Te diria casi con orgullo que esto demuestra que una democracia funciona -a veces- porque permite multiplicidad de opinion sobre un mismo tema.

Cactus 30-ago-2009 01:55

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210767)

Me alegra que no seas rigido de pensamiento. En que beneficia a la sociedad que se legalice? Entendiendo la sociedad como la totalidad, en nada. Pero dentro de una sociedad democratica tambien se respetan los derechos de las minoras, y los consumidores son una de ellas.
Creo que mucha gente, simplemente disfruta de fumar un porro como de tomarse una cerveza, un vino, leer un libro, etc. Es simplemente una experiencia placentera. Si alguien se droga para olvidar lo patetico de su vida, pobre de el, le diria que intente mejorar su vida, le diria que lo probable es que su "solucion" le cause mas problemas que alivio. Creo que quien este en ese caso tiene un problema psicologico que es su primer problema y creo que debe tratarlo. Aunque deje las drogas todavia tendra que tratar porque su vida es patetica y tratar de no evadirse con otra cosa.

Coincido completamente con vos, ciertos patrones de uso de drogas son sintomas de problematicas sociales. Pero debe tratarse en conjunto tanto el abuso de las drogas como las problematicas sociales, sino es como mirar con un solo ojo. Tristemente esto es lo que algunos quieren que hagamos.

Esta muy bien que tambien cuestiones el uso de las drogas legales, porque quiere decir que sos mas inteligente que un macaco (de hecho mucho mas) y que -al menos en este asunto- no te dejas llevar por lo que otros quieren que pienses o por lo que quieren que ignores, y en cambio sos capaz de sacar tus propias conclusiones.

Cactus 30-ago-2009 06:31

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 210715)
Hay algo muy importante en cuanto a este tema y es que estamos hablando de Argentina. En Argentina los políticos son en su mayoría narcos, y jamás aprobarían una ley como ésta si no esperaran un aumento en el narcotráfico a causa de ella. Por otro lado, la popularidad de los Kirchner está en su punto más bajo. Supongo que jamás deben haber dudado más del apoyo del pueblo que en estos últimos meses. ¿Y qué hicieron para incrementar su popularidad? Despenalizaron la tenencia de una droga de uso masivo, para que la gilada salte de alegría. Ahora yo entro a este foro y encuentro a la gilada saltando y festejando, y a consecuencia de ello me indigno. Me indigo porque esta ley: a) no era necesaria; b) beneficia a los narcos; y c) senta un precedente para la legalización de la marihuana y de otras droga de mayor potencia.
Entiendo que la mayoría de las personas sea incapaz de ver más allá de sus narices, y que se preocupe sólo de tener en su mesa un buen vino (y ahora de tener un buen porro en su mesita de luz), pero leyes como ésta pueden afectar irreversiblemente el curso de nuestra historia, aunque parezcan insignificantes en su momento.
Nuestra Justicia es de por sí débil, y ahora aumenta su debilidad introduciendo una ley ilógica. ¿Cómo puede penarse la venta de un producto y a la vez permitirse libremente su consumo? ¿Es que somos estúpidos? ¿Cuál es la lógica de esta forma de legislar? La única lógica que puede sustentar esta legislación surge de pensar en el ciudadano común como en un idiota incapaz de resistir al consumismo; en un idiota que, a causa de su imbecilidad, no es responsable legal de aquello que compra. No me gusta que el Estado me trate de idiota, ni a mis compatriotas tampoco, a pesar de que muchos lo festejen.

La historia de una adiccion empieza con la decision voluntaria de consumir, pero la adiccion (propiamente considerada) es un proceso en el cual se nubla la razon y se debilita la voluntad e incluso se confunde el deseo. Los obesos tienen el mismo problema, comen por propia voluntad y luego caen en la adiccion a la comida, pero se considera a la obesidad una enfermedad. En la ateroesclerosis, por ejemplo una de las causas, es el exceso de colesterol, que viene en grandes cantidades en algunos alimentos.

Es verdad que hoy dia los K hoy tienen poca popularidad, o dicho de otra forma son popularmente odiados, ejejje. Pero no creo que aboguen por la despenalizacion del cannabis por que los consumidores son apenas una minoria, no es que son el 30% del electorado. Pero aunque Los fueran asi de hipocritas, lo que hay que evaluar es la calidad de la medida y no de quien venga. Tristemente las malas (o buenas) famas se explotan para manipular la opinion, como si fueran un argumento serio.

Tal vez este mal informado, pero hasta donde se, no hay ninguna ley (aun) que despenalize la tenencia de drogas. Otra aclaracion: el consumo no esta penalizado, lo que esta penalizado es la tenencia, lo cual es una contradiccion total ya que si uno no tiene faso no puede fumarlo, no?

Se deberian llevar adelante investigaciones sobre drogas pero que sean confiables, no dogmaticas y con la mayor precision en el procesamiento e interpretacion de datos. Me parece que se llegaria a la conclusion de que las drogas no son todas iguales.
Considero que la legalizacion seria adecuada, pero como minimo deberia despenalizarse su tenencia y su cultivo personal, por todo lo que dije anteriormente al respecto. La comercializacion es una cuestion de hacerla legal y de que sea absorbida por el estado.

Una hipotetica legalizacion con una diferenciacion de drogas (si es probo, como decia Nietzsche) es tan logica como la diferenciacion de armas, ya que existe la categoria de armas de guerra las cuales hasta donde sé, no puede portar un civil.

No veo peligrosa una ley al respecto en el sentido de que tenga consecuencias irreversibles para la sociedad. Solo se empezo a penalizar las drogas en el siglo XX, antes de eso su uso era aceptado, o sea que su aceptacion no fue definitiva, por lo cual, entonces una nueva aceptacion de su uso por que lo seria? Ademas las leyes se pueden derogan. Para que te adentres en la cuestion de la historia del uso de drogas y su prohibicion, te recomiendo un libro: "Las drogas, de los origenes a la prohibicion", el autor se llama Escohotado. Hay una version chiquita y acotada pero buena de la editorial Alianza Cien, aunque es medio vieja la edicion y no se si todavia este a la venta.

Saludos

comecoco2010 30-ago-2009 15:50

Ok. Gracias por el libro Cactus. De todas maneras pienso que comparar a un obeso con un dorgadicto no es del todo justo. El obeso tiene cierta predisposición genética a consumir demasiada comida, y esta predisposición puede manifiestarse incluso a través de un desarreglo hormonal. El dorgadicto, en cambio, no nace con genes de drogadicto, su conducta es completamente adquirida.

Danimotero 30-ago-2009 16:03

Te equivocas.. si que hay una predisposicion genetica a las adicciones

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.